Jump to content

Featured Replies

Te seguire de cerca! Yo acabo de empezar con el Cádiz, buscando una motivación ya que la tierra tira mucho jaja

Mucha suerte y espero tener el mismo comienzo que tu en segunda! 

• Autor

IUTMEH.png

@jdbecerra

Muy buenas compañero!

Creo que no hemos podido empezar mejor, Ortuño está en un estado de forma sensacional y eso se traduce en goles... esperemos que siga así la cosa.

No me gustó nada tener que remontarle al Girona pero bueno, lo conseguimos y nos llevamos la victoria. En cuanto al Alcorcón el equipo salió enchufadísimo y cada ocasión que tenían era gol.

Ahora toca mantener el ritmo y las ganas de hacer algo grande...veremos a ver como sigue la cosa.

¡Gracias por pasarte! ;)

@Puyi

Bienvenido paisano!

Me hace gracia responder a Puyi (y tenerlo como ojeador en mi historia xD)

Me alegra saber que has empezado con el Cádiz, mi motivación está clara con este equipo ya que creo que no hay otra...la tierra tira mucho jajajaja

Espero tener noticias tuyas para ver como me cuidas al equipo eh...

¡Gracias por pasarte!

Muy buen inicio de temporada ganando a un rival duro como el Girona en la primera fecha que suele ser un poco dificil, despues partidazo contra el Alcorcon sin dejarle ninguna opcion. Me gusto mucho el cuerpo tecnico que armaste y tu idea de aposta por cantera y jugadores de la provincia. Por cierto que rol de diste a Ortuño? Yo use el Cadiz y era bastante irregular el equipo y al killer no logre sacarle el mayor rendimiento y creo que eso fue clave para que no me vaya mejor. Te sigo en esta carrera, suerte en la temporada y saludos!

• Autor

VRIdUv.png

El equipo comenzó de la mejor manera posible remontando al Girona y ganando por goleada al Alcorcón pero no había que confiarse ya que la liga acababa de comenzar y quedaba mucho trabajo por delante.

Los objetivos fijados a principio de temporada fueron:

• Liga 123: Quedar en la zona alta de la tabla
  • Copa del Rey: Llegar por lo menos a la cuarta ronda

El equipo asimiló lo que teníamos que hacer para conseguirlo y todos se esforzaban cada semana para entrar en el equipo titular y partirse la cara por el escudo.

Resumen de partidos

awYQ9J.png

Pido disculpas por haberlo puesto así todo del tirón, pero me he puesto a jugar (sin pensar en la historia) y cuando me he dado cuenta llevaba ya todos estos partidos jugados.

Cádiz CF vs Lugo

Partido trampa del Lugo en el Carranza... el equipo amarillo salía enchufado de nuevo pero el Lugo vino con la tarea hecha de casa y cada contraataque amarillo era desbaratado por la defensa del equipo rival. Es cierto que pudimos hacer un poco más pero bueno, 1 puntito para el casillero.

Formación inicial - Vista general

Lo mejor del partido

El hombre del partido fué Aridane, sigue demostrando que es el mejor defensa que tiene el Cádiz CF y su partido frente al Lugo fué increíble. Servando por su parte sigue ganándole el puesto a Sankharé con muy buenas actuaciones.

Lo peor del partido

El empate nos supo a poco, es cierto que el Lugo (y sobretodo su defensa) jugaron bastante bien pero nosotros al jugar en casa debímos hacer un poco más.

MVP

Aridane (7.5)

===========================================================================================================================

Reus vs Cádiz CF

En nuestro 4º partido nos enfrentábamos al Reus en su campo, un rival difícil que venía de una mala racha y que estaba desesperado por empezar a coger puntos. El Cádiz venía de un estado de forma muy bueno y esperaba arañar algún puntito en un campo complicado.

