Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Menuda marcha que llevamos, hasta se perdona esa derrota en Lugo, el ascenso ya se acaricia pese a que restan 30 puntos en juego; con 10 de ventaja sobre el tercero y con la dinámica del grupo... deseemos que no llegue un bajón y se dilapide la renta.

Por cierto... ¡sabía que Kodro acabaría mal! pero bueno, me lo callé por si acaso pegaba la campanada... yo también el cogí con esperanzas pero quedó en bluff así que mira, si recuperaste la inversión bien vendido está; a la vista está que no se le echa de menos y la primera le queda grande. ¿Molestias en el vestuario? cuando se ascienda todo se olvida ya verás xD

Saludos.

• Respuestas 625
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

GP7h0t1.jpg

No me he olvidado de contestar, lo que pasa es que voy muy corto de tiempo!!! jajaja.

La temporada va tocando su fin y estamos más cerca que nunca de conseguir el sueño del ascenso a Primera!!!

@panda_666

Lo siento amigo... como tú dices, es algo que se sabía que podía pasar. 

Llevaba tiempo queriendo dar un susto con el señor Mesa y creo que es el momento idóneo, por el punto en el que se encuentra la partida. De todas formas creo que al bueno de Manuel aún le queda batalla que dar, su corazón late al ritmo del Recreativo!!!

Un saludo!!

@mrgneco

Soy plenamente consciente de que tus comentarios sobre Kodro eran advertencias encubiertas jajajajajaj. Lo malo es que contábamos con un presupuesto sumamente limitado, la otra gran opción era Gorka Santamaría (que por condiciones es mucho peor futbolista, de hecho en la actualidad es el delantero del Recre en 2ªB y no está rindiendo) y aparte le tenía mucha fe a Jaime Moreno. Lo vi al ficharlo muy similar a Cuero, aunque más completo y por ahora no nos hemos equivocado.

Aún así, como bien dices, hemos sacado un pico por el y una cláusula para una futura venta. Le deseamos mucha suerte en el Steaua y le agradecemos el dinero que ha dejado aquí que nos ha venido bien para afrontar el pago de las fichas de Elizari y Menéndez, sobre todo la del argentino, que es mucho más alta que la de Jean Carlos (el cual está totalmente fuera del equipo ya que en su club de cesión está en un estado de forma lamentable.).

Os quiero lanzar una pregunta. Tengo varios jugadores al borde del fin del contrato, como Satrústegui (al que no renovaré porque hay opciones mejores en el mercado) o el propio Jean Carlos. Sin embargo, tengo un dilema con Manuel Bonaque. A todas luces no es un futbolista para Primera División, de hecho este año sólo ha disputado 3 partidos. Pero tenemos 3 grandes centrales más las aportaciones de Iván Robles. Siempre he sido un gran defensor del futbolista de cantera y él, al igual que Antonio Domínguez, tienen el añadido de que son futbolistas muy del agrado de la afición, según los informes de mis asistentes. ¿Lo renuevo ciñéndonos al factor emocional y de sentimiento de equipo? No cobra mucho y no se quejará si es suplente.

Espero vuestras respuestas. Un saludo!

Publicado

¡Que buena temporada estamos cuajando!

Es un placer ver temporadas como esta, con sus altibajos lógicamente, pero dominando de principio a fin. A punto estamos ya de certificar el playoff, y vamos, salvo hecatombe, a punto también estamos del ascenso directo. Ni el FM es tan cruel, dudo de que tengamos una mala racha de más de cuatro partidos en esa recta final, así que, ¡quiero ser el primero en felicitarte por el ascenso! (aunque por otro lado, no me gusta tu partida... ¿has visto a dónde tienes a mi Girona? ¬¬)

Respecto a tu pregunta, Heng te diría: ¡fuera! Pero estoy contigo en que, si cobra poco y no va a quejarse, viene bien tener un jugador de equipo, sobretodo para la armonía en el vestuario. Además... ¿Cómo andamos de canteranos? Imagino que bien, pero en mi partida con el Girona tengo un pequeño gran problema al respecto... Sobretodo en Europa, no cumplo de ningún modo con la política de canteranos: de los 25 jugadores inscribibles, a día de hoy solo puedo inscribir 19... Por eso digo, si es un jugador que económicamente no te representa ningún problema, y no se te queja, te aconsejaría renovarle.

¡Saludos!

Publicado (editado)

zrXptRV.jpg

35.3 – LA LIBRETA DEL MISTER PARTE I

JORNADA 33 – SABADO 06 DE ABRIL DE 2019

h8v7A67.jpg

LA PREVIA  -  ALINEACIÓN  -  MICRÓFONO DE VESTUARIO

Los 12 puntos de diferencia sobre el segundo y la visita al 21º clasificado nos daba tranquilidad relativa. Prepararíamos un 11 con rotaciones para darle minutos a los menos habituales y tener a la plantilla fresca de cara a la recta final de la Liga. El Alcoyano nos recibía en una posición difícil, a 5 puntos de la salvación. Esperábamos que saliese en tromba pero a nuestro favor jugaba el hecho de que había perdido 3 de sus últimos 5 partidos, sólo había anotado 3 goles y les habían anotado en todos. Nuestro potencial ofensivo y nuestra solidez atrás debían ser suficientes para solventar el partido.

