Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Saludos compañero!

Bueno, últimamente no dispongo de todo el tiempo que me gustaría para poder seguir en plenitud el avance de la historia, pero he conseguido sacar un ratito para ponerme al día. Como siempre felicitarte por la calidad tanto textual como gráfica, para mí de lo mejor que he visto por aquí últimamente, es un verdadero placer para la vista. 

Mal mes este de febrero, esperemos que sea el último mes malo del equipo en la temporada y que el equipo se centre, sobre todo en defensa ya que gol tiene de sobra, para los tres meses que restan de temporada. Nos hemos alejado un poco, pero que bonito sería poder conseguir un ascenso directo.

Me ha encantado el palo al Chiringuito ::D Les sacas del Madrid (sobre todo) y Barcelona y solo saben dar palos y crear inestabilidad. Que dejen al muchacho en paz y esperemos que Pedrerol no coja manía al míster por sus últimas declaraciones y le regale una editorial en Jugones para él solo contestándole. 

Un abrazo!

Editado por rotia89
  • Respuestas 625
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

z14Vkso.jpg

22.2.- CON VISTAS AL MAR   25.03.2018

QHp0y5k.jpg

Finales de Marzo solía convertirse en una época para comenzar a venir a la playa en esta zona de España. Por un lado, teníamos un clima agradable que permitía disfrutar de un buen día de sol si el viento no hacía acto de presencia y, por otro, se evitaban las aglomeraciones veraniegas. Siempre había sido muy fan de las playas de Huelva por su limpieza y grandes extensiones de arena, mirases donde mirases veías al menos una lengua de 20 metros de arena limpia hasta la orilla donde poder tumbarse, tomar el sol, jugar a las palas, correr, jugar al fútbol… Y ahí es donde se encontraba el pequeño Alejandro con Patri experimentando por primera vez el contacto con la arena y el agua del mar.

Los miré y por un instante me olvidé de todo: de la razón por la que había vuelto a Huelva, del equipo, de mis obligaciones, de la prensa, los aficionados, de Hermano Mayor, del Chiringuito, de los malos resultados… hasta de Nicaragua. Me seguía preocupando el destino de Sandra y su parquedad de palabras en nuestra última conversación, pero la visión del pequeño dando pasitos y jugando con la arena ocupaba toda mi mente. Siempre había querido ser padre, nunca me lo había imaginado así, ni tan de golpe por supuesto, pero la verdad es que me hacía muy feliz la situación. Patri me llamó con la mano y con una sonrisa que hacía mucho que no veía en su cara. Estaba radiante y muy tranquila, la maternidad sin duda la había cambiado.

Me acerqué y me senté a su lado en la arena, disfrutando de la tranquilidad del sol de media tarde mientras Alejandro chapoteaba con los pies en el pequeño hoyo que su madre le había cavado en la orilla para que metiese las piernas y sintiese el agua cada vez que una ola rompía cerca. El pequeño estaba eufórico, se le veía disfrutar y experimentar mil sensaciones nuevas. Por primera vez desde Septiembre cuando Patri me comunicó la noticia, comenzaba a ser plenamente consciente de las repercusiones de esa información: era padre, mi vida iba a cambiar, era mi hijo. Mi hijo… La miré mientras ella no le quitaba el ojo de encima al pequeño. Hacía tiempo que no pasaba tanto rato con ella sin una mala palabra ni una discusión, me sentía extraño. Se percató de que la estaba mirando y me dedicó una sonrisa.

uEc8gxn.jpg-          ¿Qué?

-          ¿Dime?

-          ¿Que qué me miras tanto digo?

-          No sé. Esto… es extraño.

-          ¿La playa?

-          No, la situación en sí. Todo esto, el estar aquí contigo, con él… con mi hijo. Con nuestro hijo.

-          Pues más te vale que te vayas acostumbrando porque desde hace 8 meses la situación es así jajaja.

-          Lo sé, pero aunque lo intente, me sigue chocando el verme así.

-          Bueno, tu siempre dijiste que querías ser padre ¿no?

-          Sí. Y quiero. Pero como comprenderás, no es lo mismo vivir el proceso e ir haciéndose a la idea, que no saber nada y encontrarme con un enano de 4 meses mirándome y babeando.

-          Ya… te entiendo. Necesitas tu tiempo de adaptación.

-          Pues sí, estoy en ello. Supongo que para ti tampoco estará siendo fácil…

-          No la verdad… Por eso he estado pensando…

-          ¿En qué?

-          He estado pensando en mudarme aquí con Alejandro. A Huelva…

Me descolocaron sus palabras. Era el paso obvio, pero ella siempre se había mostrado totalmente en contra de venir a Huelva a vivir. Siempre ha habido cierto pique, cierta envidia o rencillas entre onubenses y sevillanos, hasta el punto de crear una rivalidad entre poblaciones e insultos de todo tipo (los sevillanos en Huelva siempre han sido “carajotes” o “miarmas” y Sevilla siempre ha considerado suyos terrenos como Matalascañas o El Rocío, para mosqueo de los onubenses). Pero aparte de eso, su negativa tajante resultaba enfermiza, no había nada de malo en salir de casa y ver tierras nuevas. El pensamiento de que “lo mío es lo mejor y no necesito más” siempre provenía de personas poco viajadas o poco cultas. Y nunca había tenido a Patri por una persona así.

-          ¡Vaya! Eso sí que es todo un cambio… ¿Qué ha sido de la Patri que decía que nunca se movería a Huelva?

-          Eran situaciones diferentes Rubén. Tú venías solo y exclusivamente por trabajo…

-          Bueno y porque mi familia vive aquí…

-          …Y porque tu familia vive aquí… y temía que me dejases de lado. Ya sabes que nunca me ha gustado el fútbol.

-          Ya, pero que no te guste algo no significa que tengas que repudiarlo y que eso provoque una ruptura.