En la 1º parte el Cádiz ya había "medio" despachado el Reus con goles de Salvi y Brian (de falta directa) y a mediados de la 2º mitad Servando hacía el 3º para los visitantes. No fué hasta el minuto 75 donde Macauley Chrisantus salió desde el banquillo y metio 2 goles (min. 78 y 82) en dos contragolpes perfectos gracias a su poderío físico. Al final 3 ptos más y seguimos invictos.

Lo mejor del partido

Aunque es cierto que sólo llevamos 4 partidos al equipo se le ve con ganas, se dejan la piel en cada partido y el esfuerzo de los jugadores se ve recompensado en partidos como éste. El equipo está funcionando muy bien sobretodo en la zona defensiva (2 goles han sido marcados por defensas) y en ataque el trío formado por Álvaro - Salvi - Ortuño se empiezan a entender a la perfección. Toca no bajar los brazos y seguir así.

Lo peor del partido

Aunque el equipo jugó bastante bien en líneas generales la entrada de Chrisantus puso en jaque al equipo en las dos ocasiones que tuvo (y marcó). Eso desmuestra que hay que seguir trabajando la concentración en momentos clave.

MVP

Brian Olivan (8.3) fué un crack. Defendió su carril a la perfección y cuando había que subir a atacar lo hacía con criterio. Puso la guinda al pastel con un auténtico golazo de falta.

============================================================================================================================

Lugo vs Cádiz CF

Llegaba a Carranza la Copa del Rey y nos tocaba enfrentarnos al Lugo. En Liga nos lo puso complicado y tocaba volvernos a ver las caras.

Al igual que en el partido de Liga el equipo salía enchufado intentando generar ocasiones y disfrutando de su buen momento, el Lugo por su parte venía con el mismo planteamiento de siempre, desbaratar cualquier ataque amarillo y lanzar balones a Joselu.

Una falta lanzada por Salvi fué recogida por Ortuño que la hundió al fondo de las mallas para darle la victoria al equipo amarillo y nos hacía pasar de ronda.

Lo mejor del partido

Después de ver como en Liga nos tenían cogida la medida el equipo cambió el dibujo táctico para intentar sorprender a su rival y lo hizo bastante bien.

Lo peor del partido

Por un lado debemos controlar las faltas, no podemos llevarnos una o dos amarillas en cada partido... y por otro lado aunque generamos ocasiones y tiramos mucho son muy pocos los tiros que van a puerta, hay que afinar más.

MVP

Ignasi Miquel (7.2) en un partido donde no brilló ninguno de los mejores jugadores el defensa salió en ayuda de su equipo para liderar la zaga y jugar un partido casi perfecto.

===========================================================================================================================

Cádiz CF vs Zaragoza

Otro hueso duro de roer para el equipo cadista, el Zaragoza.

Tras las buenas actuaciones tanto en Liga como en Copa del Rey los gaditanos salian enchufados como siempre, haciendo su juego y disfrutando de ocasiones. El equipo rival por su parte venía con las ideas claras, darle el balón a Cani y que entre él y Ángel se las arreglaran.

En el min. 27 Ortuño ponía el 1-0 y en el min. 63 Jesús Imaz hacía el segundo (el 1º en su cuenta particular)... ya en los instantes finales el Cádiz tuvo la ocasión de irse con 3-0 pero Ortuño falló un penalti.

Lo mejor del partido

Si tengo que destacar algo es el trabajo del equipo en general, el técnico tiene muy claro a lo que quiere jugar y eso los jugadores lo saben y así lo hacen. En cada partido se ve reflejado el trabajo duro de los entrenamientos.

Lo peor del partido

La lesión de Salvi. Una jugada fortuita hizo que el sanluqueño cayera lesionado... al principio insistimos en que siguiera jugando pero el dolor era más fuerte y tuvimos que cambiarlo.

MVP

Aridane (7.8) vuelve otra vez a ser el MVP del partido. Tanto él como Servando están demostrando estar en un estado de forma brutal. ¡Bien por ti, peluca! :D

Getafe vs Cádiz CF

En esa ocasión nos tocaba viajar hacia Madrid para enfrentarnos al Getafe, un serio candidato al ascenso, pero que venía de una mala racha.

