Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Barra%20Principal_zpsdyxfjyk8.jpg

Aficin4_zpsgebgufch.jpg

Lebenslang Grün-Weiss Sólo han pasado 7 años desde que la histórica ciudad de Bremen se engalanase por última vez para celebrar un título de Die Werderaner. Corría el año 2009 y el equipo de Thomas Schaaf vencía en la Final de la DFB Pokal al Bayer 04 Leverkusen pese realizar una mala temporada en Bundesliga. La vida puede dar muchas vueltas en sólo 7 años. El equipo hanseatico estaba acostumbrado a disputar cada temporada la Champions League, sin embargo, durante los siguientes años al equipo le esperaba la más absoluta mediocridad, incluso sufriendo hasta las últimas jornadas para asegurar la permanencia. Soplaban vientos de cambio a orillas del Weser

El Werder Bremen siempre se ha caracterizado por aferrarse con cariño a aquello a lo cual se ha acostumbrado; esa característica explica que Otto Rehagel permaneciese allí durante 14 años y posteriormente Schaaf repitiese durante otras 14 campañas al frente del equipo. Por eso el planeta fútbol se estremeció cuando en 2013 la directiva anunciaba el adiós del "Ferguson alemán". El balance final era de una Bundesliga, dos subcampeonatos, tres Copas de Alemania y un subcampeonato en la Europa League de 2009. Uno de los periodos más brillantes en la historia del club.

La marcha del mítico entrenador no mejoró la situación del equipo, sino todo lo contrario. En la primera temporada sin Thomas Schaaf en el banquillo, el técnico Robin Dutt sólo podía lograr la salvación a falta de dos jornadas. Un mal arranque en Bundesliga en la siguiente campaña significó la destitución de Dutt, cuando sólo se cumplían dos meses de su segunda temporada, en el mes de Octubre. Su sustituto fue Viktor Skrypnyk. El ucraniano consiguió sacar al equipo de los puestos de descenso y terminó el año en una tranquila 10ª posición. Pero el Werder volvió a las andadas en la segunda temporada de Skrypnyk, ya que el equipo ocupó casi todo el año puestos de descenso, consiguiendo la salvación en la última jornada por los pelos.

Las malas decisiones han llevado al club a una situación que dista mucho de la que por historia merecería. El Weserstadion está acostumbrado a disfrutar de grandes jugadores como Diego Ribas, Mesut Ozil, Miroslav Klose, Kevin De Bruyne, Ailton, Tim Borowski etc., pero por desgracia, se ha demostrado que el concepto de la "continuidad" sólo se aplicaba al banquillo. El club siempre cometió el error de pensar que la continuidad se limita a conservar al entrenador y la filosofía, olvidando que igualmente importante es conservar a los jugadores. Cada vez que el proyecto parecía estar cerca de la culminación, el arquitecto Schaaf tenía que volver a construirlo desde los cimientos.

A día de hoy el Werder sólo tiene pasado. Ni presente, ni futuro, ni los grandes jugadores de antaño ni una filosofía definida por la que se pueda reconocer al equipo. Para poder reverdecer viejos laureles va a ser necesario mucho trabajo, no nos podemos engañar. Pero es cierto que si el club vuelve a encontrar el rumbo, tiene mimbres para volver a lograr que la ciudad de Bremen vuelva a cantar con orgullo el "Lebenslang Grün-Weiss" (Larga vida al Verde-Blanco)

photo La Ciudad Espaol_zpsb7y2ynii.jpg

Bremen es una ciudad situada al noroeste de Alemania. La Ciudad Libre Hanseática de Bremen es uno de los 16 estados federados que forman la República Federal de Alemania. Alberga una población de 550.000 habitantes. La ciudad limita por los cuatro puntos cardinales con el estado de Baja Sajonia. El río Weser, que presta su nombre al estadio del Werder, cruza la ciudad desde el sudeste para desembocar en el Mar del Norte.

Actualmente Bremen es una ciudad industrial aunque el casco histórico cuenta con lugares emblemáticos como el Ayuntamiento y la Estatua de Rolando, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, la ciudad es mundialmente conocida por el famoso cuento de los hermanos Grimm llamado "Los músicos de Bremen" 

La metrópoli más cercana es Hamburgo, situada a 120 km al noroeste. Ambas ciudades mantienen una rivalidad histórica, no sólo en el ámbito futbolístico en el que disputan el denominado "Derby del Norte". El puerto de Hamburgo compitió durante muchos años con el puerto de Bremen por la supremacía. Hoy en día el de Bremen es el segundo puerto comercial de Alemania.

