Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

i6fKiEy.jpg

@Aranwion

¡Hola, compañero!

Partido sin muchas complicaciones ante Udinese, pero en cuartos llega el plato fuerte, el Milán. Lo cierto es que se hace raro ver a los dos equipos de la ciudad, últimamente caídos en desgracia, superando a la Juventus con relativa facilidad. El cambio se debe principalmente a la irregularidad de la Juve. Nosotros lo estamos haciendo bien, el Milán también, pero la Vecchia Signora no anda fina, como verás en el próximo partido. El once tipo del Milán sería el que he linkeado, rotando Lapadula por Suso y Mati Fernández por Poli. En cuanto al once tipo de la Juventus es el que ves en el link, con los cambios de Khedira por Rincón (el alemán pasa al pivote defensivo y Marchisio adelanta la posición) y Mandzukic que juega por alguno de los delanteros.

Palermo, Genoa y Pescara tienen que empezar a ponerse las pilas. El fantasma del descenso está cada vez más cerca y el único que ha reaccionado ha sido el Pescara, aunque lo tenía bastante peor que ellos. A ver si hay suerte y el Genoa remonta el vuelo para que no estés nostálgico. xD 

¡Saludos!

@pepecastor69

¡Hola, compañero!

Seguimos ahí, con un tropiezo en liga pero aún en el liderato. Y esperemos que siga... xD 

¡Saludos y gracias!

@Tudelano

¡Hola, compañero!

No, preocupante no es, pero sí el hecho de que en los últimos partidos no andemos tan finos como unos 6 o 7 partidos atrás. Es algo que quizás desde la distancia de la lectura no se palpa, pero desde la posición del que juega la partida sí. Esa sensación que sus porteros empiezan a parar más que los tuyos, que con poco te hacen gol, que aprenden a saber jugarte... Pues tengo esa sensación o es sólo que veo fantasmas donde no los hay. xD 

Jugó muy bien el Cagliari, con algo del espíritu de Napoleón. Me planteé varias veces cambiar el 4-3-3 por el 4-2-4, pero al final me arrepentí porque pensé que marcaríamos en un momento u otro. Fue un error de Zanetti, que asumió las culpas. Las dudas en el 4-2-4 del otro encuentro hizo que esperara demasiado y al final, con el Cagliari mejor que nosotros, decidió que un punto podía ser mejor que ninguna, tal como está la liga. Incluso estuve a punto de optar por la 4-4-1-1, a ver si les pillábamos al contragolpe. Pero no hice nada, salvo los retoques, y, lógicamente, no ocurrió nada. xD  De todo se aprende...

¡Saludos!

• Respuestas 621
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

ZFI25xc.jpg

Alineaciones  -  Datos del partido  -  Estadísticas del Inter

Victoria del Inter en campo de un Torino que vendió cara su derrota y luchó hasta el final. La primera parte fue de claro dominio visitante, pero en la segunda, con el marcador muy favorable, parecieron relajarse y los locales tuvieron más oportunidades. Se vieron varias rotaciones en el Inter, por el siguiente partido ante el Milán en la Coppa. La peor noticia fue la lesión de Icardi que, aunque no es grave, le hará perderse el derbi.

La Previa

Tras el empate ante el Cagliari, Zanetti no quería más problemas y apostó por una alineación mezcla de titulares y suplentes, ante la inminencia del choque frente al Milán, y condicionado por la baja de Gagliardini por acumulación de amarillas, además de la lesión de Andreolli. Lo que no quiso negociar fue la 4-3-3, que siguió vigente de entrada en un partido más. El Torino de Mihajlovic apostó por un esquema similar, tratando de dotar de resitencia al centro del campo (no exhento de calidad), con los jóvenes Benassi y Baselli, y de talento al ataque, con el tridente formado por Ljajic, Falqué y Belotti.

