Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Y8aLEZP.jpg

33.3 – UNA VENTANA ABIERTA    15.02.2019

La desaparición definitiva de Patri de mi vida no había hecho sino dejar un profundo vacío que no era capaz de sortear. La costumbre y la rutina son dos de los peores vicios en los que se puede caer, pero a la vez dos de las cosas que más tranquilidad dan a la vida de cualquier persona en la que el resto de sus quehaceres cotidianos son una completa incógnita.

Saber que, tras un fin de semana de viaje con el equipo, una rueda de prensa dura, un encontronazo con un jugador o cualquier otro avatar diario; mi hijo estaría esperando en casa con una amplia sonrisa y deseoso de que llegase para jugar con él, era algo que le aportaba mi vida un ancla, un punto de apoyo sobre lo que giraba todo lo demás y que hacía que todo fuese más fácil.

Pero desde hacía varias semanas todo volvió a dar un giro, no de 180º, sino de más de 720º ya que el desorden mental, la conmoción y la falta de horizonte que me había dejado, era más parecida a 4 vueltas de campana en un accidente de tráfico que a un giro sobre tus talones. Tampoco ayudaba a esto el hecho de que me había convertido en un bebedor habitual de ginebra ya que de alguna forma tenía que “acallar a los demonios”. Eso me había provocado más de una llamada de teléfono de preocupación de mi madre, que decía que me veía con mala cara cuando salía por televisión. Y no le faltaba razón, ya que presentaba unas ojeras y una palidez no muy propias de una persona sana.

Mis compañeros, por su parte, habían tratado de mostrarme todo su apoyo, pero en situaciones así, poco se podía hacer. Por mucho que tratasen de evitar el tema, de hablar de temas alegres y de sacarme una sonrisa, no podían ayudarme si yo no ponía de mi parte para salir del pozo. Lo notaba en todos los aspectos de mi trabajo: a la hora de hablar con los jugadores (la relación con Kodro cada vez era más tensa y comenzaba a recordarme al episodio que viví con Jonathan Valle al final de mi primera temporada en el equipo), había tenido dos encontronazos con personal del cuerpo técnico (ese día tuve que llamar a uno de los fisios para disculparme por mi actitud después de haberle echado una bronca a voces delante de los jugadores) e incluso el presidente me llamó en una ocasión para ver si  necesitaba ayuda o si quería hablar con Claudia, nuestra psicóloga, por si quería ayuda.

Muchos días sentía el impulso de llamarla (no a Claudia, a Patri), para tratar de hacerle ver hasta dónde podía llegar a dañar a una persona con sus mentiras y su forma de ser tan irrespetuosa, egoísta y cruel en algunas situaciones. Pero luego desechaba la idea por miedo a cómo pudiese ponerme o, peor aún, que ella reaccionase de una forma que no tenía prevista y penetrase en mis defensas. Mejor era dejarlo como estaba y tratar de pasar el mal trago de la mejor forma posible.

jJEfHzp.png

Me dirigí a la ciudad deportiva para preparar nuestro último entrenamiento antes del partido frente al Girona, al día siguiente saldríamos de viaje, buscando por fin una victoria que cortase nuestra mala racha y que también me ayudase mentalmente a salir del bache (con una victoria todo se ve mucho más bonito).

No podía negar en ningún momento que el equipo lo estuviese intentando. La moral de los chavales estaba por las nubes y la intensidad en los entrenamientos era altísima. De hecho, las dos últimas lesiones que habíamos sufrido eran fruto de un exceso de lucha en las sesiones preparatorias.

Tras acabar el entrenamiento y dialogar un rato con el cuerpo técnico, decidiendo quienes serían los que saldrían de inicio y ultimando los preparativos del viaje, me encaminé hacia la salida de la ciudad deportiva, pero una voz me detuvo.

0i4e4Gd.jpg-          ¡Rubén espera!

-          Ho..hola Elena, que sorpresa. ¿Qué tal cómo estás?

-          Bien. ¿Qué tal estás tú?

-          Yo bien, como siempre.

-          Venga Rubén, no te hagas el fuerte, que me han contado lo que ha pasado. Tienes que estar reventado.

-          Hombre… Gracias por los ánimos.

-          Que no tonto, que te lo digo en serio. ¿Cómo estás?

-          Pues ahí vamos, días mejores, días peores… Han sido unas navidades raras, mi cumpleaños fue hace 2 semanas… Son fechas extrañas para que tu ex te diga que tu hijo, al que llevas cuidando un año, no es tu hijo.

-          Madre mía, esque es muy heavy tio… Pero muy heavy…

-          Qué me vas a contar a mí… Además es que es la sensación de traición, de engaño… Y de ser el último gilipollas en enterarme.

-          Eso te quería preguntar… ¿cómo se entera uno de algo así?

-          Pues si te lo cuento no te lo crees… Estaba con el niño en el parque, le dieron un golpe en la cabeza y me lo llevé al hospital para que lo curaran. Me dijo el médico que aprovechando que estaba allí podían hacerle el control de los 15 meses y, como por casualidad esa semana Patri no estaba en mi casa, di la dirección de casa de mis padres para que mandasen los resultados. En cuanto vi los análisis supe que no era hijo mío ya que tiene un grupo sanguíneo que solo se tiene si ambos padres lo tienen. Vamos, en resumen, que si no llega a ser porque al niño casi le abre la cabeza un gilipollas con un frisbee, no me entero en la vida de que estoy criando al hijo de otro.

-          Puta vida… Es una barbaridad Rubén… Tienes que estar destrozado.

-          No estoy bien la verdad… pero trato de pasarlo lo mejor que puedo.

-          Si te puedo ayudar en algo… cuenta conmigo.

-          Gracias Elena, valoro mucho tu apoyo. Y más después de…

-          No le des más vueltas a aquello. Fue un lapsus, le puede pasar a cualquiera.

-          Llevo un tiempo queriendo disculparme, pero las veces que ido a intentar hablar contigo, o no era el momento, o no te he visto receptiva como para hablarte.

-          Hombre… no me lo tomé demasiado bien…

-          Ya. Y es totalmente comprensible. Por eso quería y quiero disculparme.

-          Disculpas aceptadas. No le demos más vueltas a ese tema. Agua pasada.

-          Gracias, de verdad. Es un peso que me quito de encima.

-          Para nada. De verdad, si necesitas algo, aquí me tienes. Llámame la semana que viene y quedamos para tomarnos algo. Hacemos borrón y cuenta nueva.

Me dio un abrazo que me quitó todas las penas momentáneamente y volvió a la oficina. Y allí me quedé, mirándola alejarse y viendo una pequeña ventana abierta por primera vez en varios meses.

