ElHistoriador Publicado Mayo 5, 2017 Publicado Mayo 5, 2017 Objetivo cumplido, clasificar a Europa league y sin ser humillados, esa victoria al Bayern por dios que histórico para el club, estos jugadores van a tener algo para decirle a sus nietos hasta la muerte! Espero reanudación.
jdbecerra Publicado Mayo 5, 2017 Publicado Mayo 5, 2017 Espera un momento que estoy fijándome bien, 2-0 al Bayer (para mear y no soltar gota) y el 4-1 al Dínamo son muy buenos resultados, incluso perder por la mínima con el barca lo firmaría cualquier equipo de nuestro nivel.
elsenior Publicado Mayo 5, 2017 Publicado Mayo 5, 2017 Una actuación muy buena en Champions: ganamos con autoridad el primer partido contra el Dinamo Zagreb y sorprendimos al Bayern Munich en casa. Las derrotas contra el Barcelona y el Bayern entran dentro de lo previsto (muy digna esa derrota por la mínima de locales contra el equipo catalán). Lo único "criticable" es el 3-3 contra Dinamo Zagreb, aunque también es importante haber reaccionado rápido a los goles del rival. Hubo muchas tarjetas amarillas: se ve que el equipo está agresivo .
Luchín Publicado Mayo 9, 2017 Autor Publicado Mayo 9, 2017 On 2017-5-5 at 10:59 AM, ElHistoriador said: Objetivo cumplido, clasificar a Europa league y sin ser humillados, esa victoria al Bayern por dios que histórico para el club, estos jugadores van a tener algo para decirle a sus nietos hasta la muerte! Espero reanudación. Lo más notable es que ganamos al partido ante el equipo teutón con una clase de fútbol. 75% de posesión ante un equipo que habitualmente tiene el balón es un hecho increíble. On 2017-5-5 at 2:48 PM, jdbecerra said: Espera un momento que estoy fijándome bien, 2-0 al Bayer (para mear y no soltar gota) y el 4-1 al Dínamo son muy buenos resultados, incluso perder por la mínima con el barca lo firmaría cualquier equipo de nuestro nivel. Fue una campaña increíble. El equipo va creciendo y luego haremos grandes duelos ante los grandes equipo, aunque sin mitad de sus presupuestos. On 2017-5-5 at 4:22 PM, elsenior said: Una actuación muy buena en Champions: ganamos con autoridad el primer partido contra el Dinamo Zagreb y sorprendimos al Bayern Munich en casa. Las derrotas contra el Barcelona y el Bayern entran dentro de lo previsto (muy digna esa derrota por la mínima de locales contra el equipo catalán). Lo único "criticable" es el 3-3 contra Dinamo Zagreb, aunque también es importante haber reaccionado rápido a los goles del rival. Hubo muchas tarjetas amarillas: se ve que el equipo está agresivo . Jugamos de manera agresiva, pero no creo que el número de amarillas esté demasiado alto (ya estuvo más :D). En líneas generales resumiste bien la campaña. Sería importante vencer los dos ante el Dínamo, no vencemos, pero sorprendemos al grande Bayern y quedamos 3º con mucha tranquilidad.
