RoJoPaSiOn Publicado Agosto 25, 2017 Publicado Agosto 25, 2017 Que buenas incorporaciones fueron el trío que llegó procedente de tierras alemanas (¿tienes un buen ojeador ahí o ha sido casualidad?). Rajkovic es mi preferido de esa camada. Está en la edad ideal (26 años), con un excelente nivel técnico, físico y mental, y mucha carrera todavía por delante. Lo has pagado muy barato. Pero sin dudas, nadie ha sido una mejor contratación que la de la fisio! Lo que se le pagará en sueldos se recuperará en boletos vendidos. El andar en liga ha sido impecable, encajando poquisímos goles y sumando de a 3 en la mayoría de los encuentros. La diferencia en la tabla parece muy dificil de descontar, ya que hay muchos puntos de ventaja con el tercero, el punto a superar para lograr el ascenso. Parece que el chino tiene claro que la liga es un trámite y lo único que hace pensar es en el apartado de fichajes, muy bien ahí. Una lastima ese choque entre Becerra y el nuevo fichaje. Nunca me ha pasado una situación similar en el FM. El suplente Arevalo pensé que era uno de esos juveniles inservibles que no sirven ni de recambio, y te iba a pedir una captura, pero de hecho te adelantaste y resulta ser un grandísimo prospecto a futuro, y ya debutó. Esperemos no ''quemarlo'' con eso del Donnaruma español. Ambrose también tiene unas características muy buenas. Sin dudas estás armando un muy buen equipo que no tendrá inconvenientes para mantenerse en la primera división, intentando leer el futuro. Me gustaría conocer en detalle a Agosto y Pantic, para ver que tan buenos son. Al parecer, por lo leido, supondrán otro salto notable de calidad. Citar
Aranwion Publicado Agosto 25, 2017 Autor Publicado Agosto 25, 2017 @RoJoPaSiOn ¡Hola compañero! Digamos que tengo 2 ojeadores estrella, uno alemán (y que conoce mucho la zona de los balcanes, de aquí tantos serbios) y otro italiano (con profundos conocimientos de España), el resto son bastante de relleno en comparación, aunque no tienen mal nivel. Soy del parecer que no hace falta tener tropecientos ojeadores sino pocos y buenos. De esta forma, tengo solo 8 de los 14 que me permiten tener, pero con solo estos ya tenemos el mejor nivel de ojeo de la división. Estoy contigo en que Rajkovic es un gran refuerzo, y Baumjohann también va a destacar, lo presiento. Bülow no creo, pero tampoco se lo pido. Espero solamente que pueda cumplir si algún día le necesitamos. Con que no se altere ni moleste como hacía Richy, me vale. Lo del nuevo portero tiene una explicación: La Lazio casi me paga su cláusula en invierno, no sería de extrañar que al subir a primera cualquiera se lo lleve. Son 7,75M€, y es un portero medio de primera división, bien vale ese dinero y más. Pensaba buscar un veterano como suplente suyo y esperar a Arévalo, pero dudo poder aguantarlo tanto tiempo, así que aproveché la oportunidad de Fabri y, dado el caso de que se vaya, iré a por ese veterano. Deportivamente no tenemos problemas, así que vamos ya a por la confección de la plantilla del próximo año, a ver si nos sacamos alguna perla a bajo precio. Los deseos de los seguidores son órdenes, así que pronto colgaré los screens de Fabri y Pantic (en cuanto estén firmados, cuando tengamos el ascenso certificado ) ¡Saludos! Citar
