Jump to content

Featured Replies

El hace 25 minutos, Se7enTop dijo:

Creo que ningun centrocampista le puedes asignar Estar Abierto y Abrirse con el Balon.

Es verdad, tenía recuerdo de hacerlo pero era en el FM15, al menos la de "Abrirse con el Balón".

Lo dicho, el juego va a peor con los años... xD 

El hace 19 minutos, karma23 dijo:

Es verdad, tenía recuerdo de hacerlo pero era en el FM15, al menos la de "Abrirse con el Balón".

Lo dicho, el juego va a peor con los años... xD 

De cualquier forma (y más allá de que estoy de acuerdo con la última frase y de que me revienta los cojoides que el juego me limite) se supone que estar abierto y abrirse con el balón son casi casi lo mismo si las usas juntas :nuse: 

El hace 1 minuto, KokoKevin dijo:

De cualquier forma (y más allá de que estoy de acuerdo con la última frase y de que me revienta los cojoides que el juego me limite) se supone que estar abierto y abrirse con el balón son casi casi lo mismo si las usas juntas :nuse: 

No necesariamente. Se ve muy bien en los jugadores de banda. Un delantero interior, por ejemplo, puede "estar más abierto", partiendo desde la línea de cal, pero nunca "abrirse con el balón" ya que lo que hacen es recortar hacia dentro. Ejemplo en el fútbol real, tienes a Neymar con el Barça últimamente.

Una instrucción afecta al posicionamiento del jugador sin balón y la otra a cuando tiene el esférico en su poder. 

De todas formas estos tecnicismos se los están cargando poco a poco. Cuando tal el juego será tirar a los jugadores en una formación y decirles que "ataquen" o "defiendan" xD 

El hace 27 minutos, karma23 dijo:

No necesariamente. Se ve muy bien en los jugadores de banda. Un delantero interior, por ejemplo, puede "estar más abierto", partiendo desde la línea de cal, pero nunca "abrirse con el balón" ya que lo que hacen es recortar hacia dentro. Ejemplo en el fútbol real, tienes a Neymar con el Barça últimamente.

Una instrucción afecta al posicionamiento del jugador sin balón y la otra a cuando tiene el esférico en su poder. 

De todas formas estos tecnicismos se los están cargando poco a poco. Cuando tal el juego será tirar a los jugadores en una formación y decirles que "ataquen" o "defiendan" xD 

Cierto.

• Autor

Creo que el juego debería tomar en consideracion nuestro feedback e ir poco a poco mejorando, no empeorando.

Pero tambien creo que debo tener un ferrari y pues no todo lo que creo puede ser ralidad jejeje...

26 minutes ago, KokoKevin said:

Cierto.

53 minutes ago, karma23 said:

Bueno se me acaba de ocurrir conseguir algun jugador que pueda ser extremo y mediocampista que tenga como jugada favorita "pegarse a la banda" y ponerlo a jugar como un centrocampista a ver que pasa. algun jugador que sepan que tenga esta caracteristica porfavor...

Entiendo lo que querés del punto 2, pero creo que hoy por hoy no es posible en el juego. Me parece un gran defecto. 

El hace 2 horas, Vilabeau dijo:

Bueno se me acaba de ocurrir conseguir algun jugador que pueda ser extremo y mediocampista que tenga como jugada favorita "pegarse a la banda" y ponerlo a jugar como un centrocampista a ver que pasa. algun jugador que sepan que tenga esta caracteristica porfavor...

Eso es una buena idea. Joaquín y Orellana tienen Se pega a banda y Conduce hacia la derecha. Fijate de hacer una partida con el Betis o Valencia y ponerlos de ME(C) a ver qué onda.

• Autor
3 hours ago, ponjaconrulso said:

Entiendo lo que querés del punto 2, pero creo que hoy por hoy no es posible en el juego. Me parece un gran defecto. 

Eso es una buena idea. Joaquín y Orellana tienen Se pega a banda y Conduce hacia la derecha. Fijate de hacer una partida con el Betis o Valencia y ponerlos de ME(C) a ver qué onda.

Gracias. Lo intentare de inmediato y les estoy informando a ver que tal.

El hace 1 hora, Vilabeau dijo:

Gracias. Lo intentare de inmediato y les estoy informando a ver que tal.

Sino tambien puedes usar el Editor , aunque tendrias que empezar la partida de cero xD 

Y por curiosidad vi un mini resumen (aunque como no conozco los jugadores no sirvió de nah :P) y vi en Marca la alineacion

be423c50948946f19195bc4824b720e1.png

Puse con las flechas lo que tu querias? es decir Rondon está claro que es el fisico y Josef Martinez si es el del Torino , me suena que era muy rapido y habilidoso , imagino que será el delantero que bajaba a defender.

Seijas aqui lo pone como extremo , pero en realidad es mediocentro que cae en banda? (Las alineaciones MArca no son muy de fiar por eso pregunto) y enn el FM16 al menos pone que puede jugar como extremo.

Es una curiosidad para entender un poco como es la tactica en general :P 

• Autor
1 hour ago, Se7enTop said:

Sino tambien puedes usar el Editor , aunque tendrias que empezar la partida de cero xD 

Y por curiosidad vi un mini resumen (aunque como no conozco los jugadores no sirvió de nah :P) y vi en Marca la alineacion

be423c50948946f19195bc4824b720e1.png

Puse con las flechas lo que tu querias? es decir Rondon está claro que es el fisico y Josef Martinez si es el del Torino , me suena que era muy rapido y habilidoso , imagino que será el delantero que bajaba a defender.

