Tudelano Publicado Agosto 17, 2017 Publicado Agosto 17, 2017 No sé yo, pero el tal Jake Nolan y su @panda_666 parecen una cuadrilla de lo más sospechosa . Yo, en el lugar de Rubén, me andaría con cuidadito aunque me parece que al final van a tener más peligro sus cuatro proto-novias que la peor cuadrilla de mafiosos que se pueda encontrar... Por cierto, entre los de tu historia y los de la mía en este foro hay más chorizos que en el Congreso de los Diputados, que ya es decir. Estupendo relato, estaré expectante para ver cómo siguen las desventuras del pobre Rubén. Un saludo.
Erickvk Publicado Agosto 18, 2017 Publicado Agosto 18, 2017 Muy bien, disfrutando de las vacaciones antes que empiece la temporada, deseando noticias sobre fichajes y nuevas noticias.
ruben88fisio Publicado Agosto 18, 2017 Autor Publicado Agosto 18, 2017 (editado) Aprovechando el descanso de la temporada y mientras planificamos la siguiente, nuestro entrenador se encuentra en Nicaragua pero sigue al pie del cañón respondiendo a sus seguidores. @Tudelano Un día, mientras estaba escribiendo la trama del mes de Abril, se me ocurrió la idea de hacer un pequeño crossover de historias. La que más me atraía por su complejidad y porque va muy por delante de esta era, sin duda, la de Jake Nolan del gran @panda_666. Hablé con él para pedirle permiso y lo vio genial, a la vez que el también sacará partido de este pequeño cameo. Todos ganamos, los que escribimos y los que nos leeis. Por mi parte, estoy encantado de poder dar rienda suelta a esta parte de la historia, mucho más alejada del fútbol tras una intensa temporada y que me está permitiendo descansar. @Erickvk Pronto volverán los post 100% deportivos, no desesperes. Utilizo los periodos de verano y pretemporada para ampliar la historia, a la vez que pruebo modificaciones y mejoras en la parte visual de la historia. Sin embargo, si puedo adelantarte que la plantilla está casi cerrada y va a ilusionar a la afición de Huelva. Un saludo!! Editado Agosto 18, 2017 por ruben88fisio
ruben88fisio Publicado Agosto 18, 2017 Autor Publicado Agosto 18, 2017 26.7 – FÚTBOL A OTRO RITMO 08.07.2018 Puede que me acostumbrase a dormir en Nicaragua, pero iba a costarme un poco más acostumbrarme a su clima. Una lluvia torrencial salió a mi paso para darme los buenos días. Pedí un desayuno un poco más europeo, nada de huevos fritos y arroz, ya que no creía que mi estómago soportase semejante bomba de nuevo. Un café pasable con dos dónuts del día fue la respuesta a mi petición. Tras dar buena cuenta del desayuno y pedirle a mi amigo el recepcionista indicaciones para encontrar un centro comercial, pedí un taxi para evitar la lluvia. Antes de llegar a las Galerías Santo Domingo el sol había vuelto a arañar el cielo y había mandado a la lluvia a otras latitudes. Era un centro comercial como otro cualquiera y se mostraba inusitadamente lleno para ser un Miércoles. Paseé por sus pasillos tratando de buscar diferencias pero, aparte del tono de piel mucho más bronceado que el de mis paisanos, la gente se movía y buscaba las mismas gangas. Entré en SportLine América buscando una camiseta del Walter Ferreti y una bufanda para ejercer de buen hincha y en Merrell me hice con un buen par de prismáticos para poder observar todo bien desde dentro del estadio. Mi presupuesto de material menguaba a la vez que me iba haciendo con mi equipo profesional. Era pronto y no me apetecía volver a tomar un taxi por lo que me dispuse a recorrer los 7,3Km que separaban el centro comercial del Dennis Martinez de Managua a pie. Una avenida de más de 5km de largo era la ruta tomada por muchos aficionados de los rojinegros para ir charlando sobre el partido. “Se espera una marimba hoy maje”, “Ese Nolan es bien pijudo”, “Me vale verga lo que digan los tombos, a esta afición no se la calla”. Seguía pensando que necesitaba un traductor simultáneo, pero era divertido y