Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Muy buenas compañero,

no he tenido todo el tiempo que me gustaría para pasarme por la sección de historias, pero ahora que lo tengo he vuelto y como no podía ser de otra manera, leyendo esta historia que tanto me gusta.

En primer lugar voy a hablar del tema del salseo jajaj. Una gran putada para nuestro protagonista lo que ha pasado con su ex y el hijo... es de ser mala, pero bueno a ver si así se centra en nuestra queridísima Elena que ella seguro que nunca le haría una cosa así. Momentos de tensión he pasado con el abuelo... con nuestro abuelo Manuel Mesa que yo creía que iba a dejarnos el día del ascenso o algo así, menos mal que está hecho un toro y va a ver a su Recre en primera!!!

Ahora pasando a la parcela deportiva, solo me queda felicitarte por la buena campaña que ha hecho el equipo y por el ansiado ascenso a la categoría de oro. Espero que el siguiente año nos mantengamos en primera.

Saludos, y prometo pasarme más a menudo por esta historia que tanto engancha!

Editado por Sergi_madrid
  • Respuestas 625
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

4iIib1V.jpg

Bueno, pues tras una semana de descanso (que no sin escribir ni jugar), volvemos a retomar la historia en su cuarta temporada, que se plantea tan ilusionante como complicada. Estamos tratando de reforzar el equipo y de hacer un bloque que nos de la permanencia. Lo conseguiremos!?

@Erickvk

Me alegro de que te haya gustado el resumen. La verdad es que no seguí las dos grandes européas y me sorprendió mucho ver la victoria del Tottenham en la UCL. Los de Pochetino tienen que estar contentísimos!!!

Un saludo!!

@rotia89

A pesar de no haber podido dar todo de tí, ahí estás, en la 3ª plaza de esta temporada, siempre fiel. Cuando te pongas al día espero que te guste lo que leas, hay muchas novedades!!

Un saludo!

@Sergi_madrid

Un placer tenerte de vuelta compañero!!

La verdad es que la trama de Patri ha dado mucho de sí y la he ido amoldando según he ido leyendo cosas por ahí (cuando leí el artículo de Muy Interesante puse fecha de finalización a ese hilo argumental jajaja. Algo que no tenía en mente en un principio) y adaptándola a lo que comentabais, ya que para todos, Elena es la favorita. Nuestro abuelo nos ha dado un sustillo pero esperemos siga con nosotros mucho tiempo más.

Y sobre el tema deportivo, como has visto en el análisis de fin de temporada, nos hemos sustentado en una primera vuelta de record que nos ha permitido bajar un poco el ritmo en la segunda. Aún así, ha sido una actuación global muy buena y nos ha servido para retornar a la élite así que no puede ser negativo! jajaja.

Un saludo y espero tenerte por aquí de nuevo!! 

Publicado (editado)

q9Aq20G.jpg

38.1 – EL PRIMER DÍA DEL RESTO DE NUESTRA VIDA    15.07.2019

Que el despertador sonase a las 8.00 de la mañana un día laborable era señal de que las vacaciones de verano habían acabado. Unas vacaciones, todo hay que decirlo, mucho más tranquilas que las de mi pasado verano. Después de la temporada que habíamos vivido y de lo que nos esperaba por delante, no necesitaba más Nicaraguas, persecuciones y femmes fatales en mi vida.

De hecho, dos semanas atrás había hablado con Sandra que me comunicó, no sin cierto tono de segunda intención, que había vuelto a España por unos meses y que si estaba por Huelva o Sevilla me llamaría para ponernos al día. Yo, amablemente, agradecí la información y le dije que tenía mi número para lo que necesitase, pero no tenía ganas de más montañas rusas emocionales en mi vida. En un mundo tan cambiante como el del fútbol de élite, la estabilidad psicológica es tanto o más importante que la consecución de resultados.

Por el contrario, este año dediqué mis vacaciones a pasar tiempo con mi familia, a relajarme en la playa y pasear por Huelva y su provincia. Mucha gente me paraba por la calle, me alentaba, me mandaba mensajes para los jugadores… La renovación de Bonaque y José Ángel fue muy bien recibida por parte de los aficionados que veían en ellos dos jugadores importantes, uno por jerarquía y ser de cantera y el otro por resultados. A su vez, aplaudieron mucho la decisión de ampliar y mejorar el contrato de un Adrián Muñoz que había sonado muy fuerte para marcharse a Osasuna este verano. Fui preguntado en varias ocasiones por la prensa acerca de esa situación e incluso llegué a enterarme de que en nuestros dos últimos partidos de Liga, un ojeador del conjunto navarro había estado en la grada espiando a nuestra perla. Lo último que la directiva y yo hicimos antes de marcharnos de vacaciones fue hablar con Adrián y su familia para ofrecerle una sustanciosa mejora salarial y un aumento de cláusula de rescisión que el chico aceptó sin pestañear. Esta temporada podía ser muy importante para él si trabajaba duro.

