Aranwion Publicado Agosto 28, 2017 Autor Publicado Agosto 28, 2017 ¡Hola @zeusitos! Indudablemente, Faupala no es, pero quién sabe, quizás sea... jeje Como cuarto delantero no necesitamos gran cosa a priori, por lo que Heng entiende que combinando el juvenil con el primer equipo puede sacarnos de algún apuro si se da el caso. Pero tendré en cuenta tu sugerencia de ojear algún otro punta. Aún subiendo de categoría, me gustaría contar bastante con lo que ya tenía, no soy partidario de las grandes revoluciones, por esto solamente pensaba reforzar los puntos clave, donde no tenía titulares indiscutibles o jugadores que puedan tener nivel de primera. El medio campo es de los puntos que más me preocupa. Kasim es el elegido, sin asomo de dudas. Esperemos que los contactos iraníes del ruso ayuden a conseguirlo. De no ser posible, la cesión de Aleñá del Barça o Ager Aketxe del Bilbao son las alternativas que barajamos. Tenemos un presupuesto limitado, no podemos perder la cabeza. Prefiero gastar poco y guardarme algo para solucionar los problemas en invierno si hace falta, que gastarlo todo ahora. En la posición de central tenemos puestos los ojos sobre un nombre conocido. Se nos antoja difícil, pero si llegamos a tiempo, creo que puede ser el fichaje estrella, al menos, como dije, por nombre. En cuanto al mediapunta, Halilovic es el preferido. Veremos si podemos conseguir su cesión. Nos sabe mal que uno de nuestros seguidores más fieles no se siente muy a gusto con el nuevo portero. Esperemos que el algoritmo no se haya equivocado, y no tengamos que escuchar un: "os lo dije", dentro de un tiempo. La liga terminó a lo grande, aunque no se ganara todo. Un poco de suspense siempre da algo de emoción, pero por suerte el trabajo estaba hecho. ¡Y vaya si Heng firmaba ese inicio en primera! Pero conociéndole, de cara al público, seguro espera los 6 puntos y no 4 jajaja ¡Saludos compañero! Citar
Aranwion Publicado Agosto 29, 2017 Autor Publicado Agosto 29, 2017 (editado) JORNADA 42. PONFERRADINA - GIRONA Análisis postpartido de Mî Heng "Bueno, de vacaciones ya. En los próximos días daré una rueda de prensa para presentar a los 5 nuevos refuerzos. Sí, cinco. Y alguno más que caerá. Mi más sentido pésame a los descendidos. Muchos ánimos." El partido Alineación: Becerra; Rajkovic, Alcalá, Lejeune, Kevin (Ruiz, min.45); Bülow; Granell, Pons; Amagat (Oar, min.70); Ambrose, Stanco (Lekic, min.50). Táctica: 4-4-2 en rombo Como están siendo los últimos partidos, desde que se consiguiera el ascenso, esto fue un mero trámite. Ni eso. Fue un aburrido partido entre dos equipos que nada se jugaban y con la cabeza de sus jugadores ya de vacaciones. Al menos la Ponferradina tuvo la decencia de intentar algo, y terminó marcando un par de goles que le darían la victoria y poco más. Heng utilizó el partido para dar minutos a Oar y Lekic, en el que podría ser su último partido en el equipo. Precisamente Oar fue, en 20 minutos, el jugador del Girona que más tiró a portería, con dos oportunidades. Y es que el joven australiano, muy buen jugador pero al que el cambio táctico aplicado por Heng le perjudicó muchísimo, necesitaba de unos buenos minutos si el Girona piensa sacar por él algo de dinero. Con esto cierra la temporada, con una victoria in extremis del Mallorca ante Albacete, que colocaba los baleares en ascenso directo y dejaba a los manchegos fuera de un playoff que finalmente disputarán Oviedo - Córdoba y Almería-Valaldolid. En la parte baja, otro partido crucial: El Elche recibía al Llagostera, los dos en busca de la salvación. Cuatro goles como cuatro soles en la primera mitad sirvieron para certificar el fin del sueño de los gerundenses, con lo que la categoría de plata se queda sin representantes de la provincia, después de tener dos durante varios años. Editado Agosto 29, 2017 por Aranwion Citar
