zeusitos Publicado Noviembre 24, 2017 Publicado Noviembre 24, 2017 ¡Hola compañero! Es una burrada 107 millones por el nigeriano. Habrá que buscar por otro lado... Derrota contra el Betis, que demuestra que fuera de casa no estamos nada bien. ¿Soy yo o da la sensación de que cuando controlamos el esférico no generamos tanto peligro arriba y viceversa? El Alcorcón pagó los platos y se llevó una gran goleada de Montilivi. Veo que Heng no las tenía todas consigo, pues no dejó fuera del partido a muchos titulares. Además, ¿que fue del "pongo a Ambrose de portero antes de que vuelva a jugar Becerra"? Una putada la derrota en casa ante el Deportivo. Nos adelantamos dos veces y en las mismas nos empataron, para darnos la puntilla cerca del final. Cruel derrota. Patric sigue siendo amo y señor de la banda derecha. Gran acierto su fichaje. Y por fin una victoria lejos de Montilivi. No podía ser otro que Ambrose el que nos diera la victoria. Y en un campo que no es sencillo, como Anoeta. Parece que Iheanacho sigue fuera de forma. Le debe haber puesto nervioso saber lo que piden por él. Estamos muy descolgados de la lucha por el título pero por la Champions no. La cuarta plaza está a 6 puntos y ahí debemos marcar el objetivo más ambicioso. Volver a entrar en Europa League tampoco sería mala cosa. Esperemos que el descanso navideño nos venga bien y volvamos mejor en enero. Mala campaña del Atlético y peor de la Real Sociedad que ve el descenso muy cerca. ¡Saludos! Citar
Aranwion Publicado Noviembre 27, 2017 Autor Publicado Noviembre 27, 2017 ¡Hola @zeusitos! Totalmente, ni nos planteamos entrar en la negociación. Es un buen delantero, y seguramente irá para crack en ese FM, pero me había puesto un límite de 20-25M para ficharlo (y ya me parece bastante) y lo pedido lo supera con creces...una locura. Empezamos este mercado de invierno cubriendo las posiciones necesarias, pero ya echando un vistazo al mercado de delanteros para verano. Guille Andrés nos ha salido bien, pero no es un delantero titular y me temo que el colombiano Castaño está aún muy verde para darle la alternativa. Tu sensación es correcta: cuando mejor jugamos, más controlados, menor "punch" tenemos arriba. El problema pasa, creo yo, por la posición de mediapunta. Canales no se encuentra cómodo con ese cambio táctico, perdemos el enganche entre centro del campo y delantera. Por esta razón últimamente Saponara está disfrutando de más minutos, con alguna buena actuación, aunque no termina de cuajar. Supongo que, como cualquier cambio táctico, necesita de tiempo. Lo de Becerra ante el Alcorcón... Sinceramente, como tengo a Arévalo entre el filial y el primer equipo, al lesionarse Horn en el último momento tenía al canterano ya convocado para otro partido. Si hubiéramos llevado un buen colchón del partido de ida, quizás hubiera cumplido Heng con poner a Ambrose, pero no llegábamos muy confiados la verdad...xD Pero ahora sí te prometo que nunca más verás a Becerra defendiendo nuestra portería Vamos a aprovechar la ventana de mercado para solventar un par de posiciones comprometidas (en el post anterior lo habrás visto). A ver si descansando un poco el centro del campo (y ojalá encontrando un recambio para Aleñá para la próxima temporada) y cubriendo por fin ese maldito lateral izquierdo, podemos conseguir una posición cómoda en Europa, y quién sabe si podremos llegar a soñar con la Champions... ¡Saludos! Citar
