Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola compa'!

Me encantó el fichaje de Berardi, un jugador en el punto ideal de experiencia al que le sacaremos el mayor provecho luego del trabajo de formación del Sassuolo (es de la cantera de ellos o proviene de algún otro club?). Es un fichaje al estilo del de Bernardeschi y Belotti del curso pasado. Aunque no tengas intenciones de hacer más fichajes, ¿has apuntado o existe otro jugador italiano internacional o potencial internacional que todavía se mantenga en equipos de los considerados no grandes?

Excelente resumen del mundial, donde la sorpresa fue la temprana eliminación de Alemania en manos de ¡Rumania!. Y también el choque precoz entre las potencias sudamericanas donde Argentina fue la gran víctima del segundo puesto de Brasil en su grupo. Al final, nuestros vecinos han sumado su sexta estrella y cortaron el dominio europeo de tres ediciones mundialistas. Los jugadores del Inter han tenido una actuación modesta en general, no son las mayores estrellas del mundo en el panorama de selecciones, lo que le da más valor aún a lo conseguido por Zanetti en su club.

La Coppa amistosa nuevamente quedó en manos locales. Y la triste noticia nuevamente del mercado italiano que se debilita año a año. Gran shock por la salida de Donnarumma del Milan y por tan ''bajo'' valor. Eso es lo que han pagado por Buffon hace miles de años. Por Dybala PSG ha pagado lo que corresponde, ya más hubiera sido un abuso. ¿Que tal es ese Dolberg del Ajax? 

La plantilla en su tercera temporada parece perfecta, la más redonda de todas en cuanto a su funcionalidad. Todos jugadores ya hechos, y varias opciones por puesto. Los carriles están excelentemente cubiertos, quizás el puesto mejor abarcado. Si tengo que poner un pero, me hubiera gustado ver a otro hombre fuerte en la defensa (como lo es Murillo). ¿Klostermann tiene pasta para jugar de central? ¿Quién sería hoy el compañero ideal del colombiano? Te iba a preguntar si lo teníamos asegurado pero veo que lo tenemos hasta el 2022. En la delantera sigo pensando que estamos cortos de efectivos, especialmente si la táctica de dos delanteros hace mayores apariciones. Pero ya varios lo pensábamos la campaña pasada y Zanetti no perdió ninguna competición, asique capaz que le tengamos que dar la derecha. xD

Un abrazo!

• Respuestas 621
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

Bueno, por fin te pillo, que pareces el Usain Bolt de las historias xD Se nos voló la temporada de las manos y primero de nada toca felicitarte por ese... ¿Quintuplete? xD 

La Champions fue entretenidísima, tuviste que pasártelo en grande. Pena que se consiguiera a la primera, de algún modo le quita misterio al asunto. Yo sólo gané una Champions en el FM y tuve que intentarlo unas 4 temporadas, creo xD Y claro, tener ese gran reto en el horizonte hace que quieras seguir mejorando el equipo y te impulsa a crecer. Entiendo que como mucho restará una temporada de este Inter porque no hay mucho más que conseguir :unsure2: Aunque era algo que me temía desde el principio viniendo del archiconocido manager montenegrino que lo ganó todo, ¡este Inter se nos queda pequeño de lo grande que es la figura en los banquillos! :D 

Eliminatorias durísimas todas y muy igualadas. No nos cayó ningún Zenit o Leverkusen para dosificar esfuerzos y tanto R. Madrid como PSG, Bayern o Atlético son de los grandes candidatos al título. Por cierto, me gustó ese Atleti del Cholo, con Lukaku y algún que otro refuerzo de caché. Icardi y Joao Mario sacaron a relucir su etiqueta de "jugadores clave" en muchos de estos partidos decisivos. Pero mérito doble, no sólo por los rivales, sino también por ese tramo final en el que no pudimos contar con nuestro casi "balón de oro" (muy curiosa esa . Tener que rediseñar el equipo sin tu figura en un duelo así es de lo peor que te puede pasar como entrenador.

Eso sí, tirón de orejas que te voy a dar por el planteamiento ante el PSG. ¿De qué te sirve un 70% de posesión si no se hacen ocasiones? Sinceramente, yo hubiera sacado el 4-3-1-2 ya en la ida porque no me daba nada de miedo su "trivote"; así que más aún en la vuelta cuando nos planteó Emery el once más defensivo imaginable xD Menos mal que Zanetti reaccionó y aunque bastante tarde se pudo conseguir el pase. 

La final fue igualada, cerrada, tensa; como es habitual. Tremendo Neuer con ese paradón en el penalti, menos mal que el balón rebotó en un defensa en el primer gol, se ve que es la única forma de batirlo en el FM xD Muy rara esa decisión de meter a Barbosa de DC. Y no tanto por la decisión en sí como por hacerlo prácticamente por primera vez. Quizás influyó el hecho de saber que el partido sería largo y que habría opciones para un crack como Belloti en la segunda mitad. Por cierto, huevos de hierro de Zanetti metiendo a un juvenil como Pinamonti en toda una finalísima. Yo no sé si me atrevería xD Y por último, Di Marco que se hace un hueco en la historia interista con... ¿Cuántos años? ¿19, 20? Eso es algo sólo al alcance de los más grandes ;) 

De la Liga poco que comentar, salvo que entiendo que hayas pasado rápidos los partidos xD Una pena perder el invicto en la última jornada, casi surrealista, hubiera sido un récord interesante. ¿Lo has logrado en alguna otra ocasión? Yo jamás de los endejamases, aunque es cierto que no suelo jugar con equipos muy grandes en su categoría. 

