Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola, compañero.

Seguimos avanzando poquito a poco hacia la permanencia. El resultado del Valencia es estupendo aunque da algo de pena ver a un histórico de Primera tan hecho polvo. El empate con los amarillos sabe a poco pero no es malo.

Lo mejor, de todas formas, es el buen nivel defensivo del Recre en estos partidos. A estas alturas de la temporada es algo fundamental.

Un saludo.

• Respuestas 625
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

¡Estamos a punto de salvarnos! Esa victoria ante Valencia nos dio aire y el empate al Villarreal, considerando que nos corre de atrás, fue bastante bueno si bien no pudimos sacarle tres puntos de ventaja y asegurarnos esa permanencia. :D

Son las más positivas que las negativas, entre el equipo a punto de salvarse y nuestro míster a punto de ser padre :-D hay que seguir luchando duro para poder regalarle una liga al señor Mesa allá por donde esté.

¡Vamos Recre!

Publicado

Se ha confirmado la sorpresa del descenso a segunda del valencia y ya se acaricia la permanencia. Espero que se cierre el próximo partido y se puedan disfrutar de los últimos partidos sin el agobio de la amenaza del descenso.

Publicado (editado)

BS6alZA.jpg

48.1 – VISTO PARA SENTENCIA PARTE I       03.05.2020

Sala de Prensa del Nuevo Colombino. 2h antes del partido

Cv45AGZ.jpg

Una sala de prensa más abarrotada que nunca esperaba impaciente mi llegada para desgranar una última jornada de Liga que se antojaba apasionante y en la que podíamos terminar consiguiendo la salvación dos jornadas antes del final de la temporada.

No podía negar que estaba algo nervioso por enfrentarme a tantos periodistas y por la importancia que tenía el partido que comenzaría 2h después. Los jugadores estaban citados media hora después en los vestuarios del estadio para comenzar a prepararnos para el partido más importante del año.

@RauLiLlo, como jefe de prensa, fue estableciendo el turno de preguntas para que todo fuese lo más fluido posible.

- Fernando Expósito, de Radio Marca: Buenos días míster. El partido que puede darles la salvación. ¿Nervioso?

- Buenos días Fernando. Mentiría si dijese que no estoy nervioso. Es un partido muy importante para todos y tenemos ganas de conseguir algo que el mes pasado se nos escapó entre los dedos por un par de malos resultados. Sin embargo, trato de transmitir ese nerviosismo en forma de energía positiva a los chavales, para que mantengan ese gen competitivo que nos ha hecho llegar hasta aquí en el tiempo que hace desde que tomé los mandos del club.

- Cristina Rivas, de Canal Sur: Mister, juega su partido el Domingo después de que rivales directos hayan disputado sus partidos el Viernes y el Sábado. ¿Es algo que añade más presión al equipo?

- Intentamos verlo desde el lado contrario. Sabemos que el Villareal le ha rascado un empate al Deportivo y nos ha recortado un punto y que tanto Sporting como Getafe han ganado y se nos han acercado. Sorprendente que el Sporting le haya metido un 2-1 al 4º clasificado en la Liga con lo que hay en juego, eso deja muy claro lo difícil que va a estar todo hasta el final. Pero nosotros tenemos la tranquilidad de que sacando una victoria aquí, tenemos la salvación en la mano. Dependemos de nosotros mismos.

- Jesus Cruz, de Huelva Información digital: En ese aspecto estamos de acuerdo mister, pero también tendrá que reconocer que quizá el Granada no sea el mejor rival para salir con la salvación certificada en el día de hoy.

- Si nos guiamos por los resultados anteriormente cosechados frente al Granada… no, no es el mejor rival para tener que batirnos el cobre por la salvación. Pero si lo comparamos con que nuestras dos últimas jornadas son frente al Espanyol y el Atlético de Madrid (4º y 2º respectivamente), es en este partido en el que más posibilidades tenemos de conseguir algo positivo. Los jugadores saben que si hay un buen partido para romper una racha negativa como la que tenemos frente al Granada, es este.

- Juan A. Perez, de El Desmarque: Buenos días mister, me gustaría preguntarle acerca de los recientes rumores que lo relacionan con el Valencia para relanzar al equipo una vez que ha consumado su descenso a Segunda División.