Primera parte

No quiso especular el Inter, que salió a por el partido desde el pitido inicial. A los 4 minutos, falta lateral que Candreva amaga con sacar en largo, la deja en corto para Brozovic, el croata le devuelve la pared al extremo, se va de su defensor, llega a línea de fondo y pone un pase raso al segundo palo que remacha entrando con todo Sainsbury. Gran mejora del central australiano en los últimos partidos, entrando también en el marcador. El gol no cambió el escenario: control de balón del Inter y defensa local esperando salir al contragolpe. Había mucho peligro en estos contraataques, cuando se asociaban Benassi, Falqué y Ljajic, pero Belotti parecía tener la misión de disparar todo lo que se moviera, y acaba sacando tiros muy precipitados. Handanovic no sufría y los visitantes llegaban con claridad. A los 10 minutos, internada de D'Ambrosio por la derecha y su centro se envenena y a punto está de sorprender a Joe Hart, que tiene que desviar a córner. El meta inglés estuvo muy acertado tras el primer gol. Sacó una gran mano en una falta directa de Candreva y luego secó a Icardi, en un disparo del delantero que desvió con una parada de reflejos. A la media hora de juego llegó la mala noticia. Icardi chocaba con un defensor y se dolía de la pierna derecha. Las alarmas se encendieron en el banquillo visitante pero los médicos descartaban nada grave: un golpe en la espinilla y podía seguir jugando. Por parte del Torino, todas las jugadas morían en las botas de Belotti que, a pesar de juga bien, se precipitaba en el disparo lejano. Hasta 6 tiros hizo en el primer acto, ninguno de ellos entre los tres palos. Cerca del descanso, tras un recuperación en campo del Torino, Candreva juega con Icardi, este se la devuelve a la derecha, centra al área, controla el delantero argentino, alza la cabeza y busca a Joao Mário, pero un defensor toca y el cuero le cae a Éder que no perdona.

znSvKtv.gif

El brasileño tuvo el tercero antes del pitido del árbitro, recuperación en banda, pared con Icardi y remate a puerta que saca como puede Hart.

Segunda parte

El descanso vino bien al Torino y muy mal al Inter. El partido parecía controlado, y lo siguió siendo en cuanto al esférico, pero las mejores ocasiones cambiaron de bando. Zanetti sustituyó a Icardi por precaución, dando entrada a Gabriel Barbosa en su lugar. Los visitantes controlaban el balón pero al llegar a las inmediaciones del área se quedaban sin ideas. Los locales empezaron a crecer en sus contragolpes. Belotti decidió dejar de disparar y apareció la figura de Ljajic, que canalizó casi todo el juego de ataque. El serbio tuvo la primera, con un tiro cruzado que rozó el palo antes de salir. La mejor para el Inter fue de Brozovic, el croata recibió un genial pase filtrado de Barbosa pero se topó con un paradón de Hart. En los últimos 10 minutos los visitantes se dejaron ir. Avisó Belotti, tras un gran pase de Ljajic, disparando con fuerza pero encontrando a un bien colocado Handanovic. Luego fue Lazovic, que había entrado por Falqué, quien chutara desde la frontal algo desviado. Y ya en el descuento llegó el gol. Gran contragolpe del tridente del Torino, Belotti para Lazovic, éste ve la llegada de Ljajic y le mete un pase preciso, que el serbio aloja en las mallas tras un toque sútil y bien colocado con la derecha. Golazo.

aSe6LIq.gif

Por suerte para el Inter no hubo tiempo para más, saque de centro y dormir el esférico hasta el pitido final.

Las claves

WrPxvwi.pngLjajic. Gran segunda parte del extremo serbio. Aprovechó los espacios dejados por D'Ambrosio y siempre eligió bien cómo acabar la jugada.

WrPxvwi.pngSainsbury. El central australiano está mejorando sus números en los últimos partidos y, aunque parece poco probable que continúe, puede ayudar en el tramo decisivo de temporada.

vOlPt69.pngBelotti. Cada balón que tocaba olía a peligro, pero se obsesionó demasiado con el disparo. Un buen delantero de futuro.

vOlPt69.pngÉder. Buena primera parte del brasileño, que parece sentir el aliento de Perisic en el cogote, pero desaparecido en la segunda.

uOOmyyZ.pngIcardi. Esta vez no jugó mal, pero suma ya dos partidos sin ver puerta. La peor noticia fue la lesión, leve, que le dejará 5 días sin jugar pero le hará perderse el partido de cuartos ante el Milán.

uOOmyyZ.pngLa relajación. Con el 0-2 todos parecían pensar más en el Milán que en el partido que estaban jugando, incluido Zanetti. Si el gol local hubiera llegado antes...

