Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

¡Hola compañero!

Vaya tela con el chino... Dos partidos ganados y se le suben los humos hasta tal punto que deja de contestar mensajes anteriores. Bueno, volvemos a intentarlo, a ver si ahora se digna a contestarme.

Victoria ante el Huesca, un rival más duro de lo que parece. Se mantuvo la puerta a cero y eso es muy importante. Seguimos sin tener la posesión pero bueno, poco a poco. Al menos se ganó, que no es nada. ¿Grave la lesión de Granell?

Y bueno, no sé si hay canguros en Singapur, pero lo que sí que hubo fue remontada en Tarragona. Media hora para enmarcar y remontar un 2-0. Al chino se le debió abrir el cielo. Aníbal Zurdo, un delantero que siempre es un seguro en las categorías bajas del país. Le seguí bastante cuando estuvo en el Sabadell porque me recordaba a Salinas. Delantero que parece algo tosco pero que siempre da sensación de peligro con e balón en los pies, aunque no se liaba tanto como Julio. xD  ¡Grande Sanchón! La grada exige su titularidad. ;)  Parece que el cambio de táctica fue balsámico y nos dio lo necesario para la remontada.

Estamos bien situados en liga, sin conocer la derrota. ¡A seguir así!

¡Saludos!

• Respuestas 414
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

Rueda de prensa de Mî Heng

"¡Queridos conciudadanos! ¡Aquí estoy ante vosotros por aclamación popular!... como no podía ser de otro modo. ¿Sabéis? El récord histórico del Girona de partidos de liga seguidos sin perder es de 5: mañana les daremos pa'l pelo al Oviedo y, a partir de la próxima semana, cuando apaleemos al Llagostera, me podréis llamar "el quebrantarécords Heng". 

Si, si, ya el del fondo, el de las tácticas... Cierto, no tenemos mucha posesión, pero ¿como osas criticar nuestra defensa? ¿Y que no marcamos dices? No veo que hayamos perdido ningún partido, entonces tan mal no estaremos, no? Pero como hicimos en la segunda parte ante el Nàstic, vamos a arrejuntar un poco las líneas, jugar un fútbol menos directo y dar un mayor protagonismo a nuestro centro del campo. Seguramente Granell se perderá 4 o 5 partidos, pero Pons está en forma y no descartamos dar algunos minutos a Amagat, que está entrenando muy bien. Petrák está teniendo algunos problemas por seguir el ritmo de partidos, igual que Lejeune, así que tendremos que rotar un poco.

En cuanto a Djuric... Hemos tenido algunas discrepancias en cuanto a los entrenamientos. Parece que el chico es tan bueno que no necesita entrenar tanto como sus compañeros. Por menos me dispararon en Singapur... Así que no se ande con tonterías. La excusa de que el perro se le comió los horarios no va a colar de nuevo. Estuvimos vigilando el chucho y no excretó papel ninguno. Volverá porqué le necesitamos, pero como vuelva a fallar en un solo entreno... ¡Caput!

Se terminó la rueda de prensa, no acepto preguntas. Tenéis unos ganchitos en la mesa del fondo."

Publicado

JORNADA 5. OVIEDO - GIRONA

Análisis postpartido de Mî Heng

"¿Quién fue el listo que pidió a Sanchón de titular? Sawyers nos ha tenido que sacar las castañas del fuego. Está entrenando bien el negrito, corre que se las pela. Ni han podido pillarle para partirle las piernas como con los otros. ¡21 faltas y ni una tarjeta! ¡Y Kevin le da a uno y por poco le echan! Árbitro comprado..."

El partido

Alineación: Becerra; Nwakali, Olivas, Lejeune (Alcalá, min.50), Clerc (Kevin, min.87); Petrák, Amagat, Pons; Sanchón (Sawyers, min.61), Djuric, Stanco.

Táctica: 4-3-3

Los equipos saltaban al campo empatados a puntos, con la vista puesta a los puestos de cabeza de la clasificación. Partido duro por parte de los asturianos, destruyendo la intención del Girona de jugar al toque. Control en la parte media del campo del conjunto visitante, que no lograba avanzar dada la dureza rival permitida por el árbitro. Destruir (casi literalmente) y lanzarse a la contra, deporte favorito del Oviedo que, sin embargo, se encontraban ante un espléndido Becerra. 