- No hay nada de cierto en esos rumores. De hecho el Valencia ni siquiera se ha puesto en contacto con el club o conmigo. Tengo mis ojos puestos exclusivamente en el Recreativo de Huelva. No me planteo moverme de aquí.

- Juan L. Alaminos, de AS: ¿Puede decirnos si tienen ya pensado algún fichaje de cara a la próxima campaña?

- La verdad es que no es un tema en el que la directiva y el cuerpo técnico nos hayamos fijado aún con detenimiento. Una vez terminemos esta temporada, abordaremos la siguiente. Está claro que nos gustaría mantener la columna vertebral del club y os puedo anticipar que Adrián Muñoz va a renovar su contrato en los próximos días ampliando hasta 2025 su vinculación con el club y aumentando sus emolumentos y su cláusula de rescisión. Vemos en el al sustituto de futuro de Antonio Domínguez, el cual también está blindado aquí. Creemos que es el mejor sitio para que evolucione y se desarrolle y él ha dicho que no se va de Huelva. Sobre los demás, por supuesto que nos encantaría renovar la cesión de Carles Aleñá por ejemplo, pero dependemos del FC Barcelona. En un mes nos pondremos a ello. Por ahora lo que importa es este partido.

- Jose Ramón Mateos, de El Decano Deportivo: ¿Qué tal mister? Me gustaría hacerle una pregunta de índole un poco más personal. Todo el mundo conoce la excelente relación que mantenía con el trístemente fallecido Manuel Mesa. ¿Cómo ha vivido estas primeras semanas tras su muerte?

- Vaya… No esperaba encontrarme con una pregunta así en un día como hoy…. Pero bueno, la contestamos. Es verdad que ha sido un palo gordísimo, tanto para mí a nivel personal, como para la plantilla y la afición del Recreativo. La familia ha agradecido muchísimo las enormes muestras de afecto de la ciudad, el Ayuntamiento de Huelva y el club y están tratando de superarlo de la mejor forma posible. A mí personalmente, que era el núcleo de la pregunta, me ha afectado, bastante de hecho. Pero el hecho de tener con él una deuda que podré saldar si ganamos hoy, me ha ayudado a ir superándolo y a darle un sentido más positivo a esa pérdida.

- Perfecto. Terminado el turno de los periodistas, vamos a retomar una tradición que hacía varias ruedas de prensa que no se repetía y vamos a dar voz a los aficionados. El primer mensaje es de @Tomas Morrongiello y dice lo siguiente: Ayer empecé a leer ésta historia alrededor de las 14, me quedaba media hora para ir al cine y quería buscar algo para entretenerme. No solo no fui, sino que me quedé hasta las 8 de la noche comiéndome página tras página. Tu nivel de redacción, así como la forma de contar los sucesos "extradeportivos" (que, me da algo de cosa confesar, sigo con mas entusiasmo e intriga que los propios resultados) se florea, tenés la capacidad de usar el FM como una simple excusa para contarnos una historia espectacular, que al menos a mi me tiene enganchadísimo, y claramente no soy el único.

Pero basta de cursilerías. El nivel del equipo hasta ahora es soberbio, tomando en cuenta el contexto y la categoría que disputa. Luego de frustrarse el ascenso hace 2 temporadas, el Recre consiguió llegar a la Liga, y lejos de sufrir y penar en los últimos puestos, se hace respetar, haciendo del Nuevo Colombino un bastión en las últimas jornadas. La inclusión en la nómina de jugadores como mi compatriota Elizari (nunca terminó de explotar en San Lorenzo, luego de un buen paso por Quilmes), y Alex Menendez (a quien tomara mucho cariño en FM 15 a raíz de una partida con el Sporting) me llenan de entusiasmo, aunque tengan pocas participaciones por lesiones o por compañeros en mayor nivel. Guardiola viene demostrando que es un baluarte para el Decano español, y esperamos pueda mantener ese nivel en éstas ultimas fechas, así como en la próxima temporada. ¿Cree el señor Polo que en el mercado de verano hay que incorporar en vistas de cotas mas altas, o el objetivo para la temporada entrante seguirá siendo la permanencia?.

