Jump to content

Featured Replies

Publicado

5ulPMAS.png

21 de Noviembre, 2048. En algún lugar de Europa una mujer habla con su hijo:

Hey, ¿Tu de nuevo pequeñín? ¿Dices que quieres otra historia?, ya te he contado muchas, todas de fútbol claro, no es lo normal, los pequeñines como tu suelen escuchar historias sobre superhéroes o princesas, historias de fantasía, mis historias no son de fantasía aunque a veces lo parecen, son historias que ocurren en miles de culturas diferentes, en lugares muy distantes, pero que siempre concluyen en el mismo tipo de lugar: una cancha de futbol.

Hasta ahora te he hablado de muchas superestrellas, hemos repasado las carreras de Pelé, Maradona, Cruyff, Beckenbauer, Ronaldo Nazario, Zidane, Cristiano Ronaldo, Messi, entre muchos otros. No solo hemos hablado de personas, también te he contado mucho acerca de equipos que marcaron épocas, a nivel de clubes y a nivel de selecciones. El fútbol es todo un universo lleno de historias fascinantes, ¿Pero todas las historias están necesariamente llenas de glorias?, creo que últimamente has fantaseado un poco de más. Acompáñame un rato, te quiero contar una historia no tan gloriosa, una historia tan cotidiana y normal que no pareciera que merezca ser contada, pero estate atento a los detalles, si lo haces le encontrarás el mismo gusto a esta historia que yo.

___

I. LA GRAN PROMESA DEL FÚTBOL ESCOCES. 

4yUdfbY.png

Nuestra historia comienza como casi siempre con un futbolista, era alrededor del 2011, en Junio o Julio, no lo recuerdo. En esos meses del año los clubes Europeos suelen estar preparando su pretemporada para el equipo oficial y preparando sus canteras para un nuevo año futbolístico, en el 2011 no era la excepción, en esta historia nos trasladamos a Escocia, específicamente a Cappielow Park, en este lugar se estaba llevando a cabo una concentración sub20 de los que serían las futuras estrellas del futbol escoces, entre ellos había un chico que destacaba en especial: John Calder, el muchacho era de Glaslow, tenía un contrato juvenil recién firmado con el Celtic FC. Jugaba de extremo y su proyección era bastante buena, quizás no para ser una superestrella mundial, pero con trabajo podía llegar a ser un jugador importante de la liga escocesa e incluso dar el salto a Inglaterra, era sin duda una gran promesa.

Nunca supe mucho de la vida de John cuando aún era un niño, no sé que problemas tenía en casa, no sé cómo era su actitud, pero sin duda algo malo pasaba dentro de la cabeza de aquel muchacho, se podía notar en la cancha al verle jugar, no me malentiendas, tenía un talento que nunca antes había visto en un muchacho de esa edad, un regate y un remate increíbles, pero una personalidad que echaba a la basura todo eso: berrinches cuando era sustituido, reclamos a sus compañeros cuando no le pasaban el balón, falta de seriedad en los entrenamientos. Actualmente todos los aspectos de la vida de un jugador se vigilan desde que son jóvenes y en especial si tienen un futuro prometedor, en aquellos años esa práctica aún no estaba del todo extendida, se les daba libertad de ser ellos mismos a pesar de su corta edad y eso fue lo que llevo a John a la ruina.

Con el contrato juvenil que estrenaba, John empezó a ser independiente de su familia, su primer gran error, esa soberbia de creer que era completamente independiente cuando apenas tenía 17 años le hizo salir a la calle más de lo normal, dejo de juntarse con sus compañeros de la cancha y empezó a juntarse más con sus compañeros de los bares, el alcohol y las drogas convirtieron a una futura promesa del futbol escoces en un juvenil con problemas de comportamiento y una técnica que por la falta de practica poco a poco dejaba de hacerse notar, el talento natural de John no era suficiente para él y al no combinarlo con trabajo y dedicación termino arruinando su carrera.