El partido no pudo comenzar de mejor forma ya que, unido a nuestro buen juego, pudimos ver el primer gol como profesional de Adrián Muñoz, gracias a un sensacional lanzamiento de falta directa a los 4 minutos que se coló sin oposición hasta el fondo de las mallas tras superar a la barrera. El joven jugador se vino al banquillo a celebrarlo con lágrimas en los ojos mientras gritaba de alegría, al igual que todos sus compañeros. El Alcoyano se jugaba mucho y no se hizo esperar su reacción ya que a los 10 minutos, Torres sentó a Arencibia y se metió solo en el área para batir a un Biel Ribas que se quedó a media salida y nada pudo hacer por evitar el tanto. No iba a ser un partido fácil, los locales se estaban jugando la vida y peleaban cada balón como si fuera el último. Tras el gol nos costó un poco volver a meternos en el partido por lo que reordenamos líneas y le pedimos más intensidad en el juego a los nuestros, lo que generó que volviésemos a recuperar algo de control en el centro del campo. No llegábamos con tanta claridad pero habíamos frenado sus llegadas. El árbitro nos mandó a vestuarios con el empate y con la sensación de que se nos estaba escapando un partido que debíamos estar ganando.

Tanto José Ängel como Fede habían recibido amonestaciones por lo que retiramos al primero para que entrase Rafa de Vicente y minimizar las posibilidades de quedarnos con un jugador menos sobre el campo.  A pesar de que nuestro juego de centro del campo había mejorado, David Torres volvió a encontrar el camino del gol y marcó su segundo tanto a los 57 minutos de partido dándole la vuelta al marcador. Un sorprendente Alcoyano iba por delante en un partido que ni estábamos dominando, ni teníamos visos de ganar si seguíamos así. Llamamos a Fernando Elizari para que sustituyese a Leo Suárez y buscar aún más claridad de juego en el centro del campo para llegar a puerta y empatar. Y Jaime Moreno entraría por Fede al borde del minuto 80 pasando a un 4-3-1-2 en busca del gol del empate que no llegaba. Pero fue Torres el que redondeó una actuación soberbia anotando un hatrick y colocando el 3-1 en el luminoso para cerrar cualquier opción de remontada para los nuestros y darnos un frío baño de realidad. A pesar de ello, los nuestros respondieron con rabia y a los 88 minutos Diego Cortés conectó un certero cabezazo que pasó por encima del portero y rozó la cepa del poste antes de entrar y poner el 3-2 en el marcador. Lanzamos al equipo arriba en una ofensiva desesperada para lograr el empate. Fue demasiado tarde y se nos escaparon 3 puntos vitales ante un rival muy inferior. Con solo 3 disparos entre los 3 palos es complicado ganar un partido que no se debía haber escapado. Se lo dejamos muy claro a los jugadores.

• ·         El Crack: Adrián Muñoz. El canterano brilló con luz propia en un partido en el que el resto de compañeros no acompañaron el buen juego del interior. Marcó su primer gol profesional.
  • ·         El Dandy: Diego Cortés. Estuvo peleón, aunque fallón, todo el partido, pero su primer gol en Liga con el Recre sirvió para insuflar esperanza a un equipo roto
  • ·         El Duro: José Ángel. No encontró su sitio en el campo en toda  la primera parte y se lanzó a hacer faltas.
  • ·         Un mal día: Biel Ribas. El guardameta encajó 3 goles, aunque perfectamente podrían estar en este puesto cualquiera de los 4 defensas. Partido para olvidar de toda la línea de retaguardia.

wcbiaxd.jpg

ESTADÍSTICAS  -  RESULTADOS DEL SÁBADO  RESULTADOS DEL DOMINGO  -  RESULTADOS DEL MIERCOLES

JORNADA 34 – DOMINGO 14 DE ABRIL DE 2019

OCUkY9N.jpg

LA PREVIA  -  ALINEACIONES MICRÓFONO DE VESTUARIO

·         Faltan 9 jornadas (27 puntos en juego): +11 sobre el Numancia, +13 sobre el Nastic, +16 sobre el Elche (7º clasificado).

Menos de 10 jornadas para acabar la Liga y no había tiempo para lamentarse por la dura derrota contra el Alcoyano. Nos visitaba un Nastic que llegaba en 3ª posición intentando dar caza al Numancia y colocarse en segunda plaza. Debíamos sumar para dar un paso de gigante hacia la consecución del ascenso directo. Las rotaciones no harían acto de presencia en este partido y, salvo cambios obligados por lesión o por sanción como el caso de Fede y el mantenimiento de Adrián en el 11 tras aparecer en el equipo de la semana, saldríamos con todo para plantar cara a un Nastic con el que habíamos conseguido un resultado de cada tipo en los 3 partidos anteriormente disputados. Habían ganado 3 de sus últimos 5 partidos y vendrían a por todas a nuestro estadio así que había que estar fuertes para volver a sumar de a 3.

Primera parte tensa la que comenzó en el Nuevo Colombino. El tiempo jugaba sin duda a nuestro favor pero no queríamos que los nuestros se durmiesen. Tratamos de alentarlos desde la banda y pedirles una concentración que sería muy necesaria para ir superando sus líneas poco a poco sin cometer errores. Nuestras bandas estaban funcionando bien y tanto Adrián como Domínguez hacían daño a los laterales aunque el portero vivía plácidamente sin apenas intervenir. Jaime Moreno se encontraba muy desubicado y Elizari aún no había podido conectar con él. La mejor jugada llegó sin duda a los 30 minutos cuando el argentino metió una banda a la espalda del lateral derecho para que la controlase el capitán Domínguez que se metió en el área como una bala pero su disparo fue repelido por el portero visitante. A pesar de neustro buen juego fue el Nastic el que se adelantó mediante un lanzamiento de falta que fue desviado por Domínguez, desestabilizando a Jesús Fernández y dejando por debajo en el marcador a los nuestros a los 39 minutos de partido. Se lamentaba el capitán mientras el portero recogía el balón de la red. A pesar de todo, estábamos siendo superiores en el campo y así se lo hicimos ver a los chavales en el descanso.