-          Bueno, no creo que fuese solo por eso, pero las cosas han cambiado. Ahora somos padres y, aunque no estemos juntos, creo que lo más justo para nosotros y, sobre todo, para él, es estar cerca los tres. De esa forma tú podrás pasar más tiempo con Alejandro y quién sabe si en un futuro las cosas pueden cambiar entre nosotros…

Nicaragua… Nicaragua… Nicaragua… Las luces en el fondo de mi mente se encendían sin cesar. Me veía en una bifurcación extraña y sinuosa tomase el camino que tomase. Podía tratar de averiguar lo que estaba pasando con Sandra y Nicaragua, arriesgándome a que nunca volviésemos a estar juntos, cosa más que probable ya que ella estaba prometida y, a día de hoy, a más de 8.000km de mí o bien podía dejar entrar de nuevo a Patri en mi vida y confiar en que, ahora que éramos padres, no volviese a colocar un arma de destrucción masiva en mi interior para romperme de nuevo. Fuese hacia donde fuese, tenía cosas que perder y cosas que ganar.

-          Pues sí, eso nunca se sabe. Y estoy contigo en que quizá lo de venirte sea la mejor decisión. Me gustaría pasar más tiempo con el niño y mis padres también quieren estar con él.

Nos quedamos callados un rato mientras Alejandro volvía a ser el protagonista. Cuando el sol comenzó a bajar, recogimos la sombrilla, las toallas y las mochilas y nos encaminamos al coche para emprender el camino de vuelta hasta Huelva.

-          Y ¿cómo tienes planteado hacerlo? ¿o cuándo?

-          Pues ahora mismo llevo casi 1 mes sin trabajar. Así que puedo organizarlo para el mes que viene incluso. Tengo algunos ahorros que me permitirían establecerme aquí y buscar trabajo.

-          Bien. Podemos hacer una cosa si quieres: Trate algo de equipaje, lo indispensable; y quedaos en mi casa hasta que busques un piso donde instalarte y te ayudo con la mudanza.

-          ¿No te importa?

-          Qué mejor manera que empezar a pasar tiempo con el crío…

-          Me parece bien. Gracias Rubén. ¿Qué te parece si hacemos otra cosa aparte?

-          Dime.

-          ¿Quieres quedarte con el niño un par de semanas aquí en Huelva mientras vuelvo a Sevilla y lo organizo todo? Así tus padres podrán estar con él también.

-          Pero… ¿yo solo? ¿Y si pasa cualquier cosa?

-          Me llamas y vengo en un rato. Total… Sevilla está aquí al lado…

A buenas horas se daba cuenta de que Sevilla estaba al lado… Tantas penurias pasadas por la distancia para que ahora me soltase esa frase…

-          Vale. Me parece una idea genial.

Comenzó a apuntarme toda una serie de indicaciones y consejos en una libreta mientras volvíamos a casa. Me esperaba mi debut como padre…

Publicado

OkUAPQi.jpg

@michelvon23

Un placer como siempre tenerte por aquí comentando y siguiendo.

Si leiste el último post, la amenaza es mandarte a tí a Adrián allí a ver si espabila! jajajajaj

Disfruta tus vacaciones y vuelve con ganas de escribir y de llevar al Cultu a lo mas alto!

un saludo!

@rotia89

Bienvenido de nuevo!

El verano os está atacando a todos eh? se nota el bajón en visitas y comentarios jajajaja.

Muchas gracias como siempre por tus palabras, trato de hacerlo lo mejor que sé y el recibir comentarios positivos siempre gusta. 

Al equipo están empezando a vérsele las costuras y esque, siendo realistas, no está construido para pelear en la zona noble de la categoría. Cuando faltan sus 3 jugadores clave (Luis Gustavo, Guardiola y Wilson) el equipo se resiente. Y si a eso le unimos el bajón de nivel de gente como Biel Ribas o Einar Galilea, el gazpacho está preparado para que genere ardores fuertes.

Lo del chiringuito ha sido cosa de @mrgneco que me dio la idea y me pasó el montaje gráfico. Todo un acierto por su parte que me ha permitido escribir un capítulo potente y reivindicativo. El Chiringuito solo sabe del Madrid y un poquito del Barca, el resto del fútbol no les importa.

La temporada va a estar competida hasta el final, eso puedo garantizártelo.

Un saludo compañero!!

Publicado (editado)

z14Vkso.jpg

22.1 – LA LIBRETA DEL MISTER 

JORNADA 29 – NUMANCIA – RECREATIVO DE HUELVA  03.03.2018

VAbz5tV.jpg

Soria, a 841km de Huelva - 39.171habitantes

Teníamos dos frentes importantes abiertos: por un lado, necesitábamos volver a sumar de 3 en 3 para mantener el pulso a los de arriba pero, por otro, urgía frenar la sangría defensiva que tantos puntos nos había costado en los últimos partidos. No podíamos marcar 3 goles en todos los partidos para llevarnos los 3 puntos. Es por ello que planeamos un cambio de sistema en el que introducir un pivote defensivo que ayudase a los centrales (urgía la contratación de un jugador de primer nivel para esa posición en la próxima temporada) y de esa forma frenar los ataques de un Numancia que venía a 6 puntos de nosotros y que ya nos había ganado en el partido de ida. Con los cambios de sistema y alineación planteados, le dimos instrucciones a los jugadores para que saliesen con un rápido juego de presión alta para jugar al contragolpe y romper su esquema defensivo. Necesitábamos los 3 puntos y se lo transmitimos a los chavales.

Spoiler

ZXje9G7.jpg

Nuestra salida al campo fue desastrosa y estuvimos a merced del Numancia durante los primeros minutos. No íbamos perdiendo debido a la mala puntería de los sorianos y a que nuestra línea defensiva, al menos, funcionaba. Sin embargo el centro del campo estaba totalmente desconectado y Wilson apenas había tocado 2 balones. El árbitro nos había castigado con 2 tarjetas en los primeros 15 minutos por lo que ordenamos a los nuestros que se mantuviesen de pie y no entrasen con tanta vehemencia. En un buen balón a la banda izquierda, Álvaro Rey mandó un centro a la frontal del área donde Íñigo Pérez la cazó para mandarla al fondo de la red y poner el 1-0 para el Numancia. Justicia a lo visto en el campo y gran bronca para los nuestros. No conseguíamos tener el balón y eso, frente a un equipo que se defendía tan bien como el Numancia, nos penalizaba en exceso. Aún así habíamos conseguido tirar varias veces con peligro y llevar el balón a la portería contraria. El árbitro pitó el final de una difícil primera mitad que nos dejaba con mal sabor de boca. Pedimos más a los nuestros y adelantamos a Luis Gustavo para buscar un enganche con la delantera.

