Aranwion Publicado Agosto 30, 2017 Autor Publicado Agosto 30, 2017 SEMIFINALES En la primera semifinal, el San Lorenzo superó por la mínima a un FC Barcelona plagado de suplentes, en lo que sería la gran sorpresa del torneo. Por su parte, menos sorprendente fue la victoria, también por la mínima, del Feyenoord ante el anfitrión. 3º/4º PUESTO Ya con algunos efectivos más, por contrato, el FC Barcelona llegaba a asaltar el estadio de Montilivi. Con lo que no contaban era con el hambre de gol de la joven promesa francesa: Thierry Ambrose. Y es que, en 8 minutos, ya había batido por dos veces la portería de Ter Stegen. El Barça se puso las pilas, y en 8 minutas más, en el 16, empataba el partido por obra de Luis Suárez, después de que Arda Turan hubiese acortado la distancia solo un minuto después del segundo gol de Ambrose. El mismo Suárez adelantaba el Barça por vez priemra en el amrcador, pero unos minutos después Granell empataba convirtiendo un penal forzado por Ambrose. No contento con la igualada, Suárez pondría el 3-4 con el que se llegaría al descanso. Carrusel de cambios en los dos equipos, incluido el debut de Saponara con la elástica rojiblanca, que no tardaría en celebrar su primer gol con su nuevo equipo para igualar de nuevo las cosas. Sería Granell en el 73 el que finalmente pondría las cosas en su sitio y evitaría al anfitrión quedar último en la primera edición de su propio torneo. FINAL La final sería un aburrido partido de pretemporada más, terminado en empate, y ganando el equipo argentino a los penales. El San Lorenzo se alza con la primera edición de la copa de Heng, con Luis Suárez del Barça como máximo goleador, con tres. Citar
zeusitos Publicado Agosto 30, 2017 Publicado Agosto 30, 2017 ¡Hola compañero! Acerté la final del play-off. Por fin vuelve el Oviedo a primera, tras muchos años ya de ausencia. Buena venta de Lekic. Sacamos un buen precio por un descarte, casi lo mismo que hemos gastado en incorporaciones. ¡Buen negocio! Y lo de Oar tampoco está nada mal. Un millón más para las arcas. Pero el australiano está mal de la cabeza. Rechaza un primera por un segunda. ¿Quizá tenga miedo a no jugar? No puedo más que celebrar la renovación de Granell, me parece un gran centrocampista. Y... ¿de dónde se ha sacado Heng al tal Weissenberger? Pensaba yo que con sus ínfulas de grandeza no necesitaba un segundo... Llegan los refuerzos para las posiciones que faltaban por cubrir. Saponara no es mal jugador y puede venir bien al nuevo Girona. ¿Le ves por delante de Sawyers? Imagino que sí, por el desembolso que ha generado. Y un nuevo jugador de nacionalidad exótica. Éste al menos con experiencia en el país. Otro gasto importante en el pase, ¿titular? Bueno, bueno, bueno... La victoria del Girona en la Heng's Cup ante el Barcelona es como haber ganado la competición. Partidazo por todo lo alto, con remontada final incluida. Grande Ambrose, con dos goles y un penalti provocado. La final, descafeinada, se fue para Argentina. Pero la alegría se quedó en casa por superar a los invasores de nuestra bella Costa Brava. ¡Saludos y a seguir así! Citar
Aranwion Publicado Agosto 31, 2017 Autor Publicado Agosto 31, 2017 (editado) LA PRETEMPORADA AL COMPLETO Para qué nos vamos a engañar, la pretemporada ha sido fácil. Con la excepción de la Heng's Cup, donde nos enfrentamos al Feyenoord y Barça (aunque sin algunos titulares destacados), el resto de la pretemporada tenía que haber sido un paseo...y lo ha sido. Sin contar la Heng's Cup, el equipo solamente ha recibido 2 goles en 6 partidos (uno de Faupala, en el partido contra el juvenil, jugador que estará disponible para el primer equipo gran parte de la temporada). En cambio, la cuenta goleadora ha sido de escándalo: 27 goles (32 contando la Copa). Y es que ha habido un jugador que ha vuelto de las vacaciones muy en forma, convirtiendo un total de 13 goles en esta pretemporada. Y sí, no es otro que Ambrose. Se fue de vacaciones por todo lo alto, y vuelve arrasando. Le sigue Granell con 4, y una multitud de jugadores con dos: Stanco, Baumjohann, Djuric y los nuevos Faupala y Kasim. También han marcado Rajkovic, Pons, Petrák, Simao y Saponara. En términos generales, buenas sensaciones con los nuevos. - Fabri jugó en la derrota ante el Feyenoord, así como ante el Villarreal B y el Torres. Aunque fueran partidos fáciles, se mostró solvente en las pocas ocasiones de los rivales, y poco pudo hacer en el gol de falta del equipo holandés. - Navarro llegó a la pretemporada después de la Copa, pues disfrutó de unas semanas más de vacaciones. Jugó dos mitades ante Torres y Sevilla Atlético. Se le vió correcto defensivamente, aunque algo tímido en ataque. Le falta rodaje. - Llorente se llevó la peor parte: los 4 goles del Barça en la eliminatoria de la Heng's. Era el central titular, junto a Rajkovic, y Suárez fue demasiado para ellos. Pero el Barça es mucho Barça. En los demás partidos jugó muy concentrado y solventó sin problema las aproximaciones rivales. Jugando por el lateral dio una asistencia y se mostró muy participativo. - Pantic está falto de ritmo. Ha compartido defensa con Llorente y con Rajkovic en algunos partidos sencillos, pero no ha demostrado más que Alcalá por el momento,. Habrá que ponerse las pilas. - Simao es una máquina. Perfecto en los cortes, preciso en los pases y incansable. Salvando las distancias, nos recordó al mejor Edgar Davids. Un jugador contundente pero con medida, con buena técnica, velocidad y llegada. Ha sido el mejor fichaje de la pretemporada, así como el que más minutos ha disputado, pues su estado de forma así lo permitió. A Petrák le ha salido una dura competencia. Muy dura. - Kasim es un metrónomo. Toca, reparte, marca el ritmo. También ha dispuesto de muchos minutos, y no los ha desaprovechado. Se entiende a la perfección con Granell, parece que hayan jugado media vida juntos. - Saponara ha sorprendido con un ritmo alto, mucha verticalidad y creando muchas ocasiones con disparos desde lejos, uno de los cuales se convirtió en un bonito gol. Se le ha visto con ganas de agradar, aunque ha pecado de individualista. NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA - Kiko Olivas abandona la disciplina gerundense para volver a casa. El jugador de Antequera firma por dos temporadas con el Málaga, previo pago de 600m€, sin variables. Olivas vio a finales de la pasada temporada como perdía peso en las convocatorias, y la llegada de Pantic y Llorente le han hecho tomar la decisión. El Girona agradece los servicios prestados y le desea suerte. - Bülow por Samper. En un breve comunicado emitido por el club, se anunciaba la llegada de Sergi Samper, cedido por el Barça, y la salida del "comodín" Bülow. El jugador alemán, sin tiempo para triunfar en España, emprende una nueva aventura, esta vez por Israel, con el Beitar de Tel Aviv. Por su parte, Samper llega para aportar en centro del campo, posición que el equipo ha querido reforzar por petición expresa de un aficionado, que creía que la medular debía ser un punto clave en el proyecto. - Además de los conocidos Ambrose y Faupala, formará parte de la primera plantilla del club Angelino, lateral izquierdo cedido también por el City. Llegan además otro cuatro jugadores del club inglés, pero no se prevé que formen parte del primer equipo por el momento. - El Real Madrid ha ganado la Supercopa de España ante el FC Barcelona por un global de 1-6 en la eliminatoria. El equipo de la capital ha sido netamente superior, y ha mandado un serio aviso a sus contrincantes: vana por todas. Editado Agosto 31, 2017 por Aranwion Citar