Esa última reunión con la directiva fue muy gratificante para mí en lo personal ya que mostraron un apoyo incondicional y satisfacción por el trabajo realizado durante toda la temporada anterior. No obstante, me comentaron que la afición estaba más que nunca con el equipo y que se esperaba romper todas las previsiones de abonados llegando probablemente a los 15.000 socios, que para cubrir un estadio de 19.000 espectadores era todo un hito. A su vez, en cuanto al apartado puramente económico, me informaron de que habían llegado a un acuerdo con una importante empresa tecnológica que había ofrecido un contrato de patrocinio por 4 años a razón de 1M € por temporada, un contrato muy superior a cualquier otro que tuviésemos antes. Ese “detalle”, unido a la inyección de capital de casi 20M de € que la Liga de Fútbol Profesional aportaría en concepto de derechos televisivos, etc, nos supondría el empuje definitivo para dejar atrás una época tan aciaga y peligrosa para la viabilidad de la entidad como la que habíamos vivido en los últimos años y, por primera vez en mucho tiempo, se vislumbraba un futuro de optimismo para la entidad. 

Con esa idea marché a mediados de Junio a mis vacaciones en la costa de Huelva en las que, por fin desde hacía muchos meses, pude disponer de varios días de tranquilidad. Dos días después de la reunión con la directiva, estaba sentado en una de las hamacas del bar de la terraza del hotel, a los pies de una de estas maravillosas piscinas sin fin que hacen que confundas el agua de la piscina con el agua del mar. Me encontraba disfrutando de un mojito de melón bastante bueno mientras me divertía pensando qué podríamos conseguir con esos 20M de superávit, algo que hacía mucho tiempo que no se veía en Huelva. En otra época, años atrás, el Recreativo en Primera, con un presupuesto parecido pero antes de que estallase la burbuja de los grandes clubes, disfrutó del fútbol de Sinama Pongolle, de Santi Cazorla, de Iketchutku Uche y Mariano Pernía entre otros. Futbolistas que llegaron en fase ascendente la mayoría, que arribaron a Huelva antes de ser las estrellas en que se convirtieron después y que dieron grandes tardes de gloria en Huelva. No puedo negar que fantaseaba con armar un equipo al menos igual de memorable que ese. Era cierto que nuestro potencial se había visto mermado debido a los 3 años en Segunda B y que el fútbol había cambiado mucho desde entonces. Pero gracias a nuestra actual fortaleza económica confiaba en poder lograr un buen número de fichajes decentes y alguno ilusionante para una grada que ansiaba con volver a cantar los goles de los suyos frente a los grandes.

Mientras apuraba el mojito, me dirigí a la choza que habían montado a modo de bar de piscina donde había una pantalla plana de unas 32” donde en ese momento estaban dando las noticias del medio día. Hablaban de un nuevo caso de corrupción del Partido Popular. En este caso se trataba de la “Operación Giralda”, en la que la Guardia Civil estaba investigando una supuesta financiación ilegal y concesión de permisos de obras fraudulentos para varias empresas sevillanas mediante las cuales habían construido la nueva sede del partido en Sevilla, llevándose los concejales un buen pellizco por el camino. No sería nada nuevo, ya que los casos de corrupción del PP se venían destapando en España desde 2014, de no ser por la imagen que vi en ese momento en pantalla: se trataba del supuesto cerebro de la operación, el encargado de mover y lavar el dinero que el Partido le pasaba en concepto de pago por los servicios de construcción. Y no era otro que el exmarido de Rocío y padre de Adrián y de Alejandro, el hijo de Patri. Estaba claro que cuando Raúl me contó la historia acerca de su excuñado no iba del todo desencaminado. Gran parte de la fortuna que había amasado semejante elemento no procedía del trabajo honrado precisamente. Al final, la justicia kármica terminaba abriéndose paso y era implacable. "El empresario sevillano ingresará en prisión preventiva dado el alto riesgo de fuga y de destrucción de documentos que el juez ha valorado. Por ahora se trata de prisión sin fianza hasta que se celebre el juicio” comentaba el presentador del informativo mientras se veían imágenes de él, esposado y entrando en el juzgado de Sevilla acompañado de dos Guardias Civiles mientras un grueso grupo de curiosos se agolpaban en la puerta para saber qué sucedía.

