Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

7 carpetas, 7 nombres; su futuro, su vida.

Había pasado unos buenos años trabajando para Gero (Calogero Giuliano para el común de los mortales), ojeando jóvenes promesas para su formidable escuela de futbol, viajando por todo el mundo sin limitaciones y con un ilusionante futuro de buena vida (por aquel entonces).

Si bien Marco Bertone era consciente de que no estaba bien arrancar a los críos de sus familias de esa forma para llevarlos a Italia, le compensaba saber que les aguardaba un futuro glorioso, convertidos en estrellas. Pero el karma no pensaba lo mismo, y le devolvía ahora a la realidad con una sonora bofetada en la cara. Había dejado ese trabajo para salvar la vida, y ahora volvía a él con el mismo motivo. Curiosas ironías tiene la vida.

Por aquel entonces trabajaba sin sueldo, sino con algo mucho mejor: un 10% de los derechos de cada jugador que traía, así como un futuro papel de representante de estos con el que se embolsaría una quinta parte de su salario. Con un par de ellos que lograra llevar a un grande de Europa, tenía la vida más que resuelta. Pero al llegar el primero de sus chicos a la mayoría de edad y poder firmar su primer contrato profesional le devolvió a la triste realidad: no se debe tratar con cierto tipo de personas. No solo se perdió todo rastro de su nombre en el contrato del jugador sino que, amenazado por Giuliano en persona, tuvo que marcharse a España para salvar el pellejo.

Y ahora, tres años después, su vida estaba de nuevo en juego, y indirectamente por culpa de los buenos. Con Gero en prisión y todos sus bienes embargados, llegó a manos de Marco su correspondiente 10% de los jugadores aún menores de edad que quedaban, a los que aún no se había manipulado el contrato. Y si bien parecía buena noticia, pronto se torció: Gero tenía una gran deuda con un clan rival, y lo único que le quedaba eran esos contratos para poderla pagar. Los contratos que ahora le pertenecían a Marco. El total de la deuda de Calogero Giuliano se había convertido en el precio de la cabeza de Marco.

_____

¡Hola compañeros! Llevo casi un año leyendo y ahora, con más tiempo, me apetece lanzarme con una pequeña historia, a ver qué tal se me da. He leído historia de muchos tipos pero no me suena una historia desde el punto de vista de un representante. Eso es lo que voy a intentar. El bueno de Marco se encuentro con 7 jugadores entre manos y una deuda que devolver de parte de su ex jefe.

Publicaré los informes que Marco pasa a Gero en prisión, en principio mensualmente, si se hace pesado alargaré un poco. Se trata de 7 jugadores creados, con todas sus estadísticas al azar, así como los equipos donde empezarán (al azar pero mediante un algoritmo de probabilidades, para que un jugador Chino no esté jugando en Honduras, por ejemplo). Lo único en común de todos ellos es la edad (17 años) y un potencial de 170-200. Seguiremos a los jugadores y sus clubes y la deuda pendiente en cuanto sepamos de cuanto se trata.

• Respuestas 60
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

Ahí estaban las 7 carpetas con el informe de la escuela y los correspondientes pre contratos que se lograron firmar; a ver qué sorpresas deparaban...

#1 MÎ HENG – 17 años, 193cm 72kg - Originario de China.

PROS: Pases, Tiros lejanos; Decisiones, Talento, Visión; Resistencia.

CONTRAS: Centros, Remate, Saques de esquina; Anticipación, Desmarques, Determinación; Agilidad.

MPC - Organizador de segunda línea, con buena llegada desde atrás. Desborda talento de medio campo hacia delante, pudiendo caer a las bandas y hasta jugar en punta. Domina los dos pies. Nefasto defensivamente.

Contrato hasta 31/12/2017 con el Brunei DPMM FC, de la primera división de Singapur, con un salario mensual de 2.414 €.

#2 SAVA JUSIC – 17 años, 179cm 74kg - Originario de Serbia.