Y llegamos a los tiempos veraniegos. Me han encantado las altas y las bajas. Una pena Barbosa: ¿cuál era su personalidad? ¿Y trato con la prensa? A lo mejor ahí está la explicación a su escasa evolución. Lo de Passlack para el carril y Klostermann al centro me parece corregir un desliz en la planificación del año pasado: genial tenerlos a ambos cada uno en su rol más adecuado, perfecto empaque germano ;) Berardi es la incorporación ideal, vaya tridente de italianos con Bernadeschi y Belloti. Por cierto, ¿los tres están en grandes de Italia en la realidad, no? Es que me armo algo de lío con el Calcio :P 

En cuanto al informe de la plantilla, los únicos que no me gustan son Miangue y Nunnely. Sé que son jóvenes y tienen margen de evolución pero me imagino jugadores mucho más interesantes luchando por un puesto en este Inter, especialmente si son extranjeros. Por el resto, he alucinado con los atributos de Kessié: vaya mala bestia que hemos fichado para esa posición, sin duda una de las claves de la gran solvencia del equipo y de nuestros índices altísimos de posesión. Y, por cierto, tenme algo más de "respeto" por Handanovic :D A mí me sigue pareciendo un porterazo, aún con 34 años, y mejor que Meret. Entiendo que no se le renueve para futuras campañas, pero yo le seguiría dejando jugar la Champions y que el joven vaya cogiendo experiencia en la competición regular, que lo necesita. 

Tristeza en el mercado de pases del Calcio una vez más. Se van Dybala y Donnaruma a ligas más potentes, aunque haya cierto contrapeso con las llegadas de Isco y Dolberg. Aún así es una pena ver que los "cracks" de los rivales se van a otras ligas. 

Una cosilla, yo no veo tan injusto el balón de oro a Messi. Es que un tío con media más alta de 8... Buff... Se merece todos los galardones por muchos goles que haya metido Icardi (que no deja de ser un goleador, grandísimo, pero un goleador). 

En fin, dejo de comentar por ahora y a ver con qué novedades nos sorprende esta tercera campaña. ¡Ánimos y a por todas! ;) 

P.D.: En el comentario anterior no te pregunté por Santon porque ya sabía que es un crack y como tal está jugando :P ¡Cantera power! (plas)  

Publicado

i6fKiEy.jpg

@betialaves

¡Hola, compañero!

Creo que la plantilla es mejor respecto al año anterior, sólo por el hecho de que los jugadores jóvenes van creciendo y agarrando experiencia. Los recién llegados también suman, de eso no hay duda.

De las tres tácticas que utilizamos, una es la 4-4-1-1 defensiva, que no se ha visto demasiado. Es la única que contempla a dos mediocentros defensivos y ahí sí podríamos ver a Kondogbia y Kessié juntos. La 4-3-1-2 cuenta con los 4 centrocampistas, aunque uno (Joao Mário) es mediapunta. Así que tampoco. Pero Kondogbia ha jugado varios partidos más adelantado, en la posición de Gagliardini o Brozovic. El francés es un gran recambio, de lujo diría yo, pero creo que Kessié, Gagliardini y Brozovic están un punto por encima ahora mismo. De todas maneras no sufras, vas a verlo jugar bastante. ;)

Locura por Dybala, al que llevaban tiempo siguiendo los del PSG.

¡Saludos!

@anertxo18

¡Hola, compañero!

Se ha ido renovando la plantilla y tenemos un grupo bastante joven actualmente, lo que significa que podemos tener cuerda para rato. Opino como tú. Mantener a las piezas clave ha sido tanto o más importante que los fichajes que han llegado. Sobre el recambio de Handanovic no lo tengo muy claro, pero es muy probable que apueste por un chaval de la cantera. No tendría sentido fichar a alguien por mucho dinero para ser suplente. Eso o algún veterano que acabe contrato.

Por cierto, ¿te funcionó la táctica?

¡Saludos!

@jdbecerra

¡Hola, compañero!

Tenemos una plantilla joven y de futuro, por poco que los chavales se desarrollen adecuadamente. El número de italianos se ha mantenido con respecto al curso anterior, porque Éder estaba nacionalizado y jugaba con Italia. En cuanto a los jugadores aportados a la selección nacional, ya tenemos hasta a 8 jugadores.

¡Saludos!

@RoJoPaSiOn

¡Hola, compañero!

Sabía que el fichaje de Berardi iba a ser el más aclamado por la afición. xD  Un jugador ya hecho, que ha pasado su vida en el Sassuolo (canterano de allí) y que está cada vez jugando mejor. Sí, es un fichaje al estilo Bernardeschi, italiano, listo para el primer equipo y con futuro por delante. ¿Algún italiano más en la agenda? Varios, pero inaccesibles. Me moría de ganas de fichar al carrilero Florenzi, pero no es viable por el alto precio. Luego venimos siguiendo a Melegoni, un centrocampista del Atalanta, a Chiesa, extremo de la Fiorentina, y Montanaro, un central de la Roma. Son jóvenes pero sus equipos también piden mucho dinero, que ahora mismo no tenemos.

Rumanía fue de las grandes sorpresas del Mundial, eliminando a una Alemania que siempre compite. Brasil campeona y buena imagen de Italia. En cuanto a nuestros jugadores, como dices, actuación modesta de la mayoría. Casi que mejor, así no han llamado la atención de otros equipos. xD

La Coppa amistosa tuvo final anticipada. El Atlético era el más duro de los rivales y volvió a hacer gala de un juego rácano. La final fue un espectáculo para los aficionados. En cuanto al mercado de fichajes, lo de los últimos años. Desbandada de estrellas a otras ligas. Conmoción por Donnarumma, que sinceramente esperaba que se pagara más por él. A Dybala venían siguiéndolo desde el mercado de invierno y al final el PSG se lo ha llevado. Buen precio y la Juventus ha podido reforzarse en varias áreas. Dolberg es un danés de 20 años. El año pasado ya sonó en la realidad, pues hizo una buena campaña con el Ajax. Nosotros lo teníamos en la lista de futuribles por si no podíamos renovar a Icardi. Físicamente es un portento y técnicamente aún puede mejorar. Muy completo.

