Aranwion Publicado Agosto 9, 2017 Autor Publicado Agosto 9, 2017 LA CARPETA DE MÏ HENG: LOS PORTEROS Tenemos a tres porteros en nómina: Becerra y Parreño en el primer equipo, y O'Brien en el B, haciendo a las veces de tercer portero. Becerra: 27 años, único portero en propiedad. 13 partidos jugados, 13 como titular. Parreño: 22 años, cedido por el RCD Español. 6 partidos jugados, 5 como titular. O'Brien: 19 años, cedido por el Manchester City. No ha disputado partidos. A día de hoy, el nivel de nuestros porteros es el siguiente: Asimismo, utilizamos una escala reconocible (la porcentual) para observar la evolución de nuestros porteros desde principio de temporada. Tomamos al portero 10 como un 100%, y así: Becerra sigue varios escalones por encima de Parreño, si bien éste ha realizado algunas buenas actuaciones que le han llevado a subir de nivel. Nos planteamos la posibilidad de realizar una oferta por el joven portero español, si su precio se adapta a nuestro presupuesto. Citar
zeusitos Publicado Agosto 9, 2017 Publicado Agosto 9, 2017 ¡Hola compañero! Al chino este parece que no le gusta demasiado contestar a sus seguidores. Volveremos a probarlo... Goleada al Alavés, de nuevo con Djuric en plan estelar y un Sanchón que parece que ya va covenciendo al míster. La tripleta del centro del campo es inamovible con Petrak, Granell y Pons, ¿no? ¿El Espanyol se lleva a Clerc? Es la primera vez que veo que repescan a un jugador en el juego. Pero bueno, tampoco nos importa mucho. Sueldo alto y había perdido la titularidad. Adiós muy buenas. Derrota dura en Tenerife. ¿Qué pasó ahí? Imagino que no todo es culpa de dar descanso a Granell. Una pena la lesión de Lekic, ¿tiene para mucho? ¿Qué tal el debut de Ambrose? Y menuda sorpresa en la Copa del Rey. Qué pena el gol encajado a tan poco del final. Un 2-0 hubiera sido una gran renta para el partido de vuelta. Pero bueno, que es una magnífica victoria. De nuevo Sanchón providencial para adelantarnos y Djuric sigue siendo el killer. Veremos cómo nos va en Anoeta, hay que darlo todo allí que queremos asaltar el Camp Nou también. Parece que el nivel de Becerra se ha mantenido más o menos igual desde el inicio. Es un portero bastante regular (alguna cantada desde que se fue al Valladolid), de los que paran lo que deben parar. Parreño ha mejorado y Mi Heng ya se plantea su contratación. ¿Puedes poner un screen del meta cedido por el Espanyol? Imagino que la barra de O'Brien está fija porque no ha jugado nada. ¡Saludos! Citar
Aranwion Publicado Agosto 9, 2017 Autor Publicado Agosto 9, 2017 (editado) @zeusitos Mî Heng al habla, ¿dígame? Soy una persona ocupada compañero, siempre atento, vigilando a los rivales (Inter, Triestina, Oxford...)... Granell sin duda es inamovible (con sus descansos obviamente). Lo de Pons no está tan claro. Se cansa fácilmente, no tiene mucha resistencia, y hemos encontrado en Amagat a un suplente de lujo. Cuando juega rinde bien, y es pro eso que Pons puede descansar más de lo que realmente necesitaría. Yo tampoco había visto nunca que se te lleven a un cedido. Sí que acostumbro a poner, en mis cesiones, la opción de poder recuperar el jugador, más que anda por cubrir alguna posible lesión, pero en mi vida vi que otro equipo te recuperara un cedido (para más inri, en noviembre. ¿cómo lo van a inscribir? No me consta que en el FM permitan eso de fichar fuera de tiempo por elsiones de larga duración). Pero bueno, viendo el lado positivo, me ha ahorrado trabajo. Era una de las posiciones con más competencia. Cuando surgió la oportunidad de fichar a Kevin, vimos una buena oportunidad de tener en propiedad un buen lateral a un gran precio, mientras que Clerc solamente era una cesión. La idea era dejar a Kevin en el B y subirlo la próxima temporada como segundo de Luis Ruiz, pero ahí le tenemos, y Clerc que se ha ido por patas. ¡Bendito problema! No tengo explicación para el partido ante el Tenerife. Nos cogieron a contrapié desde el principio y ya. No tuvimos control del balón (no estar Granell influyó), Olivas tuvo un par de fallos graves y Djuric tuvo de los peores partidos que he visto en un delantero en este juego. Tremendo. Tengo una teoría que podría terminar con un jugador que se perfilaba como titular indiscutible a principios de temporada: Lejeune. Albacete y Tenerife, las dos grandes derrotas, con Lejeune de titular. La buena racha del equipo, sin embargo, coincidió con varios partidos que Lejeune vio el partido desde la grada. Spoiler: La prioridad en el mercado de invierno es un central. Lekic tiene para 5-6 semanas... Anoeta será complicado, pero si repetimos partido, lo tenemos. El equipo jugó muy compacto, van asimilando los últimos cambios en que hemos apostado por más dureza, presión y más toque, un juego menos directo y lanzamientos desde lejos. De ahí también la mejor versión de Sanchón. Sawyers no tiene tan buen disparo, es un jugador más técnico en general. Por último, Becerra es y será el titular, pero Parreño no nos disgusta lo más mínimo. Ordenaré a mi lacayo que más tarde te pase un screen. La decisión final dependerá un poco del ascenso. No soy de los que ven la portería como un sitio clave, pero un par de porteros de garantías debe de haber. Si nos quedamos en segunda, seguramente optemos por otra cesión o algún veterano libre. Solamente en caso de ascender, se ficharía un segundo portero joven. ¡Saludos camarada! Editado Agosto 9, 2017 por Aranwion Citar
