Erickvk Publicado Agosto 16, 2017 Publicado Agosto 16, 2017 Que mala suerte, hay han comprado al árbitro porque no es normal, hay ha habido maletines seguro. Seguro que tardo en pitar el fuera de juego. Ahora esperemos que la directiva se rasque el bolsillo y se pueda formar un equipo que no dependa demasiado de unas pocas figuras(sobre todo ofensivamente). Espero que la próxima temporada sea más tranquila para que me puedan crecer las uñas.
Tudelano Publicado Agosto 16, 2017 Publicado Agosto 16, 2017 (editado) Parece que la afición está revuelta con la decisión del árbitro. No es de extrañar, esas decisiones son de las que duelen en las entrañas; sin embargo, teniendo la cabeza fría, el equipo no está preparado para un ascenso a Primera División en caso de que hubiéramos podido superar los play off. Sin duda un año más en segunda vendrá bien para reforzar el equipo, tanto con fichajes de garantías y bien meditados como dando más cancha a los canteranos que lo vayan mereciendo. Fíjate lo que le pasó este año a Osasuna, subió habiéndose clasificado sexto y para la jornada quince ya estaba de camino a Segunda porque en el fondo era un equipo preparado y concebido para esa división. No queremos subir a Primera para volver a bajar inmediatamente y con más problemas de los que ya tenemos, ¿no? Al menos nuestro conflictivo chavalín ha debutado así que ya tenemos algo que celebrar . Así que ¡ánimo! y a preparar con cabeza la próxima temporada que, seguro, será apasionante. Además, sin play off de por medio, el bueno de Rubén tiene tiempo para irse de vacaciones... A las Américas, por ejemplo . Editado Agosto 16, 2017 por Tudelano
Erickvk Publicado Agosto 16, 2017 Publicado Agosto 16, 2017 No jugar los play-off tiene su parte buena y es que puede empezar a preparar mejor la temporada siguiente porque en teoría no se van a traer los mismos jugadores a primera que a segunda. La parte mala se pierde los ingresos de hacer caja con los partidos de play-off y también el premio monetario por la posición de liga.
Bromm^ Publicado Agosto 16, 2017 Publicado Agosto 16, 2017 Mister, esta próxima temporada se presenta apasionante ...jeejejje
ruben88fisio Publicado Agosto 16, 2017 Autor Publicado Agosto 16, 2017 (editado) 25.4 – MÁS ALLÁ DEL SOL 05.06.2018 - Bienvenidos un año más a la Casa Colón donde está a punto de comenzar la “II Gala de Premios del Decano del Fútbol Español”. Un año más, servidor, Antonio Sánchez voz de Radio Huelva, seré el encargado de amenizar y guíar una gala que reconoce a los jugadores más valiosos de la temporada, así como a los más queridos por la afición. Este año además, se incluye una mención para nuestros aficionados más fieles y una pequeña sorpresa para nuestros jugadores. La platea vibró ante los aplausos de los alrededor de 2000 asistentes a la gala entre los que, un año más, se encontraban los jugadores, cuerpo técnico, directiva y personas distinguidas de Huelva, así como aficionados que habían sido agraciados con el premio de una entrada para el certamen. - Sin más dilación, vamos a proceder a comenzar con la gala. Hemos vivido un año duro, intenso y plagado de emociones en el que nuestros guerreros nos han hecho soñar con un posible nuevo ascenso. Sin embargo, un fatídico gol anulado en los últimos compases del partido, nos ha dejado un año más en Segunda División. Aún así, nuestra afición, calurosa y cariñosa como debe ser, le regaló a esta plantilla un recibimiento a la altura a su llegada a Huelva tras su viaje desde tierras norteñas para que se sintiesen arropados y con fuerzas para continuar la gesta. Hasta 25 jugadores diferentes ha utilizado nuestro mister esta temporada, pero el 11 de gala, elegido por la afición, es el siguiente: Portería: Biel Ribas Defensa: Mario Marín, Einar Galilea, Álvaro Arencibia y Eneko Satrústegui Centro del Campo: Álex Pérez, Rafa de Vicente, Domínguez, Guardiola y Jean Carlos