Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)
  • Heng al habla.
  • Hola amigo, ¿cómo te va?  Quería agradecerte tus informes. Me gusta ver que te lo tomaste en serio. He visto jugar a los chicos y son extraordinarios. Espero que realmente puedan convertirse en estrellas, alguien estaría muy contento con ello.
  • Como si hubiera tenido alternativa… ¿Y quién es ese alguien?
  • Supongo que a estas alturas ya no tiene mucho sentido seguir mintiéndote. No soy ruso, mi nombre real es Nicola Giuliano, Nico para los amigos. Y mi hermano es quién estaría muy contento, de ver como su mayor proyecto resucita.
  • ¿Giuliano? ¿Has dicho hermano? No puede ser. ¿Eres hermano de Colagero? ¿El loco que intentó liquidarme?
  • Fuiste tú quién le tendió una trampa, por tu culpa está encarcelado. Pero no sufras, no te guardamos rencor. No has sido y nos serás de más utilidad vivito y coleando. Tienes ahora mismo una vida apacible: entrenador de uno de los equipos revelación, más dinero del que puedes gastar, eres querido y respetado… No hagas ninguna tontería y escucha: acabo de comprar un equipo del país, pero mi único interés está en sus juveniles. Hemos conseguido juntar a los 22 muchachos de la lista que me mandaste. Aún están algo verdes, pero cuando estén a punto, tú te harás cargo de ellos. ¿Recuerdas lo que hizo Gero por ti y los demás? Él os lanzó a la fama, gracias a él y su fallida academia estás hoy en el primer plano internacional. Con tu algoritmo, no conseguiremos una estrella, sino decenas, centenares de ellas, y nuestra academia se convertirá en la mejor del mundo. Y lo haremos bien, sin mafias, sin blanqueo de dinero, nada reprochable. Olvidemos el pasado y construyamos eso junto Heng.
  • No quiero problemas tío, ya tuve suficiente en su día. Por aquel entonces era un crío, pero ahora sé cuándo algo huele mal, y esto apesta.
  • Hasta ahora no te ha importado que apestara mi dinero, o no más de lo que me importa a mí. No vamos a molestar a nadie, ni a herir ni afectar a otras personas. Simplemente haremos uso del dinero que dejó Gero para repetir y mejorar lo que él hizo, pero desde la legalidad. Buscaremos los mejores jóvenes y les convertiremos en estrellas, y tú serás la cara visible del proyecto.
  • No me convence tío. Además, estoy muy bien en el Girona. A menos que hayas comprado el mismo, de aquí no me muevo.
  • No es el Girona, pero sí vas a moverte. Tienes cierto margen, de momento nos ocupamos de ellos. Pero cuando cumplan la mayoría de edad, serán cosa tuya. Es un proyecto interesante, para ti, para mí, y para los chicos. Quiero empezar con buen pie, no me obligues a chantajearte de nuevo, sabes que te interesa, es al gloria que siempre has buscado. Te dejo un año, consigue todo lo que puedas con el Girona y volveremos a hablar después. Te prometo que, si consigues clasificarte para la Champions, no pondré trabas a que la disputes. Por cierto… Estoy muy contento con cómo nos fue con el patrocinio de las antiguas porterías de Montilivi y me gustaría patrocinar las del nuevo estadio, también vinculando el contrato a un jugador. Me gusta bastante el nigeriano ese que tienes delante… Ayer estuve tomando unas copas con el propietario del City. Dale un toque, puede que se haya repensado su precio ;) ¿Sigues ahí Heng? Me tomo tu silencio como que te unes al proyecto. ¡Que tengas buena temporada!
Editado por Aranwion
  • Respuestas 414
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

Bueno, bueno... BUENO!!!!

Regreso a la lectura después de mi ausencia de unas semanas y me he encontrado la historia patas arriba!!! (antes de nada, perdón por tardar tanto en ponerme al día).