Te felicito por ésta gran historia, de las mejores que he leído en los últimos años me atrevería a decir, y que sigan los exitos para el Recreativo. ¡Viva el Recre!

- No puedo más que tener palabras de agradecimiento para Tomas, aficionado que nos sigue desde Argentina y que ha mostrado un gran compromiso con nosotros. Nos encanta saber que el Recre atrae miradas desde tantos puntos del mundo y eso nos inspira y nos motiva a seguir adelante y a llevar al club donde se merece. Hemos construido una gran hazaña y me alegra profundamente que esté llegando a los corazones de tanta gente. Tal y como comenta también, tras el “fracaso” de no poder ascender en nuestro retorno a Segunda, hemos conseguido asentarnos y hacer del Nuevo Colombino un estadio incómodo para los rivales, algo que nos ha hecho llegar a donde estamos en este momento. Acierta también en mencionar a jugadores que han sido muy importantes en nuestro devenir, aunque algunos de ellos ahora lo sean menos, y en elegir a Guardiola como uno de los referentes del equipo (junto a Fidel me atrevería a decir). Para la próxima campaña, nos gustaría ser algo más ambiciosos y jugar la temporada sin pasar demasiados apuros. Siempre hay que mirar hacia arriba.

- El segundo mensaje nos llega desde nuestras fronteras de un viejo conocido como es @Tudelano: Hola, compañero.

Seguimos avanzando poquito a poco hacia la permanencia. El resultado del Valencia es estupendo aunque da algo de pena ver a un histórico de Primera tan hecho polvo. El empate con los amarillos sabe a poco pero no es malo.

Lo mejor, de todas formas, es el buen nivel defensivo del Recre en estos partidos. A estas alturas de la temporada es algo fundamental.

Un saludo.

- Tudelano es uno de los fieles y nos alegra que siga al pie del cañón. Como bien dice, el resultado del Valencia nos dejó a un paso de la salvación aunque no nos sentimos orgullosos de haber puesto el último clavo en un ataúd que tenía la tapa cerrada desde hace muchos meses. Coincido en que el objetivo está prácticamente conseguido gracias a que hemos logrado una solidez defensiva que hasta este momento no habíamos encontrado.

- Volvemos a saltar el charco para irnos a Uruguay a escuchar lo que @panda_666 tiene que decirnos: ¡Estamos a punto de salvarnos! Esa victoria ante Valencia nos dio aire y el empate al Villarreal, considerando que nos corre de atrás, fue bastante bueno si bien no pudimos sacarle tres puntos de ventaja y asegurarnos esa permanencia. 

Son las más positivas que las negativas, entre el equipo a punto de salvarse y nuestro míster a punto de ser padre  hay que seguir luchando duro para poder regalarle una liga al señor Mesa allá por donde esté.

¡Vamos Recre!

- Otro de nuestros seguidores más fieles y que siempre tiene buenas palabras para nosotros. Una vez más, el señalar el partido ante el Valencia como la clave para estar aquí es todo un acierto. El resultado ante el Villareal pudo ser mejor, pero viendo nuestra estadística frente a los amarillos este año, nos consideramos satisfechos. En cuanto al rumor acerca de mi paternidad, he de decir que yo no se nada a ciencia cierta a día de hoy, así que por ahora son bulos que se han extendido por las redes sociales y de los que mi amigo Raúl, que siempre ha sido un poco bocazas, tiene parte de culpa.

- Y ya para terminar, nos gustaría agrupar los comentarios de @Erickvk y @Tsartas10 ya que ambos se centran en la sorpresa de la temporada: Se ha confirmado la sorpresa del descenso a segunda del valencia y ya se acaricia la permanencia. Espero que se cierre el próximo partido y se puedan disfrutar de los últimos partidos sin el agobio de la amenaza del descenso. //// Que fuerte lo del descenso del Valencia.

