Jump to content

Featured Replies

• Autor

9 de Julio de 2015. Kidderminster (Inglaterra)

Captura_zpsibxhpq62.jpg

¡Conseguido! De nuevo, una de estas extrañas piruetas del destino, totalmente en mi línea, me ha acabado poniendo en el banquillo del Kidderminster. La reunión con el presidente estaba concertada a las 10:00 de la mañana y, deseoso de hacer las cosas bien y dar una buena imagen, me planté en el pueblo una hora antes de la cita. No me costó mucho localizar el Aggborough Stadium, el hogar del equipo, y en sus alrededores ésta era la imagen que me encontré...

Aggborough%20Pie_zpsqegr3gk3.jpg

Si por algo es conocido el estadio y los Kidderminster Harriers es por la comida que se vende en este local, especialmente la autodenominada "empanada de carne más cara del fútbol inglés". 4'50 libras por un enorme pedazo de pastel relleno de carne de ternera, acompañado de verduras, puré de patatas... y, por supuesto, una buena pinta de cerveza. Es una de las principales fuentes de ingresos del club y, sea día de partido o no, siempre hay muchísima gente consumiendo y, sobre todo, dándole a la empanada. 

En cuanto llegué al estadio me sorprendió la cantidad de gente que estaba haciendo cola y comencé a charlar con los aficionados. En el momento en que dije que tenía una reunión con el presidente en una hora (información que tal vez debería haberme callado) comenzó el disparate y empezaron a circular las empanadas y las pintas, unas invitadas por los aficionados que me querían desear suerte y otras sufragadas por mí mismo, ganándome enseguida el "apoyo" de la que iba a ser mi hinchada. Así, una hora después subía a las oficinas del club con cuatro pintas en todo lo alto y con problemas para no caerme por las escaleras, pero con 200 personas en la calle gritando mi nombre y pidiendo al presidente que me contratara sin dudarlo.

Rod Brown es un tipo inteligente y juicioso y, visto el "fervor" que, sorprendentemente, había logrado adquirir entre los supporters redujo sensiblemente la duración de la entrevista y terminó por ofrecerme el trabajo, confiando en que ese apoyo de la grada se mantuviera todo el año y se transformara en buenos resultados. Mañana tendré las primeras reuniones con el cuerpo técnico y comenzaré a trabajar en serio. Eso sí, con una empanada de carne en una mano y una pinta en la otra, por supuesto...

• Autor

@Maestro ¡Gracias por pasarte! Sí, parece que las islas tienen facilidad para generar tipos que le den al frasco con asiduidad,jejeje... Finalmente será Kidderminster el lugar para comenzar a entrenar; el tema de las empanadas de carne y la cerveza me pareció demasiado tentador como para no utilizarlo! Veremos cómo arranca la cosa

Un saludo y gracias de nuevo por comentar!

Editado por Benahoare

• Autor

CONTEXTUALIZACIÓN CIUDAD Y EQUIPO

Kidderminster_zps3ph9zt8p.jpg

Kidderminster es una ciudad de poco más de 55.000 habitantes en el condado de Worcestershire, a 27 kilómetros de Birmingham y a 24 de Worcester. Atravesada por el río Stour y por los canales Staffordshire y Worcestershire, es un pueblo pequeño y amable en el que los jardines Stone House Cottage Gardens, el Museo del Ferrocarril y el Castillo Hartlebury son visitas obligadas.

En este casi idílico contexto se sitúa el Kidderminster Harriers FC. Fundado en 1886, es un clásico de las categorías inferiores del fútbol inglés, contando en su haber con dos títulos de la Football Conference (1994-2000). El equipo disputa sus partidos en el Aggborough Stadium, inaugurado en Mayo de 1890 y con capacidad para 6.444 espectadores.

Kidderminster%20FC_zpsys4ogmc2.png

Aggborough%20Stadium_zpsf9dq7clp.jpg

De cara a esta temporada las previsiones nos sitúan en el 21º puesto de 24 equipos, lo cual no es demasiado halagüeño. Cuatro equipos descenderán a la Vanarama League, el campeón ascenderá a Football League Two y los equipos situados entre el 2º y el 5º puesto disputarán un playoff para lograr la otra plaza de ascenso.

La historia va cogiendo forma, ya tenemos equipo y el entrenador motivado y con buenas intenciones :silb:

Somos favoritos al descenso, así que David va a tener que trabajar muy duro.

