Aranwion Publicado Julio 25, 2017 Autor Publicado Julio 25, 2017 @karma23 ¡Bienvenido al norte compañero! El presupuesto de fichajes para la temporada rozaba los 7,5M€, y vamos, que nos lo hemos pulido jaja. Estaban claras las posiciones a cubrir y, excepto el portero, se han podido cumplir los deseos del chino. En un principio este presupuesto era bastante menor, pero hubo una aportación del presidente nada más empezar, así que pude descartar mi primera opción de ir al mercado libre y de cesiones y poder fichar exactamente lo que parecíamos necesitar. Efectivamente, me baso en atributos, respaldado con el editor. Ciertamente, si en la vida real ya es random, aquí ni te imaginas. Además de los partidos amistosos oficiales, jugué bastantes partidos "off the record", para sacar estadísticas de juego completas de todos los jugadores, contra equipos de todo tipo, con todo tipo de tácticas y niveles, y hay que decir que dichas estadísticas no tienen mucho sentido. De aquí a que entre partido y partido podamos ver 3 o 4 cambios en la alineación, pues voy actualizando tras cada encuentro y, hasta que no se estabilice la cosa, pueden pasar muchos partidos. Tenemos algunos jugadores menos volátiles, como Granell o los recién llegados Oar y Petrák, pero por ejemplo Alcalá, Clerc o Sawyers son una lotería... Pero bueno, la idea está, y como dije al principio, la vamos a seguir hasta las últimas consecuencias (incluso con las tácticas, a ver si va mejorando la cosa). En cuanto a la escala, llegué una solución muy parecida a la tuya, pero entre 5 y 9. Puse un margen un poco más amplio, aún consciente de que no se llega, para igualar un poco los jugadores. Pienso que en el fútbol actual, hay menos diferencias entre un jugador de un equipo de primera y uno de segunda (recordar por ejemplo que, en su primera temporada en el primer equipo del Barcelona, Busquets y Pedro venían de tercera división, por ejemplo). El fútbol se ha tecnificado tanto que las diferencias han ido desapareciendo. Recuerdo hace 15-20 años que, preguntando a 10 personas para un once ideal, te coincidían en un 90%: Smeichel, Stam, Zidane, Ronaldo N... Ahora mismo, hay tantos jugadores de calidad, que ni los más buenos destacan mucho. Esto en la vida real, y en el juego, tres cuartos de lo mismo: metes a un quinceañero nefasto a jugar en el primer equipo, y te puede sacar un 7 fácilmente, mientras tienes un titular con un mal día que termina con un 6,2. Iremos viendo como va la cosa @panda_666 ¡Uno que sale de las sombras como Mî Heng! jajaja No va a ser una historia con mucha trama, pero algo del chinito iremos viendo. Está claro que la primera temporada será poco significativa, como comentaba con @karma23, es tan volátil que me costará más partidos tener unas estadísticas representativas. De cara a la segunda sí deberíamos tener ya el algoritmo a un 90% de sus posibilidades, y pateando traseros de jugadores solo a base de números. A ver qué opinan de esto los aficionados... Lo que hice en un principio para sacar posiciones fue muy parecido a lo que comentas, solo que después lo complementé haciendo jugar a todos los jugadores en sus distintas posiciones para sacar al final una conclusiones para cada caso en particular. En los gráficos estadísticos que saqué, algún jugador aparecía en 7 u 8 posiciones, pero al probarlo sobre el campo, no tenía sentido meter a un DC como DFC por mucho que por tributos pareciera correcto: rendía más un DFC con peores atributos (no siempre claro, pero en general). Al final, no contemplo hacer jugar a ningún jugador en más de tres posiciones, pues tenemos una plantilla bastante completa y