El Getafe salió a ganar, y aunque tenía gente de calidad en el campo, no conseguía transformar ninguna ocasión.

El Cádiz, como siempre, iba a lo suyo... hacer su juego, explotar las bandas y que Ortuño aprovechara alguna.

Un balón perdido en un saque de banda del Getafe lo aprovechó el Cádiz de la mano de Álvaro García para recorrer el campo y ponérsela al pie a Ortuño que volvía a marcar. +3 ptos más y el equipo amarillo sigue sin conocer la derrota.

Lo mejor del partido

La conexión Álvaro - Ortuño hace que el Cádiz sea un equipo peligroso cuando éstos dos se juntan, la velocidad del primero y el olfato goleador del segundo son claves. Por otro lado, Brian sigue en un estado de forma brutal... la banda izquierda ya tiene dueño y su "rival" Luis Ruiz tendrá que ponérselo muy complicado para quitarle el puesto.

Lo peor del partido

A pesar de no hacer muchas faltas seguimos viendo amarillas "por ná y menos" así que tendrémos que decirle a los chicos que se relajen un poco y dejen de intentar partir piernas xD

MVP

Álvaro García (8.3) increíble lo de este chaval. Ha jugado su mejor partido desde que empezó la temporada, es rápido, ágil, eléctrico... hace de su banda un serio peligro cada vez que coge el balón. ¡Partidazo del Alvarito!

Cádiz CF vs Córdoba

Tras la buena racha del equipo ésta vez le tocaba el turno al Córdoba de venir a tierras gaditanas, a intentar arañar algún puntito.

En el min. 10 Ortuño remataba un centro medido de Brian para poner el 1-0 en el marcador. No fué hasta el min. 49 donde los visitantes ponían el empate gracias a Guille Donoso que, tras una internada de Rodri le ponía el balón para que rematara a placer. En el min. 56 otro centro de Brian lo recogía Aitor García para poner el 2-1 final.

Lo mejor del partido

Las bandas siguen funcionando... Ortuño sigue enchufado... y tras varios cambios tácticos parece que Brian ya ha encontrado su sitio perfecto en el once.

Lo peor del partido

Aunque conseguímos los 3 ptos el Córdoba consiguió marcar, sabemos que la 2º División no es fácil pero a pesar de ser un recien ascendido debemos intentar ser más fuertes en defensa.

MVP

Brian Olivan (8.2) las dos asistencias en los dos goles fueron claves para designarle como mejor jugador del partido. Sus actuaciones en defensa y sus aportaciones en ataque están siendo de sobresaliente en este inicio de temporada.

Mirandés vs Cádiz CF

Tras la victoria frente al Córdoba nos tocaba viajar para enfrentarnos al Mirandés...equipo maldito para el Cádiz...

La tónica del partido fué la de siempre... los rivales presionaban e intentaban meter las pocas que tuvieran y el equipo amarillo por su parte desplegaba un juego de toque y desborde.

Aketxe abría el marcador en el min. 13 tras un centro de ¿quién? Sí, Brian Olivan... que últimamente está en todas. En el min. 61 Alain Oyarzun ponía el empate tras marcar por la escuadra de falta directa... al principio se daba el punto por bueno pero una internada de Álvaro García que dejó un balón muerto en el área fué recogido por Abdullah que de un trallazo imparable ponía el 1-2 en el marcador.

Lo mejor del partido

Las buenas actuaciones del capitán, Servando, y Aketxe (se nota cuando sale a jugar porque el equipo lo nota y se aprovecha de su calidad). Y el desgaste físico desplegado durante todo el partido.

Lo peor del partido

Otro gol encajado... aunque fuera de falta directa. Viendo como está el equipo ahora mismo creo que lo mejor es centrarse en el apartado defensivo... ya que en ciertos compases de los partidos suelen perder la concentración y es ahí cuando empiezan a llegar los problemas.