Aranwion Publicado Agosto 31, 2017 Autor Publicado Agosto 31, 2017 ¡Hola @zeusitos! Pues sí, acertaste y me alegro de ello. El Oviedo es un club que siempre me ha gustado mucho, es un histórico que espero pueda mantenerse en la categoría, aunque como a nosotros, todos le consideran favorito para descender. Lekic ha sido una buena venta, igual que Oar (que había llegado gratis). Posteriormente han salido también Olivas por un buen precio y Bülow, por el que aun hemos sacado algún beneficio (compramos por 215.000€ y vendimos por 245.000€). Tenemos a Sanchón rebotado, pidiendo la salida (se rechazó una oferta de 15m€ del ¿Terrazas? (no tengo ni idea de qué equipo es este)). Con la llegada de Samper, tenemos overbooking en el centro del campo, y con Saponara, Baumjohann y Sawyers no va a jugar... A sus 33 años aceptaremos cualquier oferta que llegue por él, merece al menos una temporada más con minutos. Tanto Saponara como Simao apuntan a titulares. El primero tiene más competencia, y más fuerte, pero Simao, después de la pretemporada realizada, difícilmente perderá el sitio en el once, para pena de Petrák (en un inicio veo a Petrák y Granell disputandose una plaza en el centro del campo, siendo Kasim casi intocable, estando Pons y Amagat a la expectativa), y combinando Samper la suplencia de Simao y eventualmente algún partido en el centro del campo si la situación lo requiere. No viene a ser titular a priori, siendo un cedido, pero veremos como funciona. El partido contra el Barça fue una locura. Luís Suárez y Arda Turan hicieron con nuestra defensa lo que quisieron, pero Piqué y Vermaelen no pudieron frenar a Ambrose de ninguna forma. Si conseguimos consolidarnos en primera, Ambrose tiene que ser nuestro delantero referencia, sí o sí. ¡Saludos! Citar
panda_666 Publicado Agosto 31, 2017 Publicado Agosto 31, 2017 (editado) Debo decirlo: ¡No puedo creer que traigamos gente del Swindon! no he jugado contra Kassim porque estoy por 2022 y vaya uno a saber dónde le ha dejado el desrino... Edité porque pensé que había llegado al último post y me faltaban jaja Suárez, siempre Luis... Decir que te has sacado un partidazo de la galera ante el Barça! Editado Agosto 31, 2017 por panda_666 Citar
Aranwion Publicado Septiembre 1, 2017 Autor Publicado Septiembre 1, 2017 ¡Hola @panda_666! Ya ves que lo exótico tira en este equipo, y si hay que ir al Swindon a buscar un iraquí, allí que se va jajaja Mozambique, Irak, un italiano medio japonés, un australiano que se acaba de marchar y la guinda del pastel, ¡uno de San Cristobal y Nieves! Y todos ellos, entrenados por un Chino. Ni haciéndolo a aposta. Parece mentira los derroteros por donde nos está llevando el algoritmo (y nuestros ojeadores, claro está, ya que lo aplicamos sobre lo ojeado previamente). Y mientras tanto los de casa se nos van... una pena ¡Saludos! Citar
Aranwion Publicado Septiembre 1, 2017 Autor Publicado Septiembre 1, 2017 ANÁLISIS DE PLANTILLA Terminada la pretemporada y, según parece, las entradas y salidas (quedan aún unos días de mercado, quién sabe...), la plantilla de la que dispondrá Heng en su asalto a la primera división es la siguiente: PORTERO Becerra continua en el club, esta es la gran noticia. Si bien en invierno pidió salir a la Lazio, finalmente aceptó quedarse y a día de hoy se muestra muy satisfecho de su decisión. La llegada de Fabri no va a incomodar su situación de titular, al menos en la Liga. Fabri llega como recambio de garantías y, presumiblemente, disputará los partidos de copa, al menos en las primeras fases. A día de hoy, Becerra tiene un nivel de un 60,41% de un portero perfecto, y Fabri un 59,03%. La media de los porteros de la liga está en un 57,43%. LATERAL DERECHO Solamente Akapo repite. Nwakali salió y Maffeo ni terminó la temporada en el equipo. Llega Llorente, que puede jugar en el centro de la defensa o en el lateral, y un joven Navarro que es una incógnita. Akapo ha completado una pretemporada bastante mala, no está clara una titularidad que, a priori, parecía fija, al menos en estos primeros partidos. A día de hoy, Llorente tiene un nivel de un 69,44% de un lateral derecho perfecto, Akapo un 63,95% y Navarro un 57,30%. La media de los laterales derechos de la liga está en un 55,13%. DEFENSA CENTRAL La salida de Olivas ha dejado esta posición algo corta de efectivos. Sin embargo, la calidad en este puesto es alta, y Petrák ya ha demostrado en el pasado que puede ocupar esta plaza con buenas prestaciones. Rajkovic parte como el jefe de la defensa, y Alcalá y Llorente se combinarán según las apariciones del madrileño en el