Aranwion Publicado Septiembre 13, 2017 Autor Publicado Septiembre 13, 2017 ¡Hola @ruben88fisio! Pues sí, tu Atlético nos amargó un poco la fiesta, pero bueno, seguimos con un inicio soñado así que lo perdonaremos por el momento. Estamos indudablemente por encima de lo esperado, el objetivo es quedar en mitad de tabla, por lo que se esperan nuevas derrotas y, de buen seguro, contra rivales de menos entidad. Hemos competido que es lo importante, y hasta soñamos con ganar, así que nada a reprochar a nuestros jugadores. Estoy pensando como darle aún más importancia al algoritmo, para darle más protagonismo en el día a día. Estoy probando nuevas formas pero de momento no me convencen visualmente. La intención es que se pueda ver el desarrollo y la toma de decisiones, para que sea más comprensible. Cabe decir que los resultados que está dando no los esperaba. Soy firme defensor de esta forma de gestión, parte de mi pan lo paga esto, pero si bien hemos tenido algún despunte de éxito importante, dudo que en la realidad se consiguiera algo así con un equipo de segunda. Veremos como sigue. ¡Saludos! Citar
Aranwion Publicado Septiembre 13, 2017 Autor Publicado Septiembre 13, 2017 (editado) RUEDA DE PRENSA DE Mî HENG Queridos conciudadanos, nos encontramos aquí reunidos para dar fe de este milagro llamado Heng...digo Girona. Después de un cuarto de temporada disputado, en nuestra primera temporada en Primera, valga la redundancia, me complace anunciaros que ¡nuestro objetivo está en Europa! Aquí estamos, en esta cuarta posición, y no nos apetece bajarnos del carro. Mucho tendrán con luchar los enemigos para derrocarnos. Hemos conseguido importantes derrotas y una injusta derrota, pero no nos rendiremos. Vamos a por este FC Barcelona que ya derrotamos en pretemporada, y a por este Madrid que pinchó contra el Betis. Musho Betis, ¡pero mucho más Girona! El Mallorca está en zona tranquila, pero nuestro compañero en segunda, el Oviedo, está sufriendo de lo lindo, ¡y eso que nos birló un jodido empate! Pero que gusto poder decir que somos el segundo equipo de Catalunya... ¡de momento! Al Espanyol le tenemos ahí por la parte baja... ¡Bye bye! ¡Y qué decir de nuestros jugadores! Todo eso de lo debemos a un par de tíos que se están hartando de ver puerta. Ambrose lleva 9 y Djuric 7, pero es que Djuric es mucho más eso... ¡qué tío! Infatigable, está dando auténticas clases de futbol. Debemos renovarle cuanto antes. Y Ruiz... ¡menudo carrilero! Ha sentado a Kevin de un plumazo. Inicio de liga espectacular. ¡Si sigue así, hasta va a luchar por el balón de oro! jajaja En fin gente, vosotros a seguir animando que es algo que se os da más o menos bien, y nosotros nos encargamos del resto. No os digo que disfrutéis, pues es algo que va implícito en nuestro juego. ¡Hasta la próxima! Editado Septiembre 13, 2017 por Aranwion Citar
Aranwion Publicado Septiembre 13, 2017 Autor Publicado Septiembre 13, 2017 LA LIBRETA DE HENG La táctica 4-4-2 en rombo estrecha se ha convertido en nuestra táctica habitual. Mucho se ha hablado y especulado sobre esta táctica, por lo que vamos a desmontarla un poco: Partimos de un Portero, realizando las funciones de... Portero. La línea defensiva está formada por dos centrales marcadores, que desempeñan en la mayoría de partidos un marcaje al hombre (excepto contra equipos claramente inferiores o con un juego muy defensivo). Por las bandas unos laterales ofensivos , desempeñando funciones de carrileros, ocupan toda la banda. El físico y la velocidad son su mejor baza. Un mediocentro, actuando como centrocampista recuperador, se deja caer atrás apoyando a la defensa en las incursiones de los laterales al ataque. En el centro del campo, un pivote da apoyo defensivo mientras un interior actúa como organizador adelantado, repartiendo juego y empezando las jugadas de ataque. Encontramos por delante a un Mediapunta, con vocación claramente ofensiva, actuando algunas veces de delantero sorpresa, en partidos