Editado por ruben88fisio
  • Respuestas 625
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado (editado)

Y8aLEZP.jpg

33.4 - LA LIBRETA DEL MISTER PARTE II

JORNADA 26 – SABADO 16 DE FEBRERO DE 2019

Zq3Me8p.jpg

LA PREVIA  -  ALINEACIONES  -  MICRÓFONO DE VESTUARIO

4 empates consecutivos y visitábamos la casa del colista. ¿Fácil? Sobre el papel sí, pero no queríamos caer en la relajación. Era el campo ideal para ganar y volver a sumar de a 3, pero ellos también querrían ganar y abandonar esa posición. El Girona solo había ganado 3 de los últimos 20 partidos y en los últimos 5 su racha era de 1-2-2. Nosotros por otro lado llevábamos un 1-4-0 sustentado en una gran solidez defensiva pero faltos de gol. Favoritos para todas las casas de apuestas, debíamos conseguir una victoria que nos permitiese respirar de nuevo con tranquilidad. Introdujimos varios cambios, dejando en el banquillo a Quintilla después de su despropósito de la jornada anterior, José Ángel jugaría con Rafa de Vicente ya que Fede sufrió un golpe en el entrenamiento, pasando Kodro a la titularidad y continuando Elizari en la mediapunta. El 4-2-3-1 sería la táctica elegida en el día de hoy.

Propusimos un fútbol rápido y ofensivo desde el primer minuto, manteniendo al Girona lejos de nuestra portería aunque fue el que más cerca tuvo el gol en un remate tras saque de corner. Por parte de los nuestros, Guardiola y Elizari se entendían a la perfección y llevaban mucho peligro cada vez que conectaban sus pases. Sólo Bono había evitado que fuésemos por delante en los primeros minutos gracias a dos grandes paradas. El Girona solo creaba peligro a balón parado ya que estábamos cometiendo demasiadas faltas en regiones cercanas al área. Nosotros por nuestra parte tratábamos de llegar desde las bandas pero Kodro no estaba acertado y la defensa desbarataba nuestros planes una vez tras otra. El árbitro nos mandó a la caseta sin conseguir ponernos por delante. Necesitábamos un gol para poder empezar a jugar con más tranquilidad.

La segunda parte mantuvo el guión de la primera, con todo el fútbol propuesto por nosotros, así como las llegadas a puerta, pero sin el gol que necesitábamos. Dimos entrada a Adrián Muñoz por un Guardiola no muy fino en la segunda parte y adelantando a Elizari a la posición de Falso 9, buscando un juego más directo y más presencia arriba. La segunda fue la retirada de José Ángel por su tarjeta y la entrada de Misffut en su lugar. El juego del equipo era menos elaborado pero más peligroso y en un contragolpe llegó el ansiado gol. Satrústegui metió un balón para Domínguez, que corrió la banda sin oposición, recortó hacia el área y metió un centro chut que se envenenó y el portero no pudo evitar que se colase en la portería a pesar de tratar de despejarla. 80 minutos nos había costado romper la igualada. Ahora había que mantener el resultado. El árbitro pitó el final tras 10 minutos finales en los que el Girona intentó por todos los medios empatar el partido, aunque los lanzamientos eran muy lejanos ya que nuestra defensa estuvo excepcional. Por fin conseguíamos una victoria que se nos resistía desde hacía un mes. Corta, muy trabajada, pero muy necesaria.

• ·         El Crack: Iván Robles. Estuvo muy fino durante todo el partido, subiendo la banda con criterio y frenando las internadas del rival.
  • ·         El Dandy: Antonio Domínguez. Su gol nos devolvió la sonrisa. Un capitán siempre está cuando se le necesita.
  • ·         El Duro: Álvaro Arencibia. Gran partido del canario en la vuelta a la titularidad. Todo un portento por arriba y por abajo.
  • ·         Un mal día: Sergi Guardiola. No estuvo fino en el día de hoy el catalán que tras una primera parte en la que conectó bien con Elizari, desapareció en la segunda.

4R0mjwB.jpg

ESTADÍSTICAS  - RESULTADOS DEL SÁBADO  -  RESULTADOS DEL DOMINGO

JORNADA 27 – DOMINGO 24 DE FEBRERO DE 2019

iHgoyo5.jpg

Aún restaban 15 jornadas para acabar la Liga pero teníamos nuestro primer machball: Recibiríamos en casa a un Valladolid 3er clasificado al que sacábamos 7 puntos. Si conseguíamos la victoria, nos colocaríamos 10 puntos por encima del 3er clasificado, significando un gran colchón de puntos para nosotros. La ajustada victoria de la semana anterior no nos daba muchas pistas de qué equipo elegir en este encuentro, que se antojaba bastante más complicado a pesar de que el Valladolid venía de haber encajado un 0-2 en casa frente al Alavés en el último partido. Con un 2-1-2 buscarían la victoria que los acercase a nosotros mientras que si nosotros ganábamos, pondríamos la primera piedra para el ascenso. Volveríamos al 4-1-3-1-1 repitiendo el 11 que sacó los 3ptos frente al Girona.

Los chicos salieron muy motivados de los vestuarios y el gran ambiente que había en el estadio ayudó a que los nuestros mostrasen un ímpetu desmedido en los primeros minutos. En la primera jugada de peligro que generamos, Guardiola dejó sentado a su par y metió un balón envenenado al punto de penalti para que Fernando Elizari se estrenase como goleador a los 3 minutos del partido. Comienzo de lujo para el Recre. Sin embargo la alegría duró poco ya que dos minutos después, Sergio Marcos, no sin un gran componente de suerte, disparó desde la frontal, rebotando su lanzamiento en Huerta y despistando a Jesús Fernández para poner el 1-1 en el marcador con apenas 6 minutos jugados. Bajó un poco el ritmo de llegadas a portería pero no así  la intensidad en el juego. Muchas alternancias de posesión en el centro del campo y un gran juego desplegado por Fernando Elizari nos acercaban a la consecución del segundo gol. De hecho de sus botas estuvo a punto de llegar a los 30 minutos pero Becerra lo sacó con la punta de los dedos. Nos marchamos al descanso con el empate en el marcador y un gran juego desplegado en el centro del campo. De continuar así debíamos ser capaces de ganar el partido.

La segunda parte continuaba con la misma dinámica que la primera, con mucho juego en el centro del campo pero carecíamos de pegada arriba. Nos la jugamos retirando a Rafa de Vicente para que Jaime Moreno compartiese ataque con Kodro. Quedaban 25 minutos para ponernos por delante, todo un mundo si lo hacíamos bien. Continuamos en la misma dinámica, no se notó la falta de un centrocampista. Kodro entraba en juego como delantero posicional , recibiendo de espaldas o prolongando para Jaime Moreno, pero por ahora el gol no llegaba. Pero el fútbol nos lo debía y en un contragolpe de libro perfectamente comandado por Domínguez, Guardiola puso el 2-1 con un brillante disparo desde la frontal del área ante el que Becerra no tuvo nada que hacer. Corría el minuto 73 y nos disparábamos en la clasificación. Como último cambio retiramos a un Kodro una vez más desacertado, para que Leo Suárez dispusiese de algunos minutos tras su lesión. Jaime Moreno sin embargo si aprovechó sus minutos y mandó a la red el balón en la primera ocasión que tuvo. Leo Suárez lo asistió para poner el 3-1 que nos daba la tranquilidad. La fiesta no había terminado ya que 2 minutos después, Domínguez mandó un centro perfecto desde la banda para que nuevamente el venezolano remachara con la cabeza poniendo el 4-1 haciendo estallar a la grada. Terminó nuestro partido más importante de los últimos meses dejándonos como líderes incontestables, tras un gran partido colectivo y con muy buenas sensaciones. Hasta la afición comenzaba a creérselo.