PROS: Centros, Faltas directas, Regate; Decisiones, Desmarques; Aceleración, Agilidad, Equilibrio, Velocidad.

CONTRAS: Cabeceo, Entradas, Saques largos; Concentración, Talento; Alcance de salto, Recuperación física.

MEI – Rapidísimo jugador de banda. Si bien se le descubrió de lateral/carrilero por la derecha,  encontró su sitio más adelantado por la banda izquierda, jugando a pie cambiado. Se siente cómodo también en el centro del campo.

Contrato hasta 31/12/2017 con el Kolubara, de la segunda división Serbia, con un salario mensual de 314 €.

#3 MIHAMMAD KARIMI – 17 años, 162cm 51kg - Originario de Marruecos.

PROS: Control, Remate; Decisiones, Desmarques, Serenidad; Aceleración, Agilidad.

CONTRAS: Entradas, Pases; Concentración, Valentía; Fuerza, Resistencia.

DC – Diminuto y escurridizo ariete. Con sus desmarques lleva de cabeza a la defensa rival. Rematador letal. Muy versátil en ataque, se le puede ver dejándose caer por las bandas e incluso llegando desde segunda línea.

Contrato hasta 31/12/2017 con el Eibar, de la primera división española, con un salario mensual de 12.995 €.

#4 DIARMAIT DEVINE – 17 años, 185cm 74kg - Originario de Irlanda.

PROS: Entradas, Marcaje, Regate; Decisiones; Aceleración, Resistencia.

CONTRAS: Cabeceo, Saque de esquina, Saques largos; Agresividad, Liderazgo; Alcance de salto, Velocidad.

LD – Incansable lateral/carrilero de poca velocidad. Bueno defensivamente y saliendo con el balón controlado. Falto de velocidad.

Contrato hasta 31/12/2017 con el Partick Thistle, de la primera división escocesa, con un salario mensual de 5.004 €.

#5 XOLANI JORDAN – 17 años, 168cm 67kg - Originario de Gambia.

PROS: Entradas, Marcaje; Agresividad, Anticipación, Colocación, Decisiones, Determinación, Liderazgo, Valentía; Fuerza, Resistencia.

CONTRAS: Cabeceo, Remate, Regate; Desmarques, Sacrificio; Aceleración.

MC – Mediocentro contundente. Su tamaño engaña: solvente en la medular destruyendo juego, tiene su talón de Aquiles en los balones por alto. Líder nato. Empezó como extreño derecho.

Contrato hasta 31/12/2017 con el Naval, de la tercera división de Portugal, con un salario mensual de 198 €.

#6 MLADEN FRANJIC – 17 años, 180cm 69kg - Originario de Kosovo.

PROS: Centros, Regate, Técnica, Tiros lejanos; Decisiones, Desmarques, Juego en equipo, Talento; Aceleración, Agilidad, Equilibrio, Velocidad.

CONTRAS: Cabeceo, Penaltis, Remate; Agresividad, Concentración, Liderazgo; Fuerza.

MED – Rápido jugador de banda, con técnica y regate. Le gusta llegar a la línea de fondo y centrar. Es bueno combinando, se siente cómodo jugando de mediocentro cuando se juega futbol de posesión.

Contrato hasta 31/12/2017 con el Dugopolje, de la segunda división croata, con un salario mensual de 2.100 €.

#7 GERMÁN PALOMO – 17 años, 179cm 71kg - Originario de Cuba.

PROS: Cabeceo, Entradas, Marcaje, Pases; Colocación, Concentración, Decisiones; Alcance de salto, Fuerza.

CONTRAS: Centros, Remate; Agresividad, Liderazgo, Valentía; Equilibrio, Velocidad.

DFC – Central lento, pero con buena colocación y concentración. Bueno de cabeza, pero un poco blando. Sabe salir con el balón controlado.

Contrato hasta 31/12/2017 con el Dugopolje, de la segunda división croata, con un salario mensual de 6.215 €.