Delantera: Wilson Cuero - Un aplauso para nuestro 11 de gala, ¡subid aquí para saludar! Toma la palabra Antonio Domínguez como capitán del equipo. - Bueno, poco hay que deciros ¿no? El recibimiento que nos disteis ayer a la llegada al campo habla por si solo… es un orgullo para nosotros vestir esta camiseta y estamos muy orgullosos de tener a una afición como vosotros. ¡Muchas gracias! ¡Viva el Recre! Más aplausos ante las palabras del capitán, un jugador que por carácter y juego se había ganado a la grada del que siempre había sido su equipo. Spoiler - Hemos de decir también que, de los jugadores aterrizados en Huelva este año, hasta 6 de ellos han entrado en el equipo global: Wilson Cuero, Biel Ribas, Álex Pérez, José Ángel y Eneko Satrústegui. ¡Fuerte aplauso para ellos también! Continuamos ahora con el premio al “Jugador del Año” otorgado como siempre por nuestros aficionados mediante sus votos en las plataformas digitales: 3er Clasificado: Por sus desmarques y regates, por sus goles imposibles y por ser el socio que todo delantero querría tener: ¡¡SERGIIII GUARDIOLAAAA!! 2º Clasificado: Por su increíble olfato goleador, por ser el jugador que más veces ha hecho levantarse al Colombino este año y por habernos traido hasta aquí con una racha en la primera vuelta sin precedentes: ¡¡¡WILSONNN CUEEEEROOOOO!!!! 1er Clasificado: Por sus valores, su naturalidad, su desparpajo en el campo, sus regates y toques de calidad, sus goles, su todo… no puede ser otro… NUESTRO CAPITÁN… ¡¡¡¡¡ANTONIOOOOOOO DOMINNNNNGUEEEEEEEZZZZ!!!! Los tres jugadores volvieron a subir a la palestra entre aplausos, recogiendo sus trofeos y posando para las fotos. Le volvieron a pasar el micro a Domínguez. - Joder macho… ya no sé qué más decir… siempre hablo yo… ¡Que nada eso! Que muchísimas gracias a todos por apoyarnos, por estar siempre con nosotros, por hacer que el Recre vuelva a estar de moda… ¡¡Vamos Recre!! - Continuamos ahora con la categoría de “Gol del Año”. Este año hemos visto muchos goles, la mayoría de ellos de nuestro colombiano favorito. Sin embargo, el mejor gol del año no ha sido suyo, a criterio de nuestros aficionados. Nos remontamos al 13 de Enero, frente al Alavés en el Colombino (ya podría haber llegado este gol a la vuelta jajaja). En uno de los partidos con más goles de esta temporada (5-4), nuestro premiado abría la lata con un soberbio zapatazo desde la frontal. Que suba aquí: ¡¡¡SERGIIIII GUARDIOLAAAAA!!! Ovación cerrada para el catalán mientras se repetía en la pantalla gigante su soberbio gol que sirvió para iniciar nuestra victoria en la última jornada de la primera vuelta frente al Alavés. - Bueno, soy de la opinión de que esta temporada quizá haya habido goles más bonitos y que algún compañero mío, por ejemplo Wilson, merezca este premio más que yo por su mérito o por la importancia de esos tantos. Pero habéis decidido dármelo a mí así que, mil gracias a todos por vuestro afecto. Aunque no os acostumbréis a goles así ¿eh? Que me equivoqué, yo quería tirarla fuera. ¡Un saludo! Risas y más aplausos mientras Guardiola se bajaba del escenario saludando a los asistentes. - Pasamos ahora a galardonar al “Fichaje del Año”. Esta categoría quizá esté un poco más clara. Hablamos de un jugador que se ha metido a la afición de Huelva en el bolsillo desde el primer minuto, que gracias a él, la grada ha vibrado jornada tras jornada al ritmo de sus goles y sus carreras interminables. Hablamos de un jugador que ha demostrado que con coraje y valentía se puede llegar a lo más alto. ¡Cafetero! Si el Atlético tenía a Falcao, nosotros tenemos a nuestro colombiano… ¡¡¡WILSONNNNNN CUEROOOOOO!!! La ovación más grande de la noche fue para el colombiano que, ataviado con traje de chaqueta, subió al escenario con una amplia sonrisa. - Bueno mis amigos qué decirles… Es para mí muy lindo estar acá con todos ustedes hoy, celebrando lo que ha sido una bonita campaña. Ha