estimulante sentirse un extraño fuera de lugar y tratar de entender y comprender una cultura y estilos de vida diferentes. Los alrededores del Dennis Martínez respiraban ambiente de fútbol a pesar de ser un día entre semana y multitud y los aficionados iban entrando ordenadamente en el Estadio mientras la policía revisaba sus mochilas y pertenencias. Di un rápido oteo por las gradas pero era imposible distinguir a alguien entre tantas cabezas. Ni con los prismáticos conseguía distinguir a nadie. Si pude, sin embargo, observar a Jake Nolan durante un buen rato mientras los jugadores calentaban. Cojeaba levemente y tenía un aspecto serio y demacrado, algo más delgado y pálido de lo habitual, algo raro para un británico que llevaba casi 4 años viviendo en el Caribe. Parecía como si hubiese estado recluido por un largo tiempo alejado de la luz solar. De cerca lo seguía una chica rubia que hablaba con los jugadores después de que Nolan le hablase a ella o le diese indicaciones, quizá fuese su intérprete. Llegó al palco de autoridades un hombre trajeado y bien presentado saludando a la grada, supuse que era el presidente del club. No había rastro de Sandra, aunque tampoco era ni minimamente posible que pudiese verla. El partido arrancó con un Walter Ferreti muy bien plantado y moviendo el balón con un cierto criterio. A su favor había que admitir que tratar de mover el balón pegado al césped por un tapete con tantos agujeros y socavones era una tarea árdua. Los jugadores se afanaban en jugar bien y agradar a su entrenador, que se limitaba a observar desde la banda sin decir mucho. Por su parte, el A.D.I. se limitaba a aguantar el chaparrón. Había estado investigando un poco y sabía más o menos qué jugadores estaban en el 11 inicial por los locales, eso hizo que pudiese reconocer a Nahum Peralta cuando enchufó el 1-0 por la escuadra con un gran disparo desde la frontal en el minuto 20. Todo el estadio se puso en pie para ovacionar al jugador rojinegro. El equipo continuó apretando y trabajando como un rodillo y llegó el segundo a los pocos minutos cuando el mexicano Pedroza remató sin oposición un buen córner botado por Laureiro. El 3-0 se anotó también en la primera parte, obra del punta Great Evans a pase nuevamente de Laureiro. Los equipos se marcharon al descanso y yo me quedé en mi localidad, nuevamente oteando el horizonte con los prismáticos buscando los rizos azabache de Sandra, pero no había ni rastro de ella. La segunda parte significó un cambio sustancial en el juego y esque los jugadores que entraron, en la mayoría chavales muy jóvenes y de rasgos británicos, destrozaron la buena ventaja cosechada por los rojinegros en la primera parte encajando tres goles. Me desconecté del partido cuando el nivel bajó, un nivel cercano al fútbol de Segunda B en España (el Walter Ferreti podría haber competido perfectamente contra nosotros en nuestra primera temporada) y el A.D.I. comenzó a dominar el juego. Le habían durado 60 minutos las pilas al Ferreti y yo me dediqué a observar por mis prismáticos. Muchos aficionados mostraban caras serias ante el cambio de rumbo que había dado el partido, el presidente estaba también aparentemente mosqueado mientras hablaba con una chica morena en el palco… ¡espera! ¡Ahí estaba! Cuando separaron sus cabezas pude verla con nitidez: Sandra estaba en el palco con el presidente del equipo, o el que yo creía que era el presidente del equipo. Inmediatamente me fui de la grada y corrí por los vomitorios del estadio hasta que salí a la calle. Quedaban 5 minutos de partido y tenía que llegar a la puerta central de la tribuna para que, con un poco de suerte, pudiese abordar a Sandra a su salida del recinto. Corrí bordeando el enorme complejo (no obstante estaba diseñado para la práctica del baseball) y cuando llegué al otro lado la pierna lesionada me daba fuertes punzadas, hacía mucho que no me acordaba de ella y sus