Jump to content

Hasta los c****** del Football Manager

Featured Replies

El En 18/4/2017 at 15:24, Se7enTop dijo:

Vale que muchas veces a mitad de liga pierdes un partido y coges una racha negativa que parece interminable... Pero a mi me parece demasiado facil. 

Hay miles de casos en los que coges un equipo  de 4º division y lo llevas a Primera. Que cojas un equipo de 2º Division de una liga desconocida y lo lleves a la Final de Champions , etc , etc.

Pero a pesar de las malas rachas que dije anteriormente , dificilmente quedas por debajo de los objetivos.

Y aunque no creo que sea así , ten en cuenta que en la realidad es mas o menos así , cuando un equipo descubre como jugarle a otro , todos van a jugarle así porque le hacen daño , si a eso le sumas que tus jugadores tras la derrota les baja la moral...

Lo que hay que hacer es buscar soluciones , cambiar tactica , cambiar jugadores , lo que hga falta. Yo por ejemplo , una vez no salia de una racha negativa y perdia contra equipos inferiores , me cabree , puse a todo el equipo juvenil a jugar , gane y mas o menos salí de la racha xD 

No creo que sea fácil el juego, yo creo que tiene que ver más con la accesibilidad. Muchos de los jugadores de FM seguramente sepamos más que entrenadores reales que cobran su sueldo, solo que ellos no disponen de ojeadores, listas de wonderkids, estrellitas, roles determinados, barra de atributos, etc.

En cuanto a lo del OP:

Pasa algunas tácticas y plantillas a ver si es que tienes un fallo del que no te das cuenta o algo.

El hace 2 horas, gaspasho dijo:

Yo es que juego en plan MLB en modo visión completa y exhaustiva y no me gusta corregir errores a priori, si no a posteriori de los partidos, analizo los fallos mirando las estadísticas tras el encuentro etc., explotando el juego al máximo. Pierde su encanto si me pongo a grabar una partida si me va mal. Hay muchas maneras de aprender, yo escogí la manera que te expliqué. Intento labrarme una carrera que es el espíritu de este juego y es muy difícil jugar tal como lo he planteado sin editar nada en tiempo real y sin editar desde inicio.

Y como dices toda opinión y forma de jugar es igualmente respetable.

Todas filosofias son validas. Pero yo creo que para ENTENDER las diferencias que puede producir un cambio en la alineacion, sea por dibujo, roles, indicaciones o nombres es mejor rejugar ante el mismo. Y que conste que digo para ENTENDER como afecta ese cambio.

Despues si, con el correr del tiempo de juego, a medida que uno encuentra un sistema, ya va para adelante libremente y sabe como dosificar o ajustar.

En mi caso, encontre una forma viable de jugar y que me daba resultados con el FM15 y en el 17 aun la mantengo y a lo sumo ya se que variantes hacer o ajustar de antemano.

El hace 1 hora, johnnycarvajal dijo:

No creo que sea fácil el juego, yo creo que tiene que ver más con la accesibilidad. Muchos de los jugadores de FM seguramente sepamos más que entrenadores reales que cobran su sueldo, solo que ellos no disponen de ojeadores, listas de wonderkids, estrellitas, roles determinados, barra de atributos, etc.

En cuanto a lo del OP:

Pasa algunas tácticas y plantillas a ver si es que tienes un fallo del que no te das cuenta o algo.

Bueno , yo siempre ignoré listas wonderkids y saber datos Extras.

Es cierto que tenemos muchisimos datos , por eso me propuse hacer una partida ignorando los valores de los atributos :P 

Nah , a ver en realidad los entrenadores tienen muchos datos tambien , tienen pruebas fisicas , miran a los jugadores a diario para saber como son. Tambien saben la progresion de los jugadores (aunque en la realidad haya mas posiblidades de que una futura estrella se vaya a la mierda que en el juego).

Pero no puedes comparar a una persona , con esta IA , que lo unico que hace es elegir  tacticas predefinidas , donde modificaran segun los roles que recomienda (otra cosa que calcula asi asi...)

Otra cosa es que hagamos Guardioladas y juguemos siempre igual cual IA :P  Cuando puedes respetar tu juego e ideas pero cambiando muchisimas cosas dependiendo del rival xD 

• Autor
El hace 5 minutos, Se7enTop dijo:

Bueno , yo siempre ignoré listas wonderkids y saber datos Extras.

