Bromm^ Publicado Agosto 3, 2017 Publicado Agosto 3, 2017 Interesantísima historia la que comienza, esta es la esencia del fútbol y del FM, empezar desde abajo y empezar a subir escalones para disfrutar del ascenso. Aquí otro "veterano" del CM (aún lo mantengo en casa). Respecto a la plantilla pues primero una pregunta ¿con qué táctica/s jugarás? dependerá mucho para poder perfilar la plantilla definitiva, si que es cierto que en la delantera son 3 piezas las que tienes, dos de ellos muy veteranos, jugadores que por una parte se hacen importantes/imprescindibles en ocasiones para estas categorías, no estaría mal disponer de algún efectivo más en la delantera sobre todo para poder descanso y evitar lesiones y por la temporada tan cargada de partidos que puede haber. Aquí un seguidor más 1 Citar
luke Publicado Agosto 3, 2017 Publicado Agosto 3, 2017 Bueno, viendo la plantilla que tenemos... en portería tal vez una buena solución sería lo que has planteado pero quedándonos con Voltolini para pelear el puesto como titular con otro arquero joven y con proyección o un veterano contrastado en la división, aunque en esta segunda opción habrá que echar un ojo al tema sueldos porque lo normal es que un portero de este tipo nos exija un buen sueldo, así que en principio tiraría con Voltoni y el "veterano" Vezzani hasta que pudiera vender a este última y poder traer a otro joven para que ambos luchen por un sitio como titular, porque ir con segunda opción en la portería puede ser fatal para nuestros intereses. En defensa, 100% de acuerdo en el tema de los centrales, pero yo me plantearía en la banda derecha el quedarme con los dos juveniles y que se ganen el puesto de titular entre ambos, mientras que por la izquierda el titular es claro y le daría la patada al canadiense, ya que si jugamos con un lateral defensivo Leonarduzzi podría ocupar esta posición como relevo. En el centro del campo podríamos arriesgarnos a probar a jugar con un dibujo asimétrico en el que usaramos a Banegas como extremo izquierdo, mientras que por la derecha podríamos utilizar a Meduri desde una posición algo más retrasada que le permita ayudar al mediocampo, mientras que en la zona central podríamos arriesgar jugando con Carraro y Celestri dos juveniles con muchísima progresión. En ataque podríamos plantearnos jugar con 2 puntas, y que uno de ellos sea siempre Dos Santos, ya que por edad y por forma de jugar podríamos acompañarle repartiendo bien los minutos entre los dos veteranazos Franca y Serafini. De esta forma dispondríamos un 1-4-4-2 y solo deberiamos buscar jugadores de repuesto para la zona del centro del campo. Sea como fuera y tomes las decisiones que tomes, seguiremos atentos a la actualidad del club como buenos tiffosi. ¡Saludos compañero! 1 Citar
RoJoPaSiOn Publicado Agosto 4, 2017 Autor Publicado Agosto 4, 2017 Bueno, bueno, así vale la pena tener seguidores. Con mucho gusto, paso a responder sus consejos. @zeusitos Hola compañero! *Porteros: A Voltolini quisimos cederlo pero no hay equipos dispuestos a asumir su ficha. Sé que es un pensamiento un tanto radical, pero en este tipo de ligas menores, soy muy duro en cuanto al dinero invertido en contratos y no me gusta gastar de más, sólo lo justo y necesario. Así como soy capellista, en mi otro rol de fanático de los autos de carrera aplico la filosofía del famoso diseñador de F1 Colin Chapman (Lotus), que decía algo así como que los autos debían durar sólo lo que dura la carrera, y nada más. Que tenían que obtener su máximo rendimiento en competencia y luego de cruzar la meta quizás no deberían funcionar más. ¿Cómo lo relaciono al fútbol? Que dado el presupuesto acotado que tenemos, quiero gastar lo mínimo necesario en cada puesto, asumiendo el riesgo de quedarme corto en rotación, y llegar con lo justo al final de temporada. *Defensas: Davide Cossovel llegó este año a Trieste. Es un producto de la cantera del Udinese, uno de los clubs con los que tenemos una rivalidad histórica. En principio, Crosato (100% canterano local) arranca con ventaja para el puesto porque si bien tienen calidades similares, le doy valor a que tiene 1 año más de experiencia. *Mediocampistas: Carraro es el único jugador del plantel que me ilusiona para tenerlo de aquí a 5 o 10 años, estemos donde estemos en ese momento. Es muy joven y ya tiene calidad para