donde una tupida defensa dificulta entrar por el centro (defensa de 5, por ejemplo). En la delantera, un hombre objetivo defensivo se encarga de ser el primero en defender mediante presión a la salida y, en ataque, arrastra la defensa dejando espacio a nuestro ariete, normalmente el delantero más rápido y técnico sobre el campo. Disputada una cuarta parte de la liga, vamos a ver como están nuestros jugadores. Esta vez no vamos a verlos en función del jugador 10, como hacemos cuando fichamos, en el momento de conformar nuestra plantilla. Dado que tenemos lo que tenemos, compararemos por posición a los jugadores, en función del nivel "algorítmico" mostrado: Estamos juzgando a Fabri sin haber tenido apenas oportunidad de demostrar nada. Aún así, Becerra está siendo muy competitivo, mostrando buen nivel, y no hay razón para quitarle y dar oportunidades a Fabri. Cuando lleguen los partidos de Copa podremos ver a Fabricio en competición. Navarro no ha disputado ni un minuto hasta la fecha, por lo que no podemos evaluarlo. Akapo ha empezado la temporada con malos partidos. Su rendimiento es bajo y deja mucho que desear. Cuando no ha estado Akapo, Llorente ha cubierto el lateral con buena nota, pero cuando esto ocurre queda huérfano un puesto de central, por lo que no es una solución. Recuperar al mejor Akapo es vital. Llorente y Pantic son LOS CENTRALES, sí, en mayúsculas. A día de hoy están un paso por delante de Rajkovic y a años luz de Alcalá. Al jugador de la casa le queda grande la primera división y podría tener las horas contadas en el equipo, como ya les pasó a Pons o Amagat. La batalla por el lateral izquierdo entre Ruiz y Kevin está siendo memorable. Ruiz está un paso por delante, básicamente por las lesiones que está sufriendo Kevin. Dicha disputa es una buena noticia para el equipo, dada la importancia de los laterales en el planteamiento utilizado. El mediocentro tiene un nombre, y este es Simao. Vemos que Kasim cumple está por delante en prestaciones, pero la figura de organizador adelantado le viene como anillo al dedo, por lo que, siempre que esté disponible, Simao estará por delante en esta posición también clave. El africano está cuajando un gran inicio de campeonato, con su contundencia y despliegue físico. Como se ha dicho, Kasim es el amo y señor en el centro del campo. A día de hoy, no hemos encontrado su compañero ideal. Aunque sobre el papel debería ser Samper, sobre el campo no está cumpliendo con las expectativas. El equipo está pagando buena parte de su sueldo, que no es pequeño, por lo que, de no espabilar, en el mercado de invierno se dará por terminada la cesión, pues ya hay en el equipo jugadores que rinden igual o mejor. El recién llegado Saponara se ha ganado rápidamente el puesto en la mediapunta. Jugador con igual llegada que Sawyers pero con más regularidad, se entiende a las mil maravillas con Kasim y crea mucho juego. Baumjohann debe aprovechar las oportunidades que tenga, aquí o en el centro del campo, o será el próximo en salir. Milan Djuric es un escándalo. Su aportación al equipo va mucho más allá del gol y se está destapando como asistente esta temporada. Su presión a la salida del balón, y la apertura de espacios, han sido claves para que Ambrose siga creciendo a ritmo de un gol por partido. Ni el Barça ni el Madrid tienen una dupla como esta, estamos viviendo la explosión del que podría ser un futuro crack. Hay que hacerlo lo imposible para blindarlos. El City nos pide 26M€ por Ambrose... ¿abrimos un crowfunding? Faupala por su parte apenas ha tenido oportunidad de demostrar nada, mientras que Dongou no está dando la talla: cada vez está más lejos del jugador que se esperaba que llegara a ser... Citar