sido muy triste el no haber podido ayudar al equipo hasta el último instante pero las lesiones no me dejaron. Estoy muy agradecido al club por haberme dado la oportunidad de dar el salto de nivel y espero que el año próximo sigamos celebrando éxitos. ¡Viva el Recre! Asistentes en pie para agradecer al colombiano sus palabras, que se volvió a sentar nervioso y emocionado. - Y como último galardón de la noche, pero no por ello menos importante, tenemos que pedir que suba al escenario a nuestro “Jugador Joven del Año”. Llegó de tapadillo pero poco a poco se ha ido haciendo un hueco hasta conseguir ser uno de los más queridos por la afición. Siempre haciendo un trabajo sucio y oscuro pero muy sobrio y constante, jugador serio, fiable y valiente, no es otro que ¡ALVARO ARENCIBIA! El canario subió al escenario saludando al público con las manos mientras cogía el micrófono y los aplausos de los asistentes se iban atenuando. - ¡Caray! No me esperaba esto la verdad… agradecer a toda la gente de Huelva por su cariño desde el primer momento. Me han hecho sentirme como en casa la verdad. Estoy deseando que empiece la nueva temporada para poder seguir defendiendo esta camiseta y llevar al Recreativo a lo mas alto. ¡Forza Recre! Spoiler - Bonitas palabras de nuestros jugadores. Con todos los premios entregados, es hora de tener una mención para nuestros aficionados, los cuales han estado al pie del cañón toda la temporada, acudiendo a partidos, interviniendo en redes sociales y haciendo de este club, el club de todos. Es por ello que queríamos tener un detalle y agradecer a nuestro más fiel seguidor su tiempo. La clasificación ha sido la siguiente: Menos de 4 intervenciones y desaparecidos en combate (DESEAMOS QUE VOLVAIS!!!): @Zorke, @karma23, @Sergi_madrid, @Nacherreape, @Rekso, @evs, @Lunita 5 intervenciones: @thegarrulo, @mrgneco 6 intervenciones: @Bromm^, @Mapashito, @Erickvk 7 intervenciones: @Tudelano 9 intervenciones: @michelvon23, @panda_666, @pepecastor69 Lider indiscutible y ganador del “Premio al Aficionado Fiel”: @rotia89 con ¡¡23 intervenciones!! Rotia, sorprendido, se levantó de su asiento y se fue dirigiendo al escenario mientras los jugadores se sumaban a su lado para hacerse una foto con él y regalarle una camiseta firmada por todos. El joven seguidor iba dando la mano a los jugadores con una sonrisa infinita mientras los chavales le palmeaban la espalda y le preguntaban cosas. Pasados un par de minutos, todo se fue calmando y el escenario se quedó nuevamente con la sola presencia del maestro de ceremonias. - Antes de terminar, sabemos que hay varios futbolistas que a final de temporada abandonarán la disciplina del club; pero hoy están aquí con nosotros y han formado parte importante de esta casa por lo que el equipo ha querido tener un detalle con ellos en forma de….[] En ese momento alguien tocó mi hombro. - Disculpe señor. - ¿Sí? - Tiene que apagar su teléfono móvil. El avión va a despegar. - ¡Ah sí! Gracias. Me quité los cascos y apagué el móvil. Me había quedado sin ver el homenaje a los chicos. Qué suerte esto de tener los “Directs” de Instagram. Había podido seguir toda la gala desde el aeropuerto gracias a la ayuda de Elena, que la había estado grabando íntegra para que todos sus seguidores pudiesen disfrutarla. Estaba convencido de que los chavales habían preparado una gran sorpresa para Mesa, Miguelito, Einar, Gustavo… Sin embargo, no podía retrasar ni un minuto más mi viaje a Nicaragua. -------------------------------------------------------------------------------------------------UNAS SEMANAS ATRÁS--------------------------------------------------------------------------------------------------------- Salí de la ducha mucho más relajado de lo que había entrado. Perdí un poco la noción del tiempo ya que hacía bastante tiempo que no tomaba una ducha de ese tipo. Sin embargo, la relajación duró poco ya que en cuanto me