Tengo la misma sensación, de una plantilla más hecha y preparada para volver a luchar por todo. Los jóvenes han mejorado, los recién llegados pueden aportar otras cosas y, al no tocar el grueso de la plantilla, todos están acostumbrados a los entramados tácticos. Estuvimos mirando la ocasión de fichar un central. Hay uno en el Nápoles llamado Koulibaly, que es como Kessié pero en central. Una máquina. Pero nos pedían 70 millones. A ver si en un futuro podemos acometer su fichaje, pues ahora mismo es el mejor central de la liga, según los informes de los ojeadores. Klostermann se puede adaptar bien a la posición de central. Rápido, buenos atributos defensivos y va bien de cabeza, a pesar de no tener demasiado alto ese atributo. Además, ha jugado muy bien en pretemporada. Ahora mismo Goldaniga es la pareja de más garantías para Murillo. Ellos dos serán los centrales en los partidos de más exigencia. La delantera está más que cubierta, siempre y cuando las lesiones nos respeten. Icardi debe ser titular siempre en la táctica de un delantero centro. En la de dos tenemos también a Belotti, y luego está Pinamonti para ofrecer alternativas. Otro delantero de calidad sería meter demasiados gallos en el gallinero. xD

¡Un abrazo!

@karma23

¡Hola, compañero!

Demasiado tiempo libre, amigo... :/  ¿Quintuplete? Vamos a dejarlo en cinco títulos, así no nos hacemos un nudo en la lengua. xD

La final de Champions fue de esos partidos que enganchan en este juego. Nervios para dar y tomar. Yo tengo un buen idilio con la Champions en este juego. De las veces que he llegado a la final, unas 8 o 10, sólo recuerdo haber perdido una. La verdad es que tienes razón y el reto se ha quedado pequeño por todo lo conseguido, y de forma tan rápida. Disfruté mucho más la aventura en la ex-Yugoslavia, empezando desde abajo. De momento vamos a por la tercera campaña y al acabar decidiré qué hago con la historia. ;)

Ganar la Champions con esos rivales deja un mejor sabor de boca. Como dices, no hubo ninguna perita en dulce y eso hará que la recuerde mucho mejor. Además de no poder contar con Icardi en los últimos 3 partidos. ¿Tirón de orejas? Hombre, fuera de casa y jugando bien no vi necesario salir al todo por el todo, quedando aún la vuelta por jugar. Creí que el 1-0 era más remontable que un 2-0, si nos cazaban en otro contragolpe. Con la 4-3-3, los extremos ayudan cuando defendemos en estático. Con la 4-3-1-2 nos cuesta más replegar en las bandas. En la vuelta sí cambiamos al 4-3-1-2, al jugar en casa y no quedar bala en la recámara. Salió bien. xD

La final fue de infarto. Primera parte algo aburrida, pero no me pareció necesario arriesgar teniendo el esférico. Neuer es un porterazo en el juego. No sé cómo le metimos 3. xD  La decisión de poner a Barbosa en punta fue algo muy meditado. Le había utilizado ahí en varios partidos durante los minutos finales y parecía que mostraba alguna mejoría respecto a la banda. Esto, unido a que Belotti había flaqueado en la semifinal ante el PSG, me hizo apostar por el brasileño. Casi una corazonada, y casi que estuve a punto de poner a Pinamonti de inicio. xD  El juvenil es muy joven pero tiene algo. Miras su perfil y ves las 5 estrellas de potencial... Comparado con Vieri... Te dan ganas de ponerlo. xD  En el FM me gusta mucho apostar por los chavales jóvenes y no me tiembla la mano para ponerlos, aunque a veces salga mal. xD  Y decidió otro canterano, Dimarco, que llegaba al choque con 20 añitos. Otro crack en ciernes.

La liga fue casi hasta aburrida. Demasiada ventaja y pocos rivales a la altura. Perder el invicto fastidió unos instantes, pero luego ya se pasó. La verdad es que nunca lo he conseguido en este juego. O al menos, no lo recuerdo... xD 

Lo de Barbosa fue una pena. Cuesta desprenderse de un "chico maravilla" en el juego. Su personalidad era profesional, resuelto. Pero no acabó de cuajar en el equipo. Passlack llevaba tras él desde el verano pasado. Es de esos jugadores que te encaprichas y quieres traerlo como sea. xD  Y Berardi pues era un excelente jugador italiano aún en un equipo "pequeño". En la realidad sigue en el Sassuolo, Belotti también sigue en el Torino, y el único que ha cambiado de equipo es Bernardeschi, que ha recalado en la Juventus este verano pasado. ;)

Quizás viendo los atributos de Miangue y Nunnely no te entusiasmen, pero son jugadores muy cumplidores y con margen de mejora. Quizás no para ser TOP, pero sí para ser buenos jugadores de equipo. Kessié es una máquina. No puedo decir nada más. A Handanovic le tengo mucho respeto, es un porterazo. Pero la idea es que Meret siga creciendo y como me gusta echarle huevos al asunto, pues Meret titular en Champions. Hay que darle vidilla a la partida de alguna manera. xD

Siguen saliendo los grandes jugadores de la Serie A. Dybala por un pastón y Donnarumma por una suma que creo que podía haber sido mayor. La Juventus se ha reforzado bien, con Isco y Dolberg y veremos si recuperan la solidez perdida.

Imagino que en lo del Balón de Oro no soy objetivo. xD  Pero en el FM es muy complicado para un delantero centro tener medias tan altas. En cuanto está un partido sin anotar y sin dar asistencias, no suele llegar nunca al 7, y muchas veces ni al 6,5. Por eso creo que tiene bastante mérito. En el juego, hasta que no se retira Messi te puedes olvidar de este galardón. En el año anterior el culé aún jugó 47 partidos (19 goles y 18 asistencias), por los 54 de Icardi (58 goles y 11 asistencias). Pero en la 2016 fueron sólo 25 partidos (11 goles y 8 asistencias con 8,01 de CM) por los 28 partidos de Mesut Özil (12 goles y 13 asistencias con 8,17 de CM). Si el alemán no lo ganó... :/

Ya decía yo que no hablaras de Santon... Pero las cosas obvias tampoco conviene comentarlas. xD

¡Saludos!

