Jump to content

Ayuda con Argentinos Jrs. No logro buen juego y pierdo mucho!!

Featured Replies

Publicado

Hola a todos y muchas gracias! hace mucho tiempo juego al FM y leí mucho del foro, GUIA MALS, la guía de Sabir cómo forjar un equipo... y todo lo que puedo, pero siempre me encuentro en esta situación y me dan ganas de dejar de jugar. No importa qué instrucciones le dé al equipo ni qué charla dé, siempre me pasa lo mismo, de hecho ahora mismo juego contra Olimpo de visitante (soy claro favorito) y lo jugué tres o cuatro veces y siempre obtengo el mismo resultado o parecido, pero en síntesis pasa lo siguiente:

1) Mis jugadores pierden la pelota en tres cuartos de cancha y tengo muy pocas ocasiones por partido (una o dos claras y siete u ocho tiros a puerta)

2) Me atacan con pocos jugadores y sin embargo logran llegar al área con relativa facilidad, a veces están rodeados por dos o tres jugadores mios pero ninguno se la saca, aunque el jugador rival tenga asignado entradas duras y presionar siempre.

básicamente es eso, agrego que tengo el peor promedio de cabezazo de la liga por lo que siempre me como goles de cabeza, por lo que intenté marcar bien a los extremos o volantes que potencialmente tiran centros, pero siempre me hacen goles de cabeza igual, córners o algún desborde.

En gral gano por margenes muy estrechos y de visitante es casi un milagro ganar, de local me va mejor pero tampoco es una maravilla. Para finalizar agrego que elegí esta táctica porque cuando agarré el equipo carecía de jugadores de banda (extremos o medios) y adapté la táctica a los jugadores que tenía aunque no es la que más me gusta usar, quizás me puedan orientar en cómo sacarle el máximo provecho a la formación

ayudaaa!!

FORMACIÓN

http://s1376.photobucket.com/user/deivid923/media/Tcticas_ Vista general Vista general_zpsb3hh4vjm.png.html?filters[user]=146326821&filters[recent]=1&filters[publicOnly]=1&sort=1&o=6

INSTRUCCIONES

http://s1376.photobucket.com/user/deivid923/media/Tcticas_ Vista general Vista general-2_zpsayltjpzy.png.html?filters[user]=146326821&filters[recent]=1&filters[publicOnly]=1&sort=1&o=4

PROFUNDIDAD PLANTILLA

http://s1376.photobucket.com/user/deivid923/media/Plantilla_ Profundidad de plantilla_zpszedcyeis.png.html?filters[user]=146326821&filters[recent]=1&filters[publicOnly]=1&sort=1&o=3

PLANTILLA

http://s1376.photobucket.com/user/deivid923/media/Plantilla_ Jugadores Jugadores_zps8z1l4jau.png.html?filters[user]=146326821&filters[recent]=1&filters[publicOnly]=1&sort=1&o=2

POST PARTIDO PERDIDO (estadísticas y charla)

http://s1376.photobucket.com/user/deivid923/media/Olimpo - Argentinos Jrs._ Match Postpartido_zpsvgnuh4fq.png.html?filters[user]=146326821&filters[recent]=1&filters[publicOnly]=1&sort=1&o=1

http://s1376.photobucket.com/user/deivid923/media/Olimpo - Argentinos Jrs._ Tcticas del visitante Charla al equipo_zpswogjo8lm.png.html?filters[user]=146326821&filters[recent]=1&filters[publicOnly]=1&sort=1&o=0

si faltó algo me avisan. Muchas gracias!

NOTA: Algunas veces juego directo con ritmo alto y le doy a mis carrileros la instrucción DEFENDER y de igual modo me pasan por encima, de hecho en este partido vs olimpo probé eso también y obtengo el mismo frustrante resultado

Mirá, lo primero que veo es que hay jugadores que no se adaptan al rol que les estás dando. El Lobo Ledesma de Recuperador y Vargas de Organizador Adelantado no es lo normal. Ledesma es un organizador nato que no va a defender tanto y debe tener poca resistencia ya, debería ser PVO o REG y que otro sea el CM Defensa o el Recuperador. Creo que Vargas y Basualdo son mejores opciones para eso. Escudero es muy ofensivo, por lo que si juega ahí debería ser el OAD.

Si tenés pocas opciones de gol, sacá Llevar balón al área o Ritmo más lento. Te recomiendo que las saques de a una para que puedas notar la diferencia. 

Con respecto a los centros, probá con la instrucción al rival Llevar a la pierna mala o algo así. Puede que a los jugadores les cueste presionar porque estén muy cansados. Para tener un equipo que presiona tenés que tener jugadores bien aptos para eso. 

