Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

wClttx7.png

@Aranwion

El Virtus Verona jugó en la 2013/2014 en Lega Pro Prima Seconda Divizione, una liga profesional que reemplazó a la vieja C2, pero que en los últimos años desapareció de la pirámide. Actualmente el cuarto escalafón del calcio es la Serie D, una competencia que depende de la liga amateur (esa es la diferencia). El Virtus luego de descender disputó las últimas 2 temporadas en nuestra división, con muy buenos resultados. Según mi opinión, es el rival de mayor peligro (seguido por el Mestre). Luigi Fresco continua en su rol de presidente/allenatore. 

El nivel de la categoría es muy bajo, al menos en cuanto al peso histórico de sus equipos. Sólo voy a aportar un dato comparativo: la Triestina pasó exactamente la mitad de su historia disputando la Serie A (27 temporadas) y la Serie B (21 temporadas). La otra mitad, la disputó mayormente en la 3° categoría. De los otros 17 equipos de la categoría, ninguno de ellos jugó en Serie A, sólo el Mestre conoce la Serie B (disputó una sóla temporada hace más de 60 años) y muchos ni siquiera han jugado en Serie C. 

Asciende sólo el campeón de cada grupo (18 equipos). Del 2° al 5° juegan un play-off de ascenso pero en principio es sólo un proceso de clasificación de los equipos, que no otorga ascenso. El ganador del play-off queda a la espera de que se produzcan vacantes en la Serie C, por relegaciones no-futbolísticas (quiebras, suspensiones o desapariciones de los equipos de categoría superior). En la realidad la Triestina acabó segundo en la 2016/2017, ganó el play-off de ascenso y terminó ascendiendo de esta forma no-regular. En el juego esto no va a suceder porque no se producen vacantes administrativas, por lo que la única vía de ascenso es saliendo campeón.

@Jose_Bcn

Bienvenido a la historia! Correcto, sólo asciende el campeón. Cada grupo tiene 18 equipos.

@zeusitos

Bienvenido a la historia! Las ligas bajas tienen su propia mecánica y es muy diferente lo que se necesita para triunfar en primera categoría que en las ligas inferiores. En el juego siempre elegí arrancar en la última liga posible (incluso en este caso me fui un nivel más abajo gracias a una BD italiana) asique mi falta de experiencia es en realidad en las categorías superiores, porque no las conozco (sólo una vez llegue, con el Barrow de Inglaterra).  

Particularmente me encanta disputar estas competiciones, cuanto mas amateurs sean, más las disfruto. La paridad que hay entre los equipos es brutal, es normal ver ganar al último sobre el primero. Aunque a veces suceden casos donde hay disparidades muy grandes, por ejemplo cuando cae a tu división un grande de categorías superiores.

Apunte táctico: mi filosofía es mantener el cero primero en mi arco, y luego ir a buscar el gol de la victoria. Mi resultado favorito es el 1-0. Pero la estrategia que utilizo para intentar el objetivo no es defensiva: ante equipos de menor calibre me gusta controlar la posesión y ser muy ofensivos, con un ritmo de juego que ahogue al rival. En duelos parejos ante rivales de similar nivel me gusta ceder un poco el control y optar por un juego directo, con pases rápidos en los pocos momentos donde uno puede hacer daño, buscando encontrar los espacios que cede el rival.

Editado por RoJoPaSiOn
  • Like 2
Publicado

Me encanta ver q no soy el único al que le gustan las divisiones amateurs, mientras más amateurs más divertido es. Me siento muy identificado con eso... Creo que desde el FM mánager 2014 no he vuelto a jugar en una división de primer nivel. Me declaro el tifosi número 1!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• Like 1
Publicado

Tienes otro seguidor amigo!. Sobre todo porque has elegido Italia, es un país irresistible para mí, además me intriga lo que podrás hacer con un equipo de las divisiones inferiores como el U.S Triestina.

Espero que volvamos a ver al equipo de nuevo en la Serie A y podamos escribir historia como lo hizo Rocco.

Suerte!.

• Like 1
Publicado (editado)

wClttx7.png

@michelvon23

Así es compañero, las divisiones bajas tienen un encanto inagualable. De todas formas la idea es arrancar desde ahí y llegar a la Serie A en algún momento.

@seba_el10

Bienvenido a la historia! Ya veremos que tal nos va en tierras italianas, un territorio donde nunca pude lograr una partida exitosa.

Editado por RoJoPaSiOn
Publicado

¡Hola compañero!

Así que eres un miembro fiel del 1-0, al más puro estilo "Capellista". xD  Desde que juego al FM, allá por el año 2001 o 2002 (entonces CM), casi siempre he jugado en las categorías inferiores y la verdad es que he disfrutado más de mantener una categoría en la última jornada que de ganar una Champions. Eso sí, para narrar una historia, que no una MLB, siempre tiro por equipos grandes. Hay más material gráfico y hay más sitios de donde rascar algún reportaje interesante. Las ligas bajas inglesas son las mejor representadas por el juego y casi cada año hago alguna partida larga allí.

