lean046 Publicado Abril 26, 2017 Publicado Abril 26, 2017 Buenas, gente!. Como muchos ya sabran en la Premier inglesa aquellos jugadores que pasen minimo 3 temporadas en un club antes de cumplir los 21 años pasan a considerarse canteranos ingleses y del club aun sin haber salido de los juveniles de dicha institucion o incluso sin ser ingles. Mi duda pasa por el tema de las cesiones. Si el jugador es propio y uno lo cede a otro club una temporada ese año cuenta para el tema de convertise en canterano por mas que no este jugando en nuestro club, pero pasa lo mismo cuando uno compra un jugador y lo deja cedido un año en su club de origen?, o sea, estamos hablando de un jugador que pertenece completamente a nuestro club pero que en realidad nunca llego a pisarlo ni a jugar 1 minuto en el equipo principal o en alguno de los equipo inferiores. Gracias!
Mapashito Publicado Abril 26, 2017 Publicado Abril 26, 2017 @lean046 Para que un jugador sea considerado canterano de tu club debe haber estado en tu club como mínimo tres años antes de los 21. Si ha estado cedido, ese tiempo que ha pasado en otro equipo no cuenta como canterano de tu club, si como canterano en el país en caso de que el país del equipo al que lo cediste sea el mismo.
lean046 Publicado Abril 26, 2017 Autor Publicado Abril 26, 2017 El hace 18 minutos, Mapashito dijo: @lean046 Para que un jugador sea considerado canterano de tu club debe haber estado en tu club como mínimo tres años antes de los 21. Si ha estado cedido, ese tiempo que ha pasado en otro equipo no cuenta como canterano de tu club, si como canterano en el país en caso de que el país del equipo al que lo cediste sea el mismo. Estas completamente seguro de esto?, xq yo tengo la impresion de haber traido juveniles, haberlos cedidos mientras se desarrolaban y que despues de alguas temporadas figuren como canteranos del club, aunque no puedo dar fe al 100% de esto. O sea que si tenes razon los 3 años serian de estar puramente en el club sin ninguna cesion, tiene que jugar en el primer equipo o en alguno de los juveniles.
Mapashito Publicado Abril 26, 2017 Publicado Abril 26, 2017 @lean046 Pues ahora me pillas, la verdad es que completamente seguro no estoy. Ahora que lo dices si que es posible que en propiedad, aunque esté cedido cuente el tiempo, pero no te lo puedo asegurar tampoco. Cada jugador tiene asociados una serie de contadores con los dias que pasa en un determinado club y país para luego determinar si es canterano del club, del país o nada. La cuestión es si cuando sale cedido el contador del club en propiedad sigue incrementándose o no, y por algún caso que he visto creo que si pero no podría asegurartelo.
lean046 Publicado Abril 26, 2017 Autor Publicado Abril 26, 2017 @Mapashito Para colmo encontre cosas contradictorias en internet, algunos dicen que a pesar de estar cedidos se hacen canteranos del club, otro no, etc. Es mas, hasta lei a uno que decia que a los juveniles les hacia jugar algunos minutos al comienzo de la temporada y despues los cedia, y que asi figuraban como que esa temporada la habian disputado con el club, cosa que no se si es verdad xq si mal no recuerdo, por ejemplo, Mustafi del Valencia figura como canterano del Everton x haber estado 3 años ahi, aunque no llego a jugar ningun partido segun las estadisticas del juego. Creo que lo mejor en este caso es tomarse el tiempo y simular una partida (con pocos jugadores y 1 sola liga para que corra rapido) con estas caracteristicas y ver que pasa. Si tengo tiempo lo hago y despues comento como fue la experiencia.
