Jump to content

Featured Replies

• Autor

wClttx7.png&key=e8bda724ce98e8ee18d1e901

@zeusitos

Hola compañero!

Muy buena reflexión. Y si agrego que el juvenil delantero de Modena no es más que Cardot o Nemdil, todavía tenemos más a tu favor. Desde ya que en este semestre van a tener muchos más minutos de rodaje, por el sólo hecho de que ahora nos quedamos con Valotti y Asencio únicamente como delanteros profesionales dentro de la plantilla. Lo que no juega a favor es el sistema táctico actual donde sólo empleamos un atacante, quizás si jugáramos con dos los veríamos mucho más a los canteranos en cancha. Cuando Rosina anda bien, no necesitamos sumar otro hombre de ataque, pues el pelado hace jugar al resto y la llegada constante de laterales y mediocampistas nos provee de muchas armas en el armado ofensivo. El problema nos cae cuando el ex Torino se toma vacaciones anticipadas como hizo en los últimos 3 partidos. Sus lagunas nos meten en un problema serio, pues si él no está iluminado, no tenemos juego.

Cais es un buen delantero para la categoría, creo que va a funcionar bien en el Ancona. Su última llegada a Trieste fue forzada y no había el tiempo disponible ni la paciencia para que se ponga a punto, así es que lo mejor era dejar que se vaya y dejarles sus minutos a los más chicos. Lo de Antenucci fue más sencillo, prácticamente era una momia dentro del juego, aunque por lo menos el 'vete' se fue dejándonos dos golcitos de buena clase en sendos triunfos de nuestro equipo. Lo de Agostinone si fue más doloroso, fue una cuestión meramente económica (estamos holgadamente dentro del presupuesto de sueldos, pero el mal cálculo del FM hace que ahora pasemos apuros financieros). De los recién llegados mi máxima esperanza está en uno de los que nombrás, Sardini, y también en los laterales zurdos, tienen buena calidad y en un fútbol actual donde no hay talento en esos puestos es bienvenido tener jugadores con potencial dentro de tus divisiones inferiores. Mucho más en Italia.

Un abrazo!!!!

Editado por RoJoPaSiOn

¡Hola compañero!

Parece que el parón nos vino bien y jugamos algo mejor que en los últimos partidos. Pero la reflexión es la que dices: ¡cuesta mucho hacer un gol! Buen partido de Asencio, gol y asistencia, y mejoría notable de Rosina, ayudados por los dos carrileros que estuvieron muy finos parece. Buena victoria para devolvernos algo de moral, aunque sigo sin ver la aparición de los chavales. :/  Sigo insistiendo en que gustaría verlos de tanto en tanto en el equipo, porque se me antoja que si no juegan aqui, en la Serie B lo harán menos.

Perugia se dejó dos puntos y Bassano tres, lo que nos devuelve margen en ese colchón tan bueno de que disponemos. Toca seguir así en liga. ;)

¡Saludos!

• Autor

@zeusitos

Hola compañero!!

Obtuvimos un triunfo reconfortante ante Ascoli. El sabor de la victoria es todavía más placentero cuando hace mucho que no se siente. Nunca nos había pasado de perder cuatro partidos de manera seguida, así es que era toda una novedad que ya se dejó atrás por suerte. El mejor juego del equipo de a poco va a volver, cuesta mucho abrir los partidos en este momento y hay que trabajar en ese aspecto en la semana (mucho de movimientos ofensivos para mejorar la coordinación ofensiva y trabajos individuales para los delanteros).

En cuanto a los juveniles atacantes mantengo la postura de no apurarlos. Cardot y Nemdil tienen apenas 16 primaveras recién cumplidas, tienen toda una carrera en el club por delante como para saltear etapas. Por poco que es ilegal alinearlos, de lo púberes que son. xD No quiero quemar su desarrollo, conociéndome en cuanto claven un 6,3 o 6,4 no juegan más por un tiempo. Estamos disputando una parada importante ésta campaña, donde el ascenso es el objetivo final y pienso que hoy Asencio y Valotti deben llevar el peso de la responsabilidad. Las fichas técnicas demuestran abultadas diferencias entre los profesionales y los juveniles, si bien es tentador mandarlos al campo a que traigan soluciones (goles), considero que hay que esperar a estos últimos que crezcan más. Si, lógicamente entiendo que crecerán más jugando ya mismo, pero al principio lo harán en los partidos de copa y en las rotaciones de liga. Quedate tranquilo que está pautado que el futuro del club será la producción propia de jugadores, si arribamos a Serie B confía en mi, jugarán aún más, pero esperemos que por lo menos los juveniles tengan 18 años para asumir minutos importantes. Por ejemplo Boccato que es una categoría superior ya se encuentra participando seguido dentro del equipo porque su nivel no queda tan atrás al de sus compañeros en el puesto. De todas formas en el próximo partido seguramente vas a poder disfrutar de alguno de los franceses desde el comienzo del encuentro. Espero que no marquen goles, porque ahí si que ya no podrá resistir la presión. :-D

Un abrazo!!!

