nathan_orviz Publicado Julio 15, 2017 Publicado Julio 15, 2017 Ver fichero Asturias 1.0 Asturies se independiza!! Intercambié a los equipos de Asturias y Andorra, y ahora los andorranos juegan en el grupo II de Tercera División. Los equipos asturianos juegan en Andorra, aunque incluí la región de Asturias, dentro del país y le cambié el nombre. A los jugadores asturianos, les di nacionalidad andorrana, y a los andorranos española... aunque esto no fue tan sencillo, ya que a los asturianos les incluí también la nacionalidad española, y su formación en Asturias. Después, la creé esta estructura de liga: En total son cinco niveles: Primera, Segunda, Tercera, Cuarta (occidente y oriente) y regionales (esta última no está activa). Los grupos son todos de 10 equipos, salvo en regionales que hay 16, por lo que tuve que crear varios equipos. La reputación de Primera, es similar a la Liga Escocesa, pero la reputación de los equipos está como si estos siguieran en su categoría en España. La mayoría de clubes son semiprofesionales, salvo siete (creo) profesionales y los equipos de las divisiones más bajas, amateurs. También actualicé los historiales de varios clubes, ajustándolo más a la realidad: Además de los equipos añadidos a la estructura, también añadí un nuevo Real Avilés, Círculo Popular de La Felguera, Oviedo B o el Entrego, todos desaparecidos, para que la historia de cada club fuera más real. Volviendo a la estructura, al crear ligas cortas de 10 equipos, me quedaba mucho calendario libre, así que creé más torneos. La liga empieza el día de Navidad y termina el 30 de abril, ya que la primera previa de Liga de Campeones, se juega a finales de junio. La partida empieza el 20 de mayo. La Copa y la Supercopa se juegan a partido único. En la Copa, participan 62 equipos, y Oviedo y Sporting, libran la primera ronda. Además de la Copa de Asturias (Copa d'Asturies o Campeonatu d'Asturies), hay una Copa la Lliga, donde participan los 10 equipos de primera, divididos en dos grupos. Pasan ocho, que juegan eliminatorias a un partido hasta la final. Este torneo se juega desde mediados de septiembre, a diciembre. Aun me parecía poca cosa, y me inventé un quinto torneo, el Campeonatu Regional, basándome en los antiguos Campeonatos Regionales que había antes de que se creara la liga. Hay también un Campenato Regional de segunda categoría. En el primero, participan 28 equipos, divididos en 7 grupos. El primero se clasifica para la fase final, que se enfrentarán en una liga a partido único. El último desciende al Campeonato Regional de segunda categoría. En este, hay 35 equipos, divididos en 7 grupos y asciende el campeón de cada grupo. Y por último, el trofeo 'Ciudad de Oviedo' y el 'Villa de Gijón'. Al menos en la primera temporada, el Villa de Gijón se jugará el 15 de agosto (Begoña) y el Ciudad de Oviedo, el 21 de setiembre (San Mateo): Por último... en cuanto a categorías senior... Por supuesto, hay ligas juveniles. 3 niveles: División de Honor, Liga Nacional y Divisiones Regionales (esta última no está activa). Hay equipos que ya estaban en la base de datos del juego, como Alcázar o La Braña, que solo tienen categoría juvenil. Oviedo y Sporting, tienen dos equipos juveniles: sub19 y sub18, además del filial. Otros, como Alcázar o Llano 2000 (este nuevo), también tienen equipo B. Por supuesto, también hay Copa d'Asturies Juvenil... ... y un torneo que me moló mucho hacer, el Torneo Barrios. Aunque está hecho a mi manera, Asturias se divide en 7 zonas: Oviedo, Gijón, Aviles, Cuencas, Centro, Oriente y Occidente. El campeón de cada grupo y los segundos de Oviedo y Gijón, pasan