Lejos de sentirme satisfecho, me preocupé bastante por no saber si ese hecho tendría algún tipo de efecto colateral para la hermana de Raúl, ya que no era demasiado descabellado pensar que su nombre pudiese figurar en más de un documento delicado o incriminatorio. Tampoco había mucho que yo pudiese hacer llegado ese caso, pero me preocupaba mucho el efecto que ello pudiese tener en Rocío o Adrián incluso. Por su parte, también se me vino a la cabeza que Patri y Alejandro podrían verse salpicados por ese hecho. No sabía nada de ella desde que cortamos de raíz nuestra relación y se marchó de Huelva. No sabía si estaba con él, si había encontrado trabajo, si vivía con sus padres de nuevo…

Revisé de nuevo el reloj de la mesilla de noche: las 8.15. Tiempo más que suficiente para hacer algo de ejercicio, darme una ducha y salir camino de la Ciudad Deportiva dónde me esperaba la plantilla y el cuerpo técnico. Plantilla a la que tendría que presentarle a los 4 nuevos fichajes que ya habían sido presentados en prensa con un grado de aceptación muy elevado y que ahora tendrían que integrarse con sus nuevos compañeros. Fui a levantarme pero una fuerza en sentido contrario me lo impidió.

0i4e4Gd.jpg

-          ¿Dónde vas? Aún es temprano…

-          Quiero hacer algo de ejercicio y ducharme antes de ir al entrenamiento.

-          ¿A qué hora es?

-          A las 11.00…

-          Bueno, quédate en la cama conmigo, hacemos ese ejercicio que dices, nos duchamos y ya después haces lo que quieras.

Elena y sus ofertas irrechazables… Y es que, después de la cena de la Gala de Premios, no era la primera ni la segunda noche que no dormía todo lo que debía dormir… Pero qué le íbamos a hacer, ya lo dice el refrán: “Sarna con gusto no pica”…

Editado por ruben88fisio
Publicado

Años ha desde mi última visita a tierras onubenses, y eso que ahora me pilla cerca que volví a territorio pata-negra xD (Iba a comenzar esta frase con "Mucho llovió" pero no están las cosas como para hablar de agua así gratuitamente). 

Como digo una gran cantidad de páginas desde mi última visita, algo menos de la mitad pero aún así igualmente excesivo para ponerse uno a leer todo con detenimiento e ir escribiendo al mismo tiempo así que hablaremos únicamente de los últimos acontecimientos y así me pongo al día con este Super-Recre que ha renacido de sus cenizas. 

A ver, no fue el mejor cierre de la temporada pero bueno el trabajo más importante ya estaba hecho con esa enorme primera vuelta en la que prácticamente no nos dejamos puntos en un torneo como es la Segunda División en el que la igualdad entre clubes a veces lleva a perder puntos tontos por el camino que luego a la postre uno se acuerda de lo necesario que hubieran sido. En nuestro caso nos dejamos ir un poco en la segunda vuelta, lógico por otra parte ya que es muy difícil mantener el nivel las 42 jornadas pero muchos de esos puntos se escaparon en los últimos partidos con el título ya en el bolsillo, así que tampoco tan mal oye. Gran nivel de la plantilla, a ver si es posible mantener a la mayor parte del bloque porque una cosa es darle el check verde a los chicos y otra muy diferente es que en un momento dado salte a la lista de intereses de un equipo de estatus superior y al jugador le seduzca la idea de probar nuevos retos y llenar sus bolsillos con más dinerito. Espectacular nivel ofensivo de Jaime y Guardiola y magnífico rendimiento defensivo de Loe, Huerta o Arencibia, hay columna vertebral sobre la que confeccionar la plantilla de la próxima temporada junto con el capi Domínguez. Imagino que habrá cambios importantes de cara a un nuevo curso en el que debemos ir a por todas para mantener la categoría. Estoy seguro que lo conseguirás porque hasta ahora has venido cumpliendo tus objetivos y el proyecto se ve perfectamente asentado.  

Extraño y al mismo tiempo fabuloso ver ganar a los Spurs una Champions League, ahora que están de moda lo digo -porque hay mucho gunner en este foro- soy más de White Harte Lane que del Emirates xD 

Saludos y mucha suerte con la confección de la plantilla y como no con el arranque de la nueva temporada ;)

Publicado (editado)

q9Aq20G.jpg

38.2 – EL PRIMERO EN PRIMERA    15.07.2019

CzGec7T.png

Una gran cantidad de coches aparcados en los alrededores de la Ciudad Deportiva me hicieron pensar que estaba acercándome más al estadio un día de partido que a un entrenamiento. Efectivamente, unos 1500 aficionados esperaban al equipo para animarlos en su primer entrenamiento como equipo de Primera División.