La jornada

La Roma por fin se desquita y vence con un gol tardío al Genoa. Perotti en el 84 lo firmó. El Cagliari, después del punto en el Meazza, ganó 2-3 en campo de la Lazio y supera a los romanos en la tabla. El Milán pinchó en su estadio y no pudo vencer a la Sampdoria, que mantuvo el empate inicial con un jugador menos en los últimos 20 minutos. El Atalanta ganó 2-0 al Crotone, se aúpa a la cuarta plaza y se mete de lleno en el casting de revelación de la temporada. Bielsa volvió al triunfo, ganando el Nápoles 3-0 a un Chievo que se aleja de Europa. Sorpresón de un Pescara que se aferra al milagro como a un clavo ardiendo, sacando un empate en su estadio ante la todopoderosa Juventus. La expulsión de Bonucci en el penalti lastró a los visitantes. La Fiorentina levanta algo la cabeza, consiguiendo Juande Ramos la primera victoria, al vencer 0-1 en campo de Udinese. Con los tropiezos de los rivales, el Inter sigue en el liderato de la tabla, pero amplia su ventaja a 7 puntos sobre Milán y a 11 ya sobre la Juventus.

Resultados Jornada 22  -  Clasificación  -  Previa Jornada 23

Publicado

¿Y Belotti no sería un buen acompañante para Icardi? Espero que lo tengas en la agenda ;) 

Parece que el equipo da demasiadas muestras de relajación en este tramo de la temporada. Es bastante preocupante y creo que Zanetti debe ser el primero que mantenga la tensión en el equipo con charlas valientes y agresivas, variaciones tácticas y demás. ¡A por ello, míster! :D 

Me gustaría una captura de pantalla del canterano que debutó en la Coppa. ¿Realmente le ves potencial para ser titular? ¿Confiarías en él para algún partido de liga tras la venta de Medel?

Por cierto, buena la venta del chileno. A mí es un jugador que me gusta, pero su perfil tan defensivo me parece más adecuado para un equipo tipo Leicester que para un "grande" de la división como nosotros con una apuesta tan clara por el control. 

Te iba a "echar la bronca" por no poner GIFs de los goles rivales y me plantas esa maravilla del Torino. Contragolpe perfecto donde también se aprecian nuestras debilidades por tener los carrileros tan adelantados. Interesante. 

A ver si Perisic mejora aún más sus prestaciones. Una pena que un "crack" de su nivel sea tan poco protagonista en nuestro juego. 

Y al final Icardi se lesionó. Al menos fue sólo por 5 días xD 

En la Coppa nos vamos a divertir con ese derbi. Por cierto, pronostico que el Chievo se planta en la final. Así, porque lo digo yo :P  

¡Saludos! :) 

Publicado

Primer partido del año donde Zanetti es superado tácticamente por su colega rival. Se pudo ganar, pero al final nos dejamos 2 puntos en casa. El Cagliari, siendo tan inteligente y tratando tan bien el balón ante el Inter, además de tener una férrea defensa, ¿cómo puede ser que esté tan abajo en la tabla? Espero que los rivales ahora no nos aprendan a quitar la posesión a partir de ahora, y que hayan encontrado el antídoto para la 4-3-3. Yo si pensaba que podían ingresarnos era a través de contraataques letales, aprovechando el adelantamiento de la defensa y las espaldas de los carrileros, pero no pensé que sería con la propia medicina (pases en corto y buenos toques).

El Milan ganó la batalla de los escoltas y parece ser el escollo más duro que tendremos de cara al final de la liga. Espero que no se te complique como se me complicó a mi. :D

Publicado

i6fKiEy.jpg

@karma23

¡Hola, compañero!

Pues sí, Belotti es un gran compañero para Icardi. Vamos a hacer un pequeño spoiler y te diré que es el primer objetivo de la lista para la próxima campaña. Me ha gustado mucho este jugador.