Arrancamos la segunda mitad cambiando a un 4-2-3-1 con el que buscábamos más presencia arriba y generar algo más de juego en el centro del campo. Seguíamos dominando y a punto estuvimos de empatar gracias a un trallazo de Domínguez que se estrelló en el larguero, seguiamos rondando el gol y el Nástic había tocado retirada. Estábamos sin duda disputando nuestros mejores momentos y aún quedaban 20 minutos antes del final del partido. De seguir así podríamos llevarnos al menos el empate. Sólo necesitábamos afinar un poco la puntería. Pasamos a Quintilla al pivote defensivo retirando a José Ángel que estaba amonestado y le pedimos a Rafa de Vicente que se incorporase arriba, jugando de forma más ofensiva. En el 78 dimos entrada a Leo Suárez por Elizari, jugando en banda derecha y pasando a defensa de 3 con Menéndez y Adrián como carrileros. No fue posible a pesar de nuestra superioridad y de generar el doble de ocasiones que el rival. El Nástic anotó y se encerró para defender su ventaja, sacó 3 puntos de oro y nos dejó a nosotros con 2 derrotas consecutivas cuando peor nos venía bajar el pistón.

• ·         El Crack: Rafa de Vicente. El mejor sobre el campo, siempre repartiendo juego y ordenando al equipo.
  • ·         El Dandy: Adrián Muñoz. Una vez más, cuajó un partido muy sólido en banda ayudando con pases y desmarques.
  • ·         El Duro: Jose Ángel, sufre cuando juega de pivote defensivo y volvió a ser amonestado.
  • ·         Un mal día: Ivan Robles. Mal partido del lateral que erró muchos pases y no estuvo fino en los marcajes.

OEwCs9j.jpg

ESTADÍSTICAS RESULTADOS DEL SÁBADO  -  RESULTADOS DEL DOMINGO

Editado por ruben88fisio
Publicado

zrXptRV.jpg

35.2 – TE LO MERECES 19.04.2019

09OmY8X.png

A veces, es complicado discernir entre lo práctico y lo sentimental. Saber separar lo que es mejor para el club y lo que es mejor para la afición. Quizá esa posición la pudiese ocupar otro jugador con más cualidades, más fresco, más joven… pero también tan caro. Sin embargo, necesitábamos gente de la casa, con conexión con la grada. Ahora que el ascenso estaba más cerca que nunca, necesitábamos que la gente de dentro siguiese aportando.

Es por ello que, junto a Iván Robles, Adrián Muñoz, Rafa de Vicente, Antonio Domínguez, Diego Cortés o Misffut, que llevaban con nosotros desde 2ªB, decidimos hablar con un futbolista que, si bien esta temporada no estaba siendo tan importante, su conexión con la grada y su importancia en el vestuario serían vitales de cara al más que probable ascenso que conseguiríamos en pocas semanas.

9wMB7Oh.jpg-          Pasa Manuel.

-          ¿Qué tal mister? ¿Cómo va todo?

-          Muy bien. Bueno tú sabes, un poco preocupado por los dos últimos resultados, pero aún mantenemos un buen colchón. ¿La gente cómo está?

-         Están bien mister, confían en conseguir el ascenso. Estos dos últimos partidos han sido un tropiezo. También es cierto que se les ve presionados por conseguir el objetivo y eso está afectando un poco al juego del equipo. Lo tenemos tan cerca que quizá estamos pecando de precipitación.

-          Sí, yo también pienso eso. Intentaremos cambiar un poco la tónica de las charlas y los entrenos para favorecer la tranquilidad en la plantilla.

-          Sí, quizá eso estaría bien.

-          De todas formas, me gustaría que tanto tú como Domínguez, que sois dos de los veteranos del grupo, ayudaseis a los mas jóvenes y a los nuevos para que sean conscientes de lo que nos jugamos.

-          Sin problema mister, puede contar con mi apoyo y dedicación durante el tiempo que me queda aquí.

-          También quería hablarte de ese tema.

-          La verdad es que para mí ha sido muy importante poder volver al Recre, al club que me formó, y ayudar al equipo a volver a Primera. Sé que esta temporada no he tenido mucha importancia en el equipo. Quintilla, Huerta y Arencibia son jugadores top y me ha costado mucho competir contra ellos. Pero estoy muy contento con la aportación que he tenido y con lo que he podido ayudar en el vestuario. Me va a dar mucha pena cuando me vaya en Junio.

-          No te vas a ir.

La afirmación le cogió tan de sorpresa que casi se cae de la silla. Me miraba con los ojos muy abiertos sin entender muy bien por qué le había dicho eso.

-          ¿Cómo? ¿Cómo que no me voy?

-          Que si tu quieres, no te vas en Junio. No te lo mereces. He hablado con el cuerpo técnico y con la directiva y están de acuerdo en la decisión que he tomado.

-          Pero… si me quedo, no se firmaría a ningún central.

