rotia89 Publicado Octubre 5, 2017 Publicado Octubre 5, 2017 Saludos míster! Bueno, como cambia la historia en unos segundos, pasamos de latin lover del parque a padre de los nervios por la herida del enano Qué contendrá el misterioso sobre...¿ Algo relacionado con Alejandro y justo llega su madre? ¿Sandra volviendo por navidad? ¿Paula no es Paula, si no una acosadora? Veremos...
ruben88fisio Publicado Octubre 9, 2017 Autor Publicado Octubre 9, 2017 (editado) 30.2 – SIN CORAZÓN 25.11.2018 Un pitido de un coche y un sonoro “hijos de la gran puta” subió por la ventana y entró en el apartamento. Ahí supe que todo se había salido de madre: cuando parte de su ropa comenzó a volar por la ventana. - ¡Rubén! ¡Rubén para por favor! ¡No sigas! ¡El niño está llorando! - ¿¡Cómo has podido?! ¿¡Cómo coño has podido hacerme esto?! ¿Quién te crees que eres? ¿Quién te crees que soy? - Todo tiene una explicación, si te calmas y te sientas puedo contártelo pero, por favor, deja mis cosas en paz. - ¿Qué deje tus cosas en paz? Vete de mi puta casa de una vez y no vuelvas. Esto no te lo voy a perdonar jamás. ¿Cómo se puede ser tan sucio y tan rastrero? ¿Cómo se puede jugar así con las personas? - Rubén, estás sacando las cosas de quicio. No es como tú lo crees. Miré al techo mientras respiraba, luego a Alejandro, que nos observaba horrorizado desde el cochecito y a Patri, que me miraba con una mezcla de temor y ansiedad, esperando una respuesta. - Mira Patricia, no soy sanitario, pero te voy a contar una historia. Cuando me lesioné, estuve un tiempo ingresado en el hospital. Tiempo suficiente como para tener un par de compañeros de habitación. Uno de ellos, sufrió un shock y casi murió porque los médicos se habían equivocado de tipo de sangre al hacerle una transfusión. Aquello me chocó tanto, que le pregunté a mi médico que cómo pudo pasar. El médico me dijo que habían cometido un error con una de las bolsas de transfusión y que, gracias a que lo habían cogido a tiempo, podrían salvarlo antes de que su sangre atacase la sangre ajena. Me contó acerca de los diferentes grupos sanguíneos, de las compatibilidades y de la herencia. Los grupos sanguíneos son hereditarios Patri… y hay algunos que si no están presentes en los padres, no pueden presentarlos los hijos. También, hay algunos que, si no lo tienen los dos padres, no pueden presentarse… Es por ello que… ¡si yo soy AB es imposible que “nuestro” hijo sea tipo 0! ¡Imposible! - ¿Y de dónde te sacas eso si se puede saber? - Del puto análisis de sangre que le hicieron los médicos hace 2 semanas como rutina en las pruebas. Ahí en el papel lo pone bien claro: Tipo 0+, como su madre y, evidentemente, como su padre, ¡que no soy yo! Patri cogió el papel y lo miró de arriba abajo varias veces. Me miraba y veía como la vena de mi frente palpitaba a punto de estallar. Yo aún no sabía cómo seguía conteniéndome y no había dejado salir toda la rabia que sentía en ese momento. - Todo esto tiene una explicación. He leído que la descendencia puede tener características físicas de parejas anteriores. NdA Spoiler Aunque parezca totalmente descabellado, hay un artículo en Muy Interesante acerca de todo esto de las características genéticas. Lo leí hace varios meses y me dio la idea para incluirlo en la historia. - Venga ya… ¿Me estás contando que si mi hijo sale con toda la cara de Barack Obama me vas a decir que es mío? Tú piensas que yo soy gilipollas ¿no? ¿Quién es el padre? - Rubén, te juro que yo no…. - ¿Quién es el padre? - Rubén, de verdad que no… - ¿¡QUE QUIÉN ES EL PADRE JODER?! Tengo derecho a saberlo. Se hizo el silencio. Un silencio tan sepulcral que cortaba la respiración. A Patri se le inundaron los ojos de lágrimas sin saber qué contestar. El tiempo de las mentiras se había terminado. - Cuando… cuando pasó ese tiempo en el que dejé de hablarte… en el que me dijiste que te ibas a Huelva… Conocí a un hombre. Un par de años mayor que yo. Dueño de una empresa en Sevilla. Todo iba muy bien a pesar de que él me contaba que poco tiempo antes se había separado, que tenía un hijo de 15 años y yo pensaba que tenía un lío con la secretaria de su empresa. No sabía por qué, pero toda esa historia me sonaba extrañamente familiar. - … A pesar de todo ello, la relación avanzaba y, como no tenía muy claro que lo nuestro fuese a continuar, me volqué con él. Me trataba bien, me compraba cosas, estaba muy pendiente de mí… Pero todo cambió cuando le conté que estaba embarazada. Comenzó poco a poco a separarse de mí, dejó de llamarme y finalmente me abandonó. Me ví sin trabajo, sin dinero y embarazada. No sabía a quién recurrir. Todas las piezas encajaron de golpe en la cabeza, no podía creerme la explosión mental que estaba sufriendo en este momento. - Y como te viste acorralada, decidiste encajarme al niño a mí, que como económicamente no me va mal, no ibas a tener problemas ¿verdad? - Eso no es así Rubén… - ¿Qué no es así? ¿Cuántos meses hace desde que te viniste a Huelva? Ibas a quedarte aquí de forma temporal (invitada), mientras buscabas trabajo y te establecías por tu cuenta. Pero claro, es más sencillo estar aquí, viviendo del cuento, mientras te cuida otro al niño y tú tienes tiempo de hacer tus cosas. - No Rubén… - Es más, te voy a decir quién es el padre: Este niño, es hermano de padre del sobrino de Raúl, de Adrián, mi jugador. Te liaste con el exmarido de