Luchín Publicado Mayo 10, 2017 Autor Publicado Mayo 10, 2017 TEMPORADA 26-27NIVEL 1(Corbett Sports Welsh Premier Football League)Duodécima temporada en el banquillo Como ya se ha mencionado, el Club Brugge fue nuestro rival en los decimosextos de final de la Liga Europa. Fuimos al Jan Breydelstadion y sorprendemos con una actuación muy sólida. Hemos tenido 66% de la posesión y creamos más ocasiones que el rival. Creo que recuperar la ventaja sólo seis minutos después del equipo belga empatar fue clave para lograr la victoria que nos ha dejado en situación confortable para el partido de vuelta. En el The Racecourse Ground podríamos hasta perder, pero sentenciamos la ronda en los primeros trinta minutos. Ramnath abrió la cuenta y Deulofeu aumentó, además del equipo rival quedar con uno menos en el minuto 28 por la doble amarilla de Derou. Los belgas todavía descontaron, pero nuestra actuación fue, otra vez impecable, con 76% de la posesión y ¡casi mil pases! En los octavos de final nos tocó el Beşiktaş JK de Turquía, que en la ronda anterior había eliminado al Schalke 04 (3-0). Jugamos el primer partido en el The Racecourse Ground y no logramos convertir los 73% de posesión que hemos tenido en goles. El equipo turco, a su vez, creó menos, pero las aprovechó y venció el partido por 2-1. No es exagerado decir que hemos hecho uno de los mejores partidos de la historia en el İnönü Spor Kompleksi. Estuvimos impecables. Brillantes. Diogo Barbosa abrió el marcador en el minuto 11 apareciendo como hombre sorpresa en el área para concluir la jugada, pero el equipo turco todavía estaba en ventaja. Seguimos en el ataque y aún en la primera mitad anotamos el segundo, con Ashley McKnight, que aprovechó el fallo de la línea defensiva del rival y quedó mano a mano con el arquero. Sin reacción del rival, hemos controlado el partido y cuando ellos quedaron con uno menos, sentenciamos las cosas con dos goles más en los minutos finales. El pibe Opiela anotó un tremendo golazo en el minuto 86 desde afuera del área sin dejar el balón pegar el piso tras un centro de Ramsey, y, dos minutos después, el otro eslovaco, Richard Marko anotó el cuarto de tiro libre. En los inesperables 1/4 de final nos tocó el AS Mónaco, del delantero Franck Fritsch, que también quedó tercero en su grupo en la Champions y después eliminó al Celtic y al Young Boys en las fases previas a esta. El nivel del rival no nos dio miedo y otra vez impusimos nuestro juego, quedando con 69% de la posesión y casi el doble de ocasiones creadas, pero fuimos muy ineficaces y el equipo rival supo aprovechar las ocasiones que ha tenido. David Neres y Fritsch, por duplicado, anotaron los tantos del equipo del Principado. Fuimos al Estadio Luis II ya sin esperanzas, pero buscábamos nuestro honor el partido. Otra vez hemos jugado más que el equipo del Principado, quedando con 65% de la posesión y creando más ocasiones. Estuvimos dos veces en ventaja en el partido, pero en los minutos finales fuimos víctimas del muy eficaz ataque rival y ellos dieron la vuelta con los tantos de Maloka y Isak. No hay nada que reprochar en nuestro desempeño en las copas. Fuimos muy por encima de lo que esperábamos y nos motiva para las próximas temporadas. ¡Campeones Invictos! Ganamos treinta partidos y empatamos dos, con un total de ochenta y cinco goles a favor y sólo once goles en contra. No hay más dudas que somos imparables en el ámbito nacional y ahora vamos por el título con el rendimiento perfecto. Partidos Ganamos también las dos copas nacionales, aunque ellas ya no importen demasiado para la directiva. Hablando ahora de los rendimientos individuales, Jason Ramnath anotó 36 tantos en 55 partidos y fue el mejor marcador de la temporada, mientras Jon Jones fue, una vez más, el líder de asistencias con 25. En regularidad, una sorpresa, Gerard Deulofeu. El español tuvo un muy buen rendimiento y anotó 14 goles y 18 asistencias, cerrando la temporada con un promedio de 7.70 puntos (el mejor en toda su trayectoria).
ElHistoriador Publicado Mayo 10, 2017 Publicado Mayo 10, 2017 Es increible lo que emociona ver cuando se actualiza esta historia, gracias, en cuanto al equipo cada vez mejor rendimiento en europa, cada vez mas ilusion, aunque este sea el techo que tenemos por ahora hay buenos cimientos para el futuro. Lo de Deufoleu era de esperarse, le queda chica esta liga y ojala siga muchos años mas.