Las perspectivas económicas y de abonos para esta campaña en el club eran muy alentadoras y eso también se dejaba sentir en una afición que comenzó a devorar todo rastro de producto oficial de la tienda del club antes de que se diese salida a la nueva colección para la temporada que empezaría en poco más de un mes. Las ganas de fútbol se dejaban notar más que nunca en Huelva y había mucha expectación por conocer a los nuevos fichajes, dos de los cuales habían armado un gran revuelo en las redes sociales por su impacto mediático, económico y de merchandising para un club humilde como el nuestro.

Tras saludar a varios aficionados y posar para las fotos de rigor, me dirigí al vestuario donde los jugadores ya estaban preparándose, atándose las botas y enfundándose las nuevas equipaciones de entrenamiento. Fui saludando a los veteranos y dando la bienvenida a los nuevos. Se veía una ilusión indescriptible en la cara de los debutantes en la categoría como era el caso de Antonio Domínguez, Iván Robles, Guardiola, De Vicente… Gente que había estado con nosotros en las malas y que ahora tenían la oportunidad de brillar en las buenas. Inmediatamente me transporté al pasado y me vi sentado en el vestuario del Sevilla, con algunos años menos y anudando mis inseparables Nike CTR, las últimas botas que calcé antes de lesionarme; dispuesto a entrenar con el primer equipo tras haber ido escalando en los escalafones inferiores. Mi cara de ilusión era la misma que ahora tenían esos chavales. Les auguraba un futuro mucho más brillante y largo que el que tuve yo.

Sin decir ni una palabra, saltamos al césped de la Ciudad Deportiva entre aplausos y vítores por parte de los aficionados que allí estaban reunidos. Hicimos un corrillo en el centro del campo, los jugadores, el cuerpo técnico al completo y yo. Miré uno por uno a los jugadores mientras se hacía el silencio, me miraban expectantes. Sonreí y comencé a hablar.

-          Respeto, ilusión, trabajo, optimismo y sacrificio. No os voy a pedir otra cosa este año.

• Respeto: al club, a los aficionados, a la historia de este equipo, sus colores, su gente… Respeto a mí y a vosotros mismos como profesionales.
  • Ilusión: Estamos aquí, hemos llegado. Eso no nos lo va a quitar nadie. Habeis trabajado como cabrones para llegar a la élite y ahora tenemos que disfrutar del trabajo hecho. Nadie nos esperaba aquí, pero estamos. Nadie da un duro porque nos mantengamos pero lo haremos.
  • Trabajo: Codo con codo, con vuestros compañeros, con el cuerpo técnico. Trabajo y lealtad a vosotros mismos y a nosotros serán fundamentales para sacar este proyecto adelante
  • Optimismo: Optimismo sobre nuestro futuro, sobre nuestro juego, sobre nuestras posibilidades, no somos mejores que nadie, pero no todo el mundo es mejor que nosotros. Debemos saber encontrar nuestro lugar y recuperarlo, porque es nuestro.
  • Sacrificio: Llegarán malas rachas, llegarán momentos en los que nos quieran matar. Todos los equipos pierden. No somos el Real Madrid ni el FC Barcelona y probablemente vamos a sufrir en fases de la temporada. Llegamos de tapadillo y eso puede jugar a nuestro favor o en nuestra contra. Sea como sea, el sacrificio individual por el bien del grupo será indispensable. Nadie nos va a regalar nada.

-          Sobre esas bases quiero que trabajemos este año. Va a ser un año complicado, sí. Pero también un año bonito, un año ilusionante. Un año en el que muchos de vosotros vais a volver a jugar al fútbol de máximo nivel y otros que vais a experimentarlo por primera vez. Espero que más de uno se vea tentado de bajarse del barco a lo largo del año si llega un ofertón de otro equipo, eso será señal de que el club marcha bien y que sois protagonistas. Pero también espero que os quedéis con nosotros hasta el final para ver hasta dónde podemos llegar con este proyecto tan bonito. Porque os digo desde ya, que si trabajamos como queremos que trabajéis, podemos conseguirlo.

Los jugadores asintieron conformes con la cabeza y algunos, como Bonaque, Jesús Fernández y Loe, tenían expresiones de hambre verdadera en el rostro.

-          Queremos trabajar sobre la columna vertebral del año pasado, a nivel táctico y de entrenamientos. Como bien sabéis, son un entrenador que apuesto mucho por el trabajo físico en los entrenamientos, con un ritmo alto y mucha intensidad, me gusta que la gente esté enchufada y lista para competir. La temporada pasada, todo el mundo dispuso de minutos y este año, si avanzamos en Copa del Rey, va a haber partidos para que todos demostréis lo que valéis. No queremos hacer un gran cambio táctico con respecto al año pasado, pero es verdad que haremos un gran énfasis en la parcela defensiva, por lo que el 4-1-4-1, el 4-2-2-1-1 con doble pivote o el 5-3-2, serán dibujos frecuentes en nuestro planteamiento. Vamos a requerir mucha solidez e intensidad a los pivotes y centrales, mucha verticalidad a los interiores y laterales, que los jugadores talentosos seáis precisos y que los delanteros aprovechéis las pocas ocasiones que puede que tengáis en más de un partido. Habrá partidos ante equipos parejos en los que podamos hacer alardes técnicos y otros en los que tengamos que ser muy eficaces y prácticos. Esta temporada, es mejor ser resultadista que estilista.