Estadio%20Espaol_zpsujlx7rbo.jpg

El Weserstadion tiene una capacidad de 42.358 espectadores. Fue inaugurado en 1909, aunque se ha sometido a grandes e importantes remodelaciones desde entonces. La última en el año 2008, en la que se instaló un imponente sistema de placas fotovoltaicas, único en Europa, en la fachada y el techo.

Se encuentra situado en el margen derecho del río Weser, que da nombre al estadio. En la zona norte del estadio se encuentra desde 2004 el Wuseum, el museo oficial del club en el que se exhiben los títulos conseguidos por el equipo a lo largo de su historia, así como carteles, fotografías y exposiciones dedicadas a los más importantes jugadores que hayan pasado por el Werder Bremen. 

Además, el filial del equipo, el Werder Bremen II, disputa sus encuentros de 3.Liga en el conocido como Weserstadion Platz 11. Tiene una capacidad para 5.500 espectadores y está situado cerca del Weserstadion, y al igual que este también cuenta con pista de atletismo alrededor.

La%20Historia%20Espaol_zpsptreaxfa.jpg

Al igual que otras organizaciones en toda Alemania el club fue disuelto tras la victoria aliada en la guerra y la ocupación alemana. En noviembre 1945 lograron reconstruirse como equipo bajo el nombre de Turn-und Sportverein Werder Bremen 1945, que cambiaría de nuevo en febrero de 1946 a Spor-Club Grün-Weiss 99 Bremen. El equipo disputaría la Bremen Stadtliga, de la que se proclamaría campeón para después formar parte del campeonato alemán del Norte, llegando hasta los cuartos de final. Por último, lograron retomar el nombre de Sportverein Werder Bremen de forma definitiva en marzo de 1946 antes de que los playoffs llegasen a disputarse.

En el tiempo que pasó entre el fin de la guerra y la fundación de la Bundesliga en 1963, el Werder Bremen estaba reconocido como el gran club de fútbol del norte del país junto con el Hamburger SV.  En 1961 obtuvieron su primera victoria en la Copa de Alemania. Esta actuación fue lo suficientemente buena como para ganarse una plaza como miembro fundador de la Bundesliga, que ganarían en su segundo año. En la temporada 1967-68 el equipo acabó en la segunda posición, sin embargo en las siguientes temporadas sus actuaciones en la competición fueron bajando de nivel hasta culminar con el descenso a la 2. Bundesliga en la temporada 1979-80 después de haber finalizado decimoséptimos.

El equipo logró recuperarse bajo la dirección técnica de Otto Rehagel, quien lideró al equipo de forma realmente exitosa: subcampeones de liga en 1983, 1985 y 1986, y campeones en 1988; finalistas de DFB Pokal en 1989 y 1990 y victoria en 1991. El mayor éxito de esta era fue la victoria en la antigua Recopa de Europa en 1992. En 1993 el Werder obtuvo una vez más la Bundesliga y al año siguiente su tercera Copa de Alemania. Otto Rehhagel dejó el club en junio de 1995 para entrenar al Bayern de Munich.

La partida de Rehhagel se hizo notar rápidamente en el club, que tras ser dirigido por distintos entrenadores, pasó a estar en una situación crítica. En mayo de 1999 firmó como entrenador a Thomas Schaaf quien detuvo la crisis del Werder Bremen e hizo al equipo ganar la Copa tan solo una semanas después.

Tras la llegada de Schaaf, el rendimiento del equipo se estabilizó en las siguientes temporadas, pasando a ocupar siempre puestos en la mitad superior de la tabla. La recuperación y consolidación definitiva llegó en 2004, cuando el equipo ganó la Bundesliga y la DFB Pokal, consiguiendo un doblete histórico.

En la temporada 2008/09 pese a haber finalizado décimos en la liga llegaron a la final de la Copa de la UEFA que perderían en el Estadio Sükrü Saracoglu ante el Shakhtar Donets. Por suerte el equipo podría desquitarse ganando la final de la Copa de Alemania frente al Bayer 04 Leverkusen gracias a un gol de Mesut Özil.