• ·         El Crack: Sergi Guardiola. Un gol  y una anestesia para conseguir el MVP del partido. Gran juego del catalán.
  • ·         El Dandy: Jaime Moreno. 20 minutos sobre el campo y un 8.5 de valoración. Cuando un jugador se reinvindica así, es normal que levante a la grada.
  • ·         El Duro: Eneko Satrústegui. A pesar de disputar un gran partido, repartió de lo lindo y terminó amonestado.
  • ·         Un mal día: Kenan Kodro. Un partido más, el delantero es incapaz de marcar e incurre una y otra vez en fueras de juego.

BWinPnn.jpg

ESTADÍSTICAS  -  RESULTADOS DEL SÁBADO  -  RESULTADOS DEL DOMINGO

RESUMEN DEL MES

Otro mes más sin conocer la derrota en el que retomamos la senda de la victoria y continuamos con un buen momento de juego. Jaime moreno y Sergi Guardiola han sido nuestros mejores jugadores. El ascenso comienza a estar cerca.

PQoC0Op.jpg

CLASIFICACIÓN  -  BALANCE ECONÓMICO  -  INFORME DE ENTRENAMIENTOS  -  PARTE MÉDICO

Lo Mejor

• Fernando Elizari ha entrado a la perfección en el juego del equipo
  • Resultado incontestable frente al Valladolid
  • La defensa está en el mejor momento de la temporada

Lo Peor

• Hemos dejado escapar 4 puntos que nos habrían colocado en una posición muy privilegiada.
  • No fuimos capaces de mandar en el campo frente al colista a pesar de la victoria.
  • La baja forma de Kenan Kodro, unido a sus dos encontronazos con el mister, comienzan a ser preocupantes.

Gol del mes

• J. 25 - Getafe - Recreativo (0-1 Sergi Guardiola). El interior abría el marcador disparando sin controlar un pase de top class de Fernando Elizari.

olY9DIl.gif

Editado por ruben88fisio
Publicado

GP7h0t1.jpg

Otro mes más terminado y seguimos sumando. Vamos!

@Erickvk

Qué tal crack?!

Pues sí, tal y como dices el resultado ante la Cultu ha sido bastante malo. Ese equipo nos la tiene jurada y nos cuesta la vida sacar un buen resultado contra ellos. Por lo demás, el mes ha sido bastante positivo y continuamos sumando.

Un saludo!

Publicado (editado)

zmQ6XGF.jpg

34.1 – CIERREN LA PUERTA AL SALIR

02.03.2019

liH6f2b.png

yhKXBQH.jpg-          Rechácenla.

-          ¿Seguro Rubén?

-          No podemos debilitar la plantilla.

-          Pero es una buena oferta.

-          Si estuviésemos en disposición de fichar, les diría que la aceptasen, pero estamos fuera de mercado y esa posición se quedaría algo mermada.

-          ¿Estás seguro entonces no? El jugador ha pedido que se acepte la oferta ya que quiere marcharse.

-          La verdad es que me tiene ya hasta las narices, sinceramente. Pero si tenemos que venderlo, al menos que paguen lo que vale. Rechacen la oferta.

-          Está bien Rubén. Ahora mismo nos ponemos en contacto con ellos y les decimos que rechazamos la oferta.

Salí de la sala de reuniones bastante caliente por el tema de la oferta. Tras la marcha de Kevin Rodrigues, seguían siguiendo a nuestros jugadores y ofertando por ellos. El aspecto positivo es que nuestro juego generaba el interés de otros equipos y eso era señal de que algo estábamos haciendo bien. Sin embargo, una oferta fuera de mercado de fichajes nos dejaba sin la posibilidad de reforzarnos salvo por jugadores libres y, francamente, no merecía la pena ninguno de los que había disponibles. Tampoco en la cantera había nada aprovechable.

Casi en el momento de montarme en el coche, el jugador en cuestión me abordó para hablar conmigo.

U8e1Ysv.png-          ¡Mister! ¡Mister un momento!

-          ¿Qué pasa Kenan?

-          Me acaba de llamar mi representante. Dicen que usted ha rechazado la oferta que habían hecho por mí.

-          Sí.

-          Me gustaría preguntar por qué.

-          Pues, en primer lugar, porque eres jugador del Recreativo de Huelva. En segundo, porque estamos fuera del mercado de fichajes. Y, en tercero, porque no sería favorable para nosotros ya que debilitaríamos a nuestro equipo.

-          Ya mister pero no me siento cómodo aquí, no juego lo que creo que debería y me gustaría probarme en una división superior.

-          Mira Kenan, hemos tenido varias veces conversaciones de este estilo. Tu rendimiento está siendo bastante pobre. Llegaste en Agosto como delantero estrella y has marcado 5 goles en Liga. Has salido 14 veces como titular en los 27 partidos que llevamos jugados. Mientras tanto, tu compañero Jaime lleva 12 goles en liga. Si no rindes como debes rendir, lo normal es que no seas titular.

-          Aún así, la posibilidad de irme al Steaua es algo que no me gustaría dejar pasar. Sigo manteniendo que me gustaría que aceptasen la oferta. Quiero marcharme a jugar al Steaua.

-          Mira Kenan, te firmamos hace 8 meses por 650.000€ y no vamos a aceptar una oferta que esté por debajo de eso. Si estas decidido a romper la cuerda e irte, el club no va a salir perdiendo, eso te lo garantizo.

-          ¿Está diciendo que si llega una oferta mejor la aceptarían?

-          Lo pensaríamos.

-          Gracias mister, hablaré con mi representante y se lo diré.

-          De nada Kenan, es una pena que no quieras cumplir aquí con los objetivos que te marcamos y poder ser la estrella que confiábamos que llegarías a ser.

-          Quizá este no sea mi sitio. Ya hablaremos mister.

Y se fue. “Quizá este no sea mi sitio” dijo… “O quizá no te guste trabajar Kenan”, pensé yo. Varios expertos ya me habían dicho que era un jugador bastante dado a la procrastinación y que le costaba implicarse en el juego del equipo cuando tocaba jugar. Jaime bajaba a defender siempre que fuese necesario, sin embargo Kodro se quedaba arriba e incurría una y otra vez en fueras de juego que nos restaban ocasiones de gol. Sus 5 goles tampoco nos habían ayudado en exceso y tener sentado en el banquillo a un delantero que había costado 650.000€ y cobraba más de 200.000€ era un lujo que no podíamos permitirnos.

03.03.2019

liH6f2b.png

yhKXBQH.jpg

-          Ahora sí. Ayer hablé con él y me ha manifestado que quiere irse.

-          ¿La aceptamos entonces?

-          Sí, si contamos lo que el club nos paga con lo que nos ahorramos en el sueldo, suman más de 1.000.000€.

-          Pero… ¿no se debilitará el equipo?

-          Tenemos jugadores suficientes para cubrir ese puesto. No estaba siendo determinante y ya había tenido encontronazos con un compañero y dos veces conmigo.

