Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Twh65Co.jpg

44.2 – BALANCE    13.01.2020

BLd9NjN.png

Con la primera parte de la temporada concluida y el objetivo por ahora en vías de cumplirse, decidí reunir a mi cuerpo técnico para hacer un balance de los más de 20 partidos que llevábamos disputados entre Liga y Copa, así como de los jugadores que habían participado en esos partidos.

-          Bueno compañeros, toca reunión. Ya sé que estas cosas son las que no les gusta hacer a nadie, así que vamos a tratar de que vaya lo más rápido posible. Ya sabéis que me gusta llevar muy controlados todos los temas de análisis de plantilla y las rachas de los jugadores para ver dónde estamos fallando y dónde podemos mejorar. Por ahora, el objetivo se está cumpliendo pero todos sabemos que podríamos hacerlo mejor. La directiva sigue con nosotros e incluso nos ha aumentado el techo salarial en casi 1M de €, aunque gran parte de ese dinero se ha destinado a renovaciones de contrato con sus correspondientes subidas salariales y cláusulas, así que prácticamente estamos como antes. Si ninguno quiere comentar nada, podemos darle voz a Raúl Molina para que nos vaya haciendo el análisis táctico de la plantilla.

Spoiler

alD6kE8.jpgfIWcwxr.jpgqykK8Oo.jpg

-          Gracias mister, pues vamos a empezar por las cosas malas y así nos lo quitamos de encima. A nivel global, el equipo no está trabajando mal pero tiene un margen de mejora amplísimo. Encajamos un porcentaje muy alto de goles mediante pases al hueco y por la zona izquierda del campo, algo bastante llamativo ya que jugamos normalmente con una línea defensiva retrasada, así que nuestros jugadores de atrás deben ser más expeditivos. Somos el peor equipo de la categoría en cuanto a regates por partido y de los peores también en cabezazos ganados. El porcentaje de pases acertados es del 73%, nada mal, pero solo alcanza para ser los 16ª de la Liga. En cuanto a agresividad, liderazgo y calidad técnica, el equipo tiene mucho que mejorar aún ya que son parcelas bastante cortas en relación a los demás equipos. Visto así, el panorama parece desolador.

Se escuchó un murmullo de aprobación en la sala de juntas mientras Raúl pasaba la primera página de su informe.

Spoiler

yFH3Ltz.jpg

-          Por la parcela positiva tenemos que señalar que, a pesar de tener un ratio de cabezazos ganados tan bajo, somos el 5º equipo con mejor índice de centros completados de la Liga y el 3er equipo que más porcentaje de aciertos tiene en sus disparos a puerta con un 45%. Esto nos indica que, aunque no marquemos muchos goles ni lleguemos mucho, somos bastante efectivos en el juego de ataque. La mayor parte de nuestros goles han venido mediante centro y con pases desde dentro del área. Esto indica que nuestros jugadores son hábiles rematando en distancias cortas y cuando están presionados, a su vez, son capaces de colarse entre los defensas y buscar situaciones beneficiosas. A pesar de que ninguno de nuestros jugadores destaca sobre los demás como grandes anotadores, tras un inicio de temporada parco, tanto Rodri como Jaime están cerca de la cifra de los 10 goles.

Las caras se relajaron un poco, ya todo no parecía tan negro como antes.

Spoiler

BhdGvJf.jpg

-          En cuanto al apartado de lanzamientos, Fidel ha sido el más efectivo ya que de los 18 disparos que ha realizado, 4 han acabado en gol. Siendo Aleña el peor, con 1 gol en 23 remates. Guardiola es el que más balones manda a puerta en ratio con disparos intentados ya que de 22 lanzamientos, 14 han ido a puerta. Y Edgar Ie el más bajo con 1 remate a puerta de 9 que ha hecho. A reseñar, ese remate terminó en gol. En el apartado de pases, el jugador que más acierta en sus pases es Misffut, con un 92% y el peor, Arencibia, con sólo un 46. Sin embargo, un 50% de los errores de Misffut han supuesto gol, sin embargo, de los 34 errores cometidos por Loe, ninguno ha significado encajar gol. Arencibia por el contrario, se convierte en el mejor jugador en balones aéreos con un 79% de acierto frente al pobre 16% de Rodri. El chaval Adrian Muñoz es el que mejor centra, con un 22% de acierto frente al 4% de Guardiola. Pasando a la disciplina, Raoul Loe acierta el 81% de sus entradas, lo que lo convierte en el mejor del equipo, frente al 59% de Menéndez, que es el peor. José Ángel es el que más faltas ha realizado, hasta 40 en 18 partidos y el más amonestado, siendo el único que ha cumplido ciclo de tarjetas. (para ser un equipo que jugamos con mucha intensidad y al contragolpe, no recibimos muchas tarjetas, algo bastante sorprendente.) Por su parte, Elizari es el peor en cuanto a expulsiones, habiendo recibido 1 roja en 6 partidos disputados. Y en cuanto a nuestros porteros, Jesús Fernández ha permanecido imbatido en 6 de los 17 partidos jugados con 1.41 goles encajados por partido mientras que Biel no ha mantenido a 0 su portería en ninguno de los 8 partidos, encajando 16 goles (2.00 por partido).

Spoiler

l11hajR.jpg

Se comenzaba a vislumbrar como Jesús Fernández, Loe y Arencibia eran nuestros pilares defensivos y había datos sorprendentes, como el bajo ratio de Guardiola en los centros (a su favor habría que reseñar que muchos partidos los jugaba lejos de la banda, su posición natural) y que Misffut fuese el que tuviese el índice de acierto en pase mayor de todo el equipo.