MVP

Alain Oyarzun (8.3) su gol por la escuadra y su actuación durante todo el encuentro fueron clave para que lo designaran como jugador del partido.

Cádiz CF vs Real Oviedo

Le tocaba el turno al Oviedo de visitar el Ramón de Carranza. Un equipo superior al amarillo con nombres de calidad como Toché, Michu, Lucas Torró...

A pesar de que el Oviedo jugaba en campo contrario los dos equipos salieron echufados, Toché era una pesadilla para la zaga amarilla y Michu hacía de las suyas cada vez que cogía el balón.

No fué hasta el min. 43 donde Aketxe tras un mal rechace de la defensa ponía el 1-0 en el marcador antes de que el árbitro pitara el descanso. En la segunda mitad los dos equipos buscaban el gol del triunfo y fué el Oviedo el que lo consiguió a través de David Rocha que marcó el gol del empate de falta directa. Ya en los instantes finales del partido Aketxe lanzó una falta que fué repelida por la barrera, el balón lo cogió Brian Oliván que desde fuera del área lanzó un trallazo por la escuadra imposible para el portero. 2-1 para el Cádiz que sigue dejando atrás a sus rivales en la tabla.

Lo mejor del partido

El equipo sigue respondiendo a la perfección, sigue sintiéndose cómo en el terreno de juego, genera ocasiones y disfruta del fútbol que practica.

Lo peor del partido

3º partido consecutivo encajando un gol. Tendré que decirle a mi cuerpo técnico que hablen con los defensas (titulares y suplentes) y hagan hincapié en el trabajo defensivo.

MVP

Brian Olivan (8.3) su golazo para poner el 2-1 y su actuación durante el partido le dieron el MVP. Sigue siendo de los mejores de la plantilla... una pena que no sea de la tierra :P

Mirandés vs Cádiz

La 3º ronda de la Copa del Rey nos enfrentaba, de nuevo, al Mirandés y en su campo.

Para este partido el entrenador realizó un nuevo cambio en la táctica, aunque la idea de juego era la misma de siempre... abrir el campo, explotar las bandas y aprovechar la calidad de Ortuño.

En el min. 7 los locales se adelantaban por medio de Alain (de nuevo de falta directa). El partido se les ponía de cara, sin embargo el equipo amarillo seguía intentando hacer su juego hasta que en el min.10 una buena internada de Aitor García por banda lanzó un pase al área que Aketxe dejó pasar y que Ortuño aprovecho para fusilar al portero y poner el 1-1 en el marcador.

El ritmo del partido creció y el desgaste físico se notó... con el 1-1 se llegó a la prórroga donde el Cádiz se pondría de nuevo por delante, un corner sacado por Nico en el 1º palo lo despejaba Migue al 2º palo donde entraba con todo Sankaré. El Cádiz lo tenía todo de cara... tan solo debía concentrarse y que las fuerzas no fallaran en esos instantes fatídicos, sin embargo tras un par de jugadas fallidas de ambos conjuntos Alain puso un centro medido al área pequeña donde Guarrotxena lo remotaba a placer ya que ni Migue ni Sankharé fueron capaces de pararlo. El Cádiz se la jugaba a penalties...

Cada equipo tenía 5 oportunidades pero ningún portero estuvo acertado y ambos conjuntos marcaron sus respectivos penalties así que tenían que jugarsela a vida o muerte...

• Tanda de penalties:
    • Mirandés:
      • Marcados: Oyarzun, Guarrotxena, Eguaras, Mesa, Aurtenetxe, Vera
      • Fallados: Salinas, Ortiz
    • Cádiz CF:
      • Marcados: Ortuño, Oliván, Abdullah, Garrido, Migue, Aitor García, Malón
      • Fallados: Sankaré

El Cádiz pasó de ronda ya que el último penaltie lanzado por Ortiz lo paró Jesús Fernández.

