Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

u7ENBUg.jpg

f4zptFz.jpg

xvCVsXx.jpg

Onces iniciales  -  Datos del partido  -  Estadísticas Inter

La visita a campo del colista Crotone fue antes del parón por selecciones y Zanetti apostó por la 4-3-1-2 y una mezcla de titulares y suplentes. La superioridad visitante fue total y un doblete de Belotti antes del descanso sentenció a los locales. Además, los dos goles fueron calcados, en sendas internadas de Klostermann y posterior remate del delantero italiano. El Crotone apenas inquietó al Inter, que había fallado todo lo posible antes de abrir el marcador. En el 42, apertura a la derecha para la llegada de Klostermann, el alemán centra y Belotti se adelanta al primer palo. Como si fuera un calco, tres minutos después lo mismo. Gagliardini abre para el carrilero, éste centra y Belotti define. La segunda parte fue más aburrida, no falta de ocasiones pero con un Inter especulando con el resultado y con la expulsión de Vacca en las filas del rival. La noticia es que Icardi se fue de vacío, sin siquiera tirar a puerta.

JqzaRwz.jpg

El Genoa aguantó cerca de media hora, pero acabó siendo goleado en el Meazza, en parte gracias a un sensacional Icardi. Cuando más complicado estaba el choque, con el portero Perin haciendo de héroe para los visitantes, el delantero argentino recogió un rechace en un córner, quebró a dos defensores y la dejó para que Murillo fusilara al portero. La asistencia era el inicio de su espectáculo. Diez minutos después, Gagliardini robaba cerca del área rival, dejaba para Gnoukouri y éste la ponía para Icardi, que recortaba a un defensor y doblaba las manos al portero con un fuerte chut. Tras el descanso la superioridad local fue en aumento y en pocos minutos cayó el tercero. Nunnely recibe dentro del área y cuando quiere centrar un defensor despeja, con tan mala suerte que cae a pies de Icardi, quien la pone lejos de Perin. Y el argentino completó el hat-trick pasada la hora de juego, cuando Santon centró desde la derecha y el delantero remató fuerte al primer palo. El resultado dejaba poco a la reacción pero fue entonces cuando mejor jugó el Genoa, que tuvo varias por mediación de Simeone pero se topó con un acertado Meret. Nunnely se unió a la fiesta, recogiendo un pase de Santon y batiendo al meta por el palo corto. En el último minuto el Genoa maquilló el resultado. Buena acción de Simeone, pase de la muerte y Josef Martínez marca a puerta vacía. Zanetti mosqueado por no mantener la concentración hasta el pitido final.

59GWwF3.jpg

El Inter visitaba Stamford Bridge con la necesidad de sumar un punto para asegurarse la primera plaza del grupo. Fueron una apisonadora. El Chelsea buscó el partido, presionó arriba a su rival y hasta se adelantó en el marcador. Pasado el cuarto de hora, gran acción local. Hazard hace la diagonal, deja para Cesc, éste la pone al hueco y Diego Costa deja su espacio para la llegada de Kovalenko, que se planta ante Handanovic y no perdona. A pesar de todo, la sensación era de que el Inter era superior y en cuanto apretó el acelerador los de Mancini se vinieron abajo. Se llegaba a la media hora cuando se jugaba un pase en largo para Icardi, Zouma cortaba el esférico pero se dormía y el delantero le robaba la cartera y se sacaba un fuerte disparo muy bien colocado. No tenía suficiente Icardi, que iniciaba una contra, abría para Dimarco y se iba al punto de penalti para recibir del carrilero y dar la vuelta al encuentro. Cuando el argentino está enchufado... Y si había alguna duda, la dilapidó nada más empezar el segundo tiempo. Horrible cesión de Cesc a Courtois que intercepta Icardi y bate al portero sin oposición. Los locales deambulaban por el partido y el Inter quería más. Falta lateral que bota Bernardeschi, cabecea Murillo al primer palo y remacha Miranda al segundo. El abultado marcador sirvió incluso para dar descansos. El Inter se aseguraba la primera plaza y el Chelsea necesita ganar en el último partido.

2Hyfe12.jpg

Visita al campo de la Lazio, equipo que se ha desinflado en los últimos partidos pero que frenó a los de Zanetti. Muy buen encuentro al que sólo le faltaron los goles. El Inter dominó el partido pero los locales contragolpearon con mucho peligro y Meret acabó siendo el mejor de los suyos, como Marchetti el mejor del partido. Lo mejor llegó en el segundo acto, como un contragolpe que le sacó Meret a Biglia, o un córner para el Inter que Icardi acabó estrellando en el larguero. Al final reparto de puntos y la sensación de que no fue malo para ninguno de los dos.

