Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

wClttx7.png&key=e8bda724ce98e8ee18d1e901

@zeusitos

Hola compañero!

Agostinone no parece un futbolista por el que uno espere demasiado pero en los amistosos siempre estuvo dentro de los mejores rendimientos. Seguirá jugando como titular en la TIM Cup mientras dure nuestra participación y antes del comienzo de la liga evaluaremos si continúa en el puesto o si lo hace Salkic en su lugar. Como manager tengo predilección por ubicar a los jugadores nuevos como titulares en el comienzo de la temporada, para evaluar su potencial de rendimiento. De esa forma podemos saber si es posible que sean mejores opciones que los jugadores de los que ya conocemos su posible desempeño. Mattioni-Frabotta es el puesto de mayor competición, claramente. El brasileño es más técnico y eso podría ser útil en ofensiva, pero Daniele tiene mejores condiciones físicas y eso le da un plus en cuanto al recorrido extenso. Están en un empate técnico. Se aplicará la misma medida que en el carril izquierdo.

La preferencia por las pretemporadas extensas en calendario es otra manía. Necesito tiempo de juego para hacer el ejercicio de prueba-error táctico, y también necesitamos observar a todos los jugadores libres que llegan a prueba. Los delanteros tienen mucha más participación ahora con las nuevas instrucciones, pero no tienen calidad para la definición de cara al arco y en el primer partido acabaron fallando muchos goles. Estoy de acuerdo que no nos hemos reforzado como pretendíamos en el ataque, y eso es una gran preocupación. Hemos perdido 5 o 6 negociaciones con jugadores que hubieran supuesto un salto de calidad. No alcanzamos las pretensiones económicas de Ettore Gliozzi (se fue al Padova) y de Federico Macheda (se quedó en Novara) y por otro lado también hemos perdido las negociaciones por atacantes en condición de cedidos que en general prefirieron irse a otros conjuntos de la categoría superior. Asencio, Valotti y Cvitanich son jugadores que hemos pensado en primer término para hacer las rotaciones. El par de delanteros de categoría que esperábamos no han llegado a Trieste, así es que la tarea va a ser ardua para que estos muchachos conviertan goles. xD

Monteleone es una gran adquisición, día a día preguntaba por él porque sabía que en algún momento podría estar interesado en sumarse a nuestro equipo a falta de otras ofertas. Ahora tenemos una legión de juveniles desechados por Palermo. xD

La táctica 5-3-2 es más defensiva y orientada a partidos igualados o donde arrancamos en desventaja teórica. Nos llevó mucho tiempo el conocimiento de la linea de tres centrales pero tenemos nuestros mejores hombres en la posición y considero que hay potencial para rendir a alto nivel con ese esquema. Tampoco queremos desarmar la buena defensa que tuvimos la pasada campaña, y por eso también probamos con la 4-3-1-2. Aunque nos dimos cuenta que al desaparecer los extremos y darle mayor libertad a los carrileros hemos ganado en profundidad en el ataque pero también hemos perdido las garantías defensivas. El estilo de juego de ambas formaciones es similar: no negociamos el juego de pases en corto y con ritmo alto y fluido, la agresividad en la marca y la predilección del ataque por el centro. 

La plantilla aún no está completa. El próximo envío es el encuentro ante Livorno y luego se presentará la última información del mercado de pases. 

Saludos!!!

Editado por RoJoPaSiOn
Publicado (editado)

5sI0vD5.png

La Previa

Triestina eliminó en la primera ronda de la clasificación a un equipo de Serie D (Nerostellati Frattese) y en la siguiente instancia a un equipo de Serie B (Hellas Verona). Para la tercera ronda el sorteo lo emparejó con un clásico rival con el que se vive una enemistad por la mala relación entre los ultras de ambos conjuntos. Este enfrentamiento se condimentó aún más en los últimos meses por el enfrentamiento que tuvo lugar en los cuartos de final del playoff, que acabó con victoria de los de Mazzoni en el último instante. El entrenador rossoalabardo dispone una única modificación respecto a la formación que venció a Hellas Verona: Pugliese regresa como titular luego de cumplir la fecha de sanción.

Livorno perdió el campeonato del Grupo A de Serie C en la pasada temporada al caer por diferencia de goles tras igualar en puntos con Cremonese. Para este año el objetivo del equipo del oeste italiano es idéntico al de su par del extremo oriental: lograr el ascenso por la vía directa. En la presente clasificación de TIM Cup también repitieron el camino de su rival de turno: eliminaron en primera instancia al Virtus Verona de Serie D y luego al Benevento de Serie B con una anotación en la prórroga del encuentro. Roberto De Zerbi presenta una formación 4-3-2-1 con Dario Venitucci y Maicon como extremos y con Stefano Pettinari como referencia de área.