elsenior Publicado Mayo 11, 2017 Publicado Mayo 11, 2017 Muy pero muy buena actuación en Europa. La vuelta contra el Besiktas es impecable, creo que es el mejor resultado obtenido hasta ahora, excepción hecha del Bayern Munich. El Monaco es un rival casi imposible y el resultado final entra dentro de lo previsible: hubiese sido más emocionante si en el primer partido le hubiéramos dado algo de pelea. Nos podemos ir con el sabor dulce de luchar hasta el final, en la vuelta, de visitante. ¿Puede ser que el equipo haya sentido demasiado la presión en la ida y que, en la vuelta, ya relajados, sabiéndose perdidos, hayan jugado más tranquilos? ¿Cómo reaccionaron a tus charlas? Nada que agregar de liga galesa y las copas locales. Me resultó llamativo ver que la plantilla se va ocupando poco a poco con jugadores extranjeros. ¿Considerás un límite o vas a seguir reforzando con lo que se pueda, sin importar nacionalidades? Cuento 7 jugadores mayores a 30 años, tres de ellos con más de 35 así que por la fuerza habrá que comprar bastante el próximo mercado de pases.
ellacopulos Publicado Mayo 11, 2017 Publicado Mayo 11, 2017 Realmente.. de las mejores historias , puede pensar que sea muy optimista, me atrapan las historias asi con equipos desconocidos. el rodaje que le diste a esto fue genial , te admiro y segui por unas temporadas mas. como se va generando de camino tras camino el equipo es invidiable.
pepetxins Publicado Mayo 11, 2017 Publicado Mayo 11, 2017 Excelente temporada...me chifla ver los fichajes que has ido logrando y lo que te han ido rindiendo, como la historia es muy parecida a la mía con el Distillery me siento identificado, a ver si ahora puedo seguir tu camino y taerme a los Deulofeus o Ramsey de turno... Solo una cuestión económica, que sueldo les pagas a tus jugadores? para tener una idea de que les "Puedo" ofrecer a los míos. Un saludo y gracias
Luchín Publicado Mayo 11, 2017 Autor Publicado Mayo 11, 2017 On 2017-5-9 at 9:10 PM, ElHistoriador said: Es increible lo que emociona ver cuando se actualiza esta historia, gracias, en cuanto al equipo cada vez mejor rendimiento en europa, cada vez mas ilusion, aunque este sea el techo que tenemos por ahora hay buenos cimientos para el futuro. Lo de Deufoleu era de esperarse, le queda chica esta liga y ojala siga muchos años mas. El apoyo de ustedes es fundamental para mantenerme motivado con el save, ya que en el ámbito nacional ya no tenemos más desafíos. Vamos poco a poco y a ver qué hacemos en el ámbito continental. Confesaré, no esperaba mucho del español, porque fue un jugador muy irregular en toda su trayectoria. 12 hours ago, elsenior said: Muy pero muy buena actuación en Europa. La vuelta contra el Besiktas es impecable, creo que es el mejor resultado obtenido hasta ahora, excepción hecha del Bayern Munich. El Monaco es un rival casi imposible y el resultado final entra dentro de lo previsible: hubiese sido más emocionante si en el primer partido le hubiéramos dado algo de pelea. Nos podemos ir con el sabor dulce de luchar hasta el final, en la vuelta, de visitante. ¿Puede ser que el equipo haya sentido demasiado la presión en la ida y que, en la vuelta, ya relajados, sabiéndose perdidos, hayan jugado más tranquilos? ¿Cómo reaccionaron a tus charlas? Nada que agregar de liga galesa y las copas locales. Me resultó llamativo ver que la plantilla se va ocupando poco a poco con jugadores extranjeros. ¿Considerás un límite o vas a seguir reforzando con lo que se pueda, sin importar nacionalidades? Cuento 7 jugadores mayores a 30 años, tres de ellos con más de 35 así que por la fuerza habrá que comprar bastante el próximo mercado de pases. Sorprendente, incluso. Cuando perdimos en casa, ya esperaba que seríamos eliminados, y hicimos el partido perfecto allá en Turquía. Ante el