CLASIFICACIÓN SERIE A   -   ESTADÍSTICAS DE EQUIPO  -   ESTADÍSTICAS DE JUGADOR

CLASIFICACIÓN CHAMPIONS   -   ESTADÍSTICAS DE EQUIPO  -   ESTADÍSTICAS DE JUGADOR

Cada vez la Serie A tiene más color nerazzurro. Siguen invictos los de Zanetti y sólo el Nápoles aguanta el ritmo, eso sí con un partido más por encuentros aplazados por la disputa de las primeras rondas de la Coppa de Italia. Juventus y Milán se colocan a 12 puntos ya, con los de Turín con un partido más también. El Sassuolo empieza a convertirse en el equipo revelación. A nivel individual, Icardi sigue tomando ventaja con respecto a Immobile en la tabla de goleadores, mientras que Santon acecha a Ziyech en la de asistentes.

Trabajo hecho para el Inter en la Champions, donde jugará un trámite en el Meazza ante el Saint-Etienne en la última fecha. Si el Chelsea gana en Alemania se asegurará el pase de ronda, pero en caso de perder necesitará la ayuda de los italianos. Icardi supera a Luis Suárez en la tabla de goleadores, y junto a Gameiro están siendo los mejores jugadores de la competición.

YHuE0Rq.jpg

WrPxvwi.png  Espectacular el Inter, que cada vez da más sensación de superioridad frente a los rivales. Siguen invictos y no parece que puedan perder, al menos por la forma en que dominan los partidos. Icardi sigue a buen nivel goleador, siendo máximo goleador de liga y Champions. Por su parte Santon sigue siendo su mejor socio y ya suma 10 asistencias. Los conceptos tácticos están completamente asimilados y juegue quien juegue el equipo parece un solo organismo.

uOOmyyZ.png  Poco a comentar de aspectos negativos. Quizás se siguen concediendo goles en contra pero el equipo vence con solvencia. El gol frente al Genoa se pudo evitar, quizás hubo algo de relajación por el abultado resultado. Éder vuelve a quejarse por la falta de minutos, mientras que Joao Mário y Gabriel Barbosa siguen buscando su mejor versión.

• Edoardo Goldaniga debuta con la selección absoluta de Italia. Jugó los 90 minutos del amistoso ante Paraguay (5-3 para los transalpinos) y también actuó durante 77 minutos ante Colombia (1-1).
  • Senna Miangue debuta con la selección absoluta de Bélgica. Disputó todo el partido en el encuentro amistoso ante Chile (1-0 para los europeos).

bfsyAUc.jpg

Sub-20

5mRj40d.jpg

Buen mes del equipo Sub-20, a pesar de las dos derrotas. La liguera supuso la primera en el Grupo 1, que lidera con solvencia aventajando en 9 puntos al Chievo. Mientras que la cosechada en la Youth League deja el grupo con suspense hasta la última jornada. Los interistas dependen de sí mismos y una victoria ante el Saint-Etienne les daría la primera plaza del grupo. Además, el equipo superó la segunda fase de la Coppa Sub-20, imponiéndose 4-2 al Südtirol. A nivel individual seguimos destacando a los de siempre, Luka Kerin (8 goles, 5 asistencias), Moises Eboko (13 goles, 12 asistencias), Thomas Schirò (5 goles, 5 asistencias) y Gabriele Zappa (1 gol, 7 asistencias).

Clasificación Grupo 1  -  Youth League

Sub-18

w1bsxkW.jpg

Empezó bien el mes el equipo Sub-18 pero lo ha acabado con dos derrotas que lo alejan del liderato de su grupo. El Sassuolo domina la liga y aventaja a los interistas en 12 puntos ya. La mejor noticia fue el avance en la Coppa Sub-18, superando la segunda y tercera ronda ante equipos de categoría inferior, no sin sufrimiento. Ante el Avellino se necesitó de los penaltis para ello. A nivel individual, como no, tenemos que destacar a Nick Smith (4 goles, 6 asistencias) y Elian Demirovic (5 goles, 1 asistencia).

Clasificación Grupo 1

LllN2uF.jpg

• Juande Ramos despedido como entrenador de la Fiorentina. Le sucederá en el banquillo Luciano Spalletti.
  • Marco Giampaolo ha sido cesado en la Sampdoria. Se hará cargo del conjunto genovés Giuseppe Iachini.

DYBl1Xq.jpg

F2uJbmt.jpg

El mes de diciembre nos deja dos visitas a domicilio muy interesantes. Primero a la Fiorentina, que estrenará nuevo entrenador en el choque, y luego al Torino, que sigue haciendo un buen trabajo en liga. El Meazza recibirá al Nápoles, segundo clasificado en la Serie A, en el partido más importante del mes. El coliseo nerazzurri también será testigo del último partido de la fase de grupos de la Champions, mero trámite para las aspiraciones locales.

• Respuestas 621
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

Gran historia la que estás llevando con el Inter, equipo que hace varios años que no aparece en Italia ante la poderosa Juve. Me gusta mucho el Calcio, con tantos equipos históricos y fuertes. Solía ver muchos partidos de esta competición allá por los años noventa, cuando todavía iba a la escuela. Ahora retrocedió unos escalones gracias al buen hacer de los poderosos equipos españoles e ingleses, tanto en Champions como en Europa League. Pero veremos un nuevo renacer de la Serie A. Ojalá que el resto de equipos de la competición puedan lograr buenas participaciones en los torneos continentales así elevamos el nivel de la liga y de fichajes. Por ahora solo manda el Inter.

