Eilean Publicado Octubre 25, 2005 Publicado Octubre 25, 2005 Sobre las medias: Bueno, en principio, a mi también es algo que me molestaba, sobre todo si sólo juegas "un rato", lo que los ingleses llaman jugador "casual". Apetece echar un vistazo y tener las ideas claras. Pero si te vas metiendo en el juego, a medida que va pasando el tiempo te olvidas de eso e incluso lo agradeces. Ahora eres tú el que decide la valÃa de un jugador. FÃjate que si tenemos por ejemplo un lateral derecho que es muy veloz, que centra bien y es medianamente bueno en el resto de atributos, si sacamos un valor medio, tendremos un jugador bastante bien valorado. Sin embargo, si tú lo que quieres es un lateral que no suba la banda, que sea un buen defensor, quizá encuentres uno que teniendo una media muy inferior al otro, sus valores defensivos sean muy altos, y eso es lo que realmente buscas en ese jugador. De todos modos, si tanto te preocupa este asunto, incluso puedes sacar tú mismo las medias (en un rato tienes las de tu equipo), e incluso hacer lo que yo hice una vez: medias compensadas, en las que para cada posición, los valores de cada atributo tienen más o menos importancia. AsÃ, un delantero centro contará mucho su remate pero casi nada (o incluso nada) su atributo de marcaje. De todos modos, esto acabé abandonándolo porque prefiero guiarme de la impresión general que me causa un jugador y dejar de manejar el juego como un conjunto de números. Soy de los que piensan que, que en fútbol (real) las estadÃsticas valen para bien poco... Y dicho esto, me causó mucha gracia todo el tema del MAT en el TCM2006, algo totalmente absurdo... A las otras preguntas, lo siento pero no tengo nada que aportar, desconozco la respuesta.
sHaGGy Publicado Octubre 25, 2005 Autor Publicado Octubre 25, 2005 Hola Marrufa, A ver si a la noche me puedes decir algo Hola Eilean, Gracias por mostrarme esa perspectiva. La tendré muy en cuenta; a ver qué tal me va Agur!
mgportero Publicado Octubre 25, 2005 Publicado Octubre 25, 2005 Yo tampoco encuentro el tema de borrar las noticias , lo que veo en opciones-> es borrar el editado de los mensajes de prensa , para poder luego editar ó crear nuevos mensajes. Saludos
Shinwa Publicado Octubre 25, 2005 Publicado Octubre 25, 2005 Hombre Shaggy!! bienvenido por estos lares Al final a TCMCore le paso como a mi TCM-Spain ehh estos de EA no hacen nada para tenernos contentos. Espero que disfrutes mucho de FM2006, pasate por la seccion de historias, es muy entretenido. PD: Pcfutbol vuelve 1 año mas... q miedo!!
Black_River Publicado Octubre 25, 2005 Publicado Octubre 25, 2005 Hombre sHaGGy, qué bien que te pasaras al mundo FM Pasé buenos momentos en PCFutbolsite Bueno, primero darte la bienvenida a FMSite y espero que estes mucho rato por aquÃ, ya verás como el FM no te decepcionará. Yo te recomiendo que te olvides del fmscout y te centres más en los atributos, las medias ya es cosa vieja. Si le das caña al juego, en una semana o dos ya lo tendrás medio dominado y dejarás atras las medias. Poco a poco te irás haciendo donde está cada atributo y a la hora de mirar un jugador verás enseguida si es bueno en su puesto o no. De verdad, esfuérzate de esta manera, no te rindas que merece mucho la pena. Yo cuando empecé a jugar al CM, me pasó eso, me rendà porque me era imposible reconocer un jugador bueno con esos atributos, pero lo retomé y ahora no lo suelto Agur sHaGGy!
sHaGGy Publicado Octubre 25, 2005 Autor Publicado Octubre 25, 2005 Hola Shinwa, Qué le vamos a hacer, las cosas tienen un principio, y también un final. Desgraciadamente, los finales pueden ser mejores y peores, y en nuestros casos, han sido malÃsimos. TodavÃa estoy aclimatándome y enterándome de cómo va todo, pero espero que la comunidad de FM sea por lo general más generosa. Por el momento, es lo que veo, y me alegra Gracias por la recomendación, me pasaré por dicha sección, y veremos qué nos deparan los distintos managers Agur!
sHaGGy Publicado Octubre 25, 2005 Autor Publicado Octubre 25, 2005 Hola Black_River, Vaya, no he contestado el anterior post, y estaba el tuyo ya posteado : Te agradezco la bienvenida, y me alegro de que pasaras buenos ratos en aquella comunidad; yo también lo pasé en grande Respecto a la media de los jugadores, creo que tenéis razón. Es hora de cambiar el chip, y dar una oportunidad a este tipo de control, en el que tienes que fijarte muy mucho en cada atributo para acertar con el fichaje. Prometo no rendirme, y darle mucha caña para poder ayudar, ya no sólo en aspectos concretos, sino también en material para la comunidad. ¡Estoy en ello! Agur Black_River!
Moi. Publicado Octubre 25, 2005 Publicado Octubre 25, 2005 Grandiosa tu firma, bienvenido. Como dice Black, siempre cuesta acostumbrarse a los atributos pero con el paso del tiempo incluso aborrecerás las medias. El FMScout es una pequeña "trampilla" que te dice cuan bueno será el jugador en cuestión en algunas temporadas y cual es su nivel actual. Por lo que el trabajo de los ojeadores y especialmente el tuyo perderá su gracia, ¿a que seguro que te encanta encontrar grandes promesas? Lo que yo te recomiendo es que vayas seleccionando mentalmente los atributos que necesitarás para cada posición del campo. Por ejemplo, un delantero necesitará puntaje alto en Remate, Remate de Cabeza, Desmarques, Talento y cosas por el estilo. Un defensa necesitará Marcaje, Entradas, Anticipación, Salto, Agresividad, etc. En fÃn, que saludos y a disfrutar del Football Manager.
Kantabron Publicado Octubre 25, 2005 Publicado Octubre 25, 2005 Yo creo que un buen baremo general muy bueno, no tan especifico como las medias es el Valor, pero es para jugadores ya bien contrastados y conocidos. Sin embargo una especie de media es el Current y Potential Ability, que estan ocultos. Yo pensaba como tú (era un PCFutbolero a muerte) pero creo que es mas realista de este modo, porque no fichas al jugador por como es en general, sino por en que destaca Saludos, y esperamos que te quedes mucho por estos lares
marrufa Publicado Octubre 26, 2005 Publicado Octubre 26, 2005 Hola shaggy la opcion a la que yo me referia es la que comenta mgportero, cuando entras ahi dice que se van a eliminar todas las noticias la verdad es que no lo he probado, y me quede más con la segunda parte, la que dice que se borraran todas las noticias y comentarios espero no haber metido la pata probadlo a ver si funciona, mgportero que te hizo a ti cuando entraste en la opcion? PD: la proxima vez me leo mejor lo que dice en pantalla
sHaGGy Publicado Octubre 27, 2005 Autor Publicado Octubre 27, 2005 Hola Garrufa, No te preocupes. Prueba y error es la mejor consigna para este tipo de cosas. Tampoco es que me molesten demasiado; además, como se pueden filtrar... Respecto a la media, por el momento voy a probar con las recomendaciones de los foreros, y a jugar asÃ, a "ciegas". La verdad es que me lo estoy pasando mejor asà porque ahora tengo que estar analizando los partidos del filial, etc. para poder pescar alguna promesa en algún momento. ¡Gracias a todos por las respuestas! Agur!
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.