Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

wClttx7.png&key=e8bda724ce98e8ee18d1e901

@luke

Hola compañero!

Es correcto tu planteo. El bloque defensivo sigue siendo sólido, a pesar de alguna individualidad (Obodo) al que le pesa el cambio de división. Aún con las derrotas, estamos encajando pocos goles (nunca más de uno por partido). El ''debe'' está en el arco contrario, donde estamos oficialmente bloqueados (llevamos más de 600 minutos sin convertir). Así se hace imposible ganar partidos, una situación que ya se dejaba ver en la campaña pasada y que no es ninguna sorpresa para nadie en este arranque. La falta de gol es un defecto del equipo desde hace mucho tiempo, incluso con el último campeonato bajo el brazo. El próximo partido jugamos ante el otro club que tampoco ha logrado vencer en seis jornadas. En casa, el duelo de los dos peores de Serie B hasta aquí, es una gran oportunidad para salir de perdedor. Debemos ganar o ganar.

Un abrazo!!!

@losdeabajo

Hola compañero!

Bienvenido a la historia! Veo que recordás cuestiones del Barrow que hasta el autor había olvidado. Kevin Monnet-Paquet es el delantero moreno con el que estabas bastante encarrilado. Llegó para la 11° y última campaña en el Barrow, cuando nos quedamos a la puerta de todos los títulos importantes (ganamos una Copa de la Liga, al menos). No recordaba el enfrentamiento ante el Real Madrir, y tuve que ir hasta la propia historia para acreditar que lo hemos enfrentado en un grupo tremendo de Copa UEFA, también junto al PSG. Esa historia fue mi mejor partida en dos décadas de juego (ésta podría superarla, con el tiempo). Casualmente, dentro de poco (el 16/07, posterior a la final de Rusia 2018) se cumplen 10 años de la apertura de aquella aventura que recuerdo con tanto cariño. ¡Que fuerza increíble que tiene el FM! En una década han pasado tantos eventos por nuestras vidas y este juego sigue al margen de todos los cambios. Casi que el FM es como el amor por tu club, es algo que nos va a acompañar por siempre.

Tuve un espasmo de más de ocho años entre mi último ingreso al foro y mi regreso con esta historia. ¿Qué me hizo volver? Me hizo volver el FM. Desde esa partida con el Barrow que no había jugado, y de repente me volví a enganchar, como siempre, en un desafío de largo recorrido. Que debía contado en público, por supuesto. No descubro nada al mencionar que la zona está muchísimo menos activa que antes. El cambio más notorio es que ya no hay visitas del público en general que hasta llegaba de otras zonas. Sólo permanecemos dando batalla los propios escritores. Por el lado positivo, debo decir que hoy en día disfruto mucho más de la zona que antes. Veo más compañerismo ahora, tengo el recuerdo anterior de que había más de una batalla por temas menores.

Carezco de experiencia con equipos de primera categoría. Siempre jugué en el último nivel de las ligas más grandes europeas. En realidad, sólo lo hice en dos países, Inglaterra e Italia. En 20 años si abrí 7 u 8 partidas es mucho. Jamás dirigí a mi equipo (Independiente) o en cualquier otro país que no sean los dos mencionados. Por supuesto que tengo ganas de salirme de los esquemas (ideas abundan en mi cabeza), pero tengo toda la vida para hacerlo. No es que vaya a dejar de jugar mañana. Hasta ahora mi repertorio ha sido más bien aburrido, pero siempre preferí las historias largas e incluso muchas veces repetí equipo (Barrow). Mi reto preferida no es nada original: agarrar un equipo pequeño y llevarlo peldaño a peldaño hasta la máxima división, cuestión que hasta ahora sólo he logrado en una oportunidad.

La Serie D está compuesta por más de 160 equipos y a final de año sólo ascienden nueve de ellos. No me parece mal. Es un filtro necesario para que no lleguen equipos débiles a las ligas profesionales y se tengan que volver como llegaron. También sirve para fortalecer las estructuras y las planificaciones de los equipos de Serie C. Bueno, pero es que tampoco los italianos se destaquen mucho por la planificación, el criterio, o ambas cosas. xD Lo demuestra ese caótico playoff de Serie C que hemos sufrido en primera persona. No hay premio para los mejores clasificados, da lo mismo finalizar 3° que 10°. Sólo una mejor ubicación en el mano a mano y la ventaja deportiva para el mejor clasificado. El subcampeón de grupo si tiene un pequeño handicap al saltearse la primera ronda. En la Serie B también tenemos otro enredo con eso del tercer ascenso, que depende del margen de puntos que haya entre el tercero y el cuarto. De nuevo, no me parece descabellado el objetivo de fondo, que es el de otorgar el ascenso a un equipo que realmente haya marcado una diferencia clara con sus inmediatos perseguidores, pero a veces la simpleza de los campeonatos es la mejor decisión para darle claridad a una competencia, aunque no termine de ser justo. Lo bueno es que tanto en Argentina como en Italia no te podés aburrir nunca, siempre hay algo por lo que pelear y los torneos son habitualmente entretenidos hasta la última fecha.