VUwSKmS.jpg

-          En la línea de lo anterior, nos queda por delante un año duro en el que vamos a tener que plantear muchos tipos de partido diferentes. Es por ello que hemos trazado una pretemporada en la que vamos a evitar giras y viajes para centrarnos en jugar en nuestro estadio, donde debemos ser verdaderamente fuertes. Sacar puntos en nuestro feudo será vital para lograr la permanencia. Hemos contactado con equipos diversos, algunos mejores que nosotros, otros peores, con los que ir probando esquemas y variaciones. Vamos a empezar contra el Betis B, en lo que debería ser un partido a priori fácil para ir rodando y soltando las piernas. El partido es dentro de 11 días por lo que hasta entonces quiero veros correr como cabrones. Después vendrá el Rayo Vallecano, rival directo por nuestra permanencia, por lo que será nuestra primera piedra de toque esta pretemporada. Lo seguirá el Cartaya, equipo vecino y mucho más asequible, para continuar vuestra preparación, seguido del Guimaraes de Portugal, que puede ponernos las cosas difíciles si no estamos atentos. El Lleida como nuevo equipo a priori más débil y un último partido de pretemporada ante el RB Salzburgo alemán, en el que me gustaría que se viese todo el potencial del equipo ante un rival prestigioso. Como colofón, al igual que todos los años, tendremos el Trofeo Colombino justo una semana antes del inicio liguero. El Sábado jugaremos contra nuestro equipo hermano, el Córdoba CF y el Domingo disputaremos o la final o el 3er y 4º puesto. De vuestra actuación en esos 3 últimos partidos, saldrá el 11 inicial de la primera jornada de Liga.

Con todo el planning de la pretemporada explicado, quedaba lo más importante, presentar a los jugadores a los nuevos jugadores. Algunos de los cuales ya eran coreados en la grada de la Ciudad Deportiva.

-          Y bueno, antes de empezar el entrenamiento, quiero hablar sobre la plantilla. Como bien sabréis, Jean Carlos y Satrústegui abandonaron el club al final de su contrato, Fede San Emeterio y Leo Suárez volvieron a sus clubes de origen y compañeros como Ernesto Cornejo y Rubén Gálvez que el año pasado estuvieron cedidos también han dejado de formar parte de nuestra disciplina. Tras hablar con ellos, les hemos expresado nuestro agradecimiento por los años de esfuerzo dedicados al club y les hemos deseado la mejor de las suertes. Caso distinto ha sido el de Xavi Quintilla, que nos pidió expresamente que se aceptase la oferta que el Elche había hecho por él. Si hubiese querido ser importante aquí, podría haberlo sido, pero ha preferido irse. La mejor de las suertes para él también.

Efectivamente, Quintilla se había marchado al Elche tras aceptar el club la oferta de los ilicitanos que se ofrecieron a pagar su cláusula de rescisión (1.2M €) y el jugador firmó de inmediato un contrato que elevaba su salario en casi 300.000€. Era una cláusula asequible para un equipo superior, pero era un jugador que llegó a coste 0 y con un rendimiento aceptable, por lo que no lo considerábamos una mala venta. Sabiendo que contábamos con más presupuesto tanto en fichajes como en salarios, comenzamos a sondear diferentes opciones para cubrir su puesto.

-          Y ahora en el apartado de altas, en primer lugar, me gustaría indicaros que vuestro compañero Mboula se incorpora de nuevo a la disciplina del equipo tras haber superado una exitosa cesión en la segunda vuelta de la temporada pasada. Él y Adrián Muñoz van a poner la salsa por hacerse con un puesto en la banda derecha. Cuidado Domínguez, ¡Que los niños vienen fuerte!

El capitán repartió un par de collejas a los jóvenes interiores mientras el resto de jugadores reían la broma. Reinaba el buen ambiente.