Publicado

@zeusitos

La táctica funciona muy bien. Hace unos días me la descargué y sobre ella realicé algunas variaciones para ajustar ciertos aspectos. Quiero empezar un proyecto y tengo tres opciones: Nápoles, Barcelona o Manchester City... No sé cuál escoger.

Y lo dicho: con ganas de que este nuevo Inter eche a rodar

Publicado

i6fKiEy.jpg

@anertxo18

¡Hola, compañero!

Me alegro que te funcione la táctica. Se me olvidó comentar que depende de tu plantilla tendrías que ajustar roles y demás. Pero ya me imagino que habrás estado al caso. Sobre el proyecto, de las tres opciones que me comentas me decantaría por el Nápoles. Barcelona y City creo que te puede pasar como a mí, que ganes todo demasiado rápido y la partida pierda emoción. Otras opciones que te recomiendo son Tottenham (mi debilidad en Inglaterra), Fiorentina (también me caen simpáticos) o algún equipo de media tabla de la liga española.

¡Saludos!

Publicado

9YepAyU.jpg

f4zptFz.jpg

BbjWwV6.jpg

Tras la copa amistosa, llegó otro encuentro de preparación frente al Prato, club cantera de nuestro equipo y que acaba de descender a la Serie D. Encuentro para hacer pruebas y que acabó con una goleada muy abultada, para un rival que aguantó muy bien el primer acto. Sólo Pinamonti fue capaz de anotar en la primera parte, aunque hubo bastantes ocasiones para ampliar el marcador. La baja de Bernardeschi obligó a Zanetti a hacer pruebas, como meter a Belotti de extremo izquierdo. La salida de Icardi pareció asustar al rival y no era para menos. Dos goles en dos minutos, que acabó redondeando con un repóquer de tantos. Bien Joao Mário en la construcción (2 goles y 2 asistencias) y muy bien Belotti entrando desde la izquierda. Santon con dos asistencias y Berardi con los mismos registros, también destacaron. Partido redondo.

cnFkZJJ.jpg

Onces iniciales  -  Datos del partido  -  Estadísticas Inter

Llegaba el primer partido de competición oficial de la temporada, con la disputa de la Supercoppa de Italia. Enfrente la Lazio, sin muchos cambios respecto al año anterior. Zanetti apostó por su 4-3-3, con un once incial repleto de los teóricos suplentes salvo algunas excepciones. El trofeo se puso de cara muy temprano. Brozovic abre para la llegada de Santon, éste centra y Gnoukouri entra con todo e inaugura el marcador. Los celestes no daban síntomas de mejora y el partido era plácido para el Inter. Cerca de la media hora, córner botado por Malcom y Klostermann se adelanta a todos en el primer palo y cabecea a gol. Partidazo del alemán en el centro de la zaga. En la segunda mitad la Lazio trató de estirarse y puso en problemas a Handanovic en alguna ocasión. Pero no supo recortar diferencias y el conjunto nerazzurri aguantó bien el esférico. La peor noticia fue el mal encuentro de un Belotti poco participativo. Cerca del final, Pinamonti, que había sustituido a su compañero, remata en el primer palo un buen servicio de Berardi desde la izquierda. Poco más sucedió hasta el final. EL INTER CAMPEÓN DE LA SUPERCOPPA DE ITALIA.

ka4kSV0.jpg

Onces iniciales  -  Datos del partido  -  Estadísticas Inter

Tres días después, viaje a Tallin, Estonia, para la disputa de la Supercopa de Europa. Un once completamente diferente, salvo por la repetición de Kondogbia, al arrastrar Kessié una sanción del curso pasado. Dominio total de los de Zanetti ante un West Ham que puso buena voluntad e inquietó al contragolpe, pero que encontró portería demasiado tarde. Partido sin muchas ocasiones en el inicio, con un Icardi muy implicado y que tuvo las mejores. Primero le robó un balón a Ogbonna en la salida desde atrás, pero Adrián le detuvo el mano a mano. En la siguiente fue derribado dentro del área. Penalti que el mismo Icardi se encargó de transformar. Los minutos pasaban y el West Ham no inquietaba demasiado. Tras el descanso, los ingleses dieron un paso adelante y el Inter aprovechó los espacios. Antes, error garrafal de Lanzini en el pase sobre su portero, que intercepta Icardi y duplica la ventaja. A la hora de juego, contragolpe nerazzurri, pase atrás de Bernardeschi y Gagliardini remata, pero el cuero toca en Dawson y entra en su portería tras despistar a Adrián. La puntilla la puso Bernardeschi, recibiendo de Joao Mário, dándose la vuelta y rematando duro para sorprender al portero, que pudo hacer más. En los minutos finales, relajación defensiva, gran carrera de Valencia por la derecha y su centro desde la línea de fondo lo envía a las mallas Sandro. El árbitro señalaba el final y el INTER SE PROCLAMABA CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA DE EUROPA.

CKgF89C.jpg

Último partido de preparación antes del inicio de la Serie A. Enfrente otro club cantera, el Brescia que milita en la Serie C. Partido dominado por completo, con grandes actuaciones de todo el frente de ataque. Destacar a Belotti, autor de dos goles, a Berardi, con gol y asistencia, a Gnoukouri, que vuelve a hacer un gran partido, y a Icardi, fiel a su cita con el gol.

YHuE0Rq.jpg

WrPxvwi.png  Inmejorable forma de comenzar la temporada. Dos títulos más para las vitrinas y se sigue con el buen juego y la posesión del esférico.

uOOmyyZ.png  Errores puntuales en defensa.