La primera temporada fue muy rara y diferente de las que supieron venir luego. A pesar de coronarlo con el ascenso (y el Scudetto), muy a menudo pienso que no hicimos una gran temporada, por mas increíble que parezca al repasar los resultados finales. Nunca encontré el equipo en todo el año, ganamos por ser más regulares dentro de la irregularidad y, más que nada, por las individualidades, pero mi gestión como manager estaba muy verde hasta ahí. En esa campaña conseguíamos los goles mas fáciles, pero también nos anotaban en casi todos los encuentros y eso no era de mi agrado pues podíamos perder fácilmente ante cualquier rival en un simple mal día. En la Serie C eso se corrigió y en dos años formamos una defensa bien tana, bien al estilo de Nereo Rocco. A cambio, pero no necesariamente por ello, hemos resentido la parte ofensiva. Ese partido con el Union Feltre fue un festejo desmedido delante de la PC. Un partido que nunca más se repitió para Mazzoni y cia. Pensamos que ya lo ganábamos al campeonato luego de ese triunfo, pero todavía había sufrimiento hasta el ultimo minuto de la ultima jornada. Costó toneladas ese primer ascenso. También recuerdo otro gran partido, frente a Belluno. Ganamos de visitante con dos goles de cabeza de nuestro central Leonarduzzi, justo en un momento flaco del equipo cuando el campeonato se veía mas amenazado que nunca.

J.M. Cobelli no tuvo un gran paso por Triestina si evaluamos los fríos números, pero marcó un par de goles definitorios en ese playoff y por eso su recuerdo no es del todo malo en ese semestre que defendió nuestra camiseta. Su compatriota Cvitanich era otro con el que teníamos grandes esperanzas de encontrar a nuestro goleador, pero una situación inesperada le cortó definitivamente su carrera futbolística, y a nosotros la posibilidad de disfrutarlo un poco más antes de su salida del fútbol. Al final ese cannonieri que tanto esperábamos llegó en el Asencio del ascenso, no el Asensio del gigante. :D

Mientras armaba el equipo para la presente temporada estaba muy confiado de pelear en los puestos altos en nuestra primera campaña en Serie B. Pensé que podíamos repetir lo hecho cuando llegamos a Serie C. Veía con buenas probabilidades un 6° o 7° lugar al finalizar la liga, en posiciones de posibles playoffs. Mano a mano con los otros equipos salimos parejos en la comparativa de calidad de plantel, sólo echamos en falta una mayor profundidad. Pero las primeras seis jornadas fueron un cachetazo tras otro. Estamos pagando un caro derecho de piso y no parece que esto vaya a levantar rápidamente. A mi tambien me atrae la posibilidad de hacer renacer al equipo y colocarlo al menos en los puestos de seguridad que nos ofrece la media tabla, tan lejana por ahora. Pero para eso necesitamos que se recuperen los jugadores veteranos, los que llevan el peso del equipo. Tuvimos que colocar a los juveniles en la banda, e improvisar un tercer zaguero, entre otros cambios que hicieron disminuir el potencial del equipo. La directiva no está preocupada (aún). Pero yo si lo estoy. Les he prometido finalizar la liga en mitad de tabla. No lo hice por el presupuesto económico, que ni siquiera lo usamos todo, sino que lo hice por plena confianza. Jamás pensé caer en puestos de descenso. Lo que tengo claro es que el presidente no es muy agradable conmigo, me niega todos mis pedidos a pesar de mis espaldas anchas por los éxitos conseguidos, así que realmente tengo temor que si la serie de malos resultados se prolonga se termine por cerrar este capítulo. Será algo nuevo. Nunca me han echado en el FM. De todas formas, por ahora prefiero no quisiera incursionar en esa nueva materia. xD

Un abrazo!!!

• Like 3
Publicado

Monnet-Paquet jajajajajaj por eso le decía Monnet-PaquetE. Mi memoria no falla, hombre. Realmente considero que la tengo funcionando a tope xD Viste, igual jugaste con el Real Madrid. 

Saludos!

• Like 1
Publicado

Ufff, este triunfo nos vino mejor que una copa a la selección argentina xD Oxigeno puro, realmente. Me imagino el desahogo cuando Giannetti firmó el hattrick, ¿no? 
Menos mal que logramos salir de esta. 537 minutos es mucho sin convertir jaja Más encima se sufrió, porque el rival llegó al descuento sin trabajarlo demasiado. Era puro dominio nuestro y nos cae ese balde de agua heladísima. Tocó demostrar carácter y lo sacamos adelante.