vestí, vi la luz verde parpadeante en el marco de mi móvil, lo que indicaba la presencia de mensajes sin leer. “Rubén, llámame cuando puedas. Me ha respondido mi amigo el policía. Esto es cada vez mas raro…” Sin duda no era un mensaje para dejar pasar, por lo que inmediatamente llamé a Elena. - Perdona Elena que me has pillado en la ducha. ¿Qué has podido averiguar? - Pues poco o mucho, según se mire. Por un lado, sigo sin saber dónde está tu amiga. Managua es una ciudad grande para buscar… - Bueno, tengo su número de teléfono. Podría tratar de llamarla desde allí. ¿Cuál es la buena noticia? - No sé si es buena exactamente. Verás: me ha dicho mi amigo que la empresa del prometido de tu amiga lleva siendo investigada durante varios meses por la Policía. - ¿Por qué? - Porque al parecer tiene contactos comerciales y relaciones institucionales con ciertas empresas pantalla del Caribe. Están investigando si están realizando algún tipo de blanqueo de capitales o algo parecido. - Vaya… - Pero eso no es lo peor, todas las vías que han investigado, llevan a un equipo de fútbol. - El Walter Ferreti. - No, eso es lo más extraño. Un equipo de Antigua y Barbuda. El All Saint’s United. - ¿Cómo? ¿En Antigua y Barbuda se juega al fútbol? - Yo tampoco tenía idea, pero parece que sí. Así que la cosa se complica: tenemos dos equipos de fútbol, uno en Nicaragua y otro en Antigua y Barbuda. Un flujo de dinero anormalmente raro entre el segundo y la empresa del prometido de tu amiga. Y tu amiga en medio, que no se sabe qué hace en Nicaragua. Es más, mi amigo ni me la ha mencionado, así que creo que está fuera del caso. - Muchas gracias Elena. Llámame si sabes algo más. De todas formas, creo que cuando acabe la liga viajaré a Managua a ver si consigo enterarme de algo más. - De nada Rubén. Ten cuidado por favor…. - Lo tendré. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recliné un poco el respaldo buscando tener algo de comodidad para afrontar el largo vuelo que me esperaba hasta Centroamérica…. Editado Diciembre 19, 2017 por ruben88fisio
ruben88fisio Publicado Agosto 16, 2017 Autor Publicado Agosto 16, 2017 Despues de las menciones masivas en mi último post, en el que he querido rendir homenaje a todos aquellos que habeis perdido algo de vuestro tiempo en comentar en la historia a parte de seguirla (ya que me consta que la siguen muchos más, si no no tendría tantas visitas), vamos a contestar a los últimos comentarios. @Erickvk La verdad es que lo del último partido en el último minuto suena a película... pero bueno, la IA lo quiso así jajaja. Tocará trabajar más y mejor la próxima temporada. La directiva nos ha aumentado los presupuestos y esperamos que los nuevos fichajes den el rendimiento que esperamos de ellos. Iremos a por todas el próximo curso y el objetivo es, como mínimos, estar entre los 6 primeros. Como dices, no jugar los playoffs tiene su parte positiva y es que vamos a poder descansar y planificar la pretemporada de mejor forma. Aunque se queda ese gusanillo de haber estado tan tan cerca de lograrlo. Un saludo! @Tudelano La afición está con el equipo y no salió con antorchas y rastrillos porque el partido fue fuera, si no.... Pero como bien dices, nos va a venir bien otro añito en Segunda consolidando el equipo y haciendo crecer a jugadores que han desarrollado mucho sus rasgos este año como Arencibia, Adrián o Ivan Robles. Los fichajes están casi perfilados ya en su totalidad y, sobre el papel, ilusionan más que los de otros años por nombre y prestigio. A ver qué tal se portan en Huelva. Las vacaciones nos van a llevar este año un poco más lejos que el año pasado pero detrás de la misma protagonista. Sandra no nos deja descansar... Un saludo!!! @Bromm^ La próxima temporada tiene que ser la del salto total ya, hay que pelear por todo!!! La directiva nos respalda y mejores jugadores quieren venir al equipo, hay que aprovechar! Un saludo!!