Quedamos a la espera de más noticias del club, eso si, con una empanada y una pinta ;)

• Autor

@jdbecerra ¡Saludos! Pues sí, la cosa tiene una pinta regular. Y viendo el cuerpo técnico y la plantilla que tenemos, de la que hablaremos en el próximo post, ni te cuento... Eso sí, parece que la afición está bastante volcada con el equipo y la comida es excelente, así que a por ello! Gracias por pasarte por aquí :D

• Autor

10 de Julio de 2015.

andyblakeley190-2288249_zpsyjoweeib.jpgscottmason190-2288362_zpspivisn5t.jpglukeastley190-2288356_zps4rbracp0.jpg

Las caras de Andy Blakeley, Scott Mason y Luke Astley reflejaban una mezcla de sorpresa y estupefacción dentro del pequeño despacho que el presidente me había habilitado en las oficinas del club. Supongo que, cuando les anunciaron que se iban a reunir con el nuevo manager, no se esperarían encontrar con un tipo algo más joven que ellos, melenudo y que los aguardaba comiendo una buena empanada de carne a las 9 de la mañana y con la que parecía, a tenor de las dos jarras que posaban vacías sobre la mesa, que era su tercera pinta.

-A ver si lo he entendido bien -dije-. ¿Sois los únicos empleados que tiene ahora mismo el club?

-Eso es, señor Booth -respondió Andy-. Yo soy el jefe de desarrollo de juveniles, Scott ejercía la pasada temporada de segundo entrenador del equipo sub-21 y Luke era el preparador del equipo sub-18.

-Pues sí que estamos bien... No es por faltar a nadie, pero vamos algo justos -dije soltando un eructo sordo-. Perdón, las empanadas de Brian son adictivas pero creo que mi sistema digestivo todavía se está adaptando a ellas.

56d572385511b-harriers-pie.l.m_zpsldcir6nm.jpg

-Lo que está claro -proseguí- es que va a haber que traer gente y hacer cambios. Andy, me apoyaré en ti para buscar nuevos empleados para el club. Scott, tú vas a ascender a mánager del equipo sub-21 y tú, Luke...me gusta cómo cantaba y bailaba tu hermano, así que te voy a dar la oportunidad de que seas el mánager del sub-18.

-Gracias, señor Booth -contestó un azorado Luke- pero vuelvo a repetirle que no tengo ningún parentesco con Rick Astley.

-¡Da igual, hombre! Seguro que, de aquí a final de temporada, nos hacemos tan amigos que nos echamos un "Never gonna give you up" los dos juntos. ¡Y que se venga tu hermano también! Venga, brindemos por este comienzo -concluí alzando mi tercera pinta-.

En pocos días pudimos culminar el proceso de contratación de empleados. Blake Lively y mi olfato (o el de mi hermano Stu, que tiró de contactos para recomendarme algunos técnicos que nos pudieran resultar útiles) me guiaron para incorporar a nuestro staff a Darron Gee (ex York, entre muchos otros equipos) como segundo entrenador, Lenel Hall (un joven prometedor pero sin experiencia) como preparador, Wayne Richardson (ex Stalybridge) de preparador físico, Patt Finerty (un irlandés que había pasado por el Bray Wanderers) como entrenador de porteros, Shane Batt como director deportivo, Richard Boryszcuck (ex Boston United) de ojeador jefe, dirigiendo a los ojeadores Gary Steward (ex Forest Green) y Bradley Shelvey y Damian Davey (ex Torquay) y Matt Hirons (ex Reading sub-21) como fisios.

La plantilla presentaba aún más inconvenientes. Mi idea era alternar un 5-2-3, con dos carrileros largos, tres centrales, dos medio centros, dos extremos y un delantero centro (un sistema que aprendí una noche en la que le gané a tomar chupitos a un entrenador de la Premier que estaba de vacaciones en Islas Vírgenes) con un 4-4-2 más clásico, de manera que tenía claro qué tipo de jugadores necesitaba. Por líneas, así estaba la cosa y los movimientos que quería hacer:

-PORTEROS: Contamos con dos guardametas muy jóvenes: Dean Snedker (que puede jugar de titular) y un Jonathan Brown de 17 añitos que mandaremos al equipo sub-21, de forma que necesitamos un portero experimentado y competente. 

-LATERALES-CARRILEROS: Para la izquierda tenemos al tipo de jugador ideal para el sistema que quiero utilizar, el antiguano Zaine Francis-Angol. El otro lateral izquierdo, James Hancocks, es otro chaval de 16 años que se irá al sub-21 o al sub-18, según veamos. Por la derecha sólo tenemos a Jared Hodgkiss, más defensivo que Zaine pero que también puede hacer las funciones que queremos. Nos faltaría, por tanto, un jugador para cada una de las bandas.