Spoiler

AoxxWq5.jpg

-          Pasando al análisis táctico, nuestra táctica más utilizada y también la más efectiva ha sido el 4-1-3-1-1 con la que hemos partido de inicio en 8 partidos, consiguiendo marcar 9 goles y sólo encajar 1 en los últimos 20 partidos. El 4-2-2-1-1 ha sido de la partida en 6 encuentros con 8 goles marcados pero 7 encajados, algo sorprendente considerando que partimos con una línea de 6 jugadores defensivos. Y el 5-4-1 en diamante arroja los peores resultados con 4 goles marcados y 5 encajados. Aunque es cierto que esta táctica se utiliza ante equipos muy superiores a nosotros con los que es complicado que saquemos cosas positivas. El análisis de minutos nos indica que somos frágiles en los compases finales de cada tiempo, donde encajamos bastante, así como al inicio de la segunda mitad. El equipo pierde la concentración frecuentemente en esos momentos y nos ha costado varios partidos ya. Sin embargo, al final de la primera parte y el inicio de la segunda también es cuando más goles marcamos, lo que indica que cuando los de atrás se relajan, los de arriba se enchufan. Curioso. Y como bien hemos dicho antes, la mayor parte de los goles tanto marcados como encajados se consiguen mediante disparos colocados aprovechando centros o pases en profundidad, por lo que nuestra fortaleza ofensiva es la misma que nuestra debilidad defensiva.

Spoiler

NbQ7Lq5.jpg

-          Muchas gracias Raúl. Completísimo como siempre. Como veis, nuestro margen de mejora es muy amplio. El problema es que prácticamente tenemos que mejorar con lo que tenemos. Encontrar en el mercado algo que suba las prestaciones de lo que ya hay, va a ser bastante complicado. Pernía y el resto de ojeadores están peinando el mercado en busca de alguna ganga, pero va a ser bastante complicado que pueda llegar algún futbolista. Se han descartado grandes opciones como Rubén Yáñez para la portería ya que el Betis pedía casi 800m € por él, así como opciones muy apetecibles para el Lateral Derecho como Oier Sanjurjo y Anaitz Arbilla por el alto sueldo pedido por los jugadores. Su experiencia habría sido vital en una línea tan joven como la que tenemos en defensa. Encontrar alguna cesión a coste 0 o algún jugador con un sueldo muy muy bajo son nuestras mejores bazas. A su vez, se ha dado orden para que Mboula, Mario Marín, Biel Ribas y Elizari abandonen el club. El primero, es un chaval con un buen potencial pero no termina de encontrar su sitio aquí. Domínguez y Adrián Muñoz están por encima de él y no tiene minutos. El caso de Mario y Biel es doloroso ya que han sido dos jugadores importantes pero están muy por debajo del nivel deseado para primera división y en el caso de Elizari, estoy bastante decepcionado por su nivel ya que se trata de uno de los jugadores más talentosos que tenemos y su nómina de casi 500m € puede ser reinvertida en otro jugador si conseguimos que se vaya. En cuanto al análisis individual de cada futbolista, Raúl ya nos ha comentado más o menos cuales son los puntos débiles y fuertes de cada línea y creo que estaremos todos de acuerdo en que hay dos jugadores que deberían aparecer en las categorías de mejores y ni se les ha mencionado: Fidel y Aleña. Su rendimiento no está siendo ni mucho menos malo, pero son, de largo, los mejores jugadores que tenemos y hay que exprimirlos al máximo así que tenemos que trabajar duro para sacar lo mejor de ellos. Creo que esto está todo dicho, ahora sólo nos queda seguir trabajando así y mantenernos tal y como lo estamos haciendo. Muchas gracias compañeros.

Terminamos la reunión antes de lo previsto por lo que me apresuré para marcharme a casa y tratar de compensar a Elena. Desde el viaje a Estoril seguía mosqueada conmigo (y con razón) y tenía que ganar puntos para que no me dejase en la nevera.

• Respuestas 625
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

Vaya serie de resultados... Quizás el más inesperado haya sido el del Granada después de la victoria anterior pero seguro que todos han sido difíciles de digerir para el pobre Polo, especialmente el baño que nos ha dado el Espanyol. Esto va a ser el karma, que le castiga por trabajar durante unas vacaciones románticas con una bonita rubia... ::|. Esperemos que gracias al exhaustivo examen de la plantilla se puedan corregir los errores, mejorar la seguridad defensiva y tener mejor puntería. En cuanto a las salidas, una pena que Elizari no esté rindiendo al nivel esperado pero mejor le abrimos la puerta y aprovechamos bien ese medio millón de salario.

Publicado

Los ultimos resultados no han acompañado pero seguro que pronto volveran los buenos resultados.

Publicado

Twh65Co.jpg

44.3 – UN LUGAR MEJOR     13.01.2020

Esta vez llegué puntual y Elena aún no había bajado a la calle. Llamé por teléfono mientras llegaba a su casa pero rechazó mi llamada. A los 30 segundos tenía un mensaje de voz de whatsapp:

“Estoy terminando de prepararme, aparca en doble fila. En 5 minutos estoy abajo”

Típico. Pero hoy yo no podría decirle nada acerca del retraso si no quería ganarme una bronca y un “no te quejes de lo que tú ya haces”. Prefería esperar pacientemente mientras chequeaba los últimos mensajes, correos electrónicos y tweets que tenía. El mes del mercado de fichajes siempre era un continuo vaivén de mensajes, ofrecimientos de los representantes, llamadas de jugadores y clubes y mensajes (algunos con peor intención que otros) de aficionados y seguidores que nos pedían a este u otro jugador y que no dejásemos marchar a algún futbolista en concreto.

Un “toc toc” en la ventanilla del copiloto me sacó de mi ensimismamiento. Ahí estaba ella, sonriente y radiante como siempre, esperando. Le leí en los labios un “¿Me abres?”, quité el seguro y Elena entró. Le sonreí antes de darle un beso y me dijo.

TxS5m47.jpg-          Vaya, pensaba que me ibas a dejar fuera con el frío que hace.

-          Pues mira, no sería mal plan.