repercusiones. Los aficionados comenzaron a salir del estadio, pero ni rastro de ella. Era desesperante estar ahí y no poder hacer nada, hice el intento de entrar por el torno pero un “tombo tripudo” me disuadió “amablemente” con un manotazo en el pecho que me lanzó hacia atrás. Casi una hora después de la conclusión del partido, el campo estaba vacío y hacia varios minutos que no salía nadie ni de la tribuna ni del aparcamiento. Ardía de rabia por dentro y comencé a buscar una parada de taxis con la mirada cuando la vi salir. Iba nuevamente con ese hombre trajeado y tardó unos 10 segundos en verme. Se quedó totalmente paralizada. Despachó al trajeado y cruzó la calle corriendo hacia mí. Me dio un abrazo interminable y, con las lágrimas saltadas me dijo: - ¿Qué cojones haces aquí? - ¿Cómo que qué hago aquí? Desapareces hace más de 2 meses de la faz de la tierra, nadie sabe nada de ti y no consigo hablar contigo. No podía hacer otra cosa. - ¿Has recorrido medio mundo para venir a buscarme? - Sí. - ¿Sin saber dónde buscarme? - Sí. - ¿Sin saber dónde te metías? - ¿Dónde me metía? - Es complicado. - Cuéntamelo todo. - ¿En qué hotel te quedas? - En el Colonnade. - Está más cerca que el mío. Vamos allí. Te contaré todo… o al menos todo lo que sé. Nota del autor: Agradecer a @panda_666 por la cesión de las imágenes de su historia así como por ayudarme a darle forma a la trama paralela a su gran historia.
Tudelano Publicado Agosto 18, 2017 Publicado Agosto 18, 2017 ¡Saludos, compañero! La trama avanza y al menos hemos encontrado a la chica aunque parece que, como de costumbre, eso sólo parece significar que se avecinan más problemas para Rubén. Habrá que esperar a ver dónde se mete aunque, oye, al menos está reuniendo una buena calidad de cachivaches propios de un James Bond aficionado. ¿Veremos una espectacular persecución de coches? ¿Una alocada noche de pasión con la chica? ¿Conocerá al misterioso entrenador inglés? ¿Sobrevivirá su estómago a este viaje por el Nuevo Mundo? Y, lo más importante, ¿le habrá echado el ojo a algún jugador prometedor del Walter Ferretti para nuestro Recre?. ¡Qué intriga!
panda_666 Publicado Agosto 18, 2017 Publicado Agosto 18, 2017 Me encanta como se ha puesto esto, y encima el hotel de nuestro míster está más cerca... Mmmm... ¿En qué terminará todo esto? la intriga me carcome... Lo que sí te digo es que no era necesario hacerme revivir tal remontada y con tan buena narrativa volví a encabronarme mientras iba leyendo. Algo que le puedo contestar a @Tudelano es que no hay jugadores de nivel europeo en Walter Ferretti jeje los ingleses como el que marcó el tercero eran nefastos, con unos atributos de inframundo. Me quedé con los dos mejores y eran una lágrima... Capaz que para el Oxford algún delanero de la vuelta rendía, pero en la 3ra div. inglesa Gracias a ti por crear todo esto en base a locura compartida jaja es muy disfrutable lo que estás logrando
Zorke Publicado Agosto 18, 2017 Publicado Agosto 18, 2017 Hehe he vuelto! Me tomo mi tiempo para leer el avance aunque no participe mucho.Vaya golazo de Guardiola,quiero un jugador así!! Una pregunta,quizás se me ha pasado al leer pero utilizas la cantera con regularidad? has sacado cracks? A mi me echó el Depor en invierno porque les pedí que me dejaran aumentar sueldos para el equipo técnico porque necesitaba mejorarlo v.v,a falta de 4 partidos para acabar la temporada me ficha el Everton y me lo encuentro luchando por el descenso,ahora los he salvado y estoy en periodo de fichajes,bastante dificil acostumbrarte a un equipo nuevo con mayor presupuesto en salarios y demás,se me hace complicado
rotia89 Publicado Agosto 19, 2017 Publicado Agosto 19, 2017 Esto se pone interesante... Veremos en que acaba esa noche de hotel... Y qué podemos descubrir de la misteriosa desaparición de Sandra y su vinculación con el Walter Ferreti Un saludo crack! Y valor y al toro!
