Jump to content

Featured Replies

Publicado

Buenas a todos.

Estoy intentando recreaar una táctica y me he topado con un gran dilema o un vacío que me paseado por muchas posibilidades pero ninguna me termina de convencer.

Me gustaría saber si hay alguien que tenga la respuesta o la solución a este problema. O simplemente opinen acerca de como creen ustedes que se pueda solucionar, para ir probando.

1.  Necesito hacer una combinación de dos delanteros que son (físicamente) los propios Delantero tanque y el otro segunda punta. pero necesito que su funcionamiento sea un poco diferente a eso, Necesito que al defender ,el segunda punta baje hasta formar una linea de 3 con los otros dos centrocampistas o mediocampistas recuperadores. y asi mismo el otro delantero quede suelto para recibir el balón a lo que el equipo lo recupere. Y en ataque, necesito que el segudo delantero suba hasta intentar romper el fuera de juego sea por la derecha o por la izq del delantero punta, y que el delantero punta se quede un poco mas atras que el para aprovechar ese espacio para disparar de lejos o meterle balones al hueco al segunda punta.
  2. También necesito un mediocampista que se meta al centro del campo para armar una línea de 3 con otros dos mediocampistas o centro campistas y que cuando ataque desborde por la banda.

Se que es bastante complicado, o al menos lo es para mi, conseguir que un jugador cumpla estos parametros en FM17 pero para eso están estos foros.

Muchas gracias de antemano.

Hombre, exacto exacto no creo que encuentres nada... El FM filtra demasiado hacia lo clásico. 

Eso si,  a la hora de hacer cosas raras sobretodo... Es colocar a los jugadores en la posición defensiva... 

El segundo delantero quizás puedas buscar un media punta que más o menos haga defensa de 3 en medio campo y se mueva entre líneas arriba. 

Y el medio centro que desborde por banda, creo que tendrías que hacerlo al revés o con instrucciones individuales del jugador. 

Un interior que se cierre sin balón y se abra con balón o un medio centro que regatee hacia la banda como habilidad del jugador. 

• Autor

muy buenas sugerencias. @Se7enTop , si puedes dame unos ejemplos porfavor. sobretodo del interior que se cierre sin balon. 

gracias de antemano

Para el consejo 1 creo que tengo exactamente lo que necesitas. Si quieres que tu segundo punta baje a defender únicamente tienes que decirle que haga una marca específica a uno de los centrocampistas rivales (por ejemplo, al que juegue más retrasado como mediocentro. De ese modo irá corriendo en cuanto el equipo no tenga el balón para juntarse con tu centro del campo. Lo he hecho yo en varias en partidas y funciona bastante bien si tu delantero tiene aguante físico. 

En cuanto al punto 2 no lo entendí muy bien, pero si quieres que ataque más por banda le deberías poner al centrocampista central: "Abrirse con el balón", "Jugar más abierto" y "Regatear más" en la medida que los roles te lo permitan. 

El hace 4 horas, Vilabeau dijo:
  •  Necesito hacer una combinación de dos delanteros que son (físicamente) los propios Delantero tanque y el otro segunda punta. pero necesito que su funcionamiento sea un poco diferente a eso, Necesito que al defender ,el segunda punta baje hasta formar una linea de 3 con los otros dos centrocampistas o mediocampistas recuperadores. y asi mismo el otro delantero quede suelto para recibir el balón a lo que el equipo lo recupere. Y en ataque, necesito que el segudo delantero suba hasta intentar romper el fuera de juego sea por la derecha o por la izq del delantero punta, y que el delantero punta se quede un poco mas atras que el para aprovechar ese espacio para disparar de lejos o meterle balones al hueco al segunda punta.
  • También necesito un mediocampista que se meta al centro del campo para armar una línea de 3 con otros dos mediocampistas o centro campistas y que cuando ataque desborde por la banda.

A mí no me gusta mucho pero podés probar lo que ya te dijeron de ponerle una marca individual al segunda punta. La otra cosa es partir de lo básico: lo que ves en la táctica es lo que debería ser el equipo en defensa. Por lo tanto, podés bajar al segunda punta a la línea de MP y ponerle rol de Mediapunta en Apoyo. Si lo ponés en Ataque o usás un Delantero Sorpresa no creo que baje al mediocampo. Para que rompa el fuera de juego te diría que le enseñes esa jugada favorita en particular; también pueden ser útiles Intenta llegar al área rival o Sube en cuanto puede . 

Lo segundo, por lo que yo sé, lamentablemente es imposible. Lo intenté mucho pero no resultó. Hay un intermedio entre el Interior y el Centrocampista que falta en el FM. Quizás con marca individual pero se te desarma mucho el equipo y dependés de cómo forme del rival. 