destacar en la división. Si se desarrolla bajo los planes deseados, podría ser un buen jugador de Serie B o de equipos chicos de Serie A. *Delantera: Vamos a jugar con 1 sólo referente de area. Es por eso que prefiero deshacerme de uno de los 3 jugadores que tenemos en el puesto porque luego en la temporada se hace difícil manejar los minutos de juego y los egos. Otra de mis filosofías (prometo no aburrir más con este apartado, al menos por ahora) es que en mis equipos juegan los que mejor rinden. No me gusta poner jugadores sólo por compromiso, especialmente si nos estamos jugando cosas importantes. Como en toda decisión siempre hay una contra y en este caso es que por ser tan estricto en este tema, quizás el vestuario se pueda alterar un poco por jugadores descontentos. Volviendo a Dos Santos, yo lo veo con menor capacidad técnica respecto a Serafini/Franca, pero es cierto que puedo cometer un error grande en mi apreciación, más teniendo en cuenta que el próximo seguidor también me reclama por mi decisión de deshacerme del brasileño de 26 años. Carlos Franca pasó por varios equipos regionales de Brasil hasta que en 2005 emigró a Europa para jugar en el Europa (no hay error en la redacción), equipo de la tercera de España. Quizás por este paso es que te suena su nombre. O quizás lo recuerdes por su recorrido de los últimos 9 años en el calcio. El brasileño es un delantero histórico de la Serie D: marcó 158 goles en 231 compromisos para equipos de la categoría tales como (en orden histórico) Chiavari Caperana, Bogliasco, Legnago, Lavagnese, Rapallo Bogliasco, Cuneo y Lecco, hasta llegar a nuestro equipo en el último mercado de pases. Espero que su prodigioso promedio de gol en la categoría me ayude en mi favor, en la decisión de ubicarlo en la preferencia sobre su compatriota Dos Santos. @Bromm^ Bienvenido compañero! Un gusto tener aquí a otro veterano jugador del CM/FM. Ya somos varios, ¿que ha pasado aquí? Parece que esta historia tiene más Serafinis y Francas que Carraros. La táctica con la que iniciaremos el programa de amistosos es la 4-3-2-1 clásica del fútbol moderno actual, con los carrileros cumpliendo labores y recorridos extensos, 3 mediocampistas centrales con distintos roles, 2 extremos pegados a la banda y 1 delantero como referencia de área. Vamos a jugar con la línea defensiva relativamente adelantada y tratando de cuidar el balón en todo sector de la cancha. En principio, quería jugar con un rudimentario 4-4-2, pero al faltar los interiores defensivos en el plantel (y en el mercado) no queda otra que jugar una táctica donde tratemos de encontrarle una posición a los 11 mejores jugadores del equipo. Ésta es otra regla que suelo aplicar: elegir los jugadores primero y luego moldear la mejor táctica para acoplarlos. En la delantera vamos a buscar un jugador siempre que sea sub-20, para tener una variante con la que podamos cumplir con el reglamento de la categoría que establece un mínimo de 4 jugadores sub-20 dentro de los 11. Necesitamos un juvenil confiable en cada linea del campo, porque ya me imagino la tortura que será tener que alinear a un jugador sin calidad sólo por cumplir la reglamentación. En cuanto a las rotaciones, una de las cuestiones que más me gusta de las ligas menores italianas es que el calendario no es tan abrumante como en tierras inglesas. Pienso que aquí no será necesario tener tantos jugadores por puesto. @luke Hola compañero! El tema de los porteros es lo que más me quitó el tiempo (y el sueño) en la pre-temporada, porque ninguno de los 3 arqueros del plantel tiene la calidad necesaria para estar en un equipo que tiene pretenciones de campeón. Por suerte, encontramos la solución para el puesto en el mercado de jugadores libres (lo verás en el siguiente post). En el apartado de defensas, ya hemos hecho los movimientos antes de que pudiera tener en cuenta tu consejo. De todas formas, te tranquilizo comentandote que los 2 laterales derechos del juvenil se van a quedar en el equipo, y pelearán por un lugar como opción de cambio. En un pequeño equipo de nuestra zona encontramos un lateral de extraordinarias capacidades, que estaba dispuesto a venir a nuestro equipo. No lo podíamos dejar escapar. Es zurdo, pero va a actuar por el carril derecho (por la otra banda ya lo tenemos a Corteggiano). Tiene tanta calidad que no nos