Mónaco, el primer partido condicionó todo. Creamos mucho y no logramos aprovechar las ocasiones, ellos sí. En la vuelta, el partido fue más parejo, pero al final quedamos sin motivación y el rival dio la vuelta en el marcador. Ante los equipos más fuertes siempre pido a los jugadores que entren sin presión y ellos atienden bien. No podía pedir más después de llegar donde llegamos y vamos por más a cada temporada. Creo que mantener 50% de la plantilla con extranjeros es un buen límite. Tal vez un poco menos cuando nuestras canteras sean de mejor nível. Me gusta mucho los jugadores experimentados y creo que el aporte que dan es muy bueno, por eso apuesto mucho por los ellos. 11 hours ago, ellacopulos said: Realmente.. de las mejores historias , puede pensar que sea muy optimista, me atrapan las historias asi con equipos desconocidos. el rodaje que le diste a esto fue genial , te admiro y segui por unas temporadas mas. como se va generando de camino tras camino el equipo es invidiable. Gracías por el cumplido, compañero. Vamos paso a paso y quien sabe donde podremos llegar. 6 hours ago, pepetxins said: Excelente temporada...me chifla ver los fichajes que has ido logrando y lo que te han ido rindiendo, como la historia es muy parecida a la mía con el Distillery me siento identificado, a ver si ahora puedo seguir tu camino y taerme a los Deulofeus o Ramsey de turno... Solo una cuestión económica, que sueldo les pagas a tus jugadores? para tener una idea de que les "Puedo" ofrecer a los míos. Un saludo y gracias El que más cobra es Deulofeu (725.000£ p/a). De los experimentados, el valor es entre 500.000£ y 700.000£ p/a. Pero hay excepciones, como Matip, que ya estaba sin club hace más de un año y aceptó cobrar un sueldo similar a los que reciben los canteranos del equipo (200.000£ p/a). Saludos!
Luchín Publicado Mayo 12, 2017 Autor Publicado Mayo 12, 2017 TEMPORADA 27-28NIVEL 1(Corbett Sports Welsh Premier Football League)Decimotercera temporada en el banquillo Vamos a empezar una temporada más. Después de la gran campaña en la última temporada, ya esperábamos que algunos jugadores iban llamar a la atención de otros clubes. Como consecuencia, perdimos algunos jugadores, pero por otro lado conseguimos un buen importe financiero. Federico Mattiello – DF I – 31 años. Convertimos el carrilero en el zaguero en los últimos seis meses y el defensor nunca ha estado cien por ciento contento con ello, así que cuando se supo del interés del Everton, el jugador pidió que se vaya y aceptamos cuando el equipo inglés ofreció lo que considerábamos un valor justo, 1M£. (43 PJ, 2 G, 7 As., 7.46 CM) Veton Berisha – DL C – 33 años. El albanés perdió espacio para el sudafricano Ramnath después del cambio táctico para un 3-3-3-1 y tuvo más oportunidades como mediapunta en la última temporada. El interés por él ya venía desde hace tiempo y no pusimos trabas cuando él pidió que aceptemos la propuesta del Elazığspor, valorada en 750m£. (85 PJ, 51 G, 26 As., 7.57 CM) Jamie Wilkinson-Ashworth – MP I – 27 años. El mediapunta nunca ha convencido en sus dos años en el club y siempre se quejaba de no tener muchas oportunidades. De esta manera, cuando recibimos la propuesta del Barnsley, le vendimos a cambio de 1M£. (43 PJ, 13 G, 7 As., 7.25 CM) Diogo Barbosa – MC – 28 años. El portugués fue una de las mejores incorporaciones del club y tuvo un rendimiento muy bueno, que llamó la atención de un par de equipos dispuestos a cubrir el valor de la cláusula de rescisión (2M£). Al final, el jugador optó por irse al Shakhtar Donetsk de Ucrania. (57 PJ, 9 G, 11 As., 7.50 CM) Gerard Deulofeu – MP DI – 33 años. Como ya he comentado, Deulofeu sorprendió en su primera (y única) temporada y el jugador nunca negó su deseo de volver al fútbol español. Sin embargo, el jugador nunca tuvo dos años buenos en secuencia en toda su trayectoria y por su función, el bajón en la condición física podría afectarlo, así que optamos por venderlo cuando recibimos la propuesta de 500m£ del Zaragoza. (38 PJ, 14 G, 18 As., 7.70 CM) 15. Peter Griffiths – DF C – 24 años. Canterano del Manchester United, el defensor nunca jugó por el equipo Red Devil y cumuló cesiones a clubes de la Championship. Es habitualmente citado a la selección de Gales, donde ya jugó veintitrés partidos. Su poder de marcaje y su fuerza son sus principales puntos fuertes. 