Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

EXPHQvU.jpg

Historia del club

La glamurosa ciudad de Milán. La Avenida Giovani Nizzola. El famoso Ristorante Orologio. En su interior 44 amigos que se reunían ocasionalmente a tomar algo y charlar de temas cotidianos. Y como no, de fútbol. Unos eran de nacionalidad italiana, otros de la vecina Suiza. Estos últimos no eran admitidos en el equipo de moda de la ciudad: el Milan Cricket and Football Club (hoy en día AC Milán). Aquel grupo de colegas, la mayoría tras ser rechazados de la entidad futbolística, decidieron crear un nuevo club de fútbol, en el que no hubiese restricciones de pasaporte y fuera admitida cualquier persona de cualquier país. Así, aquel 9 de marzo de 1908, nació el Internazionale de Milano.

Dos años después del nacimiento llegó el primer éxito local, con la consecución de su primer Scudetto. Una primera conquista embarrada por la polémica, tras llegar al final del campeonato empatados a puntos con el US Pro Vercelli y teniendo que jugar un partido de desempate. El rival tenía otro compromiso, en un torneo militar que también disputaba, y a la Federación no le gustó. Ésta obligó al Pro Vercelli a jugar sólo el partido frente al Inter y en señal de protesta presentó a un equipo de chavales de 11 años de edad, que cayeron por 10-3 frente a los de Milán. Fue el primero de muchos trofeos para la entidad.

En 1920 consiguió su segundo título liguero, lo que sirvió para que llegara al equipo un jugador que sería historia en el club: Giuseppe Meazza. Fichado con 14 años, el delantero italiano ayudó a conquistar las ligas de 1930 y 1938, además de la Coppa de Italia de 1939. Después de tantos años, sigue siendo el máximo goleador histórico del club con 284 dianas. Durante ese periodo, y con la llegada del fascismo, el Inter tuvo que cambiar su nombre, debido a que el Partido Nacional Fascista lo encuentra poco italiano. En 1928 se fusiona con la Unione Sportiva Milanese y asume el nombre de Società Sportiva Ambrosiana, en honor a San Ambrosio, patrón de la ciudad de Milán. En 1932, con la presión de la directiva y la afición, que partido tras partido entonaban el “Forza Inter”, la federación concede al club un cambio de nombre, pasando a llamarse Associazione Sportiva Ambrosiana-Inter. Este nombre se mantendría hasta el final de la guerra en 1945, cuando recuperó el nombre original.

Aún durante el fascismo, el club consiguió el quinto Scudetto en 1940, sumando el sexto y séptimo en 1953 y 1954. Pero no fue hasta los 60 cuando se vio al Inter dominador, el Grande Inter, del que todo el mundo habló. En mayo de 1955 Angelo Moratti compra la sociedad por 100 millones de liras. El equipo de Helenio Herrera, quien supo implementar el arte Catenaccio mejor que nadie, se adjudicó tres nuevos Scudettos (1963, 1965 y 1966) y dos Copas de Europa, una en 1964, derrotando al todopoderoso Real Madrid, y otra al año siguiente frente al Benfica de Eusebio. Un equipo que unió a jugadores de la talla de Luís Suárez, Mario Corso, Sandro Mazzola, Jair da Costa o Armando Picchi entre otros.

Una hegemonía que tardaría mucho en volver. Tras la marcha de Herrera, la década de los 70 sólo dejó un título de liga (1971) y una copa del país (1978). Los 80 también fueron parcos en títulos y los 90 tampoco fueron mucho más allá, pese a la llegada de Massimo Moratti a la presidencia en 1995. Una fuerte inversión económica supuso la llegada al equipo de jugadores de la talla de Ronaldo, Roberto Carlos o Roberto Baggio. Pero tanto dinero poco pudo hacer frente a un Milán y una Juventus que dominaban el torneo doméstico. A nivel europeo las cosas fueron diferentes en los 90, pudiendo añadir al palmarés las tres únicas Copas de la Uefa que se pueden ver en las vitrinas.

Pasarían unos años hasta un nuevo resurgir. La llegada de Roberto Mancini al banquillo en 2005 fue un punto de inflexión. Con el italiano al frente se lograron 3 ligas consecutivas y dos copas de Italia, una dictadura de títulos que se alargó con la llegada de José Mourinho, alargando las ligas en dos más hasta las 5 consecutivas, sumando 2 copas de Italia más y, en 2010, conquistando un histórico triplete al llevarse una épica Champions League.