Una lástima el final de temporada que ha realizado el equipo que, tras levantar el vuelo en los últimos meses de la competición, se estrelló estrepitosamente en la recta final de Liga dándose de frente también en Copa contra el FC Barcelona (cuando leía la crónica del partido de Liga, me esperaba que los culés se resarcieran en Copa, cosas del FM). La regularidad sin duda ha sido la asignatura pendiente del equipo en Liga, en la que ha dependido en exceso de la seguridad de Horn para tapar los errores defensivos. Arriba poco que decir, la dupla de ébano puede dar muchas tardes de gloria en el nuevo estadio del Girona. 

El cambio a un esquema de fútbol más de toque ha beneficiado a gente como Roger y un Aleñá que, como bien dices, si evoluciona al paso que va puede convertirse en estrella (la cantera de centrocampistas talentosos de la Masía es inagotable), sin embargo gente fija como Simao se ha visto perjudicada y es algo en lo que tendrá que hilar muy fino Heng para que no se le rebelen las vacas sagradas.

En Copa el equipo ha ido superando eliminatorias con una mezcla de solvencia y épica, recurriendo a los goles dobles fuera de casa en algunas ocasiones pero con una actuación soberbia considerando que dos años antes se jugaba contra el Alcorcón y ahora se le gana al FC Barcelona. Y en la Europa League, poco se le puede reprochar a un conjunto que ha dado la cara frente a grandes equipos del continente (el "asequible" Galatasaray no lo fue tanto ya que terminó haciéndose con el trofeo). Quizá esa acumulación de partidos de alta exigencia haya sido parte del problema del Girona en la Liga.

En cuanto a los fichajes, cuando un equipo lo hace bien (porque no nos engañemos, ha sido una muy muy buena temporada para el club), es normal que haya vaivén en el mercado de fichajes. Grandes negocios como el de Ganso que dejarán un buen dinero en las arcas del club que nuestro chino aprovechará con su buen ojo para los fichajes para reforzar una plantilla que tiene que aspirar a repetir al menos la hazaña de este año.

Y por último, las cosas que a mi más me gustan, las que le dan salsa a estas historias: la parte narrativa. Genial giro argumental que conecta a nuestro misterioso ruso con el pasado de Heng (historia que, por cierto, comencé pero no pude seguir). Me ha gustado mucho como se ha conectado todo y el papel que se le puede dar a esa terna de futuras promesas que Heng ha descubierto. El ahora italiano le ha prometido al mister que si se clasifica para Champions le permitirá jugarla, pero no le ha dicho que con el Girona. Habrá comprado algún club del top 5 español????

Muchas dudas de cara a la nueva temporada en una historia que sigue siendo atrayente y emocionante. A la espera de novedades!!!! 

Publicado

¡Hola compañero!

Gran noticia lo del nuevo estadio, porque la verdad es que Montilivi ya se debe quedar pequeño, y anticuado. xD

Buenas incorporaciones las de los dos jóvenes. Me gusta más el lateral que el delantero. Da algo de pena ver cómo se marchan jugadores que llevan algo de tiempo con nosotros y han sido importantes. No queda otra que desear la mayor de las suertes a Djuric y Pétrak, dos pilares importantes del pasado. Guille Andrés se va a nuestros vecinos del Llagostera, a ver si allí puede ser más importante. Buena la cesión de Arévalo a la Lazio. ¿Se le contemplará como titular allí? Mejor pinta tiene el delantero brasileño, veremos si puede luchar por la titularidad con nuestros dos monstruos de ataque.

Bueno, la venta de Ganso ha sido un gran negocio desde lo económico. Adiós y gracias. xD  Buenas incorporaciones esos dos mediapuntas. No sabría con quien quedarme de los dos, quizás un poco más por el ruso. ¿Qué opina el algoritmo? ¿Y Heng?

Golpe de timón a la trama, ¿que puede dejarnos a Iheanacho en propiedad? Yo no sé si son negocios turbios, pero por más de cien millones de euros vale la pena pensarlo. xD

¡Saludos!

Publicado

¡Hola @ruben88fisio! ¿Qué tal compañero? ¡Cuanto tiempo!

Pues ya ves, el final de temporada no fue muy bien... No sé si será por el cansancio, pues terminaron jugando casi siempre los mismos, pero todo lo bueno hecho se perdió el último mes... Aunque a decir verdad, la temporada fue muy irregular, no fue para tirar cohetes. A ver si de cara a la nueva temporada Heng puede poner arreglo a eso...