Ubg6hK1.png

Primer tiempo

Desde que la pelota empezó a rodar se vislumbró que no era un partido más. El clásico se tornó áspero y de choque fuerte en el medio. Iban 3 minutos cuando un pase en profundo de Maicon puso en aprietos a la defensa triestina. El retroceso lento de Monteleone posibilitó que Stefano Pettinari le ganara la posición y abriera el marcador con un disparo al primer palo. El equipo local sintió el golpe y fue en búsqueda del empate de inmediato, tomando más riesgos en todos los sectores de la cancha. Costó mucho trabajo pero la igualdad llegó a falta de 10 minutos para el cierre de la primera parte. Asencio pivoteó de espaldas al arco, Pugliese la abrió hacia la derecha y el centro raso de Frabotta se desvió en un pie rival para ingresar mansamente al arco de Romboli. El 1-1 mermó un poco la frustración que sentían los jugadores de Mazzoni por la dificultad que presentaba el partido hasta aquí.

Segundo tiempo

En el entretiempo el entrenador local borró la línea de 3 del pizarrón y formó una 4-3-1-2. Mansi se quedó en los vestuarios y Obodo saltó al campo. El cambio de estrategia favoreció los movimientos ofensivos de la Triestina. Llegaron las oportunidades de gol que desperdiciaron Mattioni, Valotti y Asencio. Livorno aprovechó la falta de puntería y un error de Monteleone en una salida con pelota dominada para ponerse al frente de nuevo. Pettinari, otra vez el responsable de fusilar a Pirelli, que nada pudo hacer para evitarlo. A falta de 4 minutos y cuando había tenido un partido totalmente intrascendente, Rosina salvó el pellejo del equipo rojo con un puntinazo seco, a pase de Asencio, que se metió dentro del arco tras rebotar levemente en el travesaño. Instantes después Monteleone continuó su fatídica noche dejando otra vez sólo frente al arco al peligroso Pettinari. Ahora si Pirelli tuvo revancha y contuvo el remate con sus piernas. Había más acción en ese tramo final del partido. Pugliese se lamentaba por su segunda expulsión en la misma cantidad de partidos jugados (esta vez por roja directa) y dejaba a Mazzoni con diez jugadores para armar el rompecabezas, sin cambios disponibles. El entrenador volvió a formular una línea de 3 en el fondo, improvisando a Obodo en la posición y ordenando a Rosina que baje a dirigir la batuta en la medular. El pitido final del árbitro llegó para decretar el 2-2 que enviaba a los equipos a jugar treinta minutos adicionales.

Prórroga

Triestina se acomodó para jugar de contra y le hizo mucho daño al Livorno. Frabotta, con piernas frescas, estuvo imparable. En una primera ocasión quedó mano a mano con el último defensa del rival y más tarde entregaría un pase certero a Valotti. La defensa adelantada del elenco visitante no pudo hacer nada ante la velocidad del ''9'' que metió quinta marcha y se fue directo al arco para rematar fuerte y esquinado. El primer gol de Valotti con la casaca triestina llegaba en un momento oportuno, pero el festejo duró poco. El juvenil Biancu recupera la pelota en el mediocampo y la entrega para Maicon. El brasileño levanta la cabeza y repite la acción del primer gol: pase en profundidad, Monteleone que no puede levantar los pies y Pettinari que define como los dioses ante la salida sin suerte de Pirelli. La pobre actuación defensiva recordaba lo visto en la final del último playoff ante FeralpiSalo. La segunda etapa suplementaria no traería más emociones al encuentro. Ambos equipos firmaron la tregua para definir la eliminatoria desde el punto de penal.