El equipo salió mucho más enchufado en la segunda mitad y en los primeros cinco minutos habíamos tenido las dos ocasiones más claras del partido. De cara a portería estábamos más ágiles que el Numancia, pero sin esa chispa de suerte. Los locales también se acercaban y el partido se equilibraba por momentos. El adelantar a Luis Gustavo había dado algo más de toque al centro del campo y ayudaba a que el equipo moviese más el balón. Planteamos un 4-3-3 sacando del campo a José Ángel y Robles para que Domínguez y Mauri tratasen de revolucionar el partido. No estábamos teniendo la posesión y esa era una de nuestras señas de identidad, sin embargo, seguíamos generando peligro mientras que el Numancia se dedicaba a bombardearnos con disparos lejanos y con poco peligro. Estaban sin duda jugando a aguantar el resultado. Estábamos empezando a creernos que podíamos empatar el partido y Guardiola y Domínguez estaban entrando como puñales por las bandas. Alentamos a los nuestros desde el banquillo para que diesen el último empujón. Buscando el empate, retiramos a Luis Gustavo para que entrase Álex Pérez con Sergi Guardiola en punta junto al colombiano y el equipo volcado al ataque y Mauri en banda. El árbitro pitó el final y no pudimos empatar el partido aunque, sobre el papel, habíamos llevado todo el peligro y el peso ofensivo del partido. 8 disparos entre los 3 palos y 14 saques de esquina. Sin embargo, un pobre 62% en pases acertados nos privó de conseguir algo positivo de este partido.

p4OydXF.jpg

Goles: -

Amonestaciones: Jose Ángel 9, Wilson Cuero 15, Satrústegui 51, I. Robles 54

Jug. Partido: Íñigo Pérez (Numancia)

Spoiler

xuxqgbT.jpg

JORNADA 30 – RECREATIVO DE HUELVA – LAS PALMAS   11.03.2018

qdcQBEI.jpg

La caída libre en la que estaba sumido el equipo no presagiaba nada bueno y necesitábamos sumar de forma urgente. Hablamos con los jugadores durante la semana para concienciarlos de la importancia de reconducir nuestra racha. Seguíamos muy lejos de estar en peligro pero llevábamos 7 meses en puestos de ascenso y sería una pena descolgarse al final. No era el mejor partido para reconducir nuestra racha ya que jugábamos frente a un recién descendido. Le habíamos ganado en nuestro partido de ida y venían con un 0-3-2 con solo 2 goles marcados en los últimos 5 partidos. Probamos en este partido con un 4-3-3 pero con instrucciones de contragolpe y pidiendo salir a nuestros jugadores con el balón desde atrás. Entrenamos el balón parado durante toda la semana buscando sacar algo positivo. Le pedimos a los jugadores que saliesen a disfrutar y que los resultados terminarían llegando.

Spoiler

0vUIljD.jpg

Sin duda sorprendimos al equipo insular con nuestro planteamiento y dominábamos el encuentro en su primera fase. El equipo ejercía una presión asfixiante y muy alta que generaba muchos errores por parte de Las Palmas. Rafa de Vicente y Antonio Domínguez estaban siendo quebraderos de cabeza para la defensa rival y surtían de balones a un Wilson que lo había intentado 2 veces en los primeros 10 minutos. Hacía muchos partidos que el equipo no dominaba en juego y ocasiones. Las Palmas no se había acercado a la portería de Biel en los primeros 25 minutos de juego y eso era una gran noticia para nosotros. El premio al gran trabajo de toda la primera parte llegó cuando Domínguez se quedó justo tras la espalda del lateral zurdo, que falló en la recepción del centro. El capitán controló el balón, se montó en la moto para internarse en el área a toda velocidad y batir con un disparo raso y fuerte a Javi Varas en el minuto 38 para alegría de la grada. Terminamos la primera parte con muy buenas sensaciones y un solo disparo a puerta de Las Palmas. Felicitamos a los chavales por su buen trabajo y les animamos a seguir así en la segunda mitad.

Las Palmas arrancó mucho mejor que nosotros en la segunda parte y nos arrinconó en nuestro campo. Sin duda estábamos pasándolo mal y pedimos concentración defensiva a los chavales para mantener el resultado. Al equipo le costaba mucho generar peligro en la segunda parte y a duras penas manteníamos al contrario lejos de nuestra portería. Jose Ángel estaba amonestado y lo quitamos del campo para que Ale Zambrano ocupase su lugar. Retiramos a Antonio Domínguez para que Cornejo entrase en juego retrasando las bandas al centro del campo para buscar más control sobre el balón. El equipo había recuperado un poco la compostura y alejaba a Las Palmas del área por fin. Retrasamos a Rafa de Vicente al pivote defensivo para ayudar a Ále Zambrano mientras que Luis Gustavo entró en el puesto de Mauri como último cambio para atar el partido. Nuestra asignatura pendiente siempre había sido el balón parado pero en este partido el equipo estaba rindiendo a la perfección y Rafa de Vicente puso fin a la maldición marcando un golazo de falta directa para traer la tranquilidad al banquillo del Recreativo poniendo el 2-0 en el 83. Se notó un alivio generalizado en la grada mientras el centrocampista celebraba el gol con todos los compañeros. La alegría fue completa cuando Luis Gustavo completó la goleada con un magnífico remate de cabeza en el minuto 90. Fue la culminación de una gran jugada de toque del equipo que cerraba el partido triunfalmente con un 3-0. A su vez significó el primer gol del portugués tras su larga lesión por lo que la alegría era completa. Los jugadores se marcharon eufóricos al vestuario tras el pitido del árbitro ya que se había vuelto a ganar y de la mejor forma posible: portería imbatida, juego sólido y gran calidad en el pase. Si conseguíamos mantener este nivel, volveríamos a la buena senda.