Rocío, la hermana de Raúl, el gran empresario sevillano que se dedica a romper matrimonios. Y sí, mientras estaba follando contigo, tratándote tan bien y llevándote a sitios caros, también se estaba zumbando a su secretaria. No solo eso, sino que encima denunció a Rocío por abandono del hogar, cuando era él el que estaba follando contigo, con su secretaria y a saber con cuantas más; y la dejó al borde de la indigencia, también sin trabajo y con un hijo a su cargo. Así que sí, fíjate qué bien te trataba y qué especial eras…. - Yo… - Aún así, nada de esto es excusa para haber jugado con mis sentimientos durante más de un año, en el que me he volcado contigo y con el niño, en el que incluso me he planteado retomar nuestra relación y tratar de hacer de esto, de este caos que tenemos aquí, una familia feliz o, al menos, no tan disfuncional, para que nuestro hijo… tu hijo, creciese en un ambiente agradable y positivo. - Yo solo quería lo mejor para Alejandro. - Y lo mejor para Alejandro era engañarme, decirme que era hijo mío y sacarme todo el dinero que pudieses hasta que encontrases una excusa mejor, ¿no? - No Rubén… Pensé que me ayudarías, que no pondrías reticencias si pensabas que era hijo tuyo. Me arrepiento mucho de todo lo que ha pasado. No tendríamos que haberlo dejado nunca… - Qué mezquina puedes llegar a ser y cómo te gusta manipular a la gente… Te arrepientes porque te han dejado tirada en una cuneta. Si el “rompematrimonios” siguiese contigo estarías encantada yendo a sitios caros y viviendo tu vida de lujos. Pero como no lo tenías, has querido buscar a quién más te podía dar eso. Me hubiese planteado ayudarte igualmente si me hubieses contado la verdad. No por ti, sino por el niño, que no tiene la culpa de tener una madre como tú. Pero así no. Así te quiero fuera de mi casa ya. - Rubén… - Ya. Y no vuelvas. - Por favor…. - He dicho ya. Recoge tus cosas y vete. - ¿Y el niño? - Tiene dos abuelos. Tus padres seguro que se alegrarán mucho de pasar más tiempo con él. - Pero tú llevas un año criándolo. Es tan tuyo como de ellos. - No me jodas… Ya me has destrozado bastante la vida. Fuera de mi casa por favor. Comenzó a llorar mientras recogía sus cosas. Cuando entró en el dormitorio, abracé a Alejandro con fuerza y permití que se me derramaran varias lágrimas sin emitir sonido alguno. El niño se sintió reconfortado y se tranquilizó. Aún no podía entender cómo podía haber jugado conmigo de esa forma. Cómo me había engañado y cómo había destrozado los sentimientos de una persona por la que en algún momento se suponía que había sentido algo. Salió del dormitorio con dos maletas. La ayudé a bajar las cosas del niño y recogimos la ropa que había en la calle mientras llegaba el taxi. Al montarse, me miró buscando una respuesta pero solo acerté a decir un “Adiós Alejandro”, obviando en todo momento la presencia de su madre. El taxi arrancó y lo perdí de vista al darle la vuelta a la esquina. Me sentí más desprotegido que nunca. De vuelta en mi apartamento, comencé a notar una presión en el pecho por momentos insostenible. Comencé a deambular de arriba para abajo mientras sentía que las paredes se estrechaban y se cernían sobre mí. El techo cada vez más bajo, en unos segundos llegaría a tocarme la cabeza, mientras las paredes se estrechaban más y más, como en las películas de aventuras cuando el protagonista se queda atrapado en una tumba y se activa una trampa. Mi respiración se agitaba más y más, quise llorar, pero un nudo en la garganta lo impedía. La respiración seguía acelerada, cada vez más, cada vez más. Gemí, pero no era capaz de liberarlo todo. Cuando estaba al punto de hiperventilar, solté un grito. Profundo, sostenido, desgarrador… Un grito que vino seguido de una patada a la pared y de un dolor que hacía mucho que no sentía. “Me he vuelto a romper la pierna” fue lo último que pensé antes de desmayarme. Editado Octubre 9, 2017 por ruben88fisio
ruben88fisio Publicado Octubre 9, 2017 Autor Publicado Octubre 9, 2017 Bueno, me encanta cómo el último capítulo disparó las visitas en la historia. Me gusta dejaros con la intriga dentro de que la historia contiene giros argumentales contados e intentando que sean realistas. @Nacherreape Qué tal crack?!?! Me encantó tu teoría y créeme que la sopesé. Pero para Raúl tengo reservada otra cosa esta temporada. No es el padre, aunque va a tener algo más de protagonismo que estos meses atrás. Por su parte, si es una especie de "tío político" de Alejandro, sin él saberlo, al ser hermano de su sobrino. Sevilla no es tan grande a pesar de tener 1.000.000 de habitantes. Al final todo queda en familia. Se ha terminado de demostrar que el giro de Patri era una falacia y que solo buscaba poner su culo a salvo y el de su hijo y, si durante ese proceso, ella podía seguir viviendo del cuento, mejor. Un saludo!!! @rotia89 Buenas de nuevo genio! Tu primera teoría era la cierta jajajaja. Sandra por ahora sigue "missing" y, aunque sabía que la chica del parque saldría en algún comentario, no va a tener peso específico en la historia. Era una chica random. Viendo el afán que tenéis de liar a Rubén con todas (el intento de romance con Elena no estaba previsto, lo habeis orquestado vosotros con los comentarios jajaja), me extraña que no hayais metido a la psicóloga en el ajo!! Nuestro protagonista se queda solo y desolado. Toca recuperarse. Un saludo!