Sala%20de%20Trofeos_zpsemsp4m9k.jpg

• 4 títulos de Bundesliga
  • 6 títulos de DFB Pokal
  • 1 título de Recopa de Europa
  • 4 títulos de Supercopa de Alemania

La%20Aficin%20Espaol_zpsvyaowaja.jpg

La afición del Werder Bremen mantiene una gran rivalidad desde hace tiempo con el club Hamburger SV dado que también es un equipo importante del norte de Alemania.Los enfrentamientos entre ambos se conocen como el Derby del Norte (Nordderby en alemán). También hay animadversión hacia otros clubes, donde destaca en particular el Bayern de Munic por ser el equipo más laureado del fútbol alemán por delante del propio Werder Bremen y por la importancia que suelen tener los partidos ante ellos, que generalmente se consideran como uno de los grandes encuentros del país o incluso como el gran clásico de la liga.

Recientmente se ha desarrollado también antipatía hacia el Schalke 04 después de que algunos jugadores importantes decidieran abandonar el Werder Bremen para marcharse allí por grandes sumas de dinero, como es el caso Mladen Krstajic, Frank Rost o Fabian Ernst.

El himno oficial del Werder Bremen se conoce como "Lebenslang Grün-Weiß" ('Larga vida al verde-blanco'). La canción salió por primera vez en 2004 interpretada por Die Original Deutschmacher y en 2008 se decidió realizar una nueva versión en la que colaboraron los jugadores Diego y Naldo. También existe un grupo de música llamado Afterburner cuyas canciones, tales como "Wir Sind Werder Bremen" ('Somos el Werder Bremen') o "Ehrensache" ('Honor'), son bastane populares entre la afición.

Además, al ser uno de los pocos equipos que provienen de ciudades portuarias, cada gol anotado por el equipo es celebrado con el silbato de un barco. La afición lo considera un motivo de orgullo regional, aunque en aficiones rivales suele ser motivo de burla y en ocasiones se les llama Fischköppe ('cabezas de pez') como paralelismo de escasa inteligencia.

Editado por WerderLebenslang
Publicado

Barra%20Principal_zpsdyxfjyk8.jpg

Wuseum_zpsu8rl4rx0.jpg

Sala de Juntas Weserstadion (Bremen) · 25 de Mayo de 2016

Reunin%20de%20Planificacin_zpsxobe59tz.j

Marco Bode: "Frank, pasa por favor. Estaba terminando de perfilar el informe económico para la reunión de la Junta Directiva de esta tarde. La maldita Junta... Números, beneficios, balances... Sólo quieren números. El fútbol parece mucho más complicado cuando lo ves desde un despacho. Es algo que vas a aprender a partir de ahora. Ya me lo dirás en unos meses..."

Frank Baumann: (Sonríe) "El fútbol se ve más fácil si eres delantero... Yo sin embargo creo que prefiero enfrentarme a una Junta Directiva antes que tener que marcar a algún delantero pestoso"

Marco Bode: "Veremos si sigues pensando lo mismo si el equipo no funciona dentro de unos meses... Es broma, Frank. Precisamente te hemos elegido como Director Deportivo por tu pasado como futbolista Tú conoces esto, sabes como funciona por dentro, como piensa la gente, tanto los entrenadores como los jugadores y perteneciste a una época gloriosa del club, como me pasó a mi. Ese pasado glorioso no se puede haber perdido, hay que hacer algo por recuperarlo o el club se verá inmerso en una situación de la que es muy complicado salir. Por desgracia la situación actual es difícil. En el aspecto económico, aunque tenemos la Deuda Neta más o menos controlada, no nos permite hacer grandes desembolsos en fichajes. Klaus Allofs dejó la caja vacía y más o menos hemos podido ir frenando la situación a base de políticas austeras, por lo que debemos ser imaginativos. Pero bueno, antes de entrar en más detalles me gustaría oir lo que tienes en mente"

Frank Baumann: "En el plano deportivo, lo que más me preocupa es la pérdida de identidad que ha sufrido el equipo. Creo que esa identidad se puede crear a corto plazo a golpe de talonario (aunque ya me ha quedado claro que ese no será el caso) o bien apostando por una correcta estructura de cantera, aunque supone un trabajo mucho más a largo plazo. Siempre nos hemos caracterizado por formar a grandes jugadores que al final acabábamos vendiendo. Si invertimos en jugadores jóvenes, en el club tenemos una buen estructura para formar recursos útiles para el primer equipo. Donde sí debemos poner todo nuestro empeño es en mantener a los mejores jugadores"