ruben88fisio Publicado Agosto 19, 2017 Autor Publicado Agosto 19, 2017 @Tudelano La verdad es que en este hilo argumental me estoy sintiendo libre de dejar volar la imaginación dado de las fuentes de las que bebe: una historia variada como pocas pero muy sólida en su ejecución. Es un pequeño homenaje a @panda_666 por su gran trabajo. Antes de que Rubén salga de Nicaragua, es posible que pase algo, con tanta suciedad de por medio. Sobre los jugadores, el propio creador de Nolan te ha contestado: el nivel de fútbol es muy diferente jajaja. Un saludo!! @panda_666 Estoy tratando de ser lo más fiel posible a la historia original y eso implica que su creador tenga que rememorar sus idas y venidas jajajaja. La historia de Nicaragua avanza y en parte se resuelve uno de los enigmas (chiquito pero enigma) de la trama: Cómo demonios supieron de la existencia de Nolan en Nicaragua? jajaja. Un saludo! @Zorke Has vuelto!!!! jajajaj. Bienvenido de nuevo crack!!! Lo gracioso es que Guardiola marcó 2 o 3 goles así esta temporada, es un cañonero. Tiene la ventaja de que en banda puede crear mucho fútbol y que, cuando juega como enganche en la media punta, te puede generar maravillas como esas. Esta temporada espero que mantenga ese nivel. Lo de tu partida es una putada. Los ceses siempre sientan mal pero son ley de vida para el entrenador. Empezar en una liga que se tiene menos trabajada o con un equipo muy diferente siempre cuesta. A mí mismamente me está costando adaptarme en el mercado de fichajes en el Recre, debido a que los años que ha pasado el equipo en Segunda B y la economía justita hace que muchos jugadores no quieran venir. Y recuerdo un intento de partida con el Inter de Milan, creo que fue en el FM09, en el que cuando ví que el sistema de fichajes era una auténtica locura con lo del tema de los porcentajes de club y demás, la abandoné desesperado por no entenderla jajajaja. Un saludo y suerte!! @rotia89 el seguidor fiel al pie del cañón como siempre! jajaja Sandra ha sido valiente y ha hecho lo que le habían pedido. Qué pasará ahora? Un saludo a todos!!!