-          Tú serías nuestro 4º central. Queremos que te quedes, que disfrutes de una temporada en Primera. Llevas toda la vida en el club y no sería justo que ahora te fueses sin poder debutar en la élite. Evidentemente, tu aportación sería menor que la de ellos 3, pero seguiría contando contigo para muchos partidos y nos harías de guía en el vestuario junto con los demás capitanes.

-          Bueno… Sinceramente, no sé que decir. No me esperaba esto. Es toda una sorpresa y un sueño además para mí. No voy a negar que siempre me he imaginado cómo sería jugar con el Recre en primera.

-          Pues lo único que tienes que hacer es firmar el contrato que te hemos preparado. Es por un año más, con el mismo sueldo que tienes, mas un plus por la firma, un pequeño aumento de sueldo tras el ascenso y una cláusula para renovar si juegas un número determinado de partidos con nosotros.

-          No puedo decir que no. El día que me vaya del equipo será porque no me vea capacitado para seguir, pero ahora mismo, creo que puedo aportar algo más aún al equipo. Así que no puedo estar más contento de firmar este contrato. Muchas gracias mister.

-          No tienes que darme las gracias Manuel. Has estado en las malas. Te mereces estar en las buenas.

Manuel firmó el contrato y, contra todo pronóstico, no fue del agrado de toda la afición. Algunos decían que no merecía esa renovación, otros que podríamos haber utilizado esa ficha en jugadores de más nivel… Estaba claro que las ventas de Kodro y Rodrigues aún estaban frescas y eso, unido a las dos derrotas consecutivas, tenían un poco encendida a la afición.

UhMhimo.jpg

Tanto eso como la leve rebelión de la plantilla a raíz de la venta de Kodro, se pasarían al conseguir el ascenso, estábamos convencidos.

Publicado

zrXptRV.jpg

35.3 – CORAZÓN PARTÍO   22.04.2019

2xJQ9h3.jpg

El Abuelo estaba a punto de subir a Primera División, a pesar del tropezón que habíamos pegado y todo el mundo lo sabía, Mientras tanto, nuestro abuelo particular seguía en el hospital y eso me tenía más preocupado que cualquier posible resultado. Manuel había sido una persona muy importante desde que llegué a Huelva, para mí, para el equipo… para todos. No era justo que ahora estuviese pasando por eso. Me dirigí al Juan Ramón Jiménez para visitarlo y hablar con Miguel, su hijo.

Hv0XJ6V.jpg-          ¿Qué tal Miguel? ¿Cómo está la cosa?

-          ¿Qué pasa Rubén? Pues ¿tú que piensas? Llevamos aquí ya demasiado tiempo y no sé cuánto más estaremos…

-          ¿No mejora?

-          Por ahora imposible. Seguimos en lista de espera para un trasplante.

-          ¿Cómo? ¿Un trasplante? Joder…

-          ¿No lo sabías? Los médicos han visto que el daño es bastante extendido y que lo mejor es un trasplante. Pero ahora tú sabes cómo funcionan estas cosas… Toca esperar hasta que, perdón por decir esto, alguien se muera y deje un corazón libre.

-          Ya, por suerte España es la primera en cantidad de trasplantes.

-          Sí, pero aún así me siento un buitre carroñero paseando por los pasillos del hospital esperando a ver si veo alguien moribundo con un corazón que le valga a mi padre.

-          Hombre, contado así es una imagen bastante macabra.

-          Jaja… y que lo digas….

Su risa sonó triste, cansada y casi sin fuerzas. Era plenamente consciente de que si no había un corazón compatible pronto, su padre podía no salir de esta.

-          … la esperanza la tenemos. El cardiólogo nos ha dicho esta mañana que ha fallecido un hombre en un accidente y que parece que el corazón podría ser compatible. Si fuese así, probablemente en un par de días podrían operarlo.

-          Eso sería una gran noticia. Si puedo hacer algo para ayudar…

-          No creo, ahora mismo lo único que nos queda es esperar y cruzar los dedos para que ese corazón fuese compatible. Diría que nos queda rezar, pero mi padre me mataría si me escucha decir eso.

-          Vaya pieza Don Manuel…

-          Es el mejor…

-          Nunca dudes de eso.

-          ¿Quieres pasar a verlo?

-          ¿Está despierto?

-          Sí, le han bajado un poco la sedación algunas horas al día para que los fisios trabajen con él. Está un poco mosqueado, que lo sepas.

-          ¿Y eso?

-          ¿Te crees que no ha visto las noticias o pedido periódicos?

-          Que cabrón el jodío… ni estando malo  para…

-          Vive para el Recre…

-          Como debe ser.

9Ix5BdY.jpg

Entré a la UCI y, a pesar de que seguía teniendo tantas máquinas conectadas y tubos como la última vez que lo ví, la realidad es que Manuel tenía mucha mejor pinta que el día que sufrió el infarto.

PFp7ic3.jpg-          Dile a esa panda de mamones que, o ganan y suben o, aunque me muera, me presento en su casa por la noche y les jodo todas las veces que se quieran acostar con sus mujeres o sus novias.

-          Me sorprende Manuel. Me sorprende que haya sido capaz de soltar tal retahíla sin quitarse la mascarilla del oxígeno.

Manuel soltó una pequeña carcajada acompañada de un golpe de tos mientras se incorporaba en la cama y se quitaba la mascarilla.

-          ¿Qué? ¿Cómo me ves?

-          Pues no está usted tan mal Manuel, sinceramente.

-          Soy viejo pero no soy tonto chaval… Estoy en las últimas…

-          No diga eso, he estado hablando con su hijo y me ha dicho que quizá en dos días tenga usted el trasplante.

