Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

wClttx7.png&key=e8bda724ce98e8ee18d1e901

@zeusitos

Hola compañero!

Recién en nuestra tercera temporada en el club podemos tener acceso a juveniles con algún que otro potencial de triunfar en el fútbol profesional. Nuestra primera camada de captación externa es aceptable, y nos damos por hecho con que al menos 1 o 2 de ellos puedan ser parte permanente de la rotación en un futuro pensado en Serie B. Todos los juveniles ya se entrenan con el primer equipo para sumar experiencia y crecer con el mismo nivel de entrenamiento que los profesionales. De hecho, algunos de ellos ya ocuparon el banco de suplentes en los primeros partidos oficiales de la temporada.

Desde el año pasado estamos autorizados a ojear en Centroeuropa. En ese momento no me pareció realista enviar ojeadores a varios países y es por eso que sólo nos concentramos en la caza de talentos en el país galo. A partir de esta temporada decidimos enviar un empleado a Alemania. En Italia tenemos una extensa preselección de juveniles talentosos pero lograr el traspaso no es sencillo. Hay muchos jugadores con potencial que ya juegan en otros conjuntos de Serie C, pero ellos en general aún no están convencidos de venir a Trieste. En otras ocasiones no puedo cerrar la contratación de los juveniles por los altos importes de compensación a pagar a sus clubs. Es por eso que apenas si pudimos pescar talento en las dos categorías inmediatamente inferiores (Serie D/Eccellenza) donde los jugadores tienen contratos no profesionales en su gran mayoría y la contratación no acarrea gasto económico más que el pago del salario del juvenil.

Voy a tomar el consejo para que los atacantes franceses mejoren su serenidad. En primera instancia le asigné a Nemdil un trabajo especial en pases (lo tengo pensado utilizar en la variante de mediapunta donde andamos escasos de jugadores) y a Cardot en el apartado de remates.

Un saludo!!!

@Aranwion

Hola compañero!

Nemdil es el jugador de mayor proyección según los informes de los ojeadores. Estoy de acuerdo con que tiene un perfil de goleador innato. En su primer año en el club también lo vamos a potenciar para que nos brinde una opción más retrasado, en la mediapunta, donde sólo contamos con Rosina como jugador natural en la posición. A largo plazo queremos que se convierta en un delantero infalible. No faltará mucho tiempo hasta que le toque ingresar en algún partido. Guerrini es de una camada más jóven y quizás en principio Boccato, también mediocampista, tenga más posibilidades de mostrarse ya que hoy es un jugador más formado. Pero coincido que el ex Grosetto tiene algunos atributos destacados y que si trabaja sus puntos flacos podría ser un jugador para el futuro de la Triestina. Seguiremos el desarrollo de los juveniles con el paso de la temporada, pero estamos muy ilusionados con poder formarlos y conocer su potencial.

Un saludo!!!

Publicado

Solo puedo decir una cosa...

'PLANTILLÓN!

Hemos armado un equipo que debe estar entre los favoritos al ascenso, si bien es cierto que como ya comentamos anteriormente hay muchos, demasiados favoritos al ascenso en este grupo y no a a ser nada fácil llegar al final de la temporada con opciones reales de conseguir ese ansiado cambio de categoría.

¿Qué equipo titular tienes en mente tras por fin tener cerrada la plantilla? ¿Qué 2/3 rivales crees que serán los más duros en la lucha por el ascenso?

Publicado

¡Hola compañero!