YUH6bGM.jpg

Goles: Domínguez 38, Rafa de Vicente 83, Luis Gustavo 90

Amonestaciones: José Ángel 25

Jug Partido: Mario Marín

Spoiler

oHcYxqa.jpg

JORNADA 31 – VALLADOLID – RECREATIVO DE HUELVA   18.03.2018

qn6FJXg.jpg

Valladolid, a 667km de Huelva - 301.876habitantes

Nuestra última victoria nos había insuflado algo de moral y optimismo. La semana de entrenamiento fue mucho más llevadera y los jugadores tenían ganas de más. Mantuvimos el esquema de juego vistos los buenos resultados y mantuvimos el entrenamiento de ataque a balón parado para continuar buscando beneficio de las faltas y córners. Habíamos ganado en el partido de ida al Valladolid y en la actualidad llegaba en 12ª posición y 9 puntos por debajo de nosotros. Sin embargo llevaba una gran racha de 3-2-0 por lo que no podíamos confiarnos. Su línea ascendente contrastaba con la nuestra. Trataríamos de romper su racha para mantenernos vivos arriba. Pedimos la misma intensidad a los nuestros al saltar al césped.

Spoiler

fcrsByB.jpg

Comenzamos el partido ordenados y basculando bien el balón a las bandas. Sin embargo, cada vez que el Valladolid conseguía el esférico, generaba peligro y ya habíamos recibido dos amonestaciones en los primeros 15 minutos. Ordenamos a los nuestros que se mantuviesen de pie en vez de lanzarse a los pies de los vallisoletanos y que continuasen apretando arriba. Domínguez volvió a ver puerta por segunda semana consecutiva a los 18 minutos tras culminar una jugada de pillo de Rafa de Vicente. El centrocampista sacó rápidamente una falta a 30 metros del área, dejando sólo a Guardiola en el lado izquierdo de la zona de castigo. El interior vio la carrera del capitán, le mandó un pase raso para que Antonio solo tuviese que empujarla y poner el 0-1 en el marcador. El gol espoleó al Valladolid pero los nuestros aguantaban estoicamente las acometidas de los locales. El equipo estaba mostrando una solidez defensiva insólita en los últimos tiempos. El árbitro pitó el final del primer periodo y nos marchamos al descanso arriba en el marcador. André Leao era el único jugador que nos estaba generando verdadero peligro, por lo que pedimos a José Ángel que se mantuviese cerca del portugués para minimizar riesgos. Si continuábamos así, la victoria debía ser nuestra.

El Valladolid no nos iba a poner las cosas fáciles y nada más arrancar la segunda parte nos empató el partido. Un gran contragolpe de los blanquivioletas destrozó nuestra línea defensiva y dejó solo a Michel Santos que no desaprovechó el gran pase de Arnáiz para romper la imbatibilidad de Biel y poner las tablas en el luminoso. El equipo no se descompuso y continuó con su seña de identidad en el juego, buscando las bandas y las transiciones rápidas. Con medio centro del campo amonestado, decidimos darle descanso a Rafa de Vicente y que entrase Mauri en el campo. En otra contra fulgurante, el Valladolid le dio la vuelta al marcador por botas de Juan Villar que marcó un golazo con un disparo raso a la base del palo que nos machacó. Rapidamente movimos el banquillo retirando a José Ángel y dando entrada a Miguelito para buscar el empate nuevamente. Cuando la afición del Valladolid se marchaba ya del estadio contenta con la victoria, Domínguez calló bocas marcando su segundo gol a los 90 minutos aprovechando un buen pase diagonal de Miguelito para empatar el partido sobre la bocina. Conseguimos así arrancar un punto de Zorrilla para mantener el pulso con los de arriba y minimizar el impacto de los 2 goles del Valladolid.

1AlgbgO.jpg

Goles: Antonio Domínguez 18,90

Amonestaciones: Mario Marín 3, Rafa de Vicente 15, Álex Pérez 22, Miguelito 88

Jug. Partido: Antonio Domínguez

Spoiler

fcrsByB.jpg

JORNADA 32 – RECREATIVO – REAL ZARAGOZA   24.03.2018

Csjum3z.jpg

Gran oportunidad para terminar el mes con una victoria. Tras nuestros 4 puntos de los últimos 6, recibíamos al 20º clasificado, un Real Zaragoza muy venido a menos que llevaba sin ganar un partido desde el 7 de Enero. Su racha de 0-1-4 no presagiaba nada bueno para ellos y encajaban una media 2 o 3 goles por partido en las últimas jornadas. Nosotros nos presentábamos con un 1-3-1 que se alejaba bastante de nuestras mejores rachas pero nos daba moral para superar a los maños en el partido del Sábado. Volvimos a optar por el 4-3-3 que había funcionado bien en los dos últimos partidos y les pedimos a los chavales la victoria.

Spoiler

5X7W1gT.jpg

Decidimos cambiar el planteamiento en el último momento y partir con el 4-3-3 pero volcados al ataque. El equipo no consiguió un gol pero sí descompuso las líneas del Zaragoza. Pasados los primeros 15 minutos optamos por un planteamiento más conservador para controlar el balón y buscar el gol con más paciencia tras el susto inicial. Y el cambio surtió efecto ya que Guardiola encontró puerta a los 17 minutos. Una buena internada en conducción de balón propició que pudiese lanzar a puerta, su disparo fue desviado por Fran lo justo para despistar al portero y situar el 1-0 en el marcador. A partir del gol el Zaragoza desapareció del campo y comenzamos a dominar el juego y a generar ocasiones. Cuero se retorcía de dolor en el suelo y parecía que podía tener un problema serio en la rodilla, así que decidimos retirarlo para que Miguelito tuviese su oportunidad. Terminó la primera parte con los nuestros siendo un rodillo sobre el campo rival, el Zaragoza no había pisado nuestro campo en los últimos 20 minutos y, si no llega a ser por la buena actuación de Irureta bajo palos, Miguelito y Guardiola habrían ampliado nuestra ventaja en 2 ocasiones. Nos marchamos al descanso donde alentamos a los nuestros a seguir igual y dejamos a los fisios con Wilson que seguía manifestando dolor en su rodilla izquierda.