Aranwion Publicado Agosto 28, 2017 Autor Publicado Agosto 28, 2017 JORNADA 36. GIRONA - TENERIFE Análisis postpartido de Mî Heng "Aún nos faltan 3... ¡No podemos fallar en casa!" El partido Alineación: Becerra; Nwakali, Rajkovic, Lejeune, Kevin; Petrák; Baumjohann, Granell; Sanchón (Amagat, min.65); Ambrose (Stanco, min.50), Djuric. Táctica: 4-4-2 en rombo Partido espeso de un Girona muy relajado. Sin intensidad, sin concentración, el Girona perdía balones sin parar y no acertaba a avanzar en el campo y llegar ante la portería rival. En el 50, la jugada con más peligro hasta el momento, cuando Ambrose intentaba entrar en el área con el balón controlado y Vitolo lo cazaba por detrás. Penalti, pero el canario no veía su segunda amarilla. Gol de Granell desde los 11 metros y un Tenerife que se ponía las pilas, para empatar el partido escasos quince minutos después por obra de Moutinho, quién ya en la primera vuelta había amargado al Girona. La buena noticia, el buen juego mostrado por Baumjohann. La mala, Ambrose retirándose con un golpe tras la falta de Vitolo. JORNADA 37. CÓRDOBA - GIRONA Análisis postpartido de Mî Heng "Como nos pillen, alguien lo va a pagar muy caro... ¡Parece que no queremos subir, jod...!" El partido Alineación: Becerra; Nwakali, Alcalá, Lejeune, Kevin; Petrák; Pons (Baumjohann, min.60), Granell; Sanchón (Sawyers, min.60); Ambrose (Stanco, min.60), Djuric. Táctica: 4-4-2 en rombo Otro partido para olvidar, el del Girona en su visita a Córdoba. A lo mejor el equipo acusa el cansancio, o los nervios les pueden, pero desde que tienen a tiro de piedra el ascenso, los jugadores del Girona no parecen los mismos. Apatía, lentitud, pérdidas surrealistas, falta de contundencia... Y así no es raro jugar un partido que da más sueño que una jornada de transición del Tour en plena ola de calor. Victoria por la mínima de un Córdoba que, de haberse puesto algo serio, podría haberle metido unos cuantos goles más. JORNADA 38. CÓRDOBA - GIRONA Análisis postpartido de Mî Heng "¡Ahora sí! ¡Tíos, que somos de primera! Para que no haya confusiones: llegamos en bus, no nos esperéis en la estación... ¡Quiero un Montilivi a tope, o la próxima temporada ponemos las entradas a 500€ cuando juguemos contra Barça y Madrid!" El partido Alineación: Becerra; Nwakali (Alcalá, min.64), Rajkovic, Lejeune, Kevin; Bülow; Petrák, Granell (Amagat, min.45); Baumjohann (Sawyers, min.64); Stanco, Djuric. Táctica: 4-4-2 en rombo ¡Al fin la victoria que lleva el Girona a Primera División por vez primera en su historia! Si bien el Elche planteó un partido serio, en su intento de salvar la categoría, el Girona se mostró claramente sueprior. Con un Kevin muy participativo, que asistía nada más empezar el partido a Stanco para el primer gol, las bandas fueron claves para el devenir del encuentro. En centro del campo estaba también muy competitivo y dándolo todo, con el capitán con el mono de trabajo puesto. Tanto, que en el descanso estaba ya agotado. No salió del banquillo Amagat con menos ganas, y en su primer balón, ponía el dos a cero de un zapatazo por toda la escuadra desde la central. Dos goles como dos soles que valen un ascenso muy merecido para un Girona que ha trabajado duro toda la temporada. Citar
Aranwion Publicado Agosto 28, 2017 Autor Publicado Agosto 28, 2017 LA LIBRETA DE HENG: PREPARANDO LA PRÓXIMA TEMPORADA Llegado a este punto, con el ascenso conseguido, nos ponemos a trabajar ya de cara a la próxima temporada. Definir las altas necesarias y las bajas es el primer paso antes de empezar a remover el mercado. PORTERÍA Buena temporada en la portería. Becerra ha sido el titular, aunque en ciertas fases de la temporada, bien por decisión técnica, bien por lesión de Becerra, Parreño ha tenido oportunidades y las ha clavado. Sin embargo, las pretensiones del Español para la venta del portero son muy altas, por lo que se descartó la posibilidad. Como ya se ha hecho público, Fabri será su sustituto de cara ala próxima temporada. En caso de que Becerra se fuera, pues tiene muy buen cartel en España e Italia, se buscaría un portero suplente y se daría la titularidad indiscutible a Fabri. LATERAL DERECHO Akapo ha sido un fichaje 10. Se ha adaptado muy bien al equipo y al juego, y ha aportado