Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

No quise comentarte antes pues me parecía que la despedida de Manuel Mesa había sido tan linda que comentar arruibaba todo :2 y que gran detalle hacerlo en homenaje al "Capitán Oliva". Todo un acierto de tu parte...

Deportivamente, el empate ante el Real Madrid es algo magnífico y es increíble que se nos haya escapado la victoria tan cerca del final. De Bruyne nos dio una mano, claro jaja pero las distracciones en estos juegos se pagan caro. Eso si, es comprensible que con toda la carga emocional se equivoquen... 

Lo que planteas ante Madrid fue una especie de 5-4-1 rombo con los laterales en posición de carrileros, No? Lo estoy usando en algunos partidos en los que me veo inferior y funciona bastante... 

Saludos! :D y gracias por estos hermosos capítulos 

  • Respuestas 625
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado
El hace 3 horas, panda_666 dijo:

No quise comentarte antes pues me parecía que la despedida de Manuel Mesa había sido tan linda que comentar arruibaba todo :2 y que gran detalle hacerlo en homenaje al "Capitán Oliva". Todo un acierto de tu parte...

Saludos! :D y gracias por estos hermosos capítulos 

Es lo mismo que me pasó a mí, @panda_666 lo ha expresado magníficamente. Leí los capítulos, me encantó, puse el "like" y entonces me encontré con que no sabía qué poner.

El empate es un resultado magnífico que sin duda hubiéramos firmado antes del partido aunque, claro, siempre queda un pequeño regusto amargo por ese error de Valber y por el bajo estado de forma de Iván Robles (ese 6,2... :unsure2:). Por fortuna, tenemos a un Fidel en estado de gracia que ha destacado mucho sobre sus compañeros y que además ha corrido lo suyo.

Supongo que al menos, ya que no lo has comentado, podemos quedarnos tranquilos sobre el estado de forma de Guardiola después de esa entrada tan brutal. ¿Sigue teniendo las dos piernas o lo has tenido que mandar a la enfermería para que lo monten de nuevo?

Un saludo, amigo, y gracias.

Publicado

Que pena del partido del Madrid, que emocionante esta la lucha por evitar el descenso acaba de caer a puestos de descenso el Villarreal parece que va a ser una temporada muy emocionante. 

Publicado

Me uno al homenaje a Manuel y al Capitán. Son esas personas, esos seguidores, gente que aparentemente no son nada y en realidad son mucho, los que hacen del fútbol lo que es. Todas las aficiones tiene un Capitán Oliva o un Manuel Mesa.

Una lástima el patinazo de último momento ante el Real Madrid, pero no nos engañemos, es un resultado enorme. 

¡Saludos!

Publicado

4iIib1V.jpg

Sabía que la despedida de don Manuel Mesa iba a tocar la fibra a más de uno. Sinceramente, es un capítulo que me costó mucho escribir ya que las palabras que Rubén le dice a Manuel son las que he pensado en la realidad muchas veces. Yo no pude despedirme de ninguno de mis dos abuelos. Muchos de nosotros probalbmente hayamos tenido que pasar por una situación parecida y quizá esa sea la razón por la que ha sido tan difícil de escribir y de asimilar por vosotros. Nuestro abuelo seguirá con nosotros.

@panda_666

Qué tal amigo?

Como he dicho arriba, capítulo difícil de escribir, que terminé y releí muchas veces cambiando cosas y tratando de ponerlo lo más bonito y completo posible. A la vez, me sirvió para recordar al Capitán Oliva, recientemente fallecido. La fotografía que he utilizado al final del capítulo precisamente es del partido de la semana pasada. Más de actualidad imposible.

A nivel deportivo, el empate contra el Madrid ha sido un gran resultado y quizá lo único salvable de un mes muy malo que dilapida lo que habíamos conseguido en meses anteriores. 

Tácticamente sí, lo que planteo son 3 centrales con dos carrileros en función de apoyo, un pivote defensivo, dos mediocentro y un mediapunta (rombo) y un delantero. Jugando defensivamente, saliendo por el centro y con la orden de doblar por bandas intentando que los carrileros abran el campo. Espero que te sirva.

Un saludo!!

@Tudelano

Qué tal amigo?

Pues sí, tanto tú como Panda habeis sido los primeros que lo leísteis (o que dísteis like) y que comentasteis. Nuestro abuelo nos ha dejado pero siempre se quedará con nosotros.