Sí, tengo esa sensación de que los jugadores se están dejando ir tras el sprint inicial. Toca ponerse las pilas, echar cuatro broncas y retocar pequeñas cosas. Ya me estoy cansando... xD

Te dejo una captura de Lorenzo Gavioli. A ver, tiene buen potencial de futuro, como varios de los jugadores que tenemos en la cantera. Está haciendo una gran labor en el Sub-20 y Sub-18 (alterna los dos), y demostró saber estar en el partido copero. ¿La verdad? Está muy verde para ser titular en la Serie A. Creo que le comenté a algún compañero que la idea que tengo es cederlo la próxima campaña (Serie B o algún equipo en el que pueda ser titular en Serie A) y ver si da un pequeño salto más para poder entrar en la rotación. En liga no creo que le veamos mucho, pero... me callo no te avanzo nada más. xD

Medel es de esos jugadores que no me gusta nada en la realidad, pero en el juego me sorprendió gratamente, superando en momentos a Kondogbia, más de mi agrado. Pero por un jugador cercano a la treintena recibir esa pasta... No se podía rechazar.

Golazo del Torino en una contra de manual. Nuestra gran debilidad esta temporada: la espalda de los carrileros y la defensa adelantada. Es algo que asumo por la manera de jugar que he querido imponer y, de momento, no nos están marcando tantos como pensaba.

Ojalá recuperemos a Perisic, porque me parece un gran jugador. Cuando está fino el equipo lo nota pero no sé qué le ocurre que está MUY irregular. A final de temporada valoraremos la continuidad. En caso de no seguir, imagino que no le faltarán novias.

Cuando se lesionó Icardi me acordé de ti. xD  Casi me da un vuelco el corazón. Por suerte es algo leve y esperemos el argentino que haya cubierto el cupo de lesiones en la temporada. xD

Partidazo en el derbi copero. Habrá un buen espectáculo, pero antes un par de artículos interesantes. ¿El Chievo a la final? Puede ser, aunque parece que se está desinflando en liga. Anoto tu apuesta.

¡Saludos!

@RoJoPaSiOn

¡Hola, compañero!

Podemos decirlo así. El mánager del Cagliari ganó la partida a Zanetti y sacó un gran empate. Pudimos ganar pero también pudimos perder. Duele más al perder dos puntos en nuestro campo, que estaba inexpugnable, pero en algún momento debía ocurrir. Al ver jugar al Cagliari pensé lo mismo. Viendo su programa de partidos, se observa que en su campo sólo han ganado ¡un partido! Un lastre demasiado pesado para estar arriba. Parece que juegan mejor fuera, sólo 2 derrotas, que en su propio feudo. Un caso curioso.

Eso pensaba yo, espero que no nos sepan jugar todos los equipos. Lo que está claro es que en el FM hay que ir haciendo retoques en los sistemas. En todos estos años que llevo jugando nunca he empezado con una táctica y he llegado al final de liga sin retocar nada, aunque sean pequeñas cosas. La IA "aprende" a jugarte, es impepinable. A ver, la mayoría de veces no llegaban en contragolpes, pero en otras salían con el balón jugado desde atrás y muy bien jugado. Nuestra presión tampoco fue tan efectiva. De todas maneras nosotros sacamos un 57% de posesión, lo que indica que mezclan ambos juegos en su sistema.

El Milán ganó a la Juventus, pero empató luego con la Sampdoria al tiempo que ganamos nosotros al Torino, así que todo queda igual. La Juventus queda ya a 11 puntos y parece que se empieza a quedar en el camino. Eliminada también de la Coppa, puede ser un gran peligro en la Europa League.

¡Saludos!

Publicado

C58JOFh.jpg

1 de febrero de 2017

Se cierra la ventana de fichajes invernal, sin grandes sorpresas, pero con la clara percepción de que la Serie A no tira tanto como antaño. Ha habido más movimientos de salida que de entrada y parece que otras ligas tienen más tirón para los jugadores. El equipo que más se ha movido en el mercado ha sido la Lazio, que ha perdido a 4 jugadores titulares y ha fichado a 5 para suplirlos. El conjunto romano ha copado las tres ventas más caras. Quizás la operación más notoria haya sido la marcha de Keita Baldé al Bayern de Múnich. A parte del fuerte desembolso, casi 50 millones, el senegalés de 21 años es el máximo asistente de la Serie A y uno de los jugadores más destacados hasta el momento. La Premier se llevó a Felipe Anderson y LaLiga a De Vrij. Sólo una de las ventas laciales se quedó en Italia: el central holandés Wesley Hoedt, que jugará en la Juventus. Con los más de 125 millones ingresados, que pueden ser más en función de objetivos, la Lazio firmó a Bruma (Galatasaray), Imanol Agirretxe (Real Sociedad), Daniel Wass (Celta), Lukas Vacha (Sparta Praga) y Mato Jajalo (Palermo), gastándose 43 millones. Otro de los movimientos importantes fue el del central Daniel Rugani, traspasado desde la Juventus al PSG por 26 millones más variables. Los hay que prefieren destinos más exóticos, como Milan Badelj que jugará en el Shanggang chino tras abandonar la Fiorentina.