Pero en la actualidad la realidad es otra bien distinta. El equipo ha bajado mucho el rendimiento y es complicado hasta clasificarse para la máxima competición continental. Desde la salida del mánager portugués, han pasado por el banquillo hasta 9 entrenadores, logrando entre todos sólo una Coppa de Italia, el año posterior a la consecución de la Champions.

Palmarés del club:

•          Serie A: 18.
  •          Coppa Italia: 7
  •          Supercoppa Italia: 5
  •          Champions League/Copa Europa: 3
  •          Mundial de Clubes/Intercontinental: 3
  •          Europa League/Copa Uefa: 3

Dicen que el Inter siempre vuelve, por algo es el único club italiano que nunca ha perdido la categoría. ¿Es hora de otra época dorada del club?

Índice reportajes Leyendas del Club:

I. Giuseppe Meazza

II. La Grande Inter

III. L'Inter dei Tedeschi

IV. Gianluca Pagliuca

V. Ronaldo Nazario

VI. Álvaro Recoba

VII. Christian Vieri

VIII. Esteban Cambiasso

IX. El Inter de Mourinho

X. Javier Zanetti

- Premiada como "Mejor Organización" 2017

- Recomendada del mes de Septiembre 2017
- Recomendada del mes de Noviembre 2017

Editado por zeusitos
  • Respuestas 621
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado (editado)

i6fKiEy.jpg

¡Bienvenidos!

Aquí he vuelto con un nuevo intento de historia. Tengo ganas de quitarme el gusanillo de FM y de relatar lo que sucede en una partida. Tiempo libre ahora me sobra, al menos de momento, y espero poder llevar a buen puerto por fin otra historia. El club elegido es el Inter de Milán. ¿Por qué? Porque es mi equipo favorito de Italia desde pequeño. Siempre me gustaron los colores de su camiseta. Sí, así de simple es a veces el amor. xD 

Me he tomado una pequeña licencia sobre la realidad pues, una vez creada la partida y el perfil del mánager, me he dado cuenta de que el personaje elegido ya formaba parte de la directiva del club, algo que desconocía. Así que para la realidad paralela de la historia, el personaje nunca habrá llegado a directivo.

Será una partida de club, intentando devolver al equipo a la cima de Italia y tratando de que vuelva a sacar la cabeza por Europa. Jugaré con el FM 2017, base de datos grande y he cargado todas las categorías de Italia, más Inglaterra, España, Alemania y Francia en modo ver. A diferencia de otras historias, ésta no tendrá ninguna trama paralela, sino que se relatará sólo lo deportivo.

Sin más, espero pasar un buen rato y que lo paséis leyendo mis andanzas.

¡Saludos!

Editado por zeusitos
Publicado (editado)

4viHOjT.jpg

1 de julio de 2016

Javier Zanetti será el nuevo entrenador del Internazionale de Milán. Ayer se confirmaba en la página web del club, en un breve comunicado, y hoy ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación. El presidente Erick Trohir ha hecho un llamamiento a la historia nerazzurra, contratando al técnico argentino que hace poco ha conseguido la licencia para entrenar. El de Buenos Aires viene para sustituir a Roberto Mancini que, después de dos temporadas en el banquillo, sólo consiguió la 4ª plaza liguera la pasada campaña. El Inter ha conseguido plaza para la Europa League de la temporada que va a dar inicio pero quedó muy lejos de Juventus, Nápoles y Roma. El conjunto nerazzurro sólo disputó competiciones domésticas, pues la 8ª plaza del curso anterior les había dejado sin participar en competición europea. En la Coppa de Italia el Inter llegó a las semifinales, donde cayó eliminado por la Juventus. La directiva creía necesario un nuevo golpe de timón.