-          Vaya… ¿ya ha matado a alguien para que no se muera su viejo?

-          El sentido del humor no lo pierde ¿eh?

-          Algo me tendrá que quedar ¿no? Ya que tengo más agujeros abiertos que una carretera de montaña, tendré que reirme…

-          Y hace bien Manuel, hace bien.

-          Me da pena por mi chaval. Y por mi nieto. No quiero que me vean así. Yo lo pasé muy mal cuando Rosa enfermó y murió.

-          Usted no va a morir Manuel. No sea pesimista.

-          No soy pesimista Rubén, soy realista.

-          La realidad es que usted va a salir de esta y va a hacer el saque de honor en el primer partido .

-          No tienes tú fe ni nada…

-          Más que usted, pero alguien tiene que tenerla.

-          Para eso primero tenéis que subir, que vaya momento que ha elegido esta gente para dejar de ganar partidos…

-          La presión Manuel, les está pudiendo un poco la presión.

-          Ya se ve ya, pues habla con ellos y mételes veneno, que como no subamos este año…

-          Vamos a subir y usted lo podrá ver. Confíe en mí.

-          No sé yo…

En ese momento, apareció un señor con bata seguido de Miguel, que entraba con una sonrisa de oreja a oreja.

-          Hombre doctor… ¿qué tal todo?

-          Manuel, pórtese bien y póngase la mascarilla por favor. Simplemente venía a decirle que tenemos un corazón compatible. He estado hablando con su hijo y, si usted quiere, tenemos un quirófano preparado para usted mañana por la tarde. Va a ponerse bien Manuel.

Publicado

zrXptRV.jpg

35.4 - LA LIBRETA DEL MISTER PARTE II

JORNADA 35 – DOMINGO 21 DE ABRIL DE 2019.

OSsfhZT.jpg

LA PREVIA  -  ALINEACIONES  -  MICRÓFONO DE VESTUARIO

• ·         Faltan 8 jornadas (24 ptos en juego): +10 Numancia, +10 Getafe, +13 Valladolid (7ª Clasificado).

Tras dos derrotas consecutivas, nuestro margen de maniobra mermaba ya que podíamos estar plácidamente situados a 16 puntos del 2º con el campeonato en el bolsillo. Nos tocaba ahora viajar a Murcia, donde los locales nos esperaban en una desesperada 21ª posición y a 6 puntos de salir de la zona de descenso. Favoritos sobre el papel pero nos enfrentábamos a un rival muy necesitado. A su vez, habíamos perdido 3 de los últimos 5 partidos y no podíamos confiarnos ni lo más mínimo. A nuestro favor jugaba que el Murcia llevaba casi 2 meses sin ganar y que los 4 encuentros ante ellos anteriores se saldaban con victorias. Dimos esas consignas a los jugadores y partimos a Murcia con un par de cambios en el 11 inicial y la vuelta a la convocatoria de Sergi Guardiola tras su lesión de isquiotibiales.

El equipo salió con una caraja monumental y, tal y como pasó el día del Alcoyano, entregamos los primeros 15 minutos al rival dando una imagen bastante lamentable. Fede amonestado, nula aportación ofensiva y varias llegadas peligrosas de un Murcia que quería más el partido que nosotros. Tras la consecuente bronca desde el banquillo, parece que los jugadores se puseieron las pilas y recuperaron el control del balón, alejando un poco al Murcia de nuestros dominios. La dinámica cambió y pudimos abrir el marcador gracias a un gol de lo más extraño: Elizari puso un buen balón para Domínguez, que armó su pierna derecha y mandó un balón seco a portería. La pelota se estrelló contra la madera pero en el rechace, rebotó contra la mano de Ximo, el portero Murciano y se coló en la portería rival poníendonos por delante a los 25 minutos de partido. Continuamos marcando el ritmo del partido y eso hizo que hasta el descanso el Murcia no apareciese por nuestro campo. Le duró el ímpetu 20 minutos a los murcianos, 20 minutos en los que nos lo hicieron pasar mal pero nos fuimos por delante. Como punto negativo, Quintilla, Fede y Elizari tenían una amarilla y si el partido se ponía feo, tendríamos que mover el banquillo para evitar expulsiones.

La segunda parte se complicó muy pronto para el Murcia que vió como Luca Ferrone recibía su segunda tarjeta amarilla del partido y se tenía que marchar a las duchas a los 50 minutos de partido. Se nos ponía el partido de cara y era el momento de aprovechar. Viendo que el árbitro tenía la mano caliente, retiramos tanto a Fede como a Elizari del campo dando entrada a José Ángel y Leo Suárez para evitar complicaciones mayores. El Murcia había renunciado al ataque desde hacía varios minutos y se dedicaba a tratar de defenderse para evitar encajar más goles. Nosotros queríamos el segundo que nos aportase tranquilidad pero Ximo estaba evitando nuestros intentos. Adrián Muñoz y Antonio Domínguez eran nuestros hombres fuertes en el campo. Hablamos con Guardiola para darle los últimos minutos, sustituyendo a Jaime Moreno, para que no tuviese que matarse a correr. La tuvo el catalán en el primer balón que tocó, pero el marcador no se movió hasta que el árbitro pitó y nos dio nuestros primeros 3 puntos del mes. Partido vital para nuestras aspiraciones a pesar del corto resultado.