Felicitarte por los logros obtenidos: Serie A, Europa League, Coppa Italia, Supercopa Italia, Supercopa Europea. Falta algo? Claro, la Champions. Pero tiempo al tiempo. Este Inter viene pisando fuerte y vino para quedarse. Por ahora estamos imbatibles en el grupo que nos tocó y certificamos el pase a Octavos de final. Yo le tengo fe a este Inter. Si pudimos vencer a los millones del PSG, con el plantel que tiene (y los millones, vuelvo a aclararxD), creo que podemos vencer a cualquiera (lo demostramos nuevamente venciendo en Stamford Bridge ante el todopoderoso Chelsea, otro equipo millonario).

Icardi está imparable y los nuevos fichajes se están acomodando al equipo y jugando como nunca. El que me cerró la boca fue el del carrilero alemán, Klosterman, que lo veía muy defensivo para la táctica de este Inter, pero está aportando mucho en ataque, con asistencias y goles. Buena contratación (bahh, en realidad todas fueron buenas).

Lástima que se te fueron todos los mediocampistas. Manga de mercenarios, traidores!!! Y uno de ellos (Nagatomo puede ser?) quería mayores retos y se fue a jugar al Manchester City para disputar la Europa League? Estas son cosas que no entiendo del FM. O sea, tenés la posibilidad de jugar la Champions y te vas a otro equipo a jugar un torneo de menor entidad? Estas son cosas que no se suelen ver en la realidad. Por más que en tu nuevo equipo te doblen el salario que percibías en el otro. Mirá el caso Neymar. Se fue al PSG por la guita (dinero) pero igual va a disputar la Champions. Por eso mismo, no recuerdo casos de jugadores que se vayan a otro club dentro de europa para disputar una competición menor. Salvo los casos de jugadores que se van a China o a la MLS, que ahí sí que pagan bien, pero se trata de jugadores que están en la etapa final de sus carrerras. Jugadores como Nagatomo todavía tenían potencial de crecimiento. Cosas raras del FM!!

Me gusta como vas relatando la historia, con buena dosis de detalles, sin abusar de muchos gráficos y con buenos textos, sin ser demasiado largos. Yo soy partidario de que una buena historia debe ser leida sin gráficos (bueno, tampoco para tanto, está bueno poner algunos para darle algo de color, pero se entiende la idea no?). El posteo partido a partido era más detallista, tampoco abarcaba tanto como el de mes a mes, donde ahora vas relatantado, aparte de los partidos, cosas que suceden en el día a día del club. Ya vi que comentaste dos nuevos fichajes pero como están las instalaciones y la economía del club? Hay mejoras al respecto? solicitaste mejorar las instalaciones o ya están en su máximo nivel?.

Seguí así!! Ojalá que haya Inter para rato xD

Publicado

Bueno, pues seguimos sumando jornadas. Partido contra un Crotone que no fue rival para nosotros, y eso que no sacamos nuestro 11 de gala. Belotti muy bien, pero también me quedo con un Klostermann que ha sido un puñal por ese costado derecho.  Sorprendente el partido de Icardi vs Genoa, ya no porque sea Icardi que ya demostró que es ahora mismo el mejor killer del Calcio, sino porque no solo fue un hat trick, sino que también intervino en el juego dando la asistencia del gol de Murillo. Buen partido también de un Nunelly que este año está empezando a destaparse.

Llegaba la Champions y el Chelsea nos esperaba, pero se llevaron un duro correctivo de nuestra parte. Y de poco les valió el gol de Kovalenko, ya que el gran partido de un Icardi en estado de gracia ha salvado los muebles del partido. El final frente a la Lazio, una pena, son un equipo duro, pero bueno, espero que para la próxima podemos hacer un gran trabajo. 

Saludos!

Publicado

i6fKiEy.jpg

@juanfra

¡Bienvenido, compañero!

Me alegra que te guste la historia. En los 90 el Calcio era la potencia del fútbol europeo, pero hoy se ha quedado unos peldaños por debajo de Inglaterra, España e incluso Alemania. Veremos si podemos hacer subir esta competición, que en el juego está en ese 4º nivel que te digo. Eso sí, si podemos dominarla lo haremos. xD

Gracias. Ha sido una temporada repleta de títulos, que ha continuado en el inicio de la siguiente. De momento 5 títulos y en el horizonte esa Champions que a todos nos gusta pero que no va a ser nada fácil. Al PSG lo ganamos en pretemporada, no sé qué pasaría ahora, aunque nosotros estamos mejor también. Pero la máxima competición continental tiene muchas bestias: Real Madrid, Barcelona, Bayern de Múnich, Manchester United, Arsenal, PSG... Veremos qué ocurre.

Icardi es nuestro máximo exponente. Si él está bien el equipo lo nota. La plantilla se va amoldando cada vez más a los sistemas y la cosa empieza a fluir con facilidad. Klostermann ha callado bocas, pero es que Santon está mejor aún y los carrileros zurdos tampoco están haciendo mal papel. Estamos teniendo grandes actuaciones en los carriles y eso nos viene muy bien.