Marco Bode: "Será dificil retener a los mejores, aunque es cierto que sin casi presupuesto, si queremos estar arriba hay que hacer un gran esfuerzo para que nuestras estrellas no se quieran marchar. Respecto a la política de fichajes, la junta comparte tu visión sobre la necesidad de formar jugadores jóvenes. Uno de los principales activos del club es las instalaciones para el futbol base. Desde el Weserstadion Platz 11 hasta los campos de entrenamiento de los juveniles, por tanto debemos aprovecharlo. Además contamos de jugadores muy prometedores como los hermanos Maximilian y Johannes Eggestein, Lukas Fröde, Ousmann Manneh etc"

Eggestein_zpsnbewh7yt.jpg

Frank Baumann: "Efectivamente, hay jugadores con gran futuro y todos se acoplan perfectamente a la idea futbolística que tengo en mente. Marco, quiero que la gente vuelva a asociar el futbol alegre y ofensivo con el nombre del Werder Bremen. Quiero recuperar la idea original de Thomas... Esa idea hizo grande al Werder y no debemos renunciar a ella"

Marco Bode: "Eres un romántico, igual que Thomas... Yo también disfruté con aquello, pero la idea de Thomas era demasiado extremista. Sus equipos se volvían anárquicos y los partidos acababan siendo un correcalles. Pudimos haber sacado más si Thomas hubiese sido más prudente en algunas ocasiones"

Frank Baumann: "No, nos vimos en aquellas situaciones por el empeño de Thomas en mantener su idea..."

Marco Bode: "Y ¿a quién tienes en mente para desarrollar eso? No puedes crear un nuevo proyecto con un nuevo entrenador, pensando en la idea futbolística de un ex entrenador"

Frank Baumann: "No, eso no es lo que tengo en mente... Lo que realmente quiero es que la idea original sea desarrollada por su creador"

Marco Bode: "¿Qué? ¿En serio? ¿Thomas Schaaf? ¿Crees que sería una buena idea? Frank, las segundas partes nunca fueron buenas... Además la plantilla no está conformada para su idea... ¿Tú ves a dos centrales lentos como Moisander y Caldirola jugando en campo contrario?

Schaaf_zpsxlkdagdu.jpg

Frank Baumann: (riendo a carcajadas) "Es el mismo ejemplo que me puso Thomas"

Marco Bode: "Así que ya lo has hablado con él (con gesto reflexivo). ¿Él estaría de acuerdo en volver?

Frank Baumann: "Al principio le sorprendió la idea, pero está ilusionado con el proyecto que le he propuesto. Se lo he planteado como un empezar de cero. Desarrollar la política juveniles del club. En la situación actual del club, para él es como pintar un lienzo en blanco y le ha encantado la idea. Piénsalo Marco, echarle fue un error. Estuve hablando con Thomas Eichin y él mismo reconoció que echar a Thomas fue un gran error"

Marco Bode: "No sé, Frank. Es un gran riesgo. Si la cosa va mal la prensa se nos echará encima por volver al pasado. Por si acaso, ¿quién más hay en la lista?

Frank Baumann: "Él es la lista"

Marco Bode: "Me pones entre la espada y la pared, pero veo que lo tienes bastante claro... Te hemos traído para que tomes decisiones. Es tu responsabilidad y espero por el bien de todos que esto salga bien. Tienes todo mi apoyo. Telefonearé a Thomas para negociar las condiciones de su contrato, aunque sé que no será ningún problema. Nos pondremos de acuerdo rápido. Por tu parte, ¿cómo te las vas a apañar para adaptar el equipo a lo que necesita? Nuestro presupuesto es sólo de 2M€ para este periodo de traspasos.

Frank Baumann: "Thomas me comentó que puede adaptarse con la plantilla tal y como está configurada. Hemos hecho una lista con jugadores que entran en sus planes para el futuro y otra con los descartes, pero pensando en el medio-largo plazo. También hemos visto con qué jugadores del Werder Bremen II y del juvenil podemos contar si fuese necesario. No será necesario hacer una gran revolución. Thomas está concienciado de la situación actual del club, no te preocupes"

Marco Bode: "Ok, entonces es hora de ponerse manos a la obra. Reconozco que ver que tienes todo atado me da tranquilidad y en el fondo sé que Thomas Schaaf es el mejor entrenador que ha pasado por este club. Él nos hizo grandes y confío en que juntos podamos sacar al Werder de este pozo.