ruben88fisio Publicado Agosto 19, 2017 Autor Publicado Agosto 19, 2017 (editado) 25.8 – DINERO SUCIO 08.06.2018 El viaje hacia el hotel fue tenso y silencioso, la situación era un tanto extraña ya que ella no se esperaba encontrarme en Managua y yo no había terminado de encajar eso de “sin saber dónde te metías”. Sabía que no podía ser todo limpio y que algo gordo debía estar pasando, sin embargo, Sandra no soltaría prenda hasta llegar. Nos bajamos del coche y tras pagarle al taxista nos encaminamos hacia la entra del hotel. El amigo recepcionista (¿este hombre no descansaba nunca?) me siseo y me dijo que me acercase. - Vaya amigo, hoy no viene solo. - No, es una amiga. ¿No hay problema no? - No no, ningún problema amigo. Somos muy discretos en ese aspecto. - No sé a qué te refieres. - A nada amigo. Sólo le aconsejo que si va a culear, lo haga bajito, que las paredes son finas. - Amigo… te estás tomando demasiadas confianzas… La mirada que le dediqué fue suficiente para que no dijese nada más. A pesar de lo que Sandra me atraía, podía ser la primera vez que me encontraba a solas en una habitación con ella y no se me pasaba por la cabeza en ningún momento el “culear”. - Bueno, ya estamos solos…. ¿Vas a contarme qué coño pasa? ¿Qué es eso de “sin saber dónde me he metido? ¿En qué estás metida? - Yo en nada, por suerte. - Tu prometido. - Ya no es mi prometido… al menos no por ahora… Suyo no es el problema de hecho, Carlos, al igual que yo, nos hemos visto metidos en medio. La culpa real la tiene su socio. - ¿Y por qué estás tú aquí y no él? ¿Y qué estás haciendo aquí? Esto está en el culo del mundo. - Es una historia bastante larga. - Tenemos toda la noche. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Varios meses atrás, en Lanzarote Me encontraba cuadrando las cuentas del departamento de Fisioterapia de Lanzarote Sport en el ordenador del despacho de Carlos, al igual que hago todos los finales de mes cuando apareció un aviso de nuevo correo electrónico a la bandeja sin remitente y con el asunto: “Viaje próximo”. Pequé de curiosidad y, pensando que podría estar preparando algo para la boda, abrí el correo. El mensaje me resultó a la vez confuso y potencialmente peligroso: “Dentro de poco, nuestro amigo en común viajará para veros y continuar con nuestro intercambio. Esta vez será diferente. Él os dará más información”. No tenía ni idea de qué podía tratarse y me pareció un tanto sospechoso ese lenguaje neutro, sin aportar fechas ni lugares y sin concretar nada. El “intercambio” era sin duda una forma críptica de mencionar el objetivo de la visita. No pude pensar mucho más ya que Carlos entró y vio que tenía abierto su correo. - Qué pasa ¿Ahora me espías? - Se ha abierto solo Carlos, no tengo que espiar nada. - Venga ya Sandra, no soy gilipollas. ¿Qué has leído? - Nada porque no me he enterado de nada. Algo sobre un amigo en común y un intercambio. ¿Qué pasa Carlos? - No pasa nada, ¿se te ha pasado por la cabeza que pueda ser un mensaje de fishing o que se hayan equivocado de dirección de correo? - Claro, por eso te has puesto a la defensiva y en plan chulo… - No me he puesto en plan chulo, simplemente no entiendo por qué coño tienes que andar husmeando en mi ordenador. - No estaba husmeando, sólo trabajando. Pero ahora sí que me queda claro que tienes cosas que ocultarme. Así que hay dos opciones: o me lo cuentas, o lo averiguo yo. - ¿Quién es la chula ahora? - Te recuerdo que estamos prometidos y mi prometido me acaba de dejar claro que tiene cosas que me oculta. - No tienes por qué saber todo lo que hago en mi trabajo. - Si eso me afecta o te afecta si tengo por qué saberlo. ¿En qué estáis metidos? ¿Drogas? ¿Dopais a los deportistas? - Joder no eres peliculera… - ¿En qué estáis metidos? - Yo en nada, es Felipe. - Por lo tanto tú también lo estás Carlos, sois socios. Y repito ¿en qué andáis