Cosas del FM. Lo has ganado todo pero si el juego detecta que hay oferta de un equipo de mayor reputación... No hay nada qué hacer. La verdad es que no quería a nadie descontento en el equipo y de ahí la gran remodelación del plantel, que de momento ha salido bien. Nagatomo, Neymar, Banega... ¡Mercenarios todos! xD 

Me gusta que las historias tengan parte de gráficos y parte de textos. A mí me aburren las que sólo tienen una u otra cosa. Me gusta el detalle pero si te excedes puede ser pesado para el lector, así que hay que dosificarlo. ;)

Las instalaciones del club se pueden mejorar. Pedí mejoras a la llegada al club pero la directiva lo negó y en esta temporada, con el alto gasto en fichajes, ni siquiera lo solicité. Seguro que habrá petición el próximo verano. Lo que sí se mejoró fue la inversión en fichajes para la cantera y el presupuesto para el desarrollo de juveniles (no recuerdo de memoria qué nombre exacto tienen xD ). La economía marcha bien. Tenemos en caja cerca de 40 millones de euros y vamos paliando un crédito del club que había a mi llegada. Creo que quedan unos 70 millones por pagar. Pero está estable el mes a mes, algunos perdiendo dinero pero al iniciar la temporada nos cae una buena dinerada con publicidades y demás. No estamos entre los más ricos del mundo, pero hemos ganado varios puestos y somos ya los terceros del país, tras Nápoles y Juventus.

¡Saludos y gracias!

@jayckjames

¡Hola, compañero!

El Crotone era un rival menor y fue un partido claro para rotar. Belotti y Klostermann estuvieron a buen nivel y eso me gusta, quiero que todos estén enchufados cuando les toque jugar. Icardi está a un nivel superlativo. Empezó flojo pero ha recuperado su mejor nivel y ya resuelve partidos con su olfato de gol. Ante el Genoa sumó también asistencia. No sé qué haríamos sin él, la verdad. Ojo a Nunnely que siempre que juega lo hace bien y Gabriel Barbosa no está mostrando su nivel de la pasada campaña.

El partido en Londres fue un baile, ni siquiera el gol nos hizo sufrir porque éramos muy superiores. Me ha decepcionado mucho el Chelsea. Verás en el próximo mes...

La Lazio nos planteó un partido muy serio y no pudimos ganar, pero doy por bueno el punto visto cómo ha ido el mes. Son algo irregulares pero acabarán en la parte alta de la tabla, creo.

¡Saludos y gracias!

Publicado

Otro mes de grandes resultados, aunque en esta oportunidad la carga laboral estuvo baja, sólo cuatro partidos se han disputado. Que lástima que esa 4-3-1-2 no funcione como esperas. Yo pensé que quizás no estaba asentada al 100% y por eso no terminaba de cuajar a tu máxima expectativa, pero si la táctica ya está aprendida y siguen sin colmar tu deseo ese es un problema mayor porque es un tema de funcionamiento. ¿Qué sucede? ¿Se chocan los delanteros? ¿Las características de ellos son parecidas? ¿Falta llegada por el carril? De todas formas al rotar las tácticas te va a servir para evitar acostumbramiento a tu 4-3-3 y puedes actuar con más opciones ante un ataque de inteligencia artificial xD. Supongo que esa también ha sido tu estrategia inicial.

Me gustaron mucho los juveniles, gracias por las fichas. Excelentes contrataciones. El colombiano es más grande y está más hecho ya. Parece tener un futuro de primera liga europea (quizás no en el Inter pero seguro en otro lado). Por cierto, no te fies del ghanés y envía a hacer algún análisis para determinar la verdadera edad. Hasta en la foto de regen parece un señor de 30 años. :-D Contento por el debut de Goldaniga en la mayor de Italia. Parece que tuvo que irse hasta la vidriera del Inter para tener una chance que antes le negaban. ¿Qué se piensa hacer con Eder? ¿Se tomará alguna decisión en Enero o aguantaremos sus molestias hasta final de temporada? En cuanto al próximo mes de competencia tengo ansiedad por ver el partido ante Bologna por la copa, para ver en actuación estelar a los jóvenes que serán el futuro del Inter. Los jóvenes + Handanovic, por supuesto. ¿Sabés que ha pasado con el pobre de Carrizo? Volvió a River?

Un saludo y por otro mes de grandes éxitos..

Publicado

i6fKiEy.jpg

@RoJoPaSiOn

¡Hola, compañero!

El mes de noviembre fue el menos cargado de partidos y nos vino bien para tomar un breve respiro y seguir la marcha con fuerza. Sí, una pena que la 4-3-1-2 no funcione tan bien. De hecho no es que funcione mal, es que la 4-3-3 funciona tan bien que hay mucha diferencia. A parte de eso, los carrileros no son tan protagonistas (y eso que tienen la banda libre), no consigo que los delanteros se descuelguen a banda (se quedan muy estáticos en el centro y son fáciles de marcar) y parece que somos algo más frágiles en defensa. No sé, quizás me esté obsesionando un poco, ya que la otra funciona de maravilla. Al menos irá bien para lo que comentas, que el rival no se acostumbre a saber jugarnos. A ver...