• ·         El Crack: Antonio Domínguez. El capitán volvió a ser el jugador clave que este equipo necesita gracias a su gol y a su buen hacer con el balón.
  • ·         El Dandy: Álex Menéndez. Gran partido del lateral que estuvo sobrio en defensa y acertado en ataque. Nuestra banda izquierda dominó en el partido.
  • ·         El duro: Xavi Quintilla. El central estuvo fuerte y acertado, pero la tarjeta recibida a los 35 minutos le restó posibilidades.
  • ·         Un mal día: Fede. Aparte de la tarjeta, el pivote no estuvo nada fino en su labor defensiva en el día de hoy.

O3DANZb.jpg

ESTADÍSTICAS  -  RESULTADOS DEL SÁBADO  -  RESULTADOS DEL DOMINGO

JORNADA 36 – DOMINGO 28 DE ABRIL DE 2019

ZdlQ8pq.jpg

• ·         Faltan 7 jornadas (21 ptos en juego): +10 Getafe, +12 Numancia, +16 Valladolid (7º clasificado)

Último partido del mes en el que una victoria nos dejaría a tiro de piedra del ascenso. Recibiríamos a Las Palmas que había ganado su último partido tras 4 empates consecutivos. Les habíamos ganado los 3 partidos anteriores que habíamos disputado contra ellos y confiábamos en poder volver a hacerles daño. Raoul Loe entrenó con un hambre voraz por lo que sería de la partida como único cambio con respecto al último partido.

Nuevo comienzo con problemas para los nuestros que fueron incapaces de generar peligro en los primeros minutos. Sin embargo, la inercia del equipo era positiva y en la primera que tuvimos, Jaime Moreno se sacó de la manga un disparo raso a la base del palo desde la frontal del área para romper la igualada y colocarnos por delante a los 15 minutos. El pase de Domínguez deshaciéndose de su par fue simplemente soberbio. Las Palmas respondió rápido y pasaron a la ofensiva, tanto así que Jesús Fernández tuvo que hacer dos paradas muy meritorias para mantener nuestra ventaja en los siguientes minutos. La tuvo de nuevo las palmas con un gran disparo de Aguirretxe que se estrelló en el palo, lo que nos hizo recordarle a los nuestros que aún quedaba mucho partido por delante y, o apretaban, o nos costaría mantenernos por delante. Terminó una primera parte en la que el gol fue lo mejor de nosotros ya que defensivamente no dimos la talla. Necesitábamos mejorar para no perder la escueta ventaja que habíamos conseguido.

La dinámica de Las Palmas llevaba muchos minutos siendo mejor que la nuestra y Aguirretxe terminó poniendo justicia en el marcador y empatando el partido nada más comenzar la segunda mitad. Tal y como le habíamos dicho a los nuestros: o apretábamos, o nos costaría mucho sacar algo de aquí. Habíamos perdido totalmente el control del partido y necesitábamos algo para volver a ponernos por delante. Guardiola y José Ángel sustituyeron a Adrián Muñoz y Elizari pasando a un 4-3-3 que nos aportase más empaque en el centro del campo. Conseguimos contener el ímpetu de los amarillos, por lo que a falta de 10 minutos, quitamos del campo a Rafa de Vicente y le dimos consignas a Diego Cortés para que tratase de ayudar a conseguir el gol de la victoria. Para terminar de complicarnos el partido, Quintilla recibió una roja directa por una dura falta en el centro del campo en el minuto 83 que nos dejó con uno menos de forma totalmente absurda. En el saque de la falta, Burgui remachó a portería poniendo el 1-2 y dejándonos en una complicada situación. Sin duda el equipo había decidido bajar los brazos en el peor momento de la temporada. La bronca en el vestuario resonó por todo el estadio y Quintilla no acertó ni a disculparse con sus compañeros por su absurda expulsión.

• ·         El Crack: Jaime Moreno. Gol y buen partido del venezolano que volvió a marcar diferencias.
  • ·         El Dandy: Antonio Domínguez. De lo mejor sobre el césped, el capitán se echó al equipo a la espalda.
  • ·         El Duro: En un partido bastante malo de toda la defensa, Quintilla dio la nota con una absurda expulsión que le costó una multa de 2 semanas de sueldo.
  • ·         Un mal día: Mario Marín. El lateral celebró sus 100 partidos con la elástica del Recre con una de sus peores actuaciones.

vNrAWy8.jpg

RESUMEN DEL MES

TErFfUj.jpg

CLASIFICACIÓN  -  INFORME DE ENTRENAMIENTOS  -  ECONOMÍA

Mes para olvidar en el que perdemos 3 de los 4 partidos disputados y esos 9 puntos perdidos nos privan de tener el playoff asegurado y hasta el ascenso directo.

Lo mejor

• ·         La buena actuación de Domínguez y Adrián sobre la media del equipo
  • ·         Los malos resultados de nuestros perseguidores nos permiten mantener una ventaja amplia.

Lo Peor

• ·         9 puntos que se escapan de forma incomprensible.
  • ·         Perdemos en un mes los mismos partidos que en toda la temporada.
  • ·         Defensivamente el equipo ha sido desastroso.

Gol del mes

• J. 36 - Recreativo de Huelva - Las Palmas (1-0 Jaime Moreno). El delantero culmina con un gran disparo una jugada de contragolpe perfectamente orquestada y dirigida por Antonio Domínguez.

HYjzzSc.gif

Publicado

GP7h0t1.jpg

Bueno pues tras haberle pegado un empujoncito a la historia, continuamos contestando a los seguidores!!!