Un año después recibió la noticia, ya su generación dejaba de ser una generación de cantera y era hora de que los mejores empezaran a ver minutos con el primer equipo y que aquellos que no destacasen tanto buscasen algún equipo más modesto de la zona. ¿Qué sentido tenía para un muchacho como John jugar fútbol si no era en el mejor equipo de Escocia?, esa misma noche fue a un bar, bebió hasta que no recordaba su nombre y luego tomo las llaves del coche y se marchó del lugar. Minutos después termino estampado contra un árbol.

John sufrió varias fracturas en todo su cuerpo, de la gran mayoría se recuperó y solo quedaron en él cicatrices de las intervenciones, pero su rodilla derecha jamás se recuperó por completo, termino con una cojera que solo varios años después lograría quitarse de encima, en definitiva se retiró del futbol, de hecho juro no pisar una cancha más nunca en su vida y durante varios años lo cumplió.

La vida golpeó a John con fuerza, pero no cambio su actitud, 9 años después seguía siendo un niño pero esta vez adulto, trabajaba de mesonero en un restaurante de la ciudad donde vivía, vivía apartado en una pieza bastante pequeña, tenía problemas con el alcohol y apenas tenía un muy reducido grupos de amigos con los que se reunía en un bar de la ciudad, pero el fútbol, que ya había cambiado su vida 9 años antes, se encargaría de volver a hacerlo.

___

Como tal esta no es mi primera historia, desde hace años conozco este foro y hace aproximadamente 2 años intente hacer una historia, no la continúe por problemas personales y apenas pude jugar unos pocos partidos de dicha historia, así que este si sería, espero, mi verdadera primera historia.

En principios tendremos a un exfutbolista bastante joven que entrará al mundo de los Directores Técnicos, será claramente un técnico bastante inexperto (al igual que yo con el juego), la idea es ir creciendo muy poco a poco y que la historia se vaya contando sola, no sé si nuestro amigo John Calder será un técnico exitoso o si será un fracasado y no podrá ganar ningún trofeo en su vida, todo eso me lo contara el juego y yo encontraré la forma de expresarlo por acá.

Todavía no tengo muy claro como será la manera de contar los partidos a lo largo de las temporadas, lo más seguro es que publique resúmenes mensuales (del juego) y me detenga con los partidos más importantes (si logramos llegar a algún partido importante en la carrera), lo que si estoy seguro es que tendrá mucha narrativa y la historia aparte de lo futbolistico también tendrá su desarrollo (como lo habrán notado con esta primera parte)

Saludos a todos y espero que les guste!

Juego: Football Manager 17.

Base de Datos: Grande.

Ligas Cargadas: Inglaterra y Escocia por ahora.

Archivos Extras: He subido un montón de ligas extras de toda la zona de Gran Bretaña, en especial inglesas y escocesas.

Editado por ferch96

• Autor

JOHN CALDER

o-SbXDy6RuqwfOQA4Q_-Dg.png

p9AcNLdOSZu5GabHvhZLOg.png

TRAYECTORIA

---

PALMARÉS

---

Editado por ferch96

Deseando saber más de ese tal JOHN CALDER

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• Autor

Justo cuando iba a comenzar con la historia tuve un problema con el Internet y desde entonces no he tenido lamentablemente, ahora al parecer ya se ha solucionado y puedo continuar con esto tranquilamente, he aprovechado este tiempo para actualizarme un poco y decidí comenzar la historia con un FM más nuevo, afortunadamente nisiquiera había creado la partida, ahora ya todo esta listo, disfruten! 

___

II. UN NUEVO COMIENZO. 

vX33PoA.png

Los años de John luego del accidente no fueron los mejores, se mudó a Edimburgo en dónde intento sacar una carrera en ciencias de la computación, al año se retiró y se dedicó a trabajar en ciertos bares y restaurantes de la ciudad, vivía en una pieza pequeña con un sueldo que apenas alcanzaba para sobrevivir en las más paupérrimas condiciones. Un día el padre de John falleció, no había demasiado que lamentar, realmente tuvo una vida larga y prospera, quizás se fue con la culpa de no ver a su hijo triunfar en el futbol pero eso no podemos saberlo.