metidos? - Servimos como nexo de unión para varias empresas del Caribe en cuanto a sus negocios para que puedan realizarse de forma segura y anónima. - Una forma muy rimbombante de decir que laváis dinero. - No exactamente. - Laváis dinero y os lleváis un porcentaje. - Bueno sí, es más fácil definirlo así. - Es que es exactamente lo que hacéis. ¿Dobles libros de contabilidad no? - Siempre. - De ahí salen las nuevas máquinas, los productos de primera calidad y los tratamientos de lujo a precio normal. Ahora me cuadran las cosas… Qué decepción… - No digas eso, yo no tengo la culpa. - Tú lo permites y participas y, supongo, te llevas una parte. - Poco, la mayoría se lo queda Felipe, él es el que tiene los contactos. - De ahí ha salido su Mercedes y sus injertos de pelo. - Pues sí. Y últimamente estamos trabajando con un empresario de Antigua y Barbuda, dueño de un club de fútbol, que ha estado enviándonos cantidades de dinero junto a una especie de mensajero. - ¿Una especie de mensajero? - Sí, un tío alto y tosco, con pinta de boina verde. Parece un guardaespaldas de película de espías, solo le falta el auricular en la oreja. Continuó contándome algo más sobre lo que cada vez me parecía un negocio más turbio y peligroso. Lo que me extrañaba era que en ningún momento las inspecciones de trabajo se hubiesen percatado de ese dinero que no paraba de fluir. Una empresa que crecía de forma constante un 4% anual era sin duda motivo de sospecha, las matemáticas eran ciencias exactas, no así los negocios. Sin embargo, de alguna forma tendrían que estar haciendo las cosas para que no se supiese nada… Dos semanas después Me sorprendió ver la puerta cerrada del gimnasio cuando llegué. Para ser un Martes y sin tráfico, era raro que Carlos no hubiese llegado ya, cuando salí de casa ya no estaba y no había dejado ninguna nota por lo que entendí que había salido antes que yo. Pasados dos minutos, las ruedas de su coche chirriaron al frenar en el aparcamiento, bajó del coche a toda prisa y me cogió de la muñeca mientras pulsaba el mando de las puertas automáticas. Sin darme tiempo ni a preguntar, me arrastró hasta el despacho dónde cerró la puerta tras de nosotros sin parar de mirar a todos sitios. Los clientes, extrañados, comenzaron a entrar en las instalaciones detrás de nosotros, así como el resto de trabajadores. - ¿A qué juegas Carlos? ¿Qué te pasa? - No hay tiempo… tienes que irte. - ¿Qué no hay tiempo de qué? ¿Qué me tengo que ir a dónde? - A Nicaragua. - ¿¡Cómo?! Tú estás loco ¿no? ¿De qué estás hablando? - Han detenido a Felipe esta noche, se ha presentado la Guardia Civil en su casa y se lo han llevado detenido. Alguien ha dado el soplo y van a venir a hacer una inspección hoy mismo. Mientras decía eso, sudando y con el semblante descompuesto, tecleaba sobre el marcador de la caja fuerte y empezaba a colocar fajos de billetes en el maletín que llevaba. Mi cara fue desencajándose mientras iba siendo consciente de la cantidad de dinero que estaba colocando sobre la mesa. - Ahí hay… ahí hay casi 1.000.000€. - Sí, no nos ha dado tiempo a sacarlo de otra forma y lo necesitamos para lo que tú tienes que hacer. - A mí no me metas Carlos. Yo no quiero saber nada. - ¡ESCÚCHAME! Yo no puedo ir, tengo que quedarme aquí y pasar la inspección. Si no, irán a por mí como han ido a por Felipe y te salpicará a ti. - No vuelvas a gritarme Carlos… - ¡No hay tiempo! Van a llegar en cualquier momento y este dinero no puede estar aquí. Aquí tienes los pasajes de avión. Tienes que irte a Managua y ponerte en contacto con el presidente del Walter Ferreti. Aquí en esta carpeta tienes toda la información. Es muy importante que por un tiempo estés fuera de aquí y que no le cuentes esto a nadie. - Pero… - ¡Vete ya! No hay tiempo que perder. Saca este dinero ya de aquí. En esta bolsa llevas dinero cambiado a Córdobas Nicaraguenses para pagar