Jump to content

Featured Replies

Publicado

Punta Arenas, Chile.

16:00 Hrs...

Tratando de dejar atrás mis sueños, tratando de dejar atrás todo lo que me parecía que era bueno me encontraba durmiendo, o tratando de hacerlo... Hace unas semanas había colgado los botines, dejado el fútbol, dejado lo que más amaba. Había jugado durante 27 años al fútbol y ahora lo había dejado. Desde los 8 años que jugaba al deporte más hermoso, había desarrollado una gran habilidad en la banda Izquierda, jugando como Volante. Había jugado mis primeros años en la Universidad Católica, el Club de mis amores. Luego había partido a Estados Unidos al DC United, después jugué en el Chivas de México, desde luego cuando ya era la hora de dejar el fútbol comenzé a estudiar para ser Entrenador. Volví a Universidad Católica para jugar mis últimos años y por fin dejé definitivamente el fútbol al terminar la temporada 2005. El sonido del teléfono me despertó, un número que no me sonaba para nada estaba llamándome.

- Bah, malditos candidatos presidenciales. ¿Qué querrán ahora? - me dije a mi mismo mientras descolgaba el teléfono.

- Hola, soy Jorge Pinto, presidente del FC Oporto ¿Hablo con Pedro Pincheira? - dijo una voz que hablaba con acento muy portugués.

- Ehmm, sí - dije con tono dudoso, no sabía quien era Jorge Pinto, pero el Oporto me sonaba....

- ¡Claro! - pensé para mi interior, el Oporto era el equipo portugués que ganó la Champions la temporada antepasada.

- Mire Pedro, lo llamo porque nos interesa sus servicios como Mánager del Club, hace poco nuestro antiguo entrenador, Jacobus Adriaanse, renunció y queremos que usted entrene al equipo. Asi que soy muy claro ¿Acepta o no la Propuesta?

- Bueno tendría que pensarlo... bueno, Ok

- Está bien lo queremos en menos de 7 días aquí en Porto

- Está bien nos veremos allá, adiós.

Era genial un equipo grande de Europa requería de mis servicios como Entrenador... era dudoso ya que mi única experiencia como entrenador fue dirigiendo algunos partidos con las filiales de la Universidad Católica en mi período de jugador. Bueno ya me había embarcado en el Viaje, asi que... Rumbo: Portugal.

• Autor

Off-Topic: Bueno esta es mi primera historia y espero hacerla bien creo que estoy preparado ya que he visto muchas de las que hacen ustedes. Bueno los datos de la Partida son:

- Football Manager 2005, versión 5.0.5 121 con Parche FM Finland 01/09/2005.

- Ligas: Alemania (Sólo Bundesliga), España (Segunda División y superior), Holanda (Sólo División de Honor), Inglaterra (Campeonato y superior), Italia (Sólo Serie A), Portugal (Sólo Superliga).

- Base de Datos: Normal.

Editado por PeP0

• Autor

7 de Julio de 2005, Porto, Portugal.

4:00 Hrs.

El viaje había sido cansador, no conté pero me parecieron días arriba del Avión. Llegué a Lisboa y luego me embarqué nuevamente en otro avión y logré tocar tierra en Porto una linda ciudad porteña en Portugal.

Porto es la segunda ciudad más importante de Portugal luego de Lisboa, la capital, tiene 263.000 habitante y 41,66 Km2 de área. Se encuentra al norte del país, en la ribera norte del Duero en su desembocadura en el Océano Atlático. Su Centro Histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Otros atractivos turísticos-culturales son la Torre de los Clérigos y la Fundación de Serralves, un museo de arte contemporáneo. El nombre de la ciudad significa "Puerto".

A penas llegué al Hotel, me tendí en la cama y me eché a dormir, esta tarde iba a ser algo muy importante.

Dormí hasta las 15:00, me levanté y me di una ducha, me vestí de la forma más elegante y me fui a presentar a la sede del Club. Una rueda de prensa me esperaba. Era según los periodistas "El Fichaje de la Temporada". Luego de la Rueda de Prensa. Jorge Pinto me llevó hasta su despacho y conversmaos sobre los objetivos de la temporada del Oporto.

porto.gif

Objetivos de la Temporada:

Para la Directiva: Ganar la Superliga Portuguesa.

Para los Aficionados: Ganar la Superliga Portuguesa.

Luego me dijo que al próximo día podría conocer a mis jugadores. Me retiré y me fui al Hotel. Faltaban algunos días para comprarme una casa allí en Oporto.