Bromm^ Publicado Octubre 13, 2017 Publicado Octubre 13, 2017 Joder como está la cosa, emocionante al más no poder, por lo pronto vamos líderes y eso es lo que interesa, estás mirando algo en el mercado? Valber Huerta CRACK P.D: Echale un vistazo a Pedro Álvaro, portugués joven y brutal.
ruben88fisio Publicado Octubre 14, 2017 Autor Publicado Octubre 14, 2017 @Bromm^ Qué tal jefe de prensa?! Un placer tenerte de vuelta compañero! El equipo ha encontrado un buen nivel y la racha de partidos ha sido muy sólida (aunque este mes se ha roto, ahora lo verás). Ha llegado el mes de Enero y el mister ha comenzado a sondear el mercado para ver qué jugadores terminan contrato y podrían ser interesantes. Hay jugadores que tienen pie y medio fuera del equipo y más si subimos a Primera. Por otro lado, ese posible ascenso es un handicap a la hora de cerrar contrataciones ya que si aguantamos hasta que se consume el ascenso, podríamos acceder a jugadores de mejor nivel. Se está sondeando el mercado para la portería, para la defensa y las bandas principalmente. Muchas gracias por pasar y comentar de nuevo! le echaré un vistazo al portugués. Un saludo!
ruben88fisio Publicado Octubre 14, 2017 Autor Publicado Octubre 14, 2017 31.3 - LA LIBRETA DEL MISTER JORNADA 16 - SÁBADO 01 DE DICIEMBRE DE 2018 LA PREVIA - ALINEACIONES - MICRÓFONO DE VESTUARIO Volvíamos a jugar en un sábado, el día que se había convertido en fetiche para nosotros y que nos había dado 4 victorias en cuatro encuentros. Teníamos que continuar nuestra magnífica racha, aunque para ello no podríamos contar con Kenan Kodro que estaría lesionado durante unas 3 semanas aquejado de una fascitis plantar. Enfrente tendríamos a un Alavés 15º y con un 0-2-3 llevando sin ganar un partido desde la 6ª jornada. Urgía que consiguiesen una victoria pero no sería ante nosotros. Esta vez no especulamos y, salvo los cambios de Kenan Kodro por lesión, de Mario Marín por un resfriado y la vuelta al 11 titular de Quintilla por Arencibia, no meteríamos más cambios. En nuestro afán por controlar el partido y buscar rápido el gol, nos olvidamos de que teníamos un equipo enfrente que también jugaba y nos golpeó fuertemente a los 6 minutos, colocando el 0-1 en el luminoso gracias a un remate certero de Manu García que aprovechó un gran pase de Nano que dejó sentado con pasmosa facilidad a Kevin Rodrigues. Habíamos empezado muy mal, pero teníamos margen de mejora. El partido se equilibró y ambos equipos generaban peligro. Biel tuvo que sacar a relucir su potencial mientras que Jaime Moreno se estrelló hasta en dos ocasiones con el meta rival. Estábamos rondando el gol, pero también el Alavés. El equipo arrastró al Alavés a su campo y comenzó a generar una ocasión tras otra, aunque la mayoría se marchaban a córner por interposición de los defensas. En uno de esos córners, Rafa de Vicente colocó un balón en la cabeza de Valber Huerta. El remate del chileno salió escupido por el palo (otra vez) pero el balón dio de rebote en Vela, con la mala fortuna de que se alojó en el fondo de las mallas del Alavés para ponernos 1-1 en el marcador en el minuto 39 de partido. El gol nos metió en el partido antes de marcharnos al descanso, con la sensación de que podíamos terminar ganando el partido. Necesitábamos algo diferente para conseguir el gol de la victoria ya que aunque contábamos con la posesión y sobre el campo estábamos mejor, no terminaba de llegar esa ocasión que nos pusiese por delante en el marcador. Dimos entrada a Diego Cortés por Jean Carlos, pasando Guardiola a la banda y formando un 4-4-2 para jugar rápido y a las bandas. El Alavés estaba totalmente anulado y solo la buena fortuna y colocación de su defensa y portero evitaban el que hubiésemos marcado 1 o 2 goles más. Les pedimos a los chavales que siguiesen percutiendo a la vez que Leo Suárez entraba por Domínguez en el campo. A pesar de nuestros intentos, el Alavés planteó un partido rocoso y con la táctica del contragolpe ejecutada a la perfección y nos puso las cosas muy difíciles durante los 90mins. Terminamos con 1-1 y la sensación de que por momentos podríamos haber hecho algo más. · El Crack: Biel Ribas. Otro gran partido del portero que, a pesar de encajar un gol, completó un gran partido. · El Dandy: Rafa de Vicente. El centrocampista fue el que más juego generó en el campo y todo el peligro nacía de sus botas. · El Duro: Ivan Robles. El lateral no estuvo fino y fue el causante de más de un tercio de las faltas del equipo. · Un mal día: Kevin Rodrigues. El francés no jugó un buen partido y no consiguió ser el de otros encuentros. ESTADÍSTICAS - RESULTADOS DEL SÁBADO - RESULTADOS DEL DOMINGO JORNADA 17 – DOMINGO 09 DE DICIEMBRE DE 2018 LA PREVIA - ALINEACIONES - MICRÓFONO DE VESTUARIO Nuestra oportunidad de revancha estaba a la vista. Nos visitaba un Huesca colocado en la zona tranquila de la tabla, con pinta de que no iba a pasar apuros durante el año para mantener la clasificación. La derrota en Copa nos privó de una buena suma económica y era nuestra oportunidad de devolvérsela. De esa forma, además, alargaríamos la racha de partidos sin perder y seguiríamos marcando unos, como mínimo, 5ptos de distancia frente a nuestro más cercano perseguidor. Las casas de apuestas nos daban como favoritos, nuestra buena racha de resultados (en casa aún no conocíamos la derrota en Liga) y el hecho de que el Huesca venía de perder 1-2 en Copa del Rey frente al Villareal el Miércoles, debía ser suficiente para superarlos. Por el contrario, la mala racha de resultados frente al Huesca (ni un partido ganado de los 3 que habíamos disputado) y el posible exceso de confianza. Al Huesca le sería totalmente imposible sacar nada en claro del partido