-          Bueno, no se puede acertar con todos los fichajes.

-          Me siento muy decepcionado la verdad. Estuvimos casi 1 año siguiendo a este jugador. Fue una apuesta personal mía y he fracasado.

-          Pero acertaste de lleno con Jaime, que con sus actuaciones no está haciendo estar donde estamos.

-          Sí eso sí. Pero a ver a partir de ahora…

-          Habla con los jugadores, algunos nos han manifestado su descontento por la venta de Kodro.

-          Era previsible… Se han marchado los dos fichajes más relevantes de esta temporada. Está bien, hablaré con ellos.

UGDDaIO.jpg

jJEfHzp.png

Me acerqué a los vestuarios antes del entrenamiento del equipo y la cara de algunos de los jugadores no anticipaba nada bueno. Quintilla encabezaba un grupo de jugadores descontentos por la venta de nuestro delantero. Jugadores como Loe, Domínguez, Satrústegui o Biel Ribas no estaban satisfechos con lo que la directiva y el cuerpo técnico había decidido.

-          Bueno equipo, la directiva me ha comentado que queríais hablar conmigo en relación a la reciente venta de Kenan y cómo eso puede afectar a la plantilla. Me gustaría que Domínguez, como capitán, tomase la voz de la plantilla y me comunicase vuestras dudas o sugerencias.

-          Gracias mister. Verá, más de uno creemos que con la venta de Kodro, la plantilla se queda corta ahora que nos enfrentamos al tramo final de la temporada. Queríamos saber por qué lo había hecho.

-          Pues a ver chicos. Por un lado, el jugador ha manifestado sus ganas de irse. Considera que en el Steaua rendirá mejor y nos pidió que aceptásemos la oferta. Ante un jugador que no está contento, lo mejor es abrirle la puerta y dejarlo marchar ya que puede generar problemas en el vestuario. Hablamos con él para agradecerle su servicio al equipo y aceptamos la oferta. Por otro lado, si observamos el rendimiento del jugador, tenéis compañeros que lo están haciendo mejor, Jaime el primero y que están dando mucho más al club.

-          Pero aún así, la venta del jugador nos deja un poco cortos en esa posición.

-          No lo creo así. Vamos a verlo con perspectiva: Jaime puede ocupar perfectamente esa posición, unido a Guardiola y a Elizari que también ha jugado en esa posición en otros equipos. Y os estáis olvidando algo muy importante: Diego Cortés está aquí para algo y puede ser el principal beneficiado de esta operación. Tengo mucha confianza en él y creo que puede ocupar perfectamente ese rol.

Diego me miró sorprendido mientras buscaba miradas de aprobación en sus compañeros. En ese momento el ambiente en el vestuario se relajó y todos parecían más convencidos de la decisión tomada.

-          Tiene razón mister, contar con la cantera es algo muy importante y Diego puede hacer ese papel a la perfección.

-          Gracias chavales, estoy muy satisfecho con esta charla y con haber llegado a un punto en común y ahora ¡a entrenar!

Editado por ruben88fisio
Publicado

Gran trabajo del míster para mantener sl equipo por todo lo alto y más con la baja de Kevin (viendo lo poquito que ha hecho Kodro se podría decir que fue un buen negocio su venta jeje :D). 

El ascenso se empieza a saborear de a poco, sin dudas, pero la temoorada es larguísima y todavía quedan 15 tediosos partidos para poder abrazarnos a las mieles del éxito, ¡así qur a seguir así!

¡VAMOS RECRE!

P.S. Lo mejor de todo ha sido la reconciliación con Elena :-D

Publicado

Gracias.

Espero que Kodro se salga en el Steaua y te forres con la venta a un segundo club. Me alegro que sigas con marcando distancias con tus perseguidores aunque algún resultado pueda haber sido mejor. Me alegro que los nuevos se acoplen bien desde el principio y Elizarri ya haya dado sus primeros frutos.

Publicado (editado)

GP7h0t1.jpg

Antes de nada, disculparme por haber bajado el ritmo de publicaciones, pero ando bastante corto de tiempo para jugar y escribir. El trabajo me tiene superado jajaja.

@panda_666

Qué tal amigo?! Bienvenido comos siempre!!

La marcha de Kevin esperamos que no se deje notar mucho, era un futbolista muy muy importante para nosotros. Kodro, tal y como dices, no había tenido un rendimiento bueno y hemos recuperado el dinero invertido en él, lo que puede ser determinante de cara a la próxima ventana de fichajes para verano. El equipo por ahora va manteniendo el ritmo y esperamos que siga así.

Como bien dices, quedan aún 15 larguísimos partidos. La Segunda División se hace eterna. A ver si entramos en los últimos 5 u 8 partidos que es cuando de verdad empieza lo bueno. 

Y qué quereis que le haga? si todos pedís a Elena como señora de Polo, trato de haceros caso jajajaja.

Un saludo!!

@manuceleste

Qué tal crack?! Saludos desde Huelva.

Por ahora y hasta final de temporada, vamos a contar con Jaime Moreno y Diego Cortés como delanteros natos, sumados a Sergi Guardiola y Fernando Elizari que pueden desenvolverse bien en esa posición.

A nuestro favor juega el hecho de que tenemos una segunda línea muy llegadora y jugadores como José Ángel, Rafa de Vicente, Guardiola o Domínguez terminan con varios goles todas las temporadas. No tenemos una dependencia tan grande de nuestro delantero como la temporada pasada y eso nos está haciendo mantenernos ahí a pesar de  que el punta no marque en todos los partidos.

Un saludo y a seguir por las islas británicas!!!

@Erickvk

Qué tal compañero?!

Si Kodro sale vendido, nos podremos llevar un pellizco. Aún es un delantero joven y quizá en un equipo como el Steaua rompa y en un par de temporadas salga vendido. Esperemos que así sea.

En cuanto a los resultados, estamos teniendo la suerte de que nuestros perseguidores no están siendo excesivamente regulares y casi en todas las jornadas se dan empates y derrotas de los de arriba, lo que nos permite mantener la distancia aunque podríamos estar ya a 10 o 12 puntos del segundo si hubiesemos sumado alguna victoria más.

Nos vamos acercando a la recta final de la temporada y hay muchísima ilusión. Esperemos conseguir el objetivo.

Un saludo a todos!!!

Editado por ruben88fisio
Publicado

zmQ6XGF.jpg

34.2 -  A TODO GAS     20.03.2019

4AeJTgK.jpg

El motor tosió y se quejó cuando pisé a fondo por la autovía. Creo que nunca antes había alcanzado tal velocidad con mi coche en mis múltiples años de conductor. Pero la ocasión lo requería. Cuando recibí la llamada media hora antes en lo primero que pensé fue en lo que tardaría en recorrer esos 60km que me separaban de mi destino. Dejé plantado al entrevistador con el que estaba, no sin antes disculparme por el mal gesto, me monté en el coche y pisé a fondo para entrar en la carretera.

Iba tan sumido en mis miedos por no llegar a tiempo, que tardé un rato en darme cuenta de que una moto de la Guardia Civil de tráfico me estaba haciendo señas para que me detuviese mientras la sirena azul mandaba destellos. Frené el coche, apagué el motor y me preparé para lo que venía.