Indudablemente el cambio de sistema afectó sobretodo a un Simao que venía siendo importantísimo para nosotros. La IA del FM es inteligente, como demostrará en el mercado de verano, podrás verlo dentro de poco. Pero el caso es que, con un equipo como el Girona, para ganar algo hay que encontrar la tecla, y en eso estamos, buscándola. Con el antiguo sistema nos valía para ganar algunos partidos importantes, pero también proliferaban los empates y derrotas. Quizás era más regular, pero con más derrotas, y lo que se necesita para llegar lejos son victorias. Y en esa partida, al menos hasta el momento, el algoritmo es quién manda, por encima de individuales, así que si Simao se molesta... tendrá dos trabajos, como decía mi abuela xD

Estamos muy contentos con lo conseguido en las copas, sobretodo con llegar a la final en la Copa del Rey. Si bien es verdad que tuvimos un camino bastante fácil, sin encontrarnos con los grandes de la Liga, la épica entró en juego un par de ocasiones. Debemos lograr resolver las cosas por el camino rápido, no depender de goles fuera y esas cosas, o nos va a dar algo... Lo del Galatasaray fue totalmente inesperado. Estábamos contentos del sorteo, a priori parecía un equipo sencillo, pues tampoco venía haciendo grandes encuentros... ¡Y nos gana escandalosamente! Pero visto que hasta el Milan salió escocido contra ellos... qué le vamos a hacer.

Ganso nos vino bien para suplir una baja, pero ni se salió, ni tengo muy claro que lo hiciera mejor de lo que lo habrían hecho otros jugadores sin ser su posición natural. Pero nos deja un buen regalo en forma de dinerito, así que le estaremos eternamente agradecidos. Ha habido y habrá importantes movimientos, ya aviso que seremos el equipo de primera con más fichajes este verano, y es que Heng prepara algunos ajustes, en la que, de no clasificarse para la Champions, puede que sea su última temporada aquí...

¡Saludos!

¡Hola @zeusitos!

Pues sí, el juego sorprendió con lo del nuevo estadio (yo no hice ni pedí nada, fue algo totalmente random) y nos vendrá muy bien para seguir creciendo. Nueve mil asientos eran totalmente insuficientes, y me da que los 29mil tampoco van a duran muchas temporadas, antes de una ampliación... Para ser un primera división sigue quedando corto...

Me ha dado mucha pena decir adiós a Petrák, en una partida normal no lo habría hecho nunca, pero bueno, Heng no es normal jajaja Con Guille espero que dé muchos goles al Llagostera, a ver si regresa a segunda y quizás podamos verle algún día en primera junto al Girona! El delantero es muy joven, y sospecho que pueda ser flor de un día... Tuvo una muy buena temporada en Alemania, pero veremos si va a poder repetirlo. Jugar con los monstruos que tenemos delante va a ser difícil, pero según como se porten los mediapuntas... Sobre el papel yo también me decanto por el ruso, ¿pensará lo mismo el algoritmo? Veremos. En cuanto a Arévalo... en teoría lo quieren para ser habitual en el primer equipo, pero me da a mi que no van a dar la portería a un cedido de 18 años... al menos yo no lo haría. En caso de que no cumplan, puedo repescarlo en cualquier momento. Estaremos al tanto. Y sobre el futuro de Iheanacho... habrá que hacer esa llamada, no? xD 

¡Saludos!

Publicado (editado)

ENTREVISTA A HENG

Como ya viene siendo habitual al inicio de cada temporada, entrevistamos al manager del Girona, Heng. Hemos visto muchas llegadas y pocas salidas, aunque alguna de importante. Actualmente la plantilla es bastante más grande que en pasadas temporadas. ¿No está cerrado el capítulo salidas?

