Jump to content

Hasta los c****** del Football Manager

Featured Replies

• Autor
El hace 3 horas, saltoalex dijo:

hermano a qué gente sigues en Youtube y sobretodo en Twitter?

JDL es muy mítico, para mí es DEMASIADO ANALISTA. A Cova dos Trasnos y él en Youtube. FMBase en Twitter aparte de estos dos Youtubers también tienen.

Yo en el FM09 arrenqué una partida con Platense en la 2º División argentina, el objetivo era salvarlo del descenso. Descendí, me contrató Los Andes, otro equipo chico de la 2º División argentina, y volví a descender, perdiendo la promoción por el descenso contra el mismo Platense que había descendido la temporada anterior. Después me contrató Ferro, que venía mas o menos bien, hasta que agarré una mala racha y me echaron cuando los dejé últimos cerca del descenso. Después de eso eliminé la partida porque no me contrataba nadie xD

Después en la siguiente partida agarré al peor equipo de Inglaterra y lo hice pelear el ascenso.

Son cosas que pasan, mientras más juegues más le vas a ir agarrando la mano, yo te recomiendo jugar con equipos de mitad de tabla, que son los objetivos más fáciles de cuimplir y son los que te van a dar más tiempo en el cargo, ponerte al comienzo de la partida mucha reputación para que siempre te llamen de distintos equipos e ir yendo de equipo en equipo hasta que le agarres la mano.

El En 18/4/2017 at 8:51, karma23 dijo:

Y, por cierto, que yo sepa el pirateo no influye en la dificultad del juego. No sé, sería un crackeo muy raro

Generalmente los juegos crackeados vienen con varios bugs.

El hace 41 minutos, hernan5 dijo:

Generalmente los juegos crackeados vienen con varios bugs.

Eso no es cierto. Algunos juegos tienen bugs o cosas raras con el crackeo (como FM), pero la mayoría no.

El hace 2 horas, martinquemero dijo:

yo siempre juego con huracán, recién en el fm 16 pude ganar la sudamericana (que huracán salio segundo el año pasado) sino era siempre mantenerme en mitad de tabla para arriba, porque tenes un presupuesto bajo, y se viene el malestar en el equipo cuando no dejas que los transfieran a un club extranjero. Siempre contrate a jugadores libres o que terminaban contrato para no pagar transferencias. 

Me sirvió mucho los videos de JDL porque te hacen ver lo que le estas pifiando.

Es mejor adaptar las tácticas... una para jugar una para cuando te queres defender y otra cuando necesitas ir con todo al ataque. Cuando tus jugadores las conozcan bien van a mejorar los resultados. Se puede decir que en el fm16 y ahora el 17 lo manejo mejor porque me adapto al rival... no me regalo como antes queriendo jugarle de igual a igual de visitante a un club que viene puntero.

Paciencia, tampoco tenes que ganar siempre todo...

saludos 

Totalmente de acuerdo con lo subrayado. Añado que durante el visionado has de ir trastocando la táctica (ya sea defensiva o la de control o la de ir con todo al ataque) en función de lo que esté fallando.

Si tienes una mala racha de resultados pues aconsejo también ir a dar charla a la plantilla durante la semana previa al partido para subirles la moral, esto último es muy importante según lo he comprobado y suelo cortar esa racha aunque sea para dos partidos seguidos.

Algo que se hace mucho es lo de que una vez encuentras una táctica o una forma de jugar, usarla durante años en cualquier partida y cualquier equipo... me parece lo más aburrido del mundo. Buscar siempre los mismos roles...

En FM16 pasé casi todo el tiempo jugando una sola partida en la que roleaba con el mánager y en 7 temporadas usé 3 tácticas en 2 equipos. Nunca había conseguido una perfección tan grande. Empezó siendo una táctica para jugadores muy físicos y terminó adaptada a jugadores muy técnicos.