Es cierto que tenemos muchisimos datos , por eso me propuse hacer una partida ignorando los valores de los atributos :P 

Nah , a ver en realidad los entrenadores tienen muchos datos tambien , tienen pruebas fisicas , miran a los jugadores a diario para saber como son. Tambien saben la progresion de los jugadores (aunque en la realidad haya mas posiblidades de que una futura estrella se vaya a la mierda que en el juego).

Pero no puedes comparar a una persona , con esta IA , que lo unico que hace es elegir  tacticas predefinidas , donde modificaran segun los roles que recomienda (otra cosa que calcula asi asi...)

Otra cosa es que hagamos Guardioladas y juguemos siempre igual cual IA :P  Cuando puedes respetar tu juego e ideas pero cambiando muchisimas cosas dependiendo del rival xD 

Pues estoy en un club de Tercera de ayudante etc y te puedo decir que el FM no se acerca mucho a la realidad, en el tema tácticas, rachas y demás. A ver si por dar una charla y decir desde la banda cuatro cosas va a cambiar el partido. O probar miles de tácticas por una tr la pilla. Medio mundo juega con la misma el año entero. Esto en el tema realismo. Obviamente le dota al juego una dosis extra de entretenimiento. Esto no pasaba por ejemplo en los Fifa Manager (no sé si alguno ha jugado, yo lo jugaba hasta el 15, que fue el último.)

El hace 33 minutos, vpulido5 dijo:

Pues estoy en un club de Tercera de ayudante etc y te puedo decir que el FM no se acerca mucho a la realidad, en el tema tácticas, rachas y demás. A ver si por dar una charla y decir desde la banda cuatro cosas va a cambiar el partido. O probar miles de tácticas por una tr la pilla. Medio mundo juega con la misma el año entero. Esto en el tema realismo. Obviamente le dota al juego una dosis extra de entretenimiento. Esto no pasaba por ejemplo en los Fifa Manager (no sé si alguno ha jugado, yo lo jugaba hasta el 15, que fue el último.)

No te voy a discutir que se parezca o no a la realidad , en muchas cosas si y en muchas otras no , logicamente , es un juego. No existe un Robot Japones medio decente y que no parezca tonto va a existir un juego que tiene que simular a cientos de miles de personas , con personalidades completamente diferentes y practicamente todo diferente xD  Ojala , pero hasta ahora no lo veo posible creo xD 

Sobre lo de que los equipos juegan con la misma tactica , es lo que te comente , SI pero NO xD  Es decir , respetan esqueman y estilo de juego mas o menos. Pero a no ser que seas el Madrid o Barcelona vs Osasuna , Granada , etc , que te da igual todo porque deberias ganar , pero cuando es un partido Madrid vs Barcelona , yo que se... Tu crees que el Madrid no decia atencion a las subidas de Alves , ayudar un poco esa zona (Eso es modificar la tactica) , Busquets siempre saca el balon , hay que estar encima de el (eso es cambiar la tactica) , Jordi Alba , no subas tanto porque Bale te coge la espalda , es muy rapido y no lo pillas (Eso es modificar la tactica) , etc, etc , etc.

Ni Mourinho que es quizas el mas agresivo a la hora de cambiar tactica cambia completamente una tactica... Que lo mismo te juega 4-1-2-2-1 Ofensivo como te juega 5-4-1 Defensivo xD  Pero mas o menos la Filosofia Mourinho (Que es practicamente inexistente porque se adapta a los equipos) la respeta.

Y sobre lo las Charlas... Pues... Hay un post creo donde se hablaba que las Charlas del partido no servian para nada y otros que si , quizas si influyen pero influyan poquito , como en la Realidad? xD  Y lo de las charlas en general... pues... hay un Señor llamado Profe Ortega que consigue que un jugador llamado Gabi que era la mayor mierda en el Zaragoza , en el Atletico corra como un negro a sus  que? 34 años? xD 

Iba a decir lo mismo que ha dicho más o menos @Se7enTop No hay que confundir táctica con formación. Uno puede jugar estilo 4-4-2 pero cualquier ligero cambio en las instrucciones (tú sube más, mejor juguemos más abiertos, prioricemos la banda derecha...) ya supone un cambio táctico ;) 

Yo llevo jugando a FM desde el año 2001 y puedo decirte que tardé varios años en cogerle el truco al juego. Si quieres un juego fácil, el FIFA Manager era tu juego, tengo un colega que ganó la Champions con el Sant Andreu en ese juego.