14. Shaun Harris – ME C – 26 años. Canterano del Liverpool, tampoco tuvo minutos (siete partidos en cinco temporadas) y los momentos donde ha obtenido secuencia fueron en los clubes de la Championship, pero desde la temporada 2024/25 volvió al Liverpool y no tuvo más minutos hasta quedar libre. Es un jugador muy rápido y con buen equilíbrio, además de otras calidades importantes para el rol de mediocentro. Creo que es un reemplazo muy bueno para la venta del portugués. 12. Jim Love – ME C – 24 años. La historia vuelve a repetirse en el fichaje del también centrocampista escocés. Canterano del Chelsea, tuvo cesiones a Bournemouth, Bolton, Sunderland y por último al AZ Alkmaar, donde ha tenido su mejor temporada. Sin embargo, el Chelsea no demostró deseo en renovarle el contrato y el jugador quedó libre. Es un jugador muy técnico, pero también muy rápido y resistente, que le convierten en un jugador atleta. 9. Michael Boylan – DL C – 22 años. Otra vez. Canterano del Manchester City, no debutó por los Citizens y tuvo minutos sólo en los préstamos a Ipswich, Bolton y West Brom, pero no tuvo otras cesiones y quedó sin jugar en los últimos dos años. No tuvimos duda en traerlo después de la buena valoración de los ojeadores, ya que se encaja perfectamente para el rol de delantero completo de nuestra táctica. 13. James Tizzard – MP C – 27 años. La estrella de la compañía. El mediapunta jugó muchas veces en la Premier League Inglesa con la remera del West Ham, pero quedó libre al final de la temporada por sus constantes lesiones en la última temporada. Sin embargo, es un jugador que, en su plenitud física, puede ofrecer mucho al equipo, muy técnico, atleta, y todavía con potencial de mejora. No creo que lo tendremos por mucho tiempo, nos cabe aprovecharlo por el máximo de tiempo posible. Enfrentamos al Valletta sin muchos jugadores y esto tal vez explique la victoria magra. La cuestión es que las ventas se iban realizando, pero los refuerzos tardaron un poco más para llegar y con la limitación de un cambio por ronda en las inscripciones, no pudimos poner todos a la vez. Acerca del partido, hemos tenido el completo domínio, con más de 80% de la posesión y podríamos haber anotado más goles. En el juego de vuelta, fuimos extremadamente pragmáticos. El panorama fue el mismo. Anotamos un tanto y mantuvimos el domínio del partido, pero pudimos anotar los otros tres goles sólo después del minuto 77, con Stephen Cooper, un jugador que todavía busca su espacio en el equipo y tal vez vio en este partido una oportunidad para llamar mi atención. Lo que sucedió en ese partido es la demostración clara de que a veces dominar no es suficiente. El rival anotó en el minuto 18 y tuvo un hombre expulsado en el minuto 25. Tuvimos el total dominio del partido, pero no logramos romper la defensa del equipo checo, que con sólo dos disparos en todo el partido, ante casi treinta nuestros, venció. En Gales, he optado por volver al 4-3-1-2, más directo, y sufrimos como no esperábamos para avanzar al Playoff. Cuando anotamos el 2-0, pensé que íbamos golear, pero ellos lograron anotar el recorte pocos minutos después y con el 1-2 ellos avanzaban, pero en el minuto 77 apareció Stephen Cooper para anotar el tercero y nos poner una