importa el handicap que cederá por ubicarse al lado contrario de su mejor versión. En cuanto al canadiense, tendrá la patada que se merece. Al ocupar plaza de extranjero y tener la posibilidad de convocar a sólo 2 de ellos en la inscripción final, quizás ni siquiera pueda jugar en toda la temporada (el 1° puesto de extracomunitario lo tomará Dos Santos). Quise presentar un juego 4-4-2 como el que planteas, ubicando al bueno de Meduri por la banda derecha del mediocampo, pero no pudimos encontrar otro gran valor por el sector izquierdo (en el plantel no tenemos ni un sólo jugador en ese puesto), asique decidimos ir por el plan B utilizando otra disposición táctica que quizás pueda ser buena para sacarle provecho a los extremos (Banegas, sobre todo). Una opción que se tomó en consideración para aplicar el módulo 4-4-2 es ubicar a Corteggiano en el mediocampo y utilizar otro lateral por izquierda, pero el argentino no tiene tanta vocación en ese sector del campo y queremos que arranque desde posición más retrasada y segura. Citar
Popular RoJoPaSiOn Publicado Agosto 4, 2017 Autor Popular Publicado Agosto 4, 2017 (editado) A continuación la presentación de los fichajes para la temporada 2016/2017 *Presionando en el contenido oculto debajo de cada jugador se desplegará la ficha técnica del futbolista. Giuseppe MESSINA (POR, italiano, 23 años) - Libre Spoiler Francesco TIOZZO (DF C, italiano, 20 años) - Libre Spoiler Renato RICCI (DF/CR/ME I, italiano, 25 años) - Treviso, libre Spoiler Jan PAHOR (LIB/DF C, esloveno, 30 años) - Kras Repen, libre Spoiler Erik SALKIC (DF DI / CR D, esloveno, 29 años) - Kras Repen, libre Spoiler Mattia FRANCHINI (ME/MP C, italiano, 17 años) - Chievo, cesión con pago de sueldo Spoiler Matteo GASPERI (ME/MP C, italiano, 19 años) - Cesena, cesión con pago de sueldo Spoiler Tommaso CECCACCI (MC/ME C, italiano, 17 años) - Cesena, cesión con pago de sueldo Spoiler Luca CRUDO (MP D/DL C, italiano, 19 años) - Libre Spoiler Mirko ZUPO (MP D/DL C, italiano, 17 años) - Marina, libre Spoiler Leonardo UBALDI (DL C, italiano, 17 años) - Spal, cesión con pago de sueldo Spoiler No hicimos caso a las necesidades puntuales (a excepción de la contratación obligatoria del arquero) sino que hemos fichado jugadores que eleven la calidad del equipo y lo conviertan en un mejor plantel de cara al objetivo de ser campeones en la temporada venidera. Es por eso que se han reforzado zonas donde ya estabamos cubiertos, por ejemplo la posición de central donde contratamos dos nuevos jugadores, aunque en ambos casos la contratación es justificada. Arrancamos con Giuseppe Messina, que viene con el cartel de salvador y será el encargado de llevar el buzo N° 1. En los amistosos tuvo buenas actuaciones que incluso no hicieron necesaria la participación del otro arquero al que habíamos convocado a prueba (Nicola Modesti). Sin embargo, a éste último lo agendamos como posible fichaje en caso de lesión de nuestro titular en algún pasaje de la campaña. Francesco Tiozzo llega para ser una variante juvenil en la defensa, para que podamos tener la oportunidad de contar con un jugador que en algún momento tenga que ser alineado para cumplir con la reglamentación de la categoría. No lo hubiéramos fichado de otra forma, ya que parte como el 5° marcador central del plantel (aunque su consideración podría subir si es que tenemos problemas para cumplir el apartado reglamentario, previamente mencionado). Monrupino es una pequeña comuna que se encuentra a sólo 9 kilómetros de Trieste. Tiene menos de 1000 habitantes, la mayoría de ellos eslovenos. Ahí tiene su base el romántico club Kras Repen, orgullo de la comunidad eslovena donde juegan los futbolistas de aquel país que viven en la región del Friuli. En este pequeño pero talentoso equipo encontramos dos joyas con pasado en la selección juvenil de Eslovenia. Se trata del central Jan Pahor y del lateral Erik Salkic, que llegan en condición de nuevas estrellas de la Triestina y salvo una catástrofe futbolística, se convertirán en titulares inamovibles al menos durante la primera campaña bajo mi mando. Pahor será el 1° marcador central, acompañado por el capitán Leonarduzzi como 2° marcador central. Lamentablemente, esto deja relagados a Aquaro y Marchiori, que podrían formar la dupla central de cualquier otro equipo de la categoría. Salkic