Si lo que quieres es un juego verdaderamente exigente y que te haga echarle horas pero que te haga entender el fútbol y saber como aprovechar al futbolista y la planificación al máximo, este es tu juego. Con horas de juego y experiencia, te llegarán los resultados. Opino como otros compañeros, empápate de la sección de guías, de las MLB e historias y verás como se puede conseguir. Todos jugamos con el mismo nivel de dificultad, salvo que utilices editores y demás.

Yo personalmente he jugado en todas las ediciones con el Atlético de Madrid, aparte de otros equipos. Con él, he ganado la Liga en varias ocasiones, dos veces la Champions, la Europa League, varias Copas del Rey, de Supercopas y un Mundial de Clubes. He subido al Córdoba a primera varias veces, metí al Recreativo en Uefa hace varios años (ahora estoy tratando de sacarlo de segunda B), he ganado la Copa del Rey con el Betis... Pero los 2 primeros años, no había una partida en la que no me echasen del equipo y tuviese que empezar de nuevo, tal y como te pasa a tí.

Échale paciencia y, si quieres seguir luchando por ser un manager, apoyate en la comunidad que todos están para ayudar.

Un saludo!

Saludos!. Es muy importante lo de estudiar las guias, la IA(Inteligencia Artificial) a avanzado mucho a través de los años en este juego, es la que mas cambios a tenido, es normal que empieces una liga sacando en 5 partidos 13 puntos y después no vaya tan bien. Debes considerar el cansancio físico, el modo de entrenamiento de tu equipo, también tener cuidado con el tema personal, las charlas es decir saber que decir es muy importante, aquí es importante ser humilde yo he tenido que terminar un partido que iba ganando 3-1 siendo el Madrid, en sistema de 3-5-2 para aguantar. Cada detalle cuenta eso hay que creerlo

Espero ayudarte! 

Yo llevo jugando al FM desde el 2015 y la verdad es que estoy encantado con el juego desde entonces, aunque no he logrado grandes éxitos y mis mayores logros han sido llevar al Manchego Ciudad Real a 2ºB y hace poco llevar al Málaga en la Europa League. Decir que no sé si es fácil o difícil el juego, pero he de decir que lo de las malas rachas creo que pasa en todas las partidas. La cuestión es si ves que por ejemplo te tiras 4 o 5 partidos seguidos sin ganar puedes cambiar la táctica y por lo general suele funcionar. A mí me funcionó con el Málaga y acabé 7mo lo que me permitió clasificarme para la Europa League. Yo soy novato como tú y te digo que no decaigas y ten paciencia. Todos los equipos en la vida real tienen malas rachas, no se pueden ganar todos los partidos

El En 18/4/2017 at 14:49, vpulido5 dijo:

¿Demasiado fácil...? Buf yo veo bastante gente en Youtube o en Twitter que sin hacer especialmente una burrada sacan buenos resultados o decentes. Te juro que lo he intentado con miles de partidas pero esto es imposible. Ahora el lo que más le apetece porcuelar al juego es que yo siempre me adelanto y en la siguiente jugada me marcan (no puedo ni cambiar) o que vaya 2-0 y me empaten a pesar de poner un muro, o defender, o pedir concentración desde la banda. Es increíblemente desesperante.

hermano a qué gente sigues en Youtube y sobretodo en Twitter?

yo siempre juego con huracán, recién en el fm 16 pude ganar la sudamericana (que huracán salio segundo el año pasado) sino era siempre mantenerme en mitad de tabla para arriba, porque tenes un presupuesto bajo, y se viene el malestar en el equipo cuando no dejas que los transfieran a un club extranjero. Siempre contrate a jugadores libres o que terminaban contrato para no pagar transferencias. 

Me sirvió mucho los videos de JDL porque te hacen ver lo que le estas pifiando.

Es mejor adaptar las tácticas... una para jugar una para cuando te queres defender y otra cuando necesitas ir con todo al ataque. Cuando tus jugadores las conozcan bien van a mejorar los resultados. Se puede decir que en el fm16 y ahora el 17 lo manejo mejor porque me adapto al rival... no me regalo como antes queriendo jugarle de igual a igual de visitante a un club que viene puntero.

Paciencia, tampoco tenes que ganar siempre todo...

saludos 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.