Aranwion Publicado Noviembre 27, 2017 Autor Publicado Noviembre 27, 2017 NOTICIAS Figueras muestra su preocupación por la falta de minutos y pide el traspaso. El jugador, que se ha visto superado definitivamente las últimas semanas por Pantic, no se siente cómodo con su situación en la plantilla y no quiere entrar en razones. Heng le ha pedido tiempo para buscar un sustituto de garantías antes de dejarle salir. Ofertas no van a faltar, con equipos como el Hertha de Berlin, el Colonia o el Sassuolo, entre otros, tras sus pasos. Kevin abandona la disciplina del Girona tras apenas haber disputado minutos esta temporada. El Albacete firma al lateral por 875K€. Becerra consigue su objetivo y sale traspasado al Villarreal por 2,3M€. El portero se va después de discutir unos meses atrás y ser apartado del priemr equipo por Heng que, sin embargo, lo utilizó para un partido de Copa ante la lesión de Horn. Arévalo sube definitivamente al primer equipo en su lugar. Akapo, quién terminaba contrato a fin de temporada, sorprende rompiendo las negociaciones de renovación y anuncia la firma de un contrato con el Red Bull Leipzig para al próxima temporada. Inmediatamente el jugador ha sido apartado de la disciplina del primer equipo. Tras una rápida llamada de Heng al Manchester City, vuelve a Montilivi cedido sin coste el lateral Nwakali para cubrir la suplencia de esta posición. El Girona ha recibido una oferta del Sevilla de 1,4M€ por el lateral Olaza. La oferta por el lateral que llegó libre en verano ha sido desestimada, y al lateral uruguayo no le ha gustado. Heng le ha prometido que, si llega una buena oferta económica, será aceptada. El lateral no ha terminado de funcionar en el planteamiento de Heng, y se ha propuesto un precio de 2,5M€ para permitirle la salida. Citar
Aranwion Publicado Noviembre 27, 2017 Autor Publicado Noviembre 27, 2017 Hola hijo, ¿cómo te va? ¡Alik, sigues vivo! ¿Dónde te habías metido? Hace ya dos meses desde la última partida… ¿Mono de poker? He estado ocupado, y tu también. Seguís vivos en las tres competiciones, bien hecho. Aunque la liga no está siendo tan plácida como la pasada temporada… Suerte que has fichado a un par de pipiolos para mejorar. Hablando de pipiolos, tengo un trabajo para ti. Te lo agradezco, pero he encontrado en Girona mi sitio. Estoy muy contento y concentrado aquí, no pienso moverme por ahora, sea quien sea que me quiera. Es cierto que te estás haciendo un nombre, ahora que disputas la EL, pero no me refiero a eso. No te estoy ofreciendo trabajo, te estoy pidiendo que me hagas un trabajo, a mí. Hasta ahora has fichado muy bien, tu algoritmo es bastante acertado, pero siempre en jugadores de presente reconocido. ¿Cómo funciona en jugadores de futuro? Hemos fichado a Arévalo, Castaño, un par de griegos… Lo sé, les conozco. Pero me refiero a menores, chicos de 15 o 16 años. No tienes en el Girona, pero seguro que has ojeado alguno por ahí… El algoritmo se nutre de habilidades presentes y estadísticas pasadas, con jugadores tan jóvenes es difícil disponer de la información necesaria para sacar buenas conclusiones. Hemos detectado a un pequeño delantero español, Xavi Blanchart, que por habilidades le auguramos un gran potencial, pero le hemos visto jugar poco. Juega en los juveniles del Albacete. No es en lo que nos centramos, vivimos más al día, rendimiento inmediato, no miramos tan a futuro. Pues lo vas a hacer. Vas a salir por ahí a ojear, y me vas a entregar una lista de no menos de 20 jugadores, de 16 años o menos, comunitarios, y que tengan un gran futuro. Tienes hasta junio. ¡Ni lo sueñes! Vamos a entrar en la etapa más decisiva de la temporada, podemos hacer historia en Copa y en la EL y clasificarnos de nuevo para Europa en la liga, no voy a dejar ese puesto, en el que me exigiste que me quedara, para ponerme ahora de ojeador. No te lo estoy proponiendo, sino ordenando. Hasta ahora te he estado ayudando, no te ha