De esta manera ha recalado en el banquillo interista, últimamente muy complicado, Javier Zanetti, que ha firmado hasta junio de 2017 un contrato de 2,25 millones de euros. El argentino es una leyenda del club, ostentando el honor de ser el jugador que más veces ha vestido la zamarra del Inter, con 858 encuentros disputados. El entrenador se retiró del fútbol en activo, precisamente en el club, al finalizar la temporada 2013/14. Javier se mostró muy contento con la llamada del presidente y en rueda de prensa dijo tener por delante "un reto muy bonito". También puntualizó que "no pudo decir que no al club de su vida". Gran parte de la afición se ha mostrado encantada con la vuelta a casa de Zanetti pero siempre hay algún sector que recela de los técnicos sin experiencia. Sea como sea, el argentino tiene por delante un duro reto y su estancia en el Giuseppe Meazza no va a ser un camino de rosas.

Javier Zanetti aterrizó, desde Banfield, en el Inter como jugador en 1995 y estuvo en el club durante 19 temporadas, convirtiéndose en toda una institución. En la cuarta campaña en el conjunto nerazzurro ya fue nombrado capitán, ganándose el apodo de "Il Capitano" por la prensa y la afición. Posee el récord de partidos jugados con el club, siendo también el tercer jugador con más partidos en la Serie A, por detrás de Maldini y Buffon. Durante su etapa interista ha conseguido levantar 5 títulos de liga, 4 copas del país y 4 supercopas.

Todo esferzo y entrega, se espera que Zanetti consiga plasmar su filosofía en los jugadores y, al menos, saquen la casta que caracterizaba al exjugador. Si la actual plantilla consigue mostrar en el terreno de juego una décima parte del carácter del argentino, el club ya tendrá mucho ganado.

Editado por zeusitos
Publicado
El hace 55 minutos, zeusitos dijo:

un equipo de chavales de 11 años de edad, que cayeron por 10-3 frente a los de Milán

¿Jugás contra pibes de 11 años y te hacen 3 goles? :facepalm:

:P

Me quedé con la intriga de saber qué pasaba en las catacumbas parisinas :( así que espero que ahora no me dejes otra vez con las tarlipes en la graganta 15xlr13_th.jpg

Debo confesar que siempre me gustó el Inter por los colores, la combinación de azul y nego me encanta, pero soy hincha del Livorno por razones políticas xD 

Bueno, a ver si uno de mis (poquísimos) escritores favoritos del foro logra atraparme de nuevo.

Publicado (editado)

i6fKiEy.jpg

@KokoKevin

¡Bienvenido, compañero!

Aquí me tienes de nuevo...

Sí, que chavales de 11 años te casquen 3 goles es para hacérselo mirar. xD

No te digo más que yo también me quedé con la intriga de qué pasaba con los vampiros parisinos. xD  Al seguir jugando la partida me equivoqué y volver atrás para relatar todo lo disputado se me hizo un mundo. Pido disculpas. :/

Bueno, vale, eres del Livorno, pero mientras no vuelva a la Serie A animarás al Inter, ¿no? xD

Me vas a sonrojar... Espero poder engancharte, aunque ya te adelanto que aquí no habrá trama. ;)

¡Saludos!

Editado por zeusitos
Publicado

Se ve que Italia está de moda, a la hora de escoger equipo. 

Si te soy totalmente sincero, el equipo no me gusta, soy más del Milán o la Roma, ya que ni Inter ni Juve me llamaron nunca la atención. El Inter después de Mou aún menos.

Pero vamos a darle una oportunidad a la historia y quien sabe a lo mejor me haces cambiar de equipo (aunque lo dudo ::D)

Zanetti no tiene experiencia en los banquillos así que es toda una incógnita como le saldrá la apuesta al club, pero la considero acertada, creo que los equipos deberían darle oportunidades a los exjugadores del club ya que saben lo que es y como se respira en ese vestuario, si a eso le sumas que Zanetti es el jugador con más partidos, ídolo de la afición y un tío con carácter, creo que saldrá un gran entrenador.

Ahora toca esperar para ver que tipo de entrenador va a ser (estilo de juego, fichajes, política de cantera,...)

Te sigo en esta nueva aventura

Publicado
El En 6/9/2017 at 14:04, zeusitos dijo:

ya te adelanto que aquí no habrá trama

:(

Entonces veo difícil que siga mucho por aquí.

Publicado (editado)

i6fKiEy.jpg

@jdbecerra

¡Bienvenido, compañero!

Parece que sí, Italia está de moda en el foro. El Calcio es un campeonato muy interesante, con varios equipos capaces de optar al título, aunque últimamente la Juventus está dominando.