Resumiendo, se marchan 13 jugadores de la Serie A y llegan 6 procendentes de otras ligas, mientras 3 cambian de equipo en Italia. De los trece traspasos, 6 han ido a parar a la Premier League, que no exporta ninguno a la Serie A, dando un claro ejemplo de la diferencia actual de ambas ligas. La liga italiana es actualmente la 4ª en el ránking de competiciones, que lidera la Liga Santander de España, que ha pescado en Italia a 2 jugadores, los mismo que ha enviado.

ZelQMD5.jpg
Traspasos más importantes (1 millón de euros o más) del mercado invernal.

Publicado

EXPHQvU.jpg

Leyendas del club (IV)

Gianluca Pagliuca

Uno de los grandes porteros de la historia nerazzurri. Ginaluca nació en Casalecchio, Bologna, un diciembre de 1966, y fue de los mejores metas italianos de la década de los 90, entre los que podríamos nombrar a Francesco Toldo o Angelo Peruzzi, entre otros. Sustituyó en el Inter de Milán a otro mito: Walter Zenga. Quizás, su predecesor fue un guardameta más arraigado al club (12 años y casi 500 partidos jugados) pero Gianluca fue un portero con mucho carácter, que le tocó jugar en una de las épocas oscuras del club.

2lnKygR.jpg

Empezó en dos pequeños equipos de la región, antes de ser captado para las categorías base del Bologna. Pero su debut profesional no fue allí, sino en la Sampdoria, que le seguía los pasos desde hacía tiempo, antes de ficharle en la temporada 1986. En su primera campaña en el primer equipo (87/88) fue el segundo portero de la Samp, tras Guido Bistazzoni. Pero en la siguiente temporada, un mito de los banquillos, Bujadin Boskov, vio en él sus grandes reflejos y le dio una titularidad que ya nadie le quitaría. El "Gato de Casalecchio" jugó 7 temporadas allí, disputando 260 partidos. En la Samdoria consiguió 1 Scudetto, 3 Coppas de Italia, 1 Recopa de Europa y 1 Supercoppa de Italia. Además, fue el portero titular de la Samdoria en la final de la Copa de Europa de 1992, perdida ante el Barcelona por el famoso gol de Ronald Koeman.

A nivel internacional, fue convocado para el Mundial de 1990, disputado en su país y que su selección consiguió la tercera plaza, pero no llegó a disputar ningún encuentro. Su debut con la selección azzurra fue en 1991 ante la extinta URSS. Desde ese encuentro, sería el guardameta habitual de Italia, disputando el Mundial de USA 1994, donde los italianos serían subcampeones. Tuvo el dudoso honor de ser el primer guardameta expulsado en un Mundial, precisamente en 1994 en el segundo encuentro ante Noruega, por tocar un balón con la mano fuera del área. No volvería a jugar hasta los cuartos de final, donde recuperó la titularidad para eliminar a España y plantarse en la final ante Brasil. Tras el empate a cero del tiempo reglamentario y prórroga, con la cómica escena de Pagliuca besando con la mano el palo, al escapársele el balón en un disparo y el poste evitando el gol, se llegó a los penaltis. Pagliuca detuvo uno, pero Baresi y Massaro fallaron, y luego el famoso penalt de Baggio a las nubes daba el título a Brasil.