• El Inter llega a los 30.000 abonados para la presente campaña. Cerca de 3.000 más con respecto al curso pasado.

LllN2uF.jpg

• El Chievo Verona contrata a Stefano Vecchi como mánager, entrenador del equipo Sub-20 del Inter. Se busca nuevo entrenador en el mercado.
  • Hasta 17 jugadores de la primera plantilla interista han sido convocados por sus selecciones: Kessié y Gnoukouri (Costa de Marfil); Murillo (Colombia); Miangue (Bélgica Sub-21); Brozovic (Croacia); Kondogbia (Francia); Joao Mário (Portugal); Mauro Icardi (Argentina); Nunnely (Holanda); Passlack y Klostermann (Alemania); y Gagliardini, Berardi, Belotti, Goldaniga, Santon y Meret (Italia).
  • Nuevo problema muscular de Bernardeschi, que le hará perderse la convocatoria con Italia y el partido inicial de la Serie A.

DYBl1Xq.jpg

v4FCNFf.jpg

Empieza la competición con un mes cargado de partidos, con choques cada 3-4 días después del parón por los compromisos internacionales. Cinco encuentros de Serie A, entre los que destaca la visita de la Lazio al Meazza. También se visitará el campo del Schalke para la primera jornada de la fase de grupos de la Champions *.

* En breve, post con el sorteo de la fase de grupos de la Champions.

Publicado

Vemos que el hambre de títulos de este equipo sigue intacto sumando dos nuevos títulos.

Que delantera!!!! Beloti, Berardi e Icardy que tridente!! y por encima Pinamonti que también esta en forma y ver en los minutos que juega.

El hace 1 hora, zeusitos dijo:

La salida de Icardi pareció asustar al rival

Y no es para menos :-D:-D

¿ves algún equipo que pueda hacer frente a este Inter en la liga italiana? ¿y en Europa?

Con el poder ofensivo de este equipo iremos a por los records goleadores de liga y champións?

Forza Inter

Publicado

Si que va rápido esto, presentación de la plantilla y de inmediato dos títulos nuevos en el bolsillo... Aún no te salió lo de Zanetti en el Salón de la Fama?? Porque vaya carrera más meteórica xD  

Ganar la supercopa italiana a toda una Lazio con un once plagado de suplentes es muy meritorio y no hace sino hablar maravillas de la plantilla que ha confeccionado este Inter de Milán que quiere ser una dinastía más que un equipo recordado por un par de años espectaculares. Casi que se te acabarán los retos pronto? Si por ejemplo Zanetti se vuelve a llevar la Champions y el Scudetto seguirá buscando repetir al año siguiente? Buscará nuevas exigencias en forma quizás de cambios en la plantilla -canteranos-? Se ve postulando para la selección Argentina y ser campeona del Mundo en un futuro próximo? 

Y que decir de la supercopa europea, aquí si que aparecieron los titulares aunque seguramente con los suplentes el título hubiera quedado en casa igualmente xD Que manera de golear, los hammers parece que nos cedieron su martillo y les aporreamos con saña con esos primeros goles de un Icardi que imagino que tendrá entre ceja y ceja un nuevo +50 en cifras anotadoras :P 

Inmejorable forma de comenzar el curso, me gusta ese dato de que el Chievo firme como entrenador al de nuestro juvenil -sin duda señal de que gusta el trabajo que se está haciendo en la cantera- y me gusta ver tanto nombre en las listas de convocados por sus selecciones.

Saludos!

Publicado (editado)

Continúa la dinastía italiana de Zanetti y su Inter aplastando a sus rivales de Supercoppa, incluso en el primer caso nacional con equipo teóricamente suplente. La mayor virtud del pupi es la consolidación de una revolucionaria formulación táctica que sin dudas será recordada con el paso del tiempo. No soy afín a utilizar tácticas pre-fabricadas porque le quita el sabor de disfrutar el recorrido hasta lograr el resultado, pero sin dudas si tendría que copiar alguna táctica para conseguir éxitos sería la tuya. A mi me gusta estudiar los ajustes tácticos e ir armándolos utilizando un poco de cada cosa que voy aprendiendo, y es por eso que durante este tiempo en tu historia siempre te he preguntado por las instrucciones colectivas e individuales, y además leí con atención tu post de explicación táctica al comienzo de la historia. Pero pienso que mis jugadores no están aptos para ese tipo de estrategia, porque se necesitan buenos centrales (rápidos, que no abundan en la tercera división) y carrileros expertos para no pasar sofocones defensivos. Todavía estoy intentando armar una defensa que haga control de balón e inicie las jugadas ofensivas, y ha sido siempre un rotundo fracaso en las prácticas. Por cierto, ya que me metí en el tema, ¿que rol y que instrucciones tienen Murillo y Goldaniga? (sé que los puedo ver en la táctica pero prefiero leer la opinión del experto donde seguro podré obtener algo más :P)

Sorpresa mayúscula por ese 11-0 ante el Prato. Y más curioso resulta que el equipo que es el máximo ganador histórico de la Serie C haya caído al ostracismo amateur. También el otro amistoso es ante un grande en horas bajas, raro ver al Brescia en la C.

Bueno compañero, seguí disfrutando de tu criatura, lo tienes bien merecido, vamos por más éxitos!

Saludos

Editado por RoJoPaSiOn
Publicado

i6fKiEy.jpg

@jdbecerra

¡Hola, compañero!

Seguimos teniendo ganas de vencer en todas las competiciones y eso es muy bueno. Sumamos dos títulos más y empezamos la campaña con buen pie.

Tenemos mucha pólvora arriba, de eso no hay dudas. Icardi, Bernardeschi, Berardi, Belotti, Pinamonti... 

En Italia está la Juventus, que ha invertido bien el dinero de Dybala. Tampoco podemos olvidar al Milán, subcampeón dos años seguidos, ni al Nápoles, que tiene una gran plantilla. En Europa cualquiera puede ser un problema. Real Madrid, Barcelona, PSG, Bayern de Múnich, Arsenal, Manchester... Todos tienen grandes plantillas.