F72YC7j.jpg-          Buenos días. Su documentación por favor.

-          Buenos días agente, aquí tiene.

El agente de tráfico revisó mi carnet de conducir y me miró de hito en hito. Sonrió y me dijo:

-          ¡Vaya mister! Qué prisas. ¿Llega tarde a un entrenamiento o qué?

-          No. La verdad es que voy camino del hospital. Tengo a un familiar ingresado de urgencia.

-          Lo siento, pero como comprenderá, la ley está para cumplirla y usted rebasaba la velocidad máxima permitida en 80km/h.

Me inundaron unas ganas inmensas de contestarle algo así como “Usted debe saberlo muy bien ya que venía a la misma velocidad persiguiéndome”, pero me contuve, ya que no podía hacer nada ante algo en lo que no llevaba la razón.

-          Lo entiendo agente, haga lo que tenga que hacer.

-          Va a ser usted multado. La sanción es de 200€ y la sustracción de 3 puntos del carnet. Sabe usted que si lo paga durante los 20 días siguientes a la aplicación de la sanción, tendrá una reducción del 50%. A su vez, si lo desea, puede recurrir la sanción a la Dirección General de Tráfico.

-          Perfecto agente.

Rellenó el documento, tomando datos de la matrícula y de mis datos personales, con una expresión que me atrevería a decir que se parecía a la satisfacción, rasgó el papel y me lo entregó.

-          Que pase un buen día, espero que lo de su familiar no sea nada y dele con el Recre, que nos tiene a todos entusiasmados.

-          Muchas gracias agente. Buenos días.

-          Vaya saliendo, yo le indico.

Seguí las indicaciones del Guardia Civil y me reincorporé a la circulación, tratando de respetar el límite de velocidad. A los 3 minutos el agente me adelantó y en cuanto se distanció lo suficiente, volví a pisarle a fondo. Para no encontrármelo de nuevo, tomé la primera salida de la autovía para recorrer los últimos 10km por una carretera secundaria.

Llegué al hospital Juan Ramón Jiménez y aparqué en el primer sitio que encontré. Realmente ni revisé si era o no un aparcamiento para personas de movilidad reducida, no tenía tiempo que perder. Entré en el edificio principal y pregunté en el mostrador de recepción por los datos del paciente. La chica, no sin una evidente falta de amabilidad, me indicó el piso y el pasillo al que tenía que llegar.

Al llegar al ala de Cuidados Intensivos, me encontré a Miguel, el hijo de Manuel Mesa, con una expresión fría, sombría y poco halagüeña. Nos fundimos en un abrazo. El resto de los familiares y amigos que allí se encontraban tampoco tenían mucha mejor cara.

-          ¿Qué tal Miguel? ¿Cómo está?

-          Pues ahí estamos Rubén, esperando a ver qué nos dicen. El infarto ha sido bastante fuerte y no sabemos hasta qué punto le ha podido afectar, ni si tendrán que hacerle un trasplante, ni siquiera si sobrevivirá….

Se le quebró la voz con esas últimas palabras. Volvimos a abrazarnos y lo dejé que llorase.

-          No digas eso Miguel, tu padre es muy fuerte. Va a salir de esta, estoy seguro. ¿Tú crees que va a irse sin ver a su Recre jugar en Primera? ¿Tu padre? Nah… Estoy convencido de que no.

-          Jeje… es verdad… tienes razón… es duro el tío…

Los sollozos mezclados con un par de sonrisas probablemente hubiesen sido su mejor momento en lo que iba de día.

-          ¿Se puede pasar a verle?

-          Tienen las visitas muy controladas, pero espera. Voy a hablar con la enfermera un momento y trataré de convencerla para que te deje pasar.

Felipe se marchó y pasados unos 10 minutos en los que intenté hablar un poco con el resto de familiares y amigos de Manolo, los cuales se sorprendieron bastante de verme, volvió Felipe diciéndome que la enfermera le había comentado que podían hacer una excepción, tendría 5 minutos y debía ponerme todas las protecciones disponibles para evitar transmitirle ninguna enfermedad o contagiarle.

9Ix5BdY.jpgEntré en la UCI y el panorama era desolador. Manuel estaba sedado, en un coma inducido, para evitar que el daño en su corazón progresase mientras le hacían las pruebas necesarias. Tenía varios tubos conectados a su cuerpo y a diversas máquinas que monitorizaban su pulso, su oxígeno y el resto de sus constantes vitales. Al verlo así, tan frágil e incapaz, no pude evitar romper a llorar. Me acerqué al borde de la cama, me senté en la silla, sosteniéndole la mano y traté de hablarle.

-          Manuel, soy Rubén. Vaya susto nos ha dado ¿eh? Pero bueno, me han dicho los médicos que ya está mucho mejor y que va a salir de esta. No puede dejarnos ahora, no en este momento en el que estamos luchando tanto y estamos a punto de conseguirlo. Tiene que recuperarse Manolo, quiero que haga el saque de honor en nuestro primer partido de Liga en Primera y que tenga su asiento en el palco reservado como hasta ahora.

Las lágrimas volvieron a aflorar. Me tomé unos segundos para reponerme.

-          Tiene a toda su familia fuera esperándole Manuel. He estado hablando con su hijo y dice que pronto estarán en casa otra vez. Su nieto aún no ha llegado pero está de camino, tiene muchas ganas de verle. Y hay muchos amigos que han venido para estar con usted estos días. No nos deje ahora Manuel… Ahora no… Le necesitan…. Le necesito… es usted como un segundo padre para mí. No puede marcharse. Nos quedan muchas cosas por celebrar… Despierte abuelo.

No sabría decir si fue mi imaginación, o un acto reflejo, o realidad, pero sentí que cuando le dije esas últimas palabras, me apretó la mano. Lo miré mientras sonreí. Saldría de esta, estaba seguro.

Publicado

Debo decir que esperaba esto en algún momento, pero no ahora :( ¡Qué triste! Que hasta se me plantó un lagrimón y todo... 

Nada. Sólo necesitaba desahogarme :-D la forma en la que lo cuentas transformaría a un ogro en un cachorrito desolado jaja

¡Abrazo!

Publicado (editado)

zmQ6XGF.jpg

34.3 – LA LIBRETA DEL MISTER

JORNADA 28 – DOMINGO 03 DE MARZO DE 2019

gdPF8k6.jpg

LA PREVIA  -  ALINEACIONES MICROFONO DE VESTUARIO

Comenzaba la temporada a no dar un respiro y, si hace una semana conseguimos superar ampliamente al Valladolid, que bajó al 5º puesto tras la derrota; esta ocasión era el Numancia el que nos visitaba, también en 3ª plaza. Venían de cosechar 2 victorias consecutivas tras haber perdido 3 partidos seguidos. Nosotros por nuestra parte sumábamos también 2 partidos consecutivos ganando tras 4 empates consecutivos. En los anteriores partidos frente a ellos solo habíamos cosechado 2 empates y una derrota. Por si fuera poco, tanto Guardiola como Jesús Fernández cayeron lesionados en el entrenamiento semanal, por lo que obligatoriamente tendríamos que introducir cambios. Biel Ribas y Álex Menéndez ocuparían sus puestos. Nuevamente, una victoria nos pondría un poco más cerca del ascenso.