mucho. El City está dispuesto a alargar a otra temporada la cesión de Nwakali, pero no estamos decididos a ello. Es un jugador que nos gusta mucho, ha cuajado una genial temporada, pero no es nuestro. Un traspaso a día de hoy, con 19 años, superaría los 37M€. No es ni será nunca nuestro. Se peinará el mercado, en busca de una buena oportunidad para adquirir en propiedad un lateral joven con proyección y un MC (otro puesto que cubría Nwakali) y, si lo encontramos, no se prorrogará esta cesión. Maffeo ya ha hecho las maletas de vuelta a Manchester y no se le espera de nuevo. CENTRAL Si bien no se puede decir que hayan jugado mal, bien es cierto que algunos errores en defensa han provocado recibir más goles de lo esperado. Lejeune ha sido el que más errores ha cometido y, aunque a priori sería de los mejores del equipo, no se va a negociar para una nueva cesión. Alcalá y Olivas han cumplido, pero su nivel para ser titulares en primera se ve justo. La salida de alguno de ellos no es descabellada, si llega un central de nivel, teniendo en cuenta que ya se ha firmado a Pantic. El recién llegado Rajkovic ha cumplido notablemente, y aporta la movilidad que tanto gusta a Heng: se ha desempeñado bien tanto en el centro de la defensa como en el lateral. Por último, Bülow. Vino como suplente, y como suplente seguirá. El central/mediocentro ha cumplido cuando se le ha necesitado, merece más oportunidades. LATERAL ZURDO Tenemos presente y futuro. Los dos han sido fichajes de este año, y han cumplido con creces. Ruiz es extraordinario defensivamente, y Kevin enamora. La afición está encantada con ellos, no hay nada que ver en esta posición. MEDIOCENTRO Un solo nombre: Petrák. Gran temporada del mediocentro, también cuando ha jugado en el centro del campo. Se buscará otro de calidad, para plantar batalla y con la posibilidad de adelantar a Petrák al centro del campo. Otra vez, la vuelta o no de Nwakali depende de ello (no tanto como en el caso del lateral, pues tenemos a Bülow). CENTROCAMPISTAS Los de casa han estado a la altura. El capitán Granell, Pons i Amagat han jugado fenomenal. Ha sorprendido Amagat, pues de él no se esperaba tanto, y ha tenido buenas actuaciones, incluso con buenos goles, lo que le ha valido la renovación. Aún así, para la primera división, se necesita algo más, y este algo más ya tiene nombre y apellidos: Yaser Kasim. Se está negociando con el centrocampista iraquí, que queda libre a final de temporada en el Swindon inglés. Será duro conseguirlo, pues el Valencia, la Lazio, la Fiorentina y el Stoke andan también al acecho. Esperamos haber llegado a tiempo, pues es la primera opción sin duda alguna. MEDIAPUNTA CENTRAL Sentimientos encontrados en esta posición. Sanchón es el amo y señor de la posición, pero a sus 33 años su calidad ha ido bajando a lo largo de la temporada, y en los últimos partidos se le ha visto flojear mucho. Sawyers ha funcionado como revulsivo en algunos partidos, pero ha ido de más a menos. La buena noticia ha sido Baumjohann, que desde su llegada ha cumplido cuando ha tenido la oportunidad, incluso con algún premio como jugador del partido, y con buenas actuaciones en el centro del campo. Aunque a Sanchón no se le va a vender, por lo que significa para el club, Baumjohann es el único MPC a día de hoy con un 100% de crédito. Si se presenta la oportunidad de un MPC que pueda marcar las diferencias, cabe la posibilidad de que salga el caribeño. Se ha probado con Oar en esta posición, para darle la oportunidad de seguir, pero no funciona. Se le buscará una salida al australiano. DELANTERO Una dupla delantera que llegaba nueva y empezaba fuerte, pero solo uno de los dos se mantuvo. Djuric sigue, a día de hoy, luchando por el pichichi de la liga, aunque ha bajado