-          Tú verás… al final el que saldrías perdiendo serías tú. Aún estás en periodo de prueba después de lo de Portugal…

-          Dime que no me vas a estar echando en cara lo de Portugal toda la vida por favor…

-          Nah… sólo los próximos 3 años… ¡Es broma!... hasta el próximo viaje, jajaja.

-          Menos mal que tienes sentido del humor…

-          Y paciencia.

-          Y paciencia.

Le volví a dar otro beso antes de arrancar el coche y salir de su calle.

-          Bueno y qué, ¿a dónde me llevas?

-          Es una sorpresa.

-          Aish… ¡¡¡dame una pista!!!

-          Bueno, sabes que mañana hace 7 meses que estamos saliendo ¿no?

-          Claro. Llevar 7 meses aguantándote no es algo que se olvide fácilmente.

-          Pues como no sabía si mañana podríamos salir a cenar, he preferido que vayamos hoy.

-          Y a dónde me lleva el señorito.

-          Pues vamos a ir al Restaurante Azabache, ¿has ido alguna vez?

-          No, pero me han hablado muy bien de él.

-          Pues ahí vamos. Y luego vamos a dar una vuelta por Huelva. Que hace mucho que no paseamos a la luz de la luna.

-          Vaya. Te has dado cuenta de que la has cagado mucho si quieres compensar tanto ¿eh? Jajaja.

-          Pues sí, algo así. Jajaja.

f4a7Iqh.jpg

Llegamos al Restaurante Azabache y el maitre nos acompañó hasta nuestra mesa. Una mesa que estaba lo suficientemente retirada como para que pudiésemos hablar tranquilamente pero a la vista para que los camareros no nos obviasen. Nos retiró las sillas y descorchó el vino que había pedido que pusiesen a enfriar para que estuviese preparado al llegar.

-          Por nosotros.

-          Joe Rubén, tanto preparativo está empezando a asustarme. ¿Vas a pedirme matrimonio o qué?

-          Jajajaa. Pues mira, no te voy a negar que no haya pensado en esa posibilidad un par de veces últimamente… pero si lo hago ahora va a parecer que te lo pido para que me perdones…

-          Ya te he perdonado tonto. El trabajo es trabajo. Pero para la próxima, intenta que no nos joda las vacaciones.

-          Hecho.

-          Bueno, ¿entonces cuál es la razón de esta salida hoy?

-          ¿Tiene que haber alguna razón en concreto para que quiera salir a comer contigo?

-          No, pero quería saberlo.

-          ¿Te parece poca razón el hecho de que mañana hagamos 7 meses y quiera agradecértelo?

-          ¿A mí?

-          Por aguantarme jajaja.

-          Bueno entonces sí es razón suficiente jajaja. Cuéntame ¿Cuáles son tus planes?

-          ¿En qué sentido?

-          En todos. Trabajo, personal…

-          Hombre pues a nivel laboral es sencillo. No tengo intención de marcharme de Huelva. Ya dije hace algún tiempo que quizá cuando termine mi ciclo en el Recreativo deje de entrenar. ¿Quién sabe?

-          ¿Sí? ¿Lo dejarías?

-          Puede. No creo que pudiese llegar a transmitir a otro equipo la esencia que le he transmitido al Recreativo. Estoy aquí por romanticismo y nostalgia, aparte de por lo puramente deportivo.

-          Y menos mal que viniste.

-          ¿Hablas por el equipo?

-          Y por mí.

Se sonrojó un poco al decir esas palabras y yo no pude evitar derretirme.

-          ¿Y a nivel personal?

-          Pues… mi madre siempre ha querido que siente la cabeza y creo que ya va siendo hora de hacerlo.

-          Pues no estaría mal. Opino como tu madre. Que ya tienes una edad.

-          Ala, vaya palo sin venir al caso.

-          Jajjajaja. No te piques… pero es verdad.

-          Pues sí, ya son unos años…

Seguimos hablando mientras dábamos cuenta de los platos que nos iban sirviendo. Una botella de vino dio paso a otra y cuando nos dimos cuenta la calefacción del local sobraba ya que emanábamos suficiente calor de forma autónoma por culpa del vino.

Pagamos la cuenta y salimos del restaurante, dejando el coche aparcado para dar un paseo bajo la noche estrellada en una de las noches más frías que recordaba en Huelva. Elena se enroscó en torno a mi brazo mientras el vaho salía profusamente de nuestras bocas.

Caminamos en silencio, disfrutando del ambiente y del silencio de la noche hasta que pasamos frente a una casa. Una preciosa casa que hacía esquina, con un alto muro tras el que se intuía un gran jardín. Tenía dos plantas y una semi tercera planta que era en realidad una buhardilla. Las casas con esas características solían tener sótano e imaginé tener ese sótano e instalar en él un proyector para montar una pequeña sala de cine, con una barra y un billar, para las fiestas con los amigos. Si ya la casa tuviese chimenea, sería perfecta.

Elena se soltó de mi brazo y cuando me giré estaba anonadada mirando la casa. Escudriñaba cada detalle de la fachada con admiración.

-          ¿Qué te pasa?

-          Guau. Nunca había visto esta casa. Me encanta.

-          La verdad es que es muy bonita.

-          ¿Bonita? Es la casa de mis sueños.

-          ¿Sí? ¿Por qué?

-          ¿Tú has visto qué tamaño? ¿Has visto qué jardín? Siempre pensé en tener una casa así para formar una familia. Los niños en un jardín así podrían jugar y correr sin riesgos. Es un lugar ideal para vivir…

La miré sonriendo y ella se retuvo un poco.

-          Vaya lo siento… ¿te he asustado?

-          Para nada… ¿por qué?

-          Bueno… los tíos no soléis reaccionar muy bien cuando se habla de familia y compromiso.

-          Bah… te he dicho hace un rato que quería sentar la cabeza…

-          Pero no has dicho que fuese conmigo.

-          No veo a nadie más aquí ¿no?

