Jump to content

Hasta los c****** del Football Manager

Featured Replies

Publicado

Buenas, llevo jugando al FM desde el año 2015 (finales de año). El 2015 y el 2016 no eran originales y se tardó bastante en conseguir. Empecé con varias partidas y en ambos juegos siempre me pasaba lo mismo. Imposible conseguir objetivos. Equipos grandes que no pasaban de media tabla, y medias tablas que se metían en descenso. Pensé que podía ser tema de que no eran originales los juegos. Con lo cual, como el formato de juego me gusto, me decidí a comprar el FM17 nada más salió.

Para mi sorpresa... el tema sigue igual. Puedo coger al Real Madrid, que me den 500 millones para fichar, que el equipo no se mete ni en Europa. Os comento un par de partidas. Liverpool, primer año, me echan a la mitad, 8to puesto. Ponferradina, empezamos 13 puntos en 5 partidos, a partir de ahí, 2 en 10 jornadas. Getafe, mitad de año, 3 puesto. Segunda mitad de año, el equipo no baja por 4 puntos y obviamente, me echan. Tengo miles de partidas más, pero que todas se resumen en lo mismo.

Al final acabo asqueado, abandono el juego 2/3 meses hasta que vuelvo a tener esperanza pero al final me ocurre lo mismo una y otra y otra vez. Es desesperante y encima los cabreos que uno se coge, pues llega un momento que pruebas 20 sistemas diferentes con 20 diferentes soluciones y 20 jugadores diferentes. Al final resulta que todos son unos tuercebotas. Me he leído miles de guías, partidos en directo etc etc. 

Uno que abandona el juego... A ver si sale alguna competencia que aunque sea el juego mil veces más ridículo pueda ganar partidos.

A ver si logro que alguien me ayude. Gracias!

No sé, a mí nunca me han echado de ningún club :P Bueno, miento, una vez dimití del R. Madrid porque me puse a fichar sólo jugadores españoles prometedores vendiendo a muchas estrellitas y la temporada iba claramente por debajo de lo esperado en un club tan grande xD

Nadie te puede obligar a que te guste el juego, pero te aseguro que es posible obtener más que buenos resultados. De hecho hace poco tuvimos un debate sobre si el juego era demasiado fácil :unsure2:

Mi consejo es que te armes de paciencia y cojas clubes sin grandes ambiciones y del medio de la tabla. No sé, es más fácil mantenerte en un Espanyol que en un equipo que exijan Europa u otro que sea claro candidato al descenso. 

Después se trata de que investigues exactamente qué función hace cada opción del juego (lee guías, por ejemplo ;) ) y observes con atención lo que pasa durante los partidos. Este juego se termina aprendiendo con la experiencia, aunque al principio sea fácil perderse. 

Y, por cierto, que yo sepa el pirateo no influye en la dificultad del juego. No sé, sería un crackeo muy raro :o

¡Saludos!

• Autor

¿Demasiado fácil...? Buf yo veo bastante gente en Youtube o en Twitter que sin hacer especialmente una burrada sacan buenos resultados o decentes. Te juro que lo he intentado con miles de partidas pero esto es imposible. Ahora el lo que más le apetece porcuelar al juego es que yo siempre me adelanto y en la siguiente jugada me marcan (no puedo ni cambiar) o que vaya 2-0 y me empaten a pesar de poner un muro, o defender, o pedir concentración desde la banda. Es increíblemente desesperante.

A mí tambien me pasa a menudo. Lo cierto es que me pasa con casi todos los FM que tengo y son unos cuantos ya. Después de una serie de buenos resultados pk la táctica y jugadores funcionan, un rival de supera y a partir de ahí vas cuesta abajo... .
También he mirado muchos vídeos y la única opción que saco en claro es trabajar la táctica y los jugadores, tomarte tu tiempo y analizarlo todo. cosa que no hago, por cierto. He aplicado esas teorías en mi última partida y funcionan, aunque hay que estar muy encima, no sirve coger un sistema y cambiar peones...
es lo que he sacado en claro

Vale que muchas veces a mitad de liga pierdes un partido y coges una racha negativa que parece interminable... Pero a mi me parece demasiado facil. 