• Autor

Muchas gracias, no había tenido tiempo de escribirte ni de probar las modificaciones que sugeriste, hace un rato terminé de jugar unas horitas y definitivamente va mucho mejor así. Otra cosa que noté que al jugar sin volantes/extremos tengo que darle instrucción "defender" a los laterales porque si no se me cuelan permanentemente por ahí. Lo del centro del campo todavía no termino de notar las diferencias, aunque te hice caso y cambié al lobo Ledesma a PVO. 

Pero creo que sin dudas lo que más me ayudó fue desmarcar la opción "intentar llevar el balón al área" creo muchas más opciones de gol que antes... cuál es la lógica de esto? EN qué caso es conveniente marcarla? Recuerdo que jugaba con el Valencia y me parece que la marqué siempre y gané mucho, nunca me lo había planteado...

Gracias Totales!

El hace 1 hora, deivid923 dijo:

Muchas gracias, no había tenido tiempo de escribirte ni de probar las modificaciones que sugeriste, hace un rato terminé de jugar unas horitas y definitivamente va mucho mejor así. Otra cosa que noté que al jugar sin volantes/extremos tengo que darle instrucción "defender" a los laterales porque si no se me cuelan permanentemente por ahí. Lo del centro del campo todavía no termino de notar las diferencias, aunque te hice caso y cambié al lobo Ledesma a PVO. 

Pero creo que sin dudas lo que más me ayudó fue desmarcar la opción "intentar llevar el balón al área" creo muchas más opciones de gol que antes... cuál es la lógica de esto? EN qué caso es conveniente marcarla? Recuerdo que jugaba con el Valencia y me parece que la marqué siempre y gané mucho, nunca me lo había planteado...

Gracias Totales!

Vi que jugas con ritmo lento, esa indicacion mas intentar llevar el balon al area quizas sea un exceso, se pasan mas tiempo que el debido construyendo, lo que se  convierte en una oportunidad del rival de anularte

El hace 2 horas, deivid923 dijo:

Conviene marcarla cuando tenés jugadores que patean desde cualquier lado, en cualquier situación y todo el tiempo. Es como todo en las tácticas (y eso FM lo refleja bien) yo puedo jugar al toque lento con el Barça, pero si quiero hacerlo con Temperley me va a ir como el culo porque mis jugadores no son aptos para eso.

Hay equipos donde tus jugadores son poco inteligentes y quieren resolver todo a lo loco, entonces conviene poner la instrucción de llegar tocando al área para que no se tienten y no pateen cuando no sirve. El problema de esa isntrucción es que, cuando está, por lo general tus jugadores no patean nunca....

Además, para que sirva tenés que tener jugadores con buen pase en corto y en medio de una manifestación (que es lo que suele pasar en la puerta del área cuando llegás tocando) porque de otra forma la pierden y generan contragolpes del rival con tu equipo lanzado en ataque, lo cual no suele ser agradable.

• Autor
El hace 13 horas, tiociruja dijo:

Vi que jugas con ritmo lento, esa indicacion mas intentar llevar el balon al area quizas sea un exceso, se pasan mas tiempo que el debido construyendo, lo que se  convierte en una oportunidad del rival de anularte

Sí, era justamente lo que me pasaba... era como si tuviese marcada una instrucción oculta: "tener la pelota cerca del área hasta que los rivales te la roben" 

• Autor
El hace 13 horas, KokoKevin dijo:

Conviene marcarla cuando tenés jugadores que patean desde cualquier lado, en cualquier situación y todo el tiempo. Es como todo en las tácticas (y eso FM lo refleja bien) yo puedo jugar al toque lento con el Barça, pero si quiero hacerlo con Temperley me va a ir como el culo porque mis jugadores no son aptos para eso.

Hay equipos donde tus jugadores son poco inteligentes y quieren resolver todo a lo loco, entonces conviene poner la instrucción de llegar tocando al área para que no se tienten y no pateen cuando no sirve. El problema de esa isntrucción es que, cuando está, por lo general tus jugadores no patean nunca....

Además, para que sirva tenés que tener jugadores con buen pase en corto y en medio de una manifestación (que es lo que suele pasar en la puerta del área cuando llegás tocando) porque de otra forma la pierden y generan contragolpes del rival con tu equipo lanzado en ataque, lo cual no suele ser agradable.

Claro, con el Valencia la marqué (llevar el balón hasta el área) porque tenía muchos tiros pero pocas jugadas claras de gol y mejoré mucho, no había tenido en cuenta que ahora jugaba con Temperley :D!!

Ahora juego sin marcar esta opción + ritmo lento y subo el ritmo a "alto" si el 0-0 se prolonga (sobre todo de local vs rivales accesibles) y estoy mucho más conforme, de a poco mis jugadores van mejorando y ahora espero poder conservarlos sin que quieran irse a otros clubes por $2,5 y consolidar un poco el esquema.

Tengo mil dudas más pero voy a intentar dilucidarlas solito y si veo que quiero romper todo el gabinete a patadas otra vez sé que cuento con la comunidad de adictos más generosa del fúlbo! 

Abrazo y gracias....totales 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.