vez más en el Playoff. El Crvena Zvedza, campeón en 1991, fue el rival del Playoff. Fuimos nuevamente con el 4-3-1-2 y tuvimos enormes dificuldades ante el buen equipo serbio. Ellos estuvieron en ventaja dos veces, pero con mucha demostración de garra, dimos la vuelta en los minutos 72 y 76 con Williams y Tizzard. De todas las maneras, vencimos, pero no jugamos bien y ante rivales mejores no se puede pasar esto. Con un 1-0 o un 2-1, el equipo serbio avanzaría a la Fase de Grupos, así que deberíamos buscar goles. Ya que buscaría tener la posesión, volví al 3-3-3-1, y la consecuencia fue un primer tiempo impecable, sin prácticamente dejar al equipo rival jugar. Jon Jones, a los 31 y a los 35, y Wayne Williams, a los 36, pusieron 3-0 en el marcador y aún en el primer tiempo sacaron la ventaja que podría tener el rival, que recortó la ventaja en el minuto 39 y tuvo suerte al no sufrir el cuarto en el minuto 42, cuando Tizzard desperdició un penal. En la segunda mitad, el equipo serbio recortó nuestra ventaja otra vez, pero tres minutos después sentenciamos el partido con el segundo tanto de Williams. Ahora hablando de la Fase de Grupos, nos tocó enfrentar el grupo más duro de todas nuestras participaciones. Además el reencontro con Bayern München y Mónaco, aún tuvimos la Inter de Milán, tres equipos en teoría muy superiores al nuestro, que prácticamente sacaron hasta nuestras hipóteses de llegar a la Liga Europa una vez más. Cuando anotamos en el primer minuto del partido con Shaun Harris, pensé que podríamos sorprender al equipo teutón como en la temporada pasada, pero esta vez ellos no tuvieron la complacencia de aquél partido y no nos permitieron tener tanto el balón (57%). Con más posesión, el equipo teutón creó más y supo hacer valer de su superioridad para dar la vuelta en el marcador. Quedamos afuera con el Mónaco en la temporada pasada, pero demostramos evolución de un partido a otro. Volvimos al Principado y hemos repetido la buena actuación de aquellos dos partidos, pero esta vez logramos tener solidez en la defensa y aprovechar las ocasiones en el ataque. Darlington anotó en el minuto 46 un gol muy importante y aún tuvimos que jugar los diez minutos finales con uno menos. Jugamos muy bien ante el conjunto tano, pero hemos volvido a tener demasiados errores defensivos que nos costaron el partido. De las siete ocasiones que ellos han tenido, cuatro fueron convertidas en gol, mientras nosotros, con las mismas siete, convertimos una. La Inter es un rival más fuerte, pero sin dudas si mejoramos acá o allá podríamos lograr un resultado mejor. Como escribí acerca del primer partido ante la Inter, los errores defensivos nos volvieron a costar el partido. Jugamos muy, pero muy, bien en líneas generales, creando más ocasiones y teniendo 70% de la posesión. Ellos, a su vez, crearon cuatro ocasiones y convirtieron tres goles. ¿Qué puedo hacer? No entiendo porque tenemos tantos errores defensivos. 69% de posesión y cuatro veces más ocasiones creadas ante el Bayern en la Allianz-Arena. Fue un partido donde demostramos todo lo que hemos evoluído en líneas generales en los últimos años, pero volvimos a perder. A veces perdimos por errores nuestros, pero esta vez el Bayern tuvo suerte. Weigl acertó con disparo de rara felicidad y fue lo que sentenció la victoria por 1-0 del equipo teutón en un partido donde hemos sido superiores. ¿Cómo no vencimos? A pesar de que sólo un empate sería necesario, entramos para vencer. Amasamos al equipo rival, pero no logramos aprovechar las muchas ocasiones creadas. Demostramos mucha evolución ante el equipo francés y confirmamos eso asegurando el pase a la Liga Europa sobre ellos por el criterio de desempate (nuestra victoria por 1-0 allá en setiembre).
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.