era complicar innecesariamente el funcionamiento del algoritmo. Sin embargo, en la vida real, lo realizamos al revés: a partir de los "atributos" de un jugador, aconsejamos posiciones. Imagina al cara de un entrenador cuando le dices que su lateral se adaptaría mejor a jugar como pivote defensivo, o su pichichi del año anterior sería un buen central. Como imaginarás, nadie se adapta al 100% a lo que aconsejamos, pero sí puedo decirte que en general los resultados de estos cambios son positivos (más cuanto más joven es el jugador, si éste se pone terco no hay mucho que hacer...). ¡Saludos compañero, y gracias por comentar y seguir! Citar
Aranwion Publicado Julio 25, 2017 Autor Publicado Julio 25, 2017 (editado) NOTICIAS - El sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey ha emparejado al Girona FC con el Osasuna. Partido difícil para los catalanes que, sin embargo, tendrán el factor campo a favor. Cinco jugadores convocados para partido internacional: - Carlos Akapo (EQG), Milan Djuric (BIH), Tommy Oar (AUS), Ondrej Petrák (CZE) disputaran partido oficial. Djuric y Oar no llegarán a tiempo para disputar el partido de Copa. - Romaine Sawyers (SKN) jugará un partido amistoso con su selección. Lesiones: - Alcalá sufre un esguince leve de tobillo que lo apartará un par de semanas de los terrenos de juego, por lo que se perderá el partido de Copa. Editado Julio 25, 2017 por Aranwion Citar
D.G.C. Publicado Julio 25, 2017 Publicado Julio 25, 2017 El hace 17 horas, Aranwion dijo: @D.G.C. Después de las declaraciones del chino tras el partido del Numancia queda bastante claro la posición a reforzar, aunque el que cae no va a ser en esta posición, ya que solo está Akapo (Maffeo es menor, no es necesario inscribirlo). Los que más números tienen son Richy, García, Amagat y Herrera. Habrá un partidillo "off topic" con el B para decidirlo. Como aficionado, ¿alguna prioridad? Garcia y Herrera me parecen la opciones más lógicas para dejarlos sin ficha. Citar
Aranwion Publicado Julio 26, 2017 Autor Publicado Julio 26, 2017 2ª RONDA DE LA COPA DEL REY. GIRONA FC - OSASUNA Análisis postpartido de Mî Heng "¿Cómo decían? Sí, ustedes, los periodistas: "Partido difícil para el Girona"... ¡JA! No sé ni porqué debemos jugar esta temporada en esta categoría de mier**... Hemos demsotrado que los primeras a nosotros nos saben a poco. Espero que nos toque un Barça o Madrid en la próxima ronda, ¡los vamos a vapulear como hemos hecho con este triste Osasuna! ¿Cómo dices? ¿El Osasuna juega en segunda? ¡Qué sabrás tu!" El partido Alineación: Becerra; Nwakali, Olivas, Lejeune, Luís Ruiz; Petrák (Richy, min.52), Granell; Pons, Amagat (Sanchón, min.60), Lekic, Stanco (Sawyers, min.99). Táctica: 4-4-2 en rombo Aunque por el resultado pueda parecerlo, no ha sido un partido en absoluto aburrido. San Becerra hizo un trabajo excelente, frustrando a los delanteros rivales desde el minuto uno y manteniendo la portería a cero hasta bien entrada la segunda parte, cuando Roberto Torres remató al fondo de las mallas una falta botada por Unai García en el minuto 57. El Girona se desplegaba entonces, apartando el autobús de delante su portería, y consiguiendo el premio del gol 8 minutos después, cuando Granell abrió un balón a la banda derecha desde la otra punta para que Nwakali diera el pase de la muerte a Lekic, que batió fácilmente al portero navarro. Con empate a uno se llegaba al final del partido, dando paso a una prórroga en la que los dos equipos se dedicaron a dejar correr el tiempo. Becerra cerró su gran actuación de la noche parando el tercer y cuarto penaltis tirados por el Osasuna, meintras que en el Girona Granell, Sanchón, Nwakali y Sawyers no fallaron, metiendo al Girona a la tercera ronda de la Copa. Citar