faltado de nada, ni siquiera tu querido Ambrose. Es hora de devolver favores. Tengo pasta, puedo pagarte la casa, los coches, el helicóptero. ¡No me hagas esta putada, el Girona me necesita! Tú no tienes nada. Dime, ¿dónde tienes esta pasta? En el banco privado que te aconsejé, verdad? ¿Adivinas de quién es ese banco? ¡No me jodas! ¡Si no me devuelves mi dinero te voy a denunciar! ¿Irás a la policía a reclamar que te he robado dinero negro? Me es tan fácil como argumentar que lo he retenido al dudar de su procedencia, para dar aviso a las autoridades. ¿quién quieres que terminaría en prisión? Mira Heng, me caes bien. Si eres capaz de compatibilizar el Girona con lo que te pido, puedes quedarte. Pero recuerda: no menos de 20 nombres para finales de junio, ¿de acuerdo? No me falles o conocerás al Kuznetsov menos simpático. ¡Y ni se te ocurra fichar alguno de ellos! Por cierto, incluyeme el informe del Blanchart ese, pero no cuenta en los 20, que ese ya lo tienes. Estaré esperando tus informes. Citar
Aranwion Publicado Noviembre 28, 2017 Autor Publicado Noviembre 28, 2017 También jugaron Petrák (por Stendera), Canales (por Pantic) y Guille Andrés (por Ambrose). Ida de la quinta ronda de la Copa del Rey, y el Girona superando expectativas. Después de llegar a la ronda marcada como objetivo y pasarla ante el Alcorcón, el Girona recibía al Betis en Montilivi sin presión, saliendo a disfrutar y a gustarse. Con un futbol “híbrido” entre control y fútbol directo, en ningún punto se vio peligrar la portería local, y los jugadores jugaban alegremente con la vista puesta en la portería rival y generando numerosas ocasiones. Sin embargo, fue el Betis el que se avanzó en el marcador en una de las pocas ocasiones que tuvo, ya en la segunda parte. Se plantaba Ginczek solo ante el portero, en una clara situación de fuera de juego, y batía a Horn. Sin embargo, el Girona no bajo las manos y continuó empujando, hasta que obtuvo su premio en el 85, cuando Varela saltó más que Llorente en un córner, pero despejó al fondo de su propia red. Empate final en un partido muy bien disputado por un Girona que obtuvo una posesión de un 49%, con 16 ocasiones (8 de las cuales a puerta), por solo 4 ocasiones totales del rival. Destacó en defensa Llorente, con uno de sus mejores partidos con 23 robos, y Saponara con 9 pases clave en el apartado ofensivo. El resultado no es el ideal, teniendo en cuenta que la vuelta se juega en Sevilla, pero el enésimo cambio táctico, con más presencia en el centro del campo, tiene buena pinta. Noticias: Vuelta a las andadas: Sergio Canales terminó con molestias el partido. Tras las pruebas pertinentes, los médicos confirmaron algo más que unas molestias: con los ligamentos cruzados dañados, el jugador de 26 años se pasará en el dique seco entre 8 y 10 meses. En la rueda de prensa ofrecida por el jugador después de saberse el alcance de la lesión, el jugador dijo estar “planteándose seriamente” colgar las botas. Citar
Aranwion Publicado Noviembre 28, 2017 Autor Publicado Noviembre 28, 2017 Aprovechamos para ver las cualidades de los otros fichajes que llegaron, Rodri y Schmelzer: Citar
