Jump to content

Duda sobre condiciones para canteranos en la Premier.

lean046

Posts Recomendados

Publicado
El hace 1 hora, lean046 dijo:

Realice una 4ta prueba. Esta vez con el Everton fiche a Borja San Emeterio (jugador que ya tuve y se fehacientemente que se convierte en canterano del club) al comienzo de la partida y esta vez lo cedi a un club ingles de 2da division que no era cantera de mi club.

Antes de irse cedido figuraba que para el 2018 iba a ser canterano del club. Se fue 6 meses al Queen Park Rangers de la 2da y al volver figuraba que para el 2018 iba a ser canterano del pais, pero no del club.

O sea que aparentemente, a falta de mas pruebas para confirmarlo al 100%, la unica forma de cesion que no interfiere en las condiciones para que un jugador se haga canterano del club es mandarlo a un club cantera del nuestro (y supongo que es importante que sea uno del mismo pais que nuestro club).

Yo pense que la cosa era mas facil, y estas pruebas me hicieron ver que el hacer canterano del club a un juvenil que fichemos depende de varios factores.

Como puse anteriormente, si para nosotros es muy importante que un jugador X se convierta en canterano de nuestro club la forma mas segura de lograrlo en no cederlo de ninguna manera y encargarse de su formacion en nuestros equipos reserva o juveniles, o de ultima buscarle un sitio en nuestro plantel principal. Aparentemente una cesion a un club cantera nuestro no interfiere en esto, pero prefiero hacer alguna prueba mas antes de dar esto como seguro.

No sé si leíste el post anterior ;). Los jugadores pueden irse cedidos a otros equipos (ingleses o no ingleses) y terminan siendo canteranos del club, si entran en la edad, claro. Tardan mas, pero terminan siéndolos.

Quizás sea cuestión de simular durante un poco mas de tiempo y ver si vuelven a tener fecha de canteranos del club.

• Respuestas 24
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

@mabormu En la prueba con Borja San Emeterio no segui simulando, pero en la que compre a Gabriel Jesus y al principio figuraba como que iba a ser canterano del club y despues paso a ser canterano del pais si segui simulando hasta el 2018 y cuando llego ese momento figuraba efectivamente como canterano del pais pero no del club. 

Lamentablemente el equipo no jugaba ninguna competencia continental asi que no pude fijarme si al momento de dar la lista igualmente lo daban como canterano del club o no, pero todo parece indicar que no.

En la prueba en donde G.J. se fue al Porto y cuando volvio figuraba que no podia alcanzar ningun tipo de forma de canterano llegue a simular una temporada mas para ver si al comienzo de la otra habia algun cambio pero no, quedo como un extranjero no comunitario basicamente.

Disculpa que dude, pero estas seguro al 100% de lo que decis?, xq en ninguna de las pruebas que hice paso que la fecha en que el jugador pase a ser canterano simplemente se estire para mas adelante, en todas paso que cambio el tipo de "canterania" (?) a la que podia acceder el jugador o que no pueda acceder a ninguna. Tal vez tenga que ver la edad en esto, ya que probe con jugadores que arrancan con 18, capaz que si el jugador es mas joven no importa tanto que se vaya cedido ya que tiene mas tiempo para cumplir con el plazo requerido, aunque no se si volveria a pasar eso de que pasan de ser futuros canteranos del club a solamente canteranos del pais en donde juegan.

Publicado

@lean046 El jugador señalado nació en enero del 2001, por lo que entraría en edad, a pesar de las cesiones, para Noviembre de 2021. Aquí te dejo unas capturas.

Fecha de fichaje:

XXYFOhv.png

Carrera con cesiones incluídas:

lR7fVVE.png

Fecha para canterano del club:

jDlFV9S.png

O lo que te ocurre es problema de edad o no sé que ocurre :nuse:

Publicado

@mabormu Bueno, las imagenes que pusiste son contundentes, hablan por si solas, esta claro que ese jugador paso por varios clubes despues de fichar y eso no altero sus posiblidades de hacerse canterano.

Sinceramente estas pruebas me dejaron mas dudas que las que me aclararon.

