zeusitos Publicado Julio 21, 2017 Publicado Julio 21, 2017 ¡Hola compañero! Empiezan los fichajes en Montilivi. En la primera tacada dos delanteros y un extremo zurdo. No conozco a ninguno de ellos, salvo de pasada a Milan Djuric, que no sé bien de qué me suena. Veo que los delanteros son altos y fuertes, así que el Girona va a apostar por un tanque en la punta de ataque, ayudando a otro atacante de más movilidad, ¿no? Seguimos con dos nuevas incorporaciones. El lateral zurdo es un español, salido de la cantera del Atlético, así que algo de calidad tendrá. Veremos si le puede pelear el puesto a Clerc. En cuanto al checho, veremos si puede hacerse con la medular rojiblanca. ¿Un crack en ciernes? Estaremos con el ojo puesto. Y parece que cerramos la plantilla con dos fichajes más, también desconocidas para mí. Un lateral diestro y un mediapunta, de nacionalidades exóticas y sin experiencia en ninguna primera división. Habrá que ver si se adaptan a la división de plata del país. Pasó la pretemporada que, si en algo tengo que dar la razón a Heng, es que sólo vale para ponerse a punto. Los resultados no suelen ser determinantes de cara a la temporada, pero siempre nos dejan algún pequeño dato a analizar. Como por ejemplo que encajamos bastantes goles antes rivales de mayor entidad. Oye, como te pasas con el Guíxols, mis paisanos. Todo listo para el debut liguero, esperando que las palabras del chinito no sean bravuconadas. ¿El equipo B juega liga o sólo amistosos sueltos? Lo digo porque veo pocos efectivos. A ver si puedes solucionar lo del algoritmo. Entiendo lo que comentas de las escalas. Quizás debas buscar un factor de escala para poder comparar atributos con calificaciones. ¡Saludos y ánimos! Citar
Aranwion Publicado Julio 21, 2017 Autor Publicado Julio 21, 2017 @zeusitos Problema con el algoritmo solucionado, la liga está a punto de empezar. La idea es jugar con un tanque (Djuric en principio) y Lekic o Sobrino acompañando (Sobrino tuvo una pretemporada espectacular). Algorítmicamente, los exóticos son buenos fichajes, sobretodo el lateral, ya que en principio no tiene pinta de que vayamos a utilizar MPC, pero de seguro que Sawyers tendrá sus oportunidades. El B no juega ninguna liga lamentablemente, por lo que se quedan allí los cedidos del City y los que no han encontrado equipo para irse cedidos y no han querido rescindir contrato. Quizás alguno pueda salir aún, veremos. ¿A punto para el debut del chino en los banquillos? Citar
Aranwion Publicado Julio 24, 2017 Autor Publicado Julio 24, 2017 JORNADA 1. BILBAO ATHLETIC - GIRONA FC Análisis postpartido de Mî Heng "¿Pero esto que es?! Pensaba que jugábamos al futbol, pero parece que no... ¡Malditos leñadores! Vaya carnicería... ¡y el árbitro mirando a Cuenca! Así no se puede jugar, suficiente que hemos hecho... Y el inútil de Djuric...lo más redondo que ha visto hoy han sido las pelotas de Stanco en la ducha, ¡este si que le ha puesto huevos! Pero el otro... ¡que le hagan sitio al bosnio en la grada para el próximo partido!" El partido Alineación: Becerra; Akapo, Olivas, Lejeune (Alcalá, min.84), Clerc; Petrák, Granell; Sanchón (Pons, min. 75), Oar, Djuric (Sobrino, min.62), Stanco. Táctica: 4-2-4 abierta, 4-4-2 en rombo a partir del minuto 75. Si bien el Girona empezó con un par de buenas ocasiones, el partido fue controlado en todo momento por el Bilbao. El gol en el minuto 31 de Stanco fue un buen arranque, pero una mera ilusión: demasiado espacio entre en centro del campo y la defensa del Girona, un coladero por dónde se filtraban balones sin parar y, de no ser por el gran partido del portero Becerra, podría haber sido un debut muy amargo. Un gol de Santamaría en un corner en el minuto 73 dió alas a un Bilbao que dominaba más que nunca. La entrada de Pons por Sanchón fue clave para equilibrar la posesión, al pasar a jugar sin extremos y hacerlo en rombo, y la sustitución de Djuric por Sobrino dotó al equipo de más profundidad, que aprovechó el delantero español para provocar un penalti que Granell se encargó de transformar en el minuto 81. Sin embargo, el árbitro quiso ser