Mapashito Publicado Abril 26, 2017 Publicado Abril 26, 2017 @lean046 Creo que si que es así como dices, acabo de entrar al juego y me aparece un brasileño de 19 actualmente cedido como que en Junio de 2018 será canterano de club y sólo tiene sentido si cuenta todo el tiempo en propiedad porque estuvo la temporada anterior, esta está cedido en Austria y en una hipotética tercera temporada al finalizarla conseguiría ser canterano de club. Curiosamente sería canterano de club pero no sería canterano del país, porque está cedido fuera. Esto tenlo en cuenta también porque para competir en Europa en la lista debes incluir un mínimo de 4 canteranos de club y un mínimo de 8 canteranos de país, que normalmente ser de club implica ser de país pero hay casos en los que ha estado cedido fuera que no es así. Por cierto, no es hasta los 21 exactamente si no entre los 15 y los 21, ambos incluidos.
Serbam Publicado Abril 26, 2017 Publicado Abril 26, 2017 No sé en que post leí, que si al inicio de la temporada el jugador está en tu equipo, pero a los dos días lo cedes, ya cuenta esa temporada como que ha jugado en tu club (aunque sea entrenando dos días). Yo esto no lo he probado, así que no aseguro que sea cierto. En mi caso que estoy en la Premier, los dejo en el sub-23 hasta que sea canterano del Club, lo malo es que afecta a la progresión del jugador, sobretodo si tiene ya los 20 años y no lo puedes ceder a una Liga mas competitiva, pero bueno....
lean046 Publicado Abril 26, 2017 Autor Publicado Abril 26, 2017 Para mi lo de los 3 años es que el jugador tiene que ser propiedad de club, no importa si juega o esta cedido. Igual hay que confirmalo. Pero lo que aun me deja dudas es que pasa cuando compras un jugador pero lo dejas cedido de forma directa en su anterior club, si el hecho de ni pisar el club hace que ese año no cuente o si no tiene nada que ver. Ahi puse a simular una partida bien basica para hacer la prueba. Apenas arranque compre a juvenil y lo deje cedido en su club, asi que voy a ver para la cuarta temporada si ya figura como canterano ingles y del club o si ese año extra en otro equipo y otra liga no cuenta para el calculo.
lean046 Publicado Abril 26, 2017 Autor Publicado Abril 26, 2017 Bueno, despues de las pruebas las conclusiones son las siguientes: -Simule una partida con el Newcastle en donde compre a Gabriel Jesus apenas comenzar pero con la clausula de que se quede cedido hasta fin de temporada en el Palmeiras. El jugador aparecia en mi plantel pero de color azul por estar cedido, sin embargo en el apartado de situacion de cantera figuraba que para el 2018 (cabe aclarar que estoy hablando del FM 2016, no el 2017) el jugador iba a ser canterano del club. Al ser en Brasil el campeonato de enero a diciembre eso significaba que el jugador iba a llegar al club en enero, o sea en medio de la temporada inglesa. Simule esos 6 meses y cuando G.J. llego al club figuraba que en el 2018 iba a ser canterano del pais, no del club. La razon de este cambio la desconozco. -Despues simule una partida igual pero con la diferencia de que hice que Gabriel Jesus venga al club desde el comienzo. Una vez llego figuraba que para el 2018 podia ser canterano del club como en la prueba anterior. Intente cederlo pero no pude, asi que simule el paso de 6 meses y en enero se fue cedido al Porto (yo preferia algun club ingles pero ninguno se intereso) por los otros 6 meses que restaban de la temporada. Al comienzo de la 2da temporada me fijo y me llamo mucho la atencion que en su situacion de cantera no figuraba nada, o sea, no solo no figuraba que no podia ser canterano mio, sino figuraba que no podia ser canterano ingles, cosa que si figuraba en la partida anterior en donde siguio jugando en Brasil un año mas y llego al club al comienzo de la 2da temporada. -Simule una tercera partida pero esta vez cuando vino Gabriel Jesus en la primera temporada le solicite a la directiva un club cantera (el Bristol City) y lo cedi durante 6 meses. Al volver de esa cesion seguia figurando que para el 2018 iba a ser canterano del club. Sin dudas la que mas me llamo la atencion fue la 2da prueba. Una sola cesion de 6 meses a otro pais significo que el jugador no podria acceder a ningun tipo de forma de canterano, ni ingles ni del club, y eso que los primeros 6 meses antes de irse cedido llego a jugar mas de 10 partidos con el Newcastle e incluso convirtió algunos goles. En la tercera prueba me quedan dudas si el hecho de que el club sea cantera del mio no representa algun tipo de diferencia o regla especial, pero pareciera que si cedes al jugador a un club de la misma federacion futbolistica esto no interfiere en la posibilidad de que el jugador se haga canterano del club. Pero si parece que hay un problema cuando cedes al jugador a un equipo de otro pais. Aunque sea una obviedad parece que la forma mas segura de transformar un juvenil de otro club en canterano nuestro es que juege directamente 3 temporadas en el club, aunque sea en la reserva o el sub-18. Y a lo sumo, por lo visto, se puede llegar a hacer una cesion del jugador dentro del mismo pais sin que eso afecte el proceso, pero no se recomienda ningun otro tipo de cesion, ni al extranjero desde nuestro club, ni dejando al jugador en su club de origen por un tiempo mas (a menos, tal vez, que ese equipo tambien sea ingles y entonces cuente como la cesion del 3er caso).