Como puede ser que un jugador brasilero primero pueda optar por llegar a ser canterano del club, pero despues solo pueda optar por por ser canterano del pais cuando en definitiva las condiciones para ambos casos es la misma (que pase 3 años en el club antes de los 21)?, o sea, estamos hablando de un jugador sin ningun paso anterior por inglaterra, entonces si puede pasar los 3 años en el club para ser canterano del pais como puede ser que esos mismos 3 años no cuenten o sirvan para ser canterano del club?.

Xq una cesion de solo 6 meses a un equipo ingles hizo que San Emeterio pase de optar por ser canterano del club a serlo solo del pais?. Encima en este caso en particular yo recuerdo una partida en donde compre a San Emeterio a mitad de la primera temporada y termino siendo canterano del club sin problemas (fue jugador del primer plantel desde que llego, nunca se fue cedido ni nada por el estilo), xq en un caso parecido (en vez de estar los primeros 6 meses en el Racing los paso en un club ingles, pero volvio en enero como paso en la partida que comento, asi que es casi lo mismo) el resultado es diferente? que factor provoca esto?.

Lo peor de todo es que lo comprobe en el juego con estas simulaciones, no es una especulacion mia.

El caso de la 2da prueba capaz lo entiendo mas, a lo mejor el jugador estaba muy justo con el plazo y esos 6 meses en portugal no contaron como que estuvo jugando dentro de la federacion inglesa y eso hizo que sea imposible que cumpla los 3 años antes de los 21. Pero igual, xq en tus capturas el jugador se fue a belgica y eso no lo afecto?, sera xq era muy joven y a pesar de esa cesion el resto le alcanzaba para llegar a ser canterano?. Xq el se fue a otros equipos ingleses y no paso nada pero cuando yo lo intente con San Emeterio cambio el tipo de canterano que podia ser?, sera xq el jugador de tu caso llego a debutar con el Everton antes de irse a su primera cesion?

Parece un tema menor pero la verdad que para ciertos equipos, como por ejemplo el Everton que tiene 1 o 2 canteranos nomas en el primer equipo y encima en las inferiores hay muy poco potencial, es un tema sensible, si no le prestas atencion despues al momento de inscribir la plantilla para el campeonato y las copas continentales hay que hacer malabares o hasta dejar afuera a algun jugador del 1er equipo para poder cumplir los requisitos.

Publicado

Bueno, como una suerte de enajenado realice otra simulacion para ver que pasaba.

Con el Everton traje apenas arranco la partida a San Emeterio y al ingles Lookman del Charlton. No me avive de tomar capturas al comienzo pero ambos jugadores figuraban que para el 2018 iban a ser canteranos del club.

Esta vez lo que hice fue dejar expresas instrucciones de que no cedan a San Emeterio antes de irme de vacaciones para simular la partida. A Lookman no le di ninguna instruccion y el club lo cedio al Bristol de la 2da division.

Volvi para el comienzo de la 2da temporada y ambos jugadores seguian figurando como potenciales canteranos del club para el 2018, incluso Lookman que se fue cedido sin llegar a jugar ni un minuto de manera oficial en el primer equipo. Entonces lo que hice fue ceder a Borja al recien ascendido Brighton e irme nuevamente de vacaciones.

Volvi para la tercera temporada y paso lo siguiente:

-Borja ya no puede ser canterano del club sino del pais (ver screen mas abajo)

-Lookman tuvo 2 cesiones a equipos ingleses, y aca esta lo raro xq al volver ya no puede acceder a ser canterano del club, solamente quedo como canterano del pais (ya era ingles asi que no tuvo que hacer nada).

Aca estan las capturas del comienzo de la 3ra temporada, en el año 2017:

2ltq71h.png

29zvleg.png

La conclusion es que a Borja el hecho de cederlo le quita la posibilidad de ser canterano del club, indistintamente si se lo presta la 1ra temporada o la 2da despues de haber debutado en el primer equipo.

Pero lo de Lookman realmente me trajo mucha mas confusion. Xq la cesion del primer año no afecto su posibilidad de ser canterano de club pero si lo hicieron las 2 cesiones de la 2da temporada?. Sera que Lookman en la 1ra temporada tenia 17 años y el efecto del que venimos hablando se da si se los presta a partir de los 18?