los gastos que tengas allí y que compres ropa. No hay tiempo para nada, si se sabe que estamos moviendo este dinero, irán a por ti. - Esto no va a quedar así pedazo de cabrón. Que lo sepas. - ¡Vete! Llorando cogí el taxi que me llevó al aeropuerto. Mis piernas temblaban mientras iba a la terminal, sin maleta que facturar y un maletín con más de 800.000€ y una carpeta como equipaje de mano. Ya sentada en el avión y maldiciendo el momento en el que llegué a Lanzarote, abrí la carpeta. Era una copia de un expediente policial con sello del FBI, en el que aparecía el nombre de un hombre británico: Jake Nolan. El expediente era un compendio de información y sospechas, entre las cuales se encontraban que el susodicho Nolan era un exfutbolista británico que tras sufrir un brutal accidente de avión sobre el Caribe fue dado por muerto junto a su familia. Tras ese incidente, dos años después el tal Nolan “volvió” a la vida como entrenador del All Saint’s United de Antigua y Barbuda, lugar donde había estado viviendo ese tiempo tras ser rescatado del accidente por los lugareños. Su trauma por el accidente le hizo permanecer allí y no volver a ponerse en contacto con Europa. De esa forma, el FBI siguió la pista al inglés ya que en el equipo se cocía algo gordo. Estaban siendo investigados por diferentes delitos y por tener contactos con diferentes empresas alrededor del mundo, entre ellas varias empresas pantalla en España. Una vez más, Nolan desapareció del mapa tras un exitoso año en Antigua y Barbuda y fue encontrado en Dominica, donde un club lo tenía retenido contra su voluntad y con amenaza de muerte si no era capaz de cumplir las exigencias del presidente del club, algo así como un dictador caribeño. El FBI tenía un agente de campo investigando el caso que, curiosamente, coincidía con la descripción que Carlos me había dado del misterioso mensajero que enviaba el dinero periódicamente a España. Nolan consiguió salir airoso de Dominica y volvió a Antigua y Barbuda, pero no podía quedarse allí mucho tiempo. Con el envío de ese dinero, querían que financiásemos la salida de Nolan de Dominica rumbo a Nicaragua, para hacerlo de la forma más encubierta y “legal” posible. Para que la tapadera no fuese descubierta, Carlos debía viajar a Nicaragua para llevar el dinero y convencer al presidente de Walter Ferreti, Carlos García, de que Nolan era el futuro entrenador del conjunto nicaragüense. Sin embargo, la investigación de la Guardia Civil y la redada que habían preparado, había precipitado todo. Febrero, Managua Tras haber gastado gran parte del dinero en comprar ropa y enseres y pagar una habitación de hotel para la estancia durante un mes (algo que resultó extraño al administrador), pasé varias semanas intentando contactar con el presidente del Walter Ferreti, pero sin éxito. Mis conexiones con España se habían limitado a 2 llamadas a Carlos, el cual había entrado en prisión preventiva a raíz de la investigación y que había significado el cierre del negocio (el cual habían camuflado con una poco creíble bancarrota para que no saltase a la prensa) y un par de conversaciones que había tenido con Rubén. Sólo me quedaba una forma de tratar de hablar con él: Solicitar un trabajo. Hablé con su secretaria y concertó una entrevista para el día siguiente. Llevé el maletín pero dejé la carpeta en el hotel. Carlos García me recibió con una amplia sonrisa que, intuí, fue provocada por mi escote. - Qué tal señorita. Bienvenida a Walter Ferreti. - Buenas tardes señor García, gracias por recibirme. Llevaba varias semanas tratando de hablar con usted. - Sí, me transmitió mi secretaria que andaba usted buscando un trabajo. - No exactamente. Necesito buscar un trabajo para alguien. - No la entiendo. - Sí, tiene usted que traer a Jake Nolan a Walter Ferreti. - ¿A Jake Nolan el entrenador? - Sí. - ¿Y basándose en qué piensa usted que