Lo mejor del partido

Ya no solo los titulares responden sino que gente como Garrido, Migue, Sankaré o Malón también lo hacen cuando juegan... me alegra saber que el equipo cuenta con un banquillo que aporta cuando debe hacerlo.

Lo peor del partido

Volvemos a encajar goles, aunque sea en Copa del Rey. Alain nos tiene tomada la medida ya que fué de los mejores en los dos partidos que hemos jugado frente a ellos, se crece frente al equipo cadista.

MVP

Alain Oyarzun (9.0) vuelve a ser el mejor del equipo. No tengo nada más que comentar.

Arranque de temporada sobresaliente. Parece que el equipo se ha enganchado al espíritu que el nuevo entrenador y su cuerpo técnico le quieren insuflar. 

Me encanta lo de que los juveniles sean ambiciosos y quieran negociar. Por cierto, en el B te tiene que figurar David Toro, delantero. Es canterano del Betis, el año pasado lo tuve en el Cabecense conmigo y el chaval es un portento fisico y con buen golpeo de balón. Lo malo es que al ser sevillano no te lo quedarás no? 

Una lastima la lesión de larga duración en la primera jornada. Qué lesión ha sido? 

Enhorabuena y a seguir trabajando! 

• Autor

IUTMEH.png

@FrancoD

Muy buenas compañero y gracias por pasarte!

La verdad es que el equipo ha empezado de la mejor manera posible la verdad... el Girona lo puso complicado pero conseguimos remontar y contra el Alcorcón el equipo jugó a la perfección y fué un auténtico partidazo.

Me alegra saber que te gusta mi cuerpo técnico y mi idea de cantera, el Cádiz se lo merece.

En cuanto a tácticas... juego con un 4231 (que es como juega el Cádiz en realidad) y a Ortuño lo tengo de Hombre Objetivo (Apoyo) y hasta ahora me ha funcionado bastante bien. No soy un crack con las tácticas pero intento reflejar como juega el Cádiz de Cervera lo máximo posible, eso sí, en algunos partidos hago ciertos cambios en el dibujo táctico que creo esenciales.

Saludos! ;)

@ruben88fisio

Que pasa crack? Me alegra verte de nuevo por aquí :)

Pues mira, el equipo está haciendo las cosas bastante bien y por ahora no están teniendo muchos problemas (todo llegará xD).

Lo de los juveniles es porque no sé si sabéis que el Cádiz B ha ascendido a Tercera División (éste fin de semana se ha proclamado campeón de su categoría) y quería hacer "algo" en honor a su grandísima temporada. Renové a unos pocos pero a los pocos días uno de ellos (Álex Lázaro) se fué a otro equipo (y no creo que le pagaran más) pero bueno...cosas que pasan.

A David Toro lo tengo pero como no tengo activada la Preferente el Cádiz B no juega partidos (ahí estuve torpe al empezar la partida). De momento no voy a echar a nadie, cuando termine la temporada revisaré jugador por jugador y veré a quién me quedo y a quién no, aún no descarto nada.

En cuanto a las lesiones pues actualmente tengo lesionados a:

• Abdullah - Lesionado para 3-4 meses
  • Rubén Cruz - Lesionado para 2-3 meses
  • Alfredo Ortuño - Lesionado para 2-4 días

El equipo médico tiene trabajo por delante ya que durante lo que llevamos de temporada han pasado por los fisios jugadores como Güiza, Gorka Santamaría, Aketxe... pero bueno, confiamos en que vuelvan lo antes posible y con ganar de jugar.

Saludos!!

• Autor

VRIdUv.png

Pido de nuevo disculpas por no desarrollar la historia como me hubiera gustado, pero al haber ya jugado la primera vuelta y al tener que estar varios días fuera prefiero hacer un buen resumen de todo lo que ha pasado en el club.

Tras un inicio sorprendente de temporada el Cádiz CF goleaba y ganaba con descaro, aunque no sin dificultades, a todo rival que se le ponía por delante. La confianza del equipo subía como la espuma y el entrenador estaba contento con los resultados que se iban obteniendo tras las promesas con la directiva.