Editado por PeP0

• Autor

8 de Julio de 2005, Porto, Portugal.

10:00 Hrs.

Llegué temprano a la reunión con mis jugadores. La entrada era por el Estadio do Dragão, un espectacular complejo con capacidad para 50.106 personas, todos sentados y con techo retráctil. Simplemente una Joya. Aquí unas fotos:

porto_dragao1.jpg

porto_dragao2.jpg

Entré y quedé impresionado, pero traté de disimular para que los jugadores no me vean sorprendido. Los que conocí primero fueron a los Porteros:

1756.jpg

Nombre: Vítor Baía

Posición: Portero

Fecha de Nacimiento: 15/10/1969

Altura: 1,84 cm

Peso: 78 kg

Análisis: Todo un Porterazo, no hay quien lo iguale, pero lo que le pesa es la edad y 35 años es mucho. Esta Temporada será el portero inamovible, la próxima temporada se verán los nombres para el próximo titular.

vnuno.jpg

Nombre: Nuno

Análisis: Nada que decir, no sirve para nada, además de viejo. Suplente por escacez de Portero. Sino Transferible.

Off-Topic: Disculpa Zinedios por la Imágen pero la necesitaba. :D

Editado por PeP0

• Autor

Luego me di un paseo por el entrenamiento de los Defensas y concluí esto:

- Tenemos una defensa muy reducidad con me aventuro a decir poca calidad, pero con un poco de trabajo se puede mejorar.

vareias.jpg

Nombre: Areias

Posición: DF I

Análisis: No contamos con él, ya que está cedido al Boavista, no se ve de mucha calidad pero para los recambios nos haría bien.

(Sin Imagen)

Nombre: Leandro

Posición: DF I

Análisis: Ya que las opciones en esta banda es muy reducida partirá como Lateral Titular y rotará con Rubens Júnior.

1762.jpg

Nombre: Jorge Costa

Posición: DF C

Análisis: El patrón de la defensa, es el baluarte trasero. Aunque está un poco viejo (33 años), se tratará de buscar un reemplazante de calidad. Pero parte como Titular.

2446.jpg

Nombre: Pedro Emanuel

Análisis: No me convence mucho ya que está viejo y no rinde, partirá como Suplente he irá rotando el segundo puesto de central con Pepe.

18078.jpg

Nombre: Pepe

Análisis: Promesa defensiva, muy joven y bastante bueno, rinde mucho y tiene carne para mejorar aún más, parte cmo titular en la defensa junto con Jorge Costa.

15340.jpg

Nombre: Ricardo Costa

Análisis: Central con futuro y que le falta mejorar no parte con mucha habilidad asi que rotará con Jorge Costa la Primera Plaza de Central.

(Sin Imagen)

Nombre: Pedro Silva

Análisis: Corto de Habilidad, pero joven asi que hay donde moldear, aunque lo encuentro muy difícil no tiene plaza en el equipo además es cedido por el Estrela Amadora.

26847.jpg

Nombre: Fatih Sonkaya

Posición: DF/CD D

Análisis: Lo mejorcito que tenemos por la banda, es joven y puede mejorarse además tiene pequeños fulgorez de talento. Partirá como titular.

(Sin Imagen)

Nombre: Sandro

Posición: DF/CD D

Análisis: Jovensísimo asi que se puede tallar aún, se le darán algunos minutos para que mejore y quizá a futuro tenga más minutos.

(Sin Imagen)

Nombre: Rubens Júnior

Posición: DF/CD I

Análisis: Segundo Lateral, se rotará con Leandro, tiene calidad pero se le asoman los años.

Que tengas mucha suerte en Porto. ¿Va a haber refuerzos de otros equipos menores de Portugal?

• Autor

Seguí mi recorrido por los campos de entrenamiento y me tope con los Mediocampistas y vi esto:

17164.jpg

Nombre: Bosingwa

Posición: DF/CD C

Análisis: Futuro del Mediocampo o de la Defensa, aun no estoy claro por donde desarrollarlo, se ve mucho potencial.

26784.jpg

Nombre: Ibson

Posición: CD C

Análisis: Juventud y calidad, se puedemejorar y ya es bueno, partirá como titular junto a Hugo Leal y rotando el puesto con el mismo, me conforma bastante.

(Sin Imagen)

Nombre: Fredrik

Posición: ME C

Análisis: Mi favoritismo por la juventud y mi ojo de entrenador me dice que no está para estos trotes, es bueno, sí, pero no tanto algunosmás jóvenes son mejores que él, sería el 4º Medio.

vhugoleal.jpg

Nombre: Hugo Leal

Análisis: Lo mejorcito hasta el momento de esta posición, como dije se rotará con Ibson, me convence mucho.