una marcha. Stanco en cambio, empezó muy fuerte los primeros partidos, pero enseguida se estancó. Ha ido jugando y marcando algunos goles, pero el factor Ambrose le ha apartado de la titularidad. ¡Grande Ambrose! El cedido por el City se ha destapado como un delantero letal, y hemos conseguido ampliar su cesión otra temporada, dada la imposibilidad de ficharlo. Lekic ha caído en el olvido, y se le buscará la salida, pues merece jugar y aquí no tendrá la oportunidad. Se intentará conseguir la ampliación de cesión de David Faupala para ocupar su sitio de cuarto delantero. Faupala jugó en el juvenil la pasada temporada, consiguiendo más de un gol de media por partido, disputando 27 partidos. Muy regular y goleador, no es 100% del agrado del algoritmo de Heng, pero como cuarto delantero y siendo una cesión a coste cero, cumplirá. Entonces, la idea para la siguiente temporada sería: Becerra, Fabri Akapo, ¿LD? Rajkovic, Pantic, Alcalá, ¿Olivas?, Bülow, ¿DFC? Kevin, Ruiz Petrák, ¿MC? Granell, Pons, Amagat, ¿Kasim? Baumjohann, Sanchón, ¿Sawyers?, ¿MPC? Djuric, Ambrose, Stanco, ¿Faupala? Citar
Aranwion Publicado Agosto 28, 2017 Autor Publicado Agosto 28, 2017 (editado) JORNADA 39. GIRONA - MALLORCA Análisis postpartido de Mî Heng "No tan alto... Sigo con resaca..." El partido Alineación: Becerra; Akapo, Rajkovic, Alcalá, Kevin (Lejeune, min.45); Bülow; Granell, Petrák (Amagat, min.66); Baumjohann; Stanco (Ambrose, min.58), Djuric. Táctica: 4-4-2 en rombo Heng con resaca, y no sería el único. Después de haber conseguido el ascenso matemático en la anterior jornada, con la victoria ante el Elche, partido para olvidar el del Girona en casa ante el Mallorca. Un Girona que empezaba bien, dominando y con un buen gol de Baumjohann en el 38, saltaba al campo tras el descanso completamente cambiado. Tosco, errático, sin ganas, un equipo rozando el absurdo que recibía nada menos que cuatro goles de un Mallorca que seguía con su tónica de la primera parte: patadón sin sentido hacia arriba y a correr. Derrota dura y fea, que sirve al Mallorca para superar al Oviedo y Valladolid en la clasificación después del empate entre estos dos aspirantes al ascenso. Editado Agosto 28, 2017 por Aranwion Citar
Aranwion Publicado Agosto 28, 2017 Autor Publicado Agosto 28, 2017 (editado) En el descanso del partido ante el Mallorca... - Heng al habla. - ¡Amigo! ¡Qué buena victoria en Japón, están todos que trinan! Les dejamos sin nada. ¡Ya tengo ganas de la próxima! - Alik, eres tu. Yo también tengo ganas, estuvo muy bien, pero ahora no puedo hablar... Me pillas en pleno partido con el Mallorca, vamos a empezar la segunda parte en nada. - ¿Sí? Precisamente de Mallorca te quería hablar. Estoy allí con el Kuznetsov (sí, mi yate) y tengo tu parte del premio de la partida. Esperaba que pudieras venir a por ella esta noche, he enviado mi avión para que te traiga después del partido. Tenemos una cena con algunas autoridades de la isla, algunos directivos del equipo de fútbol... Están muy emocionados con la oportunidad de volver a primera, con una victoria hoy se asegurarían playoff y pasarían a los demás competidores. ¿Te imaginas? ¡Podríamos celebrar un doble ascenso esta noche! Por cierto, en el mismo avión viajarán el presidente del equipo y algunos de los suyos, junto con unos empresarios y VIPS iranianos, que están negociando la compra del club balear si sube a primera. Espero que no haya problemas, las cosas entre ellos ahora mismo están un poco tensas... Nos vemos esta noche. Clic. Editado Agosto 28, 2017 por Aranwion Citar