Los informes de los ojeadores sobresalían y nos decidimos a ficharlos. No están para el primer equipo pero todo llegará. El carrilero no llegará hasta verano y veremos si lo cedemos o qué hacemos con él (Miangue puede actuar de central). En cuanto al delantero, llegará en enero y será parte del equipo Sub-18, a ver si podemos meterlo en la lucha por el título. La próxima temporada se le buscará una cesión o quizás sea parte del Sub-20. Estos ghaneses tienen cara de abuelos. A ver si me han colado gato por liebre. xD 

El debut de Goldaniga fue una gran noticia para nosotros, y también el del joven Miangue, con el que tuve muchas dudas de si darle la oportunidad en la primera plantilla. El problema del escaparate europeo es que enseguida nos siguen a los jugadores. Esperemos que no haya sorpresas en el mercado invernal.

Caso Éder. En el siguiente mes verás que hubo novedades, y no va a ser un problema sencillo. :/

En el próximo mes los jóvenes jugarán en la Coppa, de eso no hay dudas. Tienen que ir ganando experiencia, aunque no estamos reservándolos exclusivamente para esa competición y entran en la rotación de la plantilla.

¿Carrizo? Está viviendo una segunda juventud en el AZ holandés. Lleva 19 partidos de titular, 9 de ellos imbatido, y una calificación media de 7,31. Su equipo fue el tercero la temporada pasada.

¡Saludos!

Publicado

I3w1ToH.jpg

f4zptFz.jpg

4eXxSKs.jpg

No pudo empezar mejor el mes, barriendo del campo a una Fiorentina que estrenaba entrenador. Spalletti no empezó de la mejor manera en el banco viola y se vio superado por un Inter que entró al partido como un avión. A los pocos minutos, Kessié encuentra a Joao Mário en la frontal y el portugués se saca un obús para poner el cuero en la escuadra. Poco después, Bernardeschi abre a banda, donde cae Joao Mário, y el centrocampista la pone de primeras al primer palo, para que Icardi remate el segundo a la red. Control total de los visitantes, que acabaron con un 70% de posesión. Nada pudieron hacer los locales, que se salvaban de la goleada gracias al meta Tatarusanu. Antes del descanso, centro de Santon desde la derecha y control orientado de Joao Mário para darse la vuelta y batir al portero por el palo corto. Estaba bordando el fútbol el conjunto de Zanetti. En la reanudación más de los mismo y cayó el cuarto. Otro gran centro de Santon y, más listo que nadie, Icardi se adelanta a todos en el primer palo. Con el 0-4 llegó la siesta y los de Florencia anotaron dos goles en cinco minutos. Uno de Gonzalo Rodríguez, rematando impecablemente un córner, y el otro, un golazo de Chiesa que disparó desde su casa y sorprendió a Meret. Se puso el partido tenso, con los locales apretando y a punto de recortar más diferencia. Pero los cambios surtieron efecto y Éder ponía tierra de por medio, con un gran disparo desde la frontal. Sentenciaba Icardi, que aprovechaba un rebote dentro del área para poner el 2-6. Partidazo del argentino y de Joao Mário, autor de 2 goles y 3 asistencias.

ZrEGqNa.jpg

Finalizó la fase de grupos de la Champions, con una gran victoria del Inter en su estadio, firmando el pleno en su grupo. Sin nada en juego más que el premio en metálico, Zanetti alineó una 4-3-1-2 con mayoría de suplentes y éstos cumplieron con nota. Se puso de cara el partido muy pronto. Pase al hueco de Joao Mário y Belotti supera al portero de tiro cruzado. El dominio era local y el Saint-Etienne hacía más bien poco, pero sacaron lo mejor en el inicio. Pase en largo a la carrera de Beric y el delantero finaliza en gol con un tiro colocado. Poco le duró la alegría a los visitantes, pues Icardi recibía en la izquierda y cedía para la llegada de Joao Mário, que fusilaba al meta rival. En el segundo acto la superioridad fue mayor pero el conjunto interista estuvo muy fallón. Tuvo que ser el juvenil Pinamonti el que matara el partido con dos goles. En el primero aprovechaba una asistencia de Brozovic, tras una recuperación del croata cerca del área. Y en el segundo Pinamonti se adelantaba a la defensa y a la salida del portero en un centro de Miangue, para cabecear a las mallas el cuero. La mala noticia del partido fue la lesión de Klostermann, más grave de lo que parecía en un principio.