Justamente acabamos de cerrar otra salida importante. Ricardo Saponara firmará con el Verona a cambio de 2,5M€. Llevaba ya tiempo con nosotros, un jugador muy profesional, pero entre lesiones y que no terminó nunca de dar lo que esperábamos de un mediapunta, esta salida es lo mejor para él y para nosotros. La temporada es larga, y hemos decidido con el cuerpo técnico ir a por todas y evitar llegar a final de temporada fundidos como nos pasó el año anterior. Para ello hemos decidido ampliar la plantilla con titulares, para dar paso a una rotación más pronunciada, al estilo del más laureado equipo de nuestro tiempo: el Internazionale de Zanetti y @zeusitos

¿Cuáles son los objetivos de la temporada?

Repetir los éxitos en Copa y EL va a ser muy difícil. En Copa, el sorteo nos benefició para llegar a la final, y en la EL tampoco tuvimos la suerte en contra. Esperamos poder llegar a cuartos en Copa, y pasar de la fase de grupos en EL, tenemos que ser consecuentes. En cuanto a la Liga, no esperamos menos que clasificarnos para la Champions, todo lo que no sea esto será un fracaso de la temporada. Y en cuanto a la Heng's Cup, a la tercera va a la vencida. Este año nos visitan el último ganador, el Boca argentino, junto al Granada y el Swansea. Por último, nos estrenamos ante el FC Barcelona en la Supercopa de España. Ganarles a dos partidos es una tarea complicada, pero lucharemos por ello.

¿Veremos algún movimiento más en el mercado de fichajes, o es así como empezaremos la temporada?

Me gusta que me preguntes eso, pues llegaba a esa entrevista con un par de sorpresas. Nuestro juvenil más prometedor, el chipriota Giannakis Chailis, pasará a formar parte de la primera plantilla después de pasarse cedido en su club de origen la última temporada. Después de haberlo ojeado atentamente, creemos que merece la oportunidad y puede aportarnos un plus en esa rotación que planeamos. También para el centro del campo, tengo el placer de anunciaros que hemos llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para que Carles Aleñá vuelva a jugar con nosotros esta temporada. Estas llegadas dejaban en una posición peliaguda a Rodri, quién saldrá cedido al Granada para sumar minutos en primera y volver preparado el próximo año.

No quisiera terminar esa entrevista sin dar a nuestros seguidores la noticia más esperada: Después de duras negociaciones, Kelechi Iheanacho pasa a ser propiedad del Girona. 15 millones a tocateja más 30 millones más a pagar en los próximos cuatro años nos permitirán disfrutan al menos los próximos cinco años de la estrella nigeriana. 

Sin más, nos vemos en la Heng's Cup. ¡Saludos a todos nuestros seguidores!

3pXkYWu.png

Editado por Aranwion
Publicado

¡Hola compañero!

Pues seguimos con las bajas. Otra sorpresa, al menos para mí, la marcha de Kasim. Deja un buen dinero pero también un hueco en la medular. ¿Pidió él el traspaso? Y luego otro que no quiere seguir, como Simao, otra pieza clave. El cambio de sistema le dejó sin tantos minutos. Veo una medular completamente diferente la próxima campaña.

Pero la llegada de Valzania es una gran noticia. Me gusta mucho el italiano, me parece un gran centrocampista. Se ha pagado un buen dinero pero creo que es todo un acierto. ;)

El central croata me ha dejado algo frío, pero esperemos que el algoritmo vuelva a cerrar bocas, como ha hecho en alguna otra ocasión. Mucho mejor me parece el centrocampista brasileño. Muy buen jugador, que aún debe tener margen de mejora, ¿no?

Parece que va a haber rotaciones esta temporada (te puedo prestar jugadores xD ) y con la baja de Saponara intuyo que se confía en los dos mediapuntas llegados. Muchos cambios en la plantilla, lo que normalmente conlleva algún tiempo de aclimatación. ¿Habrá cambio táctico o seguiremos con el mismo esquema?

Bueno, a Heng le gustan las sorpresas xD  y nos guarda más para la entrevista. Grandes noticias la renovación de la cesión de Aleñà, así como el fichaje de Iheanacho, por un precio asequible. Veo al chino bajándose los pantalones pronto. xD  Regresa el centrocampista chipriota a una medular muy poblada, ¿le ves teniendo minutos?