Penaltis

Rosina inició la tanda definiendo con categoría, bajo y cruzado. Pirelli se jugó para el lado equivocado y Ba definió con tranquilidad al otro poste. 1-1. Asencio disparó débilmente al medio y Romboli sólo tuvo que esperar en su posición para desviar el segundo penal. Pettinari, héroe de los visitantes, repitió el mismo palo de Ba, anotó su cuarto tanto de la noche y puso al frente a su equipo. 1-2. Valotti, el otro delantero, repitió lo hecho por Valotti: remate al medio que le da tiempo a Romboli de recalcular y volver a su posición original para atajar el segundo consecutivo. Gambaretti del Livorno no patea esquinado pero la potencia de su disparo rompe la defensa inocua de Pirelli. 1-3. Petermann era el encargado del cuarto penal para los locales. Remató aceptablemente al palo derecho de Romboli pero el arquero de Livorno se estiró al tope de sus posibilidades y alcanzó a desviarla con lo justo. Victoria del Livorno desde los 11 metros. Triestina sufre una nueva decepción apenas iniciada la temporada y perdió la oportunidad de seguir avanzando en la TIM Cup. El equipo se despidió de su hinchada con los brazos en alto y se preparará a partir de ahora para el comienzo de la Serie C.

zrE5lB5.png

Spoiler

Resultados de la jornada

AlbinoLeffe cayó 2-1 frente al Bari y Latina fue eliminado con un contundente 3-0 por Sampdoria, dejando sin representantes del Grupo B en la competición. También quedaron eliminados Paganese y Lucchese Libertas en manos de Bologna y Empoli, respectivamente. Catanzaro es el único equipo de Serie C que venció a uno de nivel superior (1-0 a Reggiana) y acompañará al Livorno en la cuarta y última ronda de clasificación.

Próximo partido

vs Teramo (Serie C).

Editado por RoJoPaSiOn
  • Like 2
  • Triste 1
Publicado

¡Hola compañero!

¿Federico Macheda? ¿Es el que jugó en el Manchester United e iba para estrella? O sea, ¿que se estrelló? xD

Estaba claro que el derbi ante el Livorno no iba a ser un partido entre amigos. Empezamos muy mal, encajando gol muy pronto, pero supimos reponernos y empatamos antes del descanso. Buen golpe de timón, pues normalmente los equipos, cuando encajan gol tan temprano, acaban descomponiéndose. Tras el descanso se cambió de sistema, pero nos topamos con un Monteleone demasiado nervioso imagino, porque el error es para matarlo. Por suerte apareció Rosina para enviar el partido a la prórroga. Pugliese se está ganando la titularidad, ¿eh? xD  Al menos Obodo recibía amarillas cada partido, pero sólo amarillas. En la prórroga, con un jugador menos, tocó contragolpear y nos pudimos poner por delante, aunque no aguantamos el resultado favorable y nos fuimos a la tanda de penaltis. Ahí estuvimos muy mal y no se pudo hacer nada. Se puede fallar uno, dos, pero tres penales ya es demasiado. Una pena porque no fuimos peores que el Livorno.

Pero bueno, toca centrarse en la Serie C que es el verdadero objetivo. ¡Mucha suerte en el debut!

¡Saludos!

Publicado

@zeusitos

Hola compañero!

Así es, el delantero pretendido era Federico Macheda, actualmente en Novara (Serie B). Pero no hubo algo así como una negociación. Me apareció en el filtro de interés de mi segundo y cuando tuvimos la primera charla nos pidió el triple de lo que podíamos pagar y ahí acabó todo. Fue el típico caso de ''sólo me interesa tu club si te gastas medio presupuesto de salarios sólo en mi''. Amigo, no te preocupes que en la Triestina ya sabemos de estrellados, tenemos estrellados de equipos ''ascenso-descenso'' de Serie A (como Palermo), así que un jugador que fracasó en ManU se cotiza alto en Serie C. xD

Monteleone tuvo una actuación nivel película de terror Clase B. Fue responsable mayoritario en los tres goles de Livorno (o de Pettinari, debería decir). Pugliese, a puras rojas, le está serruchando el piso a Obodo. :-D No, en serio, Mario es un gran jugador, tiene un despligue incansable en cancha, pero se desencaja muy fácil y tiene puntuación perfecta (2 partidos, 2 expulsiones :P). La serie de penales fue otro dolor de cabeza, menos mal que la serie no se alargó porque sino hubiéramos seguido errando. Mejor lo dejamos así.

Gracias por el aliento, nos vemos en el inicio de la Serie C, plato fuerte de la campaña que nos hará olvidar de la eliminación con el clásico rival.

Saludos!!!

Publicado

¡Hola compañero!

Una lástima lo del Livorno. Fue un buen partido y el resultado final resulta algo injusto... Pero bueno, como dije, fue un gran partido y podemos irnos con la cabeza bien alta (por el partido en sí, y por plantar cara hasta el final, en absoluto por la desastrosa tanda de penales...sin comentarios). 