El Numancia vino con la lección bien aprendida y trató de desarticular nuestro juego en el centro del campo para controlarnos. Durante los primeros compases del partido lo consiguieron y nos encajonaron en nuestro campo. Por otro lado, la defensa estaba funcionando bien y era cuestión de tiempo que los de arriba comenzasen a funcionar. Le pedimos a los nuestros más calma y concentración, no teníamos prisa en conseguir el gol. Elizari mandó un pase perfecto a la espalda de la defensa pero el guardameta consiguió atajarlo cuando Menéndez metía la pierna para marcar el gol. Antonio Domínguez recibió un fuerte golpe en la cabeza pero nos pidió seguir en el campo. Un par de llegadas más al área fueron nuestro bagaje en la primera parte. El juego estaba siendo bueno, nos faltaba el gol para poner justicia en el campo. Lucharíamos por él en la segunda mitad.

El Numancia no salió en la segunda mitad con el mismo empuje y estábamos dominando el juego. Elizari copaba el balón y hacía verdaderas maravillas con él, distribuyéndolo a bandas y asociándose con Rafa de Vicente. Era muy complicado quitarle el balón. Satrústegui estuvo a punto de marcar de casualidad al centrar el balón y casi meterlo por la escuadra. A partir de los 70 minutos el partido se convirtió en un correcalles en el que ambos equipos tratábamos de ponernos por delante en el marcador. Decidimos retirar del campo a José Ángel (amonestado) y a Domínguez, que estaba tocado y entraron Fede y Adrián Muñoz para buscar el gol. Pasamos a un 4-4-2 al darle entrada a Diego Cortés por Rafa de Vicente buscando meter al Numancia en su campo en los últimos minutos. Dio el árbitro por finalizado un encuentro de poder a poder en el que ninguno de los dos conseguimos colocarnos por delante. Un empate justo en un partido en el que ambos equipos propusimos un fútbol ofensivo y vistoso. Gran trabajo de los nuestros que no permitieron que un rival directo se nos acercase.

• ·         El Crack: Álvaro Arencibia. Inconmensurable partido del central que se multiplicó para cerrar todos los posibles ataques peligrosos del Numancia.
  • ·         El Dandy: Álex Menéndez. Debutaba el lateral como interior izquierdo y fue uno de los jugadores destacados del partido gracias a su buen movimiento de balón.
  • ·         El Duro: José Ángel. Partido complicado del mediocentro al que le tocó el trabajo sucio de frenar los ataques rivales y terminó con una amonestación.
  • ·         Un mal día: Sería injusto señalar a alguien en el día de hoy. Por nombrar a alguien, Jaime Moreno no consiguió marcar en sus 3 disparos a puerta.

iFZTQCV.jpg
ESTADÍSTICAS  -  RESULTADOS DEL SÁBADO  - RESULTADOS DEL DOMINGO

JORNADA 30 - SÁBADO 09 DE MARZO DE 2019

3ycyycq.jpg

LA PREVIA  - ALINEACIONES  -  MICROFONO DE VESTUARIO

Tras el buen empate cosechado frente al Numancia, recibíamos a un Elche que quería afianzarse en los puestos de Playoffs. Su 5ª plaza podía convertirse en 4ª si nos ganaban y nosotros podíamos marcar distancia con el 2ª si salíamos vencedores. Nuestro único partido contra ellos se había saldado con victoria pero su 3-1-1 era un balance lo suficientemente importante como para no relajarnos. La baja de Antonio Domínguez por un resfriado sería cubierta por Leo Suárez, así como la de Iván Robles por acumulación de tarjetas, lo que significaría que Mario Marín volvería a la titularidad. Los 3 puntos debían ser nuestros.

Lucha de poderes en los primeros minutos del encuentro. Tanto Biel Ribas como Rui Silva tuvieron trabajo en los primeros compases del partido. Nuestro juego no estaba siendo especialmente brillante pero sí nos ayudaba a llegar a portería. Una vez más, Elizari acaparaba los focos. La dupla argentina conectó a los 22 minutos para poner el 1-0 en el marcador y hacer estallar a la grada del Colombino. Un saque de córner del Elche bien despejado por Huerta fue recogido por Leo Suárez, que fue sentando rivales mientras avanzaba metros. Tras llegar a la banda izquierda, metió un centro raso a la frontal del área pequeña para que Elizari la empujase sin oposición. Elizari casi marcó el 2-0 pero el larguero lo evitó. Sin duda estábamos comenzando a dominar el juego. Ribas estaba haciendo un buen partido y sacó dos o tres manos salvadoras que nos permitieron irnos por delante al descanso. Felicitamos a los nuestros por la buena primera parte y le pedimos más pausa en la creación de juego en la segunda mitad, con objetivo de mantener nuestra ventaja.

El Elche pasó a un 4-4-2 para tratar de empatar el partido y, aunque continuábamos manejando el balón en el centro del campo, cuando tenían la oportunidad de contragolpear, lo hacían con peligro. Retrasamos líneas y pedimos concentración a los nuestros para que minimizásemos riesgos. Retrasamos la posición de Rafa de Vicente y lo sustituimos por Fede para ganar empaque en el centro del campo ya que en los últimos minutos el Elche estaba comenzando a superarnos. El palo volvió a evitar que marcásemos el segundo gol, nuevamente en las botas de Elizari y a pase de Leo Suarez. La conexión argentina estaba funcionando. Restaban 10 minutos para que terminase el partido y dimos entrada a Adrián Muñoz y Misffut para cerrar el centro del campo. Retiramos a Elizari y Jaime Moreno pasando a un centro del campo de 5 con Leo Suarez como falso 9. Sorprendentemente aguantamos el 1-0 los últimos 5 minutos ya que el Elche nos avasalló totalmente y dieron 2 palos que congelaron la grada de nuestro estadio. Por fin el árbitro pitó el final y nos marchamos con los 3 puntos y con una nueva portería a 0. Gran victoria.

• ·         El Crack: Fernando Elizari. Soberbio partido del argentino que marcó un golazo y demostró toda su calidad.
  • ·         El Dandy: José Ángel. Magnífico partido del pivote que demostró que tanto ofensiva como defensivamente estuvo muy a la altura.
  • ·         El duro: Valber Huerta. Otro partidazo del central que cerró todas las vías de entrada a los delanteros rivales.
  • ·         Un mal día: Mario Marín. El lateral fue el jugador menos relevante en el partido a pesar de que su actuación no fue mala.

mJRaApj.jpg

ESTADISTICAS  -  RESULTADOS DEL SÁBADO  -  RESULTADOS DEL DOMINGO

JORNADA 30 – DOMINGO 17 DE MARZO DE 2019

sPnQukN.jpg

LA PREVIA  -  ALINEACIONES  -  MICROFONO DE VESTUARIO

Tras dos partidos contra lo más alto de la tabla, nos tocaba viajar a Valencia para enfrentarnos a un Levante que nos recibía en 11ª posición. Venían de ganar su último partido pero de cosechar dos empates y dos derrotas. Nosotros llevábamos 9 partidos sin perder y eso jugaba a nuestro favor, aparte de que nuestro único partido frente a ellos se contaba como victoria. Preparamos un 11 con algunos cambios para enfrentarnos a ellos.