llega para ocupar la banda derecha, a pesar de que su perfil zurdo indicaría que le corresponde jugar de la otra banda Renato Ricci llega del Treviso, como un jugador multifacético que puede actuar en distintas zonas de la banda izquierda. Será el relevo de Corteggiano y en caso de optar por el 4-4-2 en algún momento, podría ser utilizado en el mediocampo. Ricci está en una de esas edades incomodas para el futbolista de ligas menores. A sus 25 años, o despega o seguramente su carrera en el fútbol se estancará. En el mediocampo, sector de abundancia de jugadores, curiosamente no encontramos ningún talento en el mercado de libres, y tuvimos que recurrir a cesiones de jugadores jóvenes con un potencial sin limites y que pueden convertirse en hombres defendiendo primero los colores de la Triestina. Entre todos, destaca Mattia Franchini, un jugador que estimamos tiene futuro de equipo grande de Serie A y que va a compartir mediocampo con los valores locales Meduri y Carraro. Es un honor que elija iniciar su carrera en primera división en nuestro club. Matteo Gasperi y Tommaso Ceccacci aportarán piernas frescas al mediocampo y pelearán por un lugar en el equipo. Luca Crudo es quizás la estrella de esta sesión de fichajes, es un talento joven que le arrebatamos a otros equipos de categorías superiores que lo tenían en carpeta. Llega con un contrato pesado para nosotros, pero pensamos que es un jugador de largo plazo para nosotros. Mirko Zupo es un chico que nos puede aportar relevo en la misma zona. Ambos pueden jugar como delanteros, pero los preferimos en la banda. En ataque, tal como estaba anunciado, contratamos un jugador que cumpla con el requisito de ser elegible sub-20. Se trata de Leonardo Ubaldi, quien llega cedido del Spal y en principio iniciará en la consideración por detrás de Serafini y Franca. En el capítulo de las bajas, sólo hay 2 nombres que se marcharon. El arquero Michael Vezzani abandonó el club tras un mutuo acuerdo con los dirigentes, por no ser tenido en cuenta para iniciar la temporada. El juvenil Gabriel Martin de la sub18 se fue en condición de libre al Tolmezzo Carnia de la Eccellenza. El equipo técnico que me acompañará quedó conformado por Claudio De Martini (ayudante de campo), Mauro Pozzoni (preparador físico), Matteo Gai (preparador) y Giuseppe Trecozzi (fisio). En la juvenil se mantiene el equipo técnico que había anteriormente y que está encabezado por Stefano Lotti. Amistosos vs Dro (Serie D Grupo B, 4° categoría), de visitante, 1-1 vs Trieste (Promoción Friuli-Venezia, 6° categoría), de local, 3-1 vs Union Pro (Eccellenza, 5° categoría), de visitante, 1-0 vs S. Giovanni Trieste (Promoción Friuli-Venezia, 6° categoría), de local, 5-0 vs Mestre (Serie D Grupo C, 4° categoría), de visitante, 0-1 vs Kras Repen (Eccellenza, 5° categoría), de local, 0-0 vs Zaule Rabuiese (Promoción Friuli-Venezia, 6° categoría), de local, 3-0 vs Treviso (Eccellenza, 5° categoría), de local, 3-0 vs Rimini (Eccellenza, 5° categoría), de local, 3-0 vs Portossummaga (Promoción Véneto, 6° categoría), de visitante, 5-0 Jugamos un total de 10 amistosos contra equipos de nuestra zona de referencia. Al evaluar la calidad de la plantilla y las posibilidades de las negociaciones avanzadas en el mercado de fichajes, se decidió que la estrategia táctica 4-3-2-1 era la que mejor representaba nuestro potencial de rendimiento. Se apostó firmemente por la misma, sin probar otras disposiciones tácticas durante toda la duración de la pre-temporada. El rendimiento y los resultados fueron de menor a mayor. En el inicio de la serie de amistosos igualamos 1-1 con el Dro, elenco que participa en el Grupo B de la Serie D. A mitad de la preparación, perdimos contra el Mestre (el rival más fuerte del Grupo C, nuestra división), por lo que en conclusión no pudimos vencer en los 2 amistosos en los que nos enfrentamos a rivales que servían de parámetro. Ante equipos de nuestra región que participan en divisiones más bajas la historia fue distinta y pudimos concatenar buenas actuaciones futbolísticas. En cuanto a la alineación de los jugadores, la filosofía fue buscar el equipo titular, en detrimento de darle minutos a todos los jugadores. Al cierre de la preparación, los 11 iniciales se afianzaron y ya salían de memoria. El equipo ideal, que va a arrancar jugando el primer partido de