¡Saludos y felices fiestas!

Publicado

¡Hola @zeusitos!

La de Kasim es otra de esas bajas que me sabe mal a mi también. La de Simao es más "tragable", pues su posición favorita en el campo ya no existe, y en otras posiciones no ha rendido muy bien lamentablemente. Su juego como pívote era superior al de Petrák, pero como comodín no le llegaba ni a la suela de los zapatos. En cambio el iraquí... Nunca fue el más querido, ni el más destacado, pero sus valoraciones medias estuvieron siempre en el top-5. Yo no lo habría quitado, ni Heng ni el algoritmo, pero esta vez, raro en estos niveles (al menos yo nunca lo había visto en primera división, y estando el club con buena salud financiera) la directiva aceptó la oferta. En mi FM pasan cosas muy raras... xD

El centro del campo va a cambiar totalmente de nombres, a excepción de Aleñá que finalmente vuelve, y Stendera, que si bien ha habido buenas ofertas por él, de momento no se mueve de aquí. Valzania es un golpe de autoridad del Girona, esperamos que se convierta en nuestro Iniesta y sea el eje sobre el que pivoten todas las rotaciones que se avecinan. El brasileño Osvaldo es una estrella en ciernes, que su equipo se niega a vender a los grandes europeos, y gracias a eso hemos podido llevárnoslo a préstamo. Veremos si es un nuevo Ganso o se aclimata rápido. El riesgo es claro: probablemente nosotros paguemos el peaje de aclimatarlo y a final de temporada se lo llevará el FC Barcelona. Pero si funciona intentaremos la estrategia Iheanacho/Ambrose: renovación año a año hasta que estén dispuestos a vender por un precio "normal".

El sistema será estructuralmente el mismo que el usado la temporada pasada, con alguna aproximación al 4-3-3, éste con 3 puntas, no con extremos, para aprovechar un Bruno que, junto a Ambrose y Ihea puede darnos mucho juego. Sí intentaremos dar un poco más de velocidad al juego e ir más al ataque, pues el equipo que hemos juntado es bastante más ofensivo de lo que teníamos. 

El equipo estaba ya planteado sin Aleñá, por lo que la llegada de este a último momento podría afectar a los minutos del chipriota, aunque se haya marchado Rodri (con el que iba a repartirse los minutos). Heng no descarta que, si el resto funciona, sean Aleñá y Osvaldo los más negativamente afectados por las rotaciones, al no ser propiedad del club, y difícilmente llegar a serlo algún día. Iremos viendo.

¡Saludos!

Publicado

EL EQUIPO QUE VIENE

Vamos a analizar a continuación la plantilla para esta nueva temporada, en la que ha habido grandes cambios. Añadiremos en cada jugador su Calidad Objetiva según el algoritmo (COA para los amigos). Sin embargo, excepto en algún caso muy concreto, este año no se utilizará exclusivamente el algoritmo para diseñar el once inicial, que a partir de media temporada prácticamente pasaba a jugar siempre con los mismos, sino que se aplicarán  rotaciones a ese uso.

PORTERÍA

Horn (25 años y COA 68,58) y Kapino (24 años y COA 59,89)

En la portería encontramos la primera excepción. En tres años en el equipo, Heng ha dispuesto de tres porteros suplentes diferentes, que acaban enfadados por falta de minutos. Este año se ha buscado un portero que aceptara ser suplente TODA la temporada, a menos que Horn tenga alguna lesión. Si no hay ningún problema en la salud del alemán, Kapino calentará banquillo toda la temporada y, de haber una lesión largo de Horn, volvería Arévalo a cubrir su puesto. Tiene calidad para sacar las castañas del fuego, pero su importancia en el equipo será menos que residual.

LATERAL DERECHO

Patric (25 años y COA 69,91) y San Emeterio (21 años y COA 65,65)

Patric cuajó una muy buena temporada, pero hacia al final se le vio exhausto. Llega San Emeterio para darle descanso, pero quizás no solo eso: el joven español tiene capacidades para superar a Patric, pues con 4 años menos no está muy lejos de su nivel. La batalla por el lateral será reñida.