zeusitos Publicado Noviembre 29, 2017 Publicado Noviembre 29, 2017 ¡Hola compañero! Veo que ya nos movemos en el mercado invernal. No conozco a Rodri, pero la cantera del Villarreal suele sacar buenos centrocampistas gracias a su gusto por el juego de toque. Sí conozco a Schmelzer, por el que creo que se ha sacado un grandísimo precio. Lateral veterano que nos va a aportar bastante a la banda izquierda. Veremos si por fin uno contenta a Heng en esa posición. Varias bajas de jugadores no necesarios. Lo de Kevin estaba anunciado y lo de Becerra da pena aunque es lógico. Más ha extrañado el caso Akapo, con el que Heng ha vuelto a mostrar el lado más intransigente. Por suerte tenemos al City siempre a mano y regresa un conocido como Nwakali. Veremos qué ocurre con Olaza y Figueras, pero conociendo al chino creo que ya no vuelven a vestir la camiseta rojiblanca. Pero bueno, ¿esto qué es? Ahora nos tienen que amenazar para buscar jóvenes valores. Suerte que Heng tiene su algoritmo... Regresando a la competición, se pudo salvar un empate en la ida de la Copa del Rey frente al Betis. Aun así, el resultado nos hará salir en Sevilla a ganar, o a marcar. Parece que el míster ha quedado contento con las sensaciones del equipo pese al empate. Se habla de más presencia en el centro del campo pero no se ha notado en la posesión, ¿a qué se refiere el míster con esa presencia? Otra lesión de Canales, uno de los motivos que han lastrado su carrera en la realidad también. Colgar las botas con 26 años da mucha pena... Y Heng no se duerme y ficha a Ganso, otro jugador que prometía mucho. Veremos si en el Girona puede hacerse ver en su primera experiencia lejos de Brasil. Condiciones no le faltan. Esperemos que se adapte y empiece a sumar pronto. ¡Saludos! Citar
Aranwion Publicado Noviembre 29, 2017 Autor Publicado Noviembre 29, 2017 ¡Hola @zeusitos! Acerca de Rodri, puedo decirte que actualmente se halla cuajando una interesante temporada en el Villarreal. Estaba llamado a ser una futura estrella, pero hasta el momento ha disfrutado de poca regularidad como para demostrar algo. Sin embargo este año está teniendo bastantes minutos por la lesión de Bruno y los está aprovechando. Si tienes oportunidad de verle en algún partido, verás que, salvando las distancias, tiene cierto parecido a Xabi Alonso (según mi opinión). El alemán, por su lado, ha salido a buen precio pues le declararon transferible. Como verás próximamente, cómo recambio de Olaza nos ha salido muy bien, al menos económicamente, y al tratarse de un jugador ya bastante contrastado, no genera muchas dudas acerca de su nivel. Lo de Akapo ha sido muy a pesar de Heng. Se esperó a intentar renovar el jugador en función de las oportunidades que tuviera por detrás de Patric (se planteaba una reducción de salario al pasar a ser un jugador suplente, por al irrupción del español), pero ni tan siquiera quiso sentarse a negociar y firmo libre para julio. Se ha intentado que se lo lleven ya mismo, por un muy módico precio, para al menos ahorrarnos el sueldo, pero no ha salido. Así que para el B se va, y vamos a dar una nueva oportunidad a Nwakali, al que de funcionar, podremos adquirir a fin de temporada, pues su precio es bastante asequible y necesitamos un suplente para Patric (y a la vez puede actuar de mediocentro, como vino haciendo en la primera temporada de Heng). Sobre Olaza y Figueras no te preocupes, tendrás noticias pronto jajaja Kuznetsov por su parte, nos tiene preparada una sorpresa a medio plazo, con sus pequeñas estrellas, para sacar jugo de ese algoritmo Cada vez más estamos abandonando el mediocentro o pivote defensivo y dando comba a un centro del campo mucho más jugón (en detrimento de Simao), lo que se traduce en, quizás no una mucho mayor posesión, pero sí en un incremento de juego en la zona media del campo. Veníamos disputando los partidos basándonos en la recuperación bruta y salida rápida y directa, y pasamos ahora a una recuperación más "en defensa", más atrasada, pero con un centro del campo más poblado y "de toque", marcando más el tempo, calmando el juego y creando más en pases cortos y pasando por el mediapunta, no a pelotazo y a correr. Saponara (hasta el momento) y los delanteros, se han visto beneficiados del cambio, pero aun nos queda mucho que mejorar. Lo de Canales es una auténtica pena, aunque deportivamente no nos va a afectar mucho pues el jugador no marcó la diferencia. Tuvo sus buenos partidos, pero no superó a Saponara en el global. Veremos que tal sale Ganso, y si Heng tiene paciencia... ¡Saludos! Citar
