Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

wClttx7.png&key=e8bda724ce98e8ee18d1e901

@karma23

Mi intención con el ojeo siempre fue la de abarcar en primer término las cinco grandes ligas europeas (ahora sólo me faltaría ese ojeador en Inglaterra) pues es lógico pensar que ahí encontraríamos más talento al ser las más fuertes, pero hasta ahora sólo hemos tenido un éxito pequeñito en Francia. En España y Alemania tenemos buenos informes, pero no se puede acceder a los juveniles por la variable económica. Nos ha pasado de tener en miras algunos juveniles que acaban por fichar en equipos de primera división, algo lógico totalmente. Lo que me puse a observar en el último plazo, luego de asegurado el título, es que en las selecciones juveniles europeas hay un par de jugadores que no tienen clubs y es una buena oportunidad para tentarlos a una prueba. De todas formas te voy a hacer caso, voy a buscar más en las ligas vecinas aunque sean de menor calibre. Siempre le da color al equipo recibir a un proyecto de jugador de algún país que no sea de los de punta. Pero lo debo hacer como corresponde: si voy a meterme en Grecia, debo contratar un ojeador griego exclusivo para ese trabajo, no me parece realista enviar a uno de los tanos. Así es como lo llevo en los otros países.

Otro abrazo!!!

PD: De tanta insistencia luego me decís dónde te envío la factura de los viáticos del griego...xD

PD2: Por no querer hacer tan extensa la primera respuesta me olvidé de comentar algo importante respecto del duelo Cardot vs Nemdil. A mi también me parece mejor jugador el segundo de ellos, al menos desde la ficha técnica, pero resulta que Cardot ha tenido actuaciones muy superiores a su compatriota, tanto en las juveniles como en los minutos que se repartieron en el primer equipo. Quería aclarar eso, pues pretendo insertarle algo de realismo a la partida no dejándome llevar sólo por las estrellas de potencial o la ficha técnica, sino que trato de premiar con ascensos dentro de la plantilla a los canteranos que tienen actuaciones destacadas en las competencias juveniles.

Editado por RoJoPaSiOn
Publicado

Si bien el proceso es más rápido con un ojeador de la misma nacinoalidad, no hace realmente falta disponer de uno. Si no los cuerpos de ojeo de los grandes equipos serían una ONU xD Yo cuando no jugaba una partida loca endogámica como la del Altay (en la que apenas tiene sentido buscar talento foráneo) lo que hacía era que le asignaba a cada ojeador 2 o 3 países que iba estudiando de forma rotatoria manteniendo siempre un nivel de conocimiento mínimo de los mismos (no usaba lo de "ojear competición" porque lo encontraba demasiado específico y poco práctico). Definitivamente tendrás más éxito haciendo esto con un puñado de países de poco prestigio que con Inglaterra y España, por mucho talento que haya allí. Además es también cuestión de realismo: ¿cuántos juveniles ingleses talentosos fichan por equipos de Serie B, y por contra cuantos desconocidos hay allí africanos, de Argentina o de Europa del Este?

El truco de ojear las selecciones juveniles también es de zorro viejo, jeje. Yo me las pasaba ojeando así las selecciones juveniles africanas, ya que de otro modo es muy tedioso mandar allí a un ojeador durante meses para que venga con sólo 1 o 2 informes potables. Eso sí, son métodos que creo van un poco en contra del espíritu de "dificultad" de una MLB, ya que te permite alcanzar fácilmente newgens que la IA ni huele por no estar dentro de su rango de conocimiento. Es por ello que imitaría este procedimiento a un limitado número de países, intentando simular determinados lazos de ojeo (ya sea por razones culturales, de proximidad o de preferencias del míster), en vez de hacerlo a lo loco como hacía yo. Quizás podrías escoger una lista de 10 países variados que estudiar con un cuerpo de 4-5 ojeadores, por ejemplo: Italia, Eslovenia, Grecia, Austria, Croacia, Túnez, Argentina, Argelia, Hungría. Y con esos me permitiría también lo de ojear las selecciones juveniles y todo lo que se mueva. Sería interesante ver si de ahí pescas buen talento ;) 

¡Saludos!

Publicado

A ver, a ver, por alusiones...