Comenzamos con la misma fuerza y a pùnto estuvo Miguelito de marcar con un gran remate de cabeza que se marchó alto. Fue una pena ya que Domínguez se había recorrido toda la banda derecha dejando atrás a dos rivales para mandar el centro. Las lesiones se cebaban con nosotros y ahora era Luis Gustavo el que se retiraba tras sufrir un fuerte golpe también en la rodilla, Mauri entraría en su lugar. El equipo marcaba bien los tiempos y mantenía al Zaragoza lejos del área aunque nos había creado problemas en dos ocasiones. Retrasamos a los mediocentros al doble pivote ya que ellos habían introducido un segundo delantero para buscar el empate. Cornejo entró por Guardiola como último cambio en el 80 para refrescar nuestras bandas. Terminamos el partido con el 1-0 en un encuentro sobrio defensivamente en el que el Zaragoza disparó mucho, pero siempre desde lejos y desviado. Conseguimos hacer valer nuestra efectividad arriba para llevarnos la victoria.

XGoQgka.jpg

Goles: Fran 18 (pp)

Amonestaciones: Eneko Satrústegui 39, José Ángel 62

Jug. Partido: Eneko Satrústegui

Spoiler

oyfDRcw.jpg

RESUMEN DEL MES

DanOeSE.jpg

El equipo vuelve a coger aire y suma 7 puntos de 12 manteniendo el pulso a los de arriba. Nos quedábamos a 4 puntos del ascenso directo y a 4 también del Huesca, primer equipo fuera de los playoffs. Sin duda afrontábamos el tramo final de Liga en una posición privilegiada.

Spoiler

C5Atyyx.jpg

Lo mejor

• El equipo completa un buen mes con una sola derrota.
  • Buen balance ofensivo y recuperación de parte de la solidez defensiva
  • Utilizamos 3 esquemas tácticos en el mes y obtenemos buenos resultados.

Lo peor

• Continuamos recibiendo goles que no deberíamos recibir.
  • La lesión de Wilson Cuero lo mantendrá alejado por 5 semanas del terreno de juego y nos deja en una posición delicada ya que es nuestro mejor goleador.

Gol del Mes

• J.31 - Valladolid - Recreativo (0-1 Antonio Domínguez): Rafa de Vicente saca rápido una falta a la banda donde Guardiola se deshace de su marcador para mandarle un centro raso y colocado a nuestro capitán que solo tiene que empujarla para adelantar a los nuestros.

sOQ0VKH.gif

Editado por ruben88fisio
Publicado (editado)

6tXoz9V.jpg

23.1 – DEBUTANTE  10.04.2018

Mi debut como padre… sabía que sería complicado, pero no que me llevaría a comprobar dónde estaban los límites del ser humano en cuanto a ausencia de sueño y capacidad de concentración. Un niño de casi 10 meses era una gran responsabilidad: pañales, enseñarle a comer, cuidado de que no se abriese la cabeza con sus primeros e imprecisos pasos, noches sin dormir por los dientes que le estaban saliendo… Por suerte, contaba con la inestimable ayuda de mis padres y mi madre prácticamente se había mudado a mi casa.

foFROIH.jpg-          Hijo, he traido todo lo que guardábamos en casa de cuando tu hermano y tú érais pequeños, que esta casa no está preparada para un niño.

-          Gracias mamá, poco a poco iré comprando cosas para tener aquí. Patri viene dentro de una semana de todas formas y me echará una mano.

-          ¿Tenéis pensado volver al final?

-          No te pongas pesada mamá… ya te dije que por ahora no…

-          ¿Y el niño se va a criar con sus padres separados?

-          No seas antigua mamá… Muchas parejas crían a sus hijos así. Yo aún no tengo ese nivel de confianza con Patri como para perdonarla y pasar página. La veo muy cambiada, pero no sé hasta qué punto es verdad o sólo para ablandarme.

-          No sé, tú sabes que nosotros la conocemos poco. Es cierto que se pasó mucho con lo que te dijo y sobre todo con cómo te lo dijo… Pero quizá se merezca otra oportunidad.

-          Sabes que no soy mucho de dar segundas oportunidades. Entrego muy rápido mi confianza pero también la retiro igual de rápido… Y ella se merece que se la retire para tres vidas con lo que hizo…

-          Ya pero sois padres ahora, no podéis estar siempre peleados.

-          No, pero tampoco quiere decir que nos vayamos a casar. El tiempo dirá.

Mientras le cambiaba el pañal a Alejandro, que me miraba con expresión divertida como si pensase “me he cagado y encima tienes que limpiármelo… ¡vaya pringao!”, mi madre me iba dando consejos y diciéndome cómo había que cogerle los pies al niño para no hacerle daño, cómo colocar las manos para que el arma biológica no se me desparramase llenando de caca hasta el último rincón del cambiador, etc. Cosas de madres… Siempre había pensado que cuando se es padre, con el niño viene un manual de instrucciones que te enseña todas estas cosas pero yo no tenía Amazon Premium así que había dos opciones: o se había retrasado, o lo habían perdido. En cualquier caso, iba funcionando a base de ensayo y error y con la ayuda de los consejos maternos.

Mientras tanto, mi padre observaba la estampa sentado en el sofá, cerveza en mano y tapa de aceitunas mediante, riéndose y recordando los viejos tiempos.

-          Me acuerdo cuando tú eras así… 30 años madre mía… Cómo pasa el tiempo.

-          32 para ser exactos.

-          Eso, tú hazme más viejo… En fin, a lo que iba: es complicado Rubén, haz caso a tu madre, llevar un niño adelante tú solo no es algo fácil.

-          Pero yo no lo voy a llevar solo, Patri estará aquí conmigo y lo llevaremos entre los dos.

-          Ya, pero a fin de cuentas el niño estará casi siempre con ella y tú lo verás de vez en cuando.

-          Siempre que pueda y los fines de semana los pasamos juntos.

-          Los mismos fines de semana que tú estás viajando con el equipo y haciendo cosas. Así es complicado llevar una familia adelante.