protagonista al inventarse otro penalti inexistente en el área contraria, amonestando a un Lejeune que no tuvo su día. Empate a 2 en el minuto 83, después de la ejecución de la pena máxima por parte del vasco Undabarrena, y terminó la historia. Debutó Oar con un excelente partido como extremo zurdo, al igual que Stanco, que se fue de Lezama con su primer gol como gerundense. También debutaron Petrák (hizo todo lo que estuvo en su mano en la primera parte, mucho más cómodo en la segunda como MC con la entrada de Pons), Akapo (partido regular como lateral derecho, encerrado detrás y sin crear ocasiones por su banda) y Djuric (no rozó balón en todo el partido, mal encuentro de la apuesta en el mercado de fichajes como delantero titular). JORNADA 2. GIRONA FC - NUMANCIA Análisis postpartido de Mî Heng "Falta algo en este equipo, nuestro lado derecho es un coladero. Sus delanteros campana a sus anchas...hasta que se encuentran ante Becerra. Pero claro, si dejamos que nos lleguen 23 veces, 3 goles no está mal. Quedan un par de días para el cierre de mercado, ¡yo de alguno empezaría a temblar!". El partido Alineación: Becerra; Maffeo, Olivas, Alcalá, Clerc (L. Ruiz, min.63); Petrák, Granell; Aday (Sanchón, min.72), Oar; Sawyers (Lekic, min.72); Stanco. Táctica: 4-2-1-2, 4-2-4 abierta a partir del minuto 63. Partido con clara posesión para un Numancia que también venía de empatar en su estreno liguero. El abrelatas Stanco condujo un contraataque desde medio campo solo ante el peligro en el minuto 34, que supuso el 1-0. Sin embargo, no tardaría el Numancia a empatar mediante una internada de Alegría por su banda izquierda, dejando en evidencia a Maffeo, y convirtiendo a placer. Al Girona le costaba horrores mantener el balón, y hasta la entrada de Sanchón y Lekic en el 72 no dio muestras de competitividad (en el minuto 57 marcaba alegría el tercero para el Numancia, después de que Vicente ya hubiera adelantado a su equipo en el 49). Sanchón dotó de profundidad al equipo por la banda derecha, y tras una buena combinación con Petrák que se sumaba al ataque, este asistió para que Lekic estrenara su cuenta goleadora. Era el minuto 73, con casi 20 minutos por delante, pero el Numancia no bajaba la guardia. Sin embargo, en el tiempo añadido, Petrák se dejaba caer a la banda para recibir un corner en corto, entrar al área entre dos defensas y dejando atrás un balón franco para que Lekic pusiera el empate con el que terminaría en encuentro. Partido redondo de Petrák y Stanco, terminado el primero con dos asistencias y Stanco con un partido soberbio, abriendo otra vez el marcador y estando en todas las jugadas de ataque, intentándolo una y otra vez, y llevándose el premio a jugador del partido. Buenos minutos de Lekic, que pide la titularidad. Mal debut de Maffeo, y buenos minutos de Ruiz, que también apunta a titular para el próximo encuentro). Sawyers fue el tercer debutante del encuentro, sin mucha suerte. Citar
D.G.C. Publicado Julio 24, 2017 Publicado Julio 24, 2017 (editado) Por cierto, con tanto fichaje es normal que los resultado cuesten al principio, seguro que mejoran con el paso de partidos. Editado Julio 24, 2017 por D.G.C. Citar
D.G.C. Publicado Julio 24, 2017 Publicado Julio 24, 2017 Hola @Aranwion Sigo bastante al Girona (lo intento con los equipos de la tierra) y bajo mi punto de vista tienes buena material prima (mi debilidad es Granell). Lejeune, Pere Pons, Sobrino (buen delantero para la categoria) Becerra...Así que seguiré tú historia a ver donde puede llegar este Girona, aunque el Chino me cae fatal, dará mucho juego Suerte y a ver si está temporara consigues el ascenso como en la realidad. Citar
Aranwion Publicado Julio 24, 2017 Autor Publicado Julio 24, 2017 @D.G.C. ¡Gracias por comentar y seguir la historia! Yo también tengo mis preferidos dentro del Girona, pero intento aplicarme al máximo al algoritmo y no dejarme llevar por emociones, así que veremos si siguen nuestro preferidos. De momento por Granell y Becerra no hace falta sufrir, Pons lo tiene más crudo... Pero bueno, el juego da muchas vueltas y si algo tiene esto es que habrá bastantes rotaciones, así que todos tendrán su oportunidad. En cuanto a fichajes, seguramente habrá uno sobre la bocina y se caerá uno de los inscritos... ¿apuestas? jajaja Citar