Mi preferencia por Cardot viene por su rendimiento, ya que no me acuerdo de las fichas de ninguno. xD  Mi primer protegido fue Pelletieri, luego Cardot, y si tengo que sumarme a Nemdil no va a haber problema... xD

Pero, @RoJoPaSiOn, que no te confunda el éxito de @karma23 por llevar al Altay a la máxima categoría turca, ya que cuando fiché a un tal Che Nunnely con el Inter, me dijo que tenía menos futuro que alguno de sus juveniles turcos. Imagino que pronto veremos a Kahyaoglu, u otro chaval, levantar una orejona, pues el extremo holandés fue campeón de Europa con los nerazzurri... Ahí lo dejo... xD ;)

• Jajaja 1
Publicado

@karma23

En el caso concreto de los convocados juveniles sin club, si lo miras desde la realidad, cualquier equipo como la Triestina podría acceder a ese dato, es algo totalmente público y visible pues se trata de la aparición de jugadores en competencias oficiales de selecciones menores europeas con buena reputación. Por ese lado, lo veo realista al llamado a prueba, pero por otro quizás es cierto que es una debilidad de la IA el no ubicar a esos juveniles en algún equipo nacional. ¿Cómo es posible que haya un juvenil danés y otro irlandés en la sub19 y que todavía no tengan un lugar dónde entrenar? ¿Cómo llegaron a ser convocados entonces? ¿Por qué siempre tenemos que dejar pasar las oportunidades en nombre del realismo, y luego la IA nos envía el tsunami de penales en contra, goles errados abajo del arco, superporteros, etc.? SI GAMES DIMISIÓN. xD

Hablando en serio, el tema del realismo es central en mis partidas, y cuándo no puedo encontrar el equilibrio por fallos del juego siempre eso acaba en desmotivación. Es un tema complejo en el que no alcanza con ponerse reglas, pues todo el tiempo el FM te obliga a revisar las reglas y volver a adaptarlas. Es un trabajo a veces agotador. En cuánto a los lazos culturales es algo que revisé antes de empezar la partida y recuerdo que la mini-investigación arrojó que en Italia hay preponderancia de futbolistas albaneses, argentinos, españoles, franceses, brasileños, croatas y alemanes, en ese orden de mayor a menor representantes por país (quizás se me escapó algún país en la mención). Voy a tomar el consejo de enviar cada ojeador a un grupo pequeño de 2, 3 o 4 países. Es más criterioso realizarlo de esa forma. Por ejemplo el alemán podría ir a su país, pero también lo haría trabajar en Austria, Suiza y Polonia. Luego tendría que encontrarme uno que abarque Europa del Este. A partir de este año ya puedo ojear en Europa al 100%, pero en el ascenso italiano no se pueden fichar jugadores no comunitarios procedentes del extranjero, es decir que debemos centrarnos únicamente en países miembros de UE. Tampoco puedo ojear en Argentina (restricción de la dirigencia) y es algo que me lastima pues es el país de origen de nuestro entrenador y estaría bueno contar con un compatriota aunque más no sea un prospecto que no llegue a nada.

@zeusitos

Entonces las votaciones cierran 2 a 1 a favor de Nemdil. xD Yo también me baso en rendimientos y con todo este debate de los juveniles me he dado cuenta que Cardot ¡ha perdido un punto en remate! Bajó de 8 a 7. Le quería mostrar los avances del chico a @karma23 y resulta que ha mejorado más bien poco, incluso ha perdido ese puntito en remate que no estábamos en condiciones de regalar. xD

Un abrazo compañeros!!!

• Jajaja 1
Publicado

me0YXEd.png

La Previa - Análisis del rival

Entrenador: Giuseppe Galderisi    Táctica: 4-2-3-1 Abierta    Mejor jugador en cancha: Luca Clemenza (MPC)    Récord últimos 5 partidos: 2-2-1    Último partido: Santarcangelo 3 - 0 Olbia    Posición en tabla: 15°    Historial vs Mazzoni: 0-0-1