Aranwion Publicado Agosto 29, 2017 Autor Publicado Agosto 29, 2017 ¡Bienvenidos! Como veis, me hallo bien rodeado. El salto a primera es grande, y necesitamos tiempo para prepararlo. Es por esta razón que el apartado de fichajes ya está casi cerrado al inicio del verano, solamente a falta de un par de puestos más en los que estamos trabajando. Antes de las presentaciones y el turno de preguntas, me gustaría felicitar a Djuric por haber conseguido el pichichi compartido: Hago públicos también los premios individuales del equipo y la votación del equipo ideal para nuestra afición: Felicitar de nuevo a Djuric por el premio a máximo goleador, media más alta y más premios a jugador del partido, a Stanco por ser el máximo asistente y a Petrák por ser el mejor en pases completados. Quiero hacer también hincapié en un hecho notorio: nuestro equipo no ha recibido ni una sola tarjeta roja en toda la temporada. Teniendo en cuenta que hemos ganado la liga, no significa que seamos unos blandos sino que medimos muy bien nuestras entradas. Aprovecho para despedirme de Lejeune y Nwakali, que no continuarán con nosotros la próxima temporada, así como Parreño. Estamos muy agradecidos y les deseamos lo mejor, menos cuando jueguen contra nosotros. Por último, el club acaba de comunicarme una noticia inesperada: Se ha concretado la venta del Estadi de Montilivi. A partir de la temporada 2018/2019 el Girona FC disputará sus partidos en la nueva Ciudad Deportiva Félix Farró, bautizada con este nombre por una de las leyendas de la entidad, o eso me han dicho… Dicho esto, pasamos a las presentaciones: A Aleksandar Pantic ya le esperabais y ya sabéis todo de él, igual que de Fabri. De buen seguro que ya habréis cotilleado todo lo cotilleable sobre ellos. A mi derecha, procedente del Swindon inglés y pasado en el Macclesfield, Luton, Brighton y Tottenham, ¡es un placer para mi anunciaros el fichaje de Yaser Kasim! A sus 25 años, llega para convertirse en la brújula de nuestro equipo en primera división. A mi izquierda, el canterano del Betis, ¡Rafa Navarro! Lateral de largo recorrido, viene a crecer como jugador y a aprender de Akapo. Y por último, y no por eso menos importante, estoy feliz de anunciar que el canterano del Real Madrid, Diego Llorente, se une a nuestro equipo. Cedido en el Rayo la temporada pasada, donde disputó 32 partidos en primera división, llega para convertirse en el amo y señor de nuestra defensa. Ahora, turno de preguntas. Sed breves y concisos, tengo un poco de prisa… Pregunta 1: Comentaste que estabais trabajando en más posiciones, ¿de cuáles se trata? ¿Con qué jugadores se está negociando? Debemos suplir la marcha de Nwakali. El lateral está cubierto con Akapo y Navarro, y Llorente puede jugar también por esta banda. Kasim puede jugar como MC, pero nuestra idea es que juegue más adelantado. De esta forma, nos faltaría un MC para competir con Petrák. Buscamos alguien con físico, un jugador de desgaste y contundente, pero con técnica y que sepa salir con el balón, no solo un destructor. Por otro lado, queremos un mediapunta con llegada desde segunda línea. La edad de Sanchón y la irregularidad de Sawyers nos dejan con solamente Baumjohann como jugador fiable en esta posición. Veremos si aparece una buena oportunidad. Pregunta 2: ¿Confiará en el equipo del año pasado, con los cambios obligados de Lejeune y Nwakali, o veremos a los nuevos copando las titularidades? Empezaremos todos desde cero, sin posiciones adquiridas. Desde el primero al último, desde el capitán Granell al juvenil Faupala tendrán su oportunidad en igualdad de condiciones. Pregunta 3: ¿Veremos algún partido contra equipos grandes en pretemporada, o jugaremos, como siempre, contra segundos equipos y equipillos de las cercanías? En mi parecer, los partidos de pretemporada contra equipos pequeños son ideales para coger ritmo y conocerse con los nuevos, aprender los automatismos. Sin embargo, a partir de esta temporada, disputaremos además en pretemporada la Heng’s Cup, una copa en honor el entrenador leyenda y futuro presidente de honor de este equipo, que logró el primer ascenso a primera división de la historia del Girona. Los equipos invitados este año son el San Lorenzo argentino, el Feyenoord holandés y el FC Barcelona. Vamos, ¡un auténtico Mundialito de Clubes, sin tanta pompa! ¡Nos vemos en tres semanas señores! ¡Espero que vuestras vacaciones no sean demasiado tristes comparadas con las que me voy a pegar yo! Citar