El hace 2 horas, karma23 dijo:

Para el consejo 1 creo que tengo exactamente lo que necesitas. Si quieres que tu segundo punta baje a defender únicamente tienes que decirle que haga una marca específica a uno de los centrocampistas rivales (por ejemplo, al que juegue más retrasado como mediocentro. De ese modo irá corriendo en cuanto el equipo no tenga el balón para juntarse con tu centro del campo. Lo he hecho yo en varias en partidas y funciona bastante bien si tu delantero tiene aguante físico. 

En cuanto al punto 2 no lo entendí muy bien, pero si quieres que ataque más por banda le deberías poner al centrocampista central: "Abrirse con el balón", "Jugar más abierto" y "Regatear más" en la medida que los roles te lo permitan. 

La segunda yo entendí algo por el estilo de Di Maria con Ancelotti , que era mediocentro , pero con balon se solia abrir y desbordar por banda.

Bueno , el problema del MArcaje al Hombre es que tiene que haber un mediocentro no? :/  Es decir , si el rival juega 4-4-2 y quiere que los dos medioscentros en los lados y el "Segundo delantero" en el centro librando , ya no podrias no? Aunque viendo las posiblidades que hay , que a pesar de ser muchas , muy clasicas xD No se si podrá algo mejor.

A mi se me ocurria algo tipo Mediapunta Apoyo , con Moverse entre Lineas , Subir Mas , Varias Posicion , pero reducirle la Presion al Minimo para que retroceda y aguante mas atras.

Sobre el Centrocampista , quizas la mejor opcion sea un Mediocentro con el Movimiento Preferido (Regatear hacia la banda X) o algo así , asi lo pones de mediocentro con la funcion que quieras y si le pones Regatear Mas , regateará hacia banda en teoria.

Y los mediocentros no tienen instruccion individual de abrirse con el balon o estar mas abiertos como los extremos/interiores. Por lo tanto la otra opcion quizas sea ponerlo de Interior , Centrocampista en Banda y ponerle la instruccion de Abrirse con el Balon y estar mas cerrado.  Aunque en defensa imagino que se quedará demasiado abierto , pero igual pidiendo que sea Mas estrecho el juego y que haya un hueco , puede que se cierre mas.

Edito para no hacer doble post :P 

El hace 1 hora, ponjaconrulso dijo:

A mí no me gusta mucho pero podés probar lo que ya te dijeron de ponerle una marca individual al segunda punta. La otra cosa es partir de lo básico: lo que ves en la táctica es lo que debería ser el equipo en defensa. Por lo tanto, podés bajar al segunda punta a la línea de MP y ponerle rol de Mediapunta en Apoyo. Si lo ponés en Ataque o usás un Delantero Sorpresa no creo que baje al mediocampo. Para que rompa el fuera de juego te diría que le enseñes esa jugada favorita en particular; también pueden ser útiles Intenta llegar al área rival o Sube en cuanto puede . 

Lo segundo, por lo que yo sé, lamentablemente es imposible. Lo intenté mucho pero no resultó. Hay un intermedio entre el Interior y el Centrocampista que falta en el FM. Quizás con marca individual pero se te desarma mucho el equipo y dependés de cómo forme del rival. 

Y ahora que lo veo , recuerdo que los Organizadores se metian muchisimo entre los mediocentros. Aunque el problema es que tiene que ser en Ataque para meterle Subir Mas , Moverse entre Lineas y Variar Posicion , que imagino que es lo que pide. Ademas que seguro que tiende a bajar a recibir tambien y en Ataque no se si bajará y se meterá entre mediocentros.

Me recordaste a mi equipo de "Voy a crear la formacion mas rara que se me ocurra y hacerla funcionar" y mi objetivo era 5-3-2

Carrileros Inversos que se conviertes en mediocentros , los Mediocentros caen y doblan por banda , el Central central Libero para hacer de Pivote. El Centrocampista central con llegada desde segunda linea y los delanteros arriba con mucha movilidad xD  Pero nunca conseguí que esos centrocampistas cayesen a banda y doblasen...

Editado por Se7enTop

• Autor

@Se7enTop como siempre muy acertado tu comentario. exactamente eso quiero que haga mi centrocampista. un ejemplo "real" de este sistema que quiero implementar lo puedes ver en los primeros 20 o 30 min del partido Venezuela vs Jamaica en la Copa America Centenario. Te invito a que los veas para que veas el trabajo de Josef Martinez y Luis Manuel Seijas en la vinotinto. te daras cuenta que en todo ese partido sus trabajos fueron exactamente esos.

Ya yo intente poner un 4-4-2 donde en la linea de 4 de mediocampo el MD esta mas adelantado como Organizador de banda en ataque (para que baje menos), dos mediocampistas recuperadores y el MI es un interior de apoyo que le puse cerrarse mas y abrirse con el balon pero como es interior el al bajar un forma una linea de 3 con los otros dos recuperadores sino que se queda pegado a la banda. 