Deportivamente, mes raro, con malos resultados y que nos hacen perder fuelle. El Madrid fue el mejor de nuestros enfrentamientos, dejando un gran sabor de boca por esos minutos de superioridad y por los dos goles de Fidel. Lo de Valber es sangrante este año ya, va en fallo tras fallo, muy irregular. En cuanto a Iván Robles, no está al nivel que el año pasado pero es cierto que sus peores actuaciones coinciden con los partidos en los que jugamos con 3 centrales y dos carrileros. Un jugador cuyo mejor rol es el del Lateral Defensivo, sufre cuando sale de su posición. Como lateral, sus actuaciones son más completas. Esperamos que mejore.

Y sobre Fidel... 3 goles este mes, los 3 suyos. Por ahora, nos sostiene y nos da la vida. Espero que siga así! jajaja

La entrada sobre Guardiola es de estas que ves al jugador saltar hacia la pierna del futbolista estilo Oliver y Benji. Por suerte, Guardiola salió ileso jajaja.

Un saludo!!!

@Erickvk

Qué tal compañero!?

Pues sí, fue una pena que por un fallo propio perdiésemos la posibilidad de tumbar al Real Madrid, pero acabamos satisfechos. Ahora viene lo bueno con los 8 últimos partidos. Tenemos que ser muy sólidos en casa para librarnos de la quema. 

Un saludo!!

@Aranwion

Qué tal señor Heng?!

Manuel como personaje y el Capitán Oliva como fiel seguidor recreativista, son de esas personas que siempre gusta tener cerca, por su empatía y solidaridad. Se les echará de menos a ambos, sin duda. 

Como bien dices, siendo ambiciosos, es una pena perder 2 puntos ante el Madrid. Pero el resultado es magnífico dada la calidad del equipo.

Un saludo a todos!!!

Publicado

El sabor añejo, el aficionado de siempre, ese que desde siempre ha ido al estadio del equipo de su ciudad, que ha aguantado descensos, presidentes desacertados, partidos en campos de equipos donde le han insultado, ese aficionado que siempre va cn la bufanda de su equipo sobre el cuello, que sufre, llora y padece por el escudo de su equipo que parece tenerlo cosido en el corazón y forma parte de su cuerpo.

 

Gracias a todos esos que se han dejado el alma por su equipo

 

 

 

Publicado

LdLNFH0.jpg

46.4 - LA LIBRETA DEL MISTER PARTE II

JORNADA 29 – SABADO 14 DE MARZO DE 2020

uD81MT1.jpg

LA PREVIA   -  ALINEACIONES

El empate ante el Madrid había sido sin duda un resultado trabajado y sufrido que nos permitió rendirle un sentido homenaje a don Manuel Mesa. Tras el gran partido de los nuestros, nos tocaba viajar al Camp Nou para enfrentarnos al líder, al Fc Barcelona. Mantendríamos el esquema y el 11 inicial, salvo por la vuelta a la convocatoria de un Rodri ya recuperado de su lesión de rodilla. Si éramos capaces de reproducir el gran nivel de juego del partido anterior, quizá fuésemos capaces también de dar la sorpresa en casa del líder.

Nuestra idea era buena, pero el Barcelona contaba con la mejor delantera del mundo y tardó sólo 12 minutos en demostrarlo. El tiempo que tardó el Uruguayo Luis Súarez en perforar la meta de un resignado Dani Sotres que poco pudo hacer para detener el disparo del delantero, ya que había recuperado el balón tras un rechace del propio portero. El asedio era constante y en los primeros 20 minutos el Barcelona había lanzado el balón sobre nuestra portería 7 veces. Messi tardó poco en ampliar la ventaja con un disparo desde el punto de penalti que se coló entre un mar de piernas desviando la atención de Dani Sotres e impidiendo que lo detuviese. Con el 2-0 y el partido controlado, el Barcelona replegó líneas y nos dejó mover el balón con algo más de tranquilidad, aunque nos costaba un mundo llegar a posiciones de peligro. El árbitro decretó el final de la primera parte sin que pudiésemos hacer nada para evitar los dos goles blaugranas.

La segunda parte comenzó de forma similar, con la diferencia de que el Barcelona nos dejaba jugar 10 o 15 metros más alejados de nuestra portería, lo que nos permitía respirar con algo de calma. Rodri, que había entrado al descanso, fue el primero que consiguió llegar a la portería de Ter Stegen, pero el alemán atrapó el balón con tranquilidad y facilidad. Nuestro bagaje ofensivo estaba siendo pésimo y así era imposible lograr algo. La entrada de Adrián Muñoz le dio algo de electricidad a la banda, pero sin peligro y Bonaque completó el trío de sustituciones cuando el Barcelona nos había entregado el balón mientras nos veía estrellarnos una tras otra contra el muro defensivo que había armado.