Con ese comentario a mi padre le salieron tetas y un pelo largo y rubio. Podría haber sido pronunciado por la propia Patri. Mi padre echándome en cara mi trabajo… lo que me faltaba.

-          Papá, ¿te vas a poner de su lado ahora?

-          Yo no me pongo del lado de nadie hijo, sólo te digo que las cosas son más complicadas de lo que parecen. Que criar a un hijo no es verlo de vez en cuando. Tú decides si quieres ser papá Rubén o el tío Rubén.

-          No es algo que dependa exclusivamente de mí en este momento.

-          Lo se lo sé, de todas formas nos tienes a tu madre y a mí para ayudarte en lo que necesites.

-          Gracias papá.

-          Anda pásamelo que vaya conociendo a su abuelo.

Le pasé a Alejandro a mi padre y se puso a jugar con él, riendo y borboteando babas por todos sitios. Hasta que los dientes no terminaran de salirle era una fábrica de saliva el pobre niño. Mientras mis padres estaban con el crío, revisé las redes sociales y el correo en busca de información sobre Sandra o sobre algo que tuviese que ver con la empresa. No encontré nada, las noticias seguían hablando sobre lo mismo de siempre, los deportes solo mencionaban a los de arriba y en mi twitter no había más que mensajes de los aficionados pidiéndonos el último empujón y que les regalásemos otro ascenso.

v8DKTRA.jpg

Ese era otro problema, solucionar el final de Liga ahora que nuestro delantero estrella se había lesionado. Había hablado personalmente con Guardiola para hacerle saber que a partir de ese momento dependíamos de su habilidad y eficacia de cara a puerta para mantener el nivel. El catalán había respondido positivamente y quería  responder con goles a ese reto. Sin duda el equipo estaba muy por encima del rendimiento esperado pero no sabíamos con certeza si aguantaríamos hasta final de Liga o si era lo más sensato buscar un ascenso con una plantilla aún en construcción. No sería el primer equipo que asciende de forma meteórica y cae en el pozo de las deudas. Lo que menos quería era retornar a las penurias económicas con el trabajo tan enorme que nos había costado sacarlo de ahí.

-          De todas formas… el niño ha sacado los genes de la madre… Míralo… tan rubio y con los ojos tan claros…

-          Bueno papá, yo de pequeño era también así de rubio y luego se me oscureció el pelo.

-          Al final vas a ser el tito Rubén pero de verdad… jajaja

-          Por esa regla de tres… ¿tú eres el tito también no? Al menos el mío, porque nos parecemos bien poco…

-          Relax… no te piques, era sólo una broma.

-          Vaya broma…

-          Venga dejadlo ya. Por cierto Rubén, ¿el niño tiene ya todas las revisiones pasadas, las vacunas y demás?

-          Pues tengo que llevarlo a una revisión la semana que viene, antes de que vuelva Patri. Lo normal, control de peso, tallaje y demás.

-          Vale, ¿quieres que te acompañe?

-          Perfecto, así salimos a dar una vuelta con él también y nos aireamos, que no me vendrá mal.

Despedí a mis padres y me quedé a solas con el pequeño Alejandro. Después de darle la cena, comencé la dura tarea de tratar de dormirlo. Primero acurrucándolo, balanceándolo en mis brazos, paseando arriba y abajo por piso… Cuando parecía que se quedaba dormido, comenzaba de nuevo a llorar.

Después de casi dos horas conseguí que se durmiera. Lo metí muy despacio en la cuna y cogí el portátil para tumbarme en la cama y tenerlo vigilado mientras trataba de quedarme yo dormido. Había pasado los últimos 10 días durmiendo una media de 5 o 6h al día de las cuales nunca había más de 3 seguidas. Cuando no se despertaba el niño, temía que le pasase algo y me despertaba yo.

Estaba revisando los informes de los ojeadores, peinando el mercado en busca de futbolistas que mejorasen nuestro plantel cuando mi móvil, por suerte, sólo vibro y mostró un aviso de whatsapp en la pantalla. Era un número desconocido con un mensaje muy escueto:

“Walter Ferreti”

Editado por ruben88fisio
Publicado
El hace 9 horas, ruben88fisio dijo:

OkUAPQi.jpg

@michelvon23

Un placer como siempre tenerte por aquí comentando y siguiendo.

Si leiste el último post, la amenaza es mandarte a tí a Adrián allí a ver si espabila! jajajajaj

Disfruta tus vacaciones y vuelve con ganas de escribir y de llevar al Cultu a lo mas alto!

un saludo!

@rotia89

Bienvenido de nuevo!

El verano os está atacando a todos eh? se nota el bajón en visitas y comentarios jajajaja.

Muchas gracias como siempre por tus palabras, trato de hacerlo lo mejor que sé y el recibir comentarios positivos siempre gusta. 

Al equipo están empezando a vérsele las costuras y esque, siendo realistas, no está construido para pelear en la zona noble de la categoría. Cuando faltan sus 3 jugadores clave (Luis Gustavo, Guardiola y Wilson) el equipo se resiente. Y si a eso le unimos el bajón de nivel de gente como Biel Ribas o Einar Galilea, el gazpacho está preparado para que genere ardores fuertes.

Lo del chiringuito ha sido cosa de @mrgneco que me dio la idea y me pasó el montaje gráfico. Todo un acierto por su parte que me ha permitido escribir un capítulo potente y reivindicativo. El Chiringuito solo sabe del Madrid y un poquito del Barca, el resto del fútbol no les importa.

La temporada va a estar competida hasta el final, eso puedo garantizártelo.

Un saludo compañero!!

Para eso va JAVITO a Huelva, para que el chaval no se ponga las pilas y me lo mandes jajajaja. Vigila los entrenamientos del Juvenil ;-) 

Publicado

Que más quisiera yo estar desaparecido de combate por motivos vacacionales ::D El curro, que viene apretando fuerte esta semana :/

Bueno, buen mes el de marzo, el equipo sigue en puestos de ascenso a falta de 9 jornadas. Y ya lo dice el Cholo, a partir de febrero es cuando se ganan las cosas. Ahora es cuando el equipo debe demostrar que puede soñar con un ascenso. 