ruben88fisio Publicado Agosto 16, 2017 Autor Publicado Agosto 16, 2017 25.5 – A LA CAZA 06.06.2018 No estaba muy acostumbrado a viajes tan largos y menos con escalas. Las 2h de escala en Miami apenas me habían servido para moverme de una terminal a otra y buscar el bar del aeropuerto en el que tomarme dos gin tonics a precio de oro. Los combinados, lejos de calmarme los nervios, me soltaron el estómago y viví las últimas horas del vuelo en el baño del avión por donde se fueron los dos gin tonics y alguna cosa más. 14h, 30 minutos y 2 gin tonics de garrafón después de salir de Madrid, aterricé en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua. Lo más sorprendente es que gracias al cambio horario, había salido de Madrid a las 19.00 y habiendo viajado durante 14h, eran sólo las 3.30 de la madrugada, toda una gran prueba para mis nervios y mi capacidad para aguantar el jet lag. Me desperecé en el asiento, buscando que la sangre volviese a mis piernas, aunque en las últimas horas habían tenido bastante trabajo y recogí mi equipaje de mano. Recogí la maleta (suerte que la temperatura era buena y no había tenido que traer ropa de invierno), la cual tardó sus 10-15 minutos de rigor, lo bastante para hacer temblar de miedo al más pintado por el temor de que terminase en las Islas Maldivas de ir en el avión equivocado; y pasé el rutinario control de rayos X y detección de metales por parte de la policía de Nicaragua. Un breve vistazo a mi pasaporte, con preguntas acerca de mis intereses en el país y ya estaba oficialmente dentro del territorio nacional. La terminal del aeropuerto lucía inesperadamente poblada a pesar de la hora de la noche que era. Sin duda, la afluencia de vuelos desde Europa afectaban ya que se veían y escuchaban muchos acentos ingleses y alemanes. Varios de ellos portaban equipajes deportivos pero no me paré a ver escudos ya que lo que quería era llegar al hotel y descansar. La cola para coger el taxi no fue excesivamente larga y apenas una hora después había llegado al Hotel Colonnade Nicaragua donde un sonriente recepcionista me esperaba para darme la llave. - Buenas noches señor, ¿qué se le presta? - Buenas noches, tenía una habitación reservada. - Oh sí disculpe… es usted el español, ¿verdad? - Sí, acabo de llegar de hecho. - ¿Y qué tal el vuelo señor? ¿muchos turcasos? - ¿Turcasos? - Sí, golpes. Hay veces que los aviones dan turcasos, dan golpes. - ¡Ah! Turbulencias. No, la verdad que ha sido un viaje muy tranquilo. - Muy bueno entonces señor. Su habitación es la 107. La papa la puede usted abonar al finalizar su estancia. - ¿La papa? - Sí, papa, la luz, el biyuyo… el dinero. - Estupendo. ¿Para moverme por la ciudad qué me recomienda? - Puede agarrar una cleta de alquiler de las que tenemos en el hotel, salen bien buenas de precio y no tiene que depender de los taxis, que suelen aprovecharse de los turistas. - Perfecto, resérveme una para mañana entonces. - ¿Viene a chotiar algo en especial? ¿Necesita un guía? - No gracias, vengo por negocios y traigo una agenda muy apretada. - Perfecto señor. Si se encuentra mariado en algún momento, no dude en llamar al servicio de habitaciones y le llevarán la comida que usted desee. - Genial, muchas gracias. - Bienvenido al Colonnade señor. Pensaba que por venir a un país de habla hispana no necesitaría un diccionario pero estaba evidentemente equivocado. La multitud de palabras propias de