Aranwion Publicado Agosto 28, 2017 Autor Publicado Agosto 28, 2017 JORNADA 40. VALLADOLID - GIRONA Análisis postpartido de Mî Heng "Bueno, sí, estas cosas ocurren... Pero tanto el Mallorca como el Valladolid son de los grandes equipos, además de que ya estamos arriba, qué más da..." El partido Alineación: Becerra; Akapo (Alcalá, min.57), Rajkovic, Lejeune, Kevin; Nwakali (Baumjohann, min.51 (Pon, min.78)); Granell, Petrák; Sanchón; Ambrose, Djuric. Táctica: 4-4-2 en rombo Después del esperpéntico resultado ante el Mallorca, el Girona viajaba a Valladolid, dónde los locales les esperaban con el cuchillo entre los dientes. El Real Valladolid se jugaba mucho, pues acababa de perder la segunda plaza, que da acceso directo a primera división, y quería recuperara a toda costa. El partido empezaba bien para los locales, marcando de penal por una falta tonta de Nwakali en el interior del área. El partido estaba igualado, pero sin duda las ganas de los vallisoletanos era mayor. Hasta el minuto 67 se tuvo que esperar para ver el empate en el marcador, tras una triangulación en la frontal entre Djuric y Ambrose, que el joven francés terminaba empujando al fondo de la portería. El Valladolid se ponía las pilas de nuevo y, por medio de Roger, ponía el definitivo 2-1 en el marcador. Tras ese gol, podíamos ver a Heng en el banquillo discutiendo airadamente con alguien por teléfono. Sin duda estas derrotas no estarán gustando a alguien de arriba, y es que ningún punto desde la certificación del ascenso no es un buen bagaje... Y la derrota no es la única mala noticia: Baumjohann se perderá lo que resta de temporada por una fuerte contusión en el pie. JORNADA 41. GIRONA - ALCORCÓN Análisis postpartido de Mî Heng "¿Que si estoy contento de ser juez en el porvenir de la liga? No me importa, no me importan los otros, no me importa quién sube, no me importa quién baje... El azar nos ha metido aquí, en todos los fregados, pero nosotros solo jugamos a ganar, con los otros que pase lo que tenga que pasar. Ni ganamos ni perdemos a voluntad... Bueno, sí, ganar ganamos a voluntad, siempre vamos a ganar, si perdemos es porqué los otros han tenido más suerte, no depende de nosotros... Mmm... Cambiando de tema... Somos campeones, ¿no interesa esto?" El partido Alineación: Becerra; Akapo, Alcalá, Lejeune (Rajkovic, min.45), Kevin; Nwakali (Bülow, min.45); Granell, Petrák; Sawyers (Aleix García, min.54); Ambrose, Djuric. Táctica: 4-4-2 en rombo Por fin el punto que hacía falta al Girona para levantar el título. Con esta contundente victoria en casa, el Girona se asegura la primera posición delante de los suyos, y entierra la decepción de las dos últimas derrotas. Partido con amo y señor, un Girona de los mejores de la temporada, y con un Ambrose en modo Dios: hat-trick del joven delantero para celebrar la renovación de su cesión, firmada esa misma semana, después de que se hiciera oficial hace unos días. Un auténtico golazo en el minuto 34, tras una jugada individual, ponía al Girona por delante en el marcador. Ya en la segunda parte, un centro de Akapo era rematado con comodidad por el francés y, en el 82 terminaba una jugada iniciada por Kevin que rompía la defensa y dejaba a Ambrose solo delante el portero. Además de la victoria, la actuación estelar de Ambrose certificaba el descenso del Alcorcón, que se unía al Zaragoza y Huesca. El destino ha querido que la cuarta plaza de descenso se la jueguen el Elche y el Llagostera en la última jornada, precisamente enfrentándose entre ellos. Por arriba, Mallorca, Oviedo y Almería se juegan la segunda plaza, teniendo ya los playoff asegurados, y la cuarta plaza de playoff estará entre el Córdoba y el Albacete. Citar