- La verdad es que el Valencia es un equipo que desde hace varios años ha estado instalado en un clima de inestabilidad institucional. Lejos han quedado aquellos años al principio de los 2000 en los que un equipo comandado por gente como Cañizares, Pablo Aimar, Claudio López o Angulo, asombraba a Europa metiéndose en dos finales de UCL de forma consecutiva. Tras ello, se instauró la hegemonía binómica Madrid-Barcelona que sólo algún elegido como el Atlético de Madrid ha sabido romper. La llegada de Peter Lim al Valencia hace varios años parecía que iba a traer la ansiada tranquilidad pero poco a poco ha ido sumiendo al club en una huida hacia adelante que ha desembocado en este descenso, tan sorprendente viendo los jugadores con los que cuentan en plantilla, como esperado si nos ceñimos a los jaleos que tienen en los despachos desde hace varios años. Como bien he dicho antes, no nos gusta haber ayudado a descender a un histórico como el Valencia C.F. pero hay veces que un desenlace así es la única forma de que el rumbo cambie y la institución pueda sanearse. El mejor ejemplo está en el Sevilla FC campeón, que pasó de descender en el año 2000 ha disputar 17 finales entre 2005 y 2018.

- No tenemos tiempo para más, muchas gracias a todos por asistir. Se les informará de la próxima rueda de prensa. Les vemos en una hora en el césped.

Vestuario del Estadio Nuevo Colombino. 20Mins antes del partido.

1oOnsy8.png

- Sinceramente, no sé qué deciros ya. Han sido tantas charlas, tantas palabras de motivación y tantos momentos, buenos y malos, que hemos vivido juntos en este vestuario… que poco más os puedo decir ya que no os haya dicho ya. Así que simplemente os diré que confío ciegamente en vosotros. Ciegamente. El que haya oído o visto la rueda de prensa me habrá visto decir que estoy nervioso. Y lo estoy, pero porque pasen rápido estas dos horas y celebremos la salvación. Porque confío en vosotros. Sé que hoy se acaba aquí la temporada para nosotros y que los dos partidos que nos quedan van a ser para disfrutar. Así que eso es lo que quiero que hagáis hoy: salid ahí y disfrutad y si de paso os podéis cobrar la que le tenemos guardada al Granada, matamos dos pájaros de un tiro.

RE….CREA….TI...VO!!!!!!

Salí tras ellos del vestuario mientras el estruendo de la grada se iba colando por el túnel de vestuarios. Pocas veces se había visto un Colombino tan lleno y animado en los últimos años. Cuando finalmente salimos al césped, mire alrededor, a la grada, a los aficionados que gritaban nuestros nombres, e hice algo que nunca había hecho antes. Cerré los ojos, respiré profundamente, me besé el puño y lo alcé al cielo.

- Va por tí Manuel.

JOcGBrD.jpg

Editado por ruben88fisio
Publicado

Estoy seguro que la salvación la vamos a lograr, meritazo total, imagino que aún no es el momento de mirar hacia el futuro, pero creo que tienes ganas de tener un proyecto en el Recre con presupuesto suficiente para poder estar en la parte alta.

Ánimo !!

Publicado (editado)