No sabía de cuanto era la deuda, pero con estos contratos... había mucho trabajo por hacer.

Publicado

-          Aquí Marco, ¿quién llama?

-          Hola Marco, soy Heng. Me han dicho que eres mi nuevo representante. Ya era hora tío, ¿qué hay de mi sobre?

-          ¿Tu sobre? ¿Qué sobre?

-          ¡No me jodas tío! ¿No sabes nada? ¡No estoy en Singapur por placer, tío! Debo de hablar con Gero ya mismo, hace días que no me contesta las llamadas.

-          Ni va a hacerlo. Gero está en chirona, y va a pasar unos cuantos años allí…

-          ¡Sácame de aquí tío! Puedo jugar en Europa, ¡tenía buenas ofertas tío! Llama al Twente o al Nacional portugués, está el mercado abierto, tío! ¡A lo que juegan aquí es a lo que jugaba yo en el pueblo hace 10 años!

-          A ver, cálmate un poco Heng. ¿Cómo firmaste por un equipo de Singapur, si tenías buenas ofertas de Europa? Hace tres años que no te veo, pero eras un delantero de cuidado, un triunfador. No lo comprendo.

-          El sobre tío, ¡el maldito sobre! ¿Te crees que el sueldo del contrato es todo lo que gano? ¿Y que jugar es lo único que hago en Singapur? Tío, Gero tiene largos tentáculos, llega hasta Singapur, ¡los bancos trabajan para él, tío! Y yo soy su contacto, o era, porqué sin sobre yo no trabajo, no era ese el trato. Yo me vuelvo a China tío, no quiero jugar aquí, no es lo que me prometiste!

-          A mí me echaron Heng, lo sabes bien. Lo que haya pasado entre Gero y tu, vuestros trapos sucios, me importan poco. Prometo hacer un par de llamadas, pero por lo pronto, concéntrate en jugar y hacerlo bien, eso nos facilitaré las cosas. Termina la temporada, demuestra esa superioridad de la que alardeas, y yo me encargo de que tus gestas lleguen a oídos de ojeadores europeos. Céntrate y déjame trabajar. Estamos en contacto.

No sería fácil sacar ese chico de allí. ¿Qué ojeador más o menos serio se fija en la liga de Singapur? Hacía falta que Heng pusiera de su parte y destacara, sino habría que empezar desde abajo.

Aunque por otro lado… quizás no era mala idea dejar el chico allí un tiempo. Bancos de Singapur trabajando para Gero… ¿tendría por ahí algunos ahorros? Valía la pena intentarlo.

Publicado

PRETEMPORADA

S. Jusic – Kolubara

8 partidos de pretemporada, dos con el S-19 y 5 con el primer equipo (en el primer amistoso del primer equipo no fue convocado, pues jugó con el S-19).

Con el S-19, un empate y una victoria, jugando los dos partidos completos en la posición de MEC, y siendo MVP en la victoria de su equipo, con la asistencia del gol definitivo.

Con el primer equipo, dos partidos como titular y tres como suplente, actuando siempre de MEC, excepto un partido que jugó por la izquierda, siendo su mejor partido y marcando un gol. Termina la pretemporada con una media de valoración de 6,96, con un gol y una asistencia. El primer equipo. El equipo termina con un balance de 5 victorias y una derrota.

M. Franjic – NK Dugopolje

7 partidos de pretemporada con el primer equipo, con un balance de dos victorias, dos empates y tres derrotas. Salió titular en cinco de los partidos, jugando siempre de MED excepto en uno de los partidos, en que jugó de extremo, y marcó un gol. Terminó la pretemporada con una valoración media de 6,8 y dos goles en su haber.

X. Jordan – Naval

Jugó en 4 de los 5 partidos de la pretemporada del primer equipo (4 victorias y una derrota), saliendo dos veces de titular, jugando todos los partidos como interior. Jugó además en la derrota de los juveniles, como extremo por la derecha. Terminó la pretemporada con una valoración media de 6,83, sin dejar muy buen sabor de boca.