Aranwion Publicado Noviembre 29, 2017 Autor Publicado Noviembre 29, 2017 También jugaron Petrák (por Patric), Ganso (por Saponara) y Guille Andrés (por Iheanacho). El partido se ponía complicado desde un principio para el equipo de casa, con el gol de Bakambú nada más empezar el partido tras un error en defensa de Llorente y Patric, que se molestaron el uno al otro y ninguno de los dos llegó al balón. Otra vez el Girona acusaba el partido entre semana, y el Villarreal dominaba a placer. Tuvo que ser entrada la segunda parte, mediante un córner botado por Stendera, que Petrák, recién entrado al campo, ponía el empate en el marcador. Pésimo partido del Girona, con premio inmerecido, dadas las pocas oportunidades de que disfrutaron y una posesión lastimosa de un 36%. El Villarreal mereció mucho más y solo el buen partido de Pantic en cuanto a recuperaciones salvó un punto para los locales. Noticias: Schmelzer y Ganso debutaron en el Girona, el primero saliendo de titular y el brasileño sustituyendo a Saponara para disputar la última media hora. Ambos estuvieron correctos sin más. También jugaron Ganso (por Saponara), Petrák (por Ambrose) y Djuric (por Kasim). Vuelta de la Copa, cuya ida se había resuleto con un empate a 1 en Montilivi. El Betis salía con ganas y se avanzaba pronto mediante Ginczek (otra vez), quién superó con facilidad a un lento Pantic. El partido estaba igualado en cuanto a juego, y se igualó en el marcador en el 52, cuando, tras varios rebotes a la salida de un córner, Iheanacho ganaba el balón a Varela y la ponía al fondo de la red. Solo un minuto más tarde Llorente era expulsado tras una fea entrada, y Heng sacrificaba un delantero para aguantar el resultada, en un partido que se ponía cuesta arriba. A pesar de ello, el Betis volvía a adelantarse en el marcador mediante Pacheco, y obligaba a Heng a poner toda la carne en el asador en busca de un empate que les diera la clasificación. Y la suerte sonreía al equipo catalán cuando un pelotazo a la desesperada de Stendera era robado por Pezzella, quién cedía a su portero quedándose corto en el pase, lo que aprovechó Iheanacho para robarla y convertirse en el héroe del partido. Nada menos que 47 robos entre Llorente y Patric oficiaron el pase del Girona cuartos, amén del acierto goleador de un Iheanacho que se encontraba en horas bajas y del que se espera haya recuperada el olfato. Noticias: El Girona se enfrentará en cuartos de final al Atlético de Madrid. También jugaron Nwakali (por Patric), Saponara (por Aleñá) y Simao (por Ganso). Definición de efectividad en mayúsculas, para resumir el partido del Girona. Tres goles en cuatro ocasiones para doblegar a un buen Athletic que dispuso de 20 disparos, 8 de ellos a puerta, que Horn se encargó de atrapar. Primera parte aburrida, con los dos equipos a la espera del otro. Mucho juego de mediocampo que no se traducía en ocasiones. Fue la entrada de Saponara en el campo, pasando a jugar el Girona con dos mediapuntas, que desatascó el partido. Fue un pase en largo del italiano a Ambrose que terminó con el francés por los suelos tras una dura entrada de Ramalho, que permitió a Kasim poner el 1-0 de penalti. El mismo Kasim empezaba la jugada del segundo gol, que resolvía Ambrose después de triangular con Saponara. Iñaki Williams acercaba a los vascos pero un magistral