BS6alZA.jpg

48.2 - VISTO PARA SENTENCIA PARTE II     03.05.2020

JORNADA 36 – DOMINGO 03 DE MAYO DE 2020

3dTpQAp.jpg

LA PREVIA   -   ALINEACIONES

“….Como decíamos, hemos visto al mister Rubén Polo hacer un gesto parecido al de santiguarse antes de pisar el césped del Nuevo Colombino mientras la afición comenzaba a dejarse la voz animando a un Recreativo que acaricia en el día de hoy el sueño de la salvación. Con ustedes, como siempre, Antonio Sánchez en la Radio Huelva. ¡La radio de El Decano!. El Recre se enfrenta hoy a un Granada venido a menos que sólo ha sido capaz de cosechar 2 puntos de los últimos 15 posibles. La fragilidad del conjunto nazarí contrasta con las malas estadísticas que el Recre ha cosechado siempre frente al conjunto rojiblanco. Con la baja de Walter Ponce por lesión, los visitantes han saltado al verde con Lizoáin bajo palos, defensa de 3, la formada por Lombán, Wague e Ingason, con Iván y Oliván en los flancos, doble pivote para De Guzman y Rico, con el peligro de Clifford Aboagye en la mediapunta y arriba Ivi y Hernández. Por su parte, el equipo de todos ¡El Recreativo! Sale al campo con un 4-4-1-1 formado por la sobriedad en estado puro bajo palos, elegancia y oficio: JESUUUUUUUS FERNÁAAAANDEZ. Defensa de cuatro con la jerarquía de un joven que aspira a mucho más: IVÁAAAAN ROBLEEEEES. El chacho, el rubio que llegó sin hacer mucho ruido y se ha ganado el corazón del Recreativo: ÁLVAROOOO ARENCIBIAAAA. La sombra, la mamba negra, la peor pesadilla de cualquier delantero: JONATHANNNN BIJIMINEEEE. El expreso gallego, velocidad y electricidad en estado puro: SAÚLLLL. Doble pivote para el albañil del fútbol, el que hace el trabajo sucio: RAOULLLL LOEEEEE. Llegó de Almería para quedarse, por sus pases, sus robos y su criterio: JOSÉEEEE ÁNNNNGELLL. Banda derecha para el Capitán, el alma de este equipo, todo talento y desparpajo: ANTONIOOOOO DOMÍIIIINGUEZ. Banda izquierda para el catalán goleador, un jugador que por su técnica y talento puede jugar donde quiera: SERGI GUARDIOLAAAA. Mediapunta para la magia en persona, el futbolista con más clase que ha vestido la camiseta del Recre desde el mítico Santi Cazorla. Su nombre resonará muchos años en los pasillos del Colombino: CARLEEEEEES ALEÑÁAAAAA. Y en punta de lanza, el rey de la acrobacia y los remates imposibles, todo empuje y corazón: RODRIIIII.

Bikandi Garrido ya se ha hecho la foto de rigor con los capitanes y en el sorteo han ganado los nuestros, que se situarán al lado derecho de las pantallas de los que nos sigan desde la televisión. Recordemos la importancia de este partido para ambos conjuntos ya que, si bien el Recreativo puede certificar la salvación, los granadinos pueden asegurarse una plaza en la Europa League si se dan otros resultados. El Recre confía en solventar la papeleta hoy y no tener que jugarse el cuello en un Wanda Metropolitano donde el Atlético le puede poner las cosas muy difíciles la semana que viene. Todo preparado, el árbitro recibe la confirmación de sus asistentes y los porteros y ¡arranca el partido!

El equipo salió al campo con el convencimiento de que podía sacar un buen resultado tras la charla prepartido. El Granada, objetivamente, se jugaba menos que nosotros ya que tenía su plaza casi asegurada, sin embargo los nuestros necesitaban la victoria para respirar por fin tranquilos tras una intensa temporada. A pesar de ello, la calidad del Granada se dejaba notar y eso provocó que Loe viese una tarjeta amarilla en el minuto 10 cuando trataba de frenar una gran internada de Clifford Aboagye.

8HjsQqF.jpgUfff, muy fea la entrada de Loe sobre un Aboagye que se marchaba hacia el área como una exhalación. No tuvo más remedio el camerunés que meterle la pierna y Bikandi Garrido no ha dudado en cortar el juego y señalar la falta. Tarjeta amarilla para el Recreativo y situación de peligro. Coloca el balón Jonathan de Guzman en el césped mientras Jesús Fernández sitúa a la barrera. Tres pasos atrás del canadiense que toma aire, el balón supera la barrera pero ¡atrapa Jesús Fernández que adivinó la trayectoria del balón!

Le toca al Recre. Jesús saca en corto para Arencibia que se gira y abre el balón a la banda derecha donde Iván Robles recibe con tranquilidad y avanza controlando el esférico sin que ningún rival se le oponga. Construye el Recre con tranquilidad sabiendo que el crono corre a su favor. Robles deja el balón para José Ángel ante el acoso de un rival. El sevillano controla el balón mientras busca un desmarque y lo encuentra en Aleñá que baja a ofrecerse. El catalán la aguanta de espaldas mientras una bala pasa por el lado de Iván. Saúl pide el balón por insistencia mientras sube la banda a toda velocidad y le llega limpio gracias al pase perfecto de Aleñá. Saúl se gira y se deshace de su par, arma la pierna y mete el balón en el área donde Guardiola recibe con un gran control. ¡con un giro perfecto de cuerpo manda un centro raso al segundo palo, aparece Antonio Dominguez que coloca el pie, el disparo supera al portero y ¡GOOOOOOOOOL DEL RECREEEEEEE. GOOOOOOOOL DE ANTONIO DOMÍNGUEZ QUE HACE EL PRIMERO DE LA MAÑANA A LOS 13 MINUTOS. QUÉ GOLAZO. QUÉ CONTRAGOLPE DEL DECANO QUE SE ADELANTA EN EL MARCADOR!