Sí, se me había olvidado que fichar talento joven en Serie C no es fácil. :/

Pasamos al análisis de la plantilla. Este año no vamos a tener problemas en la portería. Esperemos que Pirelli esté a buen nivel, porque sino veo pronto a Bindi de titular. Se me hace raro ver que el míster tira de sentimientos ahí, porque el recién llegado creo que está algo por encima del joven. Buena línea de centrales, con Monteleone (a ver si espabila) y Camigliano como teóricos titulares. Pero Pahor es el capo y me gustará ver si el entrenador es capaz de dejarlo en el banco. Mansi y Benassi, buenos recambios. En los laterales creo que va a haber una bonita lucha entre Frabotta y Mattioni, mientras que en la izquierda Carminati debería ser el titular. ¿Qué le ocurre a Salkic? Veo mucha flecha roja. xD  ¿Sale de lesión o empiezan a pesar los años? Mediocentro: auguro pelea entre los tres que pueden jugar, pero quizás veo más completo a Toscano. Lo que es seguro es que se acabó la "Obododependencia". Más adelante deberían asentarse Petermann y Pugliese (si logra que no lo expulsen tanto xD ). Una pena que Pelusi sea cedido, porque puede tener un gran futuro. Y en la mediapunta tenemos la calidad de Rosina. ¿Qué alternativa hay ahí? En punta de ataque mi preferido es Asencio, pero no parece que haya funcionado mucho aún. Valotti es el más rápido, pero le falta algo. En cuanto a los veteranos los veo muy similares. Y yo me pregunto: ¿has probado a dar minutos a Pellettieri? Aunque sea entrando desde el banquillo. Velocidad, notable remate, mucha determinación...

Resumiendo, tenemos una buena plantilla, que si se acoplan bien al entramado táctico nos pueden dar buenas tardes de fútbol. ¿Hay plantillas más fuertes que la nuestra en la categoría? ¿Cuál es el fichaje que más ilusiona al míster hasta el momento?

¡Saludos!

Publicado

@luke

Hola compañero!

Se armó un equipo para ponerse a la par con los grandes de la categoría. Ahora tenemos dos jugadores de nivel por puesto, lo cual supone un gran avance respecto al plantel de la temporada anterior donde sólo contábamos con sólo 15 o 16 jugadores realmente con salto para jugar en Serie C. Hasta tres cuartos de cancha no somos menos que ningún otro equipo. En el ataque quizás esté nuestro punto flaco, pues hay muchos jugadores para rotar pero ninguno tiene la calidad necesaria para asumir el protagonismo goleador. El 11 titular teórico en la formación 5-3-2 es con Pirelli; Mattioni-Pahor-Camigliano-Agostinone; Toscano-Pugliese-Petermann; Rosina; Asencio-Valotti. En la formación 4-3-1-2 saldría Toscano (MC) e ingresaría Monteleone (DFC). La discusión de nombres más fuerte se encuentra en los carriles (la vara de calidad es alta) y en la delantera (la vara de calidad es baja). 

En nuestra división la prensa hace mucho hincapié constantemente en el Perugia, el club de mayor reputación y poderío económico (tienen la capacidad de vender jugadores en cifras millonarias). Buscan entrenadores reputados de equipos de Serie B y se los nota impacientes para lograr el ascenso. Plantel vs plantel, no le tengo miedo a Perugia, estamos palmo a palmo. Si tuviera que eliminar a un equipo de la competición sería a Latina y Ascoli, que vienen de Serie B. En el próximo envío se publicará la previsión de la prensa para la temporada que comienza. Adelanto que yo no estoy de acuerdo con algunos puntos, por ej. Pordenone, tercero la campaña pasada y semifinalista del playoff, está colocado como candidato al descenso porque se desprendió de medio equipo. Y Santarcangelo, también descendido de Serie B, está muy subestimado por la prensa que no le cuenta que fueron campeones en ésta división en la 2016/2017. Y creo que nosotros merecemos estar más arriba en la consideración, somos los vigentes subcampeones con un equipo reforzado en profundidad. También pienso que AlbinoLeffe va a pelear el título, tarde o temprano su buen trabajo de inferiores los catapultará a la Serie B. Por otra parte, bajaría las posibilidades de Bassano o de Venezia, equipos que no me inquietan en absoluto.

Saludos!

@zeusitos

Hola compañero!

El tema del arquero no es un tema de sentimiento, sino de rendimiento. Pirelli sostiene medias excelentes para un arquero y en la cancha la sensación que tengo como su entrenador es incluso superadora: regularmente tiene atajadas que tenían destino cierto de gol y que nos hacen ganar puntos. Muchas veces han fallado todos y Pirelli se convierte en nuestro héroe. Si Gianluca mantiene lo hecho en la campaña pasada, no me va a temblar el pulso para dejarlo a Bindi sentado. 

