Jump to content

Zona RimWorld

Featured Replies

Publicado

A petición de varios usuarios del foro ( @Morcha @Maestro y demás gentuza xD ) me dispongo a inaugurar la zona de este grandísimo juego.

 

Te estarás preguntando, ¿qué es RimWorld? Pues es una droga insana xD en forma de juego donde te pones en el papel de gestor de una nueva colonia en un planeta del borde galáctico, donde los colonos deben sobrevivir a diversos eventos generados aleatoriamente por la inteligencia artificial "cuenta cuentos".

El jugador no controla directamente a los colonos, salvo en situaciones de combate, sino que ordena la creación de estructuras, o la realización de diversas acciones, que los colonos, o "peones" realizan cuando consideren adecuado (influenciado por las circumstancias del peón, sus habilidades, o los tipos de trabajos que tenga asignados.).

Para asegurar la supervivencia de la colonia, el jugador deberá manejar y equilibrar las diversas condiciones que garantizan el bienestar físico y mental de sus colonos, asegurándose de que estén bien alimentados, tengan unos aposentos cómodos, ropa adecuada para el clima...

 

La dificultad del juego vendrá determinada por dos factores: la IA cuenta cuentos, que determina la curva de dificultad, y el propio nivel de dificultad, que ajusta la experiencia. Así, tenemos tres "directores", que determinarán cómo se desarrolla la narrativa:

Cassandra Classic - La experiencia básica de Rimworld, "normal".

Phoebe Chillax - Para los jugadores que prefieran una experiencia más relajada, con más espaciado entre eventos, lo cual permite un mayor enfoque en la construcción de bases y la microgestión.

Randy Random - Los eventos son lanzados aleatoriamente y sin atender a si son positivos o negativos, pudiendo resultar en una experiencia muy diferente a los otros directores.

Estos directores están matizados por el nivel de dificultad, que ajustará la frecuencia con que los colonos caen enfermos, el número de enemigos en los ataques, y otros parámetros que dan ventajas o desventajas al jugador.

 

El juego se encuentra en fase de desarrollo, no obstante es perfectamente jugable desde sus inicios, más hoy en día. RimWorld cuenta con una gran comunidad en internet, prueba de ello son su particular wiki, muy útil para consultar todo tipo de cosas (en inglés, aunque de vocabulario sencillo), así como su foro oficial, donde puedes encontrar una sección de mods que hacen al juego más completo y adictivo de lo que ya es por sí mismo xD

¡Viva mi muerte por una ardilla! xD 

Empecé a jugarlo ayer, lo recomiendo bastante. Eso sí, como dice @Galvez, es una puta droga y hay que controlarla para no caer en adicción xD Ya teníamos suficiente con FM, y ahora con Rimworld estaremos peor que un yonki :silb:

Hay muchas posibilidades, y más aún si le agregas mods (Ya he pillado unos muy buenos por ahí) Así que tienes un abanico muy inmenso que te invito a descubrir por tu cuenta.

@Galvez, @Maestro ¿Qué mods han usado ustedes y pueden recomendarlos? 

PD: Podemos también hablar de  como van nuestras partidas. El tipo de bioma, características de los colonos, IA "Cuentacuentos" usadas, eventos sucedidos, etc.

 

Tendré que darle otra oportunidad, porque lo probé y no me gustó nada :nuse: 

Sí, es muy adictivo... Creo que por eso lo dejé de jugar xD

 

El En 12/3/2017 at 13:34, Maestro dijo:

¡Viva mi muerte por una ardilla! xD 

Jajaja... Me ha pasado, y varias veces xD

El hace 4 minutos, Edd_17 dijo:

Jajaja... Me ha pasado, y varias veces xD

A mí una, fui la burla de Telegram por 1 semana xDxDxD Y ojo, en pacifico con Chillax xD 

  • Autor
El hace 19 horas, Rubxen dijo:

Empecé a jugarlo ayer, lo recomiendo bastante. Eso sí, como dice @Galvez, es una puta droga y hay que controlarla para no caer en adicción xD Ya teníamos suficiente con FM, y ahora con Rimworld estaremos peor que un yonki :silb:

Hay muchas posibilidades, y más aún si le agregas mods (Ya he pillado unos muy buenos por ahí) Así que tienes un abanico muy inmenso que te invito a descubrir por tu cuenta.

@Galvez, @Maestro ¿Qué mods han usado ustedes y pueden recomendarlos? 

PD: Podemos también hablar de  como van nuestras partidas. El tipo de bioma, características de los colonos, IA "Cuentacuentos" usadas, eventos sucedidos, etc.

 

Luego diré la lista de mods que uso yo.

  • Autor

Mods que uso:

  • FishIndustry (añade pesca y piscifactorías y similares).
  • Camping Stuff (añade tiendas de campaña y otros objetos relacionados).
  • CraftingHysteresis (te permite indicar cuando el stock de un producto es demasiado bajo para que vuelvan a fabricarlo, en vez de estar haciendolo todo el rato; muy util en los cocineros).
  • EdBPrepareCarefully (te permite editar completamente tus colonos al crear la partida).
  • ED-Embrasures (puedes construir troneras desde las que disparar a traves de los muros estando a cubierto).
  • Expanded Prosthetics and Organ Engineering (añade multitud de prótesis para mejorar o curar a nuestros colonos).
  • Fences And Floors (añade vallas y suelos nuevos).
  • MadSkills (disponible en tres variantes, yo uso uno que impide que no pierdas puntos de habilidad con el tiempo).
  • Mending_easymode (añade bancos de trabajo donde reparar ropas o armas deterioradas).
  • MineItAll (te permite minar una mena entera de mineral con solo pulsar en un punto de la mena).
  • More Furniture (añade muebles, algunos con características especiales como mayor rapidez al investigar o mejor descanso al dormir).
  • QualityBuilder (te permite establecer un nivel mínimo de construcción a tus objetos)
  • RecolorStockpile (te permite dar un color específico a un almacén o vertedero).
  • RimFridge (añade dos tipos de neveras donde conservar alimentos y tenerlos más a mano).
  • Set-Up Camp (te permite establecer campamentos por el mapa en plan nómada).
  • TargetPractise (añade campos de tiro y muñecos de entrenamiento para mejorar tus habilidades de tiro y lucha cuerpo a cuerpo).
  • TradingSpot (puedes establecer un punto donde se reunan los comerciantes que te visitan).
  • Vegetable Garden (el mejor para mi gusto, añade multitud de alimentos, comidas y cultivos).
  • 6 meses más tarde...

Yo lo empecé a jugar ayer y lo que iba hacer una prueba de media hora... Termino en una adicción que persistio durante gran parte de la noche.

@rodrigo363 Suele pasar compa, hay días que me vicio a full xD Por cierto, no hay forma de jugar online aún @Galvez?

Si se puede estaría re bueno para hacer un co-op entre tu, yo, @Morcha y el que quiera unirse a la partida ;) 

  • Autor
El hace 17 horas, Maestro dijo:

@rodrigo363 Suele pasar compa, hay días que me vicio a full xD Por cierto, no hay forma de jugar online aún @Galvez?

Si se puede estaría re bueno para hacer un co-op entre tu, yo, @Morcha y el que quiera unirse a la partida ;) 

Que yo sepa no. Es un vicio como decís, yo ahora tengo entre otros un mod puesto de dinosaurios, tienes que andarte con un ojo... xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.