El 4-2-3-1 nos estaba dando un cierto control en el centro del campo que nos permitió tener una clarísima ocasión a los 10 minutos en el que Jaime Moreno mandó un balón a las manos del portero cuando toda la afición visitante cantaba el gol. Por su parte, el Levante también había advertido de su peligro al aprovechar Roger un fallo imperdonable de Valber Huerta que cedió un pase atrás defectuoso. Su disparo fue repelido en última instancia por Biel Ribas. Con el paso de los minutos el Levante fue haciéndose dueño del juego y comenzaron a desactivar a nuestros hombres hábiles. Les pedimos a los nuestros que se retrasasen un poco y que armasen el juego con más velocidad para evitar tantas transiciones de balón, pero por el momento el Levante era el mejor equipo sobre el césped. Biel Ribas estaba siendo nuestro hombre destacado sobre el terreno de juego ya que había evitado el gol del Levante hasta en 4 claras ocasiones. Tardamos casi 20 minutos en sacudirnos la presión y volver a pisar área rival. Jaime Moreno aprovechó un buen pase de Elizari para poner en apuros a Axel Werner, pero el argentino atinó a despejar a corner con maestría. El lanzamiento corrió a cargo de Quintilla que puso un balón medido a la cabeza de Valber Huerta, que remató con una potencia imparable para el guardameta y puso el 0-1 a los 40 minutos de juego. A pesar de nuestra mala primera parte, conseguíamos adelantarnos en el luminoso. Al borde del descanso estuvimos a punto de conseguir el segundo si no llega a ser porque el larguero evitó que el trallazo de Elizari se colase en la portería. A pesar del resultado, no estábamos contentos con el juego desplegado y se lo hicimos saber a los chicos.

Rápidamente tuvimos que hacer una sustitución ya que Satrústegui cayó al suelo retorciéndose de dolor con las manos en el interior del muslo. Menéndez entró sin apenas calentar en el minuto 49 con instrucciones claras: Ni un hombre pasaría por ahí. La tranquilidad llegaría cuando Fede se sacó un disparo desde más de 30 metros y marcó a portería vacía ya que Werner se encontraba en el suelo levantándose tras un mal despeje. Alegría en la grada visitante con ese 0-2 y con la forma en la que se consiguió.  Y en apenas 5 minutos llegó el que perfectamente podría ser el gol del mes, otra vez obra de Fede. Apertura en banda de Domínguez para un Menéndez que subió la banda como una exhalación. El centro de este sale a la frontal y Leo Suárez cede de cabeza a un Fede que empalma de semivolea y la mete al fondo de la red para poner un 0-3 sorprendente a los 56 minutos de juego. Tras la mala primera parte, el equipo estaba desarrollando un juego por momentos brillante. El cambio de esquema a nuestro habitual 4-1-3-1-1 en el descanso sin duda dio sus frutos. Con el partido controlado y a falta de 15 minutos, dimos entrada a José Ángel por Elizari y a Adrián Muñoz por Leo Suárez para dar alas a las bandas y meter más músculo en el centro del campo. Los últimos minutos debían de ser nuestros. Por fin llegó algo que esperábamos desde hacía dos jornadas: Jaime Moreno cerró la enorme segunda parte con un soberbio gol a pase prácticamente de Biel Ribas, ya que el balón pasó sobre los dos centrales y fue recibido por el venezolano para batir de tiro cruzado a un Werner que todavía no sabía qué tren le había pasado por encima a su equipo en la segunda parte. A pesar de la goleada, el Levante se negaba a rendirse y a los 78 minutos, Roger aprovechó un balón perdido entre un mar de piernas tras un córner para batir a un soberbio Biel Ribas que esta vez poco pudo hacer. De hecho, el propio Roger maquilló el resultado cuando en el 87 anotó el 2-4 aprovechando una gran carrera de Carrascal, que filtró un pase medido a la espalda de Valber Huerta para que el delantero rematase a placer. Terminó así un partido en el que supimos sufrir en la primera parte, sacar un gran rendimiento de nuestro fútbol ofensivo en la segunda y que hasta nos permitió dormirnos un poco en los últimos 10 minutos sin que eso nos significase perder puntos, aunque hubiéramos preferido un 0-4 que un 2-4.

• ·         El Crack: Fede San Emeterio. Inconmensurable. No solo por sus dos goles, sino por cómo se echó el equipo a la espalda en la primera parte manteniendo las líneas y recuperando balones.
  • ·         El Dandy: Jaime Moreno. Supo hacer su trabajo a la perfección. Estuvo gris en la primera parte, apareciendo de forma intermitente, pero en la segunda fue un rodillo y no paró hasta conseguir el gol
  • ·         El Duro: Valber Huerta. Un golazo de cabeza y un arsenal de buenas entradas para convertirse en uno de los mejores del partido.
  • ·         Un mal día: Eneko Satrústegui. Desafortunada lesión del lateral (rotura de fibras en adductores – 2 meses de baja) que le deja el puesto libre a Menéndez para que coja ritmo de forma definitiva.

wzpgshr.jpg

ESTADISTICAS  -  RESULTADOS DEL SÁBADO  -  RESULTADOS DEL DOMINGO

JORNADA 31 – SÁBADO 23 DE MARZO DE 2019

KlVOJjS.jpg

Ni la alarmante plaga de lesiones de este mes ni el mal primer tiempo del anterior partido estaban pudiendo con nosotros en un mes en el que estábamos marcando el camino al ascenso directo. 12 puntos nos separaban del 2º y 3er clasificado, distancia más que suficiente para comenzar a jugar con seguridad y desarrollando un fútbol más alegre y vistoso. Viajábamos al Ángel Carro de Lugo, que nos esperaba en 13ª posición, una posición aparentemente tranquila que no haría que peleasen ni por arriba ni por abajo. Nuestra única opción era conseguir otra victoria que nos alejase aún más de nuestros perseguidores y, de paso, aumentar nuestra racha histórica de 12 partidos sin perder. La baja de larga duración de Eneko le dio la titularidad a Álex Menéndez. Volvimos al 4-1-3-1-1 ya que a pesar de todo el Lugo llevaba una gran racha de 3-2-0 en los últimos 5 partidos. Favoritos sí, pero no confiados. Recuperamos a Loe y Jesús Fernández que volverían a entrar en convocatoria tras varios partidos fuera. Loe no sería de la partida pero sí Jesús Fernández ya que el Viernes Biel Ribas se fue con los fisios y diagnosticaron una sobrecarga en los isquiotibiales, por lo que Jesús debería ocupar la titularidad con solo un entrenamiento completado.