la temporada, forma así con: Messina; Salkic, Pahor, Aquaro, Corteggiano; Gasperi, Franchini, Carraro; Crudo y Banegas; Ubaldi. La gran sorpresa es la aparición de Ubaldi en la delantera, que con sus 5 goles en la pre-temporada, le ganó el lugar a los veteranos Franca y Serafini. Sin embargo, el jugador más destacado fue el argentino Banegas, quien arrancando como extremo en la banda izquierda, hizo lo que quiso con sus rivales y totalizó 7 tantos. También destacaremos el gran rendimiento de los carrileros Salkic y Corteggiano. En los puntos flojos, el otro extremo, Luca Crudo, no estuvo a la altura de lo esperado. Editado Agosto 6, 2017 por RoJoPaSiOn 9 Citar
zeusitos Publicado Agosto 5, 2017 Publicado Agosto 5, 2017 ¡Hola compañero! Asimilando tus pensamientos al motor, espero que no vayamos demasiados justos a final de temporada y lleguemos a la línea de meta sólo con el chasis. El Europa es un equipo cercano a donde vivo pero no creo que me suene el jugador por eso. Quizás alguno con nombre parecido. Esperemos que ese bagaje goleador en la categoría sirva de ayuda a la Triestina. Pasamos a los fichajes, empezando por la portería. Messina parece un portero sobrio, sin destacar en nada en especial pero que puede ser un seguro para nosotros. Un acierto. El central Tiozzo no me parece mal jugador, incluso aún puede mejorar, pero si no va a jugar mucho quizás ese potencial se estanque. La dupla eslovena parece que nos dará un salto de calidad en la defensa. Además son jugadores experimentados los dos. Veremos esa polivalencia de Salkic si le sirve para desenvolverse bien en la derecha. Ricci es un típico jugador de las categorías bajas, que pueden jugar en distintas posiciones y nos vendrá bien para dar descanso al titular. Luego tres cesiones para el centro del campo. Jugadores jóvenes que van a ayudar en la medular, ya sea aportando recambio o calidad. Franchini y Gasperi son de corte parecido, esperemos que no frenen a Carraro, mientras que Ceccacci es más defensivo. Veremos cómo gestiona el mánager tantas piernas en el centro de la parcela. Zupo y Crudo son dos jugadores interesantes de banda, que además pueden actuar en punta. Como extremo me gusta más Crudo, que imagino será de la partida por lo que se lleva de sueldo. Y para el ataque la cesión de Ubaldi. Buenos atributos mentales para su edad. Veremos si puede luchar con los dos veteranos. Veo que sólo ha habido dos bajas. ¿Problemas para dar salida a los descartes? A mí me suele ocurrir bastante en categorías bajas. Por experiencia te diría que en la pretemporada no conviene mirar mucho los resultados. He tenido pretemporadas espectaculares y luego en liga he empezado muy mal y viceversa. Lo importante es coger forma física, asimilar la táctica y que todos se acoplen al equipo. A ver, ¿cómo funciona esa 4-2-3-1? Explica algo más, ¿o harás un post más profundo de la táctica? Parece que el míster busca un once ideal que juegue el grueso de los minutos y sólo dar descanso en caso de necesidad. Ahí sorprende ver que Ubaldi le ha ganado a los dos veteranos. Veremos si mantiene el nivel en la temporada oficial. ¡Saludos! 1 Citar
Popular RoJoPaSiOn Publicado Agosto 5, 2017 Autor Popular Publicado Agosto 5, 2017 (editado) @zeusitos Querido compañero, resumiendo, coincidimos en que la idea es llegar a la última fecha, campeonar, y que luego los jugadores ya no sirvan más hasta la próxima temporada. Muy buen análisis de los fichajes, no tengo demasiado que acotar porque has entendido correctamente lo que pienso de cada jugador. Con tu comentario sobre Tiozzo me avivaste sobre una posibilidad que no había pensado: podríamos ofrecerlo cedido a un equipo menor (la Eccellenza sería lo ideal), con una opción de repesca, para que a la vez tenga rodaje y aporte rotación al equipo si en algún momento vemos necesaria la inclusión de un defensor sub-20. No te preocupes que Carraro es nuestro jugador franquicia y lo vamos a cuidar dándole minutos para que se pueda desarrollar. Y Crudo actuará como titular, aunque le seguiremos el rendimiento y no le tendremos mucha paciencia si no rinde. Éste manager tiene pocas pulgas como Nereo Rocco, y a veces basta una mala actuación de 45 minutos para que un jugador no vea la luz hasta la próxima temporada. El apartado de bajas fue certeramente un fracaso. Ha sido imposible ubicar a