mrgneco Publicado Julio 26, 2017 Publicado Julio 26, 2017 Parece que el chino resucitado es el rey del empate; todo hasta que se le coja el hilo al nuevo sistema del big data y los jugadores se vayan acoplando, de momento ya se ha pasado una ronda de la Copa. Me hizo gracia que sea un chino la cabeza visible del proyecto porque, haciendo un poco de off-toppic, aquí donde vivo según me aseguraron un par de conocidos (igual es una leyenda, igual no, vete a saber) hay un chino que se dedica a hacer apuestas deportivas (al parecer sólo en ténis) basándose en estadísticas generales y particulares, encuentros previos entre ciertos jugadores y a saber qué más. Por eso al ver aquí a Heng me vino a la cabeza, a saber si es el mismo Saludos y suerte con la aventura. Citar
Aranwion Publicado Julio 26, 2017 Autor Publicado Julio 26, 2017 El hace 1 hora, mrgneco dijo: Me hizo gracia que sea un chino la cabeza visible del proyecto porque, haciendo un poco de off-toppic, aquí donde vivo según me aseguraron un par de conocidos (igual es una leyenda, igual no, vete a saber) hay un chino que se dedica a hacer apuestas deportivas (al parecer sólo en ténis) basándose en estadísticas generales y particulares, encuentros previos entre ciertos jugadores y a saber qué más. Por eso al ver aquí a Heng me vino a la cabeza, a saber si es el mismo No sé si será el mismo, pero yo sé de primera mano de un chino que se dedica exactamente a lo mismo, aunque creo que un poco más al sur de dónde tu estás. Digo de primera mano porqué lo he visto a través de Skype, pues el que era mi compañero de piso "trabajaba" con/para él. ¡No imaginas la de partidos de tenis que se veían en ese piso! Mucho hay que acoplar aún. La defensa funciona, pero tenemos MUY POCA posesión, y sin balón no se pueden marcar goles... Ante el Osasuna tuvimos un 33%, y 8 ocasiones por 26 de ellos.... y eso que nuestras alineaciones son bastante ofensivas... El siguiente es un partido teóricamente fácil contra el Huesca, a ver si conseguimos la primera victoria! Citar
zeusitos Publicado Julio 28, 2017 Publicado Julio 28, 2017 ¡Hola compañero! Llega por fin la competición oficial. Empezamos con un empate ante el filial del Bilbao. y seguimos con otra igualada, esta vez en casa ante Numancia. Sacando las primeras conclusiones, no tenemos la posesión y parece que tenemos lagunas defensivas. Lo segundo se podría esperar, si jugamos de forma ofensiva. Siempre hay que hacer retoques cuando las líneas están muy avanzados. Lo primero es más peliagudo. Si queremos atacar, debemos hacerlo con balón, por que sino... ¿qué hacemos para marcar? Antes de que se cierre el mercado llega un lateral zurdo. Veremos si frena la sangría del ataque derecho rival o si es más un defecto táctico. Y cerramos el repaso con otro empate, aunque este de mejor sabor. Dejamos en la cuneta a todo un Osasuna en la Copa del Rey, competición que no se le da muy bien al Girona en los últimos años. Seguimos teniendo problemas de posesión, algo que me suele ocurrir con la 4-2-4 también. ¿Quizás un juego muy directo? Por cierto, ¿el chino se cargó a Djuric con sólo un partido? ¡Saludos y suerte! Citar
michelvon23 Publicado Julio 28, 2017 Publicado Julio 28, 2017 Muy buenas, me he puesto La día en esta historia. Lo del algoritmo no me acaba de convencer. Soy muy fan de ellos y de las estadísticas pero creo que habría q meter el factor equipo rival en ese algoritmo. Hay veces q para mi gusto vale más un 6,5 o 7 contra un gran equipo en un partido importante que un 8 contra el último clasificado. Ni es lo mismo un partido en el q se te pone de cara el marcador a uno que hay que remontar. Es muy muy complicado lo que intentas a la vez que interesante. Lástima que el equipo B no tenga partidos oficiales. Un saludo!!Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk Citar