Publicado

¡Muy buena elección el Bremen! Veremos cómo se desarrolla esta historia y si Schaaf puede devolverle la alegría a la gente! Sin dudas uno de los equipos que más me gustan de Alemania.

¡Éxitos! :D

Publicado
El hace 18 minutos, saltoalex dijo:

aprecio tu prosa y literatura pero es literalmente imposible leerse todo esto, prefiero la Biblia.

Hombre, comparado con el bote del champú, si puede ser un texto largo... Comparado con otras historias, pues va en gustos... ya irá cogiendo fuerza y acortando textos. Hay que ponerse en situación del momento que atraviesa el Werder...

un abrazo

Publicado

Hallo die Werder!!! ;) 

Bueno, de la Bundesliga diría que me gusta más el HSV por Benji de Oliver y Benji xD Pero eso no significa que vea a otros clubs alemanes y que no les tenga cariño, de hecho me considero como un fan neutral de algún club de la Bundes. En fin, recuerdo la magia del Bremen hace 10 años atrás. Diego, Klose, Özil más tarde, jugadores de gran calibre y que lamentablemente no pudieron ser la base del Werder a largo plazo.

Para serte honesto al Werder Bremen lo veo en los mismos pasos del HSV, una vez gigantes de Alemania y luego decaer en 10 años para estar en el borde del descenso cada temporada. Es una pena ya que ambos clubs tienen una tradición ganadora de por medio, y no me olvido del Stuttgart que bajó sorpresivamente la temporada pasada.

Traer de vuelta a Schaaf en lo personal es bueno. Conoce el club desde dentro hacia afuera, es la viva imagen del Bremen en su máximo esplendor, como lo era Keegan o Sir Bobby Robson para Newcastle. Esperemos que el tanto el Bremen como el HSV vuelvan a dominar el fútbol alemán desde el Norte del país.

Un saludo bro ;)::D 

Publicado (editado)

Gran club este Werder Bremen, uno de los tantos que pulula Alemania con un potencial enorme pero cuya gestión está siendo cuanto menos estrafalaria. Para mí gusto Schaaf estuvo bien echado en su momento, el equipo llevaba ya unos cuantos años jugando a nada y siendo uno de los hazmerreír de la Bundesliga. Aunque claro, no sé hasta qué punto eso puede achacársele al propio Schaaf o a la mala planificación deportiva... Pero creo que Schaaf contribuía xD 

Me encanto la frase de que el Werder hoy en día es sólo pasado: ni presente ni futuro xD Va a ser un reto muy hermoso reconstruirlo, muy dado además para el FM.

No sé si Schaaf es la mejor de las apuestas para nuestro "regreso", pero si está dispuesto a modificar su libreto táctico... ¿Por qué no? Conoce la casa, los jugadores lo respetan... Pero como dices, no veo a Caldirola y Moisander defendiendo en el  círculo central xD Así que tengo mucha curiosidad por ver qué se plantea al final desde lo táctico.

¿Juegas con el FM17 + mercado de invierno o la BBDD original? 

En fin, esperamos con ansias futuros posts. A ver qué rescatamos sobre todo del análisis de la plantilla... Gnabry tiene que ser el crack que nos guíe, eso está claro... Pero para mí el lesionado Kruse es mi favorito, junto al incombustible Juno, que no sé cómo no ha acabado recalando en otro club. 

¡Saludos y muchos ánimos!

P.D.: Un par de mini-aclaraciones. La primera es que no estoy muy seguro de que el Werder-Bayern sea el "graaan" clásico de la Liga. Hoy en día ese honor sería más bien para el BVB. La otra es que Gnabry empezó a ser convocado con la absoluta a raíz de sus buenas actuaciones en el Werder, en el momento de su fichaje (en el que estamos situados) sólo había jugado con las inferiores, creo. 

Editado por karma23
Publicado

--- Hilo cerrado por Multinick

@Atm-Manager / @WerderLebenslang Te aconsejo que vuelvas a leerte las normas (FAQs) de la zona de Historias para que compruebes que para iniciar una nueva historia, si ya no te apetecía continuar la anterior, no necesitabas para nada ni esperar tiempo de sanción ni por supuesto crearte una nueva cuenta, algo que está totalmente prohibido en este foro como por otra parte ya bien sabes por ser reincidente. 

Este hilo queda cerrado y se te aplicará una sanción de 1 semana en caso de querer continuar con tu historia anterior o iniciar una nueva, estarás habilitado por tanto el próximo 3 de Marzo.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...