@ponjaconrulso, muy buena idea pero ya lo intente y me tope con el mismo problema que ya te dijeron, y resulta que el equipo rival se da cuenta de la marca personal y mueven al jugador que estoy marcando o mi delantero no baja lo suficiente como para unirse a los recuperadores del equipo.

Muchas gracias por las sugerencias.

De verdad quisiera que podamos descubrir la manera poco a poco.

• Autor
15 hours ago, karma23 said:

Para el punto 1, ya intente eso pero resulta dependiendo del entrenador rival y de la posicion tactica rival al atacar, porque ya me ha pasado que o el entrenador se da cuenta y me cambia el dibujo para que mi delantero se salga por completo de formacion y deje abierto un hueco en el medio del campo, o entoncs sencillamente pone dos pivotes y uno de ellos siempre estara libre porque mi delantero solo marcara a uno.  Me gustaria encontrar la manera de que marque zonal y presione al que vaya a recibir la pelota.

Para el punto 2 hay dos casos,

• Caso 1: imaginate una formacion 4-3-3 donde los dos extremos son en realidad delanteros interiores, y el lateral izquierdo es muy malo ofensivamente, pero resulta que tienes un jugador de mediocampo que es rapido, habilidoso y tira uenos centros pero solo conoce los roles del centro, es decir, no sabe jugar por las bandas, bueno, yo quiero conseguir que ese mediocampista, que depaso es zurdo, cuando el equipo recupere la pelota, el salga hacia la izq y se posicione como un extremo por la izq para hacer centros o regatear al lateral contrario.

• Caso 2: imaginate una formacion 4-3-1-2 donde la linea de 3 del mediocampo esta formada por: Interior izq, centrocampista recuperador, centrocampista recuperador, y luego delante de ellos esta un mp de ataque por la derecha y luego dos delanteros. bueno resulta ser que ese mp es muuuuyy malo al defender, pero mi interior izq es excelente en recuperacion defensiva, entoncs yo quiero hacer que ese int izq baje para formar una linea de 3 (bien centrada) con los dos recuperadores, haciendo que mi equipo al defender sea un claro 4-3-3.

Espero haberme dado a enterder mejor esta vez.

Y muchas gracias. Espero que ahora se te ocurra algo para el caso dos que me pueda ayudar.

15 hours ago, karma23 said:

El juego tiene bastantes limitaciones en cuanto al juego posicional. De hecho, creo que lo más obvio que deberían hacer es dejarte realizar dos tácticas diferentes, una para el ataque y otra para la defensa, pero bueno... 

Sobre el delantero, para que sea esa defensa sin depender del rival lo único que puedes hacer es retrasarle de posición y ponerle alguna tarea de apoyo, como te dijo el compañero.

Sobre el mediocampista entonces entendí bien, son las instrucciones que te dije antes: "Estar abierto", "Abrirse con el Balón", "Regatear más" e incluso puede que "Subir más". Creo que el rol que más te dejaría meter de estas instrucciones es el de "Centrocampista-Ataque". Y ya después ayudaría que el jugador tuviera alguna jugada preferida que ayudara, estilo "Conduce el balón hacia la banda izquierda". También ayudaría que en sí el equipo jugara "más abierto". 

¡Saludos!

El hace 10 horas, Vilabeau dijo:

@Se7enTop como siempre muy acertado tu comentario.

Cómo se ve que no lo conoces....

:P 

El hace 1 hora, karma23 dijo:

El juego tiene bastantes limitaciones en cuanto al juego posicional. De hecho, creo que lo más obvio que deberían hacer es dejarte realizar dos tácticas diferentes, una para el ataque y otra para la defensa, pero bueno... 

Sobre el delantero, para que sea esa defensa sin depender del rival lo único que puedes hacer es retrasarle de posición y ponerle alguna tarea de apoyo, como te dijo el compañero.

Sobre el mediocampista entonces entendí bien, son las instrucciones que te dije antes: "Estar abierto", "Abrirse con el Balón", "Regatear más" e incluso puede que "Subir más". Creo que el rol que más te dejaría meter de estas instrucciones es el de "Centrocampista-Ataque". Y ya después ayudaría que el jugador tuviera alguna jugada preferida que ayudara, estilo "Conduce el balón hacia la banda izquierda". También ayudaría que en sí el equipo jugara "más abierto". 

¡Saludos!

Creo que ningun centrocampista le puedes asignar Estar Abierto y Abrirse con el Balon.

Yo creo que al final la unica opcion que queda es Conduce el Balon hacia la banda izquierda. Incluso la de Se Pega a Banda.

Que viendo eso , hay la de Quedarse siempre atras , pero debe ser ofensivamente para que no suba , asi que no serviria para los delanteros :P 

El hace 1 hora, KokoKevin dijo:

Cómo se ve que no lo conoces....

:P 

:cenu:

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.