Seijas aqui lo pone como extremo , pero en realidad es mediocentro que cae en banda? (Las alineaciones MArca no son muy de fiar por eso pregunto) y enn el FM16 al menos pone que puede jugar como extremo.

Es una curiosidad para entender un poco como es la tactica en general :P 

Totalmente correcto tu analisis. me encanta esa imagen, refleja exactamente lo que quiero. martinez que baje a apoyar, a meter piernas y presionar y seijas que forme una linea de 3 con figuera y rincon, luego estaria guerra esperando que le lancen el balon a rondon y pivotee con el para sacar el equipo.

4 hours ago, ponjaconrulso said:

Ya intenté jugar como quiero con joaquin, pero por mas que tenga la instruccion pegarse a la banda pues al ponerlo como centro campista no se abre al atacar.

estas son las combinaciones que use:

Joaquin:

centrocampista de ataque/apoyo/todoterreno/recuperador de apoyo + variar posicion/variar posicion y moverse entre lineas + equipo abierto/cerrado.

MD ataque/apoyo/ interior defensivo apoyo/defensa + variar posicion y estar adentro/ variar posicion + equipo abierto / cerrado

ahora lo intentare con el Eibar, porque vi un jugador con caracteristicas interesantes que alomejor pueda cumplir.

El hace 1 hora, Vilabeau dijo:

Totalmente correcto tu analisis. me encanta esa imagen, refleja exactamente lo que quiero. martinez que baje a apoyar, a meter piernas y presionar y seijas que forme una linea de 3 con figuera y rincon, luego estaria guerra esperando que le lancen el balon a rondon y pivotee con el para sacar el equipo.

Pues voy a hacer alguna prueba , pero... xD Algo parecido (aunque no del todo) a lo que intenté hacer una vez (tras una discusion futbolera :D) Que era hacer que el Madrid ataque 4-3-3 , pero en defensa fuese un 4-4-2 , Cristiano se ponia arriba con Benzema , Bale bajaba al medio y Modric (centrocampista izquierdo) se abriese para defender , para cubrir todo el medio con 4 jugadores. Vamos , es mas o menos al reves , yo pedia a Modric que cubriese banda y tu que el "extremo" cubriese el centro xD 

• Autor

Bueno Muchachos buenas y malas noticias. casi casi casi sale el experimento. coloque el equipo asi:

4-1-2-2-1

que seria:            Del obje.

Del sorp.           Org de Banda.

CM at                 CR Def

CR Ap

LT Lim   DC                  DC      Carr Compl At.

Portero def

Los puse con una mentalidad estandar y muy fluido, y pues no se que habra cambiado (alomejor son sus caracteristicas) pero puse a pedro leon de delantero sorpresa y pues resulta que si bajó bastante a defender, no tanto como para ocupar un puesto de recuperador pero si lo suficiente como para ubicarse zonalmente por delante de la ultima linea del mediocampo del equipo rival. y pues  logro presionar y robar varios balones al pivote del euqipo contrario!!! quede sorprendido! 

lastimosamente mi maquina tiene el boton para imprimir la pantalla malo y no puedo hacer capture, pero el que pueda lo invito a que pruebe esto. me parecio genial!

y pues adrian gonzalez que es el que puse de CM at no logro doblar por la banda pero si se ensancho un poquito mas de lo que habia logrado hasta ahora.

36 minutes ago, Se7enTop said:

Pues voy a hacer alguna prueba , pero... xD Algo parecido (aunque no del todo) a lo que intenté hacer una vez (tras una discusion futbolera :D) Que era hacer que el Madrid ataque 4-3-3 , pero en defensa fuese un 4-4-2 , Cristiano se ponia arriba con Benzema , Bale bajaba al medio y Modric (centrocampista izquierdo) se abriese para defender , para cubrir todo el medio con 4 jugadores. Vamos , es mas o menos al reves , yo pedia a Modric que cubriese banda y tu que el "extremo" cubriese el centro xD 

Pues si los centrocampistas se mueven para defender como lo hacen los defensas es mucho mas facil hacer que el mediocampista recule hacia la banda que esta desocupada por la sobrepoblacion que tiene el equipo en esa zona. es decir, seria igual que cuando ponemos 3 centrales y un solo carrilero, cuando el carrilero sube los 3 centrales se ensanchan para ocupar todo el espacio, y cuando el carrilero baja todos se ruedan para el lado contrario para hacerle un espacio a ese carrilero. ya lo he comprobado.

pero al parecer cuando el equipo ataca a SI no le importo la sobrepoblación zonal. entoncs pasa muchas veces que se sobreponen jugadores si no haces que sus funciones combinen bien. claro, siempre están los entrenamientos ofensivos que ayudan a que eso no pase, pero si vamos a la tactica y la logica en si, se supone que si un centro campista tiene a alguien frente a el y nadie en la banda de su lado lo logico es que se ubique mas abierto para que reciba mas desmarcado y crear mas espacios o hasta logre doblar por la banda, y eso nos lleva denuevo al inicio de este post.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.