¡Hola compañero!

¿En serio crucificarías a los chavales por un 6.3 o 6.4? Entonces todos tus delanteros deberían estar muertos ya esta temporada. xD

Partido de copa, Cardot titular, y el chaval sólo necesita 3 minutos para marcar. Y encima, ¿Mazzoni orgulloso? ¡Mazzoni dimisión y Cardot titular por decreto! xD  Por cierto, ¿quién es el defensa que se duerme en el gol encajado? Otro para matar... Buen partido en líneas generales y parece que empezamos a pasar el bache, que ya tocaba. En semifinales espera el Mantova, ya a doble partido. ¿Qué tal va en su grupo?

Volvemos a la liga, volvemos al 4-3-1-2 y yo hago balance... Cardot marca gol, me dices que de jugar con dos delanteros jugaría más a menudo, juegas con dos delanteros, resultado: Mazzoni cagón. xD  Otra victoria para seguir insuflando moral y dos partidos seguidos en liga con la puerta a cero. Algo muy bueno e importante, que refleja los buenos números de la defensa. Perugia ganó a Bassano y esto ya empieza a ser cosas de dos, y por suerte con un colchón de 7 puntos a nuestro favor.

Siguiendo con el tema Cardot, llámame pesado... Suelo relatar mis historias aquí con equipos grandes o históricos venidos a menos, pero en mis partidas solitarias juego casi siempre en categorías inferiores, de ahí que te insista tanto porque, al menos en mi experiencia, no se nota tanto la diferencia entre juveniles y profesionales, aunque los atributos digan otra cosa. Recuerdo con especial cariño una partida con el Górnik Zabrze polaco, que precisamente relaté un tiempo en el foro, y que tenía a un portero veterano y a un chaval de 17 años, al que decidí darle la titularidad en la portería y acabaría siendo clave. No era otro que un tal Lukasz Skorupski, por entonces desconocido y ahora cedido en el Empoli por la Roma. Sí, me he ido por las ramas recordando batallitas. ¿El resumen? ¡Cardot titular! xD

¡Saludos!

Bueno compañero, parece que hemos logrado enderezar el rumbo tras el parón y en el momento clave de la temporada.

Punto de inflexión importantísimo en nuestra temporada de asalto al ascenso, parece que volvemos a hacer goles con facilidad y que poco a poco todos nuestros delanteros van aportando su granito de arena.

• Autor

@zeusitos

Hola compañero!

Creo que no he llegado a interpretar correctamente tu mensaje. ¿Piensas que Cardot debería ser titular? xDxDxD

A mi me divierte este intercambio autor-lector. Sentirse que no estás sólo en tu partida y que alguien te acompaña, aunque más no sea para torturarte ayudarte por tus malas decisiones. :D Debo reconocer que se siente una voz extraña en mi mente cuando intento marcar a Valotti en las formaciones, pero al final como soy el entrenador, y uno bien caprichoso y más terco aún, no te hago caso. 

No crucificaría a ningún juvenil por una mala nota, me he expresado mal. A lo que me refiero es que si lo coloco de la noche a la mañana a exigirle un cierto rendimiento le estaría poniendo la vara muy alta a un juvenil cuyo objetivo debería ser ir creciendo de a poco en sus habilidades y no tanto satisfacer las necesidades momentáneas del equipo, que es lograr un ascenso a como dé lugar. Si le impongo un rol que luego no puede asumir en el campo, tendrá que salir y darle lugar a otro como hacen los demás, y pienso que en ese punto hay un conflicto de interés entre lo que necesita el jugador y lo que necesita el equipo. Vamos, intento simular un poco lo que sucede en la realidad. Primero le damos esos 5 minutitos para que debute y se saque la ansiedad, luego a jugar media hora cada tanto y ahora está en el proceso de ser titular en partidos de copa y quedará para más adelante (¿próxima temporada?) empezar a rotar titularidades en la liga, acompañando la progresión natural del jugador. Pero no te preocupes que interpreto bien tu planteo y no tengas dudas de que si yo pensara que Cardot es un futuro jugador de equipo grande, lo mandaría al campo sin titubear, jugaría siempre. Pero no creo que sea el caso. Lo veo más bien alcanzando el techo en un equipo pequeño de Serie A, entonces quiero llevarlo de a poco y disfrutar mientras su crecimiento. Será un valor importante del equipo en nuestra esperada futura participación en Serie B.