En el minuto 50, Lejeune pedía el cambio por unas molestias y su sustituto, Alcalá, cometía el error que en el 58 permitía al Oviedo avanzarse en el marcador. Reacción de Heng tras el gol, que cambiaba a un gris Sanchón por Sawyers, que se colocaba detrás de los delanteros, y dejaba toda la banda derecha para las excursiones de Nwakali. En el minuto 81 era Nwakali quién realizaba el primer chut a puerta por el conjunto gerundense, que blocaba el portero sin dificultad, pero erraba en el saque. El balón caía a pies de Sawyers quién, desde la frontal, colocaba el balón en toda la escuadra para empatar el partido.

Djuric es elegido como titular en el equipo de la semana de la Liga Adelante.

D2ICAcP.png

JORNADA 6. GIRONA - LLAGOSTERA

Som vermells i blancs, som quatre rius a sota el cel...! ¡Girona! ¡Girona! ¡La, la, la, lalala...! ...¡Hip! ¡Otra ronda para todos!..."

El partido

Alineación: Becerra (Parreño, min.61); Akapo (Maffeo, min.67), Olivas, Richy, Kevin; Petrák, Pons; Álamo, Oar (Sawyers, min.45); Djuric, Stanco.

Táctica: 4-2-4

Derbi de Girona. Llegan los dos equipos de la provincia en puntos opuestos de la tabla, un Girona 6º y un Llagostera 20º. Otro cambio de táctica del mánager de Girona, que volvía esta vez al 4-2-4 con el que de momento solo había cosechado empates. Desde el minuto 1, el partido era un ir y venir, y Djuric avanzaba los locales en el 8, después de una buena jugada por la banda de Oar. Sin embargo, tres minutos después empataba el Llagostera en un córner. Continuaba loco el aprtido y, en el minuto 33, Stanco metía un pase en profundidad por la espalda de la defensa que recogía Álamo y se estrenaba con gol en su primer partido en el Girona. Con el 2-1 se ponía fin a la primera mitad.

La segunda mitad empezaba con el dominio del Girona. Sawyers había entrado por Oar en el descanso, por problemas físicos de este, y tardó solamente dos minutos en marcar. Pase de Pons que recibe Sawyers de espalda en la frontal, se da la media vuelta con una maravillosa ruleta y eleva el balón por encima del portero rival. Precioso gol de un jugador que cada partido va a más. Ruymán reducía la diferencia en el 54, pero tres minutos después Stanco, dejándose caer a la banda, ponía un balón franco a Djuric para que marcara a placer. 4 a 2 y Becerra se retiraba por unas molestias. También Maffeo disponía de sus minutos para revolucionar la defensa del Llagostera, asistir para un Djuric muy activo que llegaba al área chica para dejar el gol prácticamente hecho a Stanco, que ponía el definitivo 5-2.

Fiesta grande en Girona, con Djuric, Pons y Álamo designados en el once de la jornada de la Liga Adelante.

Gran debut de Kevin como titular, haciéndose amo y señor de la banda izquierda, sobretodo tras la sustitución de Oar. Igual o más bueno el debut de Álamo con el Girona, con un partido muy completo y muchas ganas de gustar y gustarse.

UPeGlpz.png

Otras noticias: 3 jugadores del primer equipo del Girona convocados para partido internacional:

- Carlos Akapo: Guinea Ecuatorial

- Romaine Sawyers: San Cristóbal y Nieves

- Ondrej Petrák: República Checa

Publicado

Mientras tanto, en la cabeza de Heng...

Deportivamente, no vamos mal. De hecho, el equipo funciona mejor de lo que esperaba. Si bien mi nueva vida reúne mis tres grandes pasiones (a saber, fútbol, números y, sobretodo, dinero), no estoy haciendo algo en lo que crea. El fútbol es algo vivo, jugado por nada menos que 22 personas al mismo tiempo, y no, no gana siempre Alemania. Y no gana siempre Alemania porqué son muchos los factores que influyen, y por muchos que se tengan en cuenta, nunca se podrá establecer un patrón.

En el béisbol es fácil, pues es un juego estático: tenemos unas posiciones, unas acciones a realizar para cada jugador en concreto, y unas estadísticas simples (¡el béisbol es extremadamente lento y previsible!). En el básquet ya es algo más complejo: cinco jugadores móviles, con muchas variaciones en el juego y mucha velocidad. Sin embargo, las estadísticas son contadas: tira o no tira, entra o no entra, porcentajes, factor ganador… Pero el fútbol… ¡ay el fútbol! Veintidós jugadores con sus más y sus menos, un campo enorme al aire libre, mucho que hacer y mucho por recorrer, buenos y malos días, psicología (psiquiatría muchas veces), tácticas infinitas…y la presión. La presión que en su día le pudo, para ser exactos. No hay datos y estadísticas que puedan con todo esto,  el fútbol no son solo números, ni mucho menos.