cada país era increíble y me había perdido en casi todas las preguntas que el empleado me había hecho. Solo había intuido que “cleta” era bicicleta, pero ni de eso estaba seguro. A la mañana siguiente y tras algunas horas de sueño reparador, salí de la habitación, dejando el cartel de no molestar en la puerta para que no pasasen a limpiarla ya que apenas había tenido tiempo de desordenarla y alquilé lo que efectivamente era una bicicleta. Sin saber muy bien dónde dirigirme, busqué por internet alguna tienda de electrónica donde poder comprar un teléfono de tarjeta para realizar llamadas sin costes de roaming. Un par de kilómetros a pedales, donde pude ver algún que otro monumento, como la Catedral Metropolitana de Managua, llegué a una especie de kiosko de grandes dimensiones en el que se vendía un poco de todo. Pregunté a la chica que atendía cuánto costaba el teléfono más simple que tuviesen y, tras pagar el equivalente a 10€, activé un teléfono que me hizo transportarme unos 20 años al pasado: nada de pantalla táctil ni de colores en la pantalla. Un ladrillo polifónico digno sucesor del Nokia 3310. No necesitaba más. Busqué en mi teléfono el número desde el que Sandra me había mandado el último mensaje y lo marqué en el ladrillófono… como era de esperar, no recibí respuesta. El teléfono aparecía apagado. Mi única conexión en un país extranjero no daba señales de vida. Estaba pensando en encaminarme al estadio del Walter Ferreti cuando comenzó a llover de forma insistente, lo que me hizo refugiarme en el primer bar que encontré. Pedí una cerveza y me trajeron una “Toña” congelada. No obstante, a pesar de la lluvia, había una temperatura 36º y una humedad asfixiante. Aproveché la cerveza, que no estaba mal del todo, para revisar la situación del estadio, el Dennis Martinez de Managua y me sorprendió mucho que fuese un estadio dedicado en primer lugar al baseball y después al fútbol. De hecho, era el deporte nacional y el fútbol se encontraba en segundo lugar. Después de una hora de lluvia incesante y de 3 Toñas más, con las que amenicé la espera mientras veía las noticias locales, cesó la lluvia y pude volver a montarme en la bicicleta para ir al estadio del Walter Ferreti. Al llegar allí, me encontré las puertas cerradas, salvo por una taquilla, en la que colgaba un cartel que anunciaba un partido próximo: El Walter Ferreti se enfrentaría al A.D.I. FC de El Salvador. Lo anunciaban como el 4º partido de pretemporada al mando de su nuevo y flamante entrenador: Jake Nolan. Tuve un fugaz destello en la mente al leer el nombre, me sonaba de haber leído años atrás algo sobre él en la prensa deportiva. Si no estaba equivocado, había sido futbolista. Saqué una entrada para el partido, quizá y con un poco de suerte, pudiese encontrarme a Sandra allí. De todas formas, volví a llamarla dejando un mensaje en su contestador anunciándole que estaba en Managua y que me llamase cuando lo escuchase.
rotia89 Publicado Agosto 17, 2017 Publicado Agosto 17, 2017 Madre mía, ¿23 intervenciones? Si que soy pesao, sí Muchísimas gracias al club por el regalo de la camiseta firmada y haber podido compartir unos segundos con los jugadores de este Super Recre Una gala muy bonita y unos premios totalmente merecidos para los jugadores premiados. Interesante manera de empezar las vacaciones veraniegas para el míster, deseando ver como continúa su aventura por Managua. Un saludo!