De los recién llegados, me quedo con el delantero Antenucci. No le conozco pero no tiene mala pinta, pese a su avanzada edad. Físicamente quizás es donde más flojea, pero al menos tiene una buena recuperación física. Como alternativa nos puede servir, aunque no le veo como titular para muchos partidos seguidos...

por su parte, Toscano no debe de ser cojo, si fue el mejor en su grupo de la Serie C la pasada temporada. Otro jugador de relleno que se añade a nuestro plantel y nos puede dar juego en las distintas variantes tácticas que podamos utilizar. Seguramente tiene más futuro que presente, pero si nos hace una buena temporada quién sabe si podemos ir a por él más adelante. Compensado en sus habilidades está, a ver si con un buen entrenamiento nos sube algo en pases y juego de equipo.

Bindi va algo falto en blocaje, pero por el resto le veo bien. No creo que nos dé problemas cuando juegue, no le veo muy inferior a nuestro titular. Si no fuera por la edad, hasta podría ganarle la partida a Pirelli.

¡Saludos!

Publicado

¡Hola compañero!

Bueno, parece que cerramos plantilla. El portero Bindi me parece un buen efectivo para la división. ¿Pirelli está por delante? Imagino que por potencial puede llegar a más que el veterano, ¿no? Porque no veo al míster Mazzoni con demasiados romanticismos. xD  Seis años en el Inter sin debutar con el primer equipo, se nota que no estaba Zanetti para cuidar a los jóvenes. xD

Buen jugador también el centrocampista, pero me asalta una duda. ¿Tenemos muchos efectivos en la medular o me lo parece a mí?

Y llega otro delantero. ¿Te digo la verdad? Tampoco me gusta. xD  Mucha experiencia, incluso en la Serie A, pero creo que es parecido a lo que tenemos ya. Me preocupa el ataque, sinceramente. Espero equivocarme y que alguno de los delanteros me tape la boca. ;)

¡Saludos!

Publicado (editado)

@Aranwion

Hola compañero!

Con Livorno perdimos por los errores defensivos que fueron aprovechados a la perfección por el delantero rival. Y también por la desastrosa tanda de penales, claro. xD 

Antenucci era el delantero que te hablaba en una respuesta anterior como el de mayor jerarquía interesado en venir a Trieste. En ese momento era imposible su contratación por sus pretensiones salariales. Al final llegamos a la resolución el último día del cierre del mercado al conseguir un préstamo de su club que se quería desprender como sea del jugador y aceptó que cubramos parcialmente su ficha contractual. En principio arranca como la 4° opción en el puesto detrás de Valotti, Asencio, Cvitanich, en ese orden inicial, luego los rendimientos irán modificando la preferencia. Para ingresar en los segundos tiempos seguramente será mejor opción que apurar el desarrollo de un juvenil.

Toscano no tiene una ficha técnica llamativa, a decir verdad jamás lo hubiera contratado si no fuera porque el año pasado tuvo la mejor calificación de todo el Grupo C (de hecho lo rastreé al realizar el resumen de temporada, no lo tenía en preselección hasta ese momento). Es un fichaje para tenerlo de alternativa, ya que por las variantes tácticas del mediocampo necesitamos mucho personal para cumplir las distintas tareas (recuperación-organización-despliegue ofensivo). Toscano no se destaca especialmente en ninguna de esas áreas, pero a la vez podría ser útil en cualquiera de ellas, ¿se entiende? Es parejo en mediocridad. xD En cambio el resto de futbolistas se destacan generalmente en una sola área, por ejemplo Obodo y Biagiotti en la recuperación, Pelusi en la organización, Petermann en despliegue ofensivo y Pugliese es el único multifunción pues puede ser recuperador y dar llegada en ataque. No creo que Toscano se convierta en un jugador del futuro del club, pero ojalá que el ex Palermo supere mis expectativas.

Bindi es un gran fichaje y será suplente únicamente porque tenemos a la bestia de Pirelli en el arco, que con un potencial inferior ha destacado en la cancha, que es donde vale. Salvo una severa caida del rendimiento de nuestro titular, Bindi sólo actuaría en principio en los partidos de Coppa. 

Saludos!

@zeusitos

Hola compañero!