panda_666 Publicado Septiembre 13, 2017 Publicado Septiembre 13, 2017 Jaja me encantó la descripción del portero Le dejas por defecto? A mi me gusta pedirle que saque en corto y juegue hacia las bandas, pero en parte para mantener la posesión. Viendo que juegas con hombre objetivo, ariete y roles de pases arriesgados como pivote organizador y organizador adelantado entiendo que utilizas un estilo más directo en los pases, ¿no? Sabía que por las bandas la cosa iba de laterales ofensivos pues así lo pide el esquema pero, ¿cómo rinden en la recuperación de balón?. Yo estoy jugando con laterales en defensa / apoyo y por momentos la pasan muy mal a la hora de contener a los extremos / volantes por afuera. Como últimas dudas que me nacen... ¿La marca al hombre de los centrales es literalmente al hombre? O sea, ¿les asignas en instrucciones individuales seguir al 9 hasta cuando sale a tomar agua? ¿O pides en instrucciones al rival que marquen siempre de cerca a los delanteros? ¿Y el recuperador logra desde ese rol meterse entre los centrales o es más bien un medio cierre? Jeje disculpa tantas preguntas. ¡Saludos! Citar
zeusitos Publicado Septiembre 13, 2017 Publicado Septiembre 13, 2017 ¡Hola compañero! En algún momento tenía que llegar la primera derrota y podemos estar orgullosos porque el Calderón es un campo muy difícil. El gol de Djuric nos dio ventaja pero no pudimos mantenerla en la segunda mitad. Ante el Valencia un empate en casa. Otro rival que no es de "nuestra liga", así que un punto no es malo. Buena noticia que Ambrose vuelva a marcar y la convocatoria de Pantic. ¿Dos jugadores con ampollas? ¿Qué tipo de entrenamiento hace Heng? Superamos con contundencia al Espanyol, ya somos el segundo mejor equipo catalán. Y en breve el primero. Ambrose hat-trick y la dupla con Djuric parece que es temible. Cuidado que viene el tito Floren con la chequera... Y el Rayo tampoco pudo con el festival ofensivo del Girona. ¿Nadie sigue a Djuric? Qué alegría ver al Girona codeándose con los grandes de la liga y metido en puestos de Champions. A ver si podemos mantener ese ritmo. Me llama la atención ver al Villarreal tan abajo. Copamos las posiciones de goleadores y tenemos a Luiz Ruiz como el mejor asistente. Grandes números en lo que va de campaña. Desgranando la táctica vemos el mérito de este Girona. Mucha llegada de los carrileros y muchos centrocampistas, y buenos, para llevar el peso o destruir, según convenga. En ataque, poco a decir, tenemos dos ángeles de la guarda. Buenas actuaciones de los nuevos fichajes, lo que habla muy bien del algoritmo, ¿no? Pero Djuric sigue siendo el más destacado, y eso que Ambrose le supera en goles. ¿26 millones ya? Crowfunding no sé, pero algo hay que hacer para que no siga subiendo su valor. ¡Saludos! Citar
Aranwion Publicado Septiembre 14, 2017 Autor Publicado Septiembre 14, 2017 ¡Hola @panda_666! Efectivamente, casi dejo el portero por defecto. Lo único que le pido es el contrario que tu, los pases en largo para armar contraataques. Jugamos un fútbol vertical, rápido y directo. No soy muy fan del fútbol-posesión, el tiki-taka o como queramos llmarle: me gusto el fútbol con movimiento, pases rápidos y llegar a meta lo antes posible. Solamente como contención en algunas eliminatorias que se van ganando por los pelos paso a un juego más posesivo y tranquilo, pero no es mi estilo (o el estilo de Heng). El tema laterales es complicado. Al jugar de forma tan ofensiva, el trabajo de los centrales se multiplico, por eso me cuesta encontrar centrales de cierto nivel, ya que se les multiplica el trabajo. Acostumbro a marcar la agresividad en los laterales, con lo que gano algo (además de coleccionar cartulinas amarillas) y busco centrales que vayan bien de cabeza, ya que los extremos acostumbran a centrar. Es lo que mejor me funciona aunque es verdad que defensivamente no es la mejor táctica, pero primo la ofensiva. En cuanto al marcaje al hombre, tengo siempre a un central pendiente al 100% del punta "referencia", mientras que tengo marcado en las instrucciones que se marque al hombre de cerca. O sea, fifty-fifty. Y sí, con ese rol consigo que el recuperador se meta entre los centrales (más o menos). No forman una línea exacta de tres, pero