si seguían así: apenas un 25% de posesión y ni una jugada fuera de su campo en los primeros minutos. Dominio absoluto de los nuestros que, sin embargo, se encontraban frente a una férrea doble línea de 4 que evitaba que pudíesemos acercarnos a la portería. Le pedimos a los nuestros un ritmo más pausado y que tratasen de conducir hasta el área, buscando romper sus defensas. Una y otra vez lo intentamos y una y otra vez nos chocamos contra el muro defensivo del Huesca. Estaba claro que se conformaban con el empate y no querían arriesgar ni lo más mínimo. Nos marchamos al descanso satisfechos con el juego realizado y buscando algo más que nos hiciese colocarnos por delante. Seguíamos teniendo el dominio del balón pero no llegaban los goles, por lo que nos decidimos a retirar a Loe y Jean Carlos del campo, dando entrada a Fede y Diego, pasando a un 4-4-2 con las bandas abiertas. El peligro seguía siendo todo del Decano pero restaban 10 minutos y el gol no llegaba. Era verdaderamente frustrante ver como el equipo jugaba con autoridad pero no conseguía perforar la meta rival. Mandamos al equipo al ataque, intentando el gol que nos diese los 3 puntos. Nos la jugamos retirando a Quintilla y dando entrada a Leo Suárez, para que en los últimos 5 minutos concentrásemos el juego arriba a la desesperada. El árbitro dio por finalizado un encuentro en el que fuimos dueños y señores del balón pero en el que las pocas ocasiones que tuvimos entre los 3 palos no fueron materializadas. El Huesca venía con la lección bien aprendida y plantó una férrea defensa en su área, sabiendo que la mayor parte de nuestros goles son desde dentro de la zona de castigo. Nos marchamos sabiendo que perdíamos 2 puntos más que ganar 1. Al menos, continuábamos sin perder y la portería a 0 siempre era una satisfacción. · El Crack: Valber Huerta. El chileno sigue demostrando sus condiciones en cada partido que disputa. Un seguro. · El Dandy: Rafa de Vicente. Una vez más, conductor del juego del Recreativo. Todas las jugadas de ataque pasaban por sus botas. · El Duro: Fede. Una dura entrada nada más ingresar en el terreno de juego fue la carta de presentación del pivote. · Un mal día: Jaime Moreno. Muy perdido durante todo el partido, el venezolano no estuvo lo fino que nos tiene acostumbrados. ESTADÍSTICAS - RESULTADOS DEL SÁBADO - RESULTADOS DEL DOMINGO JORNADA 18 – DOMINGO 16 DE DICIEMBRE DE 2018 LA PREVIA - ALINEACIONES - MICRÓFONO DE VESTUARIOS Otra nueva jornada ante un equipo de zona media y partíamos con la victoria entre ceja y ceja para volver a sumar de 3 en 3. Tras dos empates consecutivos, queríamos recuperar sensaciones volviendo a ganar un partido. Nuestro intento sería ante un Mallorca que se encontraba cómodamente situado en la clasificación y en una buena racha de 3-1-1, no habiendo perdido en su casa desde el mes de Septiembre. Eso, unido a que la temporada pasada sólo habíamos sacado un punto ante ellos en dos partidos nos hacía tomarnos este choque con cautela a pesar de la diferencia clasificatoria. Sólo habían encajado 1 gol en los últimos 5 partidos por lo que nuestro primer objetivo sería perforar sus redes para romper esa racha. Las principales novedades serían la vuelta de Kevin Rodrigues al interior izquierdo siendo Satrústegui el lateral. La pareja de Arencibia y Huerta en el centro de la defensa en detrimento de Quintilla, la presencia de Fede en el centro del campo para aportar músculo y la titularidad de Mboula en la derecha como premio a su buen rendimiento en los entrenamientos. Jean Carlos esperaría en el banquillo y Domínguez (por el cual nos preguntaron a pie de campo antes del partido) estaría en la grada como toque de atención. El arranque del partido no pudo ser de lo más negativo ya que Guardiola pidió el cambio a los 3 minutos tras un duro choque con Golobart en un balón dividido. Era el momento de Leo Suárez para salir y ganarse el puesto. El equipo no perdió su sitio y, pese a que el Mallorca estaba más acertado en cuanto a pases y distribución de balón, los nuestros mantenían el tipo y solventaban la papeleta. En una de esas recuperaciones, Valber Huerta bombeó un balón a banda izquierda, que hasta ese momento no había tenido mucha importancia en nuestro juego. El balón cayó a la espalda del lateral y Kevin Rodrígues salió como una exhalación a por él. Lo controló sobre la línea de fondo y se deshizo de Amorím con un soberbio regate. Se cambió el balón de pierna a pierna para sortear a Alende y pegarle fuerte con su pierna mala por el palo corto y superar a Riesgo a los 18 minutos y poner el 0-1 en el luminoso. El Mallorca no le perdió la cara al partido y a los 33 minutos puso el 1-1 en el marcador gracias a un buen disparo raso de Botouba que superó a Biel por el primer palo. Terminó la primera parte con bastantes dudas ya que, a pesar del gol, al equipo le costaba generar juego y mantener el balón. La segunda parte no comenzó mejor de lo que terminó la primera: con el Mallorca plantado bien en el campo y nosotros escupiendo balones fuera. No estábamos muy enchufados hoy pero manteníamos el resultado. Jordi Mboula recibió un golpe y lo retiramos del campo, dando entrada a Diego Cortés, pasando Leo a la banda y Jaime a la media punta. Necesitábamos más presencia arriba para intentar mandar un balón arriba y marcar el gol de la victoria. Haciendo honor a lo que se estaba viendo en el campo, José González puso el 2-1 en el marcador a los 79 minutos y poníendonos muy difícil sacar algo positivo del partido. Biel no pudo hacer mucho para evitar el tanto. Tras más de dos meses sin perder, volvíamos a caer, sumando 7 puntos perdidos este mes y dejando más que patente que estábamos en uno de nuestros clásicos