Está claro que Asencio es el número 1 de una delantera que no tiene la capacidad de anotar goles como pretendemos. En esa competencia por ser la segunda opción detrás del español, por lo pronto aparece Valotti, que aún con su puntería desviada a veces genera buenas sensaciones con sus acciones y aporta su peligrosidad (sin profundidad) a un ataque chato. Y no desaparece de los partidos importantes, al menos eso es lo que se ve en las simulaciones. Es casi una utopía que siga más allá de la finalización de su contrato en Junio porque quedó lejos de cumplir las expectativas, pero mientras lo tengamos y paguemos su sueldo, va a ser tenido en cuenta.

Antes me comentabas de tu miedo acerca de la participación de los juveniles en el caso de una posible llegada a Serie B. Vuelvo a llevar tranquilidad en ese punto. Ascendiendo o no, el año que viene ya está consensuado que sólo dispongamos de un delantero profesional en la plantilla y luego tiraremos con Cardot, Nemdil y alguno otro como Pellettieri, Indrizzi, Rosati o el que se destaque en los campeonatos de menores. El futuro del equipo está en nuestra propia fábrica de talentos, no tenemos espaldas ni billetera para llegar a Serie A de la forma rápida. Si lo hacemos, lo haremos con nuestros jugadores.

El defensa que pierde la pelota en el gol encajado ante Mantova es Maikol Benassi, quinto hombre en la preferencia en la zaga central. Generalmente es confiable como reserva, pero en esta ocasión ha fallado. Tenemos instrucciones para el arquero de salir jugando con los centrales y a veces éstos se abatatan (traducción al español: se ponen nerviosos y hacen cagadas). Analizando el gol, la ayuda dispuesta por Monteleone tampoco fue correcta; en lugar de ir a presionar al que quitó, tendría que haberse quedado con el hombre rival que restaba como referencia en pleno corazón del área y que terminó marcando. 

Las instancias de semifinal y final de la Coppa Serie C se disputan a doble partido, con el combo completo de alargue, gol de visitante y penales. Mantova repite la tendencia del anterior rival: en su grupo aparece bien colocado, en sexto lugar, aunque ya sin ninguna posibilidad de ascenso directo (nuestros rivales del Livorno se pasean con una ventaja de 11 unidades al escolta). Es decir, no es una casualidad que haya llegado hasta aquí, tienen futbolistas de trayectoria en el ascenso como Silvano Raggio Garibaldi o Pietro Tripoli. El que si arribó de sorpresa a las semis es nuestro compañero de grupo, Olbia, que está antepenúltimo y con un pie en Serie D. Debe ser otro síntoma más de la mayor competencia de nuestro grupo respecto al A y C.

Muy emotivo el pequeño relato de tu experiencia con el Górnik Zabrze polaco (¿cómo no enamorarse ya del nombre del club? xD). Hay nombres de jugadores que nos quedan grabados en la mente incluso luego de mucho tiempo. Y el sólo hecho de recordarlos nos transmite nostalgia y placer. Es la alimentación de la pasión sana que nos trae este juego. Estabas en lo cierto con el portero, quizás en ese momento el research del equipo ya lo tenía bien catalogado en potencial. A mi me sucedió algo similar a lo tuyo la pasada temporada, cuando enfrentamos al Perugia y observé a Matteo Brighi dentro del equipo rival, con unos 38 años y en la que fue su última temporada como jugador en el FM. A Brighi lo tuve en el CM de principios de siglo, dirigiendo yo la Juventus, cuando apenas era un juvenil que en ese momento habrá tenido altas dosis de PA y se convertía en una estrella del mediocampo. Y ahora pude cerrar el ciclo de su carrera, jugando una partida en la que era un juvenil y ahora un jugador retirado y sin pelo, algo impagable que quizás para todo el mundo suene loco, menos para los locos que jugamos a este juego.

Un abrazo!!!!