retrocede bastante y actúa prácticamente como un central más. Huelga decir que con Petrák no lo conseguía la pasada temporada, pero Simao cumple bien con ese rol. Es una bestia física y un marcador excelente, supongo que será un central frustrado, al que le adelantaron para evitar algunas expulsiones (me recuerda a Gatusso). ¡Gracias y saludos! ¡Hola @zeusitos¿ Es verdad, el Atlético y el Valencia no son nuestros rivales, y aún así no hemos sacado malos resultados, tenemos que estar orgullosos. Viendo ahora la clasificación, lo que es de juzgado de guardia es el empate en la tercera jornada con el Oviedo... Es posible que los entrenamientos de Heng empiecen por una suave carrerita hasta S'Agaró, así no tiene que desplazarse para las sesiones. Esto explicaría las ampollas jajaja Curiosamente, los únicos jugadores a día de hoy son Becerra (para variar) y Baumjohann, pero de momento no ha habido contactos. Me preocuparía bastante que alguien se acercara a Djuric, por lo que es primordial renovarle lo más pronto posible y subirle la cláusula. Por otro lado, adquirir a Ambrose en propiedad es el sueño húmedo de Heng. Pero 26M€ son algo inabarcable para un equipo con un presupuesto de fichajes de menos de 5 quilos... Pero por contra, a cada gol que marca va subiendo su valor. A este paso, la próxima temporada no podremos conseguirlo ni cedido, pues el City lo querrá para el primer equipo... Hay que hacer algo. En el tema fichajes, es verdad que el algoritmo me está sorprendiendo. Ha habido bastantes fichajes ya, y así a bote pronto se me ocurren pocos que no hayan funcionado, y algunso con explicación razonable. Por ejemplo Oar, pues el cambio de táctica no le favoreció (pero cuando jugó a inicio de temporada lo hizo bien) y Dongou, pues el rol de delantero defensivo no se adecua con nuestra filosofía, y no se está adaptando a otros roles... Tenemos también a Bülow, pero que fue fichado ya como jugador de relleno, y ahora la cesión de Samper, que no termina de cuajar (no lo hace mal, pero no está al nivel que se esperaba de él). ¡Saludos! Citar
Aranwion Publicado Septiembre 14, 2017 Autor Publicado Septiembre 14, 2017 (editado) Editado Septiembre 14, 2017 por Aranwion Citar
Aranwion Publicado Septiembre 15, 2017 Autor Publicado Septiembre 15, 2017 Con la 12ª jornada, Mî Heng se va de vacaciones. ¡Nos vemos a la vuelta! Citar
zeusitos Publicado Septiembre 15, 2017 Publicado Septiembre 15, 2017 ¡Hola compañero! Al comentar las carreras por S'Agaró me ha venido a la mente "Tres estrelles" del Tricicle. Eso sí eran carreras por S'Agaró. Veremos si podemos hacer algo por Ambrose, pero parece que va a ser complicado. Derrota en casa ante el Athletic de Bilbao. Es lo que tiene la primera división, un partido flojo y te pintan la cara. Petrák estuvo pluriempleado, acabó de mediocentro y central, y Simao tan expulsado que no sale en la alineación. Nos recuperamos ante el Celta, con goles de la dupla atacante. Si esos dos están finos, todo sale mejor. ¿Qué pasa con Llorente que se ha caído del once inicial? Cerramos con una dolorosa derrota en Granada. Equipo de "nuestra liga" y pésimo partido. No sólo por el resultado, sino porque hemos perdido a varios jugadores por lesión. Duelen los dos meses de Kevin y Saponara. A ver los recambios cómo funcionan. ¡Buenas vacaciones para Heng, y para ti por extensión! ¡Saludos! Citar
Aranwion Publicado Septiembre 26, 2017 Autor Publicado Septiembre 26, 2017 ¡Hola @zeusitos! ¡Ese Petrák, como le va ser el protagonista!jaja Los nervios por las vacaciones jugaron una mala pasada a Heng, que ya no sabía qué se hacía Las derrotas fueron dolorosas, sobretodo ante el Granada (en San Mamés es más aceptable). De momento seguimos en una buena posición en la tabla, mucho mejor de lo esperado para nuestra primera temporada en primera. Veremos como nos afectan las lesiones, esperemos que Sawyers y Ruiz estén a la altura. ¡Saludos! Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.