Se sumaban puntos en campos complicados como en Tenerife, Mallorca o Sevilla... sin embargo el equipo empezaría a desmoronarse cuando algunas piezas fundamentales caían lesionadas y es ahí donde empezó la mala racha...

gnoDZe.png

La primera derrota la obtuvimos contra el Elche en su casa, no jugamos nada mal pero aunque ellos se adelantaron tuvimos el coraje de seguir luchando hasta que salió Güiza para darle el gol del honor al equipo, si tenemos que caer que sea así.

En Mallorca ganamos gracias a Aketxe que marcó dos golazos, no hicimos nada más. Sin embargo el partido contra el Nástic lo cambiaría todo...

Nos enfrentábamos al Nástic en el Ramón de Carranza y el equipo amarillo buscaba desesperadamente darle una victoria a su afición, pero a pesar de todos nuestros esfuerzos el partido se fué al traste ya que en el min. 38 una entrada de Garrido lo mandaba a la ducha y jugamos con 10 durante el resto del encuentro, acción que nos dejaba contra las cuerdas ya que Juan Delgado se ganó un hat-trick y el Nástic hacía lo que quería con nosotros. Ese partido nos dolió y prueba de ello fué que a pesar de seguir luchando... nos dejó sin alma.

A partir de ahí el equipo bajó los brazos y se dejó llevar... rascaba algún punto en campos como Valladolid, Levante o Rayo (1º) pero los demás no conseguía agarrar el resultado y mantenerlo.

En Copa del Rey nos tocó un hueso duro de roer como la R. Sociedad y aunque en el 1º partido jugamos muy bien a pesar de la derrota en la vuelta ya se aprovecharon de nuestra moral y nos endosaron 3 goles.

Tras la primera vuelta la clasificación está así:

oYawYc.png

Aunque ahora mismo nos encontramos lejos del descenso el equipo necesita volver a coger confianza y empezar a sumar si quiere que su afición los apoye.

Resumen del equipo

Ahora mismo el club cuenta con 6 lesionados:

• Servando (4-6 semanas)
  • Carpio (8-12 días)
  • Abdullah (12 días - 3 semanas)
  • Álvaro García (3-4 semanas)
  • Eddy (2 días)
  • Jesús Imaz (2-3 semanas)

También hemos sufrido las lesiones de jugadores como Cifuentes, Aridane, Ortuño, Gorka, Salvi, etc... eso nos ha mermado también en muchos partidos ya que nos limitaba al hacer un once de garantías.

En cuanto a las estadísticas:

• Goleadores
    • Ortuño (9 goles)
    • Aketxe (6 goles)
    • Brian y Jose Mari (3 goles)
  • Asistencias
    • Salvi (6 asistencias)
    • Brian (5 asistencias)
    • Ortuño (3 asistencias)
  • MVP
    • Aridane (3)
    • Aketxe, Álvaro y Brian (2)

El buen colchón de puntos conseguido en los primeros partidos ha permitido aue el equipo no acuse demasiado esa mala racha de resultados en una categoría tan competitiva como la Segunda. 

Seguro que con la recuperación de los lesionados la dinámica del equipo mejorará y los resultados volverán. 

Ha identificado dl mister algún problema con la táctica o el planteamiento de partido que le de una pista del por qué de las derrotas? Como se encuentran los jugadores tras esa mala racha? Qué ambiente hay en el vestuario? La directiva mantiene su confianza asi como la afición? 

Tras la primera vuelta estamos en puestos de playa off, pero ....

No estamos sacando muchos goles de nuestro delantero estrella ortuño.

Estamos encajando muchos goles, tenemos que recuperar la solidez defensiva sino mal vamos.

Esperemos que con la recuperación efectivos y algún retoque táctico el míster recupere sensaciones y mejoremos unos números que no son malos pero..