Ahora viene uno que ha comenzado bien. Primera vez en la vida que escucho al Trapani, fuera de chiste. Esperemos que esto sirva para poder ganarles y extender el dominio que mostramos contra el Spezia. Ojo, que tampoco es para tirar fuegos artificiales. Ellos venían incluso peor que nosotros. Un punto de 18 posible, jeje.

Saludos

Publicado

La primera victoria llegó por fin!! Enhorabuena. Los partidos en nuestra casa no se deben escapar. Debemos hacer un fortín de nuestro estadio!!

Publicado (editado)

@losdeabajo

Hola compañero!

Al menos demostramos que no somos los peores de la liga. xD Claro que fue un desahogo muy grande, especialmente cuando anotamos ese 2-0 que nos dio más tranquilidad se lo pudo ver a Mazzoni corriendo al estilo del gran Tite. :-D El descuento del Spezia fue totalmente inesperado y fuera de sitio en el desarrollo del encuentro. Estuvo a tono con lo que habíamos visto en el inicio de liga: recibimos anotaciones en seis de las siete jornadas. ¿Lo bueno? Siempre recibimos solamente un gol por partido. En cuánto a la faz ofensiva es una buena noticia el hatrick de Giannetti que le permite liberar presiones luego de seis partidos completos sin anotaciones colectivas. 

No es raro que no lo hayas escuchado al Trapani, es un equipo de nivel regional que nunca ha llegado a la Serie A. De todas formas, ahora están más que establecidos en la Serie B y se encuentran en puestos de playoff de ascenso en este primer tramo de liga.

Un abrazo!!

@nisetru

Hola compañero!

Le pedimos disculpas a la afición por la demora en arribar a la primera victoria en Serie B. xD Ahora esperemos que el segundo triunfo no se demore otras siete jornadas, sino estaremos más que complicados para llegar a las 50 unidades de salvación. La intención es salir a buscar los partidos en nuestra casa, así sea ante rivales de mayor calibre. Mazzoni es un técnico que arma los equipos de atrás para adelante, y quizás tiene un estilo conservador y defensivo, pero curiosamente no es amante de los empates, prefiere jugarse con todo al 1-0, caiga del lado que caiga.

Un abrazo!!

Editado por RoJoPaSiOn
  • Like 1
Publicado

Bueno  no ha sido el mejor inicio de temporada (6 puntos de 24 posibles), pero hay que seguir adelante, analizar los puntos bajos del equipo e intentar dar vuelta este mal inicio de campaña, queda un largo recorrido aun para terminar la temporada y los aficionados aun confiamos en Mazzoni.

Lo destacable es que Giannetti está en buena forma anotando goles (luego de casi 600 minutos si anotar), esperemos que siga de esa manera, por que nos está costando hacer que el balón termine en las redes contrarias.

Saludos

Publicado

@nisetru

Hola compañero!

Ha sido una pena el descalabro que hemos sufrido en el último tramo de partido. Perdimos completamente el equilibrio y por poco no nos llevamos una derrota. No es la primera vez que nos sucede, recuerdo que también nos vinimos abajo en los últimos 10 minutos en el encuentro ante Frosinone, dejando escapar un punto muy importante. Y se hizo costumbre eso de recibir goles en el segundo tiempo, algo que altera de sobremanera a Mazzoni, un obsesivo en cuidar resultados favorables. Esto tiene que ver principalmente con que no tenemos recambio en el banco, y el equipo se afecta mucho cuando los titulares se cansan o tienen que salir de manera forzada para tener un descanso mínimo.

Un abrazo!!

@Theikox

Hola compañero!

Es bueno saber que la afición todavía sostiene el apoyo al entrenador, luego de tantas equivocaciones. Nos confiamos demasiado en el armado del plantel y ahora la estamos pagando con jugadores que no están a la altura de la competencia. Intentaremos solucionarlo antes de que sea demasiado tarde y el fantasma del descenso nos termine por comer. Los puntos flacos están en las dos áreas. En defensa necesitamos un tercer zaguero. Resulta que jugamos mejor con cinco defensores que con cuatro, pero no contamos con ese tercer zaguero de confianza que se sume a Pahor y Camigliano. Y en ataque necesitamos mayor sorpresa, un cambio de velocidad, un pase entre líneas para terminar de traducir la superioridad en la posesión de balón en goles. Giannetti lleva anotados cuatro de los cinco tantos del equipo, una cifra anotadora muy baja que explica nuestra situación actual. A pesar de una estadística personal que no es mala, el ''9'' aún no termina de convencer, falla muchas más de las que concreta, además sólo ha marcado en dos encuentros. Lo bueno es que queda mucha liga por delante y tenemos tiempo de trabajar y de recomponer la marcha aún.

Un abrazo!!

• Like 2

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...