JrbtUKQ.gif

La ejecución del contragolpe fue perfecta y no pudimos más que felicitar a los jugadores desde el banquillo a la vez que le pedíamos que continuasen así y se mantuviesen concentrados. El equipo comenzó entonces a llevar la manija del partido de forma sorprendentemente solvente y los olés no tardaron en escucharse en la grada. Sabiendo lo que se jugaba el equipo, que estuviese mandando en el marcador y jugando con esa suficiencia y criterio, tenía a la gente totalmente encendida. El equipo estaba muy entonado y buscaba cerrar el partido por la vía rápida.

WtefKtv.jpgUyyyyyyyyyyy. ¡¡Ha rozado el empate el Granada!! Jesús Fernández ha sacado a relucir los años en los que entrenó junto a Iker Casillas en el Real Madrid y se ha vestido de santo para salvaguardar la portería del Decano. Los delanteros nazaríes se miran ojipláticos entre sí y no entienden como no han podido batir al veterano cancerbero que ha atajado 3 disparos consecutivos con soberbias paradas y mandando el último a córner. El primero ha sido obra de Aboagye, el jugador más en forma de este Granada, que se ha deshecho de Raoul Loe, muy mermado tras la amarilla y ha mandado un zapatazo desde la frontal del área que iba para dentro hasta que Jesús la ha cazado quedándosela pegada al cuerpo. El Recre ha perdido rápidamente el balón al tratar de lanzar un contragolpe sin suficientes efectivos e Iván se ha colado por la banda a la espalda de Saúl, mandando un centro perfecto a la cabeza de Ivi que Fernández ha sacado a mano cambiada, despejando Arencibia a saque de banda. Y el último, el que ha llevado la desesperación a la grada y los aplausos a la grada, una vez más de Aboagye que tras regatear a Bijimine, ha cruzado el balón a la cepa del poste pero Jesús Fernández se ha estirado y con la punta de los dedos lo ha mandado a corner. ¡Vaya 3 minutos de infarto hemos vivido! Pero con el minuto 35 superado, el resultado sigue siendo de 1-0 gracias al gol del capitán Domínguez.”

Una vez nos sacudimos la presión de 10 minutos infernales dónde el Granada trató de empatarnos por todos los medios, Rodri buscaba el gol pero seguía siendo Domínguez el que más lo rondaba. La marcha al descanso nos dejó con un gran sabor de boca.

Tras el descanso, el Granada salió revolucionado en busca del gol que le permitiese empatar, lo que hacía que dejasen muchos espacios tras su línea defensiva. Habían cambiado el esquema y durante un par de minutos nos sorprendieron. Le pedimos a los jugadores que aguantasen el tirón y esperasen la oportunidad para dar el golpe definitivamente. Nosotros habíamos decidido retirar en el descanso a Guardiola que se dolía en el vestuario del hombro tras un encontronazo con Iván, que casualmente también había sido sustituido.

Ha salido en tromba el Granada que trata de encerrar al Recre en su campo y conseguir el empate. Pero se defiende el Decano como gato panza arriba con una actuación soberbia de sus dos centrales que impiden cualquier internada de los delanteros nazaríes. Ha sido Bijimine el que le ha robado la cartera a Aboagye y cede de cara a José Ángel, que rápidamente se gira y conduce superando la medular del Colombino. Es Saúl el que vuelve a subir la banda con velocidad y pide el balón. Responde con rapidez y precisión José Ángel que bascula el balón hacia la banda dónde el joven lateral controla y avanza. Prolonga al lateral del área donde ha caído Carles Aleñá buscando oportunidades. El catalán levanta la cabeza y mete un centro bombeado al segundo palo. Parece fácil para los centrales pero ¡atención porque el central se la come, y mete la cabeza Fidel, el más listo de la clase, que se había zafado de su marcador para marcar el 2-0. GOOOOOOOOL DEL RECREEEEEE. GOL DE FIDEL QUE NO LLEVA NI 6 MINUTOS EN EL CAMPO Y YA HA DEJADO SU SELLO EN EL PARTIDO. Acaba de dar un paso de gigante el Recre ante un Granada que ahora mismo tiene que luchar mucho para remontar un resultado ante un rival que ha venido a merendárselo. Gran gol de Fidel que reparte besos a la grada que le aplaude y corea su nombre.