bajones de juego. No habíamos completado ni un centro en todo el partido y, a pesar de haber tenido un índice de pases superior al rival, no habíamos conseguido nada positivo. · El Crack: Kevin Rodrigues: Buen partido del interior que, aparte del gol, dio mucho juego durante los 90 minutos. · El Dandy: Valber Huerta. Se disfrazó de asistente en nuestro gol y estuvo muy correcto en defensa. · El Duro: Fede. Una nueva tarjeta amarilla mostrada al jugador que volvió a pasarse con una dura falta. · Un mal día: Guardiola. Lesionado a los 2 minutos, sin duda querrá olvidar este partido. ESTADÍSTICAS - RESULTADOS DEL SÁBADO - RESULTADOS DEL DOMINGO JORNADA 19 – SÁBADO 22 DE DICIEMBRE DE 2018 LA PREVIA - ALINEACIONES - MICRÓFONO DE VESTUARIO Último partido del año y cierre de la primera vuelta. Con una victoria o un empate, terminaríamos como campeones de invierno y manteniendo nuestras opciones intactas a pesar de haber tenido un mes bastante negativo en cuanto a resultados. Las lesiones de Guardiola (rotura de fibras) y de Mario Marín (fascitis plantar), nos obligaban a meter 2 cambios sobre la alineación de la última jornada, aunque habría más. La recuperación de Kodro y José Ángel nos hacían plantearnos un centro del campo diferente de cara al último choque del año frente al Almería. Jugaríamos con un 4-3-3 buscando controlar el balón en el centro del campo y renunciando al mediapunta, ya que Leo Suárez comenzaría desde la banda. La inclusión de Adrián Muñoz como titular ante la lesión también de Ivan Robles en los entrenamientos semanales, sería otra de las novedades. El Almería venía con un 2-1-2 frente a nuestro 2-2-1, por lo que las rachas eran similares. Estaba en nuestra mano el romper la suya y mejorar la nuestra para terminar el año en positivo. Nuestro buen dominio de balón y la presencia de dos peloteros como José Ángel y Rafa de Vicente en el centro del campo, habían propiciado que los primeros 15 minutos fuesen muy plácidos y que hasta Eneko Satrústegui a punto estuviese de celebrar un gol con un gran disparo desde la frontal que despejó el portero. El Almería apenas podía salir de su campo con el balón jugado y nosotros continuábamos moviendo la pelota con criterio y tranquilidad. Rafa de Vicente tuvo una gran oportunidad con una falta desde la frontal que no dudó en mandar a la escuadra del portero para poner el 0-1 a los 24 minutos haciendo justicia a lo visto en el verde. Nuestro planteamiento táctico estaba funcionando y sólo nos separaba de ir con más ventaja la férrea defensa que el Almería había plantado tras el gol. Las continuas subidas de Adrián Muñoz por la banda, las ayudas de Kevin y Leo en los extremos y el movimiento de José Ängel y De Vicente habían sido los artífices de nuestra victoria momentánea al terminar la primera parte. Aún quedaba un mundo por jugar, pero manteniendo este nivel, el partido debía ser nuestro. En la segunda parte, el Almería había imprimido una marcha más al partido y nos estaba haciendo sufrir. No llegaban con una gran claridad, pero sí se acercaban mucho más que en la primera mitad. Necesitábamos recuperar el control del centro del campo para tener oportunidad de ampliar nuestra ventaja. A pesar de nuestros intentos por pararlos, el Almería seguía llegando al área y cercándonos más y más. Le pedimos a los nuestros que se cerrasen y aguantasen el tirón, pero no parecíamos capaces de aguantar el vendaval. Necesitábamos algo que nos hiciese cambiar la dinámica, por lo que retiramos a Kevin dando entrada a Arencibia y pasando a una defensa de 3 centrales con 2 carrileros. Jesús Fernández tuvo que hacer méritos para mantener la ventaja. Nuestra segunda parte estaba siendo desastrosa y teníamos mucha suerte de continuar por delante. El árbitro dio por finalizado un durísimo partido, en el que no estuvimos bien, pero en el que recuperamos la senda de la victoria justo antes del final de la primera vuelta, para terminar como campeones de invierno y marcharnos a las vacaciones de Navidad líderes y con sólo 2 derrotas cosechadas en la primera vuelta. · El Crack: Rafa de Vicente. Nuestro motor en el centro del campo se sacó una obra de arte de la chistera en forma de gol de falta perfecto. · El Dandy: Adrián Muñoz. El canterano disputó los 90 minutos en su debut en un partido dificilísimo y rindiendo a un grandísimo nivel ofensiva y defensivamente. · El duro: Raoul Loe. Mantuvo la línea del centro del campo a la perfección a base de buen juego y cortes de balón. · Un mal día: Leo Suárez. En un partido en el que los hombres de ataque no se prodigaron mucho, el argentino fue el más discreto. Sigue sin demostrar todo su potencial. ESTADÍSTICAS - RESULTADOS DEL SÁBADO - RESULTADOS DEL DOMINGO RESUMEN DEL MES Ponemos fin a un mal mes en el que hemos dejado escapar 7 importantes puntos que nos podrían haber dado un gran colchón sobre los demás clasificados. Aún así, cosechamos 5 de 12 y nos mantenemos arriba. TABLA CLASIFICATORIA - ECONOMÍA - PARTE MÉDICO Lo mejor · Mantenemos la primera plaza a pesar de los malos resultados del mes. · El equipo ha sabido sufrir y sacar 5 puntos muy valiosos. · La defensa ha recuperado la solidez y ambos porteros están a gran nivel. · La irrupción de Adrián Muñoz. Lo peor · El equipo ha perdido esa imprevisibilidad de partidos anteriores. · Dejamos atrás 7 puntos que nos podrían haber dado muchísima distancia. · Sufrimos una pequeña crisis ofensiva que hace que tengamos que depender de nuestra segunda línea para ganar los partidos. Gol del mes J. 18 - Mallorca - Recreativo (0-1 Kevin Rodrigues): El interior sacó todo su arsenal técnico para sentar rivales mientras profundizaba en el área y disparar con poco ángulo para batir al guardameta.