-          Ya…

-          Mira, vamos a hacer una cosa. Yo creo mucho en el destino y en los deseos. Cierra los ojos y pide esta casa como deseo, quién sabe si alguna vez la conseguiremos…

-          Si ya sabes el deseo no se cumple.

-          Bueeeeeno, hazme caso por una vez.

Cerró los ojos y musitó varias palabras que no llegué a entender bien entre las que se incluía “Futbol”, “niños”, “casa”, “chimenea”, “barbacoa”… Mientras ella hacía su ritual, metí la mano en mi bolsillo y saqué dos llaves que sujeté en los dedos a la altura de sus ojos. Cuando los abrió, me encontró parado delante de ella, sonriendo y con las llaves en la mano.

-          ¿Qué significan esas llaves?

-          Tu deseo se ha cumplido. Si la quieres, es tuya. Mejor dicho, si la quieres, es nuestra.

-          ¿Me estás pidiendo que me vaya a vivir contigo?

-          No, he comprado esta casa para que comencemos una vida juntos. Para que nos vayamos juntos a un lugar mejor.

Dos lágrimas recorrieron sus mejillas mientras me abrazaba y me decía un “sí” al oído que disipó todo el frío del ambiente en un momento.

Publicado

4iIib1V.jpg

Continuamos con la marcha de la historia y como siempre, al pie del cañón con vosotros para contestaros a las dudas que tengáis.

@Tudelano

qué tal amigo?

La verdad es que el repaso que nos pegó el Espanyol no nos lo había dado ni el Barça.... eso, sumado al mal papel en Copa, han dado como resultado un final de primera vuelta totalmente lamentable. La buena noticia es que a pesar de ello seguimos fuera del descenso ya que equipos como el Sevilla, el Valencia o el Getafe están haciendo un papel pésimo esta temporada. 

Creo que sí, que el karma ha podido atacar jajaja. Y sobre las salidas, la verdad es que lo de Elizari es una lástima ya que el rendimiento ha sido pobre y no ha demostrado la calidad que tiene. Mario estaba bajando su rendimiento de forma alarmante y Biel no tiene calidad para jugar en primera. Lo malo es que ni Elizari ni Biel han tenido ofertas por ahora y el sueldo del argentino sería bien utilizado en pagarle la ficha a otro jugador. Esperaremos resultados.

@Erickvk

Buenas compañero.

Como le he dicho a Tude, los resultados del final de la primera vuelta han sido lamentables, pero al menos seguimos estando fuera del descenso y eso es un punto a favor. A ver qué tal se nos da la segunda vuelta.

Un saludo a todos!!!

Publicado

Twh65Co.jpg

44.4 - LA LIBRETA DEL MISTER PARTE II

VUELTA DE LA QUINTA RONDA COPA DEL REY  -  MIERCOLES 15 DE ENERO DE 2020

Sn28EtG.jpg

LA PREVIA   -   ALINEACIONES

Que no estábamos en nuestro mejor momento de la temporada ya no era noticia. Los últimos resultados habían hecho daño a la moral del equipo y tratar de remontar el partido de Copa se antojaba bastante complicado. Con algunas rotaciones pero sin guardarnos nada, viajamos a Valencia para enfrentarnos al Villareal. Para superar la elimatoria había que ganar por una ventaja de 3 goles y si no conseguíamos pasar, queríamos al menos dar una buena imagen.

Estaba claro que el Villareal tenía el partido en su terreno viendo el bajo ritmo con el que habían comenzado a jugar. Nos habían dado el control del balón y nos esperaban bien pertrechados atrás, aun así, ni Domínguez ni Rodri conseguían perforar la meta del Villareal. Pero el premio al esfuerzo llegó a los 20 minutos cuando Rodri, que marcaba por segundo partido consecutivo, marcó el 0-1 aprovechando un gran centro de Domínguez, que estaba muy activo en el partido de hoy. Aún quedaba un mundo pero habíamos conseguido golpear. Lo seguimos intentando y a punto estuvo de repetir Rodri como goleador pero el portero lo evitó. Fuimos muy superiores aunque no ampliamos el marcador. En la segunda parte podíamos lograrlo si seguíamos así.

El Villareal vio el peligro en las jugadas de los nuestros y salió con una marcha más tras el descanso. Con ese ritmo necesitó sólo 10 minutos para que nuevamente Bakambu, la pesadilla recreativista, marcase y colocase el 1-1 que nos dejaba virtualmente eliminados, situación que se agravó cuando José Ángel recibió la segunda tarjeta amarilla dejándonos con 10 a falta de 35mins de partido. Introdujimos a Bonaque y Diego Cortés para dar refresco a los titulares ya dando por perdido el partido. En cuanto el Villareal quiso, mató el encuentro. No tuvimos opción más allá del buen gol de Rodri en la primera mitad. Y por si quedaba alguna duda, Diego González anotó de cabeza el 2-1 tras un buen centro de falta de Jony. Partido sin historia en el que nos despedimos de nuestra andadura en la Copa del Rey esta temporada.

• ·         El Crack: Antonio Domínguez. No solo por el gol, fue el mejor del equipo sobre el césped.
  • ·         El Dandy: Rodri. Tras una buena primera parte, bajó un poco su rendimiento en la segunda donde nuestra aportación ofensiva fue nula.
  • ·         El duro: José Ángel. Terminó expulsado por una doble amarilla y una actuación bastante cuestionable.
  • ·         Un mal día: Edgar Ie. Mal partido del central que se vio superado por un tanque como Bakambu.

WTfsv6y.jpg

ESTADÍSTICAS   -   RESULTADOS

JORNADA 20 – SÁBADO 18 DE ENERO DE 2020

7bTttNV.jpg

LA PREVIA   -   ALINEACIONES

Partido frente al Rayo Vallecano, el equipo de un Michael Laudrup que, por ahora, no se salía con la suya al decir que no teníamos lo necesario para salvarnos pero que estaba mucho mejor que nosotros ya que, tras una buena racha en los últimos partidos, se situaba en 7ª posición mientras que nosotros nos manteníamos a unos escasos 2 puntos por encima del descenso. Volviendo al 4-1-3-1 queríamos romper por fin nuestra mala racha y ganar un Rayo contra el que nunca habíamos perdido en los 4 enfrentamientos anteriores que habíamos tenido.