A pesar de no tener la posesión en los primeros minutos, conseguimos hacernos con las ocasiones de los primeros minutos y poner en apuros a un Lugo que dudaba cuando tenía el balón en los pies. En cuanto salieron de la cueva, golpearon primero y nos marcaron un señor gol a los 23 goles aprovechando Francis Ferrón un gran pase entre líneas de Jose Antonio para colocar el marcador 1 arriba para los gallegos. El Lugo se estaba empleando con excesiva dureza sin que el árbitro lo castigase, cometiendo muchas faltas e incluso Menéndez se resintió por una dura patada del lateral. Tuvimos un par de buenas ocasiones antes del final del partido pero fueron desbaratadas por un buen Dani Hernández que estuvo acertado bajo palos. Nos marchamos por debajo al descanso y bastante preocupados.

Entró al descanso Arencibia por Menéndez, pasando Quintilla a la banda y rearmando así nuestra defensa. Necesitábamos algo más si queríamos remontar el partido y debíamos buscarlo a base de juego directo ya que ni la dureza del Lugo ni las condiciones de lluvia intensa nos permitirían otra cosa. Con 60 minutos cumplidos y sin rastro del gol a pesar de los intentos de Domínguez y Moreno, nos la jugamos metiendo en el campo los dos cambios que nos quedaban y pasando a un 4-4-2 en rombo. Los sacrificados serían Fede y Rafa de Vicente por José Ángel y Diego Cortés, del cual esperábamos pudiese romper su sequía. El Lugo estaba sabiendo jugar sus armas y nos tenía anulados. Optamos por un juego más rápido y directo buscando la altura de Diego y alguna peinada que nos diese posibilidades. A pesar de nuestros intentos y de la obcecación de Diego con el disparo a puerta desde que entró en el campo, el 1-0 no se movió y certificamos nuestra primera derrota desde Diciembre en un mal partido que sirvió para que volviésemos a tener los pies en la tierra, quedaban aún 11 duras jornadas por delante y no podíamos subestimar a ningún rival.

• ·         El Crack: Fernando Elizari. En un partido gris de todo el equipo, el argentino brilló por sus regates imposibles y sus pases medidos.
  • ·         El Dandy: Rafa de Vicente. Siempre correcto, siempre en su sitio y siempre con un buen pase que dar.
  • ·         El Duro: Iván Robles. Le tocó la parte oscura del trabajo defensivo y sus constantes faltas fueron castigadas con una amonestación.
  • ·         Un mal día: Álex Menéndez. Sin duda el lateral izquierdo se lamentará profundamente por su lesión en un partido en el que tenía que demostrar por qué debía ser el titular de aquí a final de liga.

UI7gzrd.jpg

JORNADA 32 – SÁBADO 30 DE MARZO DE 2019

Yzgj1pb.jpg

Último partido del mes y nos tocaba recibir a la Ponferradina de Wilson Cuero que llegaba en 15ª posición y con 8 puntos sobre los puestos de descenso. Nosotros teníamos que buscar una victoria para recuperar los 3pts perdidos en la anterior jornada. Para ello prepararíamos un partido basado en nuestro 4-1-3-1-1 saliendo rápido y a bandas para avasallar al rival y no darles opción. Raoul Loe volvería a la titularidad tras superar su lesión y Rafa de Vicente esperaría desde el banquillo debido a su bajón de rendimiento en los últimos partidos.

Los primeros compases del partido fueron de dominio sin ocasiones por parte de los nuestros. El equipo tocaba y tocaba encerrando a la Ponferradina pero sin crear oportunidades con peligro. El partido se nos puso muy de cara ya que a los 15 minutos expulsaron a Sergio Cidoncha por doble amarilla. Sin duda el árbitro no iba a permitir el juego sucio que la Ponfe estaba desplegando. El gol no se hizo esperar y a los 20 minutos Jaime Moreno marcó un soberbio golazo con un gran disparo desde la frontal del área que levantó a la grada. Jesús Fernández evitó el empate con una parada de mucho mérito a los 31 minutos que nos hizo mantenernos por delante en el marcador y dejando patente nuestro buen juego, que se multiplicó con el buen disparo cercano de Raoul Loe a los 33 minutos que significó el 2-0 para los nuestros. Concluimos así una primera parte brillante en la que por juego y ocasiones estábamos siendo muy superiores sobre el campo.

La segunda parte comenzó como una repetición de la primera en la que nosotros proponíamos juego y ocasiones. La Ponferradina estaba totalmente desaparecida a raíz de la expulsión de Cidoncha. Una solitaria ocasión de Wilson Cuero era todo el bagaje ofensivo de los visitantes en los primeros 20 minutos de la segunda parte. Dimos entrada a Diego Cortes y Adrián Muñoz para que nuestros chavales acumulasen minutos y experiencia, sentando a Suárez y Loe. Arencibia se elevó como un helicóptero para mandar al fondo de la portería el 3-0 con un potentísimo remate de cabeza a los 81 minutos para cerrar un marcador justo en uno de nuestros partidos más plácidos. Fue Arencibia el último sustituido por un Manuel Bonaque muy poco protagonista esta temporada pero que fue recibido entre cálidos aplausos por una grada que siempre estuvo con él. El árbitro decretó el final del partido y pusimos así fin a un gran mes que nos puso de lleno en el camino del campeonato. Al final del partido me acerqué a Wilson para saludarlo y creo que lo escuché musitar un “Me equivoqué mister”, pero no podría decirlo con seguridad.

• ·         El Crack: Antonio Domínguez. Brillante, soberbio, inspirado, entregado. Se quedan cortos los adjetivos para nuestro capitán en el partido de hoy. 2 asistencias y una forma de distribuir el balón de auténtico superclase.
  • ·         El Dandy: Jaime Moreno. Sigue siendo nuestro mejor hombre de ataque y lo demuestra partido tras partido con goles y buenas actuaciones.
  • ·         El duro: Álvaro Arencibia. Genial trabajo del central que hasta anotó un gol para cenar un gran partido.
  • ·         Un mal día: Partido brillante de todos en el que el menos determinante fue Jesús Fernández, que apenas tocó 2 o 3 balones.

Q4pJNub.jpg

RESUMEN DEL MES

bcQNmeD.jpg

CLASIFICACIÓN  -  PARTE DE LESIONES  -  PLAN DE ENTRENAMIENTO  -  ECONOMÍA DE CLUB

Entramos en la recta final del campeonato con 12 puntos de distancia sobre el Numancia debido a su derrota en el último partido del mes. A su vez, marcamos 19 puntos de distancia con el Valladolid que señala el Playoff, lo que nos deja a punto de certificar nuestra presencia en los playoffs.

Lo Mejor

• ·         Nos situamos en una posición privilegiada para el ascenso y para ganar la Liga.
  • ·         El equipo funciona a la perfección ofensivamente.
  • ·         La defensa está en un gran momento de forma.
  • ·         La segunda línea y el centro del campo genera ocasiones y las marca.

Lo Peor

• ·         La derrota nos ha privado de irnos a aún más distancia.
  • ·         Las lesiones nos privan de tener un mayor fondo de armario y posibilidad de rotaciones

Gol del mes

·         J.30 – Levante – Recreativo (0-3 Fede San Emeterio): El centrocampista aprovecha la gran jugada colectiva para marcar un soberbio gol con un derechazo a la escuadra.

gZyFtuG.gif

Editado por ruben88fisio
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...