Edit: leyendo en foros en ingles por lo visto tiene que ver el tema de la edad. Aparentemente el rango de 15 a 21 no incluye la ultima edad, o sea que el jugador debe tener las 3 temporadas en el club ya completas para cuando cumpla los 21. Al comprar un jugador de 18 y cederlo lo mas probable es que no dejemos ningun margen de tiempo para que cumpla el plazo y por eso no pueda ser canterano del club (que los dias para eso se cuentan solo mientras esta en el club fisicamente) PERO si lo cedemos a un club ingles los dias para ser canterano del pais siguen corriendo, haciendo entonces que pueda acceder a esa forma. Este ultimo fue el caso de Borja San Emeterio y explica el cambio que sucedia en su situacion de futuro canterano.

En caso de cederlo afuera de Inglaterra los dias para ser canterano del pais dejan de contarse, y si por ejemplo lo cedemos 6 meses a España eso hara que la fecha para ser canterano del pais se corra 6 meses para adelante. Este ultimo fue el caso de Gabriel Jesus cuando se fue al Porto, al volver ya no tenia margen de tiempo ni para ser canterano del pais.

Con esto la cosa ya tiene un poco mas de coherencia. En la ultima prueba el caso de Lookman fue justamente esto, la 1ra temporada aun tenia 17 asi que le faltaban 4 años para cumplir los 21, el hecho de cederlo no quitaba que aun tenia 3 temporadas mas por delante para cumplir el requisito, pero al volver a cederlo en la 2da y dejar de contar los dias en el club ya no fue posible para el ser canterano del Everton ya que solo tenia por delante 2 temporadas para estar en el club antes de los 21 (las temporadas 3 y 4).

Conclusion: si traen jugadores de 15 a 17 años se los puede ceder tranquilamente siempre y cuando se aseguren que 3 temporadas las van a pasar en tu club antes de llegar a los 21. Por lo que tengo entendido no hay necesidad de que las temporadas sean consecutivas ni de que el jugador dispute minutos con el primer equipo. Pero el tema es a partir de los 18 años, a esa edad ya le quedan solamente 3 temporadas antes de los 21, por lo cual si lo cedemos pierda la posibilidad de ser canterano nuestro. En algunos casos se puede llegar a hacer alguna cesion corta siempre y cuando estemos seguros de que ese tiempo se va a poder recuperar en nuestro club antes de que el jugador llegue a los 21.

Publicado

@lean046 Cierto, es imprescindible que esos 3 años los pase en el club antes de que pase de la edad para hacerlo.

En cuanto a que primero aparezca con fecha para cantera del club y luego se quede en cantera del país, puede ser que simplemente el juego no vuelve a cambiarlo, una vez que lo pone como cantera del país.

Lo digo porque he visto a jugadores, en el que aparece una fecha para cantera del país y sin embargo, luego me meto en la pantalla del jugador (Vista general -  información - elegibilidad) y aparece con otra fecha para cumplir como cantera de origen (quiero creer que se refiere a cantera de club). Con lo que aunque ahora te aparezca solo cantera de país, esta pantalla da a entender que si, que sigue contando con la fecha para ser canterano del club.

Todo es un poco lioso. La mejor manera de verlo es en la pantalla de incripción, si tienes al equipo en competición europea. Ahí te aparece si es ya canterano del club o no, cuando se cumpla la fecha que aparece en la pantalla que mencioné, aunque en la pantalla de plantilla te aparezca solo cantera del país.

Publicado

@mabormu Eso que comentas no seran los dias que le faltan al jugado para conseguir la nacionalidad del pais en donde esta jugando?

Igual como dijiste, es todo bastante lioso, asi que puede ser que el juego te diga una cosa y despues mas adelante es otra, como con el tema del tipo de cantrano, pero yo no me arriesgaria a esto en una partida en serio. Habria que hacer alguna simulacion para ver que pasa.

Igual con lo que puse en el post anterior ya es diferente la cosa, ahora se cual es la logica interna del juego con respecto a esto, asi que basicamente a juveniles que vengan a mi equipo con 18 años no los voy a ceder, los formare en mi reserva o le buscare un sitio en la primera plantilla, pero por lo visto hasta una cesion de 1 mes puede interferir en este asunto, asi que prefiero no arriesgar.