Pahor es el 1 de la defensa. Arrancará haciendo pareja con Camigliano, y en caso de que juguemos con 3 centrales, se sumará Monteleone. En los carriles la paridad es tremenda. Por la derecha arrancará Mattioni pero el puesto está sin definición aún. Por la izquierda Agostinone está un paso por delante de Salkic y Carminati en cuanto al rendimiento mostrado hasta aquí, aunque cualquiera de los tres podría ser titular y hacerlo bien. En cuanto al esloveno, la merma de sus condiciones tiene que ver con una lesión que sufrió en los últimos días. 

Cuando juguemos con un mediocentro la elección saldrá en el último momento. Todavía no hay ningún jugador que me convenza para llevar a cabo la función que pretendo. No queremos un recuperador 100%, creo que si aspiramos a más éste año debemos ser más audaces y buscamos en el MC un organizador con buena técnica y creatividad. Es por eso que Obodo la tendrá difícil para lograr la titularidad. Pienso más en Pelusi para esa posición, o en Toscano si al final se convierte en uno de esos jugadores que rinden más allá de las expectativas. Más adelantados, con Pugliese-Petermann vamos a la guerra, están muy firmes como iniciales, no veo cambios en el corto plazo.

En la mediapunta contamos con Rosina, y paremos de contar. No hay reemplazo de igualdad. Los ''vetes'' Cvitanich y Antenucci podrían retrasarse unos metros y brindar una opción sólo en caso de emergencia. Asencio tiene condiciones técnicas para ser un mediapunta natural (incluso más que como delantero), pero debemos entrenarlo en la posición pues todavía no la tiene adquirida. Entre los juveniles las opciones podrían ser la de Nemdil, Boccato o Guerrini.

Pellettieri ha tenido minutos en la pretemporada, pero no acabó de integrarse al sistema de juego y su rendimiento fue pobre. Me gustó más lo que vi de los franceses, especialmente de Cardot. Usaremos el Campeonato Berreti sub20 para evaluar los rendimientos de los canteranos para luego darle lugar en el primer equipo. De todas formas en un principio al contar con 4 jugadores profesionales en la posición, estarían muy tapados.

Considero que estamos en igualdad de condiciones con Latina, Ascoli, Perugia y Padova, los rivales con los planteles más fuertes. Quizás nosotros nos destacamos más de mitad de cancha para atrás, y ellos nos superan en las armas que poseen en el ataque. Por caso Padova y Latina tienen jugadores en sus plantillas que eran deseos de éste entrenador en el último mercado de pases. El fichaje que más me ilusiona es Pugliese, un tractor en el mediocampo. Aunque por jerarquía los mejores son Bindi, Camigliano, Monteleone y Rosina. 

Un saludo compañero!!!

• Like 2
Publicado

¡Hola compañero!

¿Camigliano por delante de Monteleone? Yo hubiera apostado por éste último, pero imagino que el míster habrá visto algo más en el rendimiento de ambos jugadores. Entiendo lo que comentas del mediocentro, y lo comparto en un sistema de 3 centrocampistas, para ayudar a la salida del balón. Pero en un sistema de 4 medios (añado al mediapunta) no veo tan descabellado que se dedique sólo a robar y jugar fácil hacia el compañero. Es una idea. ;)

Va a ser un campeonato muy duro, ya que hay equipos que, sólo por el nombre, dan miedo. Veremos si el Perugia mejora el curso pasado, cómo aterrizan Latina y Ascoli, y si el Padova reecuentra su mejor versión. Son candidatos complicados. En segunda línea tenemos a rivales que tampoco podemos olvidar. AlbinoLeffe y Ancona ya lo hicieron bien la pasada campaña y Modena y Venezia buscarán dar más guerra. Sorprende que un recién descendido de la B esté tan abajo en consideración. ¿Muchas bajas en el Santarcangelo?

Esperemos que la Triestina empieza de forma sólida y que los problemas en ataque del curso pasado se olviden. Comentas que los rivales tienen mejor ataque que nosotros y por eso deberemos seguir siendo de los mejores en defender. De todas maneras, no estaría nada mal que Cvitanich me callara la boca. xD

¡Saludos!