Las pequeñas dimensiones del césped del Estadio de Vallecas nos incomodaban para desarrollar nuestro juego y, en más de una ocasión, los pases se iban largos sin darnos cuenta, sumado a las malas condiciones climatológicas, el resultado fueron unos primeros minutos confusos y trabados en los que el Rayo llevó el peso del partido y el peligro con el balón. Volcados en el buen momento de juego de Guardiola y Rodri, tratábamos de superar las líneas vallecanas, pero su defensa estaba bien plantada y no nos permitía llegar con peligro. Jesús Fernández realizó un par de paradas muy meritorias pasada la media hora justo antes de que Guardiola tuviese la mejor ocasión de la primera parte, en la que solo una buena mano del portero evitó el gol. La mejoría en el juego en los últimos minutos permitió varias llegadas peligrosas de los nuestros pero sin concretarse en gol.

Tras el descanso, arrancamos con mucho ímpetu y tanto Rodri como Domínguez rondaron el gol. El desgaste físico del equipo era bastante alto y el Rayo seguía aguantando el tirón sin despeinarse. Rodri falló una ocasión clamorosa a los 60 minutos que nos hizo llevarnos las manos a la cabeza por lo inverosímil de su disparo. Llamamos a Adrián Muñoz para que entrase a los 70 minutos para refrescar a un Domínguez fundido, igual que Rodri, que dejó su sitio a Jaime Moreno. Ambos jugadores entraron muy enchufados y el joven Muñoz marcó el gol que nos puso por delante a los 76 minutos empalmando de volea una gran asistencia de Guardiola.  Tras el gol, pedimos calma y concentración defensiva a los nuestros para no perder la trabajada ventaja que habíamos conseguido. Sin duda la entrada de De Vicente y Adrián le había dado aire al equipo. A pesar de todo, el Rayo seguía atacando con fuerza y Jesús Fernández tuvo que intervenir en un par de ocasiones más antes de acabar el partido. 3 puntos balsámicos, primer partido ganado como visitantes en Liga y una victoria con la que culminábamos nuestra pequeña venganza personal sobre Laudrup.

• ·         El Crack: Sergi Guardiola. Partidazo del mediapunta que trajo de cabeza a la defensa durante todo el partido.
  • ·         El Dandy: Adrián Muñoz. Es lo que se le pide a los jugadores que entran desde el banquillo: Que revolucionen el juego. El chaval entró, marcó y se mantuvo activo durante los 20mins que jugó.
  • ·         El Duro: Edgar Ie. Mantuvo a raya a los atacantes rayistas durante los 90  minutos con un gran juego físico.
  • ·         Un mal día: Rodri. Mal partido del delantero que falló ocasiones clarísimas frente al portero.

3eaddqR.jpg

ESTADÍSTICAS   -   RESULTADOS DEL SÁBADO   -   RESULTADOS DEL DOMINGO

NOTICIAS DEL MERCADO DE FICHAJES

kX65ktD.png

Jesús C. Álvarez

El Recreativo de Huelva ha presentado hoy a sus dos refuerzos del mercado invernal que vienen a apuntalar la parcela defensiva del conjunto de Rubén Polo. Vista la andadura del equipo en la primera división estaba claro que la defensa era una zona a apuntalar a pesar de haber firmado a jugadores como Jonathan Bijimine y Saúl. La portería a su vez, ha sido el talón de aquiles del equipo sobre todo cuando Biel Ribas ha jugado, ya que en ninguno de los 6 partidos que ha disputado el cancerbero, ha logrado dejar su marco a 0. Eso, unido a los problemas de lesiones que arrastra Jesús Fernández en la presente temporada, han hecho al club plantearse la firma de un portero de garantías que supla con solvencia a Jesús.

La mejoría económica del Decano es notable, lo que puede comprobarse en las llegadas de jugadores como Fidel, Rodri o Jonathan Bijimine, todos con experiencia en primera división y un caché superior al que el Recreativo podía acometer años atrás. Pero eso no quiere decir que el equipo haya tirado la casa por la ventana ni que quiera endeudarse, por lo que han hecho bueno el famoso dicho de "Dejen salir antes de entrar" y la secretaría técnica, en conjunción con el entrenador, han puesto en marcha la operación salida para liberar fichas y presupuesto. De esta forma, Mario Marín, un veterano del Recreativo pero cuyo rendimiento ha dejado mucho que desear este año, ha puesto rumbo al Lugo de Segunda División a cambio de cerca de 80.000€ mas cláusulas que irán activándose según se vayan cumpliendo objetivos. Otro que tenía pie y medio fuera del club era Jordi Mboula, tapado desde primera hora por el capitán Antonio Domínguez y por un emergente Adrián Muñoz al que todavía no se le conoce techo. El jóven exjugador del Fc Barcelona llegó libre la pasada temporada y se ha marchado al Mallorca a cambio de 150.000€ y una cláusula por la que el Recre se reserva el 50% de los beneficios de una futura venta así como una serie de cláusulas. En el Recre no son tontos y saben que el chaval tiene potencial y que, en el equipo adecuado, puede explotar. Y luego tenemos el caso de Biel Ribas y Fernando Elizari, que también están en la parrilla de salida y por los que el club no encuentra ofertas. El caso del portero, se debe a sus 32 años y bajo rendimiento y por parte del argentino, el jugador ha expresado su deseo de quedarse y su alta ficha limitan la llegada de ofertas a pesar de que clubes como el Valladolid y el Numancia se han interesado por sus servicios. La situación de Biel es complicada ya que el club lo ha dejado sin ficha y Fernando, a pesar de tener ficha, no cuenta mucho en los planes de un Polo que lo sentenció tras la expulsión a principios de Liga.