contraataque lanzado por Saponara concluía con el definitivo 3-1 por obra de Iheanacho. Raro partido en el que el Girona, con un Saponara enchufadísimo, se valía de la efectividad arriba para destrozar a uno de los mejores Athletics de los últimos años. Noticias: Ambrose y Saponara elegidos en el once ideal de la semana. Una intoxicación alimentaria mantendrá a Petrák apartado de los terrenos de juego de 6 a 10 días. También jugaron Nwakali (por Pantic), Guille Andrés (por Ambrose) y Ganso (por Aleñá). Ida de los cuartos de final de copa ante el Atlético, partido a priori difícil pero que el Girona se encargó de finiquitar por la vía rápida. Media parte le bastó para resolver el partido y dejar bien encarrilada la clasificación, tras dos goles tras sendos centros de córner de Stendera, el primero por parte de Iheanacho y el segundo de Saponara. La segunda parte fue más plácida, con un Girona manteniendo la posesión del balón, tocando y aguantando a un Atlético muy plano y con pocas ideas. Kasim fue la clave del equipo en el centro del campo. El iraquí que partía como suplente esta temporada se ha beneficiado del cambio de táctica y ha robado protagonismo a un Simao que está quedando relegado a un segundo plano. Por su parte, destacó en defensa Patric, secando totalmente a Óliver. Noticias: Durante el partido de Copa, Ambrose sufrió un golpe en la mandíbula, que podría dejarlo fuera para el próximo partido. Como bien sospechaban los aficionados, Olaza no volverá a vestir la camiseta rojiblanca. El uruguayo sale rumbo a la Premier League, tras enrolarse al West Ham de Londres, equipo que ha desembolsado 4,3M de euros para hacerse con el lateral. Efímero paso del jugador que llegó libre en verano, pero un negocio redondo que permitirá a Heng salir al mercado en busca de un central por si Figueras decide abandonar también la disciplina del equipo catalán, como todo indica que va a suceder. También jugaron Petrák (por Pantic), Saponara (por Stendera) y Simao (por Ganso). Un Girona en buen estado de forma recibía en Montilivi a su bestia negra desde que está en primera, el Granada, y de poco estuvo a punto de aguarle la fiesta. Nada más empezar el partido, con Llorente aún dirigiéndose a su sitio, Ujah avanzaba el Granada. No tardaba un desaparecido a Djuric a subir el empate en el marcador tras un mal despeje de Lombán. Iheneacho ponía por delante al Girona tras un buen centro de Patric y Kasim ampliaba la ventaja de penal, tras una falta cometida sobre Llorente a la salida de un córner. Cogiendo de nuevo a la defensa del Girona descolocada, Ujah ponía el segundo para el Granada, pero la entrada de Simao al campo ponía el cerrojo en el marcador, que caía finalmente del lado del Girona. Aún disponiendo de más oportunidades, debido a los errores defensivos del Girona, el buen trabajo de Patric y Schmelzer por las bandas y de Aleñá en el centro del campo, unido a los 10 disparos parados por Horn, permitieron al Girona imponerse ante uno de sus rivales más complicados. Buen aprtido también de un Djuric que está cuando se le necesita. Noticias: El gol de Iheanacho ante el Granada ha sido escogido como el mejor de la jornada. Timo Horn ha sido elegido en el once de la jornada. Ambrose suscribe otro contrato de renovación para cuatro años, en el que se le ha actualizado la cláusula de recisión y su salario, para adecuarlo a los jugadores mejor pagados del equipo, equilibrio que se había roto tras la llegada de Ganso. El Girona renueva la cesión de Iheanacho por una temporada más una vez terminada la presente, ante la imposibilidad de incorporarlo de forma definitiva. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.