Viendo el paso de la Triestina por el fútbol italiano se debe mencionar esas 26 campañas consecutivas en la máxima categoría del país, con el subcampeonato como techo absoluto. Desde 1957 no ha vuelto a pisar la Serie A, y los aficionados sólo han podido disfrutar de ese título de la Coppa de la Serie C en 1994, justo en un año que tuvo que ser refundado. De mención también esos dos años en que se llegó a octavos de la copa, pero se ve que es un club que ha pasado por bastantes penurias, con otra refundación el año pasado.

Viendo a los rivales de grupo, habrá que tener cuidado con ese AltoVicentino. Dos casi ascensos en las dos temporadas desde su fundación dice mucho de ellos. Pero estaremos de acuerdo en que ningún club tiene la solera de la Triestina, así que... ¡exigimos el ascenso! xD

¡Saludos!

• Like 1
Publicado

¡Hola compañero!

Me uno al seguimiento de tu historia, me parece un reto más que interesante el que te has propuesto con la Triestina, una serie D más que complicada de superar y poder llegar de nuevo a la serie después de más de 60 años, creo que no se puede decir mucho más para hacerse una idea de la dificultad de la historia en la que te acabas de embarcar. 

A dejar la portería a cero y buscar algun tanto que nos haga sumar de 3 en 3, de momento ya cuentas con un tiffosi más, mucha suerte y seguiré pendiente de tus posteos.

¡Un saludo compañero!

• Like 1
Publicado (editado)

wClttx7.png

@zeusitos

Hola compañero!

Es cierto, se hace muy dificil conseguir material gráfico cuando el equipo pertenece a ligas menores no-profesionales. Sólo podés obtener un puñado de imágenes disponibles en internet. Por ejemplo, realizar el análisis de los rivales de la categoría fue una tarea ardua. Algunos pequeños clubs de la división no ''existen'' en Internet: no tienen página web, no tienen sitio en wikipedia (ni siquiera en la versión italiana) y por google al escribir su nombre no se encuentra nada. Tuve que recapitular sus historias guiandome por las tablas históricas de cada liga. En el caso de la Triestina, si bien actualmente está en la 4° categoría, por su historia es posible conseguir algo más de información. 

El Altovicentino tiene una calidad de plantilla de un equipo de media tabla pero hay que tenerle respeto por sus 2 campañas anteriores. La última temporada fueron segundos del campeón Venezia, un equipo gigante para esta división que actualmente se encuentra entrenado por Pipo Inzaghi. Este año nosotros somos los favoritos y es nuestra obligación lograr el ascenso. En caso de no hacerlo, seguramente seré despedido, o tendré que renunciar.

@luke

Bienvenido a la historia compañero! Sos muy bien recibido aquí como nuevo tifosi alabardati. Ya veremos cuantos años pasan para que el equipo llegue a Serie A, el objetivo final de esta historia.

Editado por RoJoPaSiOn
Publicado

¡Hola compañero!

Vamos viendo el material que tenemos en plantilla:

• En la portería no me parece mal tu plan, pero yo buscaría una cesión a Voltolini (quizás pueda ser una opción de futuro) o me lo quedaría en plantilla, pues una lesión del portero titular nos mermaría bastante. Entiendo que la ficha es alta y la opción de venta tampoco es mala. A ver si podemos colocarlos en el mercado. Por experiencia sé que es muy complicado vender en estas categorías.
  • En la defensa tenemos una buena mezcla de juventud y veteranía. Tenemos buen material en el centro y coincido en que el montenegrino (aunque le tengo simpatía al país) vuelva a su club. No soy demasiado fan de las cesiones. A ver si el juvenil Cossovel alcanza su potencial. ¿Es canterano?
  • En el centro del campo hay sobrepeso en el centro y faltan efectivos en las bandas. Los extremos ofensivos son de calidad, eso sí. Tenemos algunos jóvenes de potencial, a ver si podemos aprovecharlos. Espero que Carraro nos dé muchas ilusiones.
  • En la delantera tenemos a dos veteranísimos y a otro más joven, pero no exento de calidad. ¿No te quedas con Dos Santos? Mi experiencia en el juego me dice que los delanteros muy veteranos son bastante irregulares. Yo me quedaría al otro brasileño para la rotación o buscaría alguno en el mercado. Pero puede ser que Franca la rompa, es muy buen jugador. Me suena mucho su nombre, ¿dónde jugó antes?

Esperamos a ver cómo se mueve la Triestina en el mercado de fichajes.

¡Saludos!

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...