-          Vamos entonces con las presentaciones. En primer lugar, me gustaría presentaros a un jugador que llevo un tiempo queriendo que forme parte del club, no obstante, el año pasado hablamos con él al igual que con Álex Menéndez para que ocupasen el puesto de Kevin Rodrigues. Nos decidimos por Álex por su experiencia y porque su salida del Leganés era más asequible que la de Saúl del Deportivo. Saúl llega con sus 24 años con muchas ganas de agradar. En el cuerpo técnico consideramos que tiene por delante un futuro brillante. Tiene unas grandes condiciones físicas y tácticas y creemos que con nosotros puede alcanzar su mejor nivel. La temporada pasada disputó 38 partidos con el Deportivo y repartió 3 asistencias, por lo que pese a su juventud cuenta con experiencia y le va a dar mucha guerra a nuestro Álex. Bienvenido Saúl.

vlPZmLk.jpg

Spoiler

aa6kIqN.jpg

-          Nos vamos ahora a la punta de lanza. La marcha de Kenan Kodro dejó solos a Jaime Moreno y a Diego, ambos con un buenísimo rendimiento. Sin embargo, para jugar en Primera, necesitamos otro delantero aparte de nuestros dos cracks para ser competitivos. Es un jugador que a sus 29 años ha acumulado experiencia en la élite en varios equipos de Primera División, así como en Alemania e Inglaterra. Tras salir de la cantera del Sevilla (donde debutó en Primera División y marcó), ha jugado en Valladolid, Córdoba, Zaragoza, Sheffield, 1860 Munich, Almería y Las Palmas, equipo del que procede. Han sido dos temporadas duras para él en las que no se ha sentido importante y queremos que eso cambie aquí. Con tus condiciones técnicas y tu derroche, oportunidades de alegrar a tu nueva afición no te va a faltar. Rodri, bienvenido a tu nueva casa.

vp8usQY.jpg

Spoiler

IKyWXRx.jpg

-          Os presento ahora al que, con el permiso de Rafa de Vicente y Fernando Elizari, va a poner la magia en el Nuevo Colombino. Tras conversar largo y tendido con el FC Barcelona, hemos podido hacernos con los servicios de una de las perlas del fútbol español y europeo. Un jugador que a sus 21 años cuenta con unas condiciones excelentes, una visión de juego privilegiada y una técnica depuradísima. No miento si digo que es uno de los jugadores de su edad con más talento que he visto en toda mi carrera. Acumula 2 temporadas de experiencia en Primera, una en el Elche y la otra en el Betis, en las que ha marcado 3 goles y dado 4 asistencias en los 70 partidos en la élite que lleva. Queremos que dirija el juego desde el mediocampo o desde la mediapunta, según lo necesitemos y que esta temporada que va a estar con nosotros dé el máximo como sabemos que lo va a hacer. Carles, sabemos que nos vas a hacer disfrutar muchísimo este año. Señor Aleñá, bienvenido a su nueva casa.VEIEv77.jpg

Spoiler

lrrCozn.jpg

-          He querido dejar para el último a un jugador que alguno de vosotros ya conocéis. No obstante, tanto Bonaque como José Ángel han compartido vestuario con él y saben que es un futbolista que mejora año tras año. Si algo trae el volver a primera es, entre otras cosas, una mejoría económica que nos puede permitir traer a casa a talentos que se nos fueron cuando el club no pasaba por su mejor momento y la desaparición era una amenaza real. Han sido 8 años sin disfrutarte, 8 años sin ver tus galopadas por la banda y tus magníficos centros al área. Te hemos visto crecer en el Elche, madurar en el Córdoba y hacerte un superclase en el Almería y tras estos 8 años en los que te hemos sufrido como contrincante, es hora de que volvieses con nosotros. Los talentos de cantera siempre tienen que estar cerca y contigo se prueba eso. Te fuiste siendo un niño con 21 años y regresas siendo un hombre con 29. Queremos que seas importante dentro y fuera del terreno de juego y que sumes toda tu calidad a nuestro juego. Fidel, bienvenido a la que siempre fue tu casa.

njURJeR.jpg

Spoiler

HrUIWYX.jpg

Aplausos para todos los futbolistas mientras los aficionados coreaban a Aleña y Fidel, sin duda los dos fichajes más determinantes de los 4 hechos por calidad, repercusión… Serían dos futbolistas vitales para nosotros esta temporada y tenían muchas posibilidades de ser ídolos para la grada en muy poco tiempo.

-          Bueno, basta ya de charla. ¡4 vueltas al campo, vamos!

Mrt5THy.jpg

Editado por ruben88fisio
Publicado

4iIib1V.jpg

Con el cierre de nuestros primeros 4 fichajes y la marcha de 3 de nuestros jugadores arrancamos la pretemporada con muchas ganas e ilusión.

@Mapashito

Bienvenido de nuevo crack! Un placer tenerte por aquí.