-CENTRALES: No vamos mal en esta posición. Tenemos a Kelvin Langmead (cedido por el Ebsfleet), Keith LoweJordan Tunicliffe, Ousmane Fane (francés) y Tyrone Williams, que es el más flojo de los cinco y que tiene 20 años. Posiblemente lo mandemos al sub-21 y lo cedamos, fichando a un central para tener cinco en plantilla, aunque no es urgente.

-MEDIOCENTROS: Sólo tenemos a James Mcquilkin para ese puesto, por lo que tendremos que traer a tres jugadores más, incluyendo a algún que otro jugador de mi selección que ya tengo en mente...

-EXTREMOS: La banda izquierda está más que cubierta con el francés Elton Ngwatala y con Arthur Gnahoua, mientras que en la derecha tenemos a Adam Dawson  y a un jovencito Reece Jacobs, que ya veremos si se queda en el primer equipo o lo bajamos, lo que implicaría traer otro jugador para esa banda.

-DELANTEROS: Gurjit Singh es nuestro jugador clave. Alrededor varios jóvenes incógnitas como Jamie Spencer, Reece Hales Evan Garnett. Mi idea es observarlos en pretemporada, quedarme con dos de ellos y buscarle salida al otro, fichando a un delantero que lo sustituya.

Así, tenemos que antes de que comience la temporada habrá que realizar 8-9 fichajes. En un mes arranca la liga y en una semana tenemos nuestro primer amistoso (jugaremos sólo tres partidos, para poder centrarme en confeccionar la plantilla, ante Blackpool, Lewes y Stoutport), por lo que habrá que ponerse las pilas. Creo que voy a bajar al puesto de Brian a pedirle otra empanada y otra pinta, que si no no voy a poder concentrarme. No todo va a ser trabajar, ¿no?

Me gusta la historia.

Va a ser interesante saber cómo hace semejante borracho paparulo para hacer funcionar bien los equipos xD

A todo ésto, ¿a qué llaman empanada ustedes? porque lo que está comiendo el gordo de la foto es algo inidentificable :P

empanada.png

Ésta es al horno, yo las prefiero fritas.

Grandioso arranque de historia. El fútbol modesto británico siempre ha tenido un aire especial y es sorprendente ver como un equipo de 5a división tiene un campo mejor que muchos de 3a españoles... 

Esperemos que al borrachuzo le vaya bien. En cuanto al hermano... Banco e Islas Vírgenes... Preveo posibles escándalos y financiaciones ilegales 

• Autor

@KokoKevin ¡Muy buenas! El libador de David Booth va a tener dos opciones: o se rehabilita (cosa que no parece lo más probable, al menos por ahora) o consigue llevarse al huerto al cuerpo técnico y a la plantilla a base de invitarles a pintas... que sería lo más factible,jeje... En cuanto a la empanada, es una traducción algo libre del "pie" inglés, que en este caso sería algo más parecido a esto

Meat-Pie_zpskoycrbj8.png

Pero en este caso con queso gratinado por encima, por lo que te puedes imaginar la bomba de calorías que es eso... ¡Ideal antes de un partido! Jaja... ¡Gracias por pasarte!

@ruben88fisio ¡Buenas! La verdad es que, desde que empecé a jugar una vez casi por accidente en divisiones regionales inglesas me he quedado enamorado a todos los niveles, tanto de las historias que se pueden montar como por el hecho innegable de que se nota que el juego es inglés y que tiene mucho más cuidado todo lo relacionado con sus categorías inferiores. 

Los Booth van a dar juego... porque aunque Stewart en estos primeros posts va a tener una misión más de "supervisar" que de otra cosa, irá adquiriendo protagonismo con el paso de las fechas... ¡Gracias por pasarte y comentar!

En primer lugar, el equipo necesita fichar urgentemente centrocampistas, en el resto de las lineas algún retoque tampoco viene mal.

El entrenador va a tener trabajo para la gran reforma que parece necesita este equipo.

En segundo lugar, esto es una empanada 

empanada-bonito-frabisa-5.jpg

• Autor

7 de Agosto de 2015

MH-mycroft-holmes-29465448-500-455_zpsjfpflmtj.jpg

-¿Mmmmmsí?

-¿Dormido a las 19:00? Me gusta, parece que te estás tomando algo más en serio este trabajo de lo que me esperaba, y nada mejor que dormir plácidamente el día antes de comenzar la temporada...