Pero llegó un día el jeque con un cheque. Él sí lo creía y, por alguna razón, se le apareció mi nombre. ¿Qué si estoy dispuesto a aplicar mis conocimientos numéricos y capacidad analítica al fútbol, a cambio de mucho dinero? No creo en ello, pero ¡bendito problema! ¿Dónde hay que firmar?

Pero me aburro. Pensaba en el City, no en el Girona. La ciudad no está mal, de hecho hasta es bonita, pero aburrida. Necesito moverme, necesito adrenalina en mi vida, un aliciente. Hablando de adrenalina… Hace días tengo la sensación de que me observan.

Publicado

INFORME PRELIMINAR SOBRE LOS JUGADORES by Mî Heng

Después de dos meses de partidos, ya se empiezan a sacar algunas conclusiones:

Becerra (POR): Titular indiscutible. Está superando lo que se esperaba de él, pero no llega a su máximo potencial. 

Parreño (POR): Ha jugado unos minutos, sin nada a destacar. 

Nwakali (DFD,MC): Jugando por encima de su potencial. Gran nivel tanto en el lateral como en el mediocentro. Tener en cuenta su adquisición en propiedad.

Olivas (DFC): Acercándose a su máximo potencial. Buen inicio de temporada, siendo el mejor central y el que más minutos ha disputado.

Alcalá (DFC): Jugando por debajo de su nivel. Debe ponerse las pilas o pasará a ser cuarto central.

Richy (DFC,MC): Jugando a su nivel. Si da un paso adelante, fácilmente puede superar a Alcalá como tercer central. Si no lo da, no tiene la ficha asegurada para la próxima temporada.

Lejeune (DFC): Sobre el papel, el mejor central. En la práctica, jugando por encima de su nivel pero no a máximo potencial. Olivas se le está acercando.

Kevin (DFI): Último en llegar, mejor lateral zurdo. Jugando por encima de su potencial. Pocos partidos disputados, ¿podrá mantenerlo?

Petrák (MC,MEC): Titular en todos los partidos, acercándose a su potencial máximo. Rindiendo tanto como MC como de MEC. Buen fichaje.

Maffeo (DFD): Irregular. Minutos de gran calidad mezclados con basura. Tercer lateral derecho a día de hoy, demasiadas oportunidades está teniendo.

Akapo (DFD): Nwakali le ha comido la moral. Correcto cuando juega, pierde visibilidad por el gran juego de Nwakali. Aún así, por sobre de Maffeo.

Clerc (DFI):Jugando por debajo de su nivel. Necesita mejorar si quiere competir. Ruiz está por encima y Kevin, a día de hoy, inalcanzable. Sobra un lateral zurdo...

Luiz Ruiz (DFI): Por encima de lo esperado, no llega aún a su máximo potencial. Mejores actuaciones que Clerc, competirá con Kevin por los grandes minutos.

Aday (MPD): Una titularidad, un fiasco. Está fuera de nivel, debe mejorar mucho si quiere continuar.

Granell (MEC): Jugando por sobre de su nivel, pero sin explotar todo su potencial. La lesión le han perjudicado y Pons empieza a hacerle sombra como compañero de Petrák. ¡Ojo!

Pons (MEC): Nivel espectacular, mostrando todo su potencial. Granell tendrá que pedalear mucho para recuperar su sitio. 

Amagat (MEC): Al nivel que se le supone, por debajo del resto de competencia en su posición. No tiene mucho futuro en el equipo.

Álamo (MPD): Con un solo partido se ha puesto en cabeza. ¿Podrá mantener el nivel, o será flor de un día?

OAR (MPI): Amo absoluto del extremo izquierdo, con permiso de Stanco. Jugador de gran nivel, jugando como se espera de él.

Sanchón (MPC,MPD): No está jugando a su nivel. Si no mejoran sus actuaciones, irá perdiendo protagonismo.

Stanco (MPI,DC): Jugando por encima de su potencial. Máximo goleador del equipo, titular indiscutible.

Sawyers (MPC): Sin jugar a su máximo potencial, el mejor mediapunta de la plantilla con diferencia. 