-Escucha hijo. -se le había acercado un señor maduro de unos 40 años de edad de nombre John Alexander, le conocía desde hace varios años puesto que había sido amigo de la familia desde que John era pequeño.- le importabas a tu padre, más de lo que posiblemente te imaginas.-se habían apartado del resto de personas para hablar.- él me pidió un favor hace algunos meses y he estado acomodando todo. -John empezaba a suspirar, ya entendía el rumbo de la conversación, entonces aquel señor saco unos folletos de su bolsillo- Es un curso de entrenador, al final te otorgaran una Licencia Nacional C, suficiente como para tomar cualquier club pequeño, sé lo que te paso, pero es barato y no pierdes nada.-en principios la razón de John fue negarse.-Escucha, no te lo estoy pidiendo por mi, nisiquiera por tu padre, pero a tu madre no le gusta verte así, no te estoy pidiendo una completa dedicación, pero esto te servirá para aunque sea ganarte algún dinero extra y no serás tu el que corra en una cancha, vamos venga, es solo futbol, podrás conseguir un sueldillo en algún lugar de la Lowland League, te lo estoy pagando, tómalo.

Sin estar demasiado convencido John tomo el curso que le pago aquel señor, con el tiempo supo que era el presidente de un club de nombre Clyde FC que jugaba en la Ladbrokes League 2, lo que vendría siendo la cuarta división del futbol escoces, era uno de los pocos clubes de aquella división que podía considerarse un club “profesional”, aunque decirle profesional realmente era exagerar.

No te quiero aburrir con los detalles que ya debes suponer, paso un año en el que John tomo el curso y obtuvo su Licencia Nacional C y como lo debes de estar suponiendo aquel señor le ofreció el puesto en su club, el antiguo entrenador había rescindido de su contrato y en una liga en la que todos los clubes eran semiprofesionales, a excepción de unos pocos, un entrenador completamente desconocido como John pasaría sin riesgo, en el peor de los casos le podría echar al año entrante, o quizás tenía éxito, el punto es que le dio la oportunidad y John, empujado por esa vena futbolera que tenemos todos lo que hemos amado alguna vez el balón  decidió tomar el cargo a pesar de todas sus promesas, o quizás porqué estaba borracho al momento de firmar el contrato, solo dos días después fue que se dio cuenta de que tenía en sus hombros un club de futbol que dirigir. Fue así, como el 4 de Junio de 2016 John Calder se convirtió por primera vez en Director Técnico de un club de futbol.

• Autor

CUMBERNAULD.

0UzMhKp.png

Cumbernauld es la principal ciudad del condado de North Lanarkshire en Escocia, tiene una población de aproximadamente 55.000 habitantes según los más recientes censos, y además es una de las diez ciudades más pobladas de toda Escocia. En los deportes la ciudad es exclusivamente representada por el Clyde F.C., un pequeño club apenas “profesional” que juega en la cuarta división escocesa, conocida como “Ladbrokes League 2”, también cuenta con un club en divisiones inferiores conocido como “Cumbernauld Colts” y varios clubes de rugby.

CLYDE F.C.

uBsCQMG.png

El Clyde Football Club sigue una importante tradición de clubes escoceses de futbol de larga data, el equipo fue formado en la ya bastante antigua fecha de 1877. Son conocidos como los “Bully Wee” y el origen de dicho apodo es ciertamente desconocido. El equipo sostiene una importante rivalidad con clubes de primera categoría como los Rangers o los Celtics debido al importante pasado del club y la cercanía entre los clubes. El club ha ganado la Copa de Escocia en tres ocasiones y tuvo sus mejores años alrededor de los 50, el actual presidente: John Alexander se hizo cargo del club hace poco.

El Clyde F.C. disputa sus partidos en el Estadio Broadwood de Cumbernauld con capacidad para 8.000 espectadores.

LADBROKES LEAGUE 2

qpWbui3.png

La Ladbrokes League 2 es la cuarta división del futbol escoces, esta conformada por 10 equipos (9 de ellos escoceses y uno ingles). Esta conformada en su mayoría por clubes de carácter semiprofesional.