Aranwion Publicado Agosto 9, 2017 Autor Publicado Agosto 9, 2017 (editado) Lo prometido es deuda @zeusitos: Editado Agosto 9, 2017 por Aranwion Citar
panda_666 Publicado Agosto 9, 2017 Publicado Agosto 9, 2017 El hace 7 horas, Aranwion dijo: Tengo una teoría que podría terminar con un jugador que se perfilaba como titular indiscutible a principios de temporada: Lejeune. Albacete y Tenerife, las dos grandes derrotas, con Lejeune de titular. La buena racha del equipo, sin embargo, coincidió con varios partidos que Lejeune vio el partido desde la grada. Viendo esto me nace una duda... ¿Lo que dices sobre Lejeune está relacionado con su rendimiento individual? ¿O el equipo perdió esos partidos pero él hizo bien su trabajo? En resumidas cuentas, quiero saber si es únicamente ese dato estadístico que mencionas el que puede hacerle desaparecer... Quedo a la espera de las comparaciones en las otras posiciones sigo sin comprender al 100% lo que hace este chino, pero al parecer funciona bastante. Eso es innegable, por lo menos por ahora ¡Saludos! Citar
Aranwion Publicado Agosto 10, 2017 Autor Publicado Agosto 10, 2017 @panda_666 ¡Hola compañero! El rendimiento individual de Lejeune cuando juega no está mal (aún por debajo de media que Alcalá y Olivas). Entre otras cosas, algo que se mira (o se intenta) en el algoritmo es la valoración conjunta del equipo cuando juega cada jugador. ¿Conoces la estadística +/- del basket? Sería un intento de hacer lo mismo: cual es el nivel medio de un equipo cuando juega X jugador. En el basket, se tienen en cuenta los puntos anotados y recibidos mientras un jugador concreto está en pista. En este caso, tendríamos en cuenta el nivel de juego de nuestro equipo cuando juega este jugador (convenientemente ajustado según el nivel del rival). El caso es que cuando juega Lejeune, casualidad o no, el juego de equipo baja de nivel. No muy lejos se encuentra Maffeo. En el otro punto de la tabla tenemos a Granell, que cuando juega mejora el nivel global. Curioso caso de Akapo, que es también de los que peor efecto tiene en el equipo cuando juega, pero individualmente juega partidazos. Es por esta razón que acostumbra a jugar contra equipos de menos nivel, pues ofensivamente aporta mucho y el bajón de nivel contra equipos supuestamente pequeños afecta menos (jugó en la derrota ante el Albacete). Poco a poco, a medida que tenga tiempo, iré posteando la comparativa para cada posición. ¡Saludos! Citar
Jordi87 Publicado Agosto 10, 2017 Publicado Agosto 10, 2017 Hace días que leo tu historia, parece ser que el ascenso es muy posible también en el FM. Hay algo que me carcome, en que datos te fijas para hacer las columnas? Y sobretodo como haces la proyección del color azul? Entiendo que ahí deben entrar factores externos cómo el entrenamiento o las instalaciones. És un tema muy interesante... me entran ganas de ver Moneyball otra vez o el otro extremo, golpe de efecto En lo deportivo, parece que los números van bien para Heng, no esperaba menos del chino, seguro que és amigo de Chen (el propietario del Espanyol). Viendo los resultados supongo que estamos líderes, ¿Como van las cosas en primera? Seria interesante ver que equipos estan en la parte baja a ver si nos ahorramos alguno fuerte la proxima temporada. Mucha suerte y Amunt Girona!! Citar
Aranwion Publicado Agosto 10, 2017 Autor Publicado Agosto 10, 2017 ¡Bienvenido @Jordi87! En la primera página de la historia está un poco la explicación de las columnas. Las grises suman el nivel teórico en que debería moverse el jugador, vamos, lo que se espera de él a día de hoy. Después están las azules que comentas. Estuve dudando en eliminarlas, la verdad, pero al final las dejé. En la realidad, es una columna más subjetiva, ya que se nutre de noticias, especulaciones... Por ejemplo, a día de hoy, Mbappé (o como se llame), tendría una columna azul enorme: es un jugador muy joven, y con una proyección esperada enorme. En el juego, la edad es el factor más importante: un jugador con un gran nivel a los 19 años, tendrá aún mucho recorrido (en teoría). También tengo en cuenta el efecto del entrenamiento (la aplicación de esta parte es más lenta), el