Vamos Cádiz

• Autor

IUTMEH.png

@ruben88fisio

Un placer verte por aquí de nuevo :)

El equipo comenzó de forma increíble y, como bien dices, hemos conseguido un buen colchón de puntos que nos hace respirar tranquilos a pesar de la mala racha.

Las lesiones también han influido bastante porque hemos ido perdiendo puntales progresivamente y eso el equipo lo ha notado, esperemos que el buen hacer de nuestro equipo médico nos haga ir recuperando efectivos pronto.

No hemos encontrado problema en la táctica ya que el equipo juega bien, es decir, no pierde porque hace malos partidos pierde a veces por despistes tontos (que ya no sé si es cosa del juego o que mis defensas suplentes son así de trompos). Si he tenido que mantener algunas charlas con algunos jugadores que pedían más minutos como Eddy, Sankaré o Imaz y a pesar de habérselos dado no han rendido lo suficiente... a pesar de todo esto la directiva sigue bastante contenta con nosotros tanto por la actuación que estamos teniendo en la Liga 123 como lo que hemos hecho en Copa del Rey.

Un saludo crack! ;)

@jdbecerra

Buenas de nuevo compañero!

Ortuño es fundamental en nuestro esquema, a pesar de que no está marcando todo lo que nos gustaría su juego y su calidad hace que el equipo juegue mejor cuando es titular y por tanto seguiremos confiando en él.

El tema defensivo es un problema que debemos resolver ya que nuestro equipo tiene muchas ocasiones pero convertimos muy pocas y el rival es justo al revés, habrá que darle un toque de atención a la defensa.

En cuanto a la táctica empecé jugando con 4231 y en algún partido de prueba probé la 532 (más defensiva para rivales más fuertes) y el equipo se ha acoplado bien. Ahora uso la 4231 pero con el lat. izq. de carrilero ya que Brian Oliván (nuestro titular) se marca unos partidos muy buenos desde ese cambio... aún así no descartamos que siga habiendo modificaciones.

Gracias por pasarte!!

• Autor

VRIdUv.png

La primera vuelta de la Liga 123 dejaba a nuestro equipo en una 4º posición, el equipo empezaba a sentirse cómodo en el campo y aunque a veces la defensa se desconcentraba un poco todos remábamos hacia un mismo objetivo.

Teníamos por delante toda la 2º vuelta y tras una reunión con el capitán y la plantilla quedó claro que a pesar de que nuestro objetivo antes de temporada era acabar en zona alta podríamos acabar en playoff si seguíamos haciéndolo como hasta ahora.

tY5DAnB.png?1

El equipo seguía sumando puntos y, en algunas ocasiones con mala suerte, también los perdía sin embargo seguíamos manteniendonos en la zona alta de la tabla.

La 2º vuelta fué dura, demasiado para mi gusto... muchas lesiones, expulsiones algo injustas, goles en el último minuto... una temporada fatídica pero el equipo no perdía la esperanza.

Por dar algunos ejemplos contra el Córdoba nos expulsaron a Brian Oliván y a partir de ahí el equipo bajó los brazos...jugar con uno menos es literalmente un suicidio colectivo. Frente al Mirandés apareció de nuevo (el hijueputa xD) Alain Oyarzun, faltita al borde del área y ala pa'casa. Con el Numancia ellos jugaron un buen rato con uno menos pero eso al Cádiz no le sirvió puesto que el equipo rival jugó mejor con 10 que con 11.

Tras varios partidos donde el equipo rozaba la frontera entre el playoff y la nada llegamos a la última jornada donde todo se deciría... si ganábamos al Almería nos metíamos en playoff así que reuní al equipo y les comenté la grandísima temporada que habían hecho, gente como Aridante, Cifuentes, Salvi o Servando que hasta hace poco jugaban en campos de 2ºB se habían marcado una temporada extraordinaria y quería hacérselo saber a todos, así que simplemente les pedí un último empujón.

Contra el Almería jugamos muy bien, a pesar de que la mitad de los titulares estaban casi al borde físicamente lo dieron todo, no hubo nada que reprochar aunque en el terreno de juego si se me escapó un: ¿Por qué no podéis jugar siempre así cojoneh?