Con fichas disponibles y algo de margen de maniobra, el club se ha movido, como habíamos dicho antes, para reforzar la parcela más débil y ha recurrido a la fórmula de la cesión para firmar al lateral derecho Fobi Kingsley. El Ghanes llega cedido por el Udinese italiano y a sus 21 años ha sido 20 veces internacional con la selección sub-20 de su país. Con un gran potencial, destaca sobre todo por su fortaleza física, su velocidad y control de balón. Viene a disputar la titularidad a un Iván Robles que no termina de encontrar la regularidad en su juego y de él se espera que mejore en las manos de Rubén Polo y que aporte profundidad en banda desde la defensa.

y0LACWM.jpg

Spoiler

M8q5dRA.jpg

Caso diferente es el del nuevo portero, viejo conocido de la parroquia recreativista. Dani Sotres vuelve para comenzar su segunda etapa en el club que le permitió debutar en Segunda División. Criado en la cantera del Rácing de Santander, el guardameta de 26 años tuvo que abandonar la disciplina recreativista en 2015, a la edad de 21 años, cuando el equipo descendió a Segunda B. Debido a su alta ficha y la condición de internacional sub-21, el jugador tuvo que abandonar el Recreativo de vuelta al Racing y, de ahí, al filial del Levante. Volvió a la disciplina racinguista el año pasado en Segunda División, donde se enfrentó a su nuevo equipo y la primera vuelta la ha disputado en el Tenerife. Portero rápido, valiente, con gran capacidad de decisión y buen dominio aéreo, Dani Sotres se mostró encantado en su presentación con el Recreativo, un equipo del que nunca se quiso ir y al que prometió que volvería. Ahora tiene la oportunidad de debutar en primera división de la mano del club que le puso en el panorama futbolístico.

h4li5GL.jpg

Spoiler

ca4YQW9.jpg

JORNADA 21 – SÁBADO 25 DE ENERO DE 2020

ImdbqhG.jpg

LA PREVIA    -    ALINEACIONES

Última jornada del mes en la que tras varios partidos lejos del Colombino, volvíamos a nuestro feudo para enfrentar a un Eibar al que le iban bastante bien las cosas este año. 9º clasificado y con una gran racha de juego, aunque su andadura en la competición era mucho más estable que la nuestra, nuestra última victoria nos había insuflado moral de cara a los siguientes partidos. Con la presencia de Dani Sotres en la convocatoria como único fichaje hasta el día de hoy para reforzar al equipo, recibimos al Eibar.

Un arranque no demasiado brillante de los nuestros, dominados en el juego por el Éibar, fue lo que se encontraron los aficionados que acudieron al estadio. No habíamos conseguido llegar con peligro a la portería rival salvo una ocasión en la que un disparo cruzado de Guardiola casi rompe la red lateral. Las cosas se pusieron de cara para los nuestros cuando Manu Morlanes fue expulsado por roja directa a los 30 minutos dejando el centro del campo del Eibar con un futbolista menos. Tardamos 10 minutos en aprovechar la situación y fue Fidel el que marcó el 1-0 a puerta vacía. Sin embargo, todo el mérito se lo llevó un Guardiola que previamente estrelló un balón en el larguero con un obús desde más de 30 metros. El interior estuvo muy fino para cazar el rechace y mandarla a la red sin oposición. El Éibar sufría y en la última jugada de la primera parte, sólo el guardameta salvó el 2-0 al sacar a córner un buen disparo de Jaime Moreno. Gran primera parte de los nuestros que tras la expulsión se vinieron arriba y dominaban el juego.

El juego de los nuestros no bajó en intensidad y en la primera que tuvo Jaime Moreno marcó el 2-0 remachando de cabeza un gran centro de Saúl que había subido la banda con velocidad. Poníamos tierra de por medio con 40 minutos de juego aún por delante. Con el juego controlado y el Eibar más preocupado de no encajar más goles que de atacar, movimos el banquillo para refrescar a los nuestros. José Ängel y Adrián Muñoz ocuparon el puesto de Dominguez y Guardiola en el terreno de juego. No conseguimos mantener la portería a 0 ya que en la última jugada del partido, Pedro marcó, no sin fortuna, un gol que solo servía para maquillar un partido que estuvo muy influenciado por la expulsión de Morlanes, por suerte para nosotros, que sumamos otros 3 puntos para alejarnos del infierno del descenso.

• ·         El Crack: Fidel. Completísimo partido del interior que fue muy superior a su par durante todo el partido.
  • ·         El Dandy: Sergi Guardiola. Gran nivel del catalán en los últimos partidos que una vez más volvió a ser muy determinante en el juego del equipo.
  • ·         El duro: Bijimine. Gran partido del central que mantuvo a raya a Marlos Moreno en la primera parte y a Sergi Enrich en la segunda.
  • ·         Un mal día: Ivan Robles. Partido discreto del lateral que no estuvo muy exigido al quedarse sin bandas el Eibar tras la expulsión.

w3ioxGm.jpg

ESTADÍSTICAS   -    RESULTADOS DEL SÁBADO    -    RESULTADOS DEL DOMINGO

RESUMEN DEL MES

7JQoOQv.jpg

CLASIFICACIÓN   -   INFORME DE ENTRENAMIENTOS   -   BALANCE ECONÓMICO

Mes complicado y con altibajos en el que, gracias a los dos últimos partidos de liga y al mal rendimiento de los equipos de abajo, seguimos manteníendonos vivos en la competición.

Lo mejor

• Mantenemos un margen con respecto a los puestos de descenso.
  • Arrancamos la segunda vuelta mejor que la primera
  • Primera victoria visitante de la temporada
  • Dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada

Lo peor

• Nefasta actuación en Copa
  • Partido pésimo ante el Espanyol.
  • Jugadores como Valber Huerta, Iván Robles, Jaime Moreno o Rodri no dan un rendimiento regular.