15335.jpg

Nombre: Paulo Assunção

Análisis: Vendría siendo el segundo Medio, reemplazaría en cualquier caso a Ibson y a Hugo Leal.

(Sin Imagen)

Nombre: Maciel

Posición: MP D

Análisis: No se ve muy talentoso, pero está cedido no contaremos con él.

(Sin Imagen)

Nombre: Marco Ferreira

Análisis: Buena rotación de la banda, sería el segundo volante, depsués de Quaresma y Lucho González.

18420.jpg

Nombre: Ricardo Quaresma

Análisis: Joven muy talentoso, uno de mis favoritos por la banda, él será el patrón de la derecha y se rotará con Lucho González-

26832.jpg

Nombre: Luis González

Posición: MP DIC

Análisis: Fichaje de calidad de esta temporada, muy bueno no tiene stats sorprendentes pero rinde de verdad, se rotarápor las 3 mediapuntas, tanto por el centro como la derecha y la izquierda.

17877.jpg

Nombre: César Peixoto

Posición: MP I

Análisis: Un buen volante, de principio pensé que no sería nada y que no tenía calidad pero es muy bueno y hace goles con tremendos trallazos de fuera del área.

26540.jpg

Nombre: Diego

Posición: MP C

Análisis: El mejor, la estrella del equipo sin duda, es mi favorito y su entrenamiento será cuidado especialmente por mí. Es el que da equilibrio y creatividad al mediocampo, es un crack.

Encuentro que es un mediocampo bueno pero que le faltan elementos en ciertas posiciones, sobretodo en la banda izquierda.

• Autor
Que tengas mucha suerte en Porto. ¿Va a haber refuerzos de otros equipos menores de Portugal?

No, por el momento no quizá amedia temporada pero ya se están barajando nombres y me estoy fijando en los que salgan bien parados de los Juegos Olímpicos, y gracias por seguir la historia.

• Autor

Por último me pasé por los delanteros donde encontré calidad y promesas.

5937.jpg

Nombre: Benni McCarthy

Posición: DL C

Análisis: Principalmente un buen delantero que tendrá el primer puesto de delantero, se irá rotando con Sokota.

26835.jpg

Nombre: Lisandro López

Análisis: Un buen delantero pero no tendrá cupo en el equipo, asi que trataré de venderlo para ocupar su plaza de extracomunitario.

17778.jpg

Nombre: Hélder Postiga

Análisis: La promesa del equipo, rinde muy bien a pesar de su juventud, hace gol buenos y cabezea espectacular, segundo delantero inamovible.

17991.jpg

Nombre: Tomislav Sokota

Análisis: Buen delantero con buen olfato de gol, convierte bien pero en lo personal lo encuentro un poco bruto. Va rotar posición con McCarthy.

Eso sería encontramos calidad pero a veces poca efectividad, me retiré a prepararla alineación para unos días mi priemr amistoso contra el Oliveirense.

Off-Topic: Disculpa Zinedios por la Imágen pero la necesitaba. :D

No pasa nada, hombre, pero a cambio exijo como minimo dos titulos este año :D

Pues nada suerte con el Porto, a ver que tal te va con ese parche, yo juego con uno anterior y la verdad es que es un buen equipo.

Y si quieres ver que tal rinden los jugadores y eso, pues ya sabes, pasate por mi historia ::)

Eso si, que no se te ocurra vender a Postiga o algo asi :):)

• Autor
No pasa nada, hombre, pero a cambio exijo como minimo dos titulos este año  xD

Pues nada suerte con el Porto, a ver que tal te va con ese parche, yo juego con uno anterior y la verdad es que es un buen equipo.

Y si quieres ver que tal rinden los jugadores y eso, pues ya sabes, pasate por mi historia  :<!--emo&;)-->laugh.gif<!--endemo-->

Eso si, que no se te ocurra vender a Postiga o algo asi  xD  :)

Jaja está bien, procuraré pagarte con los dos títulos xD lo otro pues sí es buen equipo pero se caen algunas partes del campo. y por último: ni loco vengo a Postiga...por lo menos quiero ganar unos cuantos trofeos antes de dejarlo ir...además de unos cuantos millones xD , bueno gracias por seguir mi historia. Adiós.

Luego se viene el primer partido amistoso del Porto y algunos datillos más.

Editado por PeP0

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.