En FM17 llevo 3 temporadas con un mánager al que también le he creado su estilo... que no se parece mucho al anterior. La cosa me ha funcionado bien prácticamente desde el principio pero me sabe a poco. Mi forma de jugar del año pasado era tan buena que cuando me atasco, me llega una mala racha o jugadores en puestos clave hacen malos partidos me desespero... y me está costando evolucionarla sin irme a lo que jugaba el año pasado. Además juego con casi todo chavales y casi siempre quiero matarlos.

Pero bueno, a lo que iba, una de las cosas más divertidas de FM es elegir tu forma de jugar (o encontrártela) y hacer que funcione... o fracasar. Así que no desesperéis, seguid probando.

Sigo teniendo pendiente hacer un equipo que de mediocampo hacia adelante tenga jugadores solo con talento muy alto y bajos atributos mentales, armar la defensa y que los demás jueguen como quieran, sin apenas darles instrucciones. Intuyo que eso me desesperará bastante.

Y sí, las malas rachas son muy irreales. Pero vamos, es la forma que tiene el juego de compensar la estupidez de la IA. Es un juego sin niveles de dificultad. Yo juego también a Pro Cycling Manager, por ejemplo, y lo que hacen los niveles de dificultad es multiplicar los atributos de los corredores de la IA. Sigue siendo idiota, pero en nivel extremo te gana. Y dan ganas de romper el juego también.

El hace 2 horas, Toesoul dijo:

Algo que se hace mucho es lo de que una vez encuentras una táctica o una forma de jugar, usarla durante años en cualquier partida y cualquier equipo... me parece lo más aburrido del mundo. Buscar siempre los mismos roles...

En FM16 pasé casi todo el tiempo jugando una sola partida en la que roleaba con el mánager y en 7 temporadas usé 3 tácticas en 2 equipos. Nunca había conseguido una perfección tan grande. Empezó siendo una táctica para jugadores muy físicos y terminó adaptada a jugadores muy técnicos.

En FM17 llevo 3 temporadas con un mánager al que también le he creado su estilo... que no se parece mucho al anterior. La cosa me ha funcionado bien prácticamente desde el principio pero me sabe a poco. Mi forma de jugar del año pasado era tan buena que cuando me atasco, me llega una mala racha o jugadores en puestos clave hacen malos partidos me desespero... y me está costando evolucionarla sin irme a lo que jugaba el año pasado. Además juego con casi todo chavales y casi siempre quiero matarlos.

Pero bueno, a lo que iba, una de las cosas más divertidas de FM es elegir tu forma de jugar (o encontrártela) y hacer que funcione... o fracasar. Así que no desesperéis, seguid probando.

Sigo teniendo pendiente hacer un equipo que de mediocampo hacia adelante tenga jugadores solo con talento muy alto y bajos atributos mentales, armar la defensa y que los demás jueguen como quieran, sin apenas darles instrucciones. Intuyo que eso me desesperará bastante.

Y sí, las malas rachas son muy irreales. Pero vamos, es la forma que tiene el juego de compensar la estupidez de la IA. Es un juego sin niveles de dificultad. Yo juego también a Pro Cycling Manager, por ejemplo, y lo que hacen los niveles de dificultad es multiplicar los atributos de los corredores de la IA. Sigue siendo idiota, pero en nivel extremo te gana. Y dan ganas de romper el juego también.

Eso me pasó a mi , al fin y al cabo siempre adaptaba todos los equipos a mi estilo de juego y a una formacion. Siempre conseguia ganar , era equilibrada buena defensivamente y buena ofensivamente (con los jugadores que deberian claro xD)

Pero me acabó aburriendo , queria que me hiciesen jugar de otra manera , con otra formacion , adaptarme yo al equipo principalmente. Y aunque es cierto que la mentalidad mia es la misma y todas las formaciones tiran hacia lo mismo en principio , son tambien muy diferentes.