Como bien dices, la marcha del equipo no fue del todo regular pero nos sirvió para alzarnos con el campeonato. Un gran arranque seguido de una primera vuelta muy sólida nos sirvieron para poder permitirnos dejar escapar puntos al final.

Con el objetivo conseguido, hicimos que todos jugasen y eso nos hizo tomar algunas determinaciones, como la de no lanzarnos a tratar de contratar a Leo Súarez (una lástima porque su apatía en el campo era igual de grande que su calidad) o la de renovar a José Ángel, que es ese perfil de futbolista discreto y trabajador que nunca destaca pero nunca falla. 

La columna vertebral está conformada y nos queda cerrar un buen central para apuntalar la plantilla así como estar atentos a algún chollo en forma de portero de nivel o de lateral derecho, para buscar alguien que mejore a Biel Ribas y Mario Marín que no parten como titulares este año.

Por lo demás, creo que el equipo está listo para arrancar. Un saludo!!!

Publicado

Grandes fichajes, sobre todo Aleñá, va a dar al equipo un toque mágico en el centro del campo, Rodri en la delantera te puede dar muchos puntos y alegrias, Saul en el lateral tiene bastante proyección, esperemos que las lesiones respeten a estos jugadorazos.

Suerte en la pretemporada, siempre sirve como un buen punto de referencia para hacer pruebas.

Saludos.

Publicado (editado)

Bueno, pues me he conseguido poner al día poco a poco.

Impresionante lo vertiginoso que ha sido el 2018 para Rubén. Lo de Patri y Alejandro, el problema del Abuelo, el ascenso... Y Elena, que es casi lo que más he celebrado de toda la historia :-D

Mucho ánimo para el comienzo de esta nueva temporada. Me encanta el fichaje de Aleñá, me parece un jugador muy muy bueno. 

Me pongo de deberes intentar pasarme más a menudo y recuperar el premio del aficionado al final de temporada.

Un saludo!

Editado por rotia89
Publicado

Me vuelvo a poner al día, tras unos meses en los que apenas he podido seguirlo y me alegro de ver al Recre en primera, tu vida estable y Adrian progresando...

Publicado (editado)

q9Aq20G.jpg

38.3 – LA LIBRETA DEL MISTER

PRETEMPORADA – VIERNES 26 DE JULIO DE 2019

udAKCvo.jpg

Comenzamos la pretemporada con las lesiones habituales por sobrecarga debido a la alta intensidad de entrenamiento que habíamos impuesto nada más comenzar la campaña. Habíamos preparado, como siempre, una pretemporada intensa y cargada de partidos para probar a los nuevos fichajes y los ajustes tácticos. Planteamos un primer 11 con rotaciones, juveniles y dos de los nuevos fichajes (Rodri y Aleña) de cara a ir dando rodaje a los nuestros.

Mantuvimos un ritmo alto de juego y presión durante los primeros 45 minutos que hizo que el filial verdiblanco apenas tuviera oportunidades con el balón en los pies. Rodri tuvo el primer gol en sus botas pero el balón se estrelló contra la madera, lo que evitó que nos fuésemos por delante al descanso. Tras pitar el árbitro el final de la primera mitad, nos metimos en los vestuarios para hacer los ajustes pertinentes y rotamos a toda la plantilla dando entrada a los jugadores que esperaban en el banquillo. Debutarían Saul y Fidel, en lo que significaría su vuelta a casa.

En la segunda mitad nos costó entrar en el partido e incluso el Betis B estuvo cerca de perforar la red de Biel Ribas. Avanzando el crono, se fueron abriendo espacios y en un contragolpe, Jordi Mboula se encontró la banda sola y avanzó como una flecha hasta conectar un gran centro raso al punto de penalti para que Diego Cortés rematase a gol y pusiese un justo 1-0 para los nuestros. Biel Ribas hizo una grandísima parada sobre la bocina para mantener nuestro resultado y darnos la primera victoria de la pretemporada.

Spoiler

wIDM7mm.jpg

PRETEMPORADA – MIERCOLES 31 DE JULIO DE 2019

jcGLVE0.jpg

Un partido ante un rival de más calado como el Rayo Vallecano, posible rival directo por la salvación en esta temporada, pero aún así era un partido de pretemporada. Volvimos a seleccionar a los que estaban mejor físicamente, para que siguiesen acumulando minutos y rodaje con una formación muy similar a la que más utilizamos el año pasado 4-1-3-1-1.

En esta ocasión, la presencia de Carles Aleña en el centro del campo hizo que el juego fluyese con mayor facilidad que en último partido y eso se vio reflejado en el gol que marcó a los 6 minutos comenzando y finalizando la jugada con un pase con desmarque para terminar batiendo por bajo al portero del Rayo. Seguimos apretando y a la media hora, Diego Cortés anotó el 2-0 con un gran disparo cruzado, pero el Rayo siguió apretando y recortó distancia gracias a un remate de cabeza cercano de Borja Iglesias. Con una buena primera parte y la ocasión clarísima de Elizari al borde del descanso, nos fuimos a los vestuarios.