Gol del mes

• Jornada 21 - Recreativo de Huelva - Eibar (1-0 Fidel): El veloz interior, haciendo gala una vez más de sus grandes dotes de rematador, revienta la red a puerta vacía después de un soberbio disparo de Guardiola desde 30 metros que hizo temblar la portería cuando el balón se estrelló en el larguero.

diN3N10.gif

Publicado

Que se puede decir de esta tremenda historia que ya no hayan dicho antes, era un gran pendiente y me la he leído toda en tiempo record...

8 horas :silb:

Desde hace mucho tiempo tenía ganas y no decepcionó y puedo decir que desde el principio Elena era mi preferida.

Publicado

Me alegro por las dos victorias seguidas que alejan un poco del descenso aunque no tanto por la victoria contra el rayo ahora que estaba peleando por los puestos europeos. Parece que el Valencia no levanta cabeza.

Publicado

4iIib1V.jpg

Continuamos avanzando ahora que he podido recuperar un poco el ritmo de publicaciones y me alegro de poder seguir contestando vuestros comentarios, tanto de los veteranos como de los nuevos que se nos unen.

@Lord Voldemort

Saludos a El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado jajaja. Creo que has hecho una hazaña en tiempo record!!! La historia cuenta con 50 páginas en el foro y tu te la has ventilado en 8h!!! Me quito el sombrero. 

Muchas gracias por sumarte y por hacer el esfuerzo de repasar una historia bastante larga ya, que abarca 4 temporadas y muy densa en cuanto a historia. Me alegro de que la hayas disfrutado y espero tenerte por aquí a partir de ahora.

Como bien he ido comentando en las respuestas, muchas partes de la historia las habéis ido moldeando los lectores y lo de Elena es prueba de ello. Cuando empecé, no tenía pensado que ella fuese la que a día de hoy estuviese con nuestro protagonista, partía como una secundaria con encanto, nada más. Pero habéis pedido más Elena y la chica se ha ganado por méritos propios su sitio en la trama.

Un saludo!!!

@Erickvk

QUé tal compañero?!

Sabía que no iba a gustarte mucho la victoria frente al Rayo, pero Laudrup demostró tener una bocaza y sentó bien cerrársela. Los de vallecas están cómodamente asentados en la clasificación y no creo que tengan mucho problema para mantener la categoría. La verdad es que su campaña está siendo muy superior a la del Valencia por ejemplo, del cual se sigue esperando que despierte, pero van pasando las jornadas y la diferencia cada vez es más abismal con respecto a la salvación. Una pena.

Un saludo!!

Publicado

waYpc2b.jpg

45.1 – EL ABUELO     02.02.2020

Mi 35 cumpleaños estuvo muy dentro de lo normal: los jugadores no habían podido regalarme una victoria frente al Sevilla en el partido del día anterior pero sí un empate que sabía a gloria y nos permitía seguir alejándonos de la quema. Sin embargo, si recibí el “Cumpleaños Feliz” y un pasillo de collejas por parte de la plantilla, cuya moral estaba en el punto más alto desde que empezó la temporada.

En casa, cuando uno pasa de la época en la que vive con sus padres, los cumpleaños ya no se viven igual y, aunque hubo tarta y celebración familiar, los regalos no pasaron de un par de calcetines y un nuevo abrigo para los partidos. Sin embargo, tuve que tragarme mis palabras cuando mi padre sacó el regalo sorpresa y estrella: una estructura de casi un metro de ancho, de poco grosor y de casi medio metro de altura. Cuando retiré el papel de regalo descubrí una foto en ampliación que en realidad era un collage muy bien superpuesto mediante Photoshop de tres fotos. En la primera se me veía con poco más de 13 años, saltando al césped del viejo Estadio Colombino en mi última temporada como jugador de la cantera del Recreativo. Esa imagen dejaba paso a una del día de mi debut como profesional con el Sevilla FC, que se fundía con una en la que celebraba en el banquillo el primer gol que el Recreativo marcó en Primera División en la presente campaña. No pude evitar que se me saltasen las lágrimas mientras abrazaba a mis padres y mi hermano. Esas tres fotos reavivaron muchos recuerdos y ahora los podría tener presentes en el despacho que había preparado en la nueva casa.

foFROIH.jpg-          ¿Te gusta hijo?

-          Claro papá. Es precioso.

-          Lo ha hecho tu padre, Rubén. Lleva más de dos meses liado con el ordenador un ratito cada tarde.

-          ¿Qué lo has hecho tú? ¿Cuándo has aprendido a manejar Photoshop, viejo?

-          Nada que unos buenos tutoriales de Youtube no puedan arreglar… Ya tienes decoración para poner detrás de la mesa de tu despacho.

-          Precisamente es en lo que había pensado. Habéis acertado de pleno. Muchas gracias a los dos.

-          De nada hijo. Disfrútalo. Por cierto, ve a casa que Elena te espera allí. Te hemos dejado una cosita en tu casa también.

-          ¡Mamá no teníais por qué!

Efectivamente, cuando llegué a casa, Elena esperaba con una sonrisa de oreja a oreja que se fusionó con la mía al besarnos. Pasé al salón y me encontré con uno de los sofás más grandes que había visto en mi vida. Me quedé boquiabierto mientras Elena se sentaba en él estirando los brazos. Podían caber sentadas y con espacio perfectamente 6 personas.

0i4e4Gd.jpg-          Dice tu padre que es para que invites a tus amigos a ver el fútbol… o a él. Que dice que tienes mucha tele pero que el sofá era una mierda y que como no parabas de quejarte, que así ya no tienes excusa.

-          Jodido viejo… Lo mato vamos… ¡¡Se ha tenido que dejar un dineral!!