Esperemos que la lesión de Wilson no perjudique mucho el potencial ofensivo del equipo en esta parte tan crucial.

Walter Ferreti? :blink2: Sandra ha dejado Lanzarote para irse a Nicaragua a trabajar?? Está loca?? (qee)::D

Un saludo!

Publicado (editado)

6tXoz9V.jpg

23.2 – WALTER FERRETI    Madrugada del 11.04.2018

SmojoE0.jpg

El mensaje de Sandra (intuía que era de Sandra) me quitó el poco sueño que tenía. Walter Ferreti, no entendía que podía significar eso, jamás había escuchado ese nombre. Inmediatamente introduje “Walter Ferreti – Nicaragua” en Google y sólo me salía la página de un equipo de fútbol de la liga del país.

DWyGiGs.jpg

ZID91VX.pngEl Club Deportivo Walter Ferretti es un club deportivo de fútbol fundado en la ciudad de Managua en el año 1984 y actualmente es el Campeón Nacional de la Primera División de Nicaragua.

Es uno de los equipos que desde su ascenso a Primera División no ha descendido, además de ser el único equipo nicaragüense en ganar 2 partidos consecutivos en la Copa Interclubes UNCAF 1999.

El CD Walter Ferretti comenzó como un equipo de la Policía Sandinista en 1984. Fue fundado a iniciativa de Walter Ferretti Fonseca, Comandante de Brigada y Comandante Guerrillero, jugando inicialmente en la liga institucional del Ministerio del Interior(MINT) bajo las siglas DGPS (Dirección General de la Policía Sandinista). En el fútbol federado, inicio desde la Tercera divisiónganando su promoción o ascenso a la Segunda división, a partir de lo cual el equipo llegó a conformarse por miembros de todas lass direcciones del MINT. De esta época fueron jugadores titulares: Irvin Escoto, el teniente Mauricio Cedeño, los oficiales William y Fernando Aguirre, Henry Urbina, el doctor Jimmy López e Iván Vado.

En 1985 conquista el título de 'Campeón Nacional de Segunda División ganándolo de manera invicta lo que le permite subir a la Primera división, el máximo nivel del fútbol de Nicaragua.

El equipo debuta oficialmente en los Campeonatos Nacionales de Primera División en 1987 enfrentándose al equipo Búfalos, derrotándolo 4-1 con anotaciones de Daniel Zamora, William Aguirre, Aldo Blanco y Róger Vargas. Desde ese año el Club se ha mantenido en la Primera División.

A partir del 10 de marzo de 1991, la Junta Directiva del equipo presidida por Carlos Vásquez, segundo presidente en la historia de Club, decidió cambiar el nombre a "CLUB DEPORTIVO WALTER FERRETTI"", en honor a su fundador Comandante Walter Ferretti Fonseca, quien falleció en accidente de tránsito en 1988.

Entre los años 1998 y 2001, los Rojinegros se coronaron Campeones Nacionales, estos Campeonatos Nacionales en la historia del Club fueron contra Masachapa FC y Diriangen FC, respectivamente.

El primer encuentro internacional que llega a tener el equipo es en el año 1999, en la extinta Copa UNCAF, contra el Acros FC de Belice, derrotándolo 1-0, con gol realizado por Henry Urbina ("Huesitos"). Urbina estuvo con el equipo durante el periodo 1987-2001, siendo uno de los jugadores íconos del Orgullo rojinegro. Llegó a fungir como director de las fuerzas básicas del Club.

El segundo desafío internacional fue contra el equipo Club Deportivo FAS de El Salvador, con una sorprendente victoria 2-1, con anotaciones de Armando Astorga y José María Bermúdez ("Chema"). Estos encuentros internacionales se realizaron en el Estadio Cacique Diriangen de la ciudad de Diriamba.

Durante la Temporada 2009-2010 el CD Walter Ferretti ganó el Torneo de Apertura, ganando 4-1 al Real Estelí FC en el Estadio Olímpico IND.

Al siguiente año en la Temporada 2010-2011 el equipo volvió a consagrarse Campeón del Torneo Apertura ganando 2-1 al Diriangen FC en el Estadio Cacique Diriangen en Diriamba. Ambos torneos fueron conquistados bajo el mando como director técnico del Hondureño, José Valladares. Asimismo la Presidencia del Club era dirigida por el Comisionado General en Retiro Carlos Palacios (tercer Presidente en la historia del equipo).

En 2014 el equipo Rojinegro consigue consagrarse como el Campeón del Torneo Apertura 2014 con el brasileño Flavio Da Silva al mando tras ganarle un global de 1x0 al Real Estelí FC. Esta vez bajo la presidencia del Comisionado Mayor Emilio Rodríguez.

En 2015, luego de 14 años, el equipo rojinegro capitalino logró coronarse como Campeón Nacional de Nicaragua al derrotar nuevamente al Real Estelí FC con un marcador final de 2x1. Ese mismo año representó a Nicaragua en la Concacaf Liga de Campeones 2015-16 con una gran actuación ante el Club América de México y Club Deportivo Motagua de Honduras.

El CD Walter Ferretti oficia de local en el estadio Nacional de Fútbol, localizado en la ciudad de Managua.

Pese a que no está finalizado, tiene la aprobación de la FIFA para realizar partidos internacionales, usándose en las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 2014 jugando dos partidos en este estadio, el primero ante Panamá (1-2) y luego contra Dominica (1-0)

Su presidente es Carlos García y carecen de entrenador fijo por lo que su puesto lo ocupa el interino Genaro Valdivia.

No entendía nada, ¿estaba Sandra tratando de buscarme trabajo? ¿Qué relación tenía la inspección de trabajo con su viaje a Nicaragua? ¿A qué se debía tanto secretismo? Traté de llamarla pero, tal y como esperaba, escuché la voz del mensaje pregrabado de la compañía telefónica: “El número marcado no existe. Recibirá un mensaje cuando vuelva a estar disponible”. No sabía a quién recurrir, no podía viajar a Nicaragua en ese momento y menos, cuando lo único que sabía de ella es el nombre del equipo de la capital del país. Por otro lado no sabía cómo ponerme en contacto con su prometido para, al menos pedirle explicaciones. Estaba en un callejón sin salida pero no estaba en mi naturaleza el sentarme a esperar que sucedieran las cosas. Recurrí a la única persona que pensaba que podía ayudarme en una situación así.