El campeón de la liga asciende a la Ladbrokes League 1, mientras que del segundo al cuarto clasificado entran en un playoff contra el penúltimo de la Ladbrokes 1, el ganador de dicho playoff se queda con el ascenso o se mantiene en su división según sea el caso. Respecto al descenso, el ultimo equipo clasificado de la Ladbrokes League 2 juega un partido contra el ganador de una serie entre el campeón de la Lowland League y la Highland league, dependiendo del resultado un equipo mantiene su división o desciende.

Editado por ferch96

• Autor

I6gBQTM.png

El Clyde era un club bastante modesto, la prueba de ello es su escaso cuerpo técnico, con apenas un entrenador de porteros: James Low, un jugador del primer equipo que trabajaba también como preparador: Peter MacDonald y el segundo entrenador:

Bob Malcolm / Segundo entrenador / 35 años.

En sus años más mozos debuto en el Rangers de la máxima división escocesa, a partir de ahí fue saltando entre distintos equipos de las más bajas divisiones del futbol escoces para terminar retirándose en el 2014. John tiene una relación más de respeto que de amistad con él, es conocido por su fuerte disciplina con el grupo además de su buenas charlas motivadoras.

ghuiDq8.png

Cuando John llegó al Clyde FC contaba con una plantilla titular de 23 jugadores y una sub20 más escasa, al llegar lo primero que se consiguió fue que toda la plantilla estaría de vacaciones por dos semanas más, así que le toco aprender su plantilla por medio de informes y fotos de su cuerpo técnico. Como suele pasar en los equipos de bajas divisiones todos los jugadores son bastante polivalentes (además de limitados) pudiendo jugar en casi cualquier parte de su campo con naturalidad, claro que con atributos técnicos y mentales bastante pobres, sin embargo de entre los 23 jugadores se pudo destacar a los siguientes: 

PORTEROS.

lMmW4Sr.png

John Gibson / Escocés / 27 años.

El zurdo actúa según los informes como un portero de cierre aunque sus habilidades técnicas no sean precisamente las mejores, es una verdadera torre de 191 con un buen salto, lo que quizás sea su verdadero fuerte, también es bueno en el uno contra uno, tiene una debilidad importante y son los penaltis.

DEFENSAS

AFKtAMU.png

Michael Oliver / Escocés / Central /26 años.

Este joven defensa es uno de esos muchos jugadores de las bajas divisiones escocesas que puede jugar en cualquier parte del campo de ser necesario. Tiene un buen cabeceo y una capacidad para hacer entradas, además de buenos atributos físicos para su posición, también puede salir jugando con pases precisos lo cual es una buena ventaja, su gran inconveniente son los fallos en el marcaje.

Rx57a6g.png

Chris Smith / Escocés / Central / 27 años.

El central es un referente en el marcaje en el club, quizás sea el jugador que mejor realiza esta tarea de todos, además tiene una importante presencia en el juego aéreo, quizás mentalmente pueda mejorar. Físicamente también tiene una presencia importante aunque quizás falla un poco en la velocidad.

KVPQbEv.png

Ewan McNeil / Escocés / Lateral De. / 22 años.

Lateral derecho de importante velocidad para su división y buenos centros al área, no es un jugador que destaque en alguna tarea en especifico sino que más bien se podría considerar equilibrado, quizás un área importante a trabajar en su entrenamiento sea para mejorar su resistencia y así permitirse subir con más frecuencia al ataque.

hPNyyca.png

Martin McNiff / Escocés / Lateral Iz. / 24 años.

Su posición más natural es de lateral izquierdo pero también puede ser un defensa central competente si es necesario, es bueno con las entradas y regular en el marcaje, quizás peca un poco de agresividad, en lo físico no destaca demasiado, es de esos laterales que les gusta subir mucho al ataque siempre que ve la oportunidad.

qqT0FUR.png

Jordan Lowdon / Escocés / Lateral Iz. / 23 años.

El joven lateral izquierdo hace algunos años tuvo la oportunidad de jugar varios partidos con la selección Sub-21 de Escocia, no destaca casi en nada aparte de una buena velocidad para desbordar por cualquiera de las bandas.

4j2p9oo.png

Scott Linton / Escocés / Lateral Iz. / 26 años.