El hace 6 horas, zeusitos dijo:

¿Mazzoni orgulloso? ¡Mazzoni dimisión y Cardot titular por decreto!

Todavía me río. Si hasta podés hacer una bandera en el próximo encuentro. :P

@luke

Hola compañero!

Si, parece que pasó el temporal y enderezamos el barco. Nos vino al pelo que esas cuatro derrotas cayeran al final del año. Si seguíamos compitiendo probablemente iba a ser mucho más difícil levantar la cabeza desde el pozo. El receso hizo olvidar todo. Levantamos la moral con los amistosos y volvimos de a poco a tener confianza en nuestro juego, sin volvernos locos por cambiar lo que venía funcionando bien. Todavía estamos lejos del nivel mostrado en la primera parte de la temporada, pero al menos la crisis parece haber quedado sentenciada. Ahora mismo estamos sólidos en defensa, más allá de errores puntuales, y en ataque empezamos a desactivar un poco las trabas para convertir goles. Lo que no podemos superar y es un caso perdido es nuestra Rosina-dependencia, que se va a ver reflejada en el siguiente encuentro. 

Un abrazo grande!!!

• Autor

Ww7KITQ.png

La Previa - Análisis del rival

Entrenador: Mario Somma    Táctica: 4-2-3-1 Cerrada    Mejor jugador en cancha: Dávid Forgácz (DFI)    Récord últimos 5 partidos: 1-2-2    Último partido: Ancona 0 - 0 Santarcangelo    Posición en tabla: 12°    Historial vs Mazzoni: 1-1-1

xAqUj7F.png

Resumen del partido

En el duelo entre equipos que se destacan por sus férreas defensas se armó un electrizante partido de ida y vuelta. Triestina se asentó en campo contrario para tratar de generar peligro desde el minuto cero. Ancona lastimaba de contraataque. El local ganaba metros con mucho ímpetu pero se mostraba torpe para dar el último pase. Rosina, de derecha, Carminati con un cabezazo, y Petermann con un remate lejano tuvieron las mejores situaciones de la primera etapa. El visitante sólo contó con un disparo a distancia de Ciccone que exigió la estirada baja de Pirelli para desviarla al tiro de esquina. En el entretiempo Mazzoni reacomodó piezas; ingresó Monteleone para formar una 5-3-2, con Biagiotti y Pugliese adelantándose unos metros en el campo. Fue un error estratégico del entrenador: Triestina perdió poder de fuego en la segunda parte y llegó muy poco al arco rival. La visita jugaba mejor y en una buena jugada elaborada, el delantero Luca Forte se perdió un gol increíble frente a Pirelli. Su remate raso golpeó la red del lado externo, quedando detenida su trayectoria a centímetros del palo. En el terreno ya estaba Davide Cais, reciente ex jugador de Triestina y ahora defendiendo la casaca del Ancona. Valotti con una media vuelta y un remate fuerte y desviado se presentaba como la mejor acción de los rojos, que tenían performances individuales muy discretas en todos los jugadores de mediocampo hacia adelante. Rosina estaba en una de sus clásicas lagunas y hasta el confiable Petermann tuvo que cederle su lugar a Obodo, todavía muy lejos del 100% de condición física tras su lesión. En los últimos 20 minutos la apuesta local fue la inclusión de Cardot en ataque, pero el juvenil no pudo hacer demasiado dentro de una ofensiva apática. Ancona aguantó los peores momentos en los primeros 25 minutos de partido y dosificó muy bien su esfuerzo en el partido para llevarse un punto importante de Trieste, en una batalla táctica ganada plenamente por Mario Somma. En contrapartida, Perugia y su ataque arrollador le hicieron un set (6-4) al Sambenedettese y nuevamente recortan diferencias. Están a sólo 5 unidades de la punta, a la espera del duelo directo entre ambos equipos que está programado para la jornada 33 de la liga.