ruben88fisio Publicado Octubre 14, 2017 Autor Publicado Octubre 14, 2017 32.1 – LLUEVE SOBRE MOJADO 01.01.2019 Desperté con un fuerte dolor de cabeza y un sabor metálico en el fondo de la boca que anticipaba una buena resaca. Tras tomar las uvas de Fin de Año la noche anterior con mis padres, me lancé a la calle a ahogar las penas. Previniendo un posible ridículo público, decidí marcharme a casa sobre las 4 de la mañana para tomar la última copa. La última siguió a la reúltima y a la requeteúltima, hasta que alrededor de las 6 de la mañana me quedé dormido en el sofá, en una postura poco digna. Me había saltado la prohibición expresa del traumatólogo de tomar alcohol mientras terminaba el tratamiento para la pierna. El golpe que le dí a la pared había provocado que me fracturase dos dedos del pie y aún continuaba tomando antibióticos y antiinflamatorios para soportar el dolor. Un dolor que no sentía desde que me lesioné, un dolor que se acrecentaba a otro que no podía tratar con medicamentos: el que me había quedado al ver el apartamento vacío y silencioso. Hacía algo más de un mes que Patri se había marchado para no volver y se había llevado al pequeño que no era mi hijo, pero que había criado como tal durante más de un año. Me senté en la isla de la cocina y apoyé la cabeza en las manos mientras pensaba en cómo las navidades y los fines de año se habían convertido en una especie de gimkanas emocionales para mí. Comenzaba a entender por qué había gente que odiaba esas fechas. Recogí un par de cervezas y una botella de ginebra vacía (creía recordar que estaba por más de la mitad la noche anterior) del fregadero y las tiré a la basura, así como un par de periódicos antiguos y mojados en los que aparecíamos en portada por haber roto nuestra racha de victorias consecutivas. Ese había sido otro problema añadido: La primera jornada del mes no pude sentarme en el banquillo por culpa de mi lesión y en las siguientes había trasladado mi mal momento anímico al equipo, generando un bajón importante y hasta un encontronazo con Kenan Kodro, al que amenacé con declararlo transferible si no empezaba a marcar goles con más frecuencia. Como fue de esperar, el bosnio no se lo tomó demasiado bien y me tocaría solventar otro problema ahora que parecía que lo de Jaime Moreno y su preocupación por el staff técnico era cosa del pasado. Suerte que Rafa de Vicente se echó el equipo a la espalda y nos sacó las castañas del fuego en el último partido. Eso permitió darle a los chavales unas merecidas vacaciones de Navidad. Sorprendente fue también la madurez que desplegó Adrián en su primer partido completo como profesional. Parecía mentira que meses atrás nos planteásemos si mantener al chico en nómina dados sus problemas personales. Sin duda había sido la noticia del mes. Continué recogiendo el apartamento, era imposible que todo eso lo hubiese generado yo solo. Parecía como si en un arrebato de borrachera me hubiese dedicado a sacar la ropa de los armarios y tirarla por el suelo. Raúl llegaría en un par de horas para comer juntos y quería que el piso estuviese, al menos, presentable. Hacía días que la pierna apenas me dolía y eso me facilitó las cosas. Con todo recogido y ordenado salí al balcón para dejar que la incesante lluvia que mojaba Huelva desde dos días atrás limpiase mis miedos, mis dudas, mis lamentos… Sonó el timbre, puntual. Abrí la puerta y me recibió un Raúl sonriente, que contrastaba mucho con la última vez que nos vimos, en el que estaba apesadumbrado y alicaído por culpa de su ruptura. Era el contrapunto a mi cara de resaca y pocos amigos. - Joder colega que cara… Dame un abrazo coño. Feliz año nuevo. He traido unas cervecillas para acompañar. - Ostia no… más alcohol no. Que ya me pasé bastante ayer. - No… Ya se te ve. Vaya carita me llevas hermano… Nos dimos un abrazo de esos que solo dos amigos de verdad pueden darse. De esos que cuentan historias sin hablar. - ¿Qué tal estás? - Creo que es evidente ¿no? ¿Cómo estarías tú en una situación así? - Fatal, por eso te pregunto. Vaya putada macho. Vaya puta putada… A su lado lo mío se queda en nada. - Partiendo de la base de que en lo tuyo, además, la culpa fue tuya. - Sí, partiendo de esa base también. Pero además, ¿cómo se puede ser tan hija de puta? ¿No pensó siquiera en el crío? - Eso es lo que yo llevo un mes tratando de descifrar. Pero no hay manera. Sólo sé que ha jugado conmigo durante un año y si no llega a ser porque lo llevé yo al médico, probablemente nunca me habría enterado. Casi con seguridad, al niño se le olvidará todo esto en muy poco tiempo, al fin y al cabo es muy pequeño, pero ¿a mí?, a mí esto no se me va a olvidar en la vida. - Total, es lo más normal del mundo. Tienes que estar reventado. Pero vamos, no he venido aquí a hablar de mierdas ni de cosas tristes. ¡Que es año nuevo coño! Hay que tomárselo con otra filosofía. - Para mí, como si es San Patricio… Una fecha más. - No digas eso macho, hay más cosas. ¿Qué hay de la chavala del equipo? Elena era ¿no? - Lleva sin hablarme como 3 meses. La cagué en la cita que tuve con ella. - Joder macho… menos mal que no tienes el mismo ojo fichando, si no al equipo le iba a ir peor que