mcYD48G.jpg

Llegaba el partido más importante del mes, con la visita del Nápoles al Giuseppe Meazza. El segundo clasificado estaba jugando bien, pero los de Bielsa fueron un juguete en manos de un Inter que bordó la primera mitad. La victoria se gestó muy temprano. Dos minutos, pase en profundidad de Bernardeschi para la carrera de Dimarco, que gana la línea de fondo y la pone al primer palo, donde Icardi ejecuta al portero. Y antes de los diez minutos llegó el segundo. Recuperación de Gagliardini de cabeza para Joao Mário, el portugués la filtra para Icardi y el delantero la pone lejos del portero. El resultado era cómodo y el Inter jugaba a sus anchas. Pasada la media hora llegaría el tercero. Pase de Gabriel Barbosa para Joao Mário, el portugués gana la línea de fondo por la izquierda y la pone rasa al segundo palo, para que Bernardeschi empuje a gol. Y antes del descanso la puntilla. Icardi abre para Dimarco, el carrilero cuelga al segundo palo y Gabriel Barbosa cabecea a gol. El segundo tiempo sobró, con un Inter controlando el tempo y un Nápoles impotente y sin ocasiones claras de descontar.

eWFMHag.jpg

Inciaba la andadura el Inter en la Coppa y Zanetti ponía en liza un once alternativo, con muchos de los jóvenes valores del club de titulares. No fallaron y golearon para dar el pase a los cuartos de final. El Bologna no fue rival y además tuvo mala suerte, en un encuentro en el que nada le saló. Sólo aguantó 25 segundos el conjunto visitante. Disparo de Éder que se va fuera y Helander la desvía a su propia portería. Tres minutos después caería el segundo. Penalti estúpido sobre Belotti y Éder engaña al portero. Mediada la primera parte, otro regalo en forma de penalti. Esta vez la pena máxima fue cometida sobre Éder y él mismo la transformó. Muy poco del Bologna en ataque y Handanovic fue casi un espectador. En la segunda mitad llegaría el cuarto. Nunnely llega a la línea de fondo y su centro lo despeja un defensa en el cuerpo de Belotti, para que acabe entrando en la portería. Peor suerte, imposible.

VKovczZ.jpg

Otro de los partidos complicados del mes era la visita a campo del Torino, pero el Inter se mostró muy superior y no hubo lugar a la sorpresa. A los 6 minutos, Icardi recibe cerca del área y mete un pase al hueco para Bernardeschi, que bate al portero por su palo corto. Los visitantes metían a los de Turín en su campo y no podían contragolpear. Bernardeschi redondeaba su buen encuentro con el segundo gol, recogiendo un despeje de la defensa y poniéndo el esférico lejos del guardameta. Las cosas se pondrían peor para el Torino en el minuto 35, con la expulsión de Valdifiori por una dura entrada sobre Joao Mário. Con superioridad numérica, el Inter especuló con el marcador y los locales nunca pudieron hacer daño. El 0-3 definitivo llegaría en el último minuto del partido, con un fuerte disparo de Brozovic desde fuera del área que desvió ligeramente un defensa.

pWVcl9O.jpg

Se cerró el mes con una cómoda victoria en la visita del Hellas Verona. Los visitantes no fueron rival y se marcharon del encuentro sin un disparo. Zanetti apostó de nuevo por la 4-3-1-2 y un once mezcla de titulares y suplentes. La falta de puntería evitó la goleada local. Sobre el cuarto de hora, centro de Santon, remate de cabeza de Icardi al palo y Belotti caza el rechace para abrir el marcador. Ya en la segunda parte, el delantero italiano se hacía con un rebote dentro del área y cedía para Icardi, que no perdonaba. No hizo falta más, aunque pudo anotar en diversas ocasiones el conjunto local.

CLASIFICACIÓN SERIE A   -   ESTADÍSTICAS DE EQUIPO  -   ESTADÍSTICAS DE JUGADOR

CLASIFICACIÓN CHAMPIONS   -   ESTADÍSTICAS DE EQUIPO  -   ESTADÍSTICAS DE JUGADOR

CUADRO COPPA ITALIA   -   ESTADÍSTICAS DE EQUIPO  -   ESTADÍSTICAS DE JUGADOR

La Serie A empieza a tener color nerazzurro y eso que aún queda un partido para completar la primera vuelta del campeonato. Los pinchazos de los rivales están dejando el Scudetto en manos de los de Zanetti. Ya son 14 puntos de ventaja sobre el Milán y nada menos que 20 sobre una Juventus irreconocible. La misma superioridad demuestra Icardi en la tabla de goleadores, con 21 goles por los 11 de Immobile y Bacca. Santon se coloca como el máximo asistente con 8 pases de gol.

Líderes de grupo y pleno de victoria. Misión más que cumplida. Además, regalo para el Chelsea, que perdió en Alemania y necesitó de la victoria italiana para que el Saint-Etienne no le dejara fuera. Icardi no mojó en el último partido y Luiz Suárez se aúpa a lo alto de la tabla de anotadores con 11 goles.

Pase de ronda en la Coppa de Italia y el rival en cuartos será la Roma. Varias sorpresas en la competición copera, como la eliminación del Milán por 3-4 ante la Lazio, en un partido que tuvo de todo. O como la eliminación de la Fiorentina por 1-3 ante el Benevento de Serie B. La segunda categoría del país tendrá dos participantes en los cuartos, pues la Salernitana dejó fuera al Nápoles en los penaltis.