Aranwion Publicado Julio 31, 2017 Autor Publicado Julio 31, 2017 El En 28/7/2017 at 19:40, michelvon23 dijo: Muy buenas, me he puesto La día en esta historia. Lo del algoritmo no me acaba de convencer. Soy muy fan de ellos y de las estadísticas pero creo que habría q meter el factor equipo rival en ese algoritmo. Hay veces q para mi gusto vale más un 6,5 o 7 contra un gran equipo en un partido importante que un 8 contra el último clasificado. Ni es lo mismo un partido en el q se te pone de cara el marcador a uno que hay que remontar. Es muy muy complicado lo que intentas a la vez que interesante. Lástima que el equipo B no tenga partidos oficiales. Un saludo!! ¡Hola compañero! Una cosa es el "análisis" de los jugadores individualmente, y otra de las tácticas para cada partido. En cuanto a los jugadores, se tiene en cuenta contra qué equipo consiguen qué valoración, aplicando un factor corrector en función del puesto que ocupa el equipo en la liga (lo he empezado a aplicar después del tercer partido, pues la clasificación en las primeras jornadas suele ser engañosa). En cuanto a tácticas o a jugadores a utilizar en cada partido concreto, se tiene también en cuenta el histórico de cada jugador contra rivales de este nivel, así como tácticas utilizadas, obviamente. Claro está, hay que ir puliéndolo, y si el juego sigue ciertos criterios no azarosos, el resultado del algoritmo debería ir mejorando con el paso de los partidos. Iremos viéndolo. Citar
michelvon23 Publicado Julio 31, 2017 Publicado Julio 31, 2017 ingeniería futbolística en estado puro!Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk Citar
Aranwion Publicado Julio 31, 2017 Autor Publicado Julio 31, 2017 JORNADA 3. GIRONA - HUESCA Análisis postpartido de Mî Heng "¿Habéis visto como corría por la banda? ¡Qué gozada! Yo se lo he enseñado. Mis galopadas por la banda eran míticas... Nadie en el país corría como yo...¡nadie! Sí, ¡qué pasa con que fuera la liga de Singapur? Ahí son todo balas, ¡están acostumbrados a correr escapando de los canguros! Sí, he dicho canguros, ¿qué pasa? ¡Quítenle la acreditación a ese blanco mamón! Maffeo es mi discípulo y no se hable más..." El partido Alineación: Becerra; Maffeo, Alcalá (Olivas, min.40), Lejeune, Clerc; Nwakali; Petrák, Granell, Pons (Sanchón, min.68); Sawyers, Stanco. Táctica: 4-1-1-3-1 estrecho En el segundo partido de la temporada disputado en el municipal de Montilivi se ha visto saltar a la cancha a un nuevo Girona, más ordenado y compacto defensivamente. Si bien siguió sin disputar la posesión al rival, defensivamente se ha mostrado una solvencia destacable desde el minuto 1, vendiendo caras las ocasiones de gol, y lanzando contraataques con bastante peligro. En el minuto 21 precisamente, balón cortado por Nwakali en la frontal de su área, abre a la derecha para Maffeo que avanza raudo y veloz por la banda. Cruza la línea de medio campo y pone un balón largo para Stanco, que sin dejar botar el balón, y ante la salida del portero del Huesca, la posa de cabeza por encima de él desde fuera de la frontal. Primer gol del partido, otra vez el abrelatas italiano, ¡gran gol!. A partir de ahí, el Girona se limitó a controlar el partido. Un pequeño golpe a Alcalá obligó a Heng a sustituirlo por Olivas antes del fin de la primera parte, y justo empezar la segunda entró