Lekic (DC): Jugando por encima de su potencial, aunque su nivel no llega al de Djuric y Stanco. El perfecto delantero suplente.

Djuric (DC): Otro jugando por encima de su potencial. Ha dispuesto de menos minutos de los que merece, titular sin duda.

Sobrino (DC): Sin apenas oportunidades, no ha mostrado nada especial.

Herrera (DC): Único jugador sin minutos. Nómina de delanteros completa, lo tiene complicado.

Publicado

¡Hola compañero!

¡Aquí! Soy el listo del fondo que pidió a Sanchón. Qué poca memoria tiene usted, Mi Chino Heng, hace pocos días le revolucionó un partido y salvó al equipo de la derrota. El empate en campo del Oviedo no es malo. Es un estadio complicado y la categoría de plata muy dura, sumar siempre es bueno, sobre todo fuera.

Como te pasas con mis vecinos del Llagostera. Tengo muchos amigos allí. Parece que Djuric empieza a acoplarse. Mientras, Sawyers sigue dando alegrías. ¿En serio es de San Cristóbal y Nieves? ¿Y encima internacional? Su federación se gastará el dinero de todo el año en pagarle los vuelos. xD

Pero a ver, ¿ahora qué le pasa al chino este por la cabeza? ¿Girona no está mal? A ver cuando ruedan juego de Tronos en Manchester...

Becerra indiscutible, ya te lo dje. ;)  ¿Qué pasa con Lejeune, no se acopla a las tácticas o es tema físico? Me alegra ver a Pere Pons que está haciendo cambiar de parecer al míster. ¡Coño, por un canterano que hay! Y con Eloy Amagat no te pases. Sí, es malo de cojones, pero es el primo de un amigo mío. xD  Y el capitán... Álamo merece continuidad. Es un jugador con mucho desborde, que puede actuar tanto de extremo como de carrilero. No sé si el FM le hará justicia. Y en la delantera parece que está todo claro: Stanco, Djuric y Lekic. Entre los tres tenemos nivel de sobra.

¡Saludos y suerte!

Publicado

@zeusitos Heng es un tío impulsivo, no tiene memoria, solo aplica números, y a Sanchón lo tenemos por debajo del nivel que se espera de él. La verdad es que físicamente no aguanta, no está por jugar dos partidos consecutivos... A Lejeune le pasa lo mismo. Está falto de ritmo y físicamente no aguanta mucho, después de un par de partidos seguidos se viene abajo, y Olivas está sorprendiendo, con buenas actuaciones también de Alcalá. Aún así, nuestra defensa no está muy fuerte, le cuesta...

No sufras por Amagat, de momento seguirá por ahí dando descanso a Granell y Pons, pues parece que se está imponiendo una 4-42 en rombo y Petrák se va para el mediocentro.

¡Me encanta lo de Sawyers! El tío se lo está currando, aún con los millones de quilometros que lleva a sus espaldas. Tengo la prueba de su origen:

EpKgixL.png

PD. Ojito con Kevin. Clerc tiene ya medio billete de vuelta a Manchester.

¡Gracias por seguir las aventuras del chino por nuestras tierras!

Publicado

Ha sido un comienzo bastante alentador en lo deportivo :D algunos partidos fueron duros y difíciles, pero el equipo supo reponerse a las adversidades y en el último juego coronó con goleada.

Creo que el chino es el que necesita terapia... Menciona la variable psicológica y ahora resulta que se siente observado. Yo policía le seguiría los pasos de cerca, más considerando que regresó del inframundo :P

Si recordaré la isla de San Cristóbal y Nieves. Jugué varios amistosos contra equipos desastrosos de la zona tanto en A&B como en Dominica. Es increíble ver que pudo salir de allí un jugador capaz de pisar suelo europeo. 

¡Vamos Girona!

Publicado

@panda_666 Yo conocía la isla, pero en mi vida pensé en ella como un país, hasta que de entre 7 u 8 informes que entré al algoritmo, este me sacó a Sawyers como mejor candidato para esta posición. ¡Ojiplático me quedé al ver que era Sancristobaleño o cómo quiera que se llame! Pero bueno, esta dando su resultado y eso es lo que importa.