El equipo al menos puede presumir de tener buenos laterales izquierdos, Linton es posiblemente más de corte ofensivo y puede jugar mucho más adelante como interior o extremo, destaca por sus buenos centros, su determinación y sacrificio y una buena resistencia para estar presente en todo el campo, aunque su posición natural sea como defensa izquierdo suele ocupar puestos de interior o extremo por la izquierda en el equipo.

CENTROCAMPISTAS

C6Ea2Jq.png

Scott McLaughlin / Escocés / Mediocentro / 32 años.

No destaca demasiado en sus atributos técnicos, pero tiene un importante juego en equipo y una capacidad para darlo todo bastante importante. No suele complicarse muchos con los pases, sería un importante mediocentro en el equipo.

E0vqhS1.png

Jon-Paul McGovern / Escocés / Centrocampista / 35 años.

Es una de las caras más experimentadas de todo el equipo, lamentablemente tiene una lesión del 5to metatarsiano que le mantendrá fuera de las canchas por al menos 3 meses, algo a tener muy en cuenta en sus 35 años, quizás sea hora de colgar las botas para el experimentado centrocampista, aunque en el campo pueda aportar liderazgo para su equipo y un buen control de balón.

5tJqK6E.png

Matt Flynn / Escocés / Centrocampista / 28 años.

Este jugador es famoso en el club por sus importantes pases al fondo que suelen aprovechar jugadores más rápidos, se podría decir que destaca precisamente sus pases y control, aunque además también cuenta con un buen remate desde lejos y una buena visión de juego.

p5ttP2J.png

Dylan Easton / Escocés / Mediapunta / 22 años.

Este joven escocés es posiblemente uno de los mejores jugadores del club, con un buen regate y control acompañados de una buena técnica es sin duda el más talentoso jugador de todo el Clyde F.C., siempre bien colocado y además con buena velocidad, el mediapunta tiene un puesto asegurado para la plantilla titular.

4jsh4A4.png

Sean Higgins / Escocés / Mediapunta / 31 años.

Una cara experimentada en el club, tiene un buen juego en equipo y es bueno colocando sus pases y siempre sabe bien donde colocar el balón, le faltaría un poco más de técnica para poder manejarse mejor.

srSk3WL.png

Phil Johnston / Escocés / Extremo De. / 25 años.

El extremo derecho es una verdadera patata, apenas tiene nada que destacar en lo técnico en lo mental, pero es una condenada bala, su velocidad por la banda derecha es algo a tener bastante en cuenta, este muchacho podría ser fácilmente velocista.

ngKm5d3.png

Scott Ferguson / Escocés / Extremo De. / 21 años.

El joven extremo tiene una proyección interesante para el futuro, tiene un buen regate y suele tomar buenas decisiones, además de tener una buena actitud para afrontar los partidos, además es considerablemente rápido. Desgraciadamente tiene una rotura del ligamento cruzado que le mantendrá fuera de las canchas por al menos 3 meses.

DELANTEROS

TqRqTYF.png

David Gormley / Escocés / Delantero / 27 años.

Su falta de atributos técnicos la complementa con una mente verdaderamente brillante, el muchacho no es un atleta destacable, pero lo que le falta en físico lo sabe suplantar sabiendo siempre donde estar parado, además de no rendirse nunca ante ningún desafío.

2SkbMmW.png

Jamie Watson / Escocés / Delantero / 21 años.

El delantero aún tiene mucho por mejorar, por los momentos no es un jugador destacable en ninguna área de juego, se espera que en el futuro lo logre ser, quizás su mejor atributo actual sea su velocidad.

ft0a2ve.png

Peter MacDonald / Escocés / Delantero / 35 años.

Es el hombre con más experiencia de todo el equipo, capitán indiscutible, y además cumple funciones también como preparador en el club, tiene un importante remate y siempre sabe donde estar ubicado, no se le puede reprochar que no pelee ningún balón, aunque quizás por su edad ya no pueda competir demasiado varios balones.

Por fin conocimos quienes seran los que llevaran la idea de John en el campo...

Vamos Clyde

Cómo me está gustando esto! Me hago fan del Clyde

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.