J5SdHYS.png

Resultados de la jornada

AlbinoLeffe 2 - 0 Ascoli

Latina 2 - 0 Teramo

Maceratese 1 - 1 L'Aquila

Olbia 0 - 1 Forli

Padova 5 - 0 Venezia

Perugia 6 - 4 Sambenedettese

Pordenone 3 - 1 Modena

Santarcangelo 0 - 1 Bassano

Viterbese Castrense 2 - 1 Gubbio

Tabla de posiciones

Resultados categorías inferiores

Pro Vercelli 1 - 3 Triestina (Allievi Nazionali sub-18)

Próximo partido

vs Mantova (V - Coppa Serie C) 

• Autor

9cCocSo.png

La Previa - Análisis del rival

Entrenador: Devis Mangia    Táctica: 4-5-1 Defensiva    Mejor jugador en cancha: Silvano Raggio Garibaldi (MEC)    Récord últimos 5 partidos: 2-0-3    Último partido: Mantova 4 - 3 Tuttocuoio (Serie C)    Historial vs Mazzoni: - 

MTaNtbE.png

Resumen del partido

La planilla oficial del partido mostraba una superpoblación de mediocampistas en la escuadra triestina. Rápidamente al observar la posición de los jugadores en el terreno se dejaba ver el dibujo de una formación 4-5-1, que hacía su estreno oficial como la tercera variante táctica de la temporada; una estrategia derivada de la exitosa 4-3-1-2, sólo que adicionando un volante central más al ya congestionado bloque medio en detrimento de uno de los delanteros. Los rojos entraron dormidos, o quizás falló el acople de la nueva táctica. Mantova lo aprovechó y aún con una postura inicial demasiado respetuosa del calibre de su rival, tomó el protagonismo. El entrenador local llevaba la razón. A pesar del mejor funcionamiento colectivo de su equipo, las jugadas de peligro caían en el bando visitante por la mayor calidad técnica de sus futbolistas. En un contraataque iniciado en un pelotazo de Obodo al vacío, la habilidad y velocidad de Cardot fue demasiado para el defensor Loris Bacchetti, que le cometió penal como última instancia para evitar una anotación. Alessandro Rosina, titular hoy aparentemente en una decisión de su entrenador en pos de la recuperación de su mejor versión futbolística, se encargó de la pena. El zurdo anunció la ejecución y su penal fue desviado por el arquero Tonti. Más tarde Triestina volvía a tener otra acción de riesgo, nuevamente salvada por el guardameta local que a esta altura era el jugador destacado del encuentro con dos salvadas espectaculares (Monteleone, su última víctima). En el complemento mejoró notablemente el juego de la visita, apuntalados por los desbordes de los carrileros, los grandes beneficiados del esquema de aglutinación de jugadores en la medular. Tras un centro de Mattioni, el juvenil Cardot avisó con un remate por sobre la humanidad del portero rival. Rosina salió reemplazado, prolongando su mal estado de forma. La ausencia del ''10'' le otorgó una dinámica más fluida a los alabardatis y permitió que otros jugadores se luzcan. Toscano encontró a Boccato, y éste asistió con un pase filtrado a Cardot, quién ante la salida de Tonti no se puso nervioso y definió por arriba de su cuerpo para abrir el marcador. Mazzoni anticipó el festejo con un grito que se escuchó antes incluso de que la pelota besara la red. No era para menos: la combinación entre canteranos invitaba a soñar con un futuro esplendoroso para su querido equipo. Mientras duraba la alegría, cayó el segundo golpe de knocaut al pobre Mantova. Centro de Mattioni, los jugadores de Mantova se pelean por despejar y lo aprovecha Carminati, que magistralmente deja pasar el balón, se acomoda, y sin que toque el suelo remata de volea. Triestina no frenó su marcha ni con el 0-2: los pases en profundidad con espacios hacían terrible daño a un equipo rival que a esta altura ya había tirado la toalla tras fallar sus planes de catenaccio. El equipo de Mazzoni parecía una versión renacida, rápida, ágil y de tránsito veloz de pelota. No era una coincidencia que en cancha no había en ese momento ya jugadores mayores de 30 años al ser retirado Obodo del terreno, muy cansado luego de un buena dosis de minutos que servirán para recuperar su mejor nivel físico. Hasta el pitido final los visitantes borraron del campo a su rival y lo sometieron a sus honestas intenciones de buen fútbol. Toscano tuvo una chance clara para anotar el tercero y casi liquidar la serie. No pudo ser. Si lo fue el último capricho de Mazzoni: en el minuto 88 le dio inicio a la carrera profesional de Matteo Rosati, premiado por sus destacadas actuaciones en los campeonatos juveniles tras llegar al club hace apenas un mes. En la otra semifinal, Olbia, 19° en el Grupo B, repitió resultado: venció 2-0 como visitante al Salernitana, líder del Grupo C, dándole otro fundamento más a la amplia superioridad del Grupo B que sueña con una final de copa entre compañeros de zona.

pKy3Xhi.png

Spoiler

Próximo partido

vs Olbia (L)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.