----------------------------------------------------------------A LA MAÑANA SIGUIENTE------------------------------------------------------------------------------

ryNq77K.jpg

Llegué a la cafetería un poco antes de la hora acordada, como siempre me gustaba hacer. Elena llegó sonriente y con su melena rubia y rizada al viento. Su aire juvenil y alegre tenían cierto magnetismo especial. Me dio dos besos, se sentó y, con un gesto de la mano, llamó al camarero.

0i4e4Gd.jpg-          Un café con leche y miel por favor. ¿qué tal? ¿cómo es que me has llamado? Es más, ¿cómo es que tienes mi número?

-          Tengo todos los números de los trabajadores con los que comparto empresa Elena. Te he llamado porque tengo que pedirte un favor.

-          ¡Vaya! Empezamos mal la mañana… Yo que pensaba que iba a ser para tomarnos un café tranquilamente y resulta que me sales con temas de trabajo.

-          Lo siento.

-          ¿No querrás que busque información de otra vieja gloria del equipo no? Jaja

-          No, esta vez es algo más delicado.

-          ¿Ha pasado algo?

-          ¿Puedo confiar en ti? Necesito máxima discreción para esto. Me gustaría que se quedase entre tú y yo ya que es algo ajeno al club.

-          ¿Qué ha pasado Rubén? Me estás empezando a preocupar.

-          Verás… tengo… una amiga que está prácticamente en paradero desconocido.

-          Ostia… ¿Y por qué no llamas a la policía?

-          Porque no está en el país y porque no es que la hayan secuestrado ni nada de eso… creo.

-          Bueno si sabes que no está en el país, no es tan desconocido.

-          Sólo sé que está en Nicaragua. Pero aparte de eso… poco más.

-          ¿Y qué hace en Nicaragua?

-          Por eso necesito tu ayuda. Sólo sé que tuvo que salir apresuradamente de Lanzarote a causa de una inspección de trabajo que hicieron en la empresa de su prometido. Algo encontrarían o algo no querían que encontrasen. La cuestión es que se tuvo que marchar a Nicaragua y desde entonces no sé nada más de ella aparte del mensaje que me mandó anoche.

-          ¿Y qué ponía?

-          Walter Ferreti.

-          ¿Quién es? Algún político o algo?

-          No, era un militar nicaragüense que fundó un club con el mismo nombre. El Walter Ferreti es el club más laureado de Nicaragua.

-          ¿Y qué conexión hay entre una empresa española, un equipo de nicaragüa y tu amiga?

-          Buena pregunta. No sé por dónde empezar y necesito saber que todo está bien. ¿Tú podrías ayudarme?

-          Puedo intentarlo… ¿Puedes darme algún dato más?

-          Sí. Ella se llama Sandra Gómez y trabaja en la empresa Lanzarote Sports como fisioterapeuta y preparadora. Esa es la empresa de su prometido, el cual es su jefe. La empresa es un centro deportivo de alto nivel, donde van deportistas y gente adinerada a que los entrenen y demás. Una especie de gimnasio de alto standing.

-          Así a bote pronto se me ocurren varias hipótesis… Lo más fácil es que la empresa sea algún tipo de tapadera para el tráfico de drogas o de sustancias prohibidas y que la inspección lo haya descubierto. Siendo algo más siniestros, se me ocurre que pueda ser un negocio encubierto de prostitución o algo así…

-          En lo primero había pensado yo. Lo segundo ni me lo había planteado. De todas formas, esas dos hipótesis tienen un problema.

-          ¿Cuál?

-          ¿Por qué se marchó a Nicaragua y qué tiene que ver un jodido equipo de fútbol de allí en un gimnasio para ricos?

-          Cierto.

-          ¿Me ayudarás?

-          Lo intentaré. Buscaré en bases de datos y trataré de preguntar a un par de amigos que tengo en la policía a ver si saben algo.

-          Discreción por favor. No airees esto más de lo necesario.

-          Tranquilo, confía en mí. Soy una medio hacker.

-          No sabía que había hackers tan guapas.

-          ¡Hombre! Algo que se sale de lo profesional. Gracias… Si te consigo algo, me debes una cena.

-          Hecho. Muchas gracias Elena, de verdad.

-          Dámelas cuando consigamos algo.

Editado por ruben88fisio
Publicado

Enhorabuena por la historia, de momento es un gran resultado para un recién ascendido, aunque yo espero un buen empujón final y llegar a meterse en ascenso directo.

Publicado (editado)

6tXoz9V.jpg

@michelvon23 

Bueno, podemos probar a montar un stage conjunto, nos vamos a Toledo para que no os tengais que mover mucho jajajaja. 

Aprieta con la Cultu, que hay madera de equipo grande ahí!

Un saludo!

@rotia89

Jajajaja bueno si es por trabajo se perdona, que nunca viene mal.

El equipo sigue manteniendo el tipo a pesar de que su nivel de juego y efectividad ha bajado mucho. Ya lo avisamos por Diciembre: la liga sería muy larga y difícil y habíamos conseguido un gran colchón de puntos que nos ayudaría.

La lesión de Cuero es un asunto serio ya que si miramos los números, Miguelito apenas a visto puerta y Rubén Mesa continúa inédito, por lo que dependemos de Sergi y Domínguez.

Sobre Walter Ferreti... sólo decir que aquellos que sigan algunas de las historias que se mueven por aquí por el foro desde hace tiempo, puede que sepan por donde pueden ir los tiros :silb::silb:

Un saludo!

@Erickvk

Qué tal compañero?! Gracias por tus comentarios como siempre.

La liga nos está sonriendo y estamos rindiendo a un nivel muy superior al que esperábamos. Intentaremos la machada y estar ahí arriba hasta el final. Quedan pocos partidos y el equipo está debilitado, pero confiamos en poder aguantar.

Un saludo!

Editado por ruben88fisio
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...