tantísimos jugadores que eran prescindibles, muchos de ellos con un nivel para ser titulares en alguno de los otros 161 equipos de la Serie D. De haber podido forzar más salidas, hubiéramos aprovechado esas fichas para invertirlas en otros jugadores de mayor nivel y mejorar el ''chasis'' del equipo. Hace 15 años que me pregunto lo mismo: ¿en la realidad también será tan difícil para los clubs de éste nivel ubicar a los jugadores prescindibles? A mi parecer, supongo que no, porque al haber tantos equipos en la base de la pirámide, supongo que los movimientos deben ser continuos por naturaleza. Quizás es algo en lo que se debe mejorar en el juego. La pre-temporada nos permitió cumplir el objetivo de encontrar el equipo titular (que se irá modificando de acuerdo a los rendimientos individuales) y para afianzar el esquema táctico. La idea de éste manager es poner a los mejores en cancha y hacer cambios únicamente por rendimiento. No serán de nuestra consideración las rotaciones ''para que jueguen todos''; eso nos parece una niñada, este año nos jugamos mucho y nos basaremos únicamente en méritos futbolísticos. Esto sin duda se puede hacer aprovechando que el calendario de liga es liviano en esta división amateur, ya que sólo jugamos los domingos. En los partidos de la Copa Serie D, que se disputarán entre semana, es posible que tengan minutos algunos jugadores que vienen detrás en la consideración. La táctica elegida para debutar en esta temporada es una 4-3-2-1 que en el pizarrón ubica una línea de 4 en el fondo, 3 mediocampistas centrales, 2 extremos y el punta. La estrategia más fina (instrucciones) cambiarán de acuerdo al partido que nos toque enfrentar. Contra rivales de menor tinte, la intención es jugar con un ritmo relativamente rápido buscando ahogar al rival y llevarlo a su terreno de juego. Contra rivales de similar fuste (hermosa palabra), la idea es bajar el ritmo hasta algo más normal y jugando más pausado y pacientes. En ambos casos, la idea central es aprovechar las bandas, ser bien abiertos, con la linea defensiva más adelantada de lo normal, jugando con pases más seguros, pero dando libertad a los jugadores para que se muevan y decidan por su cuenta ya que pensamos que tenemos un plantel con buena capacidad y que puede demostrar que es superior al resto de los equipos. Los laterales, pienso, se llevarán la máxima responsabilidad en el éxito o fracaso de nuestra estrategia, ya que tendrán millones de obligaciones en ataque y en defensa, haciendo un recorrido extenso por todo el carril. La idea es que los carrileros se incorporen continuamente a posiciones de ataque, aunque en los entrenamientos tenemos pautado una leve asimetría: aprovechando las bondades del esloveno Salkic (que jugará por la derecha tal como se indicó anteriormente), éste tendrá mayor llegada al área rival que su compañero de la otra banda, el argentino Corteggiano, que al ser más limitado no tendrá tanta libertad para sumarse continuamente a posiciones de ataque, y se concentrará un poco más en su fuerte que es la defensa de los extremos o mediocampistas por la banda rivales. La linea de defensa central jugará ligeramente adelantada, aunque se limitarán a hacer lo suyo que es alejar el peligro (queríamos salir jugando desde el fondo pero parece que por lo visto hasta aquí, eso no va a funcionar). En el mediocampo central ubicaremos 3 jugadores, con roles opuestos. 1) Tendrá obligaciones defensivas casi en exclusividad. Se limitará a quitar el balón al rival, y entregarlo rápido y certeramente a su compañero más cercano. La idea es que cuide los huecos que pueda dejar Salkic en una de sus subidas, aunque no estoy seguro de que el jugador me haya entendido bien lo que pretendo de él (NdA: ¿como le pido que haga esa tarea en las instrucciones individuales? Extraño las flechitas del viejo FM!). 2) Tendrá obligaciones defensivas y ofensivas y servirá de conexión con el ataque en profundo y especialmente con el otro mediocampista central, que: 3) Tendrá mucha más libertad para subir al ataque siendo un organizador adelantado, aunque tampoco es que estará tan suelto, que no queremos perder la marca ahí en el medio donde se cocinan los partidos. Los extremos jugarán pegados a la banda, y como la idea del equipo es jugar de manera abierta, recibirán la pelota muchas veces por partido y se espera que corten hacia dentro buscando llegar con la pelota al área o que aprovechen la banda y lancen centros desde el fondo, según la estrategia minuciosamente planteada ante cada rival. El delantero punta tenderá a bajar a buscar la pelota y la idea es que se conecte muchas veces con los extremos y con el organizador adelantado, aunque en este caso tampoco estamos seguros de que nos haya entendido correctamente. Editado Agosto 5, 2017 por RoJoPaSiOn 5 Citar