Vaya, dos seguidores y a ninguno le gusta el club. Voy a tener que hacerlo muy bien. xD

En los últimos tiempos hay mucho exjugador en los banquillos y algunos con tremendo éxito. No es una mala opción, sobre todo si conocen bien la casa. No hay nada mejor que saber dónde te metes. Al menos tiene ganada a la afición. ;)

Poco a poco se irá viendo qué tipo de entrenador es Zanetti y qué le depara al Inter.

¡Saludos!

@KokoKevin

En el segundo post ya lo había comentado, no debiste verlo.

Una pena, compañero, ya nos veremos por otro lugar.

¡Saludos!

Editado por zeusitos
Publicado (editado)

X3TzxnK.jpg

26 de julio de 2016

El nuevo entrenador del Inter ha entrado por fin en el mercado de fichajes, aunque no de la forma que esperaba. Nada más aterrizar en el club, el técnico argentino ha tratado de hacerse con los servicios de un central. Tras visualizar numerosos informes, el elegido por Javier fue Edoardo Goldaniga. El central italiano de 22 años era el candidato ideal, pero la negociación con el Palermo ha sido el gran culebrón del mercado. Los dirigentes del club siciliano se enrocaron de inmediato y han llevado las negociaciones al límite. Los de Milán empezaron ofreciendo 5 millones de euros, que subieron a 10 tras el rechazo inicial. El Palermo quiso negociar por 25 millones y, cuando el acuerdo estaba cerca de cerrarse por 18 millones, se desmarcaron pidiendo 50. Las negociaciones se han roto y queda el malestar en la entidad nerazzurra, al entender que les han hecho perder el tiempo. Tras el incidente, Javier Zanetti ha sido contundente: "No habrá fichajes para el primer equipo".

Sí que los ha habido para el futuro del club: la cantera. El primer fichaje ha sido el de Gianmarco Vannucchi, portero de 21 años del Alessandria. El monto final de la operación fue de 350.000€, pagados al club cantera del Inter. Los ojeadores enviaron informes favorables después de verle en acción en su equipo y las negociaciones fueron rápidas. El guardameta jugará cedido hasta final de temporada en el Alessandria y en la próxima se valorará la inclusión del italiano en la primera plantilla.

El otro fichaje ha sido el del prometedor extremo holandés Che Nunnely. El diestro de 17 años ha recalado en el Inter previo pago de 4 millones de euros al Ajax. Se trata de una de las perlas de la inagotable cantera de los de Amsterdam. Al igual que su nuevo compañero, también jugará en calidad de cedido hasta final de temporada en el que hasta ahora era su club. Velocidad, desborde y mucho talento para un jugador de mucho futuro.

Editado por zeusitos
Publicado

Encantado de verte de nuevo en el ruedo compañero :D También yo le tengo algún aprecio al Inter de Milán por razones desconocidas (no sé si será el appeal camiseta o qué xD ), así que me alegro que asumas el mando de este club italiano. El reto es difícil porque las exigencias serán de equipo top y, actualmente, no sé yo hasta qué punto hay medios para competir contra la Juve, Milan o incluso Roma y Napoli. Y es que el mercado está cada vez más caro, como has podido comprobar en esas negociaciones frustradas (paciencia... :/ ). 

Espero ansioso la presentación de la plantilla, a ver cómo está este año que la verdad es que no recuerdo. Yo empecé en algún FM con ellos, creo que el FM15, aún estaba Kovacic en el equipo :D Jugaba con un 4-3-1-2 y fue bastante divertido (me metí en clasificación para Champions) aunque lo dejé en busca de mayores retos :P Veremos quiénes quedan de aquel equipo y quiénes han llegado nuevos.

Una cosa: ¿no tienes a Felipe Melo "rompepiernas" por ahí o ya se fue? xD 

Por cierto, a esos juveniles que has fichado no les veo ningún futuro. A ver, para el Altay no estarían mal, pero aquí espero talento y calidad del primer nivel ::D 

¡Saludos y ánimos con el proyecto!

Publicado

Buenas, otro club con terrible historia, la verdad que necesita volver a los primeros planos.

Me acuerdo cuando estaban los alemanes, Klismann y Matheuss... Mamita que Calcio ese por dios, que buenos equipos que habia.

Ojala puedas sumarle mas estrellas a su historial!!

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...