zeusitos Publicado Agosto 29, 2017 Publicado Agosto 29, 2017 ¡Hola compañero! Aleñà creo que tendrá mucho futuro en el Barcelona, si le dan las oportunidades necesarias. Por lo poco que le he visto, tiene mucha calidad en sus botas y visión de juego. Me perece una mezcla entre Xavi e Iniesta, salvando las distancias, claro. En el FM no sé cómo estará, pero si se parece en algo a la realidad podría ser una buena incorporación. Halilovic es un jugador que pintaba muy bien pero no tuvo la oportunidad en el Barcelona y las cesiones no le acompañaron. Qué daño ha hecho a las canteras de Barça y Madrid la MSN y la BBC. No digo que se hayan fugado cracks, pero se han ido jugadores muy válidos por la falta de minutos. En fin, que me desvio del tema... No digo que Fabri sea mal portero, sino que no me acaba de gustar. Tengo en el bloc de notas escrito: "TE LO DIJE". Así, con mayúsculas, listo para el copy-paste. Cerramos la temporada perdiendo el trámite ante la Ponferradina. Bueno, ya no importaba mucho y los jugadores tenían más ganas de celebrar que de jugar. El Mallorca nos sigue en el ascenso y vuelve a la máxima categoría de donde les sacó una mala gestión. Veremos quien será el tercero. Apuesto por un Oviedo-Valladolid en la final. Gran temporada de Djuric, que se ha hartado de recoger premios individuales. Imagino que el final de temporada ha hecho que Lejeune esté en el once ideal, porque el inicio... También me sorprende no ver a Ambrose, pero es que Stanco tampoco ha estado mal. Buen fichaje el de Kasim. Sus jugadas favoritas hablan por él y por lo que debe ser para el Girona: su motor. Veremos si el iraquí puede hacerse con el mando, cualidades no parecen faltarle. Rafa Navarro no parece mal jugador, pero con 22 años no sé si llegará a alcanzar su máximo potencial ya. A ver si puede aprender de Akapo y acaba siendo importante en la rotación. Gran fichaje el de Llorente. ¡Bravo! Y ya puestos, si puedes hacerte con Marcos Llorente, sería un gran recambio para Petrak. Pensaba que los dos canteranos del Madrir eran hermanos pero recientemente descubrí que no. Un acierto la contratación del central. ¿Cuánto ha costado o ha salido gratis? ¿Heng's Cup? Ya está el chino megalómano echándose flores. ¿No debería ser Algoritmo's Cup? ¡Saludos! Citar
Aranwion Publicado Agosto 29, 2017 Autor Publicado Agosto 29, 2017 @zeusitos ¡Hola de nuevo! Espero que tengas que utilizar el copy/paste. Con un poco de suerte, si logramos retener a Becerra, ni lo vamos a comprobar jeje Djuric ha sido sin duda el jugador de la temporada y, como no, el mejor fichaje. Imagino que lo de Lejeune será por la falta de juego de Olivas en la segunda parte de la temporada, y debido a que Rajkovic ha jugado relativamente pocos partidos. Aunque no muy bien, junto con Alcalá es el central que más ha jugado, supongo que esto afecta. Lo mismo de Rajkovic aplica a Ambrose, y hay que tener en cuenta que Stanco ha sido el máximo asistente. De los 5 presentados, hemos pagado 800mil para Kasim (500 por el fichaje y 300 en primas, necesario para adelantarnos a la alta competencia que le iba detrás). Los otros cuatro fichajes han sido a coste cero, terminaban contrato y los ligamos antes de abrirse el periodo de fichajes. Creo que hemos hecho unas buenas incorporaciones, a este coste jeje. Llorente puede jugar de lateral, no me preocupa demasiado que Navarro no pueda "llegar a ser". Pero entiendo que, siendo Llorente un central clave en nuestro equipo (presumiblemente), ante una baja de Akapo, si coincidiese con la baja de algún otro central importante, tener un lateral "por si acaso", que pueda cumplir, no es baladí. Digamos que puede ser un comodín como Bülow. Realmente es una pena lo que ha estado ocurriendo en el Barça y el Real Madrid con algunos jóvenes. Lo que en otro momento podría haber sido una carrera brillante, ha sido un problema al coincidir con unos onces tan marcados, que no les han ofrecido oportunidades. Miedo me da el futuro de Aleñá, con el overbooking que presenta a día de hoy el centro del campo blaugrana... ¡Y estaba el chino muy correcto últimamente! Pero con los equipos que juegan su trofeo, me da que se le van a bajar rápido los humos... Citar