Informándome sobre él en la vida real, descubrí que nació en Inglaterra y, a los 20 años recibió su primera convocatoria de las islas. Por aquel entonces jugaba en League One con el Wallsal y aceptó, pues no había visos de jugar en la Premier algún día, por lo que la selección inglesa le quedaba muy lejos. Este pasado año se ha estrenado en Championship con el Brentford, siendo de los jugadores más destacados, por lo que quizás no estuviera tan lejos la primera división... En la selección es la estrella indiscutible, siendo un jugador del Dallas de la MLS el único otra jugando a un nivel que podamos considerar "profesional". 

Así que puedes continuar dudando de que algún jugador formado ahí pise alguna vez suelo europeo, al menos para jugar al fútbol, pues Sawyers nació en Birmingham y procede del plantel del WBA.

Heng está aun transtornado después de su no muerte, al pobre en ocasiones se le va un poco la cabeza... Aunque al equipo sí le está metiendo cabeza y estamos cosechando unos números bastante bonitos, y acercándonos más pronto de lo esperado a unos resultados óptimos en cuento al funcionamiento del algoritmo. Recuerdo haber comentado que necesitaríamos de unos 20 partidos, y llevando ahora una docena ya se pueden empezar a sacar conclusiones bastante estables.

¡Gracias por seguir y comentar!

Publicado (editado)

JORNADA 7. MIRANDÉS - GIRONA

"Sí, sí, Mirandés... ¡nunca mejor dicho! MIRANDO se han quedado como Javi les destrozaba por la derecha, mientras se centraban a coser a patadas a nuestros delanteros. De haber estado yo en el lugar de Stanco, hubiera perdido mucho antes la paciencia y hubiera colgado a ese defensa y al árbitro de la farola más cercana...". 

El partido

Alineación: Becerra; Nwakali (Maffeo, min.54), Olivas, Lejeune, Kevin; Petrák, Pons; Álamo, Oar (Sawyers, min.74); Djuric (Lekic, min.69), Stanco.

Táctica: 4-2-4

Llegaba el Girona a la visita al campo del Mirandés como colider de la Liga Adelante, y como tal se iría. Demostrando una lucidez y dominio táctico, no necesitó de una gran posesión del balón para ponerse 0-1 en el marcador en un contragolpe lanzado por Kevin, que recorría la banda como una exhalación y llegaba a la línea de fondo para asistir a placer a un Álamo que se había tirado al centro para abrirle pista. El mismo Álamo que, en el minuto 38, aprovechaba un saque largo de Becerra para pillar a contrapié a la defensa del rival y plantarse solo ante el portero para resolver con un un precioso sombrero.

Con el 0-2 se llegaba a la segunda parte y aprovechaba Heng para hacer cambios de posición y pruebas varias, que desajustaban al equipo y permitía a Álex García recortar distancias en el minuto 72. Poco más para un partido dominado a placer por los gerundenses, que siguen empatados a puntos con el líder de la división.

kBPf2N9.png 

TERCERA RONDA DE LA COPA DEL REY. PONFERRADINA - GIRONA

"En segunda ronda un primera división y ahora un segunda B... Esta copa es de feria... ¿De segunda? ¿Los dos? Bueno da igual, nos los ventilamos sean de la división que sean..."

El partido

Alineación: Parreño; Akapo (Nwakali, min.52), Alcalá, Lejeune, Kevin; Granell, Pons (Álamo, min.71), Amagat; Sawyers, Stanco, Herrera (Lekic, min.84).

Táctica: 4-3-3, 4-2-4 a partir del minuto 71

Debut en partido oficial esta temporada de Parreño y Herrera, que entraban como titulares en la pequeña revolución planteada por Heng. Oportunidad también para Amagat, que hizo el partido de su vida, acaparando todo el juego en el centro del campo y dejando a Pons y Granell tomarse las cosas con calma. Gran partido también de Parreño, que resolvió con solvencia todas las oportunidades de un Ponferradina que tuvo la posesión pero en ningún momento dio la sensación de control.

No fue hasta en el minuto 87 que Lekic, recién entrar al campo, marcó el primero y único gol del partido, tras asistencia de un buen Sawyers.

SORTEO DE LA CUARTA Y QUINTA RONDA DE COPA

El sorteo de la cuarta ronda de la Copa del Rey, que se juega ya a doble partido, ha emparejado al Girona con la Real Sociedad. En el improbable caso de que el equipo gerundense logre la clasificación a la quinta ronda, debería enfrentarse al ganador de la eliminatoria entre el FC Barcelona y el Alcorcón. El equipo rojiblanco sueña ya con el derbi catalán, y sin duda pondrá toda la carne en el asador ante la Real para que así sea.

Editado por Aranwion

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...