Después del Mundial llegó al Inter de Milán, donde sucedió a Walter Zenga y fue titular indiscutible, aunque perdió peso en la selección quedándose fuera de la Eurocopa de 1996. A nivel de club estuvo a un gran nivel en las 5 campañas que jugó, disputando 234 partidos oficiales como nerazzurri. Sus buenas actuaciones les volvieron a llevar a la selección y acabó jugando el Mundial de Francia 1998. Aunque partía como segundo portero, Peruzzi se lesionó y Pagliuca acabó siendo el titular, por delante de Toldo y un jovencísimo Buffon. Eran tiempos oscuros en el Inter y allí sólo pudo conseguir la Copa de la Uefa de 1998.

Con casi 33 años, y declinando ofertas de España e Inglaterra, Gianluca firmó por el Bologna, equipo en el que se formó pero con el que no había jugado en el primer equipo. Jugaría allí nada menos que 7 temporadas, la última en Serie B, siendo también el referente en la portería. Se retiró con 40 años en el Ascoli, donde jugó una campaña después de salir del Bologna.

Aún conserva el récord de portero con mayor número de partidos jugados en la Serie A, batiendo a otro mito como Dino Zoff, con 634 apariciones. Como internacional, disputó 39 partidos oficiales con Italia, en una época en la que los guardametas italianos sobresalían. Tiene en su haber 2 Guerin d'Oro (96/97 y 04/05), premio que otorga la revista Guerin Sportivo al jugador con mejor promedio en las notas del diario.

Publicado (editado)

Oh amigo, cuando escribí el último post me comí el partido con el Torino! Se ve que me había quedado leyendo en la página anterior y no avancé más. Bueno, ahora si, recuperamos los 2 puntos que el Milan nos descontó en la jornada pasada. Una pena la leve pero costosa lesión de Icardi, que le impide estar en el derby ante el Milan, justo cuando la idea fue descansar algunos jugadores en el último partido para que lleguen con mejor ritmo. Me encantó el contragolpe del Torino, en términos de lo bien que está representado por el juego. Hasta puedo ver la desesperación del ¿carrilero? que viene corriendo como Usain Bolt tras Ljajic, pero no puede hacer nada por llegar a tiempo.

Sainsbury: ¿Cuál es su condición contractual? ¿Es una cesión que acaba a final de año?

El éxodo de jugadores de Serie A, y principalmente la ausencia de fichajes rutilantes como compensación, no hace más que hablar bien del FM, pues en la realidad es más o menos así, con una liga italiana que ha perdido poder en el último tiempo.

Actualización: Excelente artículo del bueno de Pagliuca. Que bueno refrescar la memoria con estos grandes mitos! Ya me había olvidado de su nombre, pero vaya si lo habré disfrutado en una época de mi vida en la que podía ver muchos más partidos de futbol que ahora. Al final tuvo más logros en la Samp, siendo participe del único scudetto que ganaron. Y dejó un gran recuerdo en el Bologna y en el Inter, por supuesto. Amigo, te animo a que sigas escribiendo estos articulos especiales! Un saludo!!!

Editado por RoJoPaSiOn
Publicado

Puff que platal le saco el Pupi al Pitbull :)

Lazio se lleno de dinero pero no se a visto ningun fichaje rutilante asi que creo que ese rival va a estar diezmado.

Cuanto petrodolar dando vueltas en el mundo y el calcio no fue la excepcion...

Forza Inter :)

Mañana actualizo la Cantera de Heroes asi que esperamos por tierras cafeteras su visita ;)

Publicado

i6fKiEy.jpg

@RoJoPaSiOn

¡Hola, compañero!

Tranquilo, ya me dio la impresión de que te habías pasado el partido frente al Torino. No pasa nada, todos tenemos nuestras lagunas mentales. xD

Recuperamos la ventaja perdida con el Milán y la ampliamos con la Juventus, así que quedamos algo mejor con dos partidos menos. La peor noticia fue la lesión de Icardi, leve pero que le hará perderse el derbi. En el siguiente encuentro ya estará disponible. Sin duda, golazo a la contra del Torino. Pim, pam, pum. Sí, el que viene corriendo y no llega a tiempo es el carrilero. Gran parte de la culpa de que no llegue la tiene el remate (brillante) de primeras del Ljajic. Lo dicho, golazo.