Ahora por ejemplo estoy probando una partida por Macedonia , me cogi un equipo de 2º Division , que la prevision de la Prensa era 6º , ahora voy 8º (de 10º) y bueno el objetivo es no descender directo (descienden los dos ultimos y el 3º playoff) Estoy sufriendo , las cosas no salen como quiero. Pero a su vez , me acabo de meter en la Semifinal de Copa , con 3 1ºs, tras un partido que en la ida fuera acabé 1-1 y en casa aguantando el 0-0 y acabé jugando con 5 defensas (juego 4-2-3-1 , quite el mediapunta y meti un central). Son cosas que anteriormente quizas no habria hecho , mandaria los jugadores a defender o lo que sea , pero no cambiaria nada. Me parece que es una de las grandes cosas de esto...

Sobretodo el , no ganar siempre , hice una Historia que era increible , eran ascensos continuos , todo salia bien , jugue una con el Valencia , empecé bien , despues Europa , despues al pozo y acabo despedido. Empiezo otra en categorias inferiores de España , empieza regular pero acabo ascendiendo , hasta que son muy optimistas tras el ascenso y me largan xD Ahora en Macedonia no empieza nada bien , aunque en Copa me la saque.

No todas las partidas salen bien , alguna vas sobrado y otras la cagas , pero al fin y al cabo , es la gracia.

Para ganar todo me descargo el PC Futbol xD Que estaba practicamente preparado para que cualquier equipo humano llegase a la elite. Ya bastante dificultad me pongo en mis partidas eligiendo a los equipos mas matados , dandole galones al Segundo para entrenos y  a la Directiva para fichajes. Puede ser masoquismo , pero quiero que jodan :D 

Hola.

Iba a decir al OP, @vpulido5 que siguiera intentándolo, como ya le han dicho muchos, pero que cambiara algo de sus partidas, de su forma de juego, elegir otro tipo de equipo, otro país en el que empezar o lo que sea, hacer algo distinto. Pero veo que ya ha empezado una nueva partida, y de nuevo con un equipo que tiene "grandes" aspiraciones. Pues nada, a ver si en esta le va bien.

Ahora lo que comentáis de las rachas. No se, nunca he llegado a entender del todo eso de las rachas y mira que lo he visto veces por el foro. Para empezar, ¿cuantos partidos es una racha, 3, 8, 17?. ¿Cuentan todos los partidos o sólo los partidos de liga? ¿Los de otras competiciones oficiales cuentan? ¿Los partidos empatados también cuentan para la mala racha o sólo los perdidos?. ¿Que pasa si en liga te tocan todos los equipos buenos de tu liga seguidos y no ganas ningún partido? ¿Eso sería mala racha o mala suerte? Seguro que a muchos os parece una tontería, pero bueno.

Y claro que se perderán partidos o se empatarán, es lo lógico y normal. Y se pueden perder o empatar varios seguidos, no es nada extraño. Pero a veces pasa que si no ganamos todos ya tenemos mala racha.

Ah, y de las buenas rachas luego nadie habla. Pocos venimos a decir, "mirad, llevo 10 partidos seguidos ganando". No, ahí es que todos de repente somos los mejores mánagers del mundo en vez de pensar que esa racha "tampoco es real" y el juego nos trolea.

Pero bueno, al fin y al cabo es un juego y queremos ganar, así que si ganamos está todo bien, pero si perdermos es que el juego es una mierda y hace cosas raras para hacernos perder... los nervios, ;)

Un saludo.

El En 18/4/2017 at 13:51, karma23 dijo:

No sé, a mí nunca me han echado de ningún club :P Bueno, miento, una vez dimití del R. Madrid porque me puse a fichar sólo jugadores españoles prometedores vendiendo a muchas estrellitas y la temporada iba claramente por debajo de lo esperado en un club tan grande xD

Nadie te puede obligar a que te guste el juego, pero te aseguro que es posible obtener más que buenos resultados. De hecho hace poco tuvimos un debate sobre si el juego era demasiado fácil :unsure2:

Mi consejo es que te armes de paciencia y cojas clubes sin grandes ambiciones y del medio de la tabla. No sé, es más fácil mantenerte en un Espanyol que en un equipo que exijan Europa u otro que sea claro candidato al descenso. 