Rodri entró en la mediapunta muy activo y asistió bien a Jaime Moreno que a punto estuvo de poner el 3-1 en la primera ocasión de la segunda mitad. El juego continuó fluyendo por el centro del campo sin que nuestra defensa sufriese en exceso. El juego de Aleña estaba siendo sobresaliente y Jordi Mboula estaba cubriendo una distancia brutal a sprint. Conseguimos superar a un buen Rayo Vallecano sin la presencia de varios de nuestros titulares como Loe y Domínguez, lo que nos daba esperanzas de cara a la liga tan exigente que estaba a punto de comenzar.

Spoiler

GFxNqIW.jpg

3CzJKOe.jpg

31/07/2019

El Recreativo ha presentado en la mañana de hoy a su nuevo fichaje: Jonathan Bijimine. El ex jugador del Córdoba CF llega tras haber defendido la elástica blanquiverde desde el año 2014, llegando al primer equipo desde la cantera. Ha disputado 25 partidos en Primera División y llega al Recreativo tras desembolsar una cantidad cercana a los 700.000€.

Jugador polivalente, puede ajustarse tanto al centro de la defensa como al pivote defensivo. Destaca por su juego físico y su poderío aéreo y marcaje. Jugador con experiencia internacional y capacidad para mejorar aún, viene a cubrir dos puestos fundamentales en el Recreativo esta campaña. Desde aquí, le damos la bienvenida a nuestro nuevo mariscal del mediocampo. 

El nuevo jugador no podrá debutar hasta el inicio de Liga ya que llega lesionado, por lo que trabajará intensamente con nuestro cuerpo médico para estar a punto para el arranque de la nueva temporada

ql0Gzf9.jpg

Spoiler

M2MkVzx.jpg

Editado por ruben88fisio
Publicado

4iIib1V.jpg

@RafaelLana

Qué tal compañero? Encantado de tenerte de nuevo por aquí.

El fichaje de Aleña sin duda puede marcar diferencias este año junto con Fidel, los dos jugadores de largo más talentosos y completos del equipo. Carles es un jugador que ya la pasada campaña traté de traer pero se adelantó el Betis y este año el Barcelona lo ha vuelto a poner disponible para cesión y ha sido opción prioritaria y única para reforzar una posición en la que solo contamos con Rafa de Vicente.

Arriba, la primera opción era Roger, del Levante pero tras negociar con el club, el representante se pasó pidiendo (1.5M € de salario) y optamos por un jugador de perfil similar pero más asequible. También estuvimos siguiendo bastante al internacional húngaro Szalai, pero pensamos que su precio estaba bastante inflado para sus condiciones. Es un buen "delantero tanque", pero estas temporadas nos han demostrado, que los jugadores bajitos y con velocidad se ajustan mejor a nuestro perfil de juego: Miguelito, Wilson Cuero, Jaime Moreno y, esperamos, Rodri.

Y la pretemporada la tomaremos como siempre: iremos aumentando la dificultad de los rivales tratando de cerrar con un Trofeo Colombino atractivo.

Un saludo!!

@rotia89

Qué tal compañero?!

Essta temporada has sido como el Sevilla hace no mucho, que sin ganar ningún partido fuera se metió en Europa League jajajaj. Confío en que serás capaz de retomar el liderato.

La verdad es que esta temporada ha sido dura pero ya concluyó, con muchas historias que contar y altibajos emocionales. Este año no va a estar exento de algún susto, de hecho suelo ir dejando pistas de por donde pueden ir los tiros y una de las tramas que quiero desgranar este año ya se ha "pincelado" en la temporada pasada. Adivinarías por donde van los tiros?

En cuanto a lo deportivo, como he comentado antes, el fichaje de Aleña es el que esperamos que marque las diferencias en una categoría en la que una mala racha nos puede condenar al descenso. Si conseguimos hacer una buena primera vuelta, como el año pasado, y nos hacemos fuertes en casa, podremos soñar con la salvación.

Un saludo!

@JMMB18

Bienvenido de nuevo!! Esto es como el gimnasio cuando pasa el verano, la gente vuelve jajaja.

La verdad es que lo de Adrián me está sorprendiendo, lo tomé como punto de partida para una pequeña trama en la primera temporada pero al final el chaval se ha ganado por méritos propios el continuar aquí, esperemos que tanto él como Mboula le den mucha guerra a un Antonio Domínguez que parte como titular por veteranía y talento.

Un saludo!!!

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...