SrM54UH.gif

Coloca el balón en el centro el Granada y saca. Balón para De Guzman, que busca el pase rápido para Ivi, pero Raoul Loe corta el avance colocando el cuerpo en la trayectoria y recuperando la bola. ¡Ataca el Recre! Loe la suelta rápidamente a banda derecha dónde sube Iván Robles para incorporarse al ataque. Balón en profundidad del canterano para Antonio Domínguez, que le ha tirado un desmarque perfecto a la espalda del lateral. El capi centra el balón sin oposición, ¡remata bajo al palo corto Rodri y GOOOOOOOOOOOL EL TERCERO DEL RECREEEEEE. AL SIGUIENTE MINUTO DEL 2-0. GOOOOOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL DE RODRI que le pone la puntilla a un Granada que, a falta de 35 minutos para acabar el partido, esta noqueado en la lona! Increible lo de este Recreativo que está a un paso de la salvación y la grada lo sabe, se lo canta y se lo agradece. ¡Ruge el Nuevo Colombino!

kVAr0Bj.gif

Las órdenes fueron entendidas a la perfección y a los 5 minutos, Fidel, que acababa de salir tras el descanso, remató de cabeza con maestría un centro de Aleñá que nos puso dos arriba mientras la grada enloquecía. No dio tiempo a que los aficonados dejasen de cantar cuando llegó el 3-0 que nos daba la tranquilidad y encendía la fiesta en la grada. Fue Rodri esta vez el que marcaba, tras un pase de Domínguez y lo celebraba con un mortal hacia atrás que puso a la grada en pie. Se escuchaban los olés en la grada, que se intensificaron cuando Jesús Fernández sacó una mano espectacular a disparo de Ivi.

¡La que ha salvado Jesús Fernández! Se niega a rendirse el Granada que a punto ha estado de recortar distancias con un trallazo a la escuadra de Ivi que ha sido escupido casi desde dentro por un Jesús Fernández estelar en el día de hoy. ¡Arranca el contragolpe del Recre que no levanta el pie del acelerador! Balón de Bijimine que sortea la entrada de Hernández y bombea el balón al centro del campo. La recibe José Ángel que rápidamente descarga hacia la banda derecha mientras se incorpora al ataque. Dominguez cambia la orientación del juego y busca con un pase larguísimo al recién incorporado Jaime Moreno. ¡El venezolano baja el balón con maestría y conduce hacia fuera. Acelera para tratar de deshacerse de su par, pisa el balón en el pico del área, la deja al espacio para José Ángel que viene como un tren, le pega en seco y GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL EL CUARTO DEL RECREATIVO! ¡El cuarto del Recre que certifica su salvación por la puerta grande! ¡¡¡Apoteósico!!! Los jugadores se han saltado las medidas de seguridad y celebran con los aficionados en el córner un gol que ha terminado por hundir al Granada a falta de 20 minutos para el final del partido. Increible lo del Recreativo que está haciendo el mejor partido de la temporada en el momento más delicado de la misma. ¡Increible!”

vEnQqx1.gif

Algunos aficionados lloraban de alegría mientras Raoul Loe falló claramente el 5-0, aunque ya poco importaba. El Granada seguía sin saber por dónde le venían los golpes y se encontraba completamente fuera del partido desde hacía varios minutos. Nos limitamos a disfrutar de lo que quedaba de partido hasta que el árbitro lo dio por terminado y hubo invasión de campo con la salvación conseguida.