  • ·         El Crack: Rafa de Vicente. Partido sólido y de buen nivel del mediocentro, que hizo lo que pudo con los pocos balones que recibió.
  • ·         El Dandy: Saúl. Subidas constantes del lateral que se estrellaban con la excelente defensa del Barcelona. No desistió en todo el partido.
  • ·         El Duro: Raoul Loe. Partido correcto del pivote defensivo que tuvo que vérselas con el mejor ataque del mundo.
  • ·         Un Mal Día: Arencibia. Partido mediocre del central que sufrió la capacidad goleadora de Messi y Suarez.

R9fg0OJ.jpg

ESTADÍSTICAS   -   RESULTADOS DEL VIERNES   -   RESULTADOS DEL SÁBADO   -   RESULTADOS DEL DOMINGO   -   RESULTADOS DEL LUNES

JORNADA 30 – LUNES 23 DE MARZO DE 2020

Prlubw6.jpg

LA PREVIA   -   ALINEACIONES

Tras un mes muy duro en el que sólo habíamos conseguido sumar 2 puntos, teníamos la oportunidad de reconducir la racha y mantenernos a flote ante un Celta de Vigo que estaba completando una temporada mediocre comparada con sus últimos años. Nos recibía en 11ª posición sólo 3 puntos por encima de nuestro equipo, por lo que de salir victoriosos, daríamos caza a un gran equipo y nos podríamos alejar a 9 puntos del descenso si se daban los resultados. En la ida, los celtiñas nos habían ganado y había ganas de revancha en la visita al Estadio de Balaidos.

La vuelta al 4-1-3-1-1 nos dio cierto empaque defensivo a la hora de defender la velocidad de jugadores como Driussi o Bongonda. Sotres había realizado una magnífica intervención al disparo del belga en la única jugada de ataque de los locales durante los primeros minutos mientras que nosotros, gracias a la gran conexión entre Fidel, Guardiola y Aleñá, habíamos estado a punto de colocarnos por delante si no llega a marcharse a córner un buen disparo de Antonio Domínguez. El Celta supo zafarse de nuestra asfixiante presión a partir del minuto 20 y con una falta magistral de Brahim Díaz puso el 1-0 en el marcador. Dani Sotres llegó a tocarla, pero no fue suficiente para evitar uno de los goles de la jornada. A pesar del marcador, estábamos cuajando una buena primera parte y era importante que los chavales no se viniesen abajo. El equipo mantuvo el pulso del partido hasta el final de los primeros 45 minutos dónde lo que más nos preocupaba era mantener a Domínguez fino de cabeza para que no recibiese una segunda tarjeta amarilla y concienciar a los chavales de que lo estaban haciendo lo suficientemente bien como para empatar el resultado.

El Celta pasó a un claro 4-3-3 ofensivo por lo que a los 60 minutos retiramos del campo a Domínguez desplazando a Guardiola a la banda y dando entrada a un José Ángel que esperábamos ayudase a recuperar el balón en el centro del campo y liberase a Aleñá para que explotase sus cualidades. Pero Brahim Díaz estaba dispuesto a demostrar sus dotes de lanzador de faltas y volvió a marcarnos para duplicar la ventaja a los 60 minutos con otro lanzamiento inapelable. Fidel se negaba a tirar la toalla y era nuestro hombre más activo sobre el campo, aunque la suerte esta noche no estaba de nuestro lado. Toornstra puso aún más tierra de por medio a los 67 minutos con un disparo que encontró la escuadra sin oposición. La entrada de Ie y Adrián Muñoz no sirvió de mucho aunque si algo se le puede agradecer al equipo es que en ningún momento cejaron en su empeño y, al final, Fidel pudo marcar el gol del honor con un gran disparo que superó a Rubén Blanco. Partido gris para terminar un mal mes.

  • ·         EL Crack: Fidel. De un tiempo a esta parte se ha echado al equipo a la espalda y es nuestra referencia en el juego.
  • ·         EL Dandy: Carles Aleñá. Junto con Fidel, el jugador más determinante del partido. No cejó en su empeño en ningún momento.
  • ·         El Duro: Antonio Domínguez. El interior estuvo correcto pero limitado todo el partido desde que recibió la tarjeta amarilla.
  • ·         Un mal Día: Álvaro Arencibia. Los dos primeros goles fueron posibles gracias a sendas faltas cometidas por el canario. No estuvo a la altura de las circunstancias.