@Aranwion

Un saludo como siempre crack! Un placer tenerte por aquí!

Muchas gracias por tus palabras sobre la temporada. Hemos sufrido un bajón de juego en Abril, pero los malos resultados de nuestros perseguidores nos permiten seguir manteniendo las opciones intactas. Estamos a un par de partidos de conseguirlo y esperamos que no se escape, sería para tirar el portatil por la ventana jajajaja. Lo del Girona es raro, está completamente desahuciado, tal y como pasó la temporada pasada con el Leganés.

Al final hemos renovado a Bonaque para que siga en la plantilla aunque tenga un papel menos relevante. Canteranos están él, Iván Robles, Domínguez, Misffut (que no se sabe si seguirá la temproada que viene, quizá salga cedido) y Diego Cortés.

Un saludo!!

@Erickvk

Bienvenido como siempre por aquí crack!

Muchas gracias por tus palabras, seguimos avanzando y cada vez tenemos el objetivo más cerca!!! Un pasito más!

Un saludo!

Publicado

No me alegro por los resultados pero si por la posición el Recreativo esta a un suspiro del ascenso directo y del campeonato.

Suerte crack.

Publicado

yKSI9wJ.jpg

36.3 – LA LIBRETA DEL MISTER PARTE I

JORNADA 37 – SÁBADO 04 DE MAYO DE 2019

t1Hu735.jpg

• ·         Faltan 6 jornadas (18 ptos en juego): +10 Elche, +10 Getafe, +14 Huesca (7º clasificado)

El mes de Abril había terminado de la peor de las formas pero aún seguíamos manteniendo intactas nuestras opciones. Tanto es así, que si se daban los resultados, a falta de 6 jornadas podríamos certificar nuestra presencia matemática en los playoffs. La baja de Quintilla por la expulsión sería cubierta por un Manuel Bonaque en baja forma pero preparado para jugar. Valber llegaba justo de una recuperación de más de 1 mes por su lesión de tobillo y no nos queríamos precipitar con su vuelta a los terrenos de juego. Vista nuestra fragilidad de los últimos partidos, sacrificamos a Rafa de Vicente en pos de tener dos pivotes defensivos en el campo, siendo José Ángel el que ocuparía su puesto. De esa forma buscábamos más empaque atrás y su capacidad para sacar el balón jugado. El Mallorca no era el mejor de los rivales para buscar salir de nuestra racha ya que, aparte de que se encontraba a 2 puntos de los playoffs y buscaría la victoria con ahínco, nuestros partidos contra ellos solo nos habían reportado 1 punto de 9 posibles. Era el momento idóneo para romper esa racha.

Partido tenso e intenso en el centro del campo el que se estaba disputando en el Nuevo Colombino. El Mallorca había tenido una sola oportunidad lejana y sin peligro mientras que nosotros tratábamos de entrar por las bandas sin mucho éxito. A pesar de los problemas que estábamos teniendo para llegar a puerta, conseguimos abrir la lata a los 25 minutos con un lanzamiento de falta de Menéndez que se coló por la escuadra tras golpear en el larguero. Estalló la grada del Colombino celebrando un gol balsámico que nos servía para espantar fantasmas. Tras el gol el Mallorca seguía tratando de golpearnos pero la férrea defensa que habíamos montado los mantenía alejados. Nosotros no nos prodigábamos mucho en ataque pero controlábamos el centro del campo. Con esa tónica se llegó al descanso. Necesitábamos un gol más para tener tranquilidad y jugar más relajados.

Seguíamos sin poder llegar a puerta en la segunda parte pero no daba la sensación de que el Mallorca pudiese hacernos daño. Nuestras llegadas a área se chocaban contra la defensa del Mallorca y teníamos que volver a empezar. El sentimiento es que necesitaríamos otra jugada a balón parado para marcar. Pero nada más lejos de la realidad, Domínguez, tan enchufado como siempre, pescó un balón suelto en nuestro propio campo y metió la quinta marcha para correr la banda. Tras 50 metros a sprint tiró una diagonal hacia el área dejando sentado al central y metió un centro raso al punto de penalti para que Jaime Moreno, que había acompañado el contragolpe la rematase a placer con un golpeo raso y con rosca que significó el 2-0 y la tranquilidad para los nuestros. En la siguiente jugada, Jesús Fernández nos mantuvo 2 arriba con un gran despeje a córner tras una enorme jugada de Hector Yuste. La jugada continuó y conseguimos anotar el 3-0, en propia meta de Raillo tras rebotar en él un balón que venía de las botas de Jaime Moreno. Estábamos haciendo una segunda parte soberbia y aún restaban 25 minutos para terminar. A falta de 10 minutos, dimos entrada a Valber Huerta y Diego Cortés para rotar el banquillo y que el chileno recuperase forma. Moreno y Arencibia se sentaron en el banquillo con una sonrisa de oreja a oreja. Igor González recortó distancias en el 78 con un buen disparo de falta que tocó en la barrera y descolocó a Jesús Fernández. Nos tocaría apretar en los últimos 10 minutos para evitar pasar apuros. Pero el equipo no iba a dejar que se escapase el partido y Guardiola anotó el 4-1 con un zurdazo imparable desde la frontal tras recoger un rechace del portero a un disparo de Diego Cortés. La grada estaba de fiesta y los olés ya se escuchaban entre nuestros aficionados. Bonaque hizo una gran entrada en el 87 cuando Omogui se encontraba solo ante el portero demostrando que podía ser un jugador fiable si se le daba confianza. El árbitro pitó el final del partido y el grupo se metió en el vestuario a celebrar por todo lo alto una segunda parte de altos kilates.