Aranwion Publicado Agosto 28, 2017 Autor Publicado Agosto 28, 2017 PRIMERA DIVISIÓN Echa el cierre la temporada en La Liga BBVA, la Primera División española. El Real Madrid se ha llevado el campeonato, con seis puntos de ventaja respecto al Barça. Atlético y Sevilla les acompañarán a la Champions, quedando a cierta distancia en la clasificación. También irán a Europa el Athletic, la Real Sociedad y un sorprendente Betis. El Valencia se queda a las puertas por la diferencia de puntos. En la parte baja de la tabla, se despiden de primera división el Málaga, el Sporting y Las Palmas. Citar
RoJoPaSiOn Publicado Agosto 28, 2017 Publicado Agosto 28, 2017 Un poco de relajación luego del ascenso conquistado, pero nada que sea importante hasta aquí. Me gusta el fichaje de Pantic, pero me preocupa la baja determinación, agresividad y toma de decisiones. Para un central de la primera división, le va a pesar esos atributos. Espero que en la suma de todas las cosas no afecte su rendimiento. El arquero me parece más confiable. Faupala tiene excelentes condiciones físicas, y lo otro habrá que pulirlo. Citar
zeusitos Publicado Agosto 28, 2017 Publicado Agosto 28, 2017 ¡Hola compañero! Está claro que Faupala no es Ambrose. Los dos de la misma edad, pero el segundo está más...desarrollado. Un chino jugando al póquer en Japón... Parece el inicio de un chiste. A ver a qué se debe tanto interés del ruso, porque no creo que sea sólo por el dinero del juego. El portero va a ser Fabri. Debo decir que me esperaba otro nombre. Es un guardameta que nunca me acabó de agradar. Pero, de momento, debemos seguir confiando en el algoritmo. Esperemos que la competencia con Becerra sea sana. Empate ante el Tenerife y el Girona, como en el tramo final del curso pasado en la realidad, poniendo suspense al ascenso. Esperemos que la lesión de Ambrose no sea nada. A ver si el hermano de Guardiola puede sacar los 17 millones para traerlo. Y para más suspense, una derrota en Córdoba. Los pies pesan, las responsabilidad el ascenso es grande... Pero la ventaja era muy grande y este Girona lo merecía. Certificamos el ascenso en campo del Elche, con una buena victoria y un gol de Amagat. ¡Enhorabuena! Ahora toca hacer cosas grandes en primera. Me imagino que Mi Heng firmaría el inicio de la realidad, ¿no? Toca hacer balance de líneas y ver qué hay que reforzar y cómo. En la portería no hay problemas, salvo una hipotética marcha de Becerra, que esperamos no ocurra. Una pena lo de Nwakali, caso similar al de Ambrose y en el que te doy la razón. No está de más dejarlo en cartera por si no se puede contratar a nadie. El centro de la zaga va a necesitar algún fichaje de renombre o algún experimentado. Los fichajes hechos serán un buen complemento, pero creo que hace falta algo más de calidad. En el centro del campo veremos si puede llegar Kasim. ¿Cuál es la segunda opción? En primera es importante tener una buena medular, no es que no la tengamos, me gusta mucho Granell y el trabajo de Pons, pero creo que hace falta un plus de calidad. Gran noticia la ampliación de la cesión de Ambrose. A ver si en primera nos sigue dando alegrías. ¿No habrá fichajes en la punta? El gol no debe dejarse a la ligera, y aunque Djuric y Ambrose son buenos jugadores... ¿Habrá bastante? Final de liga en el que nos dejamos ir. Derrota dura ante el Mallorca, otra en Pucela... Pero apareció Ambrose para meter un hat-trick y enviar al Alcorcón al descenso y darle una oportunidad al Llagostera. ¡Bravo! La liga de primera se la lleva el Madrid y en los 4 primeros puestos los de siempre. Grande ese Betis entrando en Europa y se me hace raro ver al Málaga en el descenso. ¿La mano de Míchel? Viendo las fichas de los fichajes, Pantic me parece un buen central, con algunos atributos mejorables pero buen central. Fabri como te decía, ni frío ni calor. Y al final se renovó la cesión de Faupala. A ver si tiene minutos, pero lo veo complicado en primera. ¡Saludos y enhorabuena! Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.