Bindi podría ser el gran fichaje del mercado. Estoy muy contento con su adquisición, mucho más al aceptar un puesto de rotación que nos evita tener un jugador molestando todo el año pidiendo minutos. A cambio le tuvimos que dar un sueldo altísimo, pero creo que la inversión es buena. Y no, Pirelli no está por delante, Bindi es claramente superior. Pero nuestro arquero titular ha estado magnífico la pasada campaña y a pesar de no contar con una ficha técnica destacada, en cancha es un genio y eso es lo que vale (fue el mejor arquero de su división en las últimas dos temporadas!). Dentro de dos envíos presentaremos oficialmente el plantel 2018/2019 y ahí podrás hacer la comparación entre ambos arqueros evaluando sus fichas. Desde ya que cuento y espero tu opinión cuando puedas hacer ese análisis. Bindi tenía potencial para ser arquero del Inter, llegó hasta el equipo primavera pero luego se supone que su crecimiento no fue el esperado por el club neroazzurri. Con Zanetti sería Campeón de Europa. :D

Considero que no hay efectivos en abundancia en el mediocampo, ya que es una zona con potencial de bajas por lesión o especialmente de bajas por sanciones (no me crees? xD). Contamos con Petermann, Pugliese, Obodo, Biagiotti, Pelusi y ahora Toscano. Son dos jugadores por puesto (si consideramos la táctica 4-3-1-2 que requiere tres hombres). Lo que sucede es lo que le explico más arriba al compañero: queríamos tener variantes de perfil de jugador en el mediocampo ya que vamos a variar los roles partido a partido o incluso dentro del mismo partido dependiendo de lo que se necesite en cada momento, y eso requiere que haya variedad al elegir los jugadores. Toscano puede cubrir los tres tipos de roles principales, pues es un jugador medio que no destaca ni está minimizado en ningún aspecto. 

A mi tampoco me gusta Antenucci, y mucho menos me gusta lo que lo pagamos (70.000 euros por todo el año). Pero es lo que hay, no pudimos fichar a delanteros de categoría que puedan venir a subir la vara. Será todo un desafío intentar el título frente a tantos equipos poderosos en nuestra división y con un cuerpo de ataque a priori en desventaja con ellos. Cambiaría a estos 4 por un Ubaldi, y luego rellenaría con juveniles. Así me animo a pelearle al Latina o al Perugia mano a mano. Incluso también hay que considerar que este año perdimos a Franchini, por lo que si bien tenemos un equipo más parejo, a veces entro en duda si vamos a tener un equipo titular mejor que el del año pasado. Eso si, ahora vamos a poder hacer variantes en partido porque tenemos recambios del mismo nivel y ajustes tácticos para suplir distintas formaciones en cancha o roles de juego. De todos los delanteros al que mas esperanza le tengo es a Cvitanich, si bien no tiene la mejor ficha técnica, en la vida real es un jugador ganador, con mucho gol, y espero que en el juego eso esté representado de buena forma. 

Saludos!!!

Editado por RoJoPaSiOn
Publicado

¡Hola compañero!

Tranquilo, no sufras, habrá análisis por mi parte. Espero no ser demasiado duro como con los delanteros. xD  En cuanto a los centrocampistas me había descontado, pensaba que teníamos más en plantel. Una cifra de 6 me parece muy buena. ;)

Bueno, veo que nos movemos también en términos de cantera, algo indispensable si queremos seguir con el crecimiento del club. De los delanteros franceses me quedo con Nemdil. ¿No lo podemos subir ya al primer equipo? xD  Aunque a ambos les vendrá bien mejorar en serenidad.

Los chavales italianos me dejan más frío. Quizás veo a Boccato como un buen centrocampista para el futuro. Parece que es más fácil ojear fuera del país. ¿A qué otros países nos dejan ir a buscar talentos?

¡Saludos!

Publicado

¡Hola compañero!

Ya sabes que soy más dado al análisis de jugadores que de partidos, así que no puedo contenerme ante la llegada de unos nuevos canteranos. No creo que tengamos a ningún chico maravilla entre ellos, pero veo un par de jugadores con un buen futuro, y alguno más que puede llegar a cumplir en la serie B, que es lo que nos interesa a corto plazo. 

Coincido con @zeusitos en cuanto a Nemdil como el mejor. Pese a su edad, físicamente ya tiene unas habilidades decentes, tiene talento y juego en equipo y, importante, remate. Le veo más como ariete que como hombre objetivo, pero eso ya dependerá del juego del equipo. El otro que me gusta es Guerrini: es aún tierno físicamente, nada que ver con Nemdil, pero tiene algunas cositas que me gustan, como ese 17 en juego de equipo y su control y visión. Bocatto tampoco está mal y Cardot también tiene buena base para se un 3 estrellas. El resto les veo más jsutos, pero ojalá alguno nos sorprenda!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...