al del barrio…. - Qué gracioso eres cuando quieres… - Por cierto, hablando del equipo. Gracias, de verdad. No sabes cómo se ha celebrado este año la Navidad en mi casa. Rocío quería venir en Nochebuena a agradecerte personalmente todo lo que estás haciendo por nosotros y, en especial, por Adrián. El niño está aún que no se lo cree y quiere seguir jugando. - De nada, pero no te creas que ha jugado por ser tu sobrino. Desde que le dimos el tirón de orejas ha espabilado. No hay semana en la que los preparadores no me hablen de lo bien que va en los entrenamientos, de lo mucho que está progresando… Ha jugado porque se lo ha ganado. Y ahora tiene que ganarse seguir ahí. - Yo confío mucho en él, tío. Mucho. Es un fuera de serie. No mucha gente juega en Segunda con 17 años… Si vieras a mi padre llorar en la tribuna el otro día cuando salió de titular… Y a mi hermana, ¡no la he visto seguir un partido con tanta intensidad en su vida! - De verdad que me alegro Raúl, de verdad. Ha sido la nota más positiva de todo el mes, la verdad. Tengo pensado volver a hacerle jugar este fin de semana, pero no se lo digas, quiero que siga trabajando así. - ¿De verdad? Joder… ¿a que al final se lo lleva el Madrid? - Bueno yo espero que se quede con nosotros muchos años jajajaja. - No y yo, pero coño, viendo el ritmo que lleva… todo es posible. Dimos buena cuenta de la comida de año nuevo improvisada que preparé a base de restos del frigorífico. Lo que a mí me gustaba denominar “Plato Sorpresa” o, dicho de otra forma “vamos a comernos esto que si no caduca”. - Bueno y ¿tú qué te cuentas? Te veo muy contento en comparación con la última vez que quedamos. - Normal hermano… me tienen bien servido… ya sabes jajajaja. - ¿Sigues con la chica con la que te estabas escribiendo? - Claro. Como para dejarla… ¿Tú la has visto? - Mmmm no, no recuerdo haberla visto. - Mira mira. Espera que te busco una foto en el móvil. Raúl me pasó su móvil y no pude ocultar mi asombro cuando vi la foto. Sin duda era digna de admirar. - ¿Qué eh? ¿Qué te parece? - Wow… - Y esa es vestida… si te enseño alguna más fuerte… flipas. - Deja deja, que estoy a dos velas. - ¿Qué te parece? - Joder macho, esto es mucha tía para ti. - Subnormal eres… Pues bien que no se despega de mí… Algo tendré. - Hombre, viendo tus movimientos en redes sociales… una buena cartera. Porque dudo que ella pague algo de todos esos sitios donde vais juntos. - Hay que cuidar a la dama, Rubén, tengo que enseñarte cómo se hacen las cosas… - Ten cuidado Raulito… que sigo diciendo que es mucha tía para ti. - Joder macho, qué mala es la envidia… ¿Le digo que te presente a alguna amiga? - Pasa de mí macho. Anda ayúdame a recoger la mesa que tengo que ir a casa de mis padres esta tarde…
ruben88fisio Publicado Octubre 14, 2017 Autor Publicado Octubre 14, 2017 (editado) 32.2 – RENOVANDO LA ILUSIÓN 04.01.2019 “… Y en otro orden de cosas, hablando del fútbol de Segunda División, hoy nos toca hablar del Recreativo de Huelva, actual líder de la categoría. El Recre, que ha vivido una transformación desde la llegada de Rubén Polo hace ya 2 años y medio. Hace dos temporadas el equipo estaba al borde del descenso a Tercera y de la desaparición institucional y en la actualidad se encuentra más cerca que nunca de volver a subir a Primera División, algo que el club no consigue desde el año 2006. Una base de exjugadores muy formados y conscientes de los valores del club como cuerpo técnico y una apuesta clara por jugadores de la cantera mezclando jugadores contrastados con nuevos talentos, han sido las señas de identidad del Recreativo de Rubén Polo desde su llegada. La afición onubense vuelve a estar a muerte con su equipo, un equipo que este año ha arrancado de la mejor de las maneras y que con la mitad de la temporada jugada se encuentran líderes de la categoría, bien afianzados en cuanto a juego y resultados; siendo el equipo menos goleado de la categoría y uno de los que más marcan. Es por ello, que en las oficinas del Decano no lo han demorado más y le han ofrecido la renovación a su entrenador. Una renovación que Rubén Polo no ha tenido la más mínima duda en aceptar ya que, en palabras del propio entrenador ´se encuentra en el lugar donde quiere estar y no quiere dejar el equipo que le hizo ser futbolista´. El nuevo compromiso mantendrá al técnico onubense al frente de la nave hasta el 2021, con un aumento de ficha y diferentes cláusulas en caso de ascenso. Dicho ascenso se ha convertido a todos los efectos en el objetivo real del Recreativo, que considera que, después de lo cerca que estuvieron el año pasado y que la plantilla de esta temporada es más completa y amplia, debe ser la única meta planteada por la entidad. En ese sentido Manolo Zambrano, presidente del Recreativo, ha expresado lo siguiente: ´El Recreativo ha pasado por sus peores momentos como club de fútbol desde su fundación. Desde hace 2 temporadas vivimos un clima de ilusión que parecía que nunca recuperaríamos y es el momento de aspirar a más. Desde este momento podemos decir que el Recreativo luchará hasta la muerte esta temporada por retornar a la Primera División del Fútbol Español´. Tras estas declaraciones del