mabormu Publicado Abril 26, 2017 Publicado Abril 26, 2017 Yo esta tarde estuve mirando en mi partida, temporada 20/21. No estoy jugando en Inglaterra, pero me fijé en ese país a ver que conclusiones sacaba. Me faltaban fechas exactas para tenerlo más claro, pero comento algunas situaciones. Vi a un jugador del Everton que ficharon en enero del 2018 y ponía fecha de canterano del club en noviembre del 2021. Cuando llego al Everton jugó 2 partidos y fue cedido a otro equipo inglés. La siguiente temporada la pasó cedido en un equipo extranjero y en la actual está en el Everton. Con lo que viendo la diferencia de las fechas de fichaje y fecha de canterano del club, creo que solo le sumaron el tiempo que estuvo fuera de Inglaterra. También puede que no contara el tiempo cedido en el equipo inglés, porque esa temporada jugó 2 partidos en el Everton, como dije antes. Otro caso que vi, fue un jugador que fue cedido a un equipo inglés (no recuerdo si una o dos temporadas) y el descuadre de fechas era de sólo 3 o 4 meses de más entre las dos fechas. Como allí se puede ceder por muy pocos meses, puede que esos meses no cuenten para ser canterano del club. Habría que hacer pruebas más específicas con las que estabas haciendo tú, para llegar a conclusiones más exactas.
lean046 Publicado Abril 27, 2017 Autor Publicado Abril 27, 2017 Realice una 4ta prueba. Esta vez con el Everton fiche a Borja San Emeterio (jugador que ya tuve y se fehacientemente que se convierte en canterano del club) al comienzo de la partida y esta vez lo cedi a un club ingles de 2da division que no era cantera de mi club. Antes de irse cedido figuraba que para el 2018 iba a ser canterano del club. Se fue 6 meses al Queen Park Rangers de la 2da y al volver figuraba que para el 2018 iba a ser canterano del pais, pero no del club. O sea que aparentemente, a falta de mas pruebas para confirmarlo al 100%, la unica forma de cesion que no interfiere en las condiciones para que un jugador se haga canterano del club es mandarlo a un club cantera del nuestro (y supongo que es importante que sea uno del mismo pais que nuestro club). Yo pense que la cosa era mas facil, y estas pruebas me hicieron ver que el hacer canterano del club a un juvenil que fichemos depende de varios factores. Como puse anteriormente, si para nosotros es muy importante que un jugador X se convierta en canterano de nuestro club la forma mas segura de lograrlo en no cederlo de ninguna manera y encargarse de su formacion en nuestros equipos reserva o juveniles, o de ultima buscarle un sitio en nuestro plantel principal. Aparentemente una cesion a un club cantera nuestro no interfiere en esto, pero prefiero hacer alguna prueba mas antes de dar esto como seguro.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.