3JEeNDX.jpg

ESTADÍSTICAS   -   RESULTADOS DEL VIERNES   -   RESULTADOS DEL SÁBADO   -   RESULTADOS DEL DOMINGO   -   RESULTADOS DEL LUNES

 

RESUMEN DEL MES

Mal mes en el que sólo conseguimos sacar 2 puntos de 12 posibles y volvemos a mirar al descenso cara a cara. Hay mucho que mejorar. El equipo se ha sostenido gracias a la actuación puntual de dos o tres futbolistas y el rendimiento del equipo ha disminuido.

7h4L8gl.jpg

CLASIFICACIÓN   -   INFORME DE ENTRENAMIENTOS   -   LESIONADOS   -   ECONOMÍA

 

Lo mejor

  • -          El empate ante el Real Madrid.
  • -          El buen nivel de jugadores como Aleñá y Fidel

Lo peor

  • -          Mal partido frente al Celta, donde no se pudo frenar su juego de ataque.
  • -          Defensa muy irregular.

Gol del mes

  • -          Jornada 28 – Recreativo de Huelva – Real Madrid (2-1 Fidel): Jugada de tiralíneas de nuestros centrocampistas que habilitan al extremo que, dejando atrás por velocidad a su par, bate a Keylor Navas con un gran disparo raso. 

FJPmOQg.gif

Publicado

Es lógico que el Barcelona sea el Barcelona y más con esas dos bestias en ofensiva. La verdad es que fue un mal mes y la distancia con el descenso es de apenas tres puntos, seguramente con un equipo golpeado entre lo de Manuel y el empate ante el Madrid, porque claro, festejamos un punto que fue clave pero a los muchachos les debe haber pesado el esfuerzo para quedarse con poco premio cerca del final... Eso sí, pensándolo con optimismo, tuvimos rivales durísimos...

¿Has realizado una reunión de equipo para recordarles que no se vengan abajo? A veces me funciona :D sobre todo si el próximo rival es un partido ganable... 

Lindo gol el de Fidel. Movimientos rápidos y efectivos, simples pero que valen mucho. Cuando las cosas salen así da gusto... 

¡Saludos!

Publicado

He vuelto! ahora con el fm18, no se si esta partida sigue con el 17 o te has pasdado al 18 porque todavia no la he visto, pero esta vez puede que me anime a hacer la mia

 

por cierto si lo tienes en steam me gustaria mandarte un privado porque siempre me apeteció jugar contigo

Publicado

4iIib1V.jpg

Continuamos avanzando cuando nos vamos acercando al final de una temporada muy larga y dura donde parece que vamos a tardar más de la cuenta en conseguir la permanencia. Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras palabras, por leer, por comentar...

@RauLiLlo

Qué tal compañero?

Exacto, tal y como dices, hay aficionados que trascienden lo deportivo y se convierten en verdaderos símbolos para el club. El Capitán Oliva era uno de esos, de los que nunca se separó del equipo y ayudó a nivel institucional al club para que la afición se sintiese siempre cerca. Con Manuel Mesa traté de hacer lo mismo y establecer un paralelismo con el propio club: una persona en el olvido que vuelve a salir a la luz al ser descubierto y se convierte en una especie de guía del equipo, tal y como el Capitán Oliva trataba de ser.

Un saludo!

@panda_666

QUé tal amigo?

No le podemos pedir más al equipo ante un equipo como el Barcelona... demasiado tuvimos con encajar sólo 2 goles. Ha coincidido con uno de esos bajones de juego que pasan en todas las temporadas en el juego. Lo malo es que nos deja a un paso del descenso en el momento más delicado del año. Lo bueno es que ahora tenemos un mes en el que nos enfrentamos con todos los equipos de abajo y ahí podemos marcar diferencias. 

Como bien dices, se ha hecho una reunión de equipo y, a priori, la moral de la plantilla ha mejorado bastante. Habrá que ver si es suficiente para revertir la situación.

El gol de Fidel quizá no sea el más espectacular de la temporada, pero sí ha sido bastante bueno y ha significado ese punto tan importante ante el Real Madrid que hemos conseguido.

Un saludo!!

@Erickvk

Y que lo digas amigo!!!! Final de temporada de altos vuelos el que nos espera.

Un saludo!

@Zorke

Hombre!! Cuánto tiempo sin verte por aquí!!!

Ya me contarás a ver qué tal te va la partida si decides ponerte a escribir.

Yo continuo con el FM2017 al menos hasta que termine de escribir la historia. Apenas tengo tiempo para jugar y por ahora no le he metido mano al 18.

Un saludo!

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...