KjSWpEm.png

Resumen del partido

Triestina se presentó en el Nereo Rocco para recuperar el partido postergado por la disputa de la primera final de la Coppa. Mazzoni alineó algunos cambios necesarios para intentar llegar en las mejores condiciones a la definición frente a Olbia. El encuentro fue sólo una excusa para que toda la comunidad triestina se reúna para celebrar el retorno a Serie B. El ambiente cálido que bajaba de las plateas locales ayudaba a descomprimir la tensión de toda la temporada. Antes de que comience la función, la duda más grande pasaba a ser si Asencio iba a poder mantener intacta su racha goleadora. Así es como a Mazzoni se le dibujó una sonrisa en la cara cuando el reloj marcaba los nueve minutos de juego. Centro de Salkic al punto que le duele a las defensas y Asencio se despega de sus marcadores para dejarlos como postes y definir de derecha. Un clásico gol de Triestina por el que habría que pensar en reclamar la patente. El delantero español anota por octava vez consecutiva y se propone alcanzar a Michael Fabbro en la cima de goleadores. Una primera parte aburrida y cerrada dejó en claro que las emociones del espectáculo sólo estaban en las tribunas. En la segunda etapa Triestina asentó su dominio y Pirelli estaba casi desahuciado en su valla. Santarcangelo, comprometido en la zona baja, no presentó mayores dificultades al campeón y se entregó mansamente para que la fiesta sea completa para los locales. A partir del minuto 60 los rossos prendieron los motores a plenitud y se mantuvieron firmes en su intención de liquidar el pleito. En el 67' Obodo se adelanta con el balón, la juega para Asencio, el goleador que también es asistidor la rebotó de primera para Pugliese quién clavó un derechazo bárbaro para poner el marcador en un tranquilo 2-0. Importante anotación para el mediocampista que necesita recuperar su mejor forma. Mazzoni, relajado como pocas veces se lo ha visto, administró los esfuerzos de sus dirigidos para evitar sobresaltos de cara al enfrentamiento que se aproxima ante Olbia. El partido avanzaba y Santacargelo se caía a pedazos frente a la superioridad de su rival, mientras aún continuaba aguardando por su primer remate a puerta. Ya cerca del final un centro curvado de Carminati encontró destinatario en el salto goleador del '9' triestino para decretar cifras definitivas al encuentro. Asencio, ese jugador que se superó a si mismo, se cuela con su doblete en el podio de goleadores del campeonato tras anotar la suma de 11 goles en los últimos 8 partidos de liga. Es Super-Asencio. La gente pidió por él para la próxima campaña, pero parece que serán sus últimos encuentros vistiendo la casaca alabarda. El primer partido de celebración fue un trámite para un equipo que jugó muy relajado y que encontró su punto más alto de la temporada con su nueva estrategia 4-5-1 que asfixia a sus rivales y les corta los circuitos ofensivos.

Hi1OE0x.png

Spoiler

Resultados de la jornada

Olbia 2 - 1 Perugia

Noticias

Davide Monteleone sufrió una fractura en uno de sus brazos en una sesión de entrenamiento posterior al último partido y los médicos del club estiman la recuperación en un plazo de 3-4 semanas. Podría regresar a tiempo para disputar la Supercoppa.

Próximo partido

vs Olbia (L - Coppa Serie C)

• Like 3
Publicado

7 de Remate, madre, ¿y a eso lo llamamos delantero en el fútbol profesional? Tendrás jugadores grises de mejores atributos :P 

@zeusitos La Champions no se gana con 11 Nunnelys. Jugador sobrevalorado por la buena marcha de su equipo. No se diga más :ph34r:

Sobre el realismo de los fichajes de los internacionales, es tan irreal que un irlandés sub-19 esté sin equipo como que lo fiche de la nada la Triestina xD Pero sí, todo va a gusto personal y al final uno acaba montándose su propia película sobre qué jugadores quiere y cuáles no en base a sus motivaciones y demás. En mi caso con el Altay tengo dilemas más que interesantes, pero lo importante al final es ser coherente con uno mismo (o con el personaje que ha inventado). 

Una pena que no se pueda abrir el abanico de ojeo más allá de Europa, quizás ya en Serie B puedas convencer a la directiva de que lo haga en algún momento. Personalmente pienso en Sudamérica y en el norte de África como posibles cotos de jugadores :) 

Por el resto, partido fácil, qué bien juega uno con la tranquilidad de saberse campeón xD Creo que vamos a echar de menos a Asencio la temporada que viene, será una dificultad interesante encontrarle un sustituto que nos dé esa misma clase de cara a puerta. 

De cara a la Copa llegamos con la moral en alza, algunos jugadores descansados y con ventaja en el marcador. No ganar sería un pecado absoluto, jaja :P Prepárate porque esta afición es muy exigente y ya está preparando el cartel de Mazzonni dimisión a pesar del reciente ascenso ;) 

¡Saludos!

Publicado (editado)

@karma23

Hola compañero!

Cardot sólo tiene buenas condiciones en juego en equipo, equilibrio, talento y desmarques, y está en camino a agregar al currículo los atributos de control, liderazgo, anticipación y velocidad. Por su bajo nivel en remates y juego aéreo en algún momento se pensó en retrasarlo unos metros y formarlo como mediapunta, pero su nivel de pases (un penoso 5), técnica y regate no parece que vaya a ser destacado ni aún con el tiempo. Lo que más nos entusiasma es su rendimiento es las juveniles (28 PJ, 19 goles) y también en el primer equipo (4 goles, todos en Coppa, en sólo 6 presencias como titular y otras 5 ingresando en el ST). Y lo mejor: todavía no cumplió los 17 años, hay mucho tiempo para mejorar.