Publicado

@zeusitos

Hola compañero!

Monteleone teóricamente debería estar por arriba de todos los otros centrales del plantel, pero contra Livorno fue responsable claro de los tres goles del rival y eso hizo que su consideración momentánea descendiera para Mazzoni. Tenés razón respecto a la función del mediocentro. En un mediocampo compuesto por 4 jugadores, deberíamos ser más flexibles y aceptar que sólo se dedique a cortar y jugar rápido y fácil. 

La prensa ama a Perugia, pero nadie se olvida que el año pasado terminaron en un poco decoroso 14° lugar. Mi preocupación más grande no son ellos sino Latina, Ascoli, AlbinoLeffe o Padova, aunque éste último también debe levantarse de su letargo (o mejor no lo llamemos a eso xD). Ancona, Modena y Venezia pueden convertirse en animadores, pero deben probar que tienen ese plus necesario para pelear el título hasta el final. Luego de su descenso, Santarcangelo sólo se desprendió de jugadores que no le eran para nada útiles. No perdió a sus mejores hombres, aunque hay que comentar que tampoco se reforzó como era necesario. No hizo ningún fichaje en el mercado y sólo arribaron tres jugadores medio pelo de Juventus y Cesena. Simplemente su conjunto no es tan fuerte, lo cuál me hace preguntar cómo es que hicieron para ser campeones hace sólo dos temporadas (la primera temporada de la partida). Espero que no lo averigüemos durante el transcurso de la liga, yo les doy margen a duda. ;)

Tácticamente en la pretemporada hicimos los esfuerzos para organizar el juego de una manera más ofensiva. Todavía resta trabajar en esa defensa de tres centrales, y no queremos que se resienta nuestro mayor virtud de la temporada, pero es claro que debemos avanzar en la predisposición ofensiva si queremos pelear el campeonato y evitar ese maldito playoffs.

Saludos!!!! 

Publicado

do02u8U.png

La Previa - Análisis del rival

Entrenador: Benito Carbone     Táctica: 4-4-2 Defensiva     Mejor jugador: Ivan Speranza (DFC)     Récord últimos 5 partidos: 2-1-2     Último partido: Lucchese Libertas 4 - 0 Teramo (TIM Cup)     Posición en tabla: -     Historial vs Mazzoni: 1-0-1

etrsUDB.png

Resumen del partido

La ausencia de Pugliese y la lesión de su posible reemplazo, Stefano Pelusi, obligó a Mazzoni a alinear desde el comienzo a Marco Toscano que arribó al club desde Palermo hace sólo dos días. La formación 4-3-1-2 de los locales tuvo momentos de lucidez en la primera parte, pero la superioridad territorial nunca se transformó en distancia en el marcador por la pobreza futbolística expresada por los atacantes del equipo rosso. En el segundo tiempo Triestina insistió, con más voluntad que buenas ideas, y obtuvo su ansiado premio a los seis minutos de juego. Una buena acción colectiva entre Obodo, Valotti y Agostinone que culminó Asencio Moraes con un cabezazo poco ortodoxo que se coló en una esquina por lo bajo. Tanto el español como su compañero de ataque Valotti estuvieron muy erráticos de cara al arco y Triestina se perdió de anotar el segundo, tercer y cuarto gol antes de que Teramo sobre el final del encuentro arruine la fiesta en il Rocco. Los de Carbone hilvanaron en la agonía del partido la única buena jugada ofensiva de los 90 minutos acabando en gol de Fratangelo tras quedar enganchado el defensor Camigliano. A pesar de que faltaba poco tiempo, había más malas noticias para los locales. Petermann era expulsado por una grotesca infracción (tercera roja del equipo en cuatro partidos). A pesar de la desventaja de hombres, el entrenador argentino instó a sus dirigidos a que busquen la victoria en los últimos instantes. Teramo aprovechó el desconcierto para ser el equipo que estuvo más cerca de llevarse los tres puntos en esos segundos finales. Al cabo todo acabó en tablas y Mazzoni en conferencia de prensa se mostró preocupado por la falta de gol del equipo. 