-          Ya… eso le he dicho yo, pero dice que nos lo tomemos como regalo anticipado de boda…

-          Vaya con mi padre… va un paso por delante de nosotros… jajaja.

-          Pues sí, ha hablado de matrimonio antes tu padre que tú. ¿No te da vergüenza?

-          Un poco si… jajajaja.

Salimos a comer y me despedí de ella para ir a visitar a Manuel Mesa, al que no había visto desde la última vez que estuvo en las instalaciones del equipo.

Al llegar a su casa, llamé al timbre y, como de costumbre, me recibió su hijo Miguel. Sin embargo, su expresión jovial de siempre no fue lo que me encontré y eso no me gustó mucho.

-          Hombre Rubén…. ¿Qué tal? Pasa pasa…

-          ¿Qué tal Miguel? ¿Va todo bien?

-          Va… que ya es mucho. Tirando…

Pasé a casa y mientras me despojaba del abrigo estreché la mano de Miguel y saludé con la mano a su hijo, que siempre se sorprendía y avergonzaba cuando me veía (Aún no estaba acostumbrado a que la gente sintiese admiración por mí. No era el Cholo Simeone ni Zinedine Zidane…)

qRnpADV.jpg-          Bueno cuéntame. ¿A qué viene esa cara tan larga?

-          Lo de siempre… Mi padre no anda bien. Lleva unos días mal. Después del trasplante pasó unos meses buenos pero estas cosas suelen dejar secuelas y, en la última revisión en el hospital, su médico nos dijo que parecía que los riñones no estaban funcionando demasiado bien. Insuficiencia Renal Crónica, creo que dijo… Y que probablemente llegaría un momento en el que necesitaría diálisis.

-          Ya… A ver, Manuel tiene ya casi 74 años y, aunque no quiera, los años no pasan en balde. Tu padre es fuerte pero un infarto como el que él tuvo no es algo de lo que mucha gente se recupere. Además, estamos pasando uno de los inviernos más fríos que se recuerdan por Huelva y alguien con medicación tan potente como la que tiene él, lleva pintada una diana en el pecho para las enfermedades.

-          Lo se Rubén… Pero temo que mi padre no esté lo suficientemente fuerte como para superar esto…

-          Confía Miguel. Tu padre pasará esto y más. ¿Está en su dormitorio?

-          Sí. ¿Quieres pasar a verlo?

-          Por supuesto.

-          Ya sabes por donde es. Y, por cierto, felicidades. 35 añazos ya.

-          Muchas gracias amigo. Espero cumplir muchos más a vuestro lado.

Entré en la habitación de Manuel Mesa, un auténtico altar recreativista plagado de fotos antiguas y no tan antiguas, recortes de prensa, bufandas… Y me encontré a Manuel, semi incorporado en la cama y con la tez con un tono cetrino y apagado. Sólo cuando estaba recién salido del hospital lo había visto tan deteriorado. Me sonrió al verme, tosió un par de veces y me estrechó la mano con fuerza.

BWO5p8D.jpg-          Felicidades muchacho… ¿Cuántos palos caen ya?

-          35 Manolo… 35 ya.

-          35 años… No te quejes anda. ¡Quién los pillara ahora!

-          Anda anda Manolo… Si estás genial…

-       Mira niño… tus chavales se creerán tus mentiras… Pero yo no. Que estoy genial dice… Un pie en la tumba tengo ya. Llega una edad en la que el cuerpo va pidiendo tierra muchacho…

-          No digas tonterías Manolo. Te quedan muchos goles por celebrar aún.

-          Pues los celebraré desde el tercer anfiteatro. Fíjate que no soy creyente, pero estoy empezando a plantearme eso de la vida después de la muerte. No vaya a ser que sea verdad y que pueda seguir dando porculo desde allí.

-          De verdad Manolo que no esperaba esta actitud ¿eh? No diga más tonterías. Aún nos quedan muchas charlas que darle a los chavales.

-          Conmigo pocas ya muchacho. Créeme. Lo noto, lo siento… Mi tiempo está terminando ya. Me dieron el descuento con lo del trasplante, para poner todas mis cosas en orden… pero esta vez creo que se me termina el partido.

-          Bueno, yo no lo creo así, así que lucharé para que se crea mis palabras.

-          Se te olvida que estás hablando con un viejo cabezón.

-          No se me olvida. Pero a usted sí que está hablando con uno que es más cabezón que Don Manuel Mesa y que siempre termina consiguiendo lo que se propone. Si rescatamos al Abuelo, puedo rescatarlo a usted.

-          Ojalá fuese tan fácil hijo… ojalá… Al menos no me des disgustos y la próxima vez que juguemos contra el Sevilla, métele dos o tres.

-           Hecho, pero sólo si usted viene a verlo.

-          Ya veremos…

-          Bueno Manolo, sólo pasaba a ver qué tal estaba. Espero verlo pronto por el campo, que siempre nos hace mucha falta.

-          Me encantaría muchacho. Me encantaría. Dile a mi nieto que venga, que quiero contarle una cosa.

Salí de la habitación y entró el nieto de Manolo mientras que Miguel y yo nos miramos.

-          Es verdad que no tiene muy buen aspecto.

-          Pues no, la verdad que no. Había pensado en llevarlo mañana o pasado al hospital, aunque la revisión no le toca hasta dentro de 10 días.

-          Ve por Urgencias, quizá tengas suerte y le puedan adelantar la visita.

-          Lo intentaré porque no tiene buena cara y no me gusta su actitud.

Del dormitorio comenzó a salir ruido de toses y golpes en la espalda, seguidos de una corta carrera del hijo de Miguel.

-          ¡Papá! ¡Papá ven! ¡Llama a una ambulancia! ¡El abuelo no se encuentra bien!

Publicado

Bueno si el rayo tiene que perder un partido que sea contra el recreativo a ver si los dos equipos se mantengan y la temporada que viene tengan otros dos apasionantes duelos en la máxima categoría.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...