D.G.C. Publicado Julio 24, 2017 Publicado Julio 24, 2017 @Aranwion sin saber el posible fichaje, difícil saber quién puede caer. Esperaré acontecimientos jajaja Citar
Aranwion Publicado Julio 24, 2017 Autor Publicado Julio 24, 2017 @D.G.C. Después de las declaraciones del chino tras el partido del Numancia queda bastante claro la posición a reforzar, aunque el que cae no va a ser en esta posición, ya que solo está Akapo (Maffeo es menor, no es necesario inscribirlo). Los que más números tienen son Richy, García, Amagat y Herrera. Habrá un partidillo "off topic" con el B para decidirlo. Como aficionado, ¿alguna prioridad? Citar
karma23 Publicado Julio 24, 2017 Publicado Julio 24, 2017 ¿Pero cuánta pasta te has dejado en fichajes? Sabía que los del Girona tenían trapos sucios con el Manchester City, pero no me imaginaba que tenían más presupuesto que la mitad de equipos de primera división, jaja A bote pronto diría que el chino ha cambiado totalmente la política de un equipo que en los últimos años no se había gastado apenas ni un duro en fichajes (como lastimeramente le sucede a casi todos los equipos de segunda). ¿Cómo pillas las barritas de las calidades? Me imagino que verás la CA y PA vía editor, ¿o tomas simpelmente los atributos? Yo no me fío nada de las estadísticas, y eso que este juego tendrá sus algoritmos y demás; pero creo que tienden más al randomismo absoluto que a cualquier otra cosa Especialmente el tema de la valoración media me parece muy arbitrario. Hay jugadores que tienen un 8 en un partido simplemente porque han estado de figurantes en una goleada 4-0. O hay otros que no han hecho absolutamente nada en los 90 minutos y de repente cazan un rebote, marcan gol y se le hincha la CM. Con las escalas yo creo que un jugador que tiene un 7 de CM debería ser el doble o el triple de mejor que uno que tiene un 6,5 tranquilamente. Ten en cuenta que como mucho Messi alcanza un 8 y que hasta el peor de los jugadores tiene al menos un 6 de media Por lo tanto, yo haría una escala que divida en 20 los límites entre 5,5 y 8,5. Como son tres puntos de diferencia te sale que cada 0,15 puntos de media equivaldría a 1 punto de atributo. Espero haberte echado un cable En cuanto a los resultados, hemos empezado con marcadores muy abultados. Creo que es un producto de la táctica 4-2-4, que a mí siempre me ha resultado muy alocada. Únicamente la he utilizado cuando los partidos estaban ya "partidos". ¡Saludos y mucha suerte para lo que se viene! Citar
panda_666 Publicado Julio 24, 2017 Publicado Julio 24, 2017 Como ya habrás visto, estoy siguiendo tus pasos en el Girona solo que ahora salí de las sombras jaja El chino es uno de esos personajes que pide a gritos ser desarrollado a lo largo de la historia mas considerando qje volvió de las tinieblas. Me gustaría ver cómo se desarrolla este sistema de cara a una segunda temporada, qué hace el chino con los datos estadísticos y a cuantos manda al paro únicamente por la frialdad de los números. Sobre todo luego de asociar lo que se vea en la cancha y lo que se vea en el análisis. En varias partidas creé un excel en el que, a partir de los atributos de cada jugador, podía saber en % que tan cerca o lejos estaba de ese jugador 20 en todo, también considerando x2 y x1,5 los valores resaltados según cada rol. Entonces un delantero, por ejemplo, podía ser 25% del mejor defensa central en cubrir y 47% del mejor delantero centro ariete. Lo único que nunca me convenció de ese sistema es que, por ejemplo, la gran mayoría de los defensores tenía un valor altísimo como centrocampista recuperador en relación a sus roles y posiciones reales por la poca cantidad de atributos técnicos que toma. Hace poco me planteé rediseñarlo y no he tenido tiempo, tampoco muchas ganas, pero capaz que algún rato le dedico. Me ha picado el bichito leyendo tu historia ¡Saludos y éxitos! Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.