presidente y la renovación de su cabeza visible, las reacciones de la afición no se han hecho esperar. Aquí tienen un corte con la celebración de algunos aficionados onubenses. ´Ya era hora hombre, ya era hora de que en este equipo empezasen a hacerse las cosas bien´ ´El Adrián, el niño ese sí que es bueno illo. Qué forma de jugar la pelota…´ ´¿El año que viene? ¡El año que viene, viene Messi aquí y nos come la p(piiiiiiip) RECREATIVOOOO OEEEEE RECREATIVO OEEEEE´ Como ven, la afición está más que nunca con su equipo y desde la plantilla han querido transmitir su agradecimiento a toda la afición y un mensaje de ilusión hacia aquellos que les piden el ascenso. Su capitán, Antonio Domínguez, ha hablado a los micrófonos de Canal Sur: ´Bueno si, es normal que la gente pida el ascenso, nosotros tenemos muchas ganas también y por ahora estamos en la línea para conseguirlo. Sólo quiero decir a los aficionados en nombre del equipo, que estén tranquilos, que vamos a darlo todo para conseguirlo. ¿Sobre mi contrato? Ya lo dije la última vez, estoy donde quiero estar, no me imagino jugando con otra camiseta que no sea la del Recreativo´. En esa línea, la secretaría técnica del club se ha comenzado a mover y han realizado varias renovaciones de contrato de cara a formar el bloque del Recreativo de Huelva de la próxima temporada. Los jugadores que han renovado su contrato han sido los siguientes: Álvaro Arencibia, Ivan Robles, Mario Marín, Rafa de Vicente y Sergi Guardiola. Estos jugadores se unen así a los Adrián Muñoz, Jaime Moreno, Kevin Rodrigues, Valber Huerta, Misffut, Xavi Quintilla, Raoul Loe, Kenan Kodro, Diego Cortés, Jesús Fernández y Jordi Mboula como jugadores con contrato para varias temporadas. Biel Ribas también tiene contrato hasta 2020 pero su continuidad no está confirmada, así como la de los dos cedidos, Fede y Leo Suárez. Jugadores como Jean Carlos, José Ángel, Satrústegui y Manuel Bonaque tendrían muy difícil seguir en el caso de que el Recreativo ascendiese. El club se encuentra ya peinando el mercado en busca de jugadores que tengan experiencia en Primera y han sonado nombres como Iago Herrerín, Oier Sanjurjo, Einar Galilea, Saúl, Ivo Rodrigues o Joan Jordan. Aún queda mucho para concluir la temporada pero sabemos que al mister le gusta moverse pronto en el mercado por lo que no descartamos que puedan cerrar alguna contratación antes de que termine la presente temporada. Pasando al bádminton, hablamos de Carolina Marín, que ha conseguido una nueva clasificación para las finales del….” Editado Octubre 14, 2017 por ruben88fisio
Erickvk Publicado Octubre 15, 2017 Publicado Octubre 15, 2017 Enhorabuena por mantener el liderato, los malos resultados se van a tener pero es importante que aun así se mantenga la posición, lo bueno es que las lesiones no parecen demasiado graves. Esta casi asegurado el campeonato de invierno un “titulo” que no sirve para nada. Ahora llega el mercado de invierno y espero que después del mercado de invierno el equipo mantenga el nivel y al final de temporada se consiga el ascenso.
panda_666 Publicado Octubre 15, 2017 Publicado Octubre 15, 2017 ¡Por fin me he puesto al día! menos mal que no tengo problemas depresivos porque lo del niño y Patri ha sido duro... No creía que nos harías esperar tanto para darnos esa patada en los huevos... jaja A todo esto, bien que nuestro míster podría buscar al tonto del frisbie y hacerle un regalo, que por idiota y por suerte pudo abrirle los ojos ante el engaño Deportivamente nada que decir. El último bajón es la típica tocada de pelotas del FM cuando las cosas van muy bien tengo hasta mis mañas para esos momentos. Lo bueno es que seguimos demostrando quién manda y tenemos con qué ir a por la copa. ¡Saludos, genio!
ruben88fisio Publicado Octubre 16, 2017 Autor Publicado Octubre 16, 2017 Bueno pues vamos a continuar con el hilo y celebrando las 30.000 VISITAS que ha alcanzado la historia. De verdad, como siempre os digo: muchísimas gracias a todos las que la seguís y apoyais, comentando o solo leyendo. Es un placer seguir compartiendo este trocito de mi tiempo con todos vosotros. @Erickvk Que tal compañero? Los buenos resultados de los dos últimos meses nos han ayudado a mantenernos arriba a pesar de que hayamos flojeado un poco este mes.. Por otro lado, las lesiones son normales dentro de lo razonable ya que mantenemos un ritmo de entrenamiento alto siempre y la carga de trabajo individual es elevada. Prefiero perder algun jugador por lesión en el entreno a que se estanquen o bajen su rendimiento. Mirándolo por el lado positivo, permite mas rotaciones en la plantilla y que todos tengan un ritmo competitivo alto. Un saludo!! @panda_666 Hombre compañero!!! Ya había mandado a Ivor a buscarte... Jajaja El palo emocional ha sido grande si.... Veremos cómo lo supera nuestro protagonista ya que por ahora se encuentra bastante sólo y mal. Tienes que contarme ese "truco" para cuando el FM decide que te toca jugar mal y perder una serie de partidos por decreto Jajajaja. Un abrazo!! PD: estoy deseando tener un hueco para meteros los partidos de Diciembre y la actualidad del mercado de fichajes invernal. Hay novedades...
Posts Recomendados