D. Devine – Partick Thistle

Buena pretemporada del conjunto escocés, contra rivales de cierta entidad, en la que Devine jugó los 5 partidos, solo uno de ellos como suplente. El entrenador lo utilizó de lateral derecho, alternando eventualmente con la posición de mediocentro. Rindió a un gran nivel, terminando la pretemporada  con una media de 7,06, con un 76% de los pases completados. El balance del equipo fue de 4 victorias y un empate.

M. Karimi – Eibar

El Eibar ha relegado a Karimi a su segundo equipo, el Vitoria, que juega en tercera división. Karimi no ha participado en ningún partido de pretemporada.

En cambio, sí ha estado con la Sub-23 de su país, Marruecos, jugando la clasificación para el Campeonato Africano Sub-23. Fue crucial en la ida de tercera ronda contra Argelia Sub-23, marcando el gol de la vitoria (2-1). Sin embargo, nada pudo hacer para su equipo en la vuelta, perdiendo por 2-0, quedando eliminados. Termina su periplo con la selección S-23 con una valoración media de 6,8.

Publicado

Buenas!!

Me parece una historia diferente y original, parecida a la que hizo @Andrew en su momento, llamada "Futbolistas" la cual está en el Hall of Fame y a mi me encantó.

Como consejo te diría que tratases de poner imágenes, las cuales hacen más amena la lectura. Además ayudan a ver la historia de una forma más visual y clara.

Saludos!

Publicado (editado)
El hace 7 horas, Sergi_madrid dijo:

Buenas!!

Me parece una historia diferente y original, parecida a la que hizo @Andrew en su momento, llamada "Futbolistas" la cual está en el Hall of Fame y a mi me encantó.

Como consejo te diría que tratases de poner imágenes, las cuales hacen más amena la lectura. Además ayudan a ver la historia de una forma más visual y clara.

Saludos!

Gracias por el comentario Sergi_madrid! Aún me estoy haciendo con las herramientas del foro, a ver si logro y esas cosas. Estoy investigando jaja ¿Photobucket, quizás?

Daré un vistazo a la historia que comentas, no la conocía. Hubo un intento parecido hace unos meses, una historia que se llamaba "Los tres mosqueteros", pero quedó abandonada en seguida, una pena. Espero que no me pase a mi y que me sirva, al menos, para cogerle el punto a esto.

Saludos!

Editado por Aranwion
Publicado (editado)

Termina la temporada en Singapur. Nuestro chico allí, Mî Heng, ha aumentado su valor, desde los 700€ a los 1.100 €, después de sobreponerse a una llegada tardía, a medio campeonato. No ha tenido grandes actuaciones, sin embargo ha sido designado para el once ideal del club para la temporada. Aún jugando a desgana, es de los mejores del equipo.

HBeLIlsl.png

Editado por Mapashito
Publicado

@Aranwion Suerte con este proyecto ;)

Edité tus últimos mensajes para mostrar mejor el gráfico de cada jugador. Para futuras subidas de fotos a Imgur, en vez de copiar el enlace que te aparece a la derecha simplemente haz un botón derecho > copiar sobre la propia imagen y pegas luego dentro del post porque si no te queda como un recuadro de imgur y al menos a mi se me hace que tarda mucho más en cargar la imagen.

Saludos!

Publicado
El hace 2 horas, Mapashito dijo:

@Aranwion Suerte con este proyecto ;)

Edité tus últimos mensajes para mostrar mejor el gráfico de cada jugador. Para futuras subidas de fotos a Imgur, en vez de copiar el enlace que te aparece a la derecha simplemente haz un botón derecho > copiar sobre la propia imagen y pegas luego dentro del post porque si no te queda como un recuadro de imgur y al menos a mi se me hace que tarda mucho más en cargar la imagen.

Saludos!

¡Muchísimas gracias! Estoy intentando mejorar el apartado gráfico, soy un auténtico desastre con estas cosas...

Te lo agradezco de veras!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...