Popular RoJoPaSiOn Publicado Agosto 5, 2017 Autor Popular Publicado Agosto 5, 2017 (editado) Domingo 28/08/2016 Copa Serie D, 2° ronda Estadio Nereo Rocco (Trieste, Italia), 1182 espectadores Triestina 3 – 1 Montebelluna Goles: 20' Matteo Gasperi (1-0), 28’ Leonardo Ubaldi, de penal (2-0), 76' Mirko Zupo (3-0) y 87' Filippo Gasparetto (3-1). *Presionando en el link que aparece subrayado se accede al video del gol en formato GIF. Alineación: Messina; Salkic, Pahor, Aquaro, Corteggiano (76' Ricci); Gasperi, Franchini, Carraro; Crudo (60' Zupo) y Banegas; Ubaldi (66' Serafini). Encuentro de posesión de pelota igualada, pero al ser mucho más concretos en ataque que el rival, nos llevamos una justa victoria en nuestro debut oficial como manager de la Triestina. La figura del encuentro fue el juvenil cedido por el Cesena, Matteo Gasperi. Otros buenos rendimientos en el primer partido fueron los producidos por los carrileros Corteggiano y Salkic y el mediocampista Franchini. Los 3 atacantes, en cambio, estuvieron muy desconectados y no se destacaron en absoluto. Luca Crudo sigue sin rendir al nivel esperado, y encima hoy su reemplazante marcó un golazo. Para el próximo partido mantendremos el mismo equipo, sólo con el cambio de Leonarduzzi por Aquaro en la zaga. Noticias En la 3° ronda de la copa vamos a enfrentarnos, nuevamente en condición de local, al Citta di Castello (Grupo G de la Serie D). Daniel Bradaschia sufrió una dura lesión en el tendón de Aquiles y será baja por un tiempo estimado de 4 a 5 meses. Próximo partido En 7 días, de visitante vs. Este por la Serie D. Editado Agosto 6, 2017 por RoJoPaSiOn 8 Citar
zeusitos Publicado Agosto 6, 2017 Publicado Agosto 6, 2017 ¡Hola compañero! Sí, puedo coincidir en que los resultados marcan el futuro de los jugadores y, si es necesario, cambiar por completo la plantilla después del ascenso. En lo que no coincidimos mucho es en la gestión de la plantilla durante la competición. A mí me gusta mucho rotar, no para que todos jueguen y estén contentos, sino para que todos estén enchufados y frescos de cara al tramo final de la temporada. Pero claro, es muy diferente si tienes una plantilla fuerte con encuentros cada 3-4 días o si juegas en las categorías bajas con partidos semanales. Ahí quizás apostaría como tú. Comparto lo de Tiozzo, una cesión sería buena para el futuro del jugador. Y en cuanto a las bajas, pues es algo típico del FM. Imagino que en la realidad habrá más movimientos. Veo que vamos a jugar en función de si el rival es muy inferior o similar. Entiendo que al ser los favoritos, superiores no hay ninguno. Los laterales suelen jugar un papel muy importante. Saber atacar y defender. Se dice rápido pero no es tan fácil. En fútbol un gran porcentaje de los goles llegan por las bandas, muchas veces aprovechando las subidas de los laterales. El esloveno va a tener mayor recorrido, al ser técnicamente más dotado. En estas categorías a los centrales no conviene darles muchas libertades. Sacar el balón desde la defensa puede ser muy atrevido, así que aplaudo tu decisión. Que el mediocentro tape las subidas de los laterales es complejo. Yo lo situo muy retrasado y dependiendo del rol le doy alguna instrucción individual, como no perder la posición, no subir, etc... (no recuerdo los nombres exactos de memoria ). En el centro del campo tenemos a la típica terna de hoy en día. Defensa, orden y llegada. Limitar la llegada del tercero puede ser bueno para el entramado defensivo, sin embargo para ayudar en ataque no se si se verá mermado. El tema de que el delantero baje a recibir y colabore en la jugada también es algo complicado. Yo sólo lo he conseguido con algunos roles, como delantero completo o segundo delantero, y sobre todo con tarea de apoyo. Si le pones de ataque, olvídate. Gran debut en la Coppa. No pudo salir mejor, ¿no? Por poner pegas dices que la delantera estuvo muy desconectada. Al decir que limitabas la llegada al centrocampista más ofensivo lo primero que pensé fue si no se resentiría el ataque. Sin más datos es lo único que se me ocurre. Pero bueno, primer partido y victoria contundente, así que no hay que alarmarse. A ver cómo va el debut el liga. ¡Saludos y suerte! Citar