talento obviamente y el sacrificio, básicamente. La posición sobre el campo también es importante: según la posición, podemos considerar que la edad es más o menos importante. Un central prácticamente puede ir mejorando a lo largo de su vida, mientras que un extremo a partir de una edad pierde velocidad o un portero pierde agilidad, y no siempre la experiencia puede suplirlo. Después de la vuelta de Copa ante la Real Sociedad haremos un alto en el camino y repasaremos todas las competiciones. Me da algo de pena postear nuestra parte baja, pues algún compañero podría deprimirse con la situación del Llagostera... (que por cierto, ha destituido el entrenador). Pero avanzo que sí, nuestro equipo está líder después del par de partidos que postearé hoy. ¡Gracias y saludos! Citar
Aranwion Publicado Agosto 10, 2017 Autor Publicado Agosto 10, 2017 (editado) LA CARPETA DE MÏ HENG: LOS LATERALES DERECHOS Actualmente, en el primer equipo disponemos de tres laterales: Akapo, Nwakali y Maffeo. Nwakali, además del lateral, combina partidos con el mediocentro, dando descanso a Petrák. Tenemos también a Segura en el B, a la espera de encontrar equipo, pues no contamos para nada con él. Akapo: 22 años, único lateral derecho en propiedad del primer equipo. 8 partidos jugados, 5 como titular. Nwakali: 18 años, cedido por el Manchester City. 14 partidos jugados, 12 como titular. Maffeo: 17 años, cedido por el Manchester City. 5 partidos jugados, 3 como titular. Segura: 19 años, buscando salida del equipo. No ha disputado ningún partido. A día de hoy, el nivel de nuestros laterales derechos es el siguiente: Akapo está cumpliendo con lo que de él se espera, pero el juego mostrado por Nwakali está haciéndole sombra, y el joven lateral está disfrutando de más minutos. En gran parte, el motivo es el efecto negativo que tiene en el equipo el juego de Akapo (aunque individualmente esté a la altura de las expectativas). Maffeo es aún muy joven y, aunque no juega mal, es demasiado irregular para confiar en él. Segura es un descarte claro. Asimismo, utilizamos una escala reconocible (la porcentual) para observar la evolución de nuestros porteros desde principio de temporada. Tomamos al lateral 10 como un 100%, y así: Nwakali tuvo un buen inicio de temporada, aprovechando un mal momento de Akapo, pero a la que este se puso las pilas, volvió el agua a su cauce.Aún así, Nwakali sigue disfrutando de más oportunidades debido a ser un mayor complemento para el juego colectivo. En palabras planas, Akapo es algo gafe, y disputa sobretodo los partidos " teóricamente ganados de antemano". Editado Agosto 10, 2017 por Aranwion Citar
zeusitos Publicado Agosto 10, 2017 Publicado Agosto 10, 2017 ¡Hola compañero! Pues qué pena el rendimiento de Lejeune. En la realidad me pareció un central de escándalo, al menos en la segunda división con el Girona. A ver si se le puede recuperar. Parreño no parece mal portero, pero quizás la primera división le quede grande. En caso de ascender yo buscaría otro guardameta. Vemos ahora la comparativa de los laterales. Si bien Nwakali ha hecho partidos mejores, parece algo irregular, al contrario que Akapo que parece más constante. Es algo a valorar. Maffeo es otro de los jugadores que me gustan del Girona real. Creo que este año vuelve a estar cedido por el City. A ver si tiene algún minuto más y puede demostrar algo más que lo que lleva de momento. Por cierto, cuando explicas la escala porcentual, te has dejado la mención a los porteros. Es una chorrada pero yo te aviso. ¡Saludos! Citar
Aranwion Publicado Agosto 10, 2017 Autor Publicado Agosto 10, 2017 @zeusitos problema "solveditado"! jaja A falta de un mes para la apertura del mercado de invierno, hemos preguntado por la situación de Parreño, y nos piden 5,4M€ por él. No hace falta que diga nada más creo Lejeune aún tiene margen, le queda media temporada para dejar ese gafe, yo también espero recuperarle pues es el único central que veo titular en primera división, sinceramente. Pero bueno, los números mandan... Supongo que incluso utilizando los números fríamente para todo, se me ve un poco el plumero en el caso de Nwakali y Akapo. Aunque uno sea fichaje mio y el otro solo una cesión que ni yo decidí, me encanta Nwakali, por su juventud y versatilidad. Ha jugado de DFD, MC y hasta de DFC, y si bien ha ido de más a menos, siempre ha dado la cara. Pero sí, como verás, Akapo va ganando minutos de nuevo. Por último, el Maffeo del FM no es el de la realidad, lamentablemente. Muy ofensivo, llega mucho arriba, pero por detrás su banda es un coladero cuando juega... Le daré alguna oportunidad más en partidos contra equipos que jueguen por el centro, sin extremos, pero al menos para esta temporada no tiene mucho sitio... ¡Saludos! Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.