Jump to content

Varias dudas

Featured Replies

Publicado

Amigos managers, soy un añejo jugador de FM desde 2008. En los últimos años solo jugaba al 12, hasta ahora que he comprado el 16 (he desechado el 17 por los problemas de los escudos) 

El salto del 12 al 16 ha sido grande y planteo dudas concretas:

1) Si elijo un equipo para empezar a entrenar sin licencia de entrenador, es posible que me contrate otro equipo despues? O sin licencia no te ficha nadie? Me refiero a que me fiche un equipo mejor claro, si es posible crecer en mi carrera aunque no tenga licencia de manager.

2) Las licencias Nacional o Continental se adquieren ganando partidos y logrando objetivos o la única manera es hacer los cursos?

3)Algún truco para mejorar el nivel de los equipos rivales y que no se hundan cuando pasan las temporadas? La IA ficha pésimamente y el nivel de los equipos se desvanece

Gracias y espero no causar molestia!

1) Los clubes mejores te van a contratar en la medida en la que consigas logros y aumente tu reputación. La licencia es un tema secundario aquí, pero de todas formas también irás consiguiendo licencias fácilmente a medida que vayas completando temporadas.

2) Sólo se consiguen mediante cursos.

3) Same problem here :nuse: Pero diría que es algo eterno del FM xD 

¡Saludos!

P.D.: El "problema" de los escudos y de los nombres tiene muy fácil solución, únicamente hay que descargar un par de archivos de este mismo foro. Digo por si en el futuro te animas con el FM17 ;) 

• Autor

Muchísimas gracias por tu claridad y amabilidad Karma. Ojalá hubiese conocido antes la solución para los escudos, ahora no me queda otra que usar el 16 pero lo tendré en cuenta para el futuro!

Entonces lo de hacer los cursos para adquirir licencias, es por crecimiento personal o hobbie? No para tener ofertas de mejores clubes?

Hobbie no es xD Mejoran tus atributos como manager y eso te permite muchas ventajas, desde ser mejor en los entrenamientos hasta que los jugadores te tengan más respeto, reaccionen mejor a tus charlas y sean más disciplinados. El juego se hará de alguna forma más "fácil". Y también imagino que a mayores atributos puede que sea más fácil que te contraten clubes de mayor calado, pero por mi experiencia influyen más los éxitos que vayas logrando (reputación). 

• Autor

Entiendo entiendo.

Un amigo me dijo una forma de mejorar el nivel de los equipos rivales cuando pasan un par de temporadas.

Añadir un nuevo mánager a la partida, coger un momentito a tu eterno rival de esa liga y ficharle un buen jugador por línea, con tu criterio y siendo honesto con el fin de mejorar la plantilla de tu rival.

Por lo menos mejoras el nivel de tu rival directo, pero no deja de ser algo engorroso e incómodo, no se si alguien lo habrá hecho

Es posible hacer eso, sí, pero el problema es que luego tú dimitiras y luego la IA fichará otro entrenador que a saber qué esquema utiliza y cómo empleará los jugadores que tú has fichado según tu propio criterio... Es difícil.

Yo lo que hago para hacer el juego más divertido a pesar de la tontunez de la IA es ponérmelo a mí más complicado obligándome a jugar con canteranos y otro tipo de restricciones. No es lo ideal tampoco, pero bueno...

• Autor
El hace 2 horas, karma23 dijo:

Es posible hacer eso, sí, pero el problema es que luego tú dimitiras y luego la IA fichará otro entrenador que a saber qué esquema utiliza y cómo empleará los jugadores que tú has fichado según tu propio criterio... Es difícil.

Tan torpe es la IA del 16? Una cosa es que fiche mal y otra que pongan a Paco Alcacer de titular y a Suárez de suplente jaja.

A ver, la IA lleva funcionando desde hace mucho tiempo por CA o, lo que viene siendo lo mismo, las famosas "estrellitas". Básicamente el manager de la IA tiene una formación estándar y sobre ella coloca a los jugadores que tienen más estrellitas. Algunas veces rotan por cansancio, pero eso es lo que hay. En el caso que has puesto obviamente pondrían de titular a Suárez porque es el que tiene más "estrellitas" para la posición de delantero, pero el problema es más sutil. Por ejemplo, que el manager en cuestión use una formación con dos delanteros, y entonces decide poner a Alcácer al lado de Suárez aún dejando en el banquillo a algún jugador mejor de otra posición que beneficie más el estilo de juego (por ejemplo, deja en el banquillo a Iniesta). O, por poner otro caso,  te hace un medio del campo muy ofensivo porque resulta que los jugadores de mayor CA son ofensivos (yo he llegado a ver un 4-4-2 con cuatro mediapuntas naturales en la línea de 4; o sea, que no defendía ni Dios xD ). También está el caso contrario: precisamente el Barcelona suele jugar con un centro del campo muy defensivo con Mascherano de MC y Busquets por delante. 

Lo que quiero decir es que da un poco igual que les fiches jugadores mejores porque la IA los seguirá gestionando mal. No tiene ninguna noción táctica del fútbol (lo cual es gracioso en un simulador de manager) :facepalm: De hecho, si te fijas, el problema no es tanto de calidad: todos los equipos grandes tienen buenos jugadores aún en el 2040. 

• Autor
El En 7/5/2017 at 12:47, karma23 dijo:

A ver, la IA lleva funcionando desde hace mucho tiempo por CA o, lo que viene siendo lo mismo, las famosas "estrellitas". Básicamente el manager de la IA tiene una formación estándar y sobre ella coloca a los jugadores que tienen más estrellitas. Algunas veces rotan por cansancio, pero eso es lo que hay. En el caso que has puesto obviamente pondrían de titular a Suárez porque es el que tiene más "estrellitas" para la posición de delantero, pero el problema es más sutil. Por ejemplo, que el manager en cuestión use una formación con dos delanteros, y entonces decide poner a Alcácer al lado de Suárez aún dejando en el banquillo a algún jugador mejor de otra posición que beneficie más el estilo de juego (por ejemplo, deja en el banquillo a Iniesta). O, por poner otro caso,  te hace un medio del campo muy ofensivo porque resulta que los jugadores de mayor CA son ofensivos (yo he llegado a ver un 4-4-2 con cuatro mediapuntas naturales en la línea de 4; o sea, que no defendía ni Dios xD ). También está el caso contrario: precisamente el Barcelona suele jugar con un centro del campo muy defensivo con Mascherano de MC y Busquets por delante. 

Lo que quiero decir es que da un poco igual que les fiches jugadores mejores porque la IA los seguirá gestionando mal. No tiene ninguna noción táctica del fútbol (lo cual es gracioso en un simulador de manager) :facepalm: De hecho, si te fijas, el problema no es tanto de calidad: todos los equipos grandes tienen buenos jugadores aún en el 2040. 

Muy cierto, eso tendría que mejorar si o si, es el punto débil que le veo al juego.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.