lateral. Aunque esté por debajo en calidad al comparar con los otros, el nivel de Pantic no es para nada bajo. A día de hoy, Rajkovic tiene un nivel de un 70,15% de un central perfecto, Llorente un 66,82%, Alcalá un 66% y Pantic un 62,58%. La media de los centrales de la liga está en un 59,09%. LATERAL IZQUIERDO Repiten Kevin y Luis, Y se da ficha del primer equipo a angelino, un cedido del City, ya que no disponemos en plantilla ningún otro jugador que pueda ocupar esta plaza de forma efectiva. El nivel mostrado la temporada pasada por los dos laterales fue muy buena, siendo Kevin el que se llevó finalmente la vitola de titular por su gran visión de juego y pases largos, además de ser el jugador de la liga con más kilómetros recorridos por partido. A día de hoy, Ruiz tiene un nivel de un 62,78% de un lateral izquierdo perfecto, Kevin un 60,92% y Angelino un 56,35%. La media de los laterales izquierdos de la liga está en un 58,34%. MEDIOCENTRO Simao está llamado a convertirse en un fijo en el once de Heng. Con él y con Samper, el puesto está más que cubierto. Kasim y Petrák pueden cumplir, pero el primero tiene más números de jugar más adelantado, mientras que Petrák podremos verlo como central en muchas ocasiones. A día de hoy, Simao tiene un nivel de un 75,52% de un mediocentro perfecto, Samper un 73,41%, Kasim un 65,00% y Petrák un 65,24%. La media de los mediocentros de la liga está en un 63.97%. CENTROCAMPISTA Gran y parejo nivel en el centro del campo, donde destaca un Samper que está llamado a despuntar. Junto con Kasim y Granell darán lugar a la rotación, y con Petrák como comodín. En una liga con grandes centrocampistas, veremos si el rombo del centro del campo es suficiente o conviene meter más gente en la zona. A día de hoy, Samper tiene un nivel de un 73,41% de un centrocampista perfecto, Petrák un 65,24%, Kasim un 65,00%, Baumjohann un 63,00% y Granell un 62,67%. La media de los centrocampistas de la liga está en un 64,79%. MEDIAPUNTA CENTRAL Saponara parte como uno de los fichajes estrella de la temporada y destaca por encima de sus compañeros de posición. Baumjohann aportará la experiencia y Sawyers intentará seguir haciendo historia poniendo a su país en el mapa. A día de hoy, Saponara tiene un nivel de un 69,29% de un mediapunta perfecto, Baumjohann un 63,00% y Sawyers un 62,78%. La media de los mediapuntas de la liga está en un 65,72%. DELANTERO El gol, la salsa del fútbol. Y en este Girona repiten en esta área el goleador por antonomasia Djuric, Stanco y la gran revelación de la pasada temporada y esta pretemporada, el francés Thierry Ambrose. Llega en el último momento Dongou, para dar más movilidad de la que puede dar Stanco como suplente, y Faupala combinará entre el juvenil y el primer equipo, según necesidades. A día de hoy, Djuric tiene un nivel de un 77,06% de un delantero perfecto, Dongou un 67,51%, Stanco un 67,06%, Ambrose un 64,95% y Faupala un 59,39%. La media de los delanteros de la liga está en un 69,73%. Citar
zeusitos Publicado Septiembre 1, 2017 Publicado Septiembre 1, 2017 ¡Hola compañero! Completamos una pretemporada con muy buenos números, aunque con la mayoría de partidos ante rivales menores. Eso sí, la victoria ante Barcelona no da mucha moral para el inicio de liga. Ambrose empieza como acabó, como un tiro. Y es que 13 goles es una barbaridad. Buena nota para la mayoría de los recién llegados. Buena señal. Siguen los movimientos en las oficinas de Montilivi. Se marcha Olivas. No nos da especial tristeza, pues creo que no iba a ser un jugador importante esta temporada. Me sorprende que acabe en el Málaga, ya que no creo que juegue allí tampoco. Y otro que se va es Bulöw, tal como llegó, sin hacer ruido. Aterrizan dos cedidos más, Samper y Angelino. ¿Ves a Samper para jugar en primera? ¿O será un jugador de rotación? ¿Y el cedido por el City, quién coño es? Y ahora sí que vamos a colgar al chino. ¿Pero qué es esto de echar a Amagat, Pons y a punto Sanchón? Tres emblemas del club de un plumazo. Al menos Pere Pons es en calidad de cedido. ¿No tenía