RoJoPaSiOn Publicado Agosto 6, 2017 Autor Publicado Agosto 6, 2017 Estimados seguidores, les quería recomendar que ingresen a los videos de los goles del partido accediendo al link subrayado que aparece en el detalle de cada partido. Si experimentan algún problema para verlos, aguardo sus comentarios. @zeusitos Buenas compañero! Claro, es sólo por ésta temporada que no me interesa demasiado hacer rotaciones porque no las necesitamos por tener un calendario flaco. Por supuesto que si en los próximos años el calendario se apreta, la rotación va a ser obligatoria. Cuando hay doble partido entre semana durante toda la temporada, pienso que el plantel debe tener 3 o hasta 4 buenos jugadores por puesto, y por momentos ni siquiera eso es suficiente. En cambio, jugando cada 7 días pienso que estamos hechos con sólo 2 jugadores por puesto (1 titular bueno y 1 juvenil sin tanta calidad de recambio). En los papeles, somos superiores en calidad a todos los rivales de la división. Pero ante los mejores rivales y en condición de visitante, no se puede hacer mucho alarde de esa supuesta superioridad y quizás haya que ser más conservadores. Muy bien explicado el tema táctico, y agradezco los consejos para definir mejor las instrucciones. Me fue muy útil. En cuanto a la desconexión en ataque, es algo que no sucedió en la pre-temporada porque estuvieron muy bien Banegas y Ubaldi marcando 12 goles en conjunto, aunque es cierto que los amistosos casi nunca son ciencia cierta. Veremos como sigue el tema en el arranque liguero. Para el partido inicial ante el Montebelluna el mediocampista más creativo tenía órdenes de variar de posición, subir continuamente al ataque, encarando a la defensa y regateando siempre que sea necesario. Se lo vio muy participativo en la función ofensiva, por lo que quizás sólo haya sido un mal partido de los atacantes. Citar
Popular RoJoPaSiOn Publicado Agosto 6, 2017 Autor Popular Publicado Agosto 6, 2017 (editado) Domingo 04/09/2016 Serie D (Grupo C), Fecha 1 Estadio Nuovo Stadio Comunale Este (Este, Italia), 897 espectadores Este 0 – 1 Triestina Gol: 70’ Ezequiel Banegas (0-1). *Presionando en el link que aparece subrayado se accede al video del gol en formato GIF. Alineación: Messina; Salkic (76’ Crosato), Pahor, Leonarduzzi, Corteggiano; Gasperi, Franchini, Carraro (59’ Ceccacci); Crudo (59' Zupo) y Banegas; Ubaldi. Primer partido de liga y arrancamos con el pie derecho. Hicimos méritos durante todo el encuentro para llevarnos los 3 puntos, pero recién a falta de 20 minutos pudimos sellar la victoria con un muy lindo gol luego de una combinación colectiva entre Franchini, Gasperi, Zupo, Salkic y Banegas. El tridente en ataque nuevamente estuvo un tanto fuera de foco, y falta aceitar sus movimientos para generar mayor peligrosidad de cara al arco rival. El argentino Banegas es el único de ellos que tiene un nivel destacado, de hecho es nuestro mejor jugador hasta el momento. Crudo está en baja forma y Ubaldi todavía no se acopló al equipo pero le daremos más tiempo considerando su extrema inexperiencia. En el mediocampo se afianzan Gasperi y Franchini, gracias a su talento futbolístico natural. En tanto, Carraro, nuestro jugador franquicia, hasta ahora no pudo demostrar lo que esperamos de él. Resumen de la jornada En la jornada inicial del Grupo C de la Serie D hubo 3 partidos destacados: Vigontina San Paolo venció por 1-0 al Virtus Verona; Campodarsego goleó de visitante al Union Feltre por 3 a 0 y Montebelluna igualó en su cancha en 1 gol con el Mestre. Noticias Ezequiel Banegas tiene un esguince leve en la rodilla y será baja el próximo encuentro. Próximo partido En 7 días, de local vs. Union Arzignano por la Serie D. Editado Agosto 7, 2017 por RoJoPaSiOn 7 Citar
Bromm^ Publicado Agosto 7, 2017 Publicado Agosto 7, 2017 Franchini, Gasperi y Carraro fijos en la sala de máquinas, me parece bien y no modificar la parte más "sensible" del equipo, 6 de 6 vamos genial ! Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.