YHuE0Rq.jpg

WrPxvwi.png  Cada vez mejor el Inter. Solvente, efectivo y con buen juego, dominando a los rivales y concediendo pocas ocasiones de gol. Icardi superlativo, Joao Mário recuperando sensaciones, Santon un puñal por la derecha, lo mismo que Bernardeschi por la zurda, y con la gran participación de los recambios cada vez que les toca jugar. Poco más a comentar.

uOOmyyZ.png  Algunos momentos en los que nos relajamos y perdemos la cara al partido. Pero la verdad es que podemos estar muy satisfechos con el nivel de juego hasta el momento.

bfsyAUc.jpg

Sub-20

kHmuXIt.jpg

Continúa el gran momento de forma de la plantilla Sub-20, aunque hubo una nota negativa, y es que fueron eliminados de la Coppa Sub-20 por el rival de la ciudad. Mala suerte, pero los muchachos dominan con autoridad la liga, gracias a un gran momento de forma de Moises Eboko. En la Youth League consiguieron el pase de ronda como primeros de grupo, por delante del Chelsea.

Clasificación Grupo 1  -  Youth League

Sub-18

ud7lHeZ.jpg

Sigue la mejoría del equipo Sub-18, sin un juego excelso pero cerrando la portería y la defensa, que era uno de los problemas. Los jóvenes se quedan en la 4ª plaza, a 9 puntos del líder, el Chievo. El próximo mes visitarán el campo de la Juventus para jugar los octavos de final de la Coppa Sub-18.

Clasificación Grupo 1

LllN2uF.jpg

• Lukas Klostermann cayó lesionado ante el Saint-Etienne. Un esguince del ligamento lateral de la rodilla le dejará aún 7 semanas más de baja.
  • Éder ha solicitado el traspaso. El extremo pidió más minutos de titular y ante la negativa de Zanetti el internacional italiano ha decidido abandonar el club.
  • El Chievo Verona ha destituido a Rolando Maran. Le sustituye en el cargo Giuseppe Sannino.

DYBl1Xq.jpg

IABzVwX.jpg

El mes de enero viene cargado de partidos, con el gran aliciente del Derby della Madonnina ante el Milán, y el doble enfrentamiento contra la Roma, por Coppa y liga. El Meazza recibirá también a la Sampdoria, en otro de los choques interesantes del mes.

Publicado

Que grande Icaridi!!

Grandes resultados y un estado de forma espectacular.

Sobre Eder, no tiene que haber problemas...dinerito y fueraxD

Gran aportación de Piamonti...explotará proximamente.

Un saludo crack!

Publicado

Otro mes más finiquitado. Primer partido frente a la Fiore que siempre es un rival duro pero que supimos manejar para llevarnos la victoria en otro partidazo de Icardi y de Joao Mario. Un resultado abultado, que sería el prólogo de otro gran resultado frente al Saint-Ettiene en la Champions. Buen rendimiento de Belotti y Joao Mario pero el que destacó por encima de todos fue el joven Pinamonti. Ante el Napoli fuimos letales, 45 minutos bastaron para humillarlos, fueron un juguete roto en nuestras manos, sobre todo en las de un Icardi que sigue con su estado de racha. Llegaría la Coppa, y nos enfrentamos a un Bolonia que los pobres poco pudieron hacer ante esta mala suerte, dos penaltis, uno en propia, otro de rebote, pocas cosas se pueden hacer ante eso. Como bien dices la visita a Torino era un partido a tener en cuenta, son un equipo duro, pero este Inter sigue en racha, y esta vez el que apareció fue Bernardeschi, el joven extremo italiano nos dio los tres puntos, con dos goles.  Y para cerrar el mes nos enfrentábamos al Hellas, con victoria contundente, la pareja de killers que tenemos ahí arriba parecen complementarse a la perfección, hoy ambos marcaron por jugada del otro y eso siempre está bien.

En general lo mejor del mes es que nos mantenemos en un buen nivel de juego y que las ocasiones que tenemos están entrando eso es crucial cuando aspiras a títulos. Además el míster Zanetti está sabiendo dosificar a la perfección a la plantilla y eso se va a notar cuando llegue lo importante. Tenemos 14 puntos de ventaja frente a nuestros perseguidores, además creo que debemos seguir manteniendo la tensión en los jugadores sobre todo de cara a afrontar las siguientes eliminatorias de la Champions y de la Coppa, creo que si conseguimos mantenerlos metidos de lleno en todas las competiciones aunque la liga, pese a que todavía queda mucho trecho, está encarrilada, hay que seguir ahí compitiendo para preparse para las grandes ocasiones Europeas y darlo todo ahí. 

Saludos!

Publicado

i6fKiEy.jpg

@ses21

¡Hola, compañero!

Ha vuelto el mejor Icardi y eso es una gran noticia para nosotros. Si el argentino está fino todo va mucho mejor. Tampoco podemos olvidarnos de Santon, Joao Mário o Bernardeschi, a gran nivel este mes.

Éder sí es un problema, porque precisamente dinerito no quieren dar los equipos por él. Veremos qué ocurre.

Esperemos que Pinamonti siga creciendo y pueda llegar a ser clave en el Inter. El chaval tiene buena pinta pero aún está verde para ser decisivo.

¡Saludos!

@jayckjames

¡Hola, compañero!

Llegamos a final de año, con la sensación de que en liga estamos un peldaño por encima de los principales competidores. El factor común en todos los partidos del mes ha sido la gran superioridad que hemos tenido, sea cual sea el rival. Y eso que había algún campo complicado (Torino) o algún rival de entidad (Nápoles). Curiosamente sufrimos más ante el Hellas Verona, pero por la falta de puntería, lo que también ocurrió ante Bologna en copa y tuvimos que echar mano de que se los metieran ellos. xD  Icardi, Joao Mário, Belotti, Bernardeschi e incluso Pinamonti están siendo claves en mantener a la plantilla a un alto nivel, haciendo que entre quien entre no se note. Quizás en partidos donde juegan mayoría de suplentes se note algo, pero lo cierto es que todos aportan. 

Perder esta liga sería una debacle importante, después de las ventajas que estamos tomando. Quizás el trabajo ahora sea el que comentas, mantener a la plantilla centrada en el próximo partido, sin importar el rival. Superar los cuartos de coppa ante la Roma, nos dejaría una semifinal sencilla ante un equipo de Serie B, por lo que podríamos centrarnos en Champions, competición que será complicadísima, como verás a continuación. 

¡Saludos y gracias!

Publicado

JUJ0vBG.jpg

12 de diciembre de 2017

YXMtw8X.jpg

El sorteo ha sido caprichoso y ha emparejado al Inter de Milán con el Real Madrid. Duro escollo en los octavos de final de la Champions. Los de Zidane, siempre favoritos al título, no han cuajado una buena fase de grupos y han quedado segundos en el C, por detrás del Manchester de Mourinho. Benfica y Salzburgo quedaron fuera, aunque los blancos no pudieran pasar del empate en Portugal. Zanetti se lo ha tomado con filosofía: "Tocara quién tocara iba a ser un duro rival. O era Madrid, o Bayern, o Tottenham, o Leverkusen, o Fenerbahçe. Ninguno nos iba a regalar nada". El Milán tampoco ha tenido demasiada suerte en el sorteo, teniendo que jugarse el pase con el Manchester United. El Madrid ya sabe cómo se las gastan este año los ingleses, y los de Montella no andan muy finos, a punto de quedar eliminados en el grupo F, detrás de Arsenal y sólo un punto por encima de Porto. La Juventus tuvo que pasar ronda previa antes de entrar en la fase de grupos. Superó con comodidad al Brujas, con un 3-0 global, para quedar encuadrada en el D, junto a Zenit, Basilea y Viktoria Pizen. Un grupo muy asequible del que sólo han podido salir segundos, por detrás del Zenit. En octavos se medirá al Borussia Dortmund, líder del grupo H, por delante de Fenerbahçe, Dinamo Kiev y Ludogorets.

El Chelsea, rival del Inter, tuvo más suerte y se enfrentará al Zenit. Bayern de Múnich y Arsenal protagonizarán otro de los choques interesantes de los octavos. Arsenal, líder del grupo F, tendrá el factor campo ante los bávaros, segundos del grupo E tras el PSG. Los franceses se medirán al Tottenham, que acabó segundo del G, grupo dominado por el Barcelona, al que le tocó uno de los rivales más deseados, el Leverkusen, segundo en el grupo A. En ese mismo grupo el Atlético de Madrid fue primero y se enfrentará al Fenerbahçe turco.

jzjiiXt.jpg

También se sortearon los enfrentamientos de los dieciseisavos de final de la Europa League. Los equipos italianos en esta competición han salido bien parados, salvo la Sampdoria, que quedó eliminada en el grupo C. La Samp llegó segunda al último partido, pero perdió en campo del CSKA y eso lo aprovechó el Espanyol para ganar en campo del PAOK y meterse en la siguiente fase. El Torino dominó por completo el grupo B, cediendo sólo dos empates y superando ampliamente a Genk, Galatasaray y AEK Atenas. En los dieciseisavos se medirán al Shakhtar Donetsk, segundo del grupo K y clasificado in extremis, después de que el West Ham, líder, ganara al Trabzonspor y dejara a los turcos fuera. El Nápoles de Bielsa tuvo un verano movidito y tuvo que jugar dos rondas previas. En la primera se impuso por un global de 7-0 al Anorthosis chipriota, y en la segunda superó por 4-1 al Slovan de Bratislava. Quedó encuadrado en el grupo G y acabó líder con rotundidad (21 goles a favor y 1 en contra), por encima de Young Boys, Sparta Praga y Panathinaikos. En la siguiente fase tendrán que jugásela ante el Schalke 04, que viene de quedar eliminado en el grupo de Champions del Inter.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...