a la fase final (eliminatorias a un partido) Resumen de Ligas: Calendario: Y claro, ahora en vez de Andorra, Asturias jugará las fases de clasificación para el Mundial y la Eurocopa... y no hay mala selección: Ahí arrancamos: Hay aproximadamente, unos 800 asturianos en esta base de datos, entre empleados, jugadores y árbitros (si, también hay árbitros!), pero me temo que aun hay unos cuantos más. El problema es que no tienen ciudad de nacimiento, y sería una locura ir buscando uno por uno... Aquí me podríais echar una mano, si conocéis algún jugador o empleado asturiano que aparezca en el juego, pero no tenga localidad de nacimiento y no aparezca de inicio en la base de datos en un club asturiano. Lo único que no logré cambiar, es el nombre de la nacionalidad, no hay forma de quitar la nacionalidad andorrana... Algún consejo? Y ya para terminar, esta base de datos en compatible 100% con esta otra: Que la disfruten y Puxa Asturies! Salú!! PD: También incluyo logos, trofeos y el logo de las competiciones. Las plantillas, salvo Anquela, Paco Herrera o Paco Fdez, no toqué casi nada... a 15 de julio me parece un poco pronto... PD: Simulé hasta 2056, y debo decir que el nivel de la liga baja bastante... así que hay que currarselo... la reputación de primera la puse como Escocia, pero después de 40 años, el nivel es el de la segunda holandesa más o menos... Subido por nathan_orviz Fecha 15/07/17 Categoría Bases de datos - Updates Autor nathan_orviz 2 Citar
Jaime Luis Publicado Julio 16, 2017 Publicado Julio 16, 2017 @nathan_orviz Tiene buena pinta! Qué programa recomiendas para descomprimir los archivos? Citar
nathan_orviz Publicado Julio 16, 2017 Autor Publicado Julio 16, 2017 El hace 12 horas, Jaime Luis dijo: @nathan_orviz Tiene buena pinta! Qué programa recomiendas para descomprimir los archivos? oh! es que lo comprimí desde el curro, se llama WinMount, aunque supongo que con Winrar ya se pueda... Citar
Jaime Luis Publicado Julio 16, 2017 Publicado Julio 16, 2017 El hace 6 horas, nathan_orviz dijo: oh! es que lo comprimí desde el curro, se llama WinMount, aunque supongo que con Winrar ya se pueda... No, con WInrar no se puede. Citar
nathan_orviz Publicado Julio 17, 2017 Autor Publicado Julio 17, 2017 (editado) @Jaime Luis La acabo de subir en .rar, pero a esa le faltarán los logos de los clubs en miniatura. Mañana están, que me acabo de dar cuenta que yo ahora tampoco los puedo abrir... Edito: Ya están los logos disponibles! Editado Julio 17, 2017 por nathan_orviz 1 Citar
citizen93 Publicado Julio 18, 2017 Publicado Julio 18, 2017 Jajajaja muy bueno. Yo hice algo parecido el mes pasado simplemente para intentar simular el tema del Athletic pero con jugadores asturianos. Al no conseguir que me fuera muy bien (no logré cmbiar la banderita ni conseguir imponer la restricción en el Oviedo) pues desistí. No obstante puedo solucionarte tu problema porque eso si que lo cambie: En el editor cuando te metes en el país que sea (en este caso Andorra) fíjate en la columna de secciones. En una pone "nombres alternativos". Te metes ahí y te vienen los gentilicios para que los cambies. Sería en este orden: -asturiano -asturiana -asturianos -asturianas Lo de los niveles de al lado no lo toques y a correr, solucionado. Me molaría hacer uno simplemente con la selección y nacionalidad propias, pero sin salirnos de la competición española. Vamos, crear la nacionalidad bien y tener una selección propia jejeje. Lo malo es que los empleados que surgen tendrán nombres andorranos. Un saludo, y ienvenido al foro oviedista que me acabo de fijar que te has registrado Citar