Después se trata de que investigues exactamente qué función hace cada opción del juego (lee guías, por ejemplo ;) ) y observes con atención lo que pasa durante los partidos. Este juego se termina aprendiendo con la experiencia, aunque al principio sea fácil perderse. 

Y, por cierto, que yo sepa el pirateo no influye en la dificultad del juego. No sé, sería un crackeo muy raro :o

¡Saludos!

En mi opinión es muy fácil el juego, he jugado 4 temporadas (Leicester, FCB, RMA y Man UTD) y tengo un 80% de victorias, estas son casi todas del Leicester y del Manchester pero con el RMA solo perdí una vez en toda la temporada xd. Sin embargo hay muchos partidos que gano pero sin una táctica que me agrade :/

• Autor
El hace 2 horas, kensi dijo:

Hola.

Iba a decir al OP, @vpulido5 que siguiera intentándolo, como ya le han dicho muchos, pero que cambiara algo de sus partidas, de su forma de juego, elegir otro tipo de equipo, otro país en el que empezar o lo que sea, hacer algo distinto. Pero veo que ya ha empezado una nueva partida, y de nuevo con un equipo que tiene "grandes" aspiraciones. Pues nada, a ver si en esta le va bien.

Ahora lo que comentáis de las rachas. No se, nunca he llegado a entender del todo eso de las rachas y mira que lo he visto veces por el foro. Para empezar, ¿cuantos partidos es una racha, 3, 8, 17?. ¿Cuentan todos los partidos o sólo los partidos de liga? ¿Los de otras competiciones oficiales cuentan? ¿Los partidos empatados también cuentan para la mala racha o sólo los perdidos?. ¿Que pasa si en liga te tocan todos los equipos buenos de tu liga seguidos y no ganas ningún partido? ¿Eso sería mala racha o mala suerte? Seguro que a muchos os parece una tontería, pero bueno.

Y claro que se perderán partidos o se empatarán, es lo lógico y normal. Y se pueden perder o empatar varios seguidos, no es nada extraño. Pero a veces pasa que si no ganamos todos ya tenemos mala racha.

Ah, y de las buenas rachas luego nadie habla. Pocos venimos a decir, "mirad, llevo 10 partidos seguidos ganando". No, ahí es que todos de repente somos los mejores mánagers del mundo en vez de pensar que esa racha "tampoco es real" y el juego nos trolea.

Pero bueno, al fin y al cabo es un juego y queremos ganar, así que si ganamos está todo bien, pero si perdermos es que el juego es una mierda y hace cosas raras para hacernos perder... los nervios, ;)

Un saludo.

Creo que llevas bastante razón en el tema de las rachas positivas... En mi caso las negativas se producían durante unos 10-15 partidos y te puedo asegurar que es absolutamente desesperante.

Con la nueva partida que he comenzado,  he de decir que los consejos de la gente me ha servido pero muchísimo. He trabajado muy pero que muy bien la táctica, charlas y algún que otro tema. El primer año finalice cuarto la liga, en el Playoff caí por un gol, pero fue una buena eliminatoria.

En este segundo año llevo 15 jornadas de liga regular, con 11V, 2E y 2D. En Copa fuimos eliminados por un 3era y ahora en la Copa Federación estamos en 2 Ronda y con opciones de ganarla. Todo funciona, veremos cuando pasemos algún susto. La plantilla que tengo también es una pasada, todo a coste 0, muchos cedidos (pensé que la inexperiencia me pasaría factura, pero he encontrado la simbiosis perfecta). Se me fue el mejor de la plantilla pero me traje a cedidos con Nivel de 1era (Alex Remiro) y 2 (Afif, y más...)

De verdad, ahora disfruto el juego. ¡Gracias!

Yo llevo una racha que no paso del empate, me puedo tirar varios partidos empatando, y a la que me descubro un poco, me ganan 2-1, 3-2, aun que tampoco pienso que sea culpa del juego, si no de mi experiencia en cuanto a la jugabilidad con el, puede que se deba a que juego en un país en el cual no domino la lengua, pero ya veré como evoluciono.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.