tenga que traer a Jake Nolan aquí? ¿Es usted su representante? - No, simplemente, nuestro amigo en común necesita que le haga ese favor. La expresión del hombre cambió. En la última hoja del informe indicaba que si los intentos de razonar con el presidente fracasaban, se le mencionase al “amigo en común” y sería suficiente para persuadirle. No tenía tiempo para negociar así que opté por la vía directa. - Aquí tiene el número de teléfono de Jake. - Pero el equipo no puede hacer eso, no tenemos apenas dinero. - Nuestro amigo ha pensado en todo. Aquí en el maletín tiene una compensación por las molestias generadas. El presidente abrió el maletín y sus ojos se abrieron hasta casi salir de sus cuencas. Casi 1.000.000€ en Nicaragua eran toda una fortuna, si es que no lo era en España también. No tardó ni 10 segundos en coger el teléfono del despacho y, con el altavoz conectado, marcar el número de Jake. - ¡Jake! ¡Qué gusto hablar contigo! Mi nombre es Carlos García. Mira, iré directo al grano, ¿cuál es tu situación laboral? Es que la larga distancia no es fácil de pagar. - Pues bien, te diría que en este momento disfruto de una cerveza en el patio de mi casa, así que saca tus propias conclusiones. - Bien, ¡este momento no puedes ser tan perfecto! ¿Qué tienes pensado hacer mañana por la mañana? Habilitaré mi jet privado para que vengas a Nicaragua. Quiero tenerte lo antes posible en mi oficina para ofrecerte tu próximo empleo. - ¡¿Avión?! ¡Y tu puta madre! No quiero saber de volar desde que perdí a mi familia en el bicho metálico ese y que casi me voy con ellos. ¡Hace cuatro años me quería quedar acá! Hoy, luego de perder mi trabajo y mi motivación, me quiero ir lejos de esta isla y si fuese por mí estaría de vuelta en Oxford, ¡pero no! Escucho la palabra avión y siento que un puñal se retuerce debajo de mi omóplato. Y no sé por qué ahí, pero ahí. - ¡Tranquilo, tranquilo hombre! ¡Pues enviaré a Juan en mi barco! El lunes de la próxima semana, a las 08:00, tienes que estar en el Antigua Port de Saint John’s. Él te estará esperando con un cartel de recibimiento. Eso sí, si te mando el barco, me tienes que confirmar esta noche si aceptas el trabajo. Envíame un correo electrónico a este número de teléfono y te enviaré el contrato que pienso ofrecerte. No creo que puedas despreciar al Walter Ferretti, ¿o sí? Piénsalo bien Nolan, busca información sobre nosotros, habla con otros hombres de fútbol… ¡Puede ser tu primer empleo en un club profesional! - ¿A todo esto, quién te dio mi teléfono? ¿Y cómo es que en Nicaragua saben de mi carrera? - ¿Eso importa? ¿O prefieres tener un buen trabajo y hacer menos preguntas? - Mañana nos vemos entonces. Muchas gracias. Jake cortó la llamada y me sorprendió lo mal que hablaba inglés el presidente del equipo. Fui siguiendo la conversación y parecía que el trabajo estaba casi hecho. - ¿Contenta? Era eso lo que querían ¿no? - Todos contentos, usted y su club van a salir ganando y nuestro amigo podrá seguir con su trabajo. - Ahora salga de mi despacho por favor. - No puedo, he venido a por un trabajo. - ¿Eso también entra dentro de lo que le ha dicho su amigo? - Por supuesto. No era verdad, pero no podía volver aún a España y no tenía dinero para seguir viviendo en el país para más de dos semanas. - Nuestro amigo quiere que me cerciore de que todo sucede según lo previsto. - Supongo que podrá usted ejercer como mi asistente. - Será un placer. Salí del despacho con algo menos de miedo y la liberación de haberme quitado de encima ese dinero sucio. Lo que pasase a partir de ahora no sería problema mío. Editado Agosto 20, 2017 por ruben88fisio
panda_666 Publicado Agosto 20, 2017 Publicado Agosto 20, 2017 Brillante! Simlemente espectacular creo que no habría podido superar esa conexión que has hecho! Y usar el diálogo fue magnífico también, sin dudas... Linda sorpresa
Posts Recomendados