Bromm^ Publicado Agosto 17, 2017 Publicado Agosto 17, 2017 Apenas acaba la temporada y sin acabar a Managua!!! Se presenta interesante
ruben88fisio Publicado Agosto 17, 2017 Autor Publicado Agosto 17, 2017 @rotia89 Qué tal crack? Para mí un placer tener lectores fieles y que aporten la verdad, así que de pesao nada jajaja. Los veranos suelen ser siempre moviditos, este año el vuelo nos ha llevado más lejos... ya veremos qué va pasando! jajaja Un saludo! @Bromm^ Qué tal compañero? Cuando llega verano me sale la vena viajera jajaja. Aparte de darle una pausa a la partida y permitirme dar vida a otros arcos narrativos, cojo esas pausas para probar las mejoras en los gráficos y demás, así que todo suma. Un saludo!!
ruben88fisio Publicado Agosto 17, 2017 Autor Publicado Agosto 17, 2017 (editado) 25.6 – CONEXIONES INESPERADAS 07.06.2018 La segunda noche en el hotel había sido algo mejor que la primera y, quitando los mosquitos (que tenían el tamaño de una avioneta de fumigación), el sueño había sido más prolongado y reparador que el de la primera noche en el país. Tras un desayuno copioso a base de gallo pinto (arroz con frijoles), leche y un huevo frito y un paso por el baño a la media hora cuando mi estómago comenzó a rebelarse contra semejante bomba de relojería a las 9 de la mañana, me dispuse a ir a la sala común del hotel con mi portátil preparado. El amable recepcionista de la sonrisa imborrable, me informó que el hotel no tenía “guaifai”, algo impensable en un hotel en España, pero también me indicó que unas cuadras más abajo había una tienda de electrónica donde podría comprar un modem usb con el que poder acceder a internet. Lamenté mi suerte por no haber preparado un presupuesto exclusivamente para adquirir productos eléctricos y electrónicos, ya que la tarde anterior había tenido que comprar también un adaptador para las tomas de corriente; el que tenía en España se había quedado encima de la mesa, cogiendo polvo. Por algo más de 1.000 Córdobas Nicaraguenses (unos 30€), adquirí el dichoso modem usb con el que me prometían una conexión decente. Ya conectado al Siglo XXI, comencé a buscar información acerca del Walter Ferreti y de Jake Nolan. Los Chombos (uno de los apodos del Walter Ferreti) llevaban 3 partidos de pretemporada con suerte dispar (victorias ante Brumas y Fox Villa y derrota ante Marquense) y el 4º partido del próximo día ante el A.D.I FC, para el cual tenía la entrada, marcaría el enfrentamiento contra el rival más fuerte de la pretemporada. Todos los partidos venían marcados por lo mismo: la nutrida presencia de jugadores ingleses a prueba (quizá de ahí la presencia de tanta gente en chándal y con equipaje deportivo en el aeropuerto) algo que, según rumoreaba la prensa, se debía a la llegada del nuevo entrenador: Jake Nolan. Jake Nolan, de 28 años, era el nuevo entrenador del Walter Ferreti desde hacía unas semanas. Buceando un poco en las bases de datos recordé de dónde lo conocía: La noticia había saltado a los medios en 2014 y decía que el defensa central del Oxford United había sufrido un accidente de aviación junto al resto de pasajeros y en el que se encontraban también su mujer y su hijo. Durante unos años se le dio por muerto ya que el inglés no hizo ningún intento por ponerse en contacto con las islas británicas (probablemente por el shock post traumático). También decían que, tras el accidente, su vida se había visto reducida a lo que una persona de mayor edad podría hacer debido a un grave daño en su pierna izquierda que, obviamente, lo retiraba de la práctica del fútbol. Tras dos años en los que se dedicó a recuperarse y hacer trabajos diversos, debutó como entrenador en… sorpresa: el All Saint’s United de Antigua y Barbuda. Por fin tenía una conexión, aunque de lo más inesperada. Seguía sin saber qué tenía que ver Sandra y Lanzarote Sports en todo esto pero al menos ya tenía un nexo de unión: el Extraño de Oxford. Si ya me resultaba