Finaaaaaaaaaal final final finaaaaaaaaaaaaaal. El Recreativo de Huelva será equipo de Primera División en la 2020/2021. Actuación sobresaliente de los pupilos de Rubén Polo en el día de hoy que han cuajado el mejor partido de la temporada ante un Granada que se las prometía felices y casi se va con una manita. Los jugadores se abrazan en el centro del campo con el cuerpo técnico y resto de personal del club, mientras los aficionados van rodeándolos, pidiéndoles fotos y las camisetas. Éxtasis en Huelva un año más, que desde que llegó Rubén Polo se ha vuelto a acostumbrar a ganar y, al igual que hizo Garitano con el Leganés pasando de jugar en 2ªB en 2014 a llegar a unas Semifinales de Copa del Rey que perdió ante el Sevilla hace dos años en 2018, el equipo de Polo se ha vuelto a meter en la élite por méritos propios y quiere quedarse. Vamos a pasar al micrófono de campo para que puedan disfrutar de la celebración. Esto ha sido todo, como siempre, Antonio Sanchez para Radio Huelva. ¡Disfruten!”

MMj0hUM.jpg

ESTADÍSTICAS   -   RESULTADOS DEL VIERNES   -   RESULTADOS DEL SÁBADO   -   RESULTADOS DEL DOMINGO  -   RESULTADOS DEL LUNES

• El Crack: Antonio Domínguez. No podía ser otro que el capitán el que nos abriese el camino a la salvación. Partido sobresaliente del interior que marcó y asistió.
  • El Dandy: José Ángel. Gol y partidazo del mediocentro que una vez más demostró ser un jugador de lo más fiable.
  • El Duro: Raoul Loe. Una vez más el pivote defensivo demostró que es un perro de presa y secó a Agboaye a base de juego físico.
  • Un mal día. Complicado elegir a un jugador en un día en el que todo el equipo celebraba la salvación.

Lo habíamos conseguido. No parecía posible, pero lo habíamos conseguido. Nos marchamos al vestuario entre gritos y lágrimas de felicidad. Habíamos completado una temporada dura, larga, muy cuesta arriba en algunos tramos. Pero aquí estábamos y aquí seguiríamos. En Primera.

Manuel…. ¡Lo conseguimos!”

Editado por ruben88fisio
Publicado

¡Olé! Por fin se certifica lo que todos sabíamos, que este Recre es de Primera, y además lo consigue goleando a un rival que hasta ahora se había mostrado difícil y rocoso. Enhorabuena por un magnífico trabajo, ahora toca celebrar y, cuando se nos pase la resaca (beer), ponerse a trabajar en la próxima temporada.

Publicado

El Recre es de primera, es de primera... enhorabuena, ahora a disfrutar de los últimos partidos de liga y ha preparar la plantilla para la próxima temporada.

Publicado

¡¡¡¡Siiiii!!!! ¡¡¡Nos salvamos!!! Y nada más y nada menos que con el capitán mostrándole al grupo cómo se hace. La figura de Domínguez escribe una nueva página en la historia del club y ahora nos da un año más para mejorar dentro de la máxima categoría. ¡¡¡Vamos Recre!!! :-D

Publicado (editado)

4iIib1V.jpg

Recta final de la temporada con todo decidido. Ahora podemos disfrutar de los dos partidos que nos quedan y darle minutos a esos jugadores menos utilizados o que van a abandonar la disciplina del club a final de año, algunos con mucho peso institucional como Manuel Bonaque.

@Tudelano

Qué tal amigo?!

La verdad es que ha costado más que lo esperado pero es cierto que, mirando el nivel de este año en la competición, podemos darnos por muy satisfechos por haber logrado el objetivo con antelación y sin pasar demasiados apuros. 

También ha servido para poner punto y final a la nefasta racha que arrastrábamos contra el Granada. Un 2x1 en toda regla.

Un saludo!!

@Erickvk

Qué tal compañero!?

Objetivo sufrido pero objetivo cumplido. Lo logramos por fin. 

Ahora como dices podemos permitirnos disfrutar un poquito de lo que queda, que no es poco aún!

Un saludo!

@panda_666

Qué tal amigo?!

Ya desde la primera campaña me sorprendió la capacidad que tenía Domínguez para aparecer en los partidos importantes y echarse al equipo a la espalda a pesar de contar con unos stats muy correctos para jugar en divisiones menores. Aún así, ha seguido siendo importante ascenso tras ascenso y al final ha rubricado con letras de oro su página en la historia recreativista con un gol que nos abrió el camino a una salvación soñada y ansiada a partes iguales.

Ahora podemos permitirnos descansar y pensar en lo que vendrá después.

Un saludo a todos!!!

Editado por ruben88fisio
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...