Publicado
El hace 38 minutos, lean046 dijo:

@mabormu Eso que comentas no seran los dias que le faltan al jugado para conseguir la nacionalidad del pais en donde esta jugando?

No lo puedo ver ahora, pero creo recordar que a la izquierda de esa pantalla, sale lo de la nacionalidad y a la  derecha los equipos cantera, con la fecha en uno de ellos. Además, la mayoría de jugadores que vi eran ingleses. En los que en la plantilla aparece "cantera de club" la fecha coincide con la de esa pantalla. Solo es diferente cuando aparece "cantera de pais".

Hoy me es imposible mirarlo. Si tengo tiempo mañana o pasado simularé con alguno de los que no coinciden las fechas de ambas pantallas.

Publicado

@lean046 Hoy he podido hacer una prueba y como ya comentamos, es esencial tener en cuenta la edad para una posible cesión. Lo único que me quedaba por aclarar, es porque en la pantalla de plantilla, al cederlo, en vez de aparecer cantera de club aparecía cantera de país. Pues bien, con esta prueba me queda claro lo que ya imaginaba que pasaba, que es lo siguiente.

En esa pantalla aparece, lo que por fecha, se va a cumplir primero. Se ve mejor con capturas.

Cuando fiché a un jugador (extranjero), en la pantalla de plantilla, aparece cantera de club y la fecha (01/07/19).

HYv72PO.png

Como ves, es la misma fecha que aparece en la pantalla que te comenté, de elegibilidad.

2Fzt1I0.png

Al cederlo, desaparece Club y aparece país, porque ahora es lo mas cercano por cumlirse, como aparece en la imagen.

QIW2twP.png

Y cambia la fecha de canterano de club debido al tiempo que va a estar cedido.

iXFq4Mb.png

Al cumplirse la fecha de canterano del país, en la pantalla de plantilla, vuelve a aparecer la fecha para ser cantera de club

FqOxVwK.png

Y evidentemente, al llegar esa fecha, llega la noticia de que el jugador ya es considerado canterano del club.

C1nGguq.png

Por último pongo la carrera del jugador.

IKbeIiX.png

Creo que con esto y tu post anterior queda todo mas claro.

Saludos.

Publicado

@mabormuMuy buena la informacion que pusiste. Ahora sabiendo que la fecha que aparece en la pantalla de la plantilla solo corresponde al primer tipo de forma de canterano a la que puede acceder, y que eso no significa que no pueda acceder a la otra, es mucho mas facil organizarse y planificar cesion. Esta claro que hay que guiarse por la pantalla "elegibilidad" para tener el panorama entero de algun jugador sobre este tema.

Como ya dijiste, creo que esta "invistigacion" que hicimos dejo el tema mucho mas claro y le va a servir a varios usuarios para sacarse las duda sobre este tema que es bastante confuso. 

Publicado
El hace 14 minutos, lean046 dijo:

@mabormuMuy buena la informacion que pusiste. Ahora sabiendo que la fecha que aparece en la pantalla de la plantilla solo corresponde al primer tipo de forma de canterano a la que puede acceder, y que eso no significa que no pueda acceder a la otra, es mucho mas facil organizarse y planificar cesion. Esta claro que hay que guiarse por la pantalla "elegibilidad" para tener el panorama entero de algun jugador sobre este tema.

Como ya dijiste, creo que esta "invistigacion" que hicimos dejo el tema mucho mas claro y le va a servir a varios usuarios para sacarse las duda sobre este tema que es bastante confuso. 

Se me olvidó comentar también, con respecto a la pantalla de elegibilidad, que la fecha y el equipo que aparece para ser canterano, es en el equipo que está actualmente.

Me explico. Mientras el jugador está en tu equipo, en esa pantalla aparecerá tu equipo con la fecha. Pero al cederlo, el equipo que aparece en esa pantalla es el equipo en el que está cedido. Al terminar la cesión y volver a tu equipo, vuelve a aprecer tu equipo en esa pantalla. Lo digo para que no se alarme nadie, si al cederlo ve que el equipo que aparece en la pantalla de elegibilidad no es el suyo. Simplemente aparece el equipo en el que está ese jugador en ese momento, aunque esté cedido.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...