imposible ponerme en contacto con Sandra, ni siquiera traté de buscar una forma de ponerme en contacto con el inglés. Seguí indagando y descubrí que su palmarés en Antigua y Barbuda lo habían llevado a convertirse en uno de los técnicos más laureados del país. Después, de una forma un tanto extraña, abandonó el club (el cual perdió bastante potencial sin la presencia del carismático entrenador) y se marchó a Dominica, donde también cosechó bastantes éxitos y que lo trajeron aquí, a Nicaragua, apenas varios meses después de llegar a su anterior destino. No sabía si Nolan era un “culo de mal asiento” o si había algo más detrás de tantos movimientos de banquillo (¿intereses de representantes tal vez? ¿lavado de dinero negro mediante primas de fichaje y cláusulas?). El fútbol sudamericano llevaba mucho tiempo bajo la sombra de la sospecha, aunque el español no se quedaba atrás y que hubiese un tío que prefiriese que lo diesen por muerto para pasarse 4 años viviendo la vida en Centroamérica, cogiendo equipos desconocidos e hinchándose los bolsillos de dinero no hacía sino acrecentar esa sensación. La cuestión de la implicación de una empresa española en todo esto era lo que no terminaba de dejarme tranquilo y menos teniendo a un ser querido implicado. ¿Eran ellos los que lavaban dinero en España o nosotros lo que lo hacíamos en Antigua y Barbuda?. Un país tan pequeño podía ser perfecto para blanquear dinero de drogas, de sustancias dopantes o cualquier otra cosa sin levantar la más mínima sospecha. Con todos los esfuerzos policiales concentrados en Suiza y Panamá gracias a nuestros políticos, empresas “aparentemente limpias” podían estar haciéndose de oro si sabían frenar la avaricia. Conecté mi teléfono español a la red wifi del modem usb y traté de hacer una videollamada a Elena. - ¿Qué tal nicaragüense? ¿Todo bien? - ¿Qué tal guapa? Bien bien, buscando un antimosquitos que sirva aquí, ya que el de allí no vale y estos dejan picaduras del tamaño del Himalaya. - ¡Vaya por dios! ¿Has averiguado algo? - Eso te quería preguntar a ti: Recuerdas si tu amigo, aparte de mencionarte el nombre del club, ¿te habló de algún nombre en particular? - Sí, algo recuerdo… un tal Jack Orlan o algo así… - Jake Nolan. - Eso. ¿Por qué? ¿Es importante? - Pues eso parece. Ha sido el entrenador del equipo de Antigua y Barbuda y resulta que, sorprendentemente, es el nuevo entrenador del Walter Ferreti desde hace unas pocas semanas. A su vez, desde que él ha llegado, ha venido una maraña de jugadores jóvenes ingleses a probar que antes no existía. - Pfff eso apesta a que se está moviendo dinero por debajo en temas de representación y demás. Ya falta que me digas que su representante es Jorge Mendes. - No creo, el portugués se mueve en círculos más excelsos. Aunque no me extrañaría nada que fuese un caradura como él el que anduviese moviendo los hilos. - La verdad es que resulta bastante sospechoso. - Y que lo digas. - Y por lo demás… ¿estás bien? No tienes buena cara. - Si contamos que he desayunado lo que allí comería para almorzar… ¿Cómo pueden meterse un huevo frito, arroz y alubias para desayunar? - Jajajaja ¿en serio? - Pregúntale al váter de mi habitación… da fe de ello. - Ala… no hacía falta ser tan explícito… guarro. - Lo siento… el jet lag… - No tienes guasa tú… En fin, me alegro de que al menos mantengas el sentido del humor. ¿De Sandra se sabe algo? - Nada de nada. - ¿Y qué piensas hacer? - Mañana juega el Walter Ferreti, iré al campo de fútbol a ver si por suerte consigo averiguar algo más. - Mantenme informada. - Tranquila. Eso haré. - Cuídate. Sin duda era una persona maravillosa. Maldito cuarteto amoroso en el que estaba envuelto…. Entonces un sudor frío me surcó la espalda al pensar en ello: Patri no sabía dónde estaba ni cuando volvería. Puede que una tormenta estuviese gestándose en mi propia casa y yo no había caído en ello. Editado Diciembre 19, 2017 por ruben88fisio
Posts Recomendados