-Bueno -dije con un gran bostezo- es cierto que estaba durmiendo, pero lamento decirte que no es exactamente lo que piensas. Los chicos estaban un poco bajos de moral porque la pretemporada no ha ido como esperábamos, así que después del vídeo de scouting del Grimsby me los llevé al King & Castle para relajarse y hacer grupo y claro... una cosa llevó a la otra...

king-castle_zpsp6jsuy3r.jpg

-¿Me estás diciendo que tu manera de motivar a tu equipo la víspera de tu primer partido como mánager, jugando como local, ha sido la de llevarte a tus jugadores y cuerpo técnico a emborracharse al pub más conocido y frecuentado del pueblo? -dijo Stu mientras podía notar cómo le palpitaba la sien.

-Sí. ¿No es genial?

Después de contar hasta 10 (un truco que le enseñó mamá y que creo que le ha sido bastante útil para desarrollar unas importantes tragaderas y, así, llegar hasta donde lo ha hecho) noté cómo le cambiaba el tono de voz y trataba de reconducir la conversación.

-Bueno, ¿cuál ha sido el problema de la pretemporada?

-No lo sé muy bien, la verdad. Empezamos perdiendo 0-1 con el Blackpool, de League Two (una categoría por encima de la nuestra) y jugando realmente bien, pero a partir de ahí ha sido un desastre. Jugamos dos partidos más contra equipos de una y dos divisiones por debajo y los perdimos los dos (2-1 ante Lewes y 3-0 ante Stourport). Dice el cuerpo técnico que tal vez deberíamos cambiar de táctica, pero la culpa es de los mantas de los jugadores que tengo.

-David, ¿no deberías escuchar a tus ayudantes, que al fin y al cabo tienen bastante más experiencia y conocimiento que tú?

-Si lo hiciera, ¿cuál sería mi trabajo entonces? ¿Beber, comer, cobrar y que los demás lo hagan todo por mí? Bueno, la verdad es que mi vida no ha sido demasiado diferente a eso hasta ahora, pero se supone que eras tú quien me pedía, o mejor dicho, me obligaba, a tomar las riendas de mi futuro, ¿no? Pues en ello estoy.

-Touché. Por lo que me contabas en tu último e-mail la plantilla necesitaba algunos reajustes. ¿Has podido reforzarla?

-Más o menos. Me he traído un par de jugadores de la selección y, a falta de fichar un lateral derecho y darle salida a un par de jugadores con los que no cuento, tenemos prácticamente cerrado el equipo.

Spoiler

PLANTILLA KIDDERMINSTER 2015-16

PORTEROS: Dean Snedker y James Baird (Selección Islas Vírgenes, sin equipo)

DEFENSAS: Jared Hodgkiss, Keith Lowe, Kelvin Langmead, Ousmane Fane, Valentin Gjokaj (DFC, internacional sub-21 con Albania, ex Gateshead), Gedeon Okito (LTI, ex Truro) y Zaine Francis-Angol.

CENTROCAMPISTAS: Troy Caesar (DFC-MC, Selección Islas Vírgenes, ex Ballstars), James McQuilkin, Jack Rudge (MC, ex cantera Manchester United), Adam Dawson, Liam Tomsett (MCO, ex Curzon Ashton), Daniel Sweeney, Elton Ngwatala.

DELANTEROS: Arthur Gnahoua, Reece Hales, Gurjit Singh y James Akintunde (DC, cedido por Cambridge).

BAJAS: Jamie Spencer (Gloucester), Jordan Tunicliffe (Hednesford), Tyrone Williams (cedido al Barwell), Milchamp (cedido al Staines) y Luke Durbin (cedido al Hendon).

SE LES BUSCA EQUIPO: Evan Garnett y Jordan Jones.

FICHAJE PARA EL SUB-21: Allon Williams (Selección Islas Vírgenes, LTI-DFC, sin equipo).

-¿Alguna novedad interesante más?

-Algún problemilla tonto de lesiones, que va a hacer que Keith Lowe no pueda jugar el primer partido, y poco más. ¡Ah, sí! El presidente me va a pagar el Curso de Preparador para hacerme con la Licencia Nacional B.

-¡Vaya! Me dicen que tienes al público y al presidente en el bolsillo.

-Bueno, cuando uno se gasta el sueldo en invitar a empanadas y pintas a la afición y a la directiva tiene mucho ganado...

-Todo eso está muy bien, pero cuando empiecen los partidos de verdad todo tu... "encanto" -dijo con el mayor sarcasmo del que pudo hacer gala- no te va a servir de nada si los resultados no funcionan. Déjate aconsejar, olvídate de concentraciones etílicas previas a los partidos y céntrate.

-Sí, monseñor. ¿Alguna cosa más antes de que me vaya a dormir y a dormirla?

-Suerte mañana.

-Gracias. Ya te contaré...

descarga_zpsu4ltkaxs.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.