CENTRAL

Lisandro (29 años y COA 75,09), Papadopoulos (26 años y COA 74,23), Caulker (26 años y COA 70,40), Llorente (25 años y COA 64,43) y Bagadur (23 años y COA 61,32)

Con la llegada de Lisandro y Caulker se buscaba paliar la partida de Llorente, que finalmente no se fue. Curiosamente, los recién llegados son a priori más fuertes que el español, con lo que quizás su situación no sea ahora la mejor, tras haber intentado forzar su salida y no haber recibido ofertas. Papadopoulos buscará no perder su sitio ante los recién llegados, y llega Bagadur como complemento. El croata es la segunda excepción a la regla: su función en el equipo es entrar en la rotación ante cualquier eventualidad con los otros centrales, esperándose una participación residual del jugador.

LATERAL ZURDO

Schmelzer (30 años y COA 71,69) y Angelino (21 años y COA 56,24)

El alemán fue agua de mayo para un Heng desesperando en ese lateral. Hizo una segunda vuelta espectacular, lo que le ha valido quedarse en la plantilla pese a su edad y lo que ello penaliza en el algoritmo. Angelino seguirá una temporada más, pues aún siendo probablemente el jugador menos capaz de la plantilla, despliega un juego suficientemente bueno como para poder sorprender este año con el sistema de rotaciones.

CENTRO DEL CAMPO

Aleñá (20 años y COA 78,21), Stendera (22 años y COA 71,19), Osvaldo (19 años y COA 70,56), Valzania (22 años y COA 69,74), Chialis (19 años y COA 66,82) y Potuk (27 años y COA 65,00)

Se pudo conseguir in extremis la cesión de un Aleñá que destacó sobremanera la pasada temporada en este equipo. Stendera es el único que le sigue y se suman unos prometedores Valzania y Osvaldo, así como el experimentado Potuk (como Angelino, destaca más por su juego y entrega que por sus capacidades) y el joven Chialis. El chipriota es una apuesta personal de Heng, que lo fichó la pasada temporada y lo dejó cedido en su club de origen, en la débil liga chipriota. Después de seguirlo todo el año anterior, alguna cosa debió de verle el chino para dejarlo en el equipo en detrimento de Rodri, que finalmente salió cedido por la llegada de Aleñá.

MEDIAPUNTA

Canales (27 años y COA 70,66), Cazares (26 años y COA 69,85) y Miranchuk (23 años y COA 68,60)

Cazares y Miranchuk llegan para intentar poner fin al problema en la mediapunta. Técnicamente el sudamericano es superior, pero el ruso gusta más a técnicos y afición. Finalmente Canales se queda en el equipo, y consigue dorsal al sobrar uno, pues Heng no está nada contento con él, quién rechazó varias ofertas para salir del equipo. Tendrá su oportunidad, pero difícilment en igualdad de condiciones con los recién llegados.

DELANTERA

Ambrose (21 años y COA 73,55), Iheanacho (22 años y COA 70,86), Bruno (22 años y COA 63,44) y Otto (21 años y COA 63,04)

No hace falta decir nada de Ambrose y Iheanacho. La denominada dupla de ébano por la afición, repetirán como indiscutibles un año más, este como propiedad del equipo los dos. Heng avisa de que rotarán como todo el mundo, y Bruno aplaude por ello. El brasileño apunta maneras, y desde Alemania llega también el emjor jugador joven de la última Bundesliga buscando su oportunidad. ¿Estamos ante la mejor delantera del mundo?

Publicado

Interesante la bajada de precio tan brutal del nigeriano. Qué habrá hecho nuestro ruso-exruso? 

Por su parte, a ver como sale Bagadur que no ha conseguido asentarse en 4 años y el interesante fichaje del joven brasileño cuyo equipo de origen ha rechazado ofertas de equipos punteros. 

Por su parte, la vuelta de Aleña y el cierre de gente como San Emeterio tienen que servir para dar profundidad a una plantilla a la que se le notó la carga de partidos en el último tramo de la pasada temporada y que pierde a gente de peso como Simao o Saponara. 

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...