sitio en el once o lo ha pedido él? Llega Dongou, un chaval que siempre se dijo que tenía mucha proyección pero creo que se está quedando en el camino. Veremos si el "nuevo Eto'o" no acaba siendo un "primo de Messi", que ya tuvo una estancia fugaz en Montilivi. Vemos un esbozo de la plantilla del Girona para la histórica temporada en primera. En la portería veo mucha igualdad entre Becerra y Fabri. Parece que el primero será de la partida, aunque no debe descuidarse. En el lateral derecho me asalta la primera duda. ¿Llorente lateral o central? Sé que Akapo no ha estado fino pero, ¿no ves al español mejor en el centro? Aunque vistas las comparaciones Alcalá tiene probabilidades de jugar bastante. En el lateral zurdo también mucha igualdad. Veremos si Kevin puede seguir con la titularidad, mientras que Angelino creo que jugará más bien poco. En el mediocentro la irrupción de Simao va a ser clave. Samper y Kasim los veo más adelantados, dejando a Petrak de sustituto. En la manija también muy igualado todo. Samper (ya me contesto la pregunta de arriba) parace que va a jugar bastante y un punto por debajo están Kasim, Granell y los demás. Me da que habrá rotaciones. En la mediapunta Saponara ha llegado para acaparar el sitio y Sawyers va a perder peso. En la punta se ve bastante diferencia entre Djuric y el resto. A Ambrose imagino que le falta desarrollarse aún, porque por rendimiento debe ser titular sí o sí. Tengo curiosidad por ver qué va a pasar con Dongou. ¡Saludos y suerte para el inicio liguero! Citar
ruben88fisio Publicado Septiembre 4, 2017 Publicado Septiembre 4, 2017 Lo sabia.... Ya dije que Heng traería alguna sorpresa y no me equivoqué... Buena pretemporada y parece que los nuevos llegan aportando variantes y calidad. Deseando ver como se desenvuelve este Girona en Primera Citar
Aranwion Publicado Septiembre 4, 2017 Autor Publicado Septiembre 4, 2017 ¡Hola @zeusitos! Ambrose está inmenso, me encanta. Vamos a ahorrar para que sea nuestro Messi. No miento si digo que en los años que llevo en este juego (desde FM08) no me había encontrado con alguien tan joven marcando tanto la diferencia y, sobretodo, siendo tan regular. La pretemporada ha sido buena, pero tampoco esperábamos menos con estos rivales. La confianza está por las nubes y esto es importante para iniciar. No quería jugar contra equipos fuertes y empezar ya desmoralizados... Como bien has dicho después, Samper está para ser titular. Tiene calidad y entrará sin duda en la rotación del centro del campo, con Granell y Kasim. De angelino no te preocupes. Igual que Faupala y 5 más, por el convenio con el City llegan un puñado de cedidos cada año. Sobretodo Ruiz, pero también Kevin, tuvieron muchas lesiones el pasado año, y como no tenemos ningún polivalente que pueda jugar por ahí, contaremos con él para alguna eventualidad. Pero su puesto será en el filial. Amagat, Pons y Sanchón... ¡Qué me vas a decir! Lo comentaba el otro día con otro compañero: es difícil hacer caso solamente a los números. Es duro porqué les cogemos cariño, pero si quería seguir con el tema del algoritmo y probarlo bien, debía hacerlo. Amagat se fue con una buena oferta, y Pons es joven, por lo que me concedí el beneficio de la duda y solamente sale cedido. Con Sanchón no podía... nos ha dado puntos importantes y le tengo aprecio, pero él me lo facilitó, pidió la salida por falta de minutos en el último tramo de la pasada temporada. Lo pusimos en venta, pero no llegaban ofertas, así que, como tampoco iba a jugar mucho, le dimos finalmente la rescisión (rechazó entrar como manager del juvenil). La pretemporada de Akapo no ha sido mala, sino lo siguiente. Dado el montón de centrocampistas que tenemos, nos planteamos tirar Petrák para atrás y si funciona, poner a Llorente en el lateral. Por nuestra táctica, el papel del lateral es decisivo, tanto o más que la defensa, pues buena parte del ataque depende de él como carrilero. Sawyers pinta a damnificado, y Stanco veremos qué importancia tiene finalmente... Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.