Hay miles de casos en los que coges un equipo  de 4º division y lo llevas a Primera. Que cojas un equipo de 2º Division de una liga desconocida y lo lleves a la Final de Champions , etc , etc.

Pero a pesar de las malas rachas que dije anteriormente , dificilmente quedas por debajo de los objetivos.

Y aunque no creo que sea así , ten en cuenta que en la realidad es mas o menos así , cuando un equipo descubre como jugarle a otro , todos van a jugarle así porque le hacen daño , si a eso le sumas que tus jugadores tras la derrota les baja la moral...

Lo que hay que hacer es buscar soluciones , cambiar tactica , cambiar jugadores , lo que hga falta. Yo por ejemplo , una vez no salia de una racha negativa y perdia contra equipos inferiores , me cabree , puse a todo el equipo juvenil a jugar , gane y mas o menos salí de la racha xD 

• Autor

¿En serio habéis logrado subir de 4 o ganar la Champions? 

Mis máximos logros son un ascenso con el Compostela a 2A desde 2B y que apenas duró un año. Subir a un equipo eslovaco a 1 y quedar 3 y jugar la previa de la UEFA. Todo lo demás es absolutamente nefasto.

¡Que depresión! Gracias por las respuestas!

El hace 24 minutos, vpulido5 dijo:

¿En serio habéis logrado subir de 4 o ganar la Champions? 

Mis máximos logros son un ascenso con el Compostela a 2A desde 2B y que apenas duró un año. Subir a un equipo eslovaco a 1 y quedar 3 y jugar la previa de la UEFA. Todo lo demás es absolutamente nefasto.

¡Que depresión! Gracias por las respuestas!

Pásate por la zona de Historias o MLB de este mismo foro :unsure2:

mi maximo logro hasta ahora ha sido subir con ud logroñes de 2ºb a segunda, el primer año lo salve, el segundo casi entro en playoff

en escocia con el hearts lo subi a primera, y eso si haciendo alguna trampilla (si le llamais asi ha repetir algun partido trascendental k pierdes a la primera) en mi 3º temporada gane la liga al mismisimo celtic. y al siguiente me meti en el grupo de champions.... ademas del logro, vi que en 3 años mi plantilla habia mejorado muchisimo

Es un simulador y bastante difícil. Si se hace trampillas como comentas se vuelve muy fácil.

Yo coincido que el juego tiene su complejidad, pero con equipos grandes y hasta medianos diría he podido ganar todo. Me cuesta mucho mas con equipos mas chicos. Aunque muchas veces he podido ascender y pelear campeonatos. Creo que al juego tenes que encontrarle la vuelta en muchos sentidos, todo tiene que ver con todo...

Como queja diria que hay muchas cosas que tenes que acordarte y a veces te olvidas, se tendría que poder delegar más aspectos.

El hace 2 horas, gaspasho dijo:

Es un simulador y bastante difícil. Si se hace trampillas como comentas se vuelve muy fácil.

Mira, Si jugas con el Constancia ante el Real Madrid vas a perder 29 de las 30 veces que repitas el partido, no por "repetir" partidos se te vuelve mas facil, porque no amerita que por repetir, vas a sacar otro resultado. Quizas en lugar de perder 8-0, pierdas 4-0 o 2-1, pero no ganarle

El repetir partidos, cuando estas "aprendiendo" el funcionamiento del juego te es un recurso util aunque no se lo crea si uno con el repetido aprende o descubre que movimientos ha de hacer en la cuestion tactica o de roles o similar para mejorar o arreglar. No te digo que vas a ver algo diferente con el Constancia ante el Real Madrid, pero quizas si encuentres algo diferente jugando y rejugando ante rivales de condiciones similares o cuando eres a priori superior a tu rival.

Y asi aprendas cosas nuevas sobre como mejorar.

Ademas cada uno juega como quiere.

Otra cosa es entrar en el Oviedo y meterle 1.400.000.000 de euros de dinero y fichar a Messi y CR7.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.