El australiano Sainsbury es una cesión del chino hasta final de temporada. Aunque está mejorando sus prestaciones en este tramo de la temporada, no seguirá en el Inter. Tiene un valor de mercado de millones y seguro que su equipo nos pediría un buen dinero. Prefiero gastar algo más en un central titular y subir a un joven de la cantera para la rotación.

Completamente de acuerdo, la Serie A hace tiempo que perdió bastante atractivo, no como en la época del artículo del "Inter de los alemanes", donde los jugadores mataban por jugar allí. El juego parece que plasma bien la situación actual futbolística.

Siempre va bien recordar a grandes jugadores. Quizás Zenga estuvo más años en el club, pero disfruté más a Pagliuca, ya que entonces empezaba a tener más uso de razón, que no quiere decir que ya lo tenga. Dejó un gran recuerdo en los tres equipos en los que jugó. En la Sampdoria a nivel de títulos y en Inter y Bologna con esas distinciones, aunque no oficiales, de jugador más regular de una temporada, que para un portero no siempre es fácil. Seguiré tratando de refrescar la memoria de jugadores, o otros miembros, del Inter que sean dignos de mención. Gracias por tus palabras.

¡Saludos!

@pepecastor69

¡Hola, compañero!

Se sacó un buen dinero por Medel, como ya comentamos en su momento. Jugador que casi alcanza los 30, no titular indiscutible y viene un equipo y suelta un buen dinero. Así que adiós, aunque hubiera preferido su marcha a final de temporada.

La Lazio ha visto mermada su alineación titular y tengo la misma sensación que tú: no se ha reforzado demasiado bien. Veremos si el tiempo les da la razón o no.

¡Saludos, nos vemos por Colombia!

Publicado

DWfjQ2o.jpg

Alineaciones  -  Datos del partido  -  Estadísticas del Inter

El Inter de Zanetti se planta en las semifinales de la Coppa de Italia, tras dejar en la cuneta al rival vecino. Entraron mejor los locales en el partido y casi lo sentenciaron en los primeros cinco minutos. Cuando el Milán quiso entrar en el choque, ya fue tarde. Fue un choque bastante más parejo de lo que el resultado puede indicar, en el que decidió la diferencia en la definición. Contra todo pronóstico, el técnico argentino volvió a apostar por Carrizo en la portería y, esta vez, su compatriota no le defraudó.

La Previa

No hubo sorpresas en el esquema táctico de Zanetti, que dispuso la ya conocida 4-3-3. Pero sí las hubo en la alineación. Con las bajas de Icardi y Andreolli, el técnico argentino plantaba en el campo un once con mezcla de titulares y suplentes. Sorprendía con Carrizo en la puerta, después de que el portero no anduviera muy fino en sus últimos partidos, metía a Gagliardini de pivote defensivo, pero lo que no esperaba nadie era la titularidad del juvenil Gavioli en un partido de altos vuelos. La ausencia del referente en ataque la resolvía Palacio. Tampoco sorprendió Montella con su habitual 4-3-3, sí dando descanso a titulares habituales. Dejó en el banco al lateral zurdo Antonelli, a Lapadula, dando entrada a Suso, a Bonaventura y a Mati Fernández. La única baja obligada era la de Montolivo, metrónomo del Milán.

Primera parte

Aun con ausencias en ambos bandos, el partido empezó a todo trapo. A los 30 segundos Bacca pudo abrir el marcador. Pérdida de Banega, pase a Bonaventura, éste encuentra al delantero colombiano que se mete solo en el área, pero cuando va a rematar aparece su compatriota Murillo, desvía el esférico y llega manso a Carrizo. El meta argentino saca en corto sobre Murillo, éste la deja para Gagliardini que se la devuelve, el central la eleva sobre Gavioli, el juvenil otea el horizonte y mete un pase al espacio para Candreva, que la deja de cabeza sobre la frontal del área y Palacio la engancha de volea a la escuadra. Golazo.