ruben88fisio Publicado Agosto 29, 2017 Publicado Agosto 29, 2017 Sin duda el equipo se desinfló al final por culpa de la relajación tras lograr el objetivo. Al menos se consiguió el punto necesario y se ha terminado de la mejor manera. En cuanto a las incorporaciones, buena mezcla de jugadores experimentados y jóvenes con talento. Si tuviera aue elegir, me quedaba con Ambrose (vaya segunda vuelta!), Llorente y Kassim. Nuestro chino como siempre tan humilde y dando nombre al Trofeo . Un saludo y a arrasar en Primera!! Citar
Aranwion Publicado Agosto 30, 2017 Autor Publicado Agosto 30, 2017 (editado) NOTICIAS - Disputado el playoff de ascenso, ya tenemos los tres equipos que van a jugar la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español. Además de los ya sabidos Girona y Mallorca, el Oviedo volverá al fin a primera. ¿Continuará sonando en su estadio el himno oficioso "Volveremos"? - Dejan Lekic dejará el Girona con destino al PAOK griego por 535m€. El delantero de 31 años pidió la salida del equipo en busca de minutos en la recta final de su carrera. El Girona agradece lo aportado todos estos años. - Oar rechaza el Granada, de la Liga BBVA, y se quedará disputando la Liga Adelante con el Elche. El joven australiano sale del Girona por 1M€, en busca de relanzar una carrera que se ha visto estancada al no disponer de los minutos esperados en Girona. Segun declaraciones del jugador: "Voy a empezar desde abajo y a construirme un futuro firme desde los cimientos". - Granell renueva con el Girona. El capitán del equipo renueva hasta junio de 2019 y aseguro a los aficionados que "El próximo año será genial. Han llegado refuerzos TOP y vamos a plantar cara". - Movimientos en el banquillo del Girona. Se retira el segundo entrenador, Martín Posse, y lo sustituirá Lars Weissenberger, procedente del RB Leipzig. Editado Agosto 30, 2017 por Aranwion Citar
ruben88fisio Publicado Agosto 30, 2017 Publicado Agosto 30, 2017 Dos buenos refuerzos y un buen dinero percibido en ventas. Dudo que Don Heng se quede parado el resto del mercado... Algo más caerá Jajajaja Citar
Aranwion Publicado Agosto 30, 2017 Autor Publicado Agosto 30, 2017 LA PRETEMPORADA 2016/2017 Sin apenas tiempo para descansar, el equipo vuelve a los entrenamientos el 12 de julio, excepto Navarro, a quién se le han concedido dos semanas más, por terminar más tarde la temporada pasada. En esta campaña se estrena la Heng's Cup (lleva el nombre del entrenador no como homenaje, sino porqué es él quién ha puesto el dinero necesario para que se pudiera realizar). Esta se disputará a inicios de agosto. Por aquel entonces, el equipo ya se habrá probado ante el OC Perpignan (equipo regional francés) y el Villareal B, además de algún partido de entreno contra el filial. El sorteo de la Heng's Cup ha dispuesto que el equipo anfitrión se enfrente al Feyenoord, mientras que el FC Barcelona se enfrentará al San Lorenzo. No existirán prórrogas, después de los 90 minutos se irá directo a los penales. El ganador, de no ser el Girona, será invitado para la próxima edición. El propi Heng lo ha definido como "un Mundial de Clubes sin tanta pompa", y es que en esta copa participarán siempre, además del Girona, uno de los grandes equipos españoles, un histórico europeo y un importante club extranjero. Después de la copa amistosa, el club dará una gira por España, enfrentándose al Hospitalet, al Torres y finalizará ante el Sevilla Atlético. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.