Una vez que finalizó el equipo y ya con el equipo en el vestuario celebrando la victoria Arteaga nos mostró cómo había acabado la clasificación después de los resultados:

7pZqwz1.png

El equipo se había metido en playoff así que les dí el día libre a los chicos para que descansaran y cogieran forma de cara a los partidos del playoff.

Tras el sorteo nos tocó el Levante así que cogí de nuevo a los chicos y les dije que no se preocuparan. Yo ya estaba orgulloso de todo lo que habían hecho durante todo el año y que a principios de temporada era impensable que acabáramos en esa posición tan privilegiada. Les dije que simplemente jugaran como lo habían venido haciendo, que disfrutaran y que les dejaran un buen sabor de boca a su afición.

seYFfsN.png?1

Coge el Levante y nos la mete en er culo

Los partidos frente al Levante me dejaron clara una cosa: El Cádiz no tenía equipo suficiente como para pelear por este tipo de cosas y eso la plantilla lo sabía a pesar de que se dejaron la piel, pero no había nada que reprochar... lo habían dado todo y eso era justo lo que yo quería.

Acabada la temporada Cifuentes y Migue me comentaron que se retiraban, la edad no pasa factura y a pesar de que podrían ser un buen banquillo el físico no perdonaba y vieron con buenos ojos dejarlo. Güiza iba a renovar pero celebrando el fin de temporada cayó lesionado para unos meses y me dijo que no quería seguir en activo, así que uno de nuestros estandartes se nos iba de la peor manera posible así que le dimos todo el apoyo necesario y le agradecimos todo lo que había hecho por el club.

Con 3 jugadores retirados me enteré que Arteaga firmaba con el Motril a mis espaldas, así que me quedaba sin mano derecha para la próxima temporada... ¿se puede acabar peor?

Terminé el día hablando con el capitán, Servando, para que me ayudara a elaborar la temporada que venía. Muchos jugadores se irían y otros vendrían así que debía ponerme a buscar como un loco si quería mejorar la plantilla.

Antes de irse Arteaga me dejó su último informe con el rendimiento y estadísticas de toda la plantilla a lo largo de la temporada. El hijueputa encima es buena persona xD

HqGekZy.png

Estos han sido los 24 valientes que han luchado por el escudo del equipo. ¡Enhorabuena chavales, lo habéis dado todo! ¡Estoy orgulloso de vosotros!

En cuanto a las estadísticas de los jugadores la lista de goleadores de la Liga 123 quedó de la siguiente forma:

GVZTSaZ.png?1

Estaba claro que Ortugol debía aparecer en esa lista, a pesar de que estuvo lesionado un tiempo fué de los mejores del equipo y eso se notaba. Sus 17 goles ayudaron el Cádiz a conseguir no solo la permanencia, que era lo que todo el mundo esperaba de nosotros, sino a poder acabar luchando por el playoff. ¡Gracias por todo Ortuño!

La siguiente lista la forman los máximos asistentes de la Liga 123 y está compuesta por:

p4VOskY.png?1

Volvíamos a tener un jugador en esta lista y el elegido fué Salvi. Un incordio para todos sus rivales, su velocidad, su regate y sus centros envenenados fueron claves durante la temporada. ¡Salvi, ere un fenómeno!

Por último quedaba la zona más defensiva del equipo, la portería y la lista de los porteros menos goleados:

doEd3vg.png?1

Con esto se acaba una temporada para enmarcar, le doy las gracias al equipo por todo lo que ha hecho y tan pronto vuelvan de sus merecidísimas vacaciones nos pondremos manos a la obra.

Dado que estaré leyendo informes de jugadores y organizando la plantilla quedo a disposición de los aficionados para que hagan todas las preguntas que quieran así como alguna posible incorporación para el equipo.

¡Muchas gracias y nos veremos la temporada que viene! :)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.