rfvFNrH.gif

El gol dejó muy tocados a los visitantes, que volvieron a ser golpeados de inmediato. Pérdida tras saque de centro, el Inter recupera en la medular y elabora una jugada larguísima, de casi dos minutos de toques sin que el rival pueda olerla. Nagatomo entra por la izquierda, centra y encuentra el cabezazo de Candreva, pero Donnarumma salva en primera instancia, pero el lateral japonés recoge el rechace y fusila al meta. El Inter jugaba a placer y a los diez minutos tuvo que intervenir Donnarumma para evitar el tercero. Gran pase de Santon, el argentino controla dentro del área y saca un buen tiro cruzado, desviado a córner por el portero. Con el paso de los minutos se fueron igualando las fuerzas. El primer disparo de los visitantes fue en el 25, con una falta directa algo desviada de Bonaventura. Los locales se dedicaron a mantener el balón, mientras que el Milán sólo hacia daño a balón parado. Córner que bota Suso y cabecea suave Kucka a las manos de Carrizo. El joven Gavioli parecía ser el centro de la presión visitante, tratando de buscar el error en la falta de experiencia, pero el centrocampista no se complicaba y jugaba rápido y fácil. Palacio, muy participativo en la elaboración, tuvo la sentencia antes del descanso, pero remató desviado un servicio de Candreva desde la derecha.

Segunda parte

Sin cambios al descanso, la segunda mitad empezó a la inversa, con un Milán mejor plantado. Rápida contra, Bacca pasa a Poli y éste asiste a Kucka, pero aparece Carrizo para despejar el cuero por encima del arco.

aGnkIAw.gif

Pero el fuego supo apagarlo el conjunto local teniendo el balón. Zanetti ordenó bajar el ritmo, pasando a un juego cansino, teniendo la posesión pero sin llegar con peligro. Pasaban los minutos y el Milán sólo podía hacer daño con algún disparo lejano. Aun así, al técnico argentino seguía sin gustarle cómo se iba desarrollando el partido y se decidió a variar el sistema. El partido estaba de cara y sustituyó a un cansado Gavioli y un gris Banega, para dar entrada a Kondogbia y Joao Mário. Kondogbia y Gagliardini pasaron al doble pivote y el Inter a jugar con una 4-4-1-1 buscando la contra. Contragolpes no hubo pero el Inter se volvió más compacto defensivamente y acabó por cerrar todas las puertas. Sólo dos faltas directas, bastante desviadas, pudo sacar un Milán que se fue de vacío.

Las claves

WrPxvwi.pngPalacio. Suplió a la perfección a Icardi, participó en el juego colectivo y se sacó de la manga un golazo para abrir el marcador.

WrPxvwi.pngCarrizo. No tuvo que intervenir mucho, pero estuvo seguro y acertado, no como en otros encuentros.

vOlPt69.pngEl fútbol control. Fue efectivo para dormir el partido, pero en muchas fases se echó en falta algo más de profundidad en el Inter.

vOlPt69.pngPerisic. No hizo mal partido, sobre todo echando una mano a la medular, pero se le vio algo atenazado a la hora de encarar. Le faltó chispa.

uOOmyyZ.pngBacca. El delantero colombiano era la principal arma del Milán y acabó siendo el peor de los suyos, sustituido por Lapadula.

uOOmyyZ.pngEl arranque visitante. El Milán perdió el partido en 5 minutos. De marcar a encajar dos seguidos, que pudieron ser tres. Cuando se asentaron estuvieron mejor, aunque sin gol.

La jornada

Los cuartos de final empezaron con el derbi de la capital, en el que se impuso la Roma por 1-0 al Lazio. El gol de la victoria lo anotó Gérson, en la prórroga y a tres minutos de los lanzamientos de penalti. El Cagliari sigue con su buen momento de forma y puso rumbo a semifinales imponiéndose 0-1 en campo del Sassuolo, con gol de Sau mediada la segunda parte. Y en el último partido, el Chievo siguió soprendiendo y dejó en la cuneta a la Sampdoria, con gol de Depaoli en el 83, aprovechando la expulsión de un rival en el 60.

Las semifinales, primera y única ronda a doble partido, nos deparan un interesante choque entre la Roma y el Inter de Milán. La ida será en un mes justo en el Olímpico y la vuelta en el Meazza un mes después del primer encuentro. En la otra eliminatoria se enfrentarán el Chievo, una de las sorpresas de la liga, y el Cagliari, que tampoco lo está haciendo mal. La ida en Verona y la vuelta en Córcega.

Resultados cuartos de final  -  Previa semifinales

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...