• ·         EL Crack: Sergi Guardiola. El interior volvió por sus fueros cuajando un partido magnífico que pudo culminar con un gol.
  • ·         El Dandy: Antonio Domínguez. El capitán volvió a ser el faro del equipo gracias a sus desmarques y a su juego asociativo. Otra asistencia más para él.
  • ·         El duro: Manuel Bonaque. La vuelta a la titularidad del canterano sirvió para ver que no había perdido ni un ápice de su intensidad.
  • ·         Un mal día: Jesús Fernández. A pesar de su buen partido, no estuvo bien colocado en la falta que nos supuso el gol encajado.

xzRjTG1.jpg

JORNADA 38 – DOMINGO 12 DE MAYO DE 2019

ORqFtkn.jpg

• ·         Faltan 5 jornadas (15 puntos en juego): +10 Elche, +10 Getafe, +15 Almería (7º clasificado)

Nuestros perseguidores habían puesto la directa y se mantenían a 10 puntos de distancia, sin embargo, un simple empate en nuestro próximo partido nos serviría para asegurarnos el playoff de ascenso. El Alavés nos recibía en 17ª posición y 5 puntos por encima del descenso. Buscarían la victoria también para asegurarse la salvación. No habíamos perdido ninguno de los 4 partidos que habíamos jugado contra ellos y no pensábamos en que en esta jornada fuésemos a romper esta racha. Mantendríamos tanto la alineación como el dibujo táctico en el próximo partido después del gran partido ante el Mallorca mientras que tendríamos puesto un ojo en Getafe, próximo rival del Almería. Un empate en el partido nos ayudaría a matar dos pájaros de un tiro si éramos capaces de ganar en Mendizorroza.

Comenzó un partido de esos denominados “de transistores” en el que estaríamos igual de pendientes de lo que sucedía en el terreno de juego como de lo que iba pasando en Almería. Por nuestra parte, habíamos empezado algo más flojos de lo esperado y durante los primeros minutos, nuestro mejor jugador sobre el césped fue un Jesús Fernández que evitó 2 goles cantados de un Alavés que buscaba con desesperación un gol que le diese esperanzas. El equipo se deshizo de la presión y abrió el marcador gracias a un disparo medido de Elizari que no desaprovechó un gran centro de Guardiola. Sin tiempo para recuperarnos de la celebración, Elizari metió un centro al corazón del área para que Moreno pusiese el 0-2 y nos distanciase en el marcador con apenas 25 minutos disputados mientras desde Almería nos llegaba la noticia del penalti fallado por Fidel que evitaba que el 1-1 se rompiese. 2 goles en ambos campos, siendo el resultado de Almería el más favorable para nosotros. Los nuestros olieron la sangre y se lanzaron con fiereza contra la portería rival, estando Domínguez muy cerca del tercer gol. Sin embargo, fue Tana en el 31 el que quitó las telarañas de la portería con un derechazo imparable para Jesús Fernández. Un fallo en la marca de Loe, permitió al jugador del Alavés enganchar ese disparo y acortar distancias. El gol nos hizo dudar y eso permitió que el Alavés comenzase a dominar el juego en el centro del campo. Desaparecimos en ataque y nos dedicamos a defender el 1-2, estando a punto de recibir el empate si no llega a ser por el acierto de Bonaque. Nos marchamos al descanso preocupados por el bajón de juego en los últimos minutos.

Arrancamos la segunda mitad con los mismos problemas pero alejando al Alavés del área, lo que nos permitió pensar un poco más las jugadas. Le pedimos a los nuestros que concentrasen el juego por la zona media y que elaborasen más la jugada antes de lanzarse a disparar desde cualquier ángulo. El Alavés pasó a una formación con 2 delanteros, por lo que si éramos capaces de dominar el centro del campo, tendríamos el partido en el bolsillo. Retiramos a Elizari dando entrada a Rafa de Vicente algo más retrasado, buscando compactar el equipo. El cambio surtió efecto y comenzamos a tener más llegada y más control del balón en el centro del campo, lo que nos permitió jugar con el tiempo y pausar el juego. Buscando refrescar a los jguadores, realizamos un doble cambio retirando a José Ángel y Domínguez y pedimos lo máximo a Fede y Leo Suárez en los 15 minutos que restaban. De Almería nos llegó la noticia del gol del Getafe, lo que lo volvía a poner a 10 puntos pero nos daba la plaza asegurada en Playoffs. No pudimos ampliar nuestra ventaja a pesar de contar con un par de buenas ocasiones en el tiempo de descuento. Sin embargo, la victoria era importantísima y los jugadores la celebraron como tal en los vestuarios. El ascenso estaba a un paso y también el campeonato. No podíamos dejarlo escapar.

• ·         El Crack: Fernando Elizari. Gol y asistencia del argentino que cuajó un partido muy completo antes de ser sustituido.
  • ·         EL Dandy: Sergi Guardiola. Otro partidazo del catalán que se echó al equipo a la espalda y nos regaló otra asistencia para enmarcar.
  • ·         El Duro: Manuel Bonaque. Tras una primera parte correcta, el central se multiplicó en la segunda para evitar cualquier ataque peligroso del Alavés.
  • ·         Un mal día:  Raoul Loe. Partido correcto del pivote aunque por debajo del nivel que nos tiene acostumbrados.

3z3LBq8.jpg

e37840A.jpg

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...