Sanchón por un agotado Pons, al que le falta ritmo de partido. Lo demás es historia: un Girona muy serio controlando las embestidas del rival y poco más que ver. JORNADA 4. NÀSTIC - GIRONA Análisis postpartido de Mî Heng "¡Qué buen derbi! ¡Les hemos dado hasta en el carné de identidad! ¿Cuando empezarán los partidos de verdad? No hay nivel en esta división para nosotros... ¿Primera victoria? ¿Cuantas derrotas llevamos? ¿Esto lo le importa? ¡Sólo está aquí para trollear! ¡Y que sepa que en Singapur sí hay canguros! ¿Puede poner la mano en el fuego de que nunca se ha escapado uno del zoo?" El partido Alineación: Becerra; Maffeo (Nwakali, min.45), Olivas, Lejeune, Clerc; Petrák, Pons; Oar (Sanchón, min.69), Sawyers (Djuric, min.57), Lekic, Stanco. Táctica: 4-2-4 abierto asimétrico, 4-2-1-3 a partir del minuto 61. Con la ausencia destacada de Granell, que terminó lesionado el partido ante el Nástic (3-4 semanas de baja), Pons fue el compañero de Petrák en la medular, en una nueva edición de la táctica 4-2-4 que no está funcionando muy bien. En esta ocasión, veíamos con estupefacción como Oar se colocaba en el extremo zurdo y Sawyers como segundo delantero por detrás de Lekic y Stanco. La banda derecha quedaba abierta para Maffeo (flaco favor para el carrilero diestro, que terminaría fundido). Buen juego con balón del Girona, que combinaba bien, consiguiendo por primera vez dominar la posesión. Aún así, poco les duraría la buena cara al equipo gerundense, pues en el minuto 28 Anibal Zurdo mandaba de un derechazo al fondo de la red un corner botado por Rayco. El balón seguía en manos (pies) del Girona, pero sin ideas. Nwakali sustituía en el descanso a un Maffeo agotado, y no tardaría en entrar Djuric para sustituir a Sawyers y poner más pólvora delante. Eso sucedía justo después de que Rayco pusiera el 2-0 en el marcador tras una buena jugada combinativa. La entrada de Djuric y el cambio de táctica dió alas al Girona, que en el 64 conseguía abrir su cuenta particular por obra y gracia de, como no, Stanco. Centro de Clerc, que el ialiano convertía en gol. Seis minutos después, Sanchón tenía un papel destacado en el gol del empate, en el primer balón que tocaba tras entrar en el terreno de juego. Se iba de tres por la banda, internaba en el área y la ponía para Djuric, que solo tenía que empujarla. Con el partido roto y el Nástic sobrepasado, el partido se convirtió en un paseo del Girona, que lograba ponerse por delante en el minuto 86 por parte de Lekic, tras asistencia de Djuric. La sangría al Nástic terminaba en tiempo añadido con un espectacular gol de Nwakali. El portero del Nástic salía del área para despejar un balón dividido que llegaba a pies del lateral del Girona en el lateral del centro del campo. Nwakali levantaba la cabeza y metía el balón al fondo de la red desde más de 35 metros. Un gol que le servía para entrar en el libro de historia del Girona como jugador más joven en marcar, con 18 años y 254 días. Partido redondo del Girona, que supo sobreponerse a la adversidad, y grandes minutos de Djuric, que quizás merezca contar un poco más para su entrenador. CLASIFICACIÓN LIGA ADELANTE Después de 4 partidos, el Girona se coloca 5º con 8 puntos, empatado con el 3º clasificado. El Mallorca y el Leganés dominan la tabla habiendo cedido solamente un empate. El Oviedo es el próximo rival del Girona, que intentará deshacer el empate a puntos. En la aprte baja de la tabla, el otro equipo gerundense, el Llagostera, ocupa el último lugar sin haber sumado un punto, con el Huesca y el Elche cerca, con solo un empate en su haber. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.