En el último partido nos queremos imaginar que el equipo jugó a un gran nivel y borró del encuentro a su rival aprovechando que se sacó de arriba la mochila del campeonato y ahora sólo se puede dedicar a jugar al fútbol sin tanta presión por el marcador. Cada gol que hace Asencio nos sorprende y nos hace extrañarlo aún más, pero sigo convencido que ya escalamos demasiado y es momento de formar un equipo 100% propiedad del club. Parece una misión imposible, pero no descartamos la posibilidad de lograr un fichaje, quizás la única opción sea que Genoa finalice su contrato antes de término. A pesar de su gran temporada no ha mejorado su ficha técnica (recordemos que estamos en la tercera categoría) y podría no ser suficiente ''jugador'' para su club . En la Coppa tenemos todo para ganar, sería una catástrofe cualquier otra cosa que no sea la doble corona. Antes de la segunda final tenemos una noticia de fichaje.

Un abrazo!!!

Editado por RoJoPaSiOn
Publicado

Buen futbolista ese Valoti para la Serie B, en ese perfil de trequartista tan de moda en el fútbol pasado y que actualmente ha perdido gran parte de su peso y nombre -bueno puedes decir que Messi es trequartista pero si quieres también podrías decir que es portero porque lo hace todo bien xD -. Me parece una excelente incorporación, un jugador ya curtido en Serie B que seguro que aportará experiencia en esta categoría y además con su juventud y sabiendo que seguramente tenga más galones que en el Hellas pues puede venirnos muy bien. A ver si ese año de inactividad no le pasa factura, que volver al entrenamiento diario dentro de un grupo a veces cuesta.  

Me uno a esta aventura ahora que está cerca de acabar la temporada para ser un tifoso más en Serie B, si me lo permites. De paso te doy la enhorabuena por esta gran temorada en la que conseguiste todos los objetivos propuestos y además nos marchamos de la Coppa Serie C con el título debajo del brazo, espero que ya no vuelva a competir en esta Coppa xD Como ves soy de esos que aparecen solo cuando las cosas van bien, si empiezan a ir mal en Serie B ya veremos... xD 

Saludos!

Publicado

¡Hola compañero!

Cardot, Pelletieri, Nemdil... llámale como quieras, pero ¡juveniles en la primera plantilla ya! xD

Regresamos a la liga con una buena victoria en un partido de trámite. Doblete de Asencio (si hubiera empezado así llevaría más de 30 goles) y gran disparo de Pugliese. ¿Asencio entra en el podio de goleadores? ¿Cuántos lleva el líder de la tabla?

@karma23, tienes razón, la Champions no se gana con 11 nunnellys, sino con 10 y 1 Icardi. xD xD xD

Al ver el nombre del nuevo refuerzo para el próximo curso me eché las manos a la cabeza. Pero no es nuestro Valotti. xD  Me parece un jugador muy bueno, que puede ser reconvertido por todo el frente de ataque. ¿Cómo le ve Mazzoni? ¿De mediapunta o más bien delantero centro? Por atributos puede ir bien en ambas, ¿no? No ha tenido mucha continuidad en ningún equipo, pero si el Milán pagó medio millón por él por algo será.

Y tocaba la vuelta de la final de la Coppa de la Serie C. Casi partido de trámite después del resultado de la ida. Me sorprende ver la ausencia de Cardot y Nemdil en el once, sobre todo después de su gran partido en la ida. ¿Tuvo miedo Mazzoni de la remontada? Más aún después de ver que tampoco rotó en liga. ¿Quizás la mala prensa de algún sector de la grada influyó? xD  En fin, toca felicitar al campeón de Coppa. ¡ENHORABUENA! Ascenso y título copero. Sólo queda jugar la Supercoppa y ganarla para hacer una temporada perfecta. Del encuentro poco a comentar, salvo el golazo de un Petermann que ha sido referencia en la medular y nos ha dejado zapatazos espectaculares.

Quedan tres partidos de trámite en liga, si no cuento mal, y esperamos ver a los jóvenes un poco más. ;)  Con ganas ya de los partidos de Supercoppa. ¡Mucha suerte!

¡Saludos!

• Jajaja 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...