KaOFKWc.png

Spoiler

Resultados de la jornada

AlbinoLeffe 4 - 1 L'Aquila

Ascoli 1 - 1 Modena

Maceratese 1 - 1 Ancona

Olbia Calcio 0 - 3 Venezia

Viterbese Castrense 0 - 1 Bassano

Forli 0 - 1 Gubbio

Latina 0 - 1 Santarcangelo

Padova 4 - 1 Perugia

Pordenone 1 - 1 Sambenedettese

Resultados categorías inferiores

Triestina 1 - 2 AlbinoLeffe (Campionato Berretti sub-20)

Triestina 1 - 3 AlbinoLeffe (Allievi Nazionali sub-18)

Próximo partido

vs Gubbio (V)

• Like 2
Publicado

¡Hola compañero!

Bueno, esperemos que a Mazzoni se le pase rápido el cabreo con Monteleone, porque le vamos a necesitar.

Y vamos al inicio de liga, tan esperado y emocionante. Me llevo una sorpresa al ver a Obodo en posiciones más avanzadas. Imagino que las bajas habrán hecho que el míster tenga que recolocar a sus jugadores así. Dominamos el esférico con el 4-3-1-2 pero en fase de ataque no estuvimos finos. Buena combinación en el gol de Asencio, que ya me pareció el mejor de los atacantes. Parecía que podríamos sacar adelante el encuentro, pero en los últimos minutos un despiste defensivo nos robaba dos. Y para colmo de males la expulsión de Petermann. ¿Comen agresividad y cenan violencia? xD  Una pena no arrancar con victoria, que hubiera servido para coger moral. Empezamos la temporada con un traspiés en casa y lo que es peor, esa sensación de que en ataque falta algo. Ni Rosina estuvo fino, quizás de los jugadores de más calidad del plantel.

Bueno, Perugia empezó como acabó. xD  Y Santarcangelo quiere vengarse de las casas de apuestas. Viendo algunos resultados, va a ser un grupo con una competencia terrible y una temporada larga y dura. ¡Ánimo!

¡Saludos!

Publicado

@zeusitos

Hola compañero!

Mazzoni es manso, perdona rápido los errores, especialmente cuando al siguiente partido el que falla es el reemplazo del que lo hizo enojar. xD

Obodo también puede actuar unos metros más adelantado. En la formación 4-3-1-2 ambos mediocampistas centrales tienen enfoques ofensivos (puede ser como un todoterreno o centrocampista de ataque, tal como le jugamos a Teramo) y el nigeriano no desentona cuando se acerca al área rival. Es tal la versatilidad que hasta puede convertirse en un buen defensor central (consejo de mi segundo entrenador). Esto podría ser especialmente útil cuando necesitemos hacer transiciones de la táctica 5-3-2 a la 4-3-1-2 dentro del mismo encuentro, ya que Obodo bajaría de MC a DFC, o viceversa. En cuanto a Rosina estoy un poco preocupado porque no tenemos recambio en el puesto y hasta aquí no ha rendido de acuerdo a lo esperado.

A diferencia de la temporada pasada, ahora estamos creando muchas situaciones de gol con el nuevo estilo de juego. Ya no hay excusas para los delanteros. Asencio con su golcito pica en punta en la consideración. A Mazzoni le gusta el juego fuerte y no bajar nunca la intensidad, y eso se paga con sanciones. Somos cuidadosos cuando un jugador es amonestado, pero estamos completamente a riesgo con las expulsiones directas. De no mejorar el fair play en lo inmediato, vamos a bajar un poco el hacha. :P

Yo analicé lo mismo que vos con los resultados de la jornada. El supuesto debilitado Santarcangelo ganando de visita al poderoso Latina, AlbinoLeffe goleando, Padova dando baile a Perugia, Bassano ganando de visita. Esto recién empieza pero vislumbro una batalla feroz por ese primer puesto. Me imagino un scoring en puntos bajo para el campeón, y cinco o seis equipos muy apretados en la cima.

Saludos!!! 

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...