nathan_orviz Publicado Julio 18, 2017 Autor Publicado Julio 18, 2017 Si, si, eso ya está cambiado, pero aun así no funciona. Probé borrarlo y reescribirlo yo, pero debe ser algo interno de la bd que no deja cambiar... Creo que hay que hacer un archivo como el que arregla los nombres de los equipos o la selección alemana, pero ahí me pierdo... modificar uno si, pero crearlo de cero, eso ya no jajaa Fíjate al empezar la partida, cuando debes elegir nacionalidad, o en la captura que puse, andorrano/a, no cambia. No se en los mensajes dentro del juego, pero hay sitios en que no cambia... Los nombres de los regens, salen andorranos (o catalanes, no se), si, pero más o menos cuando se cierre el mercado, crearé unos cuantos jugadores, y ese nombre y apellido se asocia a la nacionalidad (creo...). De hecho, los andorranos ahora son españoles y siguen saliendo... Estuve rabilando con Surinam hace tiempo, y al crear a un joven Gullit, Seedorf, Rijkaard,... luego aparecían por todos lados. Una plaga mayor que los 'Osia' en su día, así que lo intentaré así. Hay unos cuantos juveniles en el Oviedo (haré más, no solo en el Oviedo...), pero sin datos, así que esos apellidos, en los nuevos regens, deberían salir... Para lo que tu quieres hacer, no tengo ni idea... esa restricción para que solo puedan jugar asturianos no se como se hace... como no cojas a todos los equipos vascos (salvo Athletic) y los metas en Asturias, a los asturianos (salvo Oviedo) en Euskadi, cambies la nacionalidad Euskera por la Asturiana, al Athletic pegarle los datos del Oviedo y al Oviedo los del Athletic... pero me parece un poco chambonada jejejej saldrían errores por todos lados, aunque bueno, eso es en parte lo que yo hice con Asturias y Andorra, y fui corrigiendo fallos... jajaja Citar
bilic9 Publicado Agosto 18, 2017 Publicado Agosto 18, 2017 vaya pasada jajaja, buen trabajo oviedista si señor, has probado jugarla?? Citar
Ferby Publicado Agosto 29, 2017 Publicado Agosto 29, 2017 Estuve probando un poco la base de datos, y la verdad es que me asombra lo bien que está hecha. Aunque hay un problema, y es que con los equipos pequeños, tipo Asturias de Blimea y tal de septiembre hasta diciembre no hay ninguna competición, terminas el campeonato regional y te toca esperar 3 meses para volver a probar una competición oficial, además es que se me hace raro que las ligas de futbol senior sean mas cortas que las juveniles Lo que yo haría, sería agrandar las ligas de 10 a 14/16 participantes y distribuirlas durante todo el año, o bien hacer que la liga sea a 3/4 vueltas. A parte de esto, tengo que decir que el update es de una grandísima calidad y que me molaría hacer una partida seria alguna vez con el. Saludos Citar
nathan_orviz Publicado Septiembre 10, 2017 Autor Publicado Septiembre 10, 2017 @bilic9 La empecé, pero no la acabé... ahí la tengo en standby. Lo que si, simulé hasta el 2055 y no vi fallos @FernanVillageFK Ya, lo hice así para meter más competiciones, sino hay demasiados partidos o no da tiempo a jugar. También pasa al quedar eliminado en alguna Copa, que no juegas hasta que empiece el siguiente torneo. Luego, si agrando la liga, pierde nivel. Oviedo y Sporting, contra Avilés, Caudal, Langreo,... pueden perder. Si meto cuatro o seis más, entran equipos más flojos. De primera creo que solo baja uno para que se mantengan los más 'grandes' durante unos años y se hagan más competitivos. A ver cuando la actualizo y la subo con los fichajes de verano... Citar
xandru Publicado Diciembre 8, 2019 Publicado Diciembre 8, 2019 esto está actualizado para 2020? Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.