Los récords no importan a Zanetti. Lo que importa es jugar bien y seguir sumando títulos.

¡Saludos!

@Mapashito

¡Hola, compañero!

Zanetti sigue subiendo como la espuma. Con la consecución de la Supercoppa de Italia ya apareció entre los mejores del país. Eso sí, en la 10ª plaza. xD 

Lo cierto es que seguimos rotando y toda la plantilla parece hacer su trabajo a la perfección. Ante la Lazio otra muestra de que todos están preparados, y con la táctica bien aprendida. Si lo ganamos todo otra vez, los retos habrán quedado completados antes de tiempo y tendré que pensar bien qué ocurrirá con la partida y la historia. En cuanto a la selección de Argentina, este verano ya le ofrecieron el cargo a Zanetti tras el Mundial. xD  Ni lo comenté al ni siquiera planteármelo.

El West Ham tampoco fue rival y los barrimos del campo con mayoría de titulares y un Icardi que sigue con el olfato de gol intacto.

Me sorprendió que el Chievo viniera a por nuestro entrenador de la Sub-20. Pero eso habla bien de lo que estamos haciendo en la cantera. Ahora llegará otro "hombre de la casa" para el cargo. :) 

¡Saludos!

@RoJoPaSiOn

¡Hola, compañero!

Dos nuevos títulos y de nuevo dominando con claridad al rival. A mí tampoco me gusta utilizar tácticas descargadas. Me gusta romperme la cabeza y tratar de hacer que los jugadores te hagan caso. xD  Con el paso de los años, ya que utilizo muchas veces la 4-3-3, parece que he ido cogiendo experiencia y por fin he obtenido casi lo que buscaba. Porque nunca estás contento al 100%, ¿verdad? Además, creo que cada táctica debe variar en función de la plantilla que tienes y las necesidades del club. El tema de la defensa, lo cierto es que nunca había jugado con ella tan adelantada (al máximo y la presión también), salvo en momentos puntuales de algún partido. Tienes razón en decir que se necesitan defensores rápidos. Los dos centrales tienen el rol de "defensa central", sin más, y uno una tarea de tapón y el otro de cubrir (el más rápido). La verdad es que no hay mucho más. xD 

Malas noticias para el Prato, no sólo por la goleada sino por perder la categoría, al igual que un Brescia que deambula por Italia ya. :/ 

¡Saludos y gracias!

Publicado

OhkGYic.jpg

2 de septiembre de 2018

La Serie A sigue bajando su inversión en fichajes año a años. Para esta campaña 312 millones, por los 385 de la anterior. De todas maneras, el Calcio ha subido un puesto en el ránking de competiciones, que lidera la Liga Santader española y le sigue la Premier League inglesa. La liga italiana ha superado en esta temporada a la Bundesliga y se coloca en tercera posición. La Serie A mantendrá las plazas de competición europea para la próxima campaña: los 4 primeros clasificados a Champions, los dos siguientes a Europa League y el campeón de la Coppa, o en su defecto el 7º, para la tercera plaza de la segunda competición continental.

El Inter volverá a defender el título, con una plantilla joven y con hambre de más títulos. Por primera vez, desde la llegada de Zanetti al club, las apuestas dan como favorito al conjunto nerazzurri, por delante de una Juventus que se ha reforzado bien y busca reconquistar el cetro. En tercer lugar estaría el Nápoles, que superaría a un Milán al que no le valen dos subcampeonatos consecutivos para las casas de apuestas.

AnwUe3Q.png

F.C. INTERNAZIONALE

Gasto en fichajes: 86 millones de euros.
Altas: Roberto Gagliardini (en propiedad), Felix Passlack, Malcom y Domenico Berardi.
Jugadores clave: Mauro Icardi, Joao Mário, Jeison Murillo.

El éxito del Inter en cuanto a títulos ha sido refrendado por Zanetti, al mantener en plantilla a sus jugadores clave y reforzar el equipo con jugadores jóvenes y de futuro. Ahora mismo parece estar un nivel por encima de sus competidores y el reto va a ser seguir ganando títulos. El argentino y sus rotaciones van a volver a estar en el punto de mira de sus competidores, siendo el rival a batir.

TekKK1q.png

JUVENTUS F.C.

Gasto en fichajes: 85 millones de euros.
Altas: Mattia Perin, Isco, Kasper Dolberg, William, Bruno Fernandes y Mario Di Paolo.
Jugadores clave: Gonzalo Higuaín, Hakim Ziyech, Alex Sandro.

La Vecchia Signora se ha reforzado bien en este verano, a pesar de perder a su mejor hombre, un Dybala que ha firmado por el PSG. En su cabeza sólo estará el mejorar las dos temporadas anteriores, donde no sólo ha sido superado por el Inter, sino también por otros equipos. La directiva sigue confiando en Conte para que devuelva al equipo a una etapa de éxitos.

zETmWlg.png

S.S.C. NAPOLI

Gasto en fichajes: 0 millones de euros.
Altas: Salvatore Sirigu.
Jugadores clave: Marek Hamsik, Lorenzo Insigne, Kalidou Koulibaly.

Marcelo Bielsa sigue al frente de un Nápoles que busca ser más regular y estar más arriba en la tabla. La 4ª plaza del curso pasado fue un buen logro pero buscan mejorar y alcanzar cotas más altas. Sólo una llegada para esta campaña, la del portero Sirigu a coste cero. Pero aun así, tienen buenos argumentos en todas las áreas del terreno de juego y una plantilla con mucha calidad.

YL8GTa5.png

A.C. MILAN

Gasto en fichajes: 47 millones de euros.
Altas: Pedro, André Onana, Francis Coquelin y Jesse Lingard.
Jugadores clave: Giacomo Bonaventura, Alessio Romagnoli, Carlos Bacca.

Montella está haciendo un gran trabajo al frente del Milán y sólo el gran trabajo del Inter le está dejando sin saborear el título. La marcha de Donnarumma es la gran decepción de un mercado en el que no se han reforzado demasiado pero han apuntalado una plantilla más que interesante. Volverán a estar arriba, peleando por volver a conquistar un Scudetto esquivo en los últimos años.

7rXDoEo.png

A.S. ROMA

Gasto en fichajes: 18,25 millones de euros.
Altas: Lucas Silva, Matías Kranevitter, Stefano Minelli y Bas Dost.
Jugadores clave: Radja Nainggolan, Mohamed Salah, Kevin Strootman.

Gran trabajo de Pioli el curso pasado al mando de la Roma, que volvió a la parte alta de la tabla y regresó a la Champions. Ha conseguido mantener a todo su bloque y reforzarlo con algunas piezas. La mano del técnico italiano se nota y el conjunto de la capital está recuperando su mejor versión, volviendo a ser un equipo competitivo.

tVodNFO.png

S.S. LAZIO

Gasto en fichajes: 8,5 millones de euros.
Altas: Bastos, Antonio Valencia, Nicola Rigoni, Alessandro Tripaldelli, Mamadou Doucouré (cesión), Davide Biraschi y Alessandro Vernocchi.
Jugadores clave: Sergej Milinkovic Savic, Ciro Immobile, Bruma.

Otro gran trabajo de un técnico para meter a un equipo en competición europea. Ramón Díaz ha sabido formar un gran bloque y hacerlo competitivo. Pocos fichajes, la mayoría de un perfil bajo, y sólo la salida de Biglia al acabar contrato, hacen que la Lazio mantenga el espíritu marcado por el mánager argentino.

INKpVz1.png

A.C.F. FIORENTINA

Gasto en fichajes: 18,5 millones de euros.
Altas: Riccardo Saponara, Rastko Grujic, Borja Mayoral (cesión), Emerson Palmieri, Samuel Bastien, Louis Schaub y Eliott Dumont.
Jugadores clave: Federico Chiesa, Khouma Babacar, Borja Valero.

Mucho va a tener que mejorar la Fiorentina si quiere ilusionar a su afición. La campaña pasada coqueteó con el descenso y sólo la llegada de Spalletti les salvó del desastre. Tienen plantilla para estar mucho más arriba de la 15º plaza del curso pasado e incluso deberían mirar a Europa.

bWVZv22.png

TORINO F.C.

Gasto en fichajes: 6,5 millones de euros.
Altas: Gary Cahill (en propiedad), Wojciech Szczesny, Rafik Zekhnini (cesión) y Sebastiano Luperto (cesión).
Jugadores clave: Davide Zappacosta, Armando Izzo, Adem Ljajic.

Empezó muy bien el Torino el curso pasado, metiéndose en puestos europeos, pero con el transcurso de la temporada fue perdiendo fuelle y acabó en la 13ª posición. Mismo grupo para Mihajlovic, con algún refuerzo para una plantilla interesante y con calidad para acabar mucho más arriba.

AYN6tlC.png

U.S. SASSUOLO

Gasto en fichajes: 15,75 millones de euros.
Altas: Simone Verdi, Stefano Sabelli, Jaume Costa, Patrick Roberts (cesión), Marti Olsson y Éder Álvarez Balanta.
Jugadores clave: Éder Álvarez Balanta, Matteo Politano, Duván Zapata.

Dos buenas temporadas del Sassuolo, peleando por los puestos europeos y quedándose a las puertas en la última campaña. La baja de Berardi será difícil de suplir pero se han reforzado bastante y bien, y seguramente volverán a estar arriba dando pelea.

FEETRzN.png

U.C. SAMPDORIA

Gasto en fichajes: 12,5 millones de euros.
Altas: Dodô, Riccardo Orsolini (cesión), Luca Rizzo, Aïsa Mandi, Valentino Lazaro y Shaqir Tafa.
Jugadores clave: Milan Skriniar, Luis Muriel, Patrik Schick.

Nefasto el curso pasado para una Sampdoria que quedó cerca del descenso, demasiado cerca. La llegada de Giuseppe Iachini ayudó al equipo a mantener la categoría y la directiva le ha dado la oportunidad de continuar con su proyecto. Mucho deberán mejorar los genoveses para mirar arriba en la tabla y no pasar tantos apuros.

mDvTHXd.png

ATALANTA B.C.

Gasto en fichajes: 9,5 millones de euros.
Altas: Ylli Sallahi, Bruno Martella, Pedro Franco, Lorenzo Biserni, Steven Berghuis, Lukas Spendholfer y Carl Jenkinson (cesión).
Jugadores clave: André Carrillo, Alberto Paloschi, Alejandro Gómez.

Gian Piero Gasperini sigue haciendo del Atalanta un equipo muy competitivo, y difícil de superar en cada encuentro. La mitad de la tabla parece su hábitat natural pero no va a vender las derrotas baratas.

HpMHddv.png

GENOA C.F.C.

Gasto en fichajes: 1,7 millones de euros.
Altas: Harmeet Singh, Iago Herrerín, Florin Gardos, Diego Polenta, Alessandro Guarino, Alberto Grassi (cesión), Rui Pedro (cesión), Arturo Calabresi (cesión), DeAndre Yedlin (cesión) y Rafa Soares (cesión).
Jugadores clave: DeAndre Yedlin, Oscar Hiljemark, Giovanni Simeone.

Grandísimo trabajo de Zaccheroni al frente del Genoa, metiendo al club en la Europa League, después de haberlo salvado del descenso a su llegada. Muchos refuerzos para una temporada en la que tendrán que hacer frente a más partidos y de más entidad.

WT28tsQ.png

BOLOGNA F.C. 1909

Gasto en fichajes: 4 millones de euros.
Altas: Sergio Rochet, Constantin Nica (cesión), Marco D'Alessandro, Ivan Radovanovic y Simone Pasa.
Jugadores clave: Lorenzo Crisetig, Mattia Destro, Ladislav Krejci.

Donadoni mejoró la actuación del Bologna de un año a otro y para esta temporada desean mirar un poco más arriba. La plantilla no tiene tanta calidad como otras de la categoría pero están sedientos de ilusión.

qPAwpwa.png

EMPOLI F.C.

Gasto en fichajes: 7 millones de euros.
Altas: Lorenzo Dickmann, Riccardo Marchizza (cesión), Cristiano Biraghi, Federico Ceccherini, Filippo Costa y Manuel Lazzari.
Jugadores clave: Omar El Kaddouri, Rodrigo De Paul, Marcel Büchel.

Martusciello mantiene al Empoli por encima de sus posibilidades, llevando al equipo dos o tres escalones por encima de lo que las apuestas dicen. Esperan otra temporada para seguir disfrutando de la categoría y haciendo de su estadio un fortín.

dmz2wwa.png

CAGLIARI CALCIO

Gasto en fichajes: 3,2 millones de euros.
Altas: Joel Pohjanpalo, Federico Mattiello y Fabrizio Cacciatore.
Jugadores clave: Nicolò Barella, Joel Pohjanpalo, Víctor Ibarbo.

Rastelli también ha llevado al Cagliari más arriba de lo esperado, manteniendo al equipo alejado del descenso, en la zona media de la tabla y con la final de Coppa de hace dos temporadas. Veremos si pueden dar un paso más.

urFxQ3P.png

UDINESE CALCIO

Gasto en fichajes: 9 millones de euros.
Altas: Davide Vitturini, Fabio Cortopassi, Roberto Greco, Antonio Ingoglia, Zoltán Stieber, Nicholas Oberrauch, Francesco Micheli, Emanuele Colarieti, Daniele Pozzoni, Riccardo Baroni, Marco Saccani, Katriel Islamaj, Pasquale Ciano, Francesco Carucci, Fabio Ferrante, Claudio Maffei, Federico Tamagnini, Lorenzo Filippini, Lorenzo Grossi y Michele Capozzi.
Jugadores clave: Jakub Jankto, Ryder Matos, Edenílson.

El Udinese regresa un año después a la máxima categoría y lo hace renovando la plantilla casi por completo. Fuerte inversión para tratar de no volver a caer a la Serie B. El "Tata" Martino hizo el milagro y ganó la liga con solvencia, para devolver al equipo donde merece.

yZwa1D1.png

CARPI F.C. 1909

Gasto en fichajes: 2,9 millones de euros.
Altas: Luca Pellegrini (cesión), Antonino La Gumina (cesión), Enrico Mastroianni (cesión), Raoul Bellanova (cesión), Paolo Faragò (cesión), Giuseppe De Luca, Fabio Daprelà, Roberto Inglese y Mehdi Léris (cesión).
Jugadores clave: Lorenzo Lollo, Antonio Di Gaudio, Roberto Inglese.

Gran temporada la del Carpi el curso pasado, salvándose del descenso. Grande el trabajo de Fabrizio Castori al frente del club, y tratará de volver a mantener al equipo en la máxima categoría del país.

iDheOIx.png

HELLAS VERONA

Gasto en fichajes: 0,85 millones de euros.
Altas: Gianluca Di Chiara, Umar Sadiq (cesión), Alessandro Rossi (cesión), Alessio Tell, Nura Abdullahi (cesión), Norbert Ballogh y Yuri Deimichei.
Jugadores clave: Federico Viviani, Samuel Souprayen, Daniel Bessa.

Otro de los triunfadores la pasada temporada, cuando el equipo mantuvo la categoría a pesar de tener las apuestas en contra. Davide Ballardini tiene el gran reto de volver a ilusionar a la afición con otra gesta.

RcTaNNc.png

A.C. CESENA

Gasto en fichajes: 0,04 millones de euros.
Altas: Fefe, Joel Untersee, Matteo Gabbia (cesión), Michael Kouame, Bruno Graf (cesión), Emil Audero (cesión), Matheus Pereira (cesión), Ivica Vincic (cesión), Jasmin Celikovic (cesión) y Emanuele Persico.
Jugadores clave: Michele Rigione, Matheus Pereira, Camillo Ciano.

El Cesena regresa a la Serie A cuatro temporadas después, de la mano de Andrea Camplone, que superó a Pescara y Palermo en el play-off de ascenso. Uno de los máximos favoritos al descenso pero nadie les va a quitar la ilusión de pelear por mantener la categoría.

t5aUNue.png

SPEZIA CALCIO

Gasto en fichajes: 0,03 millones de euros.
Altas: Francesco Cassata (cesión), Dominik Mulac (cesión), Álex Sánchez, Francesco Bardi (cesión) y Gianmaria Zanandrea.
Jugadores clave: Marko Vesovic, Damjan Dokovic, Antonio Piccolo.

El Spezia ha conseguido llegar a la Serie A, categoría en la que no militaba desde el año 1925. Todo el mérito es para el mánager Cristiano Bergodi, que consiguió colocar al equipo en la segunda plaza de la Serie B, haciéndole disfrutar de al menos una temporada en la élite. Salvarse del descenso será su gran objetivo.

AVANCE JORNADA 1

Bb7KlAA.jpg

La jornada del sábado nos depara el partido de la Roma ante el Atalanta, para ver si los de Pioli empiezan con buen pie. También veremos a la Juventus ante el Hellas Verona y sabremos si la Vecchia Signora vuelve a ser fuerte. Para el domingo queda el inicio del Nápoles en campo